Mi Colección de Mega Drive y Mega CD

¡Hola a todos!

Después de un tiempo dándole vueltas a la cabeza al final me he decicido a colgar mi colección de juegos de Mega Drive y Mega CD. La colección (aún me faltan algunos títulos para darla por terminada) está basada en juegos PAL (salvo alguna excepción) y uno de los requisitos que cumplen todas las cajas es que tienen la pestaña para colgarlas (ya sé que es una frikada pero me gustan asi xD). Sobre los juegos están todos los que tienen que estar más los que me faltan por conseguir y algún que otro juego que por desconocimiento se quede fuera (cualquier recomendación será bienvenida).
Me faltarán por conseguir unos diez juegos más o menos (sobre todo los RPG's en castellano) pero bueno al colgarla aquí seguro que me animo un poco y le meto más caña para terminarla cuanto antes (esto de coleccionar todos los sistemas hace que si no te vuelcas en uno no lo terminas nunca)

Empezamos pues.:

Imagen

Los Sonic! 4 juegazos como la copa de un pino. Diversión por un tubo...las demás aparaciones de Sonic en Mega Drive no me llaman la atención para nada.

Imagen

¡Otra saga de culto! La segunda parte potenció al máximo lo que ofrecía la primera. Yuzo Koshiro rulez! He dejado el espacio para la tercera parte...pero conseguir un Bare Knuckle III (la versión europea da pena) vale bastante pasta.

Imagen

Golden Axe 2 me encanta. La música de esta entrega es buenisima. A la espera de conseguir la primera parte. El 3 no me gusta.

Imagen

Otros dos juegos que son vicio puro! El Atomic Runner es trepidante y el Mercs una pequeña obra maestra de los shoot'em up...lástima que no tenga modo de 2 jugadores.

Imagen

Bueno este juego se merece aparecer solo. Uno de los mejores (sino el mejor) shoot'em up de los 16 bits...todavía escucho la música y flipo con el pringue que le sacó Technosoft a la máquina de SEGA.

Imagen

Dos juegos que presentaban un nuevo concepto de viedojuego. Buenisímos los dos.

Imagen

Otros de los tantos clásicos de SEGA.

Imagen

Konami metiendo caña a la Mega Drive. Que juegazos! El Rocket Knight Adventures la caña, Probotector buenísimo, Turtles muy válido aunque por debajo del mítico Turtles in Time y el de los Tiny Toon un plataformas de manual. Queda pendiente ese Castlevania.

Imagen

Y más acción! Que dos grandes títulos. Excellent!

Imagen

El gusano más cachondo de todos los tiempos! La segunda parte nunca la había jugado y la he conseguido hace poco y supera incluso a su predecesor. Dos juegazos en toda regla.

Imagen

Una de plataformas. El Chiki Chiki Boys buenisimo. Toki buen juego aunque no está a la altura de la recreativa. Destacar del Global Gladiators la música.

Imagen

De esta imagen (aunque todos son juegos de una calidad sobresaliente) quiero destacar el Batman & Robin. Para mí es uno de los mejores juegos de todo el catálogo de la 16 bits de SEGA. Graficamente espectacular, en cuestión de efectos gráficos le habla de tú a tú a cualquier juego de Treasure. Vamos un flipe! Os recomiendo que si no lo habeis probado le deis una oportunidad.

Imagen

El SVP demostrando su potencial en una muy buena conversión. El único juego que tambien tengo la version JAP.

Imagen

Una de mis sagas favoritas! Shadow Dancer mítico, en la segunda parte Yuzo Koshiro lo borda y el 3 es un triple AAA en toda regla.

Imagen

Juegazos de Disney! El Quackshot me encanta! Grandes plataformas que solo se pueden disfrutar en la máquina de SEGA.

Imagen

Ahí lo tenemos a la bestia parda de 24 megas de poder xD! Algún Street Fighter tenía que tener en mi colección de 16 bits y le ha tocado al que más juego de pequeño.

Imagen

3 jueguecicos más! Los combates 1 vs 1 del Mazin Wars me encantan.

Imagen

Sin comentarios! De lo mejor que nos puede ofrecer Mega Drive. Dinamite Headdy espectacular y Gunstar Heroes no necesita presentación. Destacar el estado del Gunstar Heroes, nuevo a estrenar! Dejo espacio para Alien Soldier (algún día te pillaré baratico cabroncete xD)

Imagen

Este no sabía muy buen donde catalogarlo asi que sale a la palestra el solito. Que risas con este juego a 2 players...da un buen rollito exagerao y la música mezcla de funk y hip hop suena a las mil maravillas.

Imagen

De lo mejor de mi colección! Me lo pasé de peque, juego que no salió en España y por eso tenía más mérito el jugarlo, rival de Zelda por aquellos entonces. Este juego me hizo pasar buenisimos momentos. Para mí sin duda el mejor RPG de la consola, me falta pillar Shining Force II, Soleil e History of Thor.

Imagen

Mítico Shoot'em up. Muy buen juego aunque sigo prefiriendo la cuarta entrega.

Imagen

Otra saga que me encanta...la tercera parte caerá algun día...


Imagen

Precioso este Wonder Boy...otro de los imprescindibles en la 16 bits de SEGA.

Ranger X. Otro imprescindible.

Imagen

Ahora le toca el turno a Mega CD. Ultimamente la tengo un poco olvidada pero todo se andará. Juegos como los Lunar, Shining Force CD y Snatcher tienen precios prohibitivos.:

Imagen

Road Avenger, todo un clásico! Y el SEGA Arcade Collection he preferido pillarlo antes que los MegaGames, lleva muy buenos juegos en el Cd.

Imagen

Un 2 en 1 muy válido. Sol feace sin ser nada del otro mundo es un buen shoot'em up.

Imagen

Que juegazos! Destacar el Silpheed como uno de los mejores del catálogo de la máquina y la banda sonora de Batman Returns es simplemente ACOJONANTE!

Imagen

Y aquí mis dos perlas! Y razones suficientes como para tener este add-on. No hace falta ningún comentario sobre estos dos juegos.

Bueno pues hasta aquí es todo de momento. Espero que os haya gustado, disfruté mucho de pequeño con estas consolas y a esta colección en particular le tengo mucho cariño.
Me falta por conseguir digamos lo más caro pero bueno, al final irán cayendo.

Un saludo.
Buena cole, estan en muy buen estado, solo falta la foto de tus pequeñas ;).

Un saludo.
Muy, muy bonita la de megadrive. Tienes casi todos los juegos que me entusiasmaron de pequeño de esta consola, menos el cool spot, el fatal fury, el dragon ball y el batman returns.
El Sonic & Knuckles venía en caja de cartón?
Pues si, es uno de los pocos juegos de mega drive que son con esa caja.

Un saludo.
de mega por k genesis hay unos cuantos como warspeed, turrican, castlevania, monopoly, etc..
buena cole pero hay muchos juegos buenos, estate atento al hilo de megadrive juego de la semana!
ramio escribió:de mega por k genesis hay unos cuantos como warspeed, turrican, castlevania, monopoly, etc..
buena cole pero hay muchos juegos buenos, estate atento al hilo de megadrive juego de la semana!


Hombre ya contaba con esos [tomaaa] ¿Pero cuantos de este tipo hay comparado con el resto? ¿20 o asi? Diria que no hay muchos mas. Uno que también recuerdo era el universal soldier.

Un saludo.
yo diria que unos cuantos mas, pero bueno tampoco nos vamos a liar por eso! XD
que modelo de mega cd posees? [sonrisa]
Joer que envidia me dan ese Probotector y ese batman y robin XD Te los cambio por un alien soldier [carcajad] Excelente coleccion, a seguir asi

saludos
legionpsm escribió:Pues si, es uno de los pocos juegos de mega drive que son con esa caja.



Pues que putada. Las cajas de los juegos de 32x ya venían así, y al par de meses solían estar hechas una mierda. Aunque ese Sonic and Knuckles parece estar bien conservado.

Buena colección. Te iba a decir que te faltaba el Contra, pero ya lo tienes
XD


Por poner un par de pegas, nombrarte el Snatcher y Heart of the alien de mcd, y el Megaturrican de md. Con esos tres, bajo mi punto de vista, completarías los top.

Yo, desgraciadamente, ni me planteo coleccionar...pues soy pobre XD. En cualquier caso, no descarto pillarme un Special Champion Edition, para ponerme palote al verlo...aunque no descarto imprimir la portada, y meterla en la cajita del megagames 1 (lo sé, soy un rancio).
John Torrijas escribió:
legionpsm escribió:Pues si, es uno de los pocos juegos de mega drive que son con esa caja.



Pues que putada. Las cajas de los juegos de 32x ya venían así, y al par de meses solían estar hechas una mierda. Aunque ese Sonic and Knuckles parece estar bien conservado.

Buena colección. Te iba a decir que te faltaba el Contra, pero ya lo tienes
XD


Por poner un par de pegas, nombrarte el Snatcher y Heart of the alien de mcd, y el Megaturrican de md. Con esos tres, bajo mi punto de vista, completarías los top.

Yo, desgraciadamente, ni me planteo coleccionar...pues soy pobre XD. En cualquier caso, no descarto pillarme un Special Champion Edition, para ponerme palote al verlo...aunque no descarto imprimir la portada, y meterla en la cajita del megagames 1 (lo sé, soy un rancio).


Gracias a todos por los comentarios!

Mega Turrican es uno de los que me faltan...flipé con ese juego y tengo que pillarlo, pero es de los caretes....aún asi caerá fijo. El Snatcher si te fijas bien tambien lo nombro, quiero conseguirlo pero vale un cojón y parte del otro....
Tambien quiero pillarme Ghouls'n Ghost, Ristar, Ranger X, Splatterhouse 2 y 3....vamos que para nada está terminada la colección.

stroquer escribió:Muy, muy bonita la de megadrive. Tienes casi todos los juegos que me entusiasmaron de pequeño de esta consola, menos el cool spot, el fatal fury, el dragon ball y el batman returns.


El cool spot no me gustó para nada asi que no lo he vuelto a conseguir,fatal fury buena conversión pero ya me planteé el no pillar juegos de lucha 2d que no estuvieran a la altura de las versiones originales, dragon ball también truñete para mi gusto y el batman returns lo tuve hace mucho pero decidií pillarlo solo para el mega cd, que es bastante mejor que el de megadrive XD

Saludos.
Muy buenos títulos y la presentación me ha gustado porque vas nombrando casi todos los títulos, ese batman & robin es una maravilla.
El sonic cd otro juegazo que también me gustaría pillarlo.
Así me gusta, de megadrive y los que a ti te gustan, exactamente estoy haciendo yo lo mismo. A mi me faltan el trio de treasure, los dos últimos sonic, el batman y robin y alguna cosilla más. Como ya te dije en su día tienes que hacerte con el subterrania, red zone, hellfire y el chaos engine; juegazos [ginyo]

El que estoy loco por pillar ahora es la versión usa del thunder force IV (Lightening Force - Quest for the Darkstar), entre otras cosas por la increible portada.

Ay que nuevetico tengo el castlevania xDDD



Un abrazo
señorperro escribió:Así me gusta, de megadrive y los que a ti te gustan, exactamente estoy haciendo yo lo mismo. A mi me faltan el trio de treasure, los dos últimos sonic, el batman y robin y alguna cosilla más. Como ya te dije en su día tienes que hacerte con el subterrania, red zone, hellfire y el chaos engine; juegazos [ginyo]

El que estoy loco por pillar ahora es la versión usa del thunder force IV (Lightening Force - Quest for the Darkstar), entre otras cosas por la increible portada.

Ay que nuevetico tengo el castlevania xDDD



Un abrazo

Ese Castlevania lo quieeerooo xD. Primero voy a conseguir los que tengo en mente y ya iré probando juegos que se hayan quedado en el tintero...seguro que salen unos cuantos más que conseguir.
Con lo barato que está el Dinamite Headdy y todavía no lo tengo :(
Una buena colección, esta muy bien. Sigue con ella, te falta el 32X (a mi también) Un saludo :)
pava escribió:Tambien quiero pillarme Ghouls'n Ghost, Ristar, Ranger X, Splatterhouse 2 y 3....vamos que para nada está terminada la colección.


El Ghouls´n Ghost fue uno de los primeros juegos que me dejaron en megadrive. Lo odiaba al máximo, pues era muuuuuuuy difícil (o me lo parecía a mi). Hace poco me lo terminé, y he de decir que es un auténtico juegazo. Muy, muy, muy bueno, de verdad.

Lástima que ahora mismo me sea imposible localizar al que me lo dejó, pues el cartucho era original (por aquí predominaban mucho los piratas) y tenía caja y manual. Pero claro, estoy hablando de 1994...

El Fatal Fury a mi tampoco me gusta. También me lo dejaron, y lo quité a los quince minutos. No sé cómo le pudieron dar tanto bombo a un juego tan...no sé ni como llamarlo. La segunda parte si que me gustó (forma parte de mi cuarteto particular, junto al sf2 sce, mk2 y samurai shodown, de top lucha en mega drive), aunque no salió en España.
señorperro escribió:Con lo barato que está el Dinamite Headdy y todavía no lo tengo :(


Pues ya estás tardando! Bueno, bonito y barato! Además de ser uno de los mejores del catálogo de la consola.
Luego no vale que me digas que no lo quieres porque es infantilón xD

MonkeyPS2 escribió:Una buena colección, esta muy bien. Sigue con ella, te falta el 32X (a mi también) Un saludo :)


Gracias Moneky PS2, el 32X todavía no se si pillarlo o no, le cogí mucho asco después de su salida al mercado, aunque virtua racing, doom, virtua fighter....eran vicio puro.

John Torrijas escribió:
pava escribió: Tambien quiero pillarme Ghouls'n Ghost, Ristar, Ranger X, Splatterhouse 2 y 3....vamos que para nada está terminada la colección.
El Ghouls´n Ghost fue uno de los primeros juegos que me dejaron en megadrive. Lo odiaba al máximo, pues era muuuuuuuy difícil (o me lo parecía a mi). Hace poco me lo terminé, y he de decir que es un auténtico juegazo. Muy, muy, muy bueno, de verdad. Lástima que ahora mismo me sea imposible localizar al que me lo dejó, pues el cartucho era original (por aquí predominaban mucho los piratas) y tenía caja y manual. Pero claro, estoy hablando de 1994... El Fatal Fury a mi tampoco me gusta. También me lo dejaron, y lo quité a los quince minutos. No sé cómo le pudieron dar tanto bombo a un juego tan...no sé ni como llamarlo. La segunda parte si que me gustó (forma parte de mi cuarteto particular, junto al sf2 sce, mk2 y samurai shodown, de top lucha en mega drive), aunque no salió en España.


Coincido contigo, Ghouls'n Ghost es juegazo (SEGA se curraba muy mucho las licencias de Capcom para su Mega Drive)
El tema de los juegos de lucha en Mega Drive es algo que no me llama la atención...Street Figther CE lo tengo por lo mítico que fué en su época y por lo que supuso su lanzamiento en una consola de SEGA, además de que para mí es una muy buena conversión...
El único así que tambien tengo entre ceja y ceja es el Eternal Champions en version Mega CD, me parece mucho más completo que el de Mega Drive (éste no me termina de convencer).
Dentro de poco subiré otro jueguecico que llevaba tiempo detrás de el.
Lujazo de coleccion, enhorabuena,a seguir aumentandola
muy buenos titulos y casi todos pal jeje , yo tiro mucho de los jap y ntsc xD.
Bueno astualizo con un juego que estaba detrás de el bastante tiempo...
Lo he conseguido en una edición más pirata que la hostia...

Imagen

Hasta ahí todo bien...carátula JAP pero no aparece nada de logo de Mega Drive ni Technosoft ni nada xD

Pero el cartucho es de tipo PAL y tiene una hendidura rara...

Imagen

Sobre el juego pues que decir...buenisimo shoot'em up aunque me sigue tirando mas el IV.
Bueno otra pequeña actualización. Una saga que me encanta. Tengo que pillarme el 3...seguramente la version para Genesis.
Imagen
me ha entretenido ver los juegos que de peque jugaba
gracias

se ve bien cuidadas las cajas :)
pava escribió:Bueno astualizo con un juego que estaba detrás de el bastante tiempo...
Lo he conseguido en una edición más pirata que la hostia...

Imagen



Jeje yo tengo esa misma versión. En la pantalla principal el logo de SEGA aparece tachado [carcajad] pero el juego es exactamente igual q el original.
Uff el Splatterhouse adoro ese juego,a ver si lo consigo.

PD Buena coleccion de MD.
AES escribió:me ha entretenido ver los juegos que de peque jugaba
gracias

se ve bien cuidadas las cajas :)


Gracias por tu comentario! La verdad es que intento que los juegos esten en el mejor estado posible y la verdad es que lo estoy consiguiendo...da gusto ver como pasan los años y las cajas de Mega aguantan como unas campeonas.

yamauchi escribió:Jeje yo tengo esa misma versión. En la pantalla principal el logo de SEGA aparece tachado pero el juego es exactamente igual q el original.


Jaja! ya ves! ni logo de SEGA, ni Thunder Force III, ni Technosoft ni ná de ná XD

Che_Guevara escribió:Uff el Splatterhouse adoro ese juego,a ver si lo consigo. PD Buena coleccion de MD.


Juegazo como la copa de un pino y dificilillo tambien.
Muy buena coleccion compañero , pero no te gusta el soleil , light crusader , story of thor.... [sonrisa]
Rataerte escribió:Muy buena coleccion compañero , pero no te gusta el soleil , light crusader , story of thor.... [sonrisa]


Pues claro que si me gustan! Bueno light crusader no mucho...
Pero es que lo que piden por Soleil y Story of Thor PAL/ESP es bastante pasta en comparación con lo que me han ido costando los demás juegos...Así que toca esperar...aunque al final tendré que pagar lo que valen actualmente.
Pequeña actualización con otro JUEGAZO...la verdad que ya me está costando conseguir los ultimos que tengo en mente (es lo que tiene querer que te salgan los juegos por 4 duros XD) Pero bueno aunque sea a juego por cada semana o así me doy con un canto en los dientes.

Me encanta Wonder Boy...de lo mejorcito de la consola...esa mezcla de plataformas, RPG da un resultado genial (destaco las melodias, preciosas)

Imagen
Coincido plenamente en contigo en cuanto a los juegos de "Wonder Boy" se refiere, aunque en mi caso destaco los títulos de Master System.

Impresionante el Dragon´s Trap [risita]
Bueno pues actualizo depués de tener esto un poco olvidado, pero es que me está costando un motón conseguir los que me faltan....de momento no voy a pagar 50 pavos por un Soleil...aunque al final lo tendré que hacer. Así por lo menos mantengo el hilo un poco "vivo".
Pues actualizo con Ranger X, muy buen juego y creo que obligatorio en cualquier colección de Mega Drive.

Imagen
Vaya, enhorabuena, creo que he jugado a casi todos los juegos que tienes y sólo puedo decir una cosa...¡¡¡¡Quueeeeeeé envidia!!!!!.
Ójala pueda tener en algún momento la mitad de esta colección que tienes y en tan buen estado, cuídala [beer]
Muy chula esa colección.
Dentro de poco colgaré yo la mía de Mega CD, estoy esperando que me lleguen unas cuantas cositas para colgarla entera.
Un saludo!
Buenas! Hago un up para que no archiven el hilo. Me falta añadir el Golden Axe que se me había pasado ponerlo.

Un saludo.
me encanta tu colección! me encanta que tengas criterio y no compres por tener o rellenar .
Tienes para mi gusto Crème de la crème.
Enhorabuena !
titorino escribió:me encanta tu colección! me encanta que tengas criterio y no compres por tener o rellenar .
Tienes para mi gusto Crème de la crème.
Enhorabuena !


Lo mismo pienso y hago yo :)


-¿pava quieres que te haga una foto del castlevania por si te hace falta? xD
Yo me río pero aun me falta el probotector :(
Felicidades por la cole, da gusto ver todo con sus cajitas [oki]
Una pequeña subidita para que no archiven el hilo. Falta añadir el primer Golden Axe.

Un saludo.
Las actualizaciones para cuando ¬¬
gran coleccion,te falta x ejemplo el street of rage 3,yo lo busco tb,pero esta salaillo,jejeje
41 respuestas