Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Muchoapache escribió:Yo me uno a los (pocos) que pensamos que un sandbox a la saga MGS no le sienta bien.

Es que no lo veo, encima de que su "sigilo" es todavía más caótico que el MGSIV, le metes vehículos, helicopteros y diferentes puntos de entrada a estas zonas de misiones y para mi, pierde toda la gracia. Y ya lo de la forma en que está planteado "recolectar" recursos para la Mother Base....telita.

No se, personalmente prefiero que en esta saga me lleven de la mano, disfrutar de la narrativa, de situaciones preconcebidas y diseños de niveles predeterminados por los que avanzar. En un sandbox, al meterle patrones de aleatoridad, al estar todo tan abierto...te puedes cargar la "forma de jugar", llamemoslo así, en la que se debería plantear la historia.

Lo pillaré a medias y por tanto me saldrá barato, pero he decir que por más que me pese, muchas ganas no le tengo a este Metal Gear [snif]


yo no lo veo como un sandbox, tienes tu base, y tus misiones, pero eres libre de afrontarlas de muchas formas posibles: puedes empezar infiltrandote, y si algo sale mal disparar, puedes atacar de dia o de noche, tal vez en un horario hay menos soldados y es mas facil, puedes ir con apoyo y atacar directamente, etc...pero si la mision consiste en matar a un personaje, tienes que matarle si o si, da igual que lo hagas de una forma u otra. La aleatoriedad consiste en como afrontas la mision, pero el resultado es el mismo, pasara algo en la historia, si en un momento dado tienes que matar a Skull Face, deberas matarle. El como es lo que decides
Después de jugar a Ground Zeroes hace poco y ver como la jugabilidad ha pasado de ser un juego de sigilo a ser un aborto, me habían entrado algunas dudas de si quería corromper mi bonito recuerdo de la saga con esta última entrega, pero los trailers cargados de imágenes impactantes y buena música me habían convencido de jugarlo aunque fuese medio llorando por la BASURA de jugabilidad para enterarme de la historia.

Luego leí tonterías como que el juego no iba a tener tanto argumento, que se dividía en misiones y que cada una tenia hasta su escena de créditos [360º] que me daban mala espina, peor aun así seguía queriendo jugarlo, no quería ver gameplays para que no me entrase sida de jugabilidad, peor hoy tonto de mi me he puesto a ver el gameplay alternativo que han enseñado y se me han quitado todas las ganas de jugar esta mierda que van a sacar.

Lo primero que me ha dado mala espina ha sido la mierda de graficos que se ha visto en la pantalla de selección de equipo, donde le pelo de quiet era un mar de dientes de sierra, tenia cara de "que alguien me mate por favor" y tenia una tetas lamentables, luego he visto el esperpento que era el arma de snake pintada de color verde y con gitanadas de color azul que no vienen a cuento por ningún motivo, me da igual que la gente quiera personalizaciÓn, si no viene a cuento, NO VIENE y punto.

Luego como ya se ha comentado, se ha visto lo absurdo que es llevar a Quiet de compañera porque se pule el juego ella sola, y ya el acabose ha sido lo de tira runa granada y que Quiet de un disparo la desvíe hacia los enemigos, vaya puto CHISTE.

Continuamos con el gameplay y aparece Big boss con un traje "de batalla" me cago en tu PUTA MADRE Kojima, hijo de la gran puta, un juego de espionaje en el que se premia la fuerza bruta y no el intentar usar el sigilo SIEMPRE como primera opción.

Y ya lo último, donde he tenido que quitar el vídeo porque si no iba a reventar la pantalla a puñetazos ha sido ver disparar a big boss un puño en plan Mazinger Z y controlarlo hacia la puta cara de nuestro objetivo dentro de una casa girando pasillos y puertas sin que nadie se alarme para reventarle la puta cabeza y acabar la misión.

Solo puedo decir, MUERTE Kojima, muerte ahora mismo, y que revienten las fabricas donde se estén produciendo las copias del juego si ya las están haciendo, que explote todo y que nunca vea la luz del día esta mierda.

Paso por alto otros muchos detalles del juego como el tema de las cajas de distintas formas y que atraen a los soldados con fotos de tías mientras tu sales por delante sin que te vean porque no merece la pena ya ni mencionarlo.
Ray_McCoy escribió:Pues a falta de probar el juego y ver in situ la dificultad real de las misiones más duras, a mí el "buddy" que menos me gusta es Quiet.

No lo digo por la trascendencia de este personaje en la historia, ni nada de eso, sino porque me parece que jugar con Quiet es ir demasiado chetado.


Esperemos que en otros niveles de dificultad no sea tan "potente", no ?

Galon_2000 escribió:Personalmente, yo pienso lo contrario, yo estoy harto de juegos donde todo te lo dan hecho y te ponen en mitad de un pasillo y lo único que tienes que hacer es avanzar. Creo que este estilo al MGSV le viene cojonudo para meternos en el papel de infiltrarnos en territorio hostil lleno de enemigos. Buscarte la vida, vaya.

+1

Si esta bien hecho, es la hostia.
Iba viendo el gameplay y sabía exactamente qué comentarios me iba a encontrar por aquí, y más que aparecerán en los próximos dias. Es que algunos son muy previsibles.

Para empezar me sorprende como hay bastante gente que se toma estos gameplays al pie de la letra. Puedo entender que aparezcan dudas como con el tema Quiet, a menos que hayas seguido el juego de forma enfermiza pues puedes pensar algo que no es. Pero luego ocurre como con el gameplay del año pasado que la gente se tomaba al pie de la letra lo de Fultonear a todo el mundo sin restricciones y vienen los lloros habituales.

Recordar a todos que esto son DEMOS PREPARADAS. Eso no es un extracto del juego terminado, sino una parte modificada para los propósitos de la demo. Se hace para solo mostrar esa misión (la 3a, una misión bastante genérica y que no muestra nada de trama realmente) y no tener que meterte una de mitad o final del juego para mostrar todo lo que habrá evolucionado entonces. Para la mision 3 no tendremos ni a Quiet, ni a D-Walker ni a DD, no tendremos más traje que el por defecto y como mucho si conseguimos desarrollar alguno con un camuflaje distinto y tendremos al caballo con el mínimo de afinidad ya que solo lo habremos llevado en una misión antes (rescatar a Kaz). No tendremos un arsenal de armas (las que haya por defecto y quizás alguna más), tampoco tendremos demasiados Fultons, no tendremos la ametralladora del helicoptero porque se tiene que desarrollar y tendremos una Mother Base de mierda que apenas nos podrá proporcionar algo de munición. Tampoco tendremos la caja dopada que hemos visto ahi, ya que por defecto solo podrás esconderte en ella y moverte (o salir disparado). Tampoco tendremos tantos brazos como para tener el sónar o el rocket.

Una vez esto queda claro, hay que entender el propósito de estas demos: mostrar la variedad que existe para afrontar la misma misión. Y ya en MGS4 se buscaba dar más libertad, que la acción no fuese tan penalizante como en los demas. Pues aqui esto se potencia. MGS es un juego de sigilo principalmente, y el juego te intenta siempre incentivar a que seas sigiloso. Pero no te obliga a ello, si quieres desarrollar a Snake para hacerlo un rambo, pues allá tú, eso sí, no conseguirás nunca rango S y en algunos lados te van a pulir. ¿Cual es el problema? ¿Ahora queremos ser unos nazis del sigilo? A mi me gusta el sigilo e intentaré pasarme todas las misiones sin que se enteren que estoy ahi. El juego me lo permite e incluso me premia eso. ¿Cual es el problema que otros quiera llevar un traje antibombas y meterse a pegar tiros? A mi no me afecta en nada.

Luego hay cosas exageradas, como en toda la saga. A mi lo de la mano teledirigida no me gusta, me quita del MGS que pienso jugar. ¿Solución? Paso de usarlo, usaré el brazo por defecto, o el que suelta descargas. A mi lo de hacer tantas cosas con la caja no me gusta, cuando la use será de forma clásica y pasaré de sus otras funcionalidades. ¿Cual es el problema si otro quiere divertirse distrayendo soldados?

Algunos hablais de tal forma que parece que si el juego tiene una funcionalidad, esteis obligados a usarla. Asumo que si jugais a FIFA o NBA, jugareis con absolutamente todos los equipos, todas las ligas y torneos que estén en el juego... no os limitareis a vuestros equipos favoritos. MGS V busca dar una variedad muy amplia y que casi todo el mundo pueda jugarlo y pasarselo bien, sin olvidar que sus misiones son principalmente centradas en el sigilo.

Y lo de llamarlo sandbox ya cansa un poco. MGS V es semilineal, sigue siendo un juego que su desarrollo es en base a la narrativa. Aunque te den a escoger si quieres hacer antes la mision 3 4 o 5, implica que debes hacerlas para que llegue la 6 que quizás sea más crítica y debas jugarla porque narrativamente el juego te obliga. Es más, puedes hacer MGS V totalmente lineal, te centras solo en las misiones de trama y punto. Estamos en lo mismo, no hay necesidad de explotar el juego más allá de lo que te parezca bien.

Imaginad MGS 3 que fuera asi. Te dicen que debes llegar donde Sokolov pero estás más lejos y es todo abierto. Tú puedes dar las vueltas que quieras, pasar por delante o esquivar campamentos enemigos, ir a buscar ranas Kerotan... Pero hasta que no llegues a Sokolov, no avanzas. Esencialmente es lo mismo, la diferencia es que ahora no vas por los escenarios que te marca el juego, sino que puedes ir por donde te de la gana.
Di que si @abarth viva la libertad !!!!!

Ademas así los mas fans de la saga podran rejugarlo 20 veces, y cada vez diferente !!! [+risas] [carcajad]
@yasscola

Después de jugar a Ground Zeroes hace poco y ver como la jugabilidad ha pasado de ser un juego de sigilo a ser un aborto, me habían entrado algunas dudas de si quería corromper mi bonito recuerdo de la saga con esta última entrega, pero los trailers cargados de imágenes impactantes y buena música me habían convencido de jugarlo aunque fuese medio llorando por la BASURA de jugabilidad para enterarme de la historia.


1 - Decir que la jugabilidad de MGSV es una BASURA me parece, siendo muy comedido, muy desacertado. Puede que aquí entremos en el terreno de los gustos, pero objetivamente, la jugabilidad que ofrece MGSV es impresionante. Habría que ver qué entendemos cada uno por jugabilidad.

Luego leí tonterías como que el juego no iba a tener tanto argumento, que se dividía en misiones y que cada una tenia hasta su escena de créditos [360º] que me daban mala espina, peor aun así seguía queriendo jugarlo, no quería ver gameplays para que no me entrase sida de jugabilidad, peor hoy tonto de mi me he puesto a ver el gameplay alternativo que han enseñado y se me han quitado todas las ganas de jugar esta mierda que van a sacar.

Lo primero que me ha dado mala espina ha sido la mierda de graficos que se ha visto en la pantalla de selección de equipo, donde le pelo de quiet era un mar de dientes de sierra, tenia cara de "que alguien me mate por favor" y tenia una tetas lamentables, luego he visto el esperpento que era el arma de snake pintada de color verde y con gitanadas de color azul que no vienen a cuento por ningún motivo, me da igual que la gente quiera personalizaciÓn, si no viene a cuento, NO VIENE y punto.


2 - Una vez más, usar varias veces la calificación de "mierda" para varios aspectos del juego elimina cualquier atisbo de objetividad en tu análisis. Te puede gustar más o menos, pero decir que unos gráficos son de mierda cuando han sido descritos en muchos casos como fotorrealistas es exagerado. Algún malpensado podría creer que dices todo esto únicamente para crear polémica.

Luego como ya se ha comentado, se ha visto lo absurdo que es llevar a Quiet de compañera porque se pule el juego ella sola, y ya el acabose ha sido lo de tira runa granada y que Quiet de un disparo la desvíe hacia los enemigos, vaya puto CHISTE.


3 - Supongo que la saga te gustaba más cuando únicamente salían robots gigantes, adivinos que vuelan, ancianos con fotosíntesis, espíritus, inmortales que corren por las paredes, ninjas cibernéticos...vamos, lo que podemos encontrar en cualquier bar de pueblo.

Continuamos con el gameplay y aparece Big boss con un traje "de batalla" me cago en tu PUTA MADRE Kojima, hijo de la gran puta, un juego de espionaje en el que se premia la fuerza bruta y no el intentar usar el sigilo SIEMPRE como primera opción.


4 - Entiendo lo que dices, el vestuario de los otros capítulos de la saga está orientado mucho más al sigilo, como el de Raiden en MGS2 (malla negra para infiltrarse a plena luz del día en una instalación de color naranja. Perfect). En cualquier caso, es tan simple como que puedes ponerte el vestuario que quieras en la situación que quieras. Esto ya ocurría en MGS3 y MGS4, podías ir dando el cante o no. Decisión tuya.

Y ya lo último, donde he tenido que quitar el vídeo porque si no iba a reventar la pantalla a puñetazos ha sido ver disparar a big boss un puño en plan Mazinger Z y controlarlo hacia la puta cara de nuestro objetivo dentro de una casa girando pasillos y puertas sin que nadie se alarme para reventarle la puta cabeza y acabar la misión.


5 - Puedo entender que te haya chirriado, pero a alguien familiarizado con la saga los momentos cómicos no deberían de resultarle extraños.

Solo puedo decir, MUERTE Kojima, muerte ahora mismo, y que revienten las fabricas donde se estén produciendo las copias del juego si ya las están haciendo, que explote todo y que nunca vea la luz del día esta mierda.


6 - Me gusta esta última parte en la que expones razonadamente tus argumentos y tus conclusiones al respecto. Una maravilla dialéctica que no desentona en absoluto con el tema tratado ni la importancia del mismo. Estoy contigo, muerte, dolor y sufrimiento a todo.

Paso por alto otros muchos detalles del juego como el tema de las cajas de distintas formas y que atraen a los soldados con fotos de tías mientras tu sales por delante sin que te vean porque no merece la pena ya ni mencionarlo.


7 - Las cajas también estaban en otros juegos, pero vaya...
como dice @abarth no hay que usar una funcion porque este en el juego. Que cada uno juegue como quiera, el quiera ir a lo mazinger z que lance el brazo, y el que no no hace falta que lo use.
Pero en mi opinion, tener toda esa libertad le da al juego una rejugabilidad tremenda, porque podemos rejugar las misiones de diferentes formas. De hecho yo en ground zeroes lo he hecho, la mision de atrapar a los renegados, yo una vez use C4 y el rifle de francotirador que hay por ahi, pero la primera vez que hice la mision, fui con el armamento que te dan al empezar la mision. Dentro de la libertad minima que da ground zeroes, hay posibilidades de afrontar las misiones de varias formas, pues en TPP, mas aun.
y por cierto, a mi la jugabilidad de GZ me encanta
Sobre lo que comentáis algunos acerca de los gráficos del juego... yo sólo puedo quejarme de algunas texturas guarripeich que he visto en GZ, del estilo muy muy pixelado. Pero de lo presentado hasta el momento sobre TPP, a mi parecer el juego es una pasada. Además los que estuvieron un día entero probando el juego en Los Ángeles dijeron que está muy muy pulido y no vieron ningún fallo gráfico. Es más, les sorprendió el nivel técnico.

En cuanto a que este MGS sea un sandbox en el sentido de tener mucha más libertad de acción, yo creo que esto es lo que Kojima quiso hacer desde siempre. Éste es el MGS definitivo, y el motor Fox le ha permitido realizar su sueño. Siempre se quejó de que quería implementar un montón de cosas que en las generaciones de consola pasadas vio en su limitación un imposible; siempre quiso añadir más libertad, opciones jugables, etc. Este TPP por fin lo implementa, pero esto es como todo, quien quiera sacarle jugo y dar alas a su creatividad para rejugar las misiones desde puntos de vista totalmente diferentes, podrá hacerlo. Y quien no quiera, siempre puede seguir la línea argumental del juego (y las misiones secundarias obligatorias), y nada más.

Desde mi punto de vista, que este MGS sea lo más cercano posible a un sandbox es una gran noticia. Primero porque añade un factor de rejugabilidad importante; segundo, porque puedes patearte el mapa a tu gusto y cuando quieras seleccionas misión; tercero, porque se han añadido opciones realistas bastante interesantes, como el hecho de que te cargues un puesto de guardia y al hacer la misión esos soldados no puedan pedir ayuda porque tú ya la habías neutralizado antes. Eso de que cada parte del escenario tenga trascendencia respecto al comportamiento en otras partes, será algo bastante interesante de ver en el propio juego.

cercata escribió:
Ray_McCoy escribió:Pues a falta de probar el juego y ver in situ la dificultad real de las misiones más duras, a mí el "buddy" que menos me gusta es Quiet.

No lo digo por la trascendencia de este personaje en la historia, ni nada de eso, sino porque me parece que jugar con Quiet es ir demasiado chetado.


Esperemos que en otros niveles de dificultad no sea tan "potente", no ?


Arestame escribió:Para cuando tengas esos lazos de confianza con Quiet y desbloquees todas esas funciones ya te habrás pasado el modo historia dos veces fijo xDDDD


Supongo que si Quiet ha sido incluida como "buddy" será porque tendrá una utilidad justificada, no digo que no. Pero salvo en la parte del otro gameplay en el que se juega en la jungla cuando el que dirige la partida va un poco a saco, en todo lo demás mostrado da la sensación de que ir con Quiet es ir un poco chetado.

También supongo que al ser una demo preparada, ni el armamento usado en estos gameplays, ni el nivel de los buddies seguramente se corresponda con el que tengan en la línea original del juego (será mucho más bajo). Probablemente incluso en estas misiones ni siquiera tengas disponibles a esos "buddies" todavía.
La verdad que hay personas que no se dan cuenta de que esto no es un juego de infiltracion sin mas,siendo el tema principal del juego la venganza,no es de extrañar que big bos pase del sigilo para matar a todos los que pille en el camino,es eso,te tienen que enseñar a que veas a big boss con otros ojos,no como un soldado que le sueltan a una base y hale a salvar al mundo majo,!!NO!!! Aqui es big boss el que decide dar guerra no evitarla,y no es una guerra cualquiera,el juego te da a enterder eso con el mundo abierto,la magnitud de esta guerra,dos amigos ahora convirtiendose en villanos,asi que no es de extrañar que usen todo su potencial(coches,tanques, d-walkers,helicopteros,personas con poderes,torturas,peleas ente ellos)que saquen lo peor de ellos,poner un juego de estas caracteristicas con pasillos,podria estar bien no digo que no pero asi quieren incitarte a que mates y que lo hagas de mil formas,que veas al big boss lleno de odio ,no alsnake inocente de mgs3.Yo personalmente jugare en sigilo,pero cuando me de la vena no pienso cortarme,matare con gusto,porcierto con todo ese enorme mapa me alucinaria una mision con muchos tanques,helicopteros,d-walkers y soldados todos luchando entre si ,molaria mucho
abarth escribió:Iba viendo el gameplay y sabía exactamente qué comentarios me iba a encontrar por aquí, y más que aparecerán en los próximos dias. Es que algunos son muy previsibles.

Para empezar me sorprende como hay bastante gente que se toma estos gameplays al pie de la letra. Puedo entender que aparezcan dudas como con el tema Quiet, a menos que hayas seguido el juego de forma enfermiza pues puedes pensar algo que no es. Pero luego ocurre como con el gameplay del año pasado que la gente se tomaba al pie de la letra lo de Fultonear a todo el mundo sin restricciones y vienen los lloros habituales.

Recordar a todos que esto son DEMOS PREPARADAS. Eso no es un extracto del juego terminado, sino una parte modificada para los propósitos de la demo. Se hace para solo mostrar esa misión (la 3a, una misión bastante genérica y que no muestra nada de trama realmente) y no tener que meterte una de mitad o final del juego para mostrar todo lo que habrá evolucionado entonces. Para la mision 3 no tendremos ni a Quiet, ni a D-Walker ni a DD, no tendremos más traje que el por defecto y como mucho si conseguimos desarrollar alguno con un camuflaje distinto y tendremos al caballo con el mínimo de afinidad ya que solo lo habremos llevado en una misión antes (rescatar a Kaz). No tendremos un arsenal de armas (las que haya por defecto y quizás alguna más), tampoco tendremos demasiados Fultons, no tendremos la ametralladora del helicoptero porque se tiene que desarrollar y tendremos una Mother Base de mierda que apenas nos podrá proporcionar algo de munición. Tampoco tendremos la caja dopada que hemos visto ahi, ya que por defecto solo podrás esconderte en ella y moverte (o salir disparado). Tampoco tendremos tantos brazos como para tener el sónar o el rocket.

Una vez esto queda claro, hay que entender el propósito de estas demos: mostrar la variedad que existe para afrontar la misma misión. Y ya en MGS4 se buscaba dar más libertad, que la acción no fuese tan penalizante como en los demas. Pues aqui esto se potencia. MGS es un juego de sigilo principalmente, y el juego te intenta siempre incentivar a que seas sigiloso. Pero no te obliga a ello, si quieres desarrollar a Snake para hacerlo un rambo, pues allá tú, eso sí, no conseguirás nunca rango S y en algunos lados te van a pulir. ¿Cual es el problema? ¿Ahora queremos ser unos nazis del sigilo? A mi me gusta el sigilo e intentaré pasarme todas las misiones sin que se enteren que estoy ahi. El juego me lo permite e incluso me premia eso. ¿Cual es el problema que otros quiera llevar un traje antibombas y meterse a pegar tiros? A mi no me afecta en nada.

Luego hay cosas exageradas, como en toda la saga. A mi lo de la mano teledirigida no me gusta, me quita del MGS que pienso jugar. ¿Solución? Paso de usarlo, usaré el brazo por defecto, o el que suelta descargas. A mi lo de hacer tantas cosas con la caja no me gusta, cuando la use será de forma clásica y pasaré de sus otras funcionalidades. ¿Cual es el problema si otro quiere divertirse distrayendo soldados?

Algunos hablais de tal forma que parece que si el juego tiene una funcionalidad, esteis obligados a usarla. Asumo que si jugais a FIFA o NBA, jugareis con absolutamente todos los equipos, todas las ligas y torneos que estén en el juego... no os limitareis a vuestros equipos favoritos. MGS V busca dar una variedad muy amplia y que casi todo el mundo pueda jugarlo y pasarselo bien, sin olvidar que sus misiones son principalmente centradas en el sigilo.

Y lo de llamarlo sandbox ya cansa un poco. MGS V es semilineal, sigue siendo un juego que su desarrollo es en base a la narrativa. Aunque te den a escoger si quieres hacer antes la mision 3 4 o 5, implica que debes hacerlas para que llegue la 6 que quizás sea más crítica y debas jugarla porque narrativamente el juego te obliga. Es más, puedes hacer MGS V totalmente lineal, te centras solo en las misiones de trama y punto. Estamos en lo mismo, no hay necesidad de explotar el juego más allá de lo que te parezca bien.

Imaginad MGS 3 que fuera asi. Te dicen que debes llegar donde Sokolov pero estás más lejos y es todo abierto. Tú puedes dar las vueltas que quieras, pasar por delante o esquivar campamentos enemigos, ir a buscar ranas Kerotan... Pero hasta que no llegues a Sokolov, no avanzas. Esencialmente es lo mismo, la diferencia es que ahora no vas por los escenarios que te marca el juego, sino que puedes ir por donde te de la gana.



Clap clap clap. Nada más que decir. Coincido punto por punto.
ROCKET PUNCH OMFG, Mecha Snake is here. [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me a roto literalmente, este Kojima es un degenerado. Bromas aparte, lo que e visto me encanta, y como compañeros comentan, cada uno es libre de usar el metodo que quiera, como si a DD lo montan en un misil teledirigido y escupe fuego cual dragon y destruye Shadow mosses. Creo que la cuestion es quejarse sin haber probado por ti mismo que puede ofrecer. Es un juego que ofrece la LIBERTAD de poder hacerla con todos los medios que dispongas en ese momento. Ya que, como se dice, no creo que tengas todo eso ni de coña. y de seguro que habrá otras cosas con las que poder tirar para adelante ahi, que ni nos pensamos. Lo de Sandbox, creo que es hasta cierto punto. Para mi un Sandbox, es una zona mas o menos grande, donde, sin cortes, ni cargas, puedes moverte por el escenario. Esto es un semi sandbox para mi, Helicoptero, Mother Base, si, moverte donde quieras, pero dentro de los limites. Una de las cosas que me hizo gracia fue, cuando Kojima probó el GTAV y dijo que se depremió cuando vio todo lo que pudo hacer Rockstar. quedó verdaderamente impresionado. Asi que creo que Kojima si que siempre a pensado en un Metal como sandbox, lo que las capacidades tecnicas de cada epoca han man6enido su creatividad a raya, y cada vez a sido mas ambicioso, cada vez mas grande, y para mi, cada vez mejor.
@Ray_McCoy Quiet es un buddy ya de por sí chetado, pero hay que tener en cuenta unas condiciones.

Primero, como he dicho antes, esto es la misión 3 y ni de coña llevas ningun buddy (más allá de D-Horse). Para conseguir a Quiet debes conocerla en la trama (que puedes saltártela, aunque dicen los periodistas que está bastante a huevo) y de alguna forma "unirla" a Diamond Dogs. Una vez la tengas en la unidad, ya podrá ser seleccionada cuando confie en Snake para ser una compañera. Pero empezaremos con el nivel de confianza al mínimo, igual que con los otros 3 buddies. Eso quiere decir que no podremos darle las órdenes desde el menú radial.

En el caso de Quiet sin confianza solo podremos decirle que vaya a investigar una zona o que nos cubra (cuando nos descubran, lo que hace ella de disparar a un par de soldados). Con DD solo podremos llevarle de apoyo para cuando nos ataquen o para que vaya descubriendo enemigos y objetos del terreno. A D-Horse solo lo podremos montar y D-Walker tambien, solo podremos montarlo y usar sus armas. A medida que ganemos confianza (llevándolos a misiones, pasando tiempo con ellos) se irá subiendo el nivel de confianza y podremos empezar a dárles ordenes. En el video se ve a Quiet en la misión 3, con arma de tranquilizantes modificada y con la confianza a tope. Vamos, que está chetadisima. XD Sería el equivalente a mostrar una misión de nivel 4 de The Witcher 3 con un Geralt de nivel 40. Pero como digo, si ha sido así la demo es para no mostrar más del juego (se centran solo en el inicio para guardarse el resto) y enseñar la variedad que existe, aunque esa confianza te la deberás currar y probablemente hasta muy avanzado el juego no tendremos todo eso, sin contar que habrá misiones que no permitan buddies (misiones de historia donde no tenga sentido que Snake vaya acompañado, como la de rescatar a Kaz aparte del hospital) y que son siempre opcionales, como casi todo en el juego.

Así que tranquilo, que la primera partida no irás así de sobrado. XD
abarth escribió:@Ray_McCoy Quiet es un buddy ya de por sí chetado, pero hay que tener en cuenta unas condiciones.

Primero, como he dicho antes, esto es la misión 3 y ni de coña llevas ningun buddy (más allá de D-Horse). Para conseguir a Quiet debes conocerla en la trama (que puedes saltártela, aunque dicen los periodistas que está bastante a huevo) y de alguna forma "unirla" a Diamond Dogs. Una vez la tengas en la unidad, ya podrá ser seleccionada cuando confie en Snake para ser una compañera. Pero empezaremos con el nivel de confianza al mínimo, igual que con los otros 3 buddies. Eso quiere decir que no podremos darle las órdenes desde el menú radial.

En el caso de Quiet sin confianza solo podremos decirle que vaya a investigar una zona o que nos cubra (cuando nos descubran, lo que hace ella de disparar a un par de soldados). Con DD solo podremos llevarle de apoyo para cuando nos ataquen o para que vaya descubriendo enemigos y objetos del terreno. A D-Horse solo lo podremos montar y D-Walker tambien, solo podremos montarlo y usar sus armas. A medida que ganemos confianza (llevándolos a misiones, pasando tiempo con ellos) se irá subiendo el nivel de confianza y podremos empezar a dárles ordenes. En el video se ve a Quiet en la misión 3, con arma de tranquilizantes modificada y con la confianza a tope. Vamos, que está chetadisima. XD Sería el equivalente a mostrar una misión de nivel 4 de The Witcher 3 con un Geralt de nivel 40. Pero como digo, si ha sido así la demo es para no mostrar más del juego (se centran solo en el inicio para guardarse el resto) y enseñar la variedad que existe, aunque esa confianza te la deberás currar y probablemente hasta muy avanzado el juego no tendremos todo eso, sin contar que habrá misiones que no permitan buddies (misiones de historia donde no tenga sentido que Snake vaya acompañado, como la de rescatar a Kaz aparte del hospital) y que son siempre opcionales, como casi todo en el juego.

Así que tranquilo, que la primera partida no irás así de sobrado. XD


Claro, me imagino que será así. Todas esas opciones a tope estarán disponibles en etapas tardías del juego, y supongo que también dependerá de las opciones que decidas respecto a ellos, etc. Podría ser que unas opciones invaliden otras, y no puedas seguir potenciando a algún "buddy". También se me ocurre que abusar de la ayuda de estos "colegas" pueda restar puntos en las recompensas finales de la misión. Sacarse el rango S me temo que va a seguir siendo una tarea jodida hagas lo que hagas, sea como sea. XD

Pasa igual con todo el arsenal que han dejado intuir en los gameplays. Quizá incluso no sea posible desarrollarlo todo, sino centrarse en distintas ramas que nos interesen.

Luego, como en los anteriores MGS, una vez te pasas el juego mantendrás las mejoras y sí que podrás ir realmente chetado por todas partes.

En el peor de los casos, mientras sigan siendo opciones y no imposiciones del propio juego, con quitar o poner lo que deje la dificultad a nuestro gusto, el tema está solucionado. Para mí lo grande de este juego es que deja en la creatividad del propio jugador su estilo de juego personal. [tadoramo]

EDITO:
Si no se ha puesto todavía, aquí está el mismo gameplay japo, pero esta vez narrado por la voz de siempre en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=pqu0nRb0puM
Alguno se olvida que es un juego japones, si estuviera hecho en EEUU o Europa no tendría tantas chorradas, pero no seria lo que es.

A mi no me gusta lo de el brazo cohete ni los nuevos movimientos de la caja, supongo que me pasara como con PW que probé las "chorradas" y ya, no me gustaba jugar con ellas. También es como el tema de el fulton, soy de los que lo ven necesario pero me gusta mas llevar los soldados hasta el helicóptero y siempre que pueda haré lo segundo, pero si no puedo o si me canso de andar, usare el fulton.

El camuflaje óptico también es una "chorrada" o item que no existe y no he visto ha nadie quejarse. Ademas, es el item mas cheto de la saga (a mi me encanta, es como la caja, si no esta lo echo de menos).
Ray_McCoy escribió:EDITO:
Si no se ha puesto todavía, aquí está el mismo gameplay japo, pero esta vez narrado por la voz de siempre en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=pqu0nRb0puM

Mil gracias!

+1000 a los comentarios de @abarth, como casi siempre y otro a la lista de ignorados. Se puede venir con otra opinión, pero expresada desde el respeto. De todos modos, decir que gráficamente este Metal Gear es malo es directamente no tener ojos.
Cuando venom activa el sonar y encuentra a un soldado que no habia visto, va y lo golpea con una funcion explosiva del brazo bionico, ese sonido es igual al que aparece en la serie "El hombre nuclear/El hombre de los seis millones de dólares", cuando se movia. Definitivamente este juego va a tener muchas referencias a los 80. pareciera ser la época dorada de kojima XD
Exacto @Ray_McCoy la gracia está en las posibilidades casi infinitas y pocas son imposiciones por parte del juego. Ya se dijo que puedes pasartelo entero sin tocar un solo buddy (aparte de D-Horse como transporte) y sobre el tema de rangos, no se ha dicho nada de si son un hándicap o no. Igualmente el rango S sí, será jodido. XD Los periodistas que probaron el juego 2 dias dijeron que el juego es bastante dificil ya con ayudas, y sin ayudas era muy jodido.

Y al fin y al cabo tantas posibilidades y opciones no es más que una evolución proporcional al tamaño del juego de las ganas de Kojima por dejar experimentar. Ya desde MGS1 siempre ha habido una máxima, y es que si algo se puede hacer, el juego te deja y reacciona a ello. ¿Que llevas C4 que se engancha a todos lados? ¿Que hay un soldado meando? Pues engánchale el C4 en la espalda. XD ¿Que hay un soldado meando arriba en el Big Shell y puedes quedarte recibiendo la ducha? Llama por códec y seguro que hay una conversación refiriéndose a ello. ¿Que tienes un micro direccional para una misión? Prueba de ir enfocando a las váters y a los guardias y algo habrá. ¿Que hay un sniper muy viejo que se guarda su poca vida para luchar contigo? Deja pasar una semana real y morirá de viejo. ¿Que este mismo personaje aparece antes de la lucha en unos segundos de gameplay? Prueba a pegarle un tiro. Y así mil cosas.

Si ya en juegos encorsetados y lineales como los MGS clásicos se conseguían tantas variables para la experimentación, era evidente que en MGS V eso se multiplicaría en proporción a su tamaño. Ese gameplay es la muestra. Si te quieres cargar a un objetivo vas a tener mil formas creativas de hacerlo depende del equipamiento que tengas. Como lo de cargarse el helicoptero que estaba encima del coche, al coche le enganchas C4, le pones un Fulton y cuando esté a la altura del helicoptero lo revientas.

@ExplosiusMgs lo veo igual que tú. El brazo cohete no me gusta (tambien hay que pensar que es nivel 6, es decir, si los niveles son como PW va a ser jodido desarrollarlo tanto como para tener esa función) y la caja nunca he sido especialmente fan de ella, en el resto de MGS lo poco que las he usado ha sido más por miticismo que por otra cosa. Y el Fulton yo lo que haré será a los VIP como el Spetznaz del video sacarlo en helicoptero sí o sí, buscándome la vida y a los soldados rasos cuando pueda en Fulton. Pero si me quedo sin Fultons no pienso pedir y entonces solo rescataré los más prometedores con el helicoptero.
yasscola escribió:Después de jugar a Ground Zeroes hace poco y ver como la jugabilidad ha pasado de ser un juego de sigilo a ser un aborto, me habían entrado algunas dudas de si quería corromper mi bonito recuerdo de la saga con esta última entrega, pero los trailers cargados de imágenes impactantes y buena música me habían convencido de jugarlo aunque fuese medio llorando por la BASURA de jugabilidad para enterarme de la historia.

Luego leí tonterías como que el juego no iba a tener tanto argumento, que se dividía en misiones y que cada una tenia hasta su escena de créditos [360º] que me daban mala espina, peor aun así seguía queriendo jugarlo, no quería ver gameplays para que no me entrase sida de jugabilidad, peor hoy tonto de mi me he puesto a ver el gameplay alternativo que han enseñado y se me han quitado todas las ganas de jugar esta mierda que van a sacar.

Lo primero que me ha dado mala espina ha sido la mierda de graficos que se ha visto en la pantalla de selección de equipo, donde le pelo de quiet era un mar de dientes de sierra, tenia cara de "que alguien me mate por favor" y tenia una tetas lamentables, luego he visto el esperpento que era el arma de snake pintada de color verde y con gitanadas de color azul que no vienen a cuento por ningún motivo, me da igual que la gente quiera personalizaciÓn, si no viene a cuento, NO VIENE y punto.

Luego como ya se ha comentado, se ha visto lo absurdo que es llevar a Quiet de compañera porque se pule el juego ella sola, y ya el acabose ha sido lo de tira runa granada y que Quiet de un disparo la desvíe hacia los enemigos, vaya puto CHISTE.

Continuamos con el gameplay y aparece Big boss con un traje "de batalla" me cago en tu PUTA MADRE Kojima, hijo de la gran puta, un juego de espionaje en el que se premia la fuerza bruta y no el intentar usar el sigilo SIEMPRE como primera opción.

Y ya lo último, donde he tenido que quitar el vídeo porque si no iba a reventar la pantalla a puñetazos ha sido ver disparar a big boss un puño en plan Mazinger Z y controlarlo hacia la puta cara de nuestro objetivo dentro de una casa girando pasillos y puertas sin que nadie se alarme para reventarle la puta cabeza y acabar la misión.

Solo puedo decir, MUERTE Kojima, muerte ahora mismo, y que revienten las fabricas donde se estén produciendo las copias del juego si ya las están haciendo, que explote todo y que nunca vea la luz del día esta mierda.

Paso por alto otros muchos detalles del juego como el tema de las cajas de distintas formas y que atraen a los soldados con fotos de tías mientras tu sales por delante sin que te vean porque no merece la pena ya ni mencionarlo.


Me da a mi que tú mucha idea no tienes ¿verdad? x'DDD no si te creerás que la historia del juego se basa en tener a una compañera tetuda puliéndote el mapa mientras haces gilipolleces con una caja y un brazo biónico xD. Por cierto, ¿Qué opinas de la existencia de los fantasmas en MGS1, de ir desnudo en MGS2 o resbalarte con cagadas de palomas, de enfrentarte a un apicultor y un astronauta pirómano o de tener una velada en el reino de los muertos en MGS3 o la famosa escena de decidir cómo será la boda de Meryl a tiros? ¿Hm? x'DDDDDDDD

Respira tío [bye]
abarth escribió:Exacto @Ray_McCoy la gracia está en las posibilidades casi infinitas y pocas son imposiciones por parte del juego. Ya se dijo que puedes pasartelo entero sin tocar un solo buddy (aparte de D-Horse como transporte) y sobre el tema de rangos, no se ha dicho nada de si son un hándicap o no. Igualmente el rango S sí, será jodido. XD Los periodistas que probaron el juego 2 dias dijeron que el juego es bastante dificil ya con ayudas, y sin ayudas era muy jodido.

Y al fin y al cabo tantas posibilidades y opciones no es más que una evolución proporcional al tamaño del juego de las ganas de Kojima por dejar experimentar. Ya desde MGS1 siempre ha habido una máxima, y es que si algo se puede hacer, el juego te deja y reacciona a ello. ¿Que llevas C4 que se engancha a todos lados? ¿Que hay un soldado meando? Pues engánchale el C4 en la espalda. XD ¿Que hay un soldado meando arriba en el Big Shell y puedes quedarte recibiendo la ducha? Llama por códec y seguro que hay una conversación refiriéndose a ello. ¿Que tienes un micro direccional para una misión? Prueba de ir enfocando a las váters y a los guardias y algo habrá. ¿Que hay un sniper muy viejo que se guarda su poca vida para luchar contigo? Deja pasar una semana real y morirá de viejo. ¿Que este mismo personaje aparece antes de la lucha en unos segundos de gameplay? Prueba a pegarle un tiro. Y así mil cosas.

Si ya en juegos encorsetados y lineales como los MGS clásicos se conseguían tantas variables para la experimentación, era evidente que en MGS V eso se multiplicaría en proporción a su tamaño. Ese gameplay es la muestra. Si te quieres cargar a un objetivo vas a tener mil formas creativas de hacerlo depende del equipamiento que tengas. Como lo de cargarse el helicoptero que estaba encima del coche, al coche le enganchas C4, le pones un Fulton y cuando esté a la altura del helicoptero lo revientas.


Es que si ya de por sí la saga MGS tiene mogollón de extras y guiños, imagina este TPP. Ufffff... Entre la customización de armas, el desarrollo tecnológico, las opciones argumentales (que seguro que las habrá, dependiendo de qué decisión tomemos en un momento determinado), el mapeado gigantesco, la libertad de acción... No conozco una saga tan bien cuidada y tan llena de detalles como MGS (quitando GTA), y este MGSV no va a ser la excepción.

khayser escribió:Cuando venom activa el sonar y encuentra a un soldado que no habia visto, va y lo golpea con una funcion explosiva del brazo bionico, ese sonido es igual al que aparece en la serie "El hombre nuclear/El hombre de los seis millones de dólares", cuando se movia. Definitivamente este juego va a tener muchas referencias a los 80. pareciera ser la época dorada de kojima XD


¡¡Sí!! Me recordó lo mismo cuando escuché ese efecto sonoro. XD

Joer, esa serie es mítica. Los viejunos del foro a lo mejor se acordarán, yo la veía de pequeño. Qué nostalgia. [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Parece que hay hasta comic hoy en día.
Imagen

PD:
El hombre de los seis millones de dólares era un piloto que tuvo un accidente casi casi mortal, perdiendo muchas partes de su cuerpo. Le reconstruyeron con partes robóticas, y a partir de ahí la serie se desarrolla como una especie de agente secreto, o algo así, con aptitudes sobrehumanas. Los efectos especiales eran cutrísimos, claro. XD
Parece que porque metan todas las polladas estas ya hay que usarlas, por mi que no estuvieran, pero es que no te obligan a usarlas, me vale. Y luego serán de los que tienen en GZeroes, el modo reflejo y la opción marcar a los enemigos para verlos por detrás de las paredes como si fueran radiografias [facepalm]
Solo espero que se pueda jugar en dificil desde el principio, o mejor una dificultad más

Me he reido un rato, viendo como todavia gente pide pasillos porque sino se aburren, tócate los cojones, Maria Dolores.

Si este mgs, parece que va a ser el mejor es en gran parte por ser mundo abierto. Nada de que sea una moda ni polladas del estilo que dicen algunos lumbreras, es que es mejor. Un mundo abierto con libertad es mejor que una mierda sobre railes, y punto. Lo de moda, es una gilipollez, simplemente antes, por tecnologia, no se podia hacer, ahora que si se puede ¿vas a seguir haciendo ir a la gente por un tunel y además con señales fluorescentes? pues si, hay quien odavia lo hace. Ala, ahí teneis the order y Rise, venga a jugar, bueno jugar, darle al stick pa´lante.
No soy de meter en polémicas ni nada, y tampoco he visto el nuevo gameplay porque no me hace falta porque lo voy a comprar igual, y ya he visto suficiente del juego. Pero quería decir que entiendo que cada uno tenga sus gustos e incluso prefieran un MGS más "clásico" pero de ahí ha decir que la jugabilidad es una basura, creo que nos confundimos mucho en decir cuando una cosa no nos gusta o mecánicas del juego no nos convence, que han empeorado o directamente calificativos peores pero la realidad es que objetivamente la jugabilidad del juego es bastante buena, otra cosa que a ti personalmente no te convenza que son dos cosas distintas.
Mgs nunca ha tenido esta fluidez de movimientos en la vida , gracias al fox engine.

En estas entregas el sigilo ha aumentado mucho mas la verdad , tienes miles de opciones de hacer la mision si eso es disminuir el sigilo...

Es que antes el juego era muy pasillero a mas no poder.
keverson303 escribió:Mgs nunca ha tenido esta fluidez de movimientos en la vida , gracias al fox engine.

En estas entregas el sigilo ha aumentado mucho mas la verdad , tienes miles de opciones de hacer la mision si eso es disminuir el sigilo...

Es que antes el juego era muy pasillero a mas no poder.


Yo es que no he querido citarle porque se de qué palo va y es inútil rebatir a alguien asi (aunque @snakejrh lo haya hecho muy bien). Pero vamos, una cosa son los gustos como dice @BJRM y la otra es mentir con unos hechos y es decir que los anteriores MGS son juegos de sigilo y GZ una basura jugable.

Es decir, es mejor juego MGS1 o 2 con las patrullas 100% prefijadas (por ejemplo, Shell A, enemigo en el cubiculo teniendo 3 puntos de parada, oeste sur y este y vuelta a empezar, con exactamente el mismo intervalo y frecuencia cada vez, un verdadero automata) que GZ con unas patrullas más aleatorias, sin unos intervalos 100% prefijados, con opción a cambiar la dirección de la ruta o quedarse en una misma posición un rato hasta reanudar la patrulla... Sin contar que en esos MGS, si te descubrían pero no les daba tiempo a llamar, te bastaba con irte del lugar para que no hubiera pasado nada. Solo un par de ejemplo.

Y yo adoro cada MGS, pero por favor, jugablemente aunque en su momento eran muy buenos, como juegos de sigilo eran más bien justitos. Hasta MGS3 no se empezó a tener una IA decente de patrulla y unos escenarios que no fueran tan cuadriculados, y aún asi MGS3 te lo pasas con los ojos cerrados si te conoces bien los escenarios. Sin contar la cámara fija, la imposibilidad de caminar agachado, la lentitud al reptar y el control tan automático de las armas en 3a persona.

Y MGS4 con todas sus mejoras jugables, seguia teniendo unas animaciones bastante arcaicas y unas mecánicas que quedaron a medio hacer, con grandes ideas pero que se notaba que estaban desperdiciadas, como el Octocamo, que en un MGS4 de mundo abierto hubiese sido perfecto, pero que al final terminó siendo, en general, bastante innecesario.

MGS V tiene unas mecánicas excelentes para un juego de sigilo, ágil, realista (Snake tiene un peso y se nota al girar o cambiar el ritmo), con un sistema rápido de mirar como es el zoom, la posibilidad de trepar y saltar contextualmente, el CQC rápido... Es que es tan absurdo decir que jugablemente los otros MGS eran mucho mejores que este que ni vale la pena decirlo. Otra cosa es que a cada uno le pueda gustar más o menos.
Es que @abarth estamos llegando a un punto que si el juego no me gusta o sus mecánicas nuevas no me convencen, pues como juego es una mierda, porquería, etc. No hablo solo de este MGS V, también lo he leído con The Witcher 3, Batman Arkham Knight ... que objetivamente son grandes juegos, luego no te pueden gustar cosas o el juego pero eso nos los convierte en un juego mediocre.

Y también me hace gracia que esta saga halla evolucionado y tenga una serie de innovaciones en la jugabilidad como has comentado, se le están pegando palos pero luego si fuera un MGS 3.5 también se le pegarían palos por continuista, es criticar sin razonar un poco en mi humilde opinión.
abarth escribió:
keverson303 escribió:Mgs nunca ha tenido esta fluidez de movimientos en la vida , gracias al fox engine.

En estas entregas el sigilo ha aumentado mucho mas la verdad , tienes miles de opciones de hacer la mision si eso es disminuir el sigilo...

Es que antes el juego era muy pasillero a mas no poder.


Yo es que no he querido citarle porque se de qué palo va y es inútil rebatir a alguien asi (aunque @snakejrh lo haya hecho muy bien). Pero vamos, una cosa son los gustos como dice @BJRM y la otra es mentir con unos hechos y es decir que los anteriores MGS son juegos de sigilo y GZ una basura jugable.

Es decir, es mejor juego MGS1 o 2 con las patrullas 100% prefijadas (por ejemplo, Shell A, enemigo en el cubiculo teniendo 3 puntos de parada, oeste sur y este y vuelta a empezar, con exactamente el mismo intervalo y frecuencia cada vez, un verdadero automata) que GZ con unas patrullas más aleatorias, sin unos intervalos 100% prefijados, con opción a cambiar la dirección de la ruta o quedarse en una misma posición un rato hasta reanudar la patrulla... Sin contar que en esos MGS, si te descubrían pero no les daba tiempo a llamar, te bastaba con irte del lugar para que no hubiera pasado nada. Solo un par de ejemplo.

Y yo adoro cada MGS, pero por favor, jugablemente aunque en su momento eran muy buenos, como juegos de sigilo eran más bien justitos. Hasta MGS3 no se empezó a tener una IA decente de patrulla y unos escenarios que no fueran tan cuadriculados, y aún asi MGS3 te lo pasas con los ojos cerrados si te conoces bien los escenarios. Sin contar la cámara fija, la imposibilidad de caminar agachado, la lentitud al reptar y el control tan automático de las armas en 3a persona.

Y MGS4 con todas sus mejoras jugables, seguia teniendo unas animaciones bastante arcaicas y unas mecánicas que quedaron a medio hacer, con grandes ideas pero que se notaba que estaban desperdiciadas, como el Octocamo, que en un MGS4 de mundo abierto hubiese sido perfecto, pero que al final terminó siendo, en general, bastante innecesario.

MGS V tiene unas mecánicas excelentes para un juego de sigilo, ágil, realista (Snake tiene un peso y se nota al girar o cambiar el ritmo), con un sistema rápido de mirar como es el zoom, la posibilidad de trepar y saltar contextualmente, el CQC rápido... Es que es tan absurdo decir que jugablemente los otros MGS eran mucho mejores que este que ni vale la pena decirlo. Otra cosa es que a cada uno le pueda gustar más o menos.

Porque no has querido citarme?

Si por ejemplo es mi saga favorita , incluso mgs 2 tu dices coño este juegos es del 2001? Enserio? el modo de apuntado de este mgs es muy bueno , cosa mgs 4 y el resto es jodido.

La nostalgia es la nostalgia hace que veamos con buenos ojos , pero ahora mismo ground zeroes me dejo muy buena sensación , joder la libertad que me trasmitió esa base tan pequeña..

Gráficamente yo he jugado a 4k y he flipado en colores , he jugado en 4k a juegos como ryse por ejemplo que para mi crytek tecnicamente son dioses , he visto gente criticando graficos y demas muchos comparando con the witcher 3 , ya me gustaria que the witcher 3 tenga esta fluidez de movimientos y una ia como la de mgs que es flipante.
No soy un fan como muchos por aqui,pero empeze jugando a este saga al de PSX y a todos los siguientes segun salieron,quitando cual me gusta mas o menos puedo decir,que tras jugar al Ground Zeroes(tema jugable)a sido toda una satisfaccion el manejar a Snake con esa fluidez,suavidad,esos movimientos,como se agacha,corre,se mueve por el suelo o al girar,es una delicia controlarlo,parece real el puto muñeco

Despues de tantos años el salto que a pegado este juego en temas jugables a sido GIGANTE con respecto a los anteriores.Yo mismo despues de acabarme el GZ me puse el Metal Gear coleccion y no veas la DIFERENCIA tan abismal que hay del control,de todos ellos a este.

Kojima he hecho un trabajo IMPECABLE,en unos tiempos en los que predomina el copia y pega(Assassin,Call of duty etc)este tio dara a la saga el broche de oro que se merece.

En cuanto a lo de mundo abierto,pues no se hasta que punto,pero para mi es todo un acierto,le da mucha VARIEDAD,situaciones y como afrontarlas,realmente te hace sentir que uno mismo se lo curra al no haber un camino prefijado o lineal,hacer todo eso es un trabajo de la puta su madre
Pues aqui uno que lo a reservado en MM con cambiazo esperemos llegue pronto el 1 de septiembreeee muchas ganas
keverson303 escribió:
abarth escribió:
keverson303 escribió:Mgs nunca ha tenido esta fluidez de movimientos en la vida , gracias al fox engine.

En estas entregas el sigilo ha aumentado mucho mas la verdad , tienes miles de opciones de hacer la mision si eso es disminuir el sigilo...

Es que antes el juego era muy pasillero a mas no poder.


Yo es que no he querido citarle porque se de qué palo va y es inútil rebatir a alguien asi (aunque @snakejrh lo haya hecho muy bien). Pero vamos, una cosa son los gustos como dice @BJRM y la otra es mentir con unos hechos y es decir que los anteriores MGS son juegos de sigilo y GZ una basura jugable.

Es decir, es mejor juego MGS1 o 2 con las patrullas 100% prefijadas (por ejemplo, Shell A, enemigo en el cubiculo teniendo 3 puntos de parada, oeste sur y este y vuelta a empezar, con exactamente el mismo intervalo y frecuencia cada vez, un verdadero automata) que GZ con unas patrullas más aleatorias, sin unos intervalos 100% prefijados, con opción a cambiar la dirección de la ruta o quedarse en una misma posición un rato hasta reanudar la patrulla... Sin contar que en esos MGS, si te descubrían pero no les daba tiempo a llamar, te bastaba con irte del lugar para que no hubiera pasado nada. Solo un par de ejemplo.

Y yo adoro cada MGS, pero por favor, jugablemente aunque en su momento eran muy buenos, como juegos de sigilo eran más bien justitos. Hasta MGS3 no se empezó a tener una IA decente de patrulla y unos escenarios que no fueran tan cuadriculados, y aún asi MGS3 te lo pasas con los ojos cerrados si te conoces bien los escenarios. Sin contar la cámara fija, la imposibilidad de caminar agachado, la lentitud al reptar y el control tan automático de las armas en 3a persona.

Y MGS4 con todas sus mejoras jugables, seguia teniendo unas animaciones bastante arcaicas y unas mecánicas que quedaron a medio hacer, con grandes ideas pero que se notaba que estaban desperdiciadas, como el Octocamo, que en un MGS4 de mundo abierto hubiese sido perfecto, pero que al final terminó siendo, en general, bastante innecesario.

MGS V tiene unas mecánicas excelentes para un juego de sigilo, ágil, realista (Snake tiene un peso y se nota al girar o cambiar el ritmo), con un sistema rápido de mirar como es el zoom, la posibilidad de trepar y saltar contextualmente, el CQC rápido... Es que es tan absurdo decir que jugablemente los otros MGS eran mucho mejores que este que ni vale la pena decirlo. Otra cosa es que a cada uno le pueda gustar más o menos.

Porque no has querido citarme?

Si por ejemplo es mi saga favorita , incluso mgs 2 tu dices coño este juegos es del 2001? Enserio? el modo de apuntado de este mgs es muy bueno , cosa mgs 4 y el resto es jodido.

La nostalgia es la nostalgia hace que veamos con buenos ojos , pero ahora mismo ground zeroes me dejo muy buena sensación , joder la libertad que me trasmitió esa base tan pequeña..

Gráficamente yo he jugado a 4k y he flipado en colores , he jugado en 4k a juegos como ryse por ejemplo que para mi crytek tecnicamente son dioses , he visto gente criticando graficos y demas muchos comparando con the witcher 3 , ya me gustaria que the witcher 3 tenga esta fluidez de movimientos y una ia como la de mgs que es flipante.


CitarLE, al usuario que decia que el juego era literalmente una mierda, no a ti. XD Contigo estoy de acuerdo.
Pues sí, la de tonterías que hay que leer.
El Phantom Pain va a ser la bomba. El Ground Zeroes me costó 5 miserables euros y le he metido ya 40 horas. Es tremendamente rejugable, el motor gráfico y el de físicas es colosal, el control una pasada, las opciones casi infinitas, la IA está muy lograda, los entornos son enormes...
Y lo dice uno que jugó el MGS1 y el MGS2 y estaba esperando algo nuevo y fresco para reengancharse a la saga. El 3 no me llamó mucho cuando lo probé en su día y el 4 ahí lo tengo esperando también pero me da pereza ponerme con esos dos sabiendo que no son tan buenos jugablemente como lo va a ser el MGSV, por detalles como los que ha comentado el usuario abarth.
Kojima ha dicho que quizás saque un video sobre la Mother Base y como se desarrolla, pero no promete nada.

Creo que si lo saca, y aunque me cueste, este video ya no lo veré. Prefiero ver la evolución de la MB de primera mano cuando lo juegue y más ahora que es explorable.

Y a Ken Imaizumi alguien le ha preguntado si se podrá enmudecer el iDroid, pero no lo sabe y lo consultará. Es algo en lo que no habia caido, pero puede ser un tanto tedioso que cada X rato que fultonees, llegue una tormenta o simplemente tengas el analizador, te esté repitiendo "analysis complete", "storm approaching" "arrived at Mother Base"... Esto último aún es menos frecuente, pero el puñetero analysis complete toca bastante la moral. XD
Si despues del estupendo control del splinter cell blacklist, MGS no hubiera mejorado ese aspecto, se hubiera quedado muy atrás, por lo tanto es logico que este juego se adapte a los tiempos modernos y se controle tan bien
Por lo poco que he visto, porque no quiero spoilerme tanto, y lo que he leído, este MGS no va a ser un sandbox en toda la regla. Van a ser locaciones muy grandes, pero finitas. Por capítulos, según Kojima. Y eso es bueno. Para mí. Y sí, el control desde el prólogo GZ, es muchísimo mejor. El que merecía un Metal Gear.
...que GZ con unas patrullas más aleatorias, sin unos intervalos 100% prefijados...

Con jugar varias veces te das cuenta que no dejan de ser predefinidas. La cuestión es que en los otros MGS cada vez que entrabas por una puerta X los soldados estaban colocados de la forma Y siempre, en el GZ como no hay transicion te los puedes encontrar como cuadren, pero por norma general siempre están en el mismo sitio, salvo que sean objetivos de mision.

Sin ir más lejos, nada más empezar veras a 2 tios hablando cerca de la puerta de la valla y al rato pasa un coche por delante,después uno mantiene la posicion y otro se mete en la caseta blanca y salvo que tu hagas algo por distraerlos eso pasa el 100% de las veces, yo a eso no le llamaría aleatoriedad.

Cambiando de tema, decir que el juego es una mierda o es el mejor juego del mundo es como confirmar o desmentir la existencia de dios. Puedes creer cualquiera de las dos cosas pero sólo pierdes el tiempo discutiendo.
Guybru5h escribió:
...que GZ con unas patrullas más aleatorias, sin unos intervalos 100% prefijados...

Con jugar varias veces te das cuenta que no dejan de ser predefinidas. La cuestión es que en los otros MGS cada vez que entrabas por una puerta X los soldados estaban colocados de la forma Y siempre, en el GZ como no hay transicion te los puedes encontrar como cuadren, pero por norma general siempre están en el mismo sitio, salvo que sean objetivos de mision.

Sin ir más lejos, nada más empezar veras a 2 tios hablando cerca de la puerta de la valla y al rato pasa un coche por delante,después uno mantiene la posicion y otro se mete en la caseta blanca y salvo que tu hagas algo por distraerlos eso pasa el 100% de las veces, yo a eso no le llamaría aleatoriedad.

Cambiando de tema, decir que el juego es una mierda o es el mejor juego del mundo es como confirmar o desmentir la existencia de dios. Puedes creer cualquiera de las dos cosas pero sólo pierdes el tiempo discutiendo.


Hombre, claro, es un videojuego y tiene unos patrones. Por eso he dicho que no son prefijadas al 100% como antes, ahora lo son por inventarme un número al 40%. Hay unos eventos predefinidos como el que comentas de la puerta o los dos soldados que custodian a Paz y salen cuando llegas tú. Pero la mayor parte de la base, aunque los soldados son siempre el mismo número y empiezan igual, se mueven con cierto grado de aleatoriedad. A veces se paran un rato, a veces dan la vuelta y van por otro sitio para volver luego a su punto inicial... Y si hay una alerta entonces se trastoca todo y son nuevos patrones. Es una evolución enorme respecto al resto de MGS.

Una aleatoriedad 100% implicaria que no existiese lógica, es decir, quizás convergerian 10 soldados en el mismo punto o se irían todos a dormir a la vez. De esta forma todas las zonas lógicas de patrulla están cubiertas y dentro de esos márgenes, unos más grandes y otros más pequeños, los soldados tienen cierta libertad, unos más y otros menos (como los que hablan, siempre hablarán en ese punto).
abarth escribió:
Guybru5h escribió:
...que GZ con unas patrullas más aleatorias, sin unos intervalos 100% prefijados...

Con jugar varias veces te das cuenta que no dejan de ser predefinidas. La cuestión es que en los otros MGS cada vez que entrabas por una puerta X los soldados estaban colocados de la forma Y siempre, en el GZ como no hay transicion te los puedes encontrar como cuadren, pero por norma general siempre están en el mismo sitio, salvo que sean objetivos de mision.

Sin ir más lejos, nada más empezar veras a 2 tios hablando cerca de la puerta de la valla y al rato pasa un coche por delante,después uno mantiene la posicion y otro se mete en la caseta blanca y salvo que tu hagas algo por distraerlos eso pasa el 100% de las veces, yo a eso no le llamaría aleatoriedad.

Cambiando de tema, decir que el juego es una mierda o es el mejor juego del mundo es como confirmar o desmentir la existencia de dios. Puedes creer cualquiera de las dos cosas pero sólo pierdes el tiempo discutiendo.


Hombre, claro, es un videojuego y tiene unos patrones. Por eso he dicho que no son prefijadas al 100% como antes, ahora lo son por inventarme un número al 40%. Hay unos eventos predefinidos como el que comentas de la puerta o los dos soldados que custodian a Paz y salen cuando llegas tú. Pero la mayor parte de la base, aunque los soldados son siempre el mismo número y empiezan igual, se mueven con cierto grado de aleatoriedad. A veces se paran un rato, a veces dan la vuelta y van por otro sitio para volver luego a su punto inicial... Y si hay una alerta entonces se trastoca todo y son nuevos patrones. Es una evolución enorme respecto al resto de MGS.

Una aleatoriedad 100% implicaria que no existiese lógica, es decir, quizás convergerian 10 soldados en el mismo punto o se irían todos a dormir a la vez. De esta forma todas las zonas lógicas de patrulla están cubiertas y dentro de esos márgenes, unos más grandes y otros más pequeños, los soldados tienen cierta libertad, unos más y otros menos (como los que hablan, siempre hablarán en ese punto).


Son soldados, no son cabras descontroladas en el monte.
Quiero pensar que las patrullas de los militares sigan alguna rutina, además de que si cada uno tuviera 10 rutinas distintas... sería un juego casi imposible de dominar.
Sobre que los soldados tengan patrones predecibles, yo no me preocuparía.

En los anteriores gameplays mostrados, el narrador ha dicho varias veces que el juego se adapta a tu estilo de juego. Que los soldados refuerzan aquello que tú has usado antes para sacar ventaja (por ejemplo, si abusas del disparo en la nuca, ellos se pertrechan con cascos). Aparte de esto, también se modifica la localización original de los soldados, teniendo en cuenta las zonas por las que tú has pisado antes, para reforzarlas.

Luego tienes la posibilidad de hacer pasar el tiempo, para jugar de día o denoche, factor que también repercute en los patrones de la IA. Es que las posibilidades van a ser muchísimas.

Es decir, que dos partidas jugando la misma misión nunca serían iguales. Aunque luego haya, como es lógico, otros personajes importanes con patrones guionizados (supongo que los habrá), pero esto para mí ya es más que suficiente.

Creo que no podemos comparar TPP con GZ en cuestión de IA. La inteligencia artificial es totalmente diferente en TPP. En GZ es que además, si se llena la pantalla de muchos soldados noqueados o dormidos, el juego los hace desaparecer (yo he visto aparecer o desaparecer soldados a dos palmos de mis narices). Y esto no sucederá en TPP ni de coña.
A mi lo único que me ha chirriado del Gameplay de ayer es el brazo-misil. Pasa por delante de al menos un soldado y no se percata de ello (además de que tampoco oyen el ruido del misil mientras se mueve)
lo que a mi me preocupa: los soldados en TPP seguiran siendo psiquicos? porque en ground zeroes te ven, se quedan los 2-3 segundos de bullet time en los que puedes disparar al soldado que te ha visto, y si acaba el bullet time, automaticamente toda la base sabia tu posicion exacta y empezada a sonar la alarma y todos a dispararte, asi sin mas, sin que el soldado que te ve llame por radio ni nada.
es el principal fallo que el vi a GZ, en mgs3 recuerdo que los soldados tenian que llamar por radio, y si se la rompias de un disparo podias demorar un poco la alerta.
klaim2003 escribió:lo que a mi me preocupa: los soldados en TPP seguiran siendo psiquicos? porque en ground zeroes te ven, se quedan los 2-3 segundos de bullet time en los que puedes disparar al soldado que te ha visto, y si acaba el bullet time, automaticamente toda la base sabia tu posicion exacta y empezada a sonar la alarma y todos a dispararte, asi sin mas, sin que el soldado que te ve llame por radio ni nada.


+1

A eso le sumo además que en GZ tienes que vaciar un cargador entero de balas para matar a un solo soldado (siempre y cuando no le des en la cabeza, que entonces sí palma de un solo disparo). En TPP, por los gameplays publicados, yo creo que ha cambiado (he visto morir soldados de sólo dos tiros), o eso espero.

Otra cosa que detesto, es que hay veces que estás parapetado tras un muro (por ejemplo), quieres lanzar un cartucho de munición como señuelo, y Snake vuelve a su posición normal (deja de cubrirse tras el muro), haciéndole totalmente visible ante el enemigo. Otras veces en cambio permanece cubierto mientras sale la aminación de trayectora para lanzar el señuelo. :-?
Han dicho que han corregido muchas cosas respecto al movimiento, y el "magnetismo" de las zonas de parapeto, pero respecto a esto no sé si se habrá corregido o no. Espero que sí.
Senegio escribió:A mi lo único que me ha chirriado del Gameplay de ayer es el brazo-misil. Pasa por delante de al menos un soldado y no se percata de ello (además de que tampoco oyen el ruido del misil mientras se mueve)


Ya tardan en aparecer los que suelten (voz de maruja): "pues si no te gusta no lo uses". A mí sinceramente tampoco me ha gustado este detalle del brazo, no he visto el video entero, vi el principio y otro video de lo de mazinger z.
Espero que se pueda desactivar la voz del GPS, no me mola nada xDDDD
LOPE escribió:
Senegio escribió:A mi lo único que me ha chirriado del Gameplay de ayer es el brazo-misil. Pasa por delante de al menos un soldado y no se percata de ello (además de que tampoco oyen el ruido del misil mientras se mueve)


Ya tardan en aparecer los que suelten (voz de maruja): "pues si no te gusta no lo uses". A mí sinceramente tampoco me ha gustado este detalle del brazo, no he visto el video entero, vi el principio y otro video de lo de mazinger z.


Claro pero a que en el metal gear de msx nadie se echaba las manos a la cabeza cuando vio el misil teledirigido?

En fin, un poco más de humor.... y si no os gusta pasad de usarlo y listo,además, seguro que para cuando podáis desarrollar su diseño, a lo mejor no os parece tan terrible.
A ver, a ver, a mi no me metáis en vuestras discusiones tontas xD.

Lo que me ha chirriado no es el brazo-misil en sí, sino que fuera "invisible e insonoro" para el enemigo.

Que esté a mi me es indiferente. Posiblemente no lo use ni para probarlo. Pero me ha chocado mucho ver que la IA no se percata de que pasa delante de sus ojos.

EDIT: Por cierto, a mi la voz del GPS tampoco me gusta. Tiene pinta de que a medio plazo va a ser un tostón de voz repitiendo 200 veces lo mismo
Senegio escribió:A ver, a ver, a mi no me metáis en vuestras discusiones tontas xD.

Lo que me ha chirriado no es el brazo-misil en sí, sino que fuera "invisible e insonoro" para el enemigo.

Que esté a mi me es indiferente. Posiblemente no lo use ni para probarlo. Pero me ha chocado mucho ver que la IA no se percata de que pasa delante de sus ojos.

Me juego mi brazo [carcajad] a que en difícil y sin ser en una demo preparada sí lo verán. Vamos, como pasaba con los Nikita.
Me asombra la cantidad de posibilidades que ofrece para superar cada misión, es impresionante, se que va a ser el juego del año y uno de los juegos mas grandes y alucinantes de lo que llevamos de siglo, y no me cabe ninguna duda de que sera el MGS definitiVo, (En lo que a jugabilidad se refiere) se fomenta la creatividad, la improvisación, el ingenio, el sigilo, la táctica, el estilo Rambo, la investigación, la exploración, y así varios elementos a niveles brutales, y nunca antes visto en un juego de este tipo, dan mucho margen de libertad, (Y rejugabilidad) y dentro de estos conceptos se barajan multitud de posibilidades para llevar a cabo una misma misión....

Por otra parte el diseño de niveles y escenarios promete....

Lo único que no me gusta de esta entrega no tiene nada que ver con la jugabilidad, y son los planos secuencia de las escenas, me parece muy docu-reality, me gustaba mas el estilo cinematográfico de los MGS de siempre con cambios de angulo, e incluso se podría incluir algunos momentos con plano secuencial, pero no me gusta nada que sea así todo el juego.... A mi parecer pierde un poco de estilo cinematográfico....

Y luego ya pues lo único detalles concretos que se puedan encontrar en la jugabilidad como se he leido antes, si seguirá habiendo soldados que den la alarma telepaticamente (Tendrían que implementar los operadores de Radio) lo de que tengas que vaciar un cartucho para liquidar a soldados sin apenas protección, el sistema de coberturas que en Ground Zeroes es un poco tosco, pequeños detalles de la jugabilidad.... Y que tienen fácil solución.... Espero que también den la opción de silenciar el Idroid, que puede llegar a cansar....

Por lo demás el juego parece estar muy pulido....

Se acerca un juego muy barbaro, y lo dicho, con los últimos vídeos me he quedado bastante asombrado..... [Ooooo]
impresionante la de cosas y gadgets que tiene.
Buenas vengo del post de Ps3 que veo que aqui hay mas movimiento,vengo de reservar el juego en Media Markt sabeis si daran algo ?? Algun Dlc o algun steelbook como con el Rising ?? Yo lo que no se es que voy hacer hasta el 1 de septiembre.....
_AMATERASU_ escribió:Buenas vengo del post de Ps3 que veo que aqui hay mas movimiento,vengo de reservar el juego en Media Markt sabeis si daran algo ?? Algun Dlc o algun steelbook como con el Rising ?? Yo lo que no se es que voy hacer hasta el 1 de septiembre.....


Estas son las cosas que dan:

Imagen
22162 respuestas