Mi colección de juegos de playstation 1! ( actualizado, 26/05/2013)

Buenas chicos! Me presenté hará 1 semana en un post de este apartado del foro y puse una fotos d emi colección.

Hoy estreno mi post oficial de mi colección con unos 6 regalos que ayer me compré en un blade center de la city. Antes fui al second company y sólo tenian un pack de juegos de ps1 que eran morralla y tenias que comprarte la ps1 a 30 euros, los juegos venian con la consola. Luego fuí al cash converter, es nuevo, no tiene ni 1 mes, sólo juegos de nueva generación entre algunos de game boy, play 2, xbox y una consola muy antigua. Sólo 3 de ps1 y morralla, el the simpsons wrestling era para mi el más conocido. Luego fuí a la bendita tienda donde hará 2 meses me pillé el pacman world 1 para ps1, no tenia muchas esperanzas ya que creía que no habrían renovado el catálogo, pero par ami sorpresa lo habian renovado y de que manera. Me pillé los siguientes:

- Pocket fighter ( juego muy entretenido de lucha que me vendía un a migo por 2 euros sin manual, lo rechazé por mi suerte, 1 mes después lo encuentro entero:::: pal ESP original ) 5 euros

- Heart of darkness ( juego de plataformas que veía en muchas colecciones, no dude en pillarmelo y lo prové y me gustó mucho, super original y que movimientos:::: pal ESP original ) 5 euros

- Soulblade ( sin manual ... tekken con espadas, mola:::: pal ESP platinum) 5 euros

- The x-files ( puede estar bien, me gustava la série y no dudé en pillarmelo, 4 CD's [360º]:::: pal ESP original ) 5 euros

- Crash Bandicoot 1 ( el primer crash, ya que tengo todos pues este también pa la saca:::: pal ESP platinum ) 5 euros

Jade Cocoon ( telita telita, no me lo pensé 2 veces, RPG, bastante buscado::: pal ESP original, con subt en español, voces en inglés ) 20 euros grrr [+risas]

También había el Legend of Legaia, pero NTSC, una caja doble para un CD y no tenia manual y la caja bastante petada, lo vendía por 20, no lo pillaré. Si pillo el PAL sí.

Fotos:

http://tinypic.com/r/5d8938/4

http://tinypic.com/r/16gh9mx/4

Tengo una colección de 31 juegos de ps1, hoy por la mañana me paso por correos para recojer lo que será el más caro de la colección, el Castelvania SotN. Entr emi colección hay varios que se que os gustarán, cuando pueda subir fotos ya ampliaré el catálogo de fotos. Llevo 5 meses en esto de coleccionar juegos de ps1, no tengo previsto hacerlo de otro sistema ya que no soy tan enterado en ninguno de los otros sistemas y porque soy un nostálgico y la ps1 fué mi "consola", como la de muchos.

Saludos e iré ampliando el post !!

EDITADO:

Buenas de nuevo, como ya dije aquí estoy de nuevo para colgar las fotos de mi colección.

Clasificaré las fotos según el género de los juegos. El primero será el de lucha:

Imagen

Tekken 2 y tekken 3: mis dos primeros juegos de lucha, muy guapos, recuerdo que me gustava más el 3::::pal ESP platinum.

Pocket Fighter: juego divertidisimo, con animaciones muy cómicas:::: pal ESp original

Soulblade: tekken con espadas, es el que menos me gusta, de mometno porque he jugado poquísimo::::.pal ESP platinum


Género de plataformas:

Imagen

Crash: clásico que no podia faltar:::: pal ESP platinum

Crash 2, Crash warped 3, crash bash, el CTR lo tengo dentro del Crash 2: Série muy buena, unos de los juegos más conocido de la gris::: pal ESP platinum e original.

Rayman: impreisonante los colores de este juego, jugava en casa de mi tia de pequeño en el ordenador y dije que tenía que tenerlo:::: pal ESP platinum

R-Type Delta: muy buen juego de naves, lo tenia en Demo y solo la primer apantalla, siempre me quedava con gganas de más. Juego muy difícil::: pal ESP original ( solo 10000 de copias vendidas en Europa )

2 parte de plataformas:


Imagen

Castelvania SotN: No hace falta decir nada. Me gusta mucho su toque plataforma 2-D con RPG:::: pal ESP original

Castelvania Chronicles: es el de plataformas que más he jugado desde que me lo compre hace 3 semanas, muy guapo::::pal ESP original

Skullmonkeys: impresionante ejejej y muy difícil de encontrar, s elo dejé a una amiga hace años, hace 2 meses fui a su casa y lo tenia allí abandonado::::pal ESP original

Heart of darkness: promete ser un gran juego, con sus sombritas que ya nada más empezar el juego te enfrentas de golpe a unas 20 xD:::pal ESP original.

Juegos + manuales, todos.

Imagen

Ahora le toca a los RPG's:

Imagen

FF VII, FFVIII y FFIX: que decir... todo coleccionista que se precie de la ps1 necesita tener estos 3 juegos obligatoriamente y creo que originales::::pal ESP originales

Koudelka: juego lento, con unos combates lentos y muy abundantes, espero pasarmelo algún dia::::pal ESP original ( raro )

The legend of dragoon: Ya empezé, me gusta mucho, es parecido al FFVII y la história me gusta, lo de convertirse en dragoons también, indispensable y caro el muy cab.... aunque lo saqué barato según como se mire:::: pal ESP original

Jade Cocoon: juego difícil d eencontrar, que suerte tuve. Me han dicho que es rollo pokemon, ami me gustavan los rojos, amarillos y tal, haver que tal este:::: pal ESP original

problema con el dragoon:

Imagen

Si alguien tiene una carátula de sobra que me avise.

Imagen Con sus manuales bien limpito todo [360º]

Género Survival Horror:

Imagen

Parasite Eve II: muy bueno, de squaresoft solo se podían esperar joyitas::::: pal ESP original

Silent Hill: no he jugado aún, pero según los comentarios es el mejor survival de la ps1, haver .... :::: pal ESP original

Dino Crisis y Dino Crisis 2: el 1 un juegazo que me he pasado 2 vesces, con sus 2 finales, el 2 es de acción muy divertido::: pal ESP originales

Alone in the dark tnn: no he jugado, pinta guapo::: pal ESP original

Série Resident Evil: solo me he pasado el 2 y el 3, fantásticos, encima me encantan los zombies:::: pal ESP originales, el 1 es value jejej [Alaa!]

Género Acción y algo más:

Imagen

The x-files: ni idea [+risas] ::::pal ESP original

ODT: juego extrañisimo, que jugava de pequeño y no me enterava de nada, que tenía que hacer?::::pal UK original ( es muy largo el juego ? )

Fear effect: sigilo al estilo anime, muy guapo::::pal ESP original

Metal gear Solid: solo hay una cosa que no me gusta de él, que no me lo he pasado ajajaj juegazo::::pal ESP original

Y hasta aquí mi colección, decir que no me importa tener algunos platinum a no ser que le tenga un super cariño especial.

Hasta luego y os iré mostrabdo más ^^ Id comentando y respondiendo las preguntas que os he dejado :)
Buena compra la del Jade Cocoon!!
Aunque no me gusta eso de los Platinum, pero bueno, cada uno con lo suyo...

El Legend of Legaia valia la pena, 20€ solo!! :O

Haber cuando ensenyas la coleccion completa :D


P.D: Por cierto, una pregunta que no tiene nada que ver pero que quizás alguien sabe: ¿que duración tiene el ODT?

Saludos
no subas las fotos a Tinypic por dios... Que se ven enanisima y no se puede observar nada...

Muy bueno el Jade Cocoon, pero yo tampoco hubiese comprado el Legend of Legaia ya que esta pal traducido...

un saludo.
Solo leyendo la descripción de donde has comprado, ya sé en que ciudad vives: donde vivo yo [risita]

La verdad es que están geniales los juegos, hay algunos que los hubiera comprado yo si los hubiera visto. Y la verdad está genial tu colección

Un saludo [oki]
Juas, si!! Premio para el usuario con nombre egipcio molón Nehekara xDD. Manresa es la ciudad.

Esta noche o mañana cuelgo mi colección en fotos y con descripciones.
Pues espero las fotos, seguro que disfrutamos de una colección decente ;)
Extraña manera de ver los generos que tienes,xd

Crash Bash no es de plataformas, sinó de minijuegos y/o puzzle
El R-Type ya ni por asomo es plataformas, madre mia,xd. Es un shoot'em'up
Los Castlevania tampoco son plataformas, sinó acción/aventura con muy muy ligeros toques de RPG.
ODT... MGS.. si.. acción, aunque estaría bien etiquetarlo mejor com "aventuras de acción", ja que la acción ni es lo principal de dichos juegos ni mucho menos. Incluso MGS podria etiquetarse de aventura de infiltración, donde ya el termino "acción" desaparece completamente.
Y finalmente, Silent Hill no es un survival horror. Es de terror si, pero no un survival :)

Por lo demás, muy buena elección de juegos; con alguna "rareza" muy chula como ODT ^_^

Saludos!
Si , tienes razón Lara. No soy un experto en clasificar los juegos.
Lo que he hecho ha sido englobarlos dentro de un género muy muy en plan general, lo siento por mi ignoráncia xD.

Ya iréis comentando y cualquier pregunta relacionada con los juegos o con cualquier cosa del post estaré aquí para responderla [sonrisa]
LaraRaider escribió:Extraña manera de ver los generos que tienes,xd

Crash Bash no es de plataformas, sinó de minijuegos y/o puzzle
El R-Type ya ni por asomo es plataformas, madre mia,xd. Es un shoot'em'up
Los Castlevania tampoco son plataformas, sinó acción/aventura con muy muy ligeros toques de RPG.
ODT... MGS.. si.. acción, aunque estaría bien etiquetarlo mejor com "aventuras de acción", ja que la acción ni es lo principal de dichos juegos ni mucho menos. Incluso MGS podria etiquetarse de aventura de infiltración, donde ya el termino "acción" desaparece completamente.
Y finalmente, Silent Hill no es un survival horror. Es de terror si, pero no un survival :)

Por lo demás, muy buena elección de juegos; con alguna "rareza" muy chula como ODT ^_^

Saludos!


Pero qué dices? xD

Del R-type y del Crash Bash no digo nada, pero que yo sepa, los Castlevania fueron hasta ese momento siempre plataformas. De hecho un referente de este tipo de juegos, un clarísimo referente.

Y lo del Metal Gear es acción pura, lo que ocurre es que fue una auténtica revolución de videojuego. Para ser un poco exactos, podríamos catalogarlo como " aventura de acción con olor a infiltración y rpg" ( si, rpg por lo de subir nivel y aumentar la vida tras la lucha de cada jefe xD). Sería absurdo llamarlo así, por lo tanto acción le viene como anillo al dedo ( sólo tienes que jugarlo de principio a fin para ver que el corazón late con fuerza...)

En cuanto a lo del Silent Hill y survival horror... Debo decir antes que no hay que guiarse por la traducción exacta para referirse a este género. Survival horror viene del Resident Evil, y en este juego se trata de sobrevivir en parte, pero no es sólo eso, es la ambientación en general, los mapeados oscuros y claustrofóbicos, la música y los oponentes lo que convierta a este tipo de juegos en lo que llamamos "survival horror", y el Silent Hill, aunque no es igual al Resident Evil, comparte muchas similitudes que lo hacen formar parte de este género. El Koudelka por ejemplo es un híbrido curioso, podría estar y no estar, al igual que otros juegos.

Un saludo
Buena colección, pero a mi gusto, te faltan los oddworld y los medievil XD

Y también la verdad es que tienes juegos que me gustarían tener: el koudelka, el jade coocon, el LOD...

Por cierto, ¿como está el skullmonkeys ? hasta ahora no lo he jugado y me gustaría saber de que tipo es
Smack5 escribió:Buena colección, pero a mi gusto, te faltan los oddworld y los medievil XD

Y también la verdad es que tienes juegos que me gustarían tener: el koudelka, el jade coocon, el LOD...

Por cierto, ¿como está el skullmonkeys ? hasta ahora no lo he jugado y me gustaría saber de que tipo es


Skullmonkeys es un juegazo como la copa de un pino. Lo digo ademas sin ningun tipo de factor nostalgia ni nada por el estilo ya que lo he jugado hace nada y no lo habia ni tocado de peque. Tiene un sentido del humor cojonudo (uno de los jefes tiene la cabeza de un desarrolador a modo de maximo trolleo) un apartado artistico muy cuidado y una banda sonora increible tambien. Uno de esos tapadillos que es un grande en su genero en realidad y por poca distribucion o X motivos apenas fue/es reconocido como tal.

Referente a la coleccion del compañero marcelus90... la verdad es que tienes muy buena seleccion de titulos y muy acordes a mi gusto tambien. Soy algo reacio a los platinum, pero esto ya es cosa de cada uno claro. Asi te ahorras unos euretes, mejor para ti [+risas]

En el genero de lucha tienes un sinfin de juegos muy recomendables. Todos los crossover tipo Marvel Vs, Capcom Vs, Rival Schools, los Bloody Roar...

En plataformas con un Tombi y un Klonoa ganaria muchos enteros a nivel calidad y a nivel coleccionista. Pero sin duda te recomiendo ENCARECIDAMENTE que si no has jugado nunca los Oddworld lo hagas porque son dos de los mejores juegos que puedes tirarte a la cara, ya no en PSX sino de toda la industria a mi parecer ;)

Tambien los Medievil, Soul Reaver, Tomb Raider en cuanto a aventuras y demas no pueden faltar.

En RPG's la lista seria infinita (ademas de una buena pasta) con los Suikodens, Wild Arms, Alundra, Vandal Hearts, Vagrant Story...

A nivel coleccionismo y juegos rarunos y dificiles de ver (ademas de ser muy buenos tambien) tambien tendrias los Kula World, Rapid Reloaded, Strider 2, Herc's Adventures, Vib Ribbon, los Kurushi, Parodius, Bishi Bashi...

En Avenuras Graficas los Broken Sword y los Discworld (o Mundodisco tambien conocidos) Riven...

Vamos, que no sabes donde te has metido porque en este sistema no hay por donde acabar!!

Yo llevo un par de meses mas que tu y porque no me da para mas, porque sino ya tendria media casa llena con tanto juegazo que tiene la gris jajaja

Animo y a segurirle dando caña ;)

PD: pon la actualizacion en el primer post que te quedara mejor [+risas]

PD2: hasta que te acabes el Metal Gear no vuelvas a entrar en este foro alma de cantaro!!!
Ya he actualizado. Ahora estaré una temporada sin comprar nada, a no ser que encuentre ofertazas. [360º]

Gracias por comentar chicos!! Respecto a lo del Metal gear Solid, ahora estoy jugando al Parasite Eve II y al castelvania chronicles ( que para guardar es un engorro eso de morir 3 veces ). Y aparte no puedo jugar al MGS en mi play 2, ya que no lo detecta, plastaytion vertical u horizontal, no hay manera. Cuando acabé de esos 2 enchufaré mi play1, aunque creo que me tendré que comprar otra ya que la mía está muy viejuna ya!!

Mis siguiente juegos a saber cuales podrian ser, me decantó por los más buscado y por los de mi género favorito, los RPG's, como podrían ser el suikoden II y el vandal hearts II. Pero paso de comprarlos en Ebay ya que me arruino.... Ya he hablado con varias personas que alomejor están en este foro que compran lotes que les sale más barato y alomejor y con suerte hay alguna joya.

Lo del Jade Cocoon fue la ostia por eso, ahora todos los foreros de Manresa ya los veo iendo a la tienda en questión xDD.

Saludos!!

PD: smack5 ya te ha contestado karterista [sonrisa]
LaraRaider escribió:Extraña manera de ver los generos que tienes,xd

Crash Bash no es de plataformas, sinó de minijuegos y/o puzzle
El R-Type ya ni por asomo es plataformas, madre mia,xd. Es un shoot'em'up
Los Castlevania tampoco son plataformas, sinó acción/aventura con muy muy ligeros toques de RPG.
ODT... MGS.. si.. acción, aunque estaría bien etiquetarlo mejor com "aventuras de acción", ja que la acción ni es lo principal de dichos juegos ni mucho menos. Incluso MGS podria etiquetarse de aventura de infiltración, donde ya el termino "acción" desaparece completamente.
Y finalmente, Silent Hill no es un survival horror. Es de terror si, pero no un survival :)

Por lo demás, muy buena elección de juegos; con alguna "rareza" muy chula como ODT ^_^

Saludos!


El castlevania chronicles no es para nada RPG, es un plataformas plataformero a la antigua usanza...

Por lo demas, te has hecho con juegazos en muy poco tiempo... Mi mas sincera enhorabuena. [oki]

un saludo.
Primero, gracias a todos por responder.

Ahora os haré saber con que comprar pienso engordar mi colección, ya que hace poco me hice con una TV de tubo gracias a un a migo que me la vendió. Resulta que con la TV plana del comedor la pistola de la NES y la G-con 45 no me funcionaban. Pues aprovecharé que tengo la de tubo para comprarme unos cuantos juegos de tiros, cuando haya ahorrado un poco ejeje y la G-45.

Me voy a comprar los Time crisis ( vendi el project Titan por 2 euros el otro dia al Cash cuando aún no tenía la TV [fumando] )

Que otros título guapos de tiros con pistola ai en PS1 ?

Gracias!!!
marcelus90 escribió:Primero, gracias a todos por responder.

Ahora os haré saber con que comprar pienso engordar mi colección, ya que hace poco me hice con una TV de tubo gracias a un a migo que me la vendió. Resulta que con la TV plana del comedor la pistola de la NES y la G-con 45 no me funcionaban. Pues aprovecharé que tengo la de tubo para comprarme unos cuantos juegos de tiros, cuando haya ahorrado un poco ejeje y la G-45.

Me voy a comprar los Time crisis ( vendi el project Titan por 2 euros el otro dia al Cash cuando aún no tenía la TV [fumando] )

Que otros título guapos de tiros con pistola ai en PS1 ?

Gracias!!!


Los point blank, por ejemplo
Buenas, os traigo unas fotos, de mis nuevas compras. Ayer le compré este bonito time crisis a un usuario del foro. Por unos 10 euros, el más barato que he conseguido encontrar y en muy buen estado. También me pillé la pistola en el carrefour.

Imagen

Y estos 2 los he comprado hoy, por 2 euros cada uno. Los he comprado para recambios para cajas, asín he canviado la caja del Dino Crisis que estava echa polvo.


Imagen

Que os parecen las nuevas adquisiciones? XD
ACTUALIZACIÓN!!

He vuelto, no con novedadosos juegos, si no con un complemento que hará que mis tardes de vicio sean mejores, jejeje. Aquí primero os muestro mi PSX, modelo 9002. Funciona de lujo de momento y ya tiene sus 10 años ajajaj, como tengo varios juegos de psx que no me funcionan en mi play2 tocha pues decidí aparcarla y viciarme con mi antigua consola y a la que pertenecen todas las joyas que tengo.


Imagen

La tele de Tubo:


Imagen

Y el cable RGB oficial de playstation

Imagen


Imagen


Y una foto panorámica de mi colección de juegos PSX !!

Imagen

Espero que lo disfruten !!

Ahora mismo estoy jugando al Parasite Eve 2 que no me lo he pasado nunca. Pinta muy guapo y encima con el RGB se ve de lujo, imaginaros jugar a los FF con este señor cable, ya lo he echo y madre mía, que cambio.
Que bien te va a venir esa te le de tubo para la OSX, el mejor accesorio que has podido pillar. Ahora ya vas a poder dar caña a ese Time Crisis. [oki]

Tienes además una muy buena selección de títulos en esa estantería, enhorabuena pòr esa colección.
para mi, el mejor de todos sin duda, ese Skullmonkeys [tadoramo], el resto son demasiado tipicos...Rayman es tipico tambien pero juegazo eh
jastercillo escribió:para mi, el mejor de todos sin duda, ese Skullmonkeys [tadoramo], el resto son demasiado tipicos...Rayman es tipico tambien pero juegazo eh



veo que no te impresionas fácilmente [sonrisa] .

Ayer fui a dar una vuelta por Manresa y entre en el Cash, para mi sorpresa encontré esté juego tan buscado y supongo que cotizado, no lo sé. Pero no me lo pensé 2 veces y pagé sus 15 euros que costaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con su manual, su CD un poco rallado pero funcionando, lo único que no tenía era la DEMO, la caja se la tuve que canviar porque estaba un poco floja. Que os parece?

La DEMO que lleva ahora es el ridge racer type 4 collectors demo, tengo varias tiradas por casa, está es la que está en mejor estado ^^
La demo one traia ese juego, creo
ni un colony wars, buena coleccion
23 respuestas