[México] Mueren dós jóvenes en manifestación contra el ''Próximo Presidente''

Foto: Carlos Valdivia, herido tras enfrentamientos en las afueras de San Lázaro

Nacional Redacción SDPnoticias.com sáb 1 dic 2012 10:37

El manifestante Carlos Valdivia resultó herido de gravedad, presuntamente por bala de goma y el impacto de latas de gas lacrimógeno, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Foto: Carlos Valdivia, herido tras enfrentamientos en las afueras de San Lázaro Fuente: mas x mas



El joven de Carlos Valdivia, de origen Oaxaqueño, habría resultado gravemente herido en la cabeza en las afueras de San Lázaro.

Aunque el diputado Ricardo Monreal del PT señaló la muerte de Carlos como un hecho consumado, tanto la Cruz Roja como Seguridad Pública del DF señalaron que el joven está con vida, aunque con heridas de consideración.


http://www.sdpnoticias.com/nacional/201 ... san-lazaro

Más fotos, MUY gráficas:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/201 ... ro?rlabs=2

Pues eso. Yo vengo de la marcha que se realizó en mi ciudad (hubo marchas en todo el país) y antes de iniciar nos informaron de que estaban por confirmarse las muertes de dos compañeros en el Df. Al llegar a mi casa (hace unas horas) me puse a buscar y encontré información sobre uno de ellos, así como un video que ronda en facebook donde se mira que está alguien (no sé si él o el otro muerto) inconsciente en el piso, intentan levantarlo sus compañeros y les tiran granadas al intentar ayudarlo:

https://www.facebook.com/photo.php?v=518274161516749

Ha vuelto el PRI a México y habrá muchas más muertes, muchas más.

Edito: Supongo que de esto no se entera nadie ni en México ni en las cadenas de televisión internacionales.
Es triste tener que exiliarse pero si puedes... lárgate de ahí. Aún no se ha constituido realmente el nuevo gobierno (creo) y ya se ha cargado a dos personas... ¿Fueron estos los del PRI los que estuvieron más de sesenta años gobernando en México?
Mmmmm mas información sobre el PRI puedes darme? ;)
se supone que se le abrio la cabeza con un pelotazo de goma?
Tengo esperanza de que las cosas mejoren en mexico algun dia
Pero yo que estoy desinformado cual es la situación exactamente? No se supone que el presidente ha ganado unas elecciones?
NewDump escribió:Mmmmm mas información sobre el PRI puedes darme? ;)


Se pasó 70 años gobernando en méxico hasta el 2000, caracterizado por la corrupción, el autoritarismo y los lazos con el narco. Ahora ha vuelto al poder con un tipo que parece más bien un vendedor de colchones lo mónaco, y que ha sido catapultado a la presidencia a través de un proceso electoral fraudulento y un proyecto mediático sin parangón en occidente.

El PRI en España sería el PSOE pero aun más de derechas. Mientras que el PAN, que era el que estaba hasta ahora, es un PP pero aun más opusino.
Elelegido escribió:
NewDump escribió:Mmmmm mas información sobre el PRI puedes darme? ;)


Se pasó 70 años gobernando en méxico hasta el 2000, caracterizado por la corrupción, el autoritarismo y los lazos con el narco. Ahora ha vuelto al poder con un tipo que parece más bien un vendedor de colchones lo mónaco, y que ha sido catapultado a la presidencia a través de un proceso electoral fraudulento y un proyecto mediático sin parangón en occidente.

El PRI en España sería el PSOE pero aun más de derechas. Mientras que el PAN, que era el que estaba hasta ahora, es un PP pero aun más opusino.


Con toda la crítica que se le puede hacer al PSOE, me parece una barbaridad compararlo con el PRI. Acursar al PSOE de narcotráfico, pucherazo y emplear la violencia en manifestaciones en plan jarcor me parece una sobrada.

Que sí, que corrupción con Rumasa, que si privatizaciones, que si el GAL... pero compararlo con el PRI no es lógico.
Abesol escribió:
Elelegido escribió:
NewDump escribió:Mmmmm mas información sobre el PRI puedes darme? ;)


Se pasó 70 años gobernando en méxico hasta el 2000, caracterizado por la corrupción, el autoritarismo y los lazos con el narco. Ahora ha vuelto al poder con un tipo que parece más bien un vendedor de colchones lo mónaco, y que ha sido catapultado a la presidencia a través de un proceso electoral fraudulento y un proyecto mediático sin parangón en occidente.

El PRI en España sería el PSOE pero aun más de derechas. Mientras que el PAN, que era el que estaba hasta ahora, es un PP pero aun más opusino.


Con toda la crítica que se le puede hacer al PSOE, me parece una barbaridad compararlo con el PRI. Acursar al PSOE de narcotráfico, pucherazo y emplear la violencia en manifestaciones en plan jarcor me parece una sobrada.

Que sí, que corrupción con Rumasa, que si privatizaciones, que si el GAL... pero compararlo con el PRI no es lógico.


Lo cierto es que conforme más indagues en la política mexicana, más similitudes verás entre ambos partidos. La sociedad es distinta, el contexto es distinto, pero el espectro electoral que manejan, su relación con su electorado, y su desempeño en la gobernación es paralelo. Incluso incurren en el amiguismo mutuo, lee la editorial de hoy de El País y sales de dudas.
Elelegido escribió:
NewDump escribió:Mmmmm mas información sobre el PRI puedes darme? ;)


Se pasó 70 años gobernando en méxico hasta el 2000, caracterizado por la corrupción, el autoritarismo y los lazos con el narco. Ahora ha vuelto al poder con un tipo que parece más bien un vendedor de colchones lo mónaco, y que ha sido catapultado a la presidencia a través de un proceso electoral fraudulento y un proyecto mediático sin parangón en occidente.

El PRI en España sería el PSOE pero aun más de derechas. Mientras que el PAN, que era el que estaba hasta ahora, es un PP pero aun más opusino.


This.

Yo en lo personal comparo la relación PRI-PAN con la del PP-PSOE en españa desde el punto de que la gente cree que son distintos y terminan siendo los mismos repartiéndose el gobierno.

Aquí en tijuana la manifestación fue pacífica (estuve ahí), pero otro priista está a punto de postularse para gobernador y sé que la gente lo apoyará, es dueño del equipo de fútbol de Tijuana, que por primera vez tiene su equipo de primera división [mad]
Wence-Kun escribió:Yo en lo personal comparo la relación PRI-PAN con la del PP-PSOE en españa desde el punto de que la gente cree que son distintos y terminan siendo los mismos repartiéndose el gobierno.


:-| ... lo que hay que leer

PD: en cuanto a la nota, vamos... el mismo usuario tiene un avatar en el que se auto-nombran " la resistencia", bien sin buscarlo estamos en guerra, así que cuando pase algo similar a lo del 68 ( que ya van camino al tramo del "no retorno") al menos espero que los "lideres" sientan remordimiento desde ibiza o donde estos hijos de papi pasen sus vacaciones.

porque por parte de peña nieto ya mostró su postura... puso de secretario de gobernación un tipo vinculado a los zetas ( los cuales son terroristas mexicanos que dejaron el ejercito para convertirse en la fuerza armada mas poderosa del país... se que suena a trama de Metal gear pero es real....y no es tan divertido como en los videojuegos), los zetas no son como ETA, que buscaban la liberación de Euskadi, ni como los narcos comunes que se basan en el mercado de la droga, los zetas son un ejercito de ex-agentes del ejercito que poco a poco están tomando el control de diversos sectores del país.

Ahora los jóvenes fueron llevados a comenzar una guerra, y peña nieto ya mostró sus cartas... espero que la próxima vez los jóvenes salgan en nombre de guerra estén mejor preparados que con cámaras y celulares para subir sus videos a youtube...

PD2: a la espera de que en próximos días el Gobierno de los estados unidos muestre su postura, ya que ha metido desde hace un par de años (casi ilegalmente) una maquinaria ( en cuanto a inteligencia) contra el narco en mexico que consta de cientos de agentes americanos infiltrados, informáticos y logística que colaboraban directamente con el gobierno de calderon, que les están costando millones de dolares a los mismos estados unidos como para que llegue un imbécil ( el nuevo presidente) y mande todo al diablo
Wence-Kun escribió:Edito: Supongo que de esto no se entera nadie ni en México ni en las cadenas de televisión internacionales.


No había oído nada de que había habido muertos, y de hecho es cierto, nada de eso se dice en los medios de por aquí, aunque sí se mencionan las protestas e incluso salen en las portadas (en pequeño, eso sí) de algunos periódicos: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... osos-danos

Solo dan los datos oficiales del gobierno y, por lo que veo, son tan manipuladores y falsos como los que suelen dar aquí cuando hablan de manifestaciones y disturbios.
anotherfish escribió:
Wence-Kun escribió:Yo en lo personal comparo la relación PRI-PAN con la del PP-PSOE en españa desde el punto de que la gente cree que son distintos y terminan siendo los mismos repartiéndose el gobierno.


:-| ... lo que hay que leer


Hombre, no es tan distinto hoy en día. No te lo digo desde la postura ''seguidor de amlo'' que suelta el mismo discurso una y otra vez.

El Pan en los últimos meses (como mínimo) se ha dedicado a hacer acuerdos con el Pri y entre ambos a ponerse de acuerdo con ciertas reformas como la laboral (por poner un ejemplo reciente). Igual desde las elecciones, desde mi punto de vista el PAN asumió el papel de transición desde el principio al poner a josefina como candidata ''por ser mujer'', Cordero o Creel, en mi opinión, eran opciones más viables y serias.

Que sí, ahora todos están con la mentalidad de ''vamos a hacer acuerdos, vamos todos juntos!'' cuando se resume en simplemente tirar al mismo lado ambos partidos en gran parte. Grandes personajes ha tenido el pan.. o tuvo, muchos de ellos se pasaron directamente a apoyar a Peña en la época pre-electoral, por ejemplo.

Sobre lo demás. Las muertes sucedieron, yo sólo hablo del hecho en si, la opinión que tenga quien escribió la nota no me importa sino el hecho en si. En la manifestación de ayer (que sé la postura que tienes al respecto, me parece respetable) me pareció un gravísimo error que muchos gritaban ''Viva Amlo!'' cuando este no tiene nada que ver con lo que muchos estábamos ahí, a lo que voy es que hay pensamientos muy radicales, sí, muchos tienen los ojos vendados de ambos lados, sí, pero los hechos están ahí y ha habido dos muertos.
Era un desmadre afuera de San Lázaro ¿y esperaban que la policía se limitara a decir leperadas?.
Aqui el problema es que la gente sale a hacer sus desmadres a las calles por estos y muchos más problemas.Cometen hurtos,atracan,saquean,golpean,porque saben que las autoridades no les harán nada si son detenidos.Me parece perfecto que la policía les empieze a parar los pies a esta gente,si mueren algunos,hombre: el que busca encuentra.

Yo aqui veo una noticia amarillista que va a servir para darles de que hablar a los de la izquierda y a la gente que se deja llevar por el odio hacia el PRI.
Wence-Kun escribió:
Foto: Carlos Valdivia, herido tras enfrentamientos en las afueras de San Lázaro

Nacional Redacción SDPnoticias.com sáb 1 dic 2012 10:37

El manifestante Carlos Valdivia resultó herido de gravedad, presuntamente por bala de goma y el impacto de latas de gas lacrimógeno, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
Foto: Carlos Valdivia, herido tras enfrentamientos en las afueras de San Lázaro Fuente: mas x mas



El joven de Carlos Valdivia, de origen Oaxaqueño, habría resultado gravemente herido en la cabeza en las afueras de San Lázaro.

Aunque el diputado Ricardo Monreal del PT señaló la muerte de Carlos como un hecho consumado, tanto la Cruz Roja como Seguridad Pública del DF señalaron que el joven está con vida, aunque con heridas de consideración.


http://www.sdpnoticias.com/nacional/201 ... san-lazaro

Más fotos, MUY gráficas:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/201 ... ro?rlabs=2

Pues eso. Yo vengo de la marcha que se realizó en mi ciudad (hubo marchas en todo el país) y antes de iniciar nos informaron de que estaban por confirmarse las muertes de dos compañeros en el Df. Al llegar a mi casa (hace unas horas) me puse a buscar y encontré información sobre uno de ellos, así como un video que ronda en facebook donde se mira que está alguien (no sé si él o el otro muerto) inconsciente en el piso, intentan levantarlo sus compañeros y les tiran granadas al intentar ayudarlo:

https://www.facebook.com/photo.php?v=518274161516749

Ha vuelto el PRI a México y habrá muchas más muertes, muchas más.

Edito: Supongo que de esto no se entera nadie ni en México ni en las cadenas de televisión internacionales.


Yo lo del vídeo ya lo vi,no sé si la noche del viernes o la del sábado al domingo. Las redes sociales bien usadas son un gran foco de información, y bien rápido.

De todas formas gracias por la nueva información, será rebotada cuando pueda verla.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... KlhNVrFbwY

Video recomendado, algo fuerte, pero real. El contraste de lo que se vivió ante las cámaras mientras el impresentable este tomaba protesta y lo que pasaba afuera, el abuso de fuerza fue increíble. Video de 3:50 minutos.
¿Abusoy uso excesivo de la fuerza?.Caramba si era un pandemonium ahí.

Mejor informate bien,hubo destrozos,saqueos y desmadre por doquier hacia negocios que ni la deben ni la temen

Es lo que me gusta de estos grupitos de rebeldes delincuentes se hacen las victimas luego de cometer delitos.
Solieyu escribió:¿Abusoy uso excesivo de la fuerza?.Caramba si era un pandemonium ahí.

Mejor informate bien,hubo destrozos,saqueos y desmadre por doquier hacia negocios que ni la deben ni la temen

Es lo que me gusta de estos grupitos de rebeldes delincuentes se hacen las victimas luego de cometer delitos.


En España de criminalizar a los manifestantes ya sabemos un rato largo. Aquí no cuela, prueba suerte en taringa.
Solieyu escribió:¿Abusoy uso excesivo de la fuerza?.Caramba si era un pandemonium ahí.

Mejor informate bien,hubo destrozos,saqueos y desmadre por doquier hacia negocios que ni la deben ni la temen

Es lo que me gusta de estos grupitos de rebeldes delincuentes se hacen las victimas luego de cometer delitos.


Hubo actos y actos, claro que estoy en desacuerdo con los saqueos de comercios, y claro que estoy en contra con las muertes. Todos sabemos por qué fueron las protestas a nivel nacional de ayer.
Elelegido escribió:
Solieyu escribió:¿Abusoy uso excesivo de la fuerza?.Caramba si era un pandemonium ahí.

Mejor informate bien,hubo destrozos,saqueos y desmadre por doquier hacia negocios que ni la deben ni la temen

Es lo que me gusta de estos grupitos de rebeldes delincuentes se hacen las victimas luego de cometer delitos.


En España de criminalizar a los manifestantes ya sabemos un rato largo. Aquí no cuela, prueba suerte en taringa.

Manifestarte puedes,pero al meterte violentando los derechos de otros ahi se acabaron tus derechos,pasas a ser delincuente,porro o como quieras llamarles.Ese día hubo porros cometiendo delitos graves y daños millonarios,te guste o no. ¿Taringa que tiene que ver aqui?.
Solieyu escribió:Manifestarte puedes,pero al meterte violentando los derechos de otros ahi se acabaron tus derechos,pasas a ser delincuente,porro o como quieras llamarles.Ese día hubo porros cometiendo delitos graves y daños millonarios,te guste o no. ¿Taringa que tiene que ver aqui?.


Pues que aquí hay españoles, gente que ya ha escuchado tu mismo argumento mil veces desde hace ya varios años por culpa de la situación política que se está viviendo. Es ya demasiado evidente para todos que no se puede invalidar toda una manifestación legítima por la presunta presencia de minorías incívicas. Se ha visto aquí como se ha tratado de manipular por parte de innumerables medios dicha clase de manifestaciones, con tal de mostrarlas de una manera totalmente ajena a la realidad, y por el simple hecho de ser de naturaleza contraria a la oligarquía política en el poder.
Lo de ese día no era manifestación,a esa gente se les pagó 300 pesos (¡que muertos de hambre!) para efectuar dichos disturbios,ya tenían días con todo preparado,con herramienta para dichos menesteres oye.

Ningún gobierno sea del partido que fuese puede permitir que se cometan delitos a terceros y queden impunes,por mucha manifestación a la que tengas derecho.Haz lo que quieras como si te tiras de un puente o te inmolas hazlo tu solito,pero no quieras llevarte a terceros o hacer despotriques en propiedades ajenas.

Me gustaría saber que postura tomarías tu y la gente que apoya a estos delincuentes cuando se planten en la calle de su casa o apartamento y les rompan y saqueen sus propiedades.Total tienen todo su derecho a manifestarse.

Lo que hizo esta fente directamente es no tener madre,la constitución política de mi país no ampara los robos,saqueos y daños a propiedades ajenas.

Y que cambien el título,NO hubo muertos,ya se aclaró desde hace días.
Solieyu escribió:Lo de ese día no era manifestación,a esa gente se les pagó 300 pesos (¡que muertos de hambre!) para efectuar dichos disturbios,ya tenían días con todo preparado,con herramienta para dichos menesteres oye.

Ningún gobierno sea del partido que fuese puede permitir que se cometan delitos a terceros y queden impunes,por mucha manifestación a la que tengas derecho.Haz lo que quieras como si te tiras de un puente o te inmolas hazlo tu solito,pero no quieras llevarte a terceros o hacer despotriques en propiedades ajenas.

Me gustaría saber que postura tomarías tu y la gente que apoya a estos delincuentes cuando se planten en la calle de su casa o apartamento y les rompan y saqueen sus propiedades.Total tienen todo su derecho a manifestarse.

Lo que hizo esta fente directamente es no tener madre,la constitución política de mi país no ampara los robos,saqueos y daños a propiedades ajenas.

Y que cambien el título,NO hubo muertos,ya se aclaró desde hace días.


Menudo cibervoluntario, negando la mayor y soltando la trola de que todos los manifestantes fueron pagados. Pues ahí te quedas, para qué gastar más saliva. Te acabas de desenmascarar tú solito.
1._ Si eran manifestantes pagados (muchas cadenas informativas lo confirmaron y nunca se desmintió).

2._Eran del movimiento 132.Sinó ¿porqué el día 2 de diciembre protestaron por la liberación de esos porros?.¿Si no fueron ellos porqué nunca dió la cara uno de los del 132,deslindandose de los hechos,a que ocultaban?

3._Negar qué?!.Oh wait!...volvió el anticristo del PRI!!!! .

Ya sabes,si no te gusta no me contestes.
1. El colectivo acusado de hacerlo por dinero lo desmintió, aunque realmente yo no meto la mano al fuego por ellos, son de esos grupos de ideología radical comunista y no les conozco realmente.

2. El 132 siempre protesta cuando sucede algo, no solamente de sus miembros (que ha habido voceros amenazados y manifestantes heridos), sino de campesinos también (mirar mi firma) y de personas en general que son o pudieran ser víctimas del gobierno.

3. Todos sabemos quién es y qué hace el Pri.

(Sé que no iba directamente a mi, creo xD, pero igual contesto).

Por cierto, corregiré el hilo, aunque se dijo en los medios quién murió y lo confirmaron, después se dio a conocer que al menos uno de los dos sigue vivo y ''sólo'' perdió un ojo.
Salen libres los detenidos por disturbios del 1 de diciembre
Lo digo de nuevo y siempre lo he dicho : México es el país del no pasa nada.Un paraíso para los delincuentes.Aqui todo mundo hace lo que le sale de los huevos.

Oh wait! pero no te robes algo del super que te caen 3 años en el botellón. [rtfm]

La mierda de constitución que tenemos no sirve más que de papel higiénico.Tanta reforma que le hacen y ni así es efectiva.Seguimos siendo una república bananera en materia legilativa.
Libres por un fianza de 40,000 pesos cada uno (unos... 2,500 euros?), sin contar realmente con evidencia de todos los que estaban ahí.

Ojo, a los que fueron única y exclusivamente a hacer destrozos al museo histórico sí lo veo correcto, pero detuvieron a muchos sin evidencia alguna, les encarcelaron y les han cobrado 40,000 para salir.
Lo que sigo sin creer (que a lo mejor era 28 de diciembre ¬_¬ ),es si los que pagaron esas fianzas de miles de pesos fueron "diputadillos" ya sea de PRD,PRI o PAN.
26 respuestas