Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ahora que parece que se ha redefinido el sistema de daños de Snake, espero que también se haga lo propio con los soldados enemigos.

Acabo de echar un rato con el GZ, y es demencial a veces la cantidad de plomo que tengo que meterle a un único soldado para que éste muera. A excepción de la cabeza, tengo la impresión de que si les disparo a cualquier otra zona del cuerpo, tengo que usar un montón de balas.

Tampoco veo a los soldados heridos en la pierna cojear, y hasta donde yo he podido comprobar, tampoco sueltan el arma si les disparo en la mano. Todas esas cosas, y repito que ya que se ha redefinido el sistema de daños de Snake (y eso supone una desventaja frente a los enemigos), también las quiero ver cuando yo hiera a los soldados enemigos.
Nanetillo escribió:Pues aqui el menda se va a hacer el cambiazo en MM http://tiendas.mediamarkt.es/p/cambiazo ... -p-1247658

porque se llama el cambiazo? xD
Santejo escribió:
Nanetillo escribió:Pues aqui el menda se va a hacer el cambiazo en MM http://tiendas.mediamarkt.es/p/cambiazo ... -p-1247658

porque se llama el cambiazo? xD

Porque entregas otro juego a cambio de ese precio
Nanetillo escribió:Pues aqui el menda se va a hacer el cambiazo en MM http://tiendas.mediamarkt.es/p/cambiazo ... -p-1247658


¿El cambiazo se hace el mismo día de salida o se hace con la reserva? ¿Da igual el juego que se entregue? ¿Da igual si el juego que entregues es de PS3?
Me interesa bastante la oferta
BJRM escribió:Los nuevos detalles no los he querido leer pero los trofeos si los vi pero no sé si estoy loco pero para mí no los considero tan spoilers, a lo mejor será que son cosas mías o algo X-D


Yo tampoco he visto que haya spoilers, salen los nombres de algunos capítulos y ya.

Si acaso, lo único que podría considerar spoiler es sobre los compañeros:

que sólo serán Quiet y DD, yo esperaba ver alguno más
Ray_McCoy escribió:Ahora que parece que se ha redefinido el sistema de daños de Snake, espero que también se haga lo propio con los soldados enemigos.

Acabo de echar un rato con el GZ, y es demencial a veces la cantidad de plomo que tengo que meterle a un único soldado para que éste muera. A excepción de la cabeza, tengo la impresión de que si les disparo a cualquier otra zona del cuerpo, tengo que usar un montón de balas.

Tampoco veo a los soldados heridos en la pierna cojear, y hasta donde yo he podido comprobar, tampoco sueltan el arma si les disparo en la mano. Todas esas cosas, y repito que ya que se ha redefinido el sistema de daños de Snake (y eso supone una desventaja frente a los enemigos), también las quiero ver cuando yo hiera a los soldados enemigos.

+1. Ahora morimos antes, pero una de las cosas que mas miedo me da es perder cosas que los anteriores tenian como lo que has dicho de que cojeen, suelten el arma, que llamen a la base antes de que venga toooooda la base, etc
Larxeel escribió:
Nanetillo escribió:Pues aqui el menda se va a hacer el cambiazo en MM http://tiendas.mediamarkt.es/p/cambiazo ... -p-1247658


¿El cambiazo se hace el mismo día de salida o se hace con la reserva? ¿Da igual el juego que se entregue? ¿Da igual si el juego que entregues es de PS3?
Me interesa bastante la oferta

Tu vas a tienda y por 1 euro reservas el cambiazo, y el dia de salida (solo el dia de salida o dias despues si te guardan la reserva) te hacen el cambiazo y si, puedes entrega cualquier juego de PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 o PC.
Y luego pagaras 48,95 ya que has dado 1 euro de señal con la reserva
Nanetillo escribió:Tu vas a tienda y por 1 euro reservas el cambiazo, y el dia de salida (solo el dia de salida o dias despues si te guardan la reserva) te hacen el cambiazo y si, puedes entrega cualquier juego de PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 o PC.
Y luego pagaras 48,95 ya que has dado 1 euro de señal con la reserva


Vale, vale. Acabo de comprarlo desde la web especificando recogida en tienda. Así que sólo tendría que ir a recoger el juego y entregar el cambiazo. Gracias compi.
Jsk77 escribió:
BJRM escribió:Los nuevos detalles no los he querido leer pero los trofeos si los vi pero no sé si estoy loco pero para mí no los considero tan spoilers, a lo mejor será que son cosas mías o algo X-D


Yo tampoco he visto que haya spoilers, salen los nombres de algunos capítulos y ya.

Si acaso, lo único que podría considerar spoiler es sobre los compañeros:

que sólo serán Quiet y DD, yo esperaba ver alguno más


Pues eso es decepcionante, yo esperaba que pudieras llevar incluso a otros soldados a tu lado de Mother Base, se supone que son un ejercito, anda que no molaría planificar una estrategia con varios grupos en distintos puntos del mapa. Para suplir eso es cierto que esta el online pero hubiera molado en la historia.
Evanion escribió:
Jsk77 escribió:
BJRM escribió:Los nuevos detalles no los he querido leer pero los trofeos si los vi pero no sé si estoy loco pero para mí no los considero tan spoilers, a lo mejor será que son cosas mías o algo X-D


Yo tampoco he visto que haya spoilers, salen los nombres de algunos capítulos y ya.

Si acaso, lo único que podría considerar spoiler es sobre los compañeros:

que sólo serán Quiet y DD, yo esperaba ver alguno más


Pues eso es decepcionante, yo esperaba que pudieras llevar incluso a otros soldados a tu lado de Mother Base, se supone que son un ejercito, anda que no molaría planificar una estrategia con varios grupos en distintos puntos del mapa. Para suplir eso es cierto que esta el online pero hubiera molado en la historia.

Pero eso no quiere decir que no se pueda, solo son trofeos.
senabre escribió:Pero eso no quiere decir que no se pueda, solo son trofeos.


Si es posible, ojala que puedas llevar almenos más de un soldado contigo, aunque no se puedan coordinar grupos, eso ya es una flipada mia, pero yo que se un grupo de 4 soldados, 5 con Big Boss seria genial.
Evanion escribió:
senabre escribió:Pero eso no quiere decir que no se pueda, solo son trofeos.


Si es posible, ojala que puedas llevar almenos más de un soldado contigo, aunque no se puedan coordinar grupos, eso ya es una flipada mia, pero yo que se un grupo de 4 soldados, 5 con Big Boss seria genial.


Esto no va a ocurrir, la IA se debería redefinir exclusivamente para esto. No es lo mismo llevar a un solo buddy (que está completamente atado a Snake) que a un grupo, donde cada uno de forma inteligente debería posicionarse de forma correcta para no ser descubiertos y para conseguir ventaja táctica.

Además, la gracia de los MGS es la infiltración en solitario (o con un apoyo en este caso, que además se diferencia mucho de Snake, una sniper sobrehumana que te cubre a distancia y un perro, además del caballo y el Walker) y no hacer un equipo de Rainbow Six. Un soldado de la MB podría haber sido buddy, pero si no lo han hecho casi seguro que es por tener las mismas (o menos) habilidades que Snake y en términos de gameplay no aportaría lo mismo que DD o Quiet.

Sobre los trofeos, yo he visto hasta los secretos y no spoilean, son el nombre de X misiones, algunas que ya conocemos y algunas que no. Solo ha habido un detalle de un trofeo que, respecto a un trailer, me ha hecho saber algo que preferiría no saber, pero nada grave ni mucho menos. En esencia sigo sabiendo lo mismo que vosotros, excepto por el nombre de alguna misión más y ese pequeño detalle (pero que además puede no ser).
abarth escribió:
Esto no va a ocurrir, la IA se debería redefinir exclusivamente para esto. No es lo mismo llevar a un solo buddy (que está completamente atado a Snake) que a un grupo, donde cada uno de forma inteligente debería posicionarse de forma correcta para no ser descubiertos y para conseguir ventaja táctica.

Además, la gracia de los MGS es la infiltración en solitario (o con un apoyo en este caso, que además se diferencia mucho de Snake, una sniper sobrehumana que te cubre a distancia y un perro, además del caballo y el Walker) y no hacer un equipo de Rainbow Six. Un soldado de la MB podría haber sido buddy, pero si no lo han hecho casi seguro que es por tener las mismas (o menos) habilidades que Snake y en términos de gameplay no aportaría lo mismo que DD o Quiet.

Sobre los trofeos, yo he visto hasta los secretos y no spoilean, son el nombre de X misiones, algunas que ya conocemos y algunas que no. Solo ha habido un detalle de un trofeo que, respecto a un trailer, me ha hecho saber algo que preferiría no saber, pero nada grave ni mucho menos. En esencia sigo sabiendo lo mismo que vosotros, excepto por el nombre de alguna misión más y ese pequeño detalle (pero que además puede no ser).


Lo se. Siempre ha sido en plan Rambo, heroe legendario en solitario y me gusta así. Ha sido mas una flipada del momento, en el online disfrutaremos de eso. Que larga es la espera XD
Exacto, MGO sí está pensado para eso. :)
abarth escribió:Exacto, MGO sí está pensado para eso. :)

Pero entonces porque dicen que los reclutas podran ser heridos en el transcurso de la mision y podrian morir al extraerlos con el fulton? Se referiran a que cuando escapas con un rehen se le puede malherir o matar? Me llama la atencion el termino recluta, que se use en vez de rehen. Que no va a haber cooperacion tactica pura mas alla de d.d. y quiet esta claro, pero alguna interaccion habra por poca que sea, habra que esperar a ver.
Yo es que no quiero ver nada del juego ya. Y menos los trofeos. Tengo un hype muy grande, pero gracias al Batman ni me acuerdo del MGS. Que ganas para que sea Septiembre y echarle el guante.
senabre escribió:
abarth escribió:Exacto, MGO sí está pensado para eso. :)

Pero entonces porque dicen que los reclutas podran ser heridos en el transcurso de la mision y podrian morir al extraerlos con el fulton? Se referiran a que cuando escapas con un rehen se le puede malherir o matar? Me llama la atencion el termino recluta, que se use en vez de rehen. Que no va a haber cooperacion tactica pura mas alla de d.d. y quiet esta claro, pero alguna interaccion habra por poca que sea, habra que esperar a ver.


Mezclas conceptos. XD

Los reclutas, es decir, los DD pueden ser heridos (o muertos) de dos formas:

- En las Outer Ops (como en PW) porque tienen menos nivel del que exige la misión o en esa misión hay bajas
- Que lleves tú uno en una misión y se te muera (esto no está confirmado, sin embargo, podría ser que reiniciases desde el checkpoint, aunque a mi parecer le haría perder algo de gracia).

Los que pueden morir con Fulton son aquellos soldados/rehenes que saques del campo de batalla y que estén heridos, por ejemplo disparas en una pierna y un brazo a un enemigo, queda tirado en el suelo vivo pero agonizando y lo sacas con Fulton. Es posible que llegue muerto o que llegue vivo y lo pongan en la enfermeria.
No he querido ver los trofeos por si acaso jeje.. alguien me puede decir si se ve jodido el platino? Porque suelo sacarlo en todos los metal y este ire a por ello tambien
Mas o menos el pack ps4 edicion metal gear mas juego, que precio creeis que saldra?
Bueno eso que comentáis de que no pueden haber más aliados lo iría descartando porque nunca se sabe porque si mal no estoy los trofeos no nombran a D-Walker, así que puede haber alguno más que no está en los trofeos para no hacer spoiler, además Kojima creo que es un tío que tendría cuidado con no destripar nada en una cosa que se te filtra siempre.
http://www.amazon.es/gp/product/B00SMIN ... _i=desktop Para los que os gusta las figuras. Me he encontrado esta al entrar en Amazon.
filemon1 escribió:Mas o menos el pack ps4 edicion metal gear mas juego, que precio creeis que saldra?


Como el de Batman.
Shooter27 escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00SMINAI6/ref=s9_simh_gw_p21_d10_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-2&pf_rd_r=17DA539AESZ504FP35PD&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624727&pf_rd_i=desktop Para los que os gusta las figuras. Me he encontrado esta al entrar en Amazon.


Lo veo y lo subo a http://www.amazon.es/Play-Arts-Figura-G ... B00GYSLPS8
Lo malo es el precio, tira mucho para atrás.
habra cooperativo ¿? al menos en misiones sueltas como pasaba en PW vaya, lógicamente dudo que lo haya en las misiones principales, pero en las secundarias no estaría mal, mas que nada por lo que me diverti en PW con un amigo.
Kain SirKoT escribió:habra cooperativo ¿? al menos en misiones sueltas como pasaba en PW vaya, lógicamente dudo que lo haya en las misiones principales, pero en las secundarias no estaría mal, mas que nada por lo que me diverti en PW con un amigo.


No, solo el sistema de buddies.
abarth escribió:
Kain SirKoT escribió:habra cooperativo ¿? al menos en misiones sueltas como pasaba en PW vaya, lógicamente dudo que lo haya en las misiones principales, pero en las secundarias no estaría mal, mas que nada por lo que me diverti en PW con un amigo.


No, solo el sistema de buddies.


bueeeeeno, que se le va hacer
me voy a tener que pillar una ps4 para jugar ..veo poco ambiente en el hilo de metal gear para steam..xD
Santejo escribió:me voy a tener que pillar una ps4 para jugar ..veo poco ambiente en el hilo de metal gear para steam..xD


Es que estamos todos en este hilo xDD. Yo me lo pillo para PS4 por la Edición Coleccionista, sino me lo compraría para PC
Senegio escribió:
Santejo escribió:me voy a tener que pillar una ps4 para jugar ..veo poco ambiente en el hilo de metal gear para steam..xD


Es que estamos todos en este hilo xDD. Yo me lo pillo para PS4 por la Edición Coleccionista, sino me lo compraría para PC

duda 1 : para steam no sale ninguna edicion?
duda 2 : porque hacen algo para juntar jugadores de distintas plataformas, si solo los servidores del metal gear 4 los cerraron relativamente pronto que van a hacer ahora con tantos? XD
Santejo escribió:me voy a tener que pillar una ps4 para jugar ..veo poco ambiente en el hilo de metal gear para steam..xD


Estamos todos aquí porque un hilo de MGS suele tener mas éxito en un subforo de PlayStation.

En PC tendremos una sola edición (Steam), de momento, aunque puede que salga otra en formato físico mas tarde (como con GZ). Toma, por si te quieres animar http://steamcommunity.com/app/287700/di ... 312560975/ sobretodo estamos pidiendo soporte para el DS4 y 21:9.

También se les esta pidiendo soporte para mods, pero no lo van a incluir. Konami y Kojima le hacen RT a casi cualquier mod que sale, pero por alguna norma que tendrán, el juego no va a tener soporte para mods. Como GTA, les encanta ver mods y los apoyan, pero no dan facilidades.

Y hasta aquí mi offtopic sobre la versión de PC.
Santejo escribió:
Senegio escribió:
Santejo escribió:me voy a tener que pillar una ps4 para jugar ..veo poco ambiente en el hilo de metal gear para steam..xD


Es que estamos todos en este hilo xDD. Yo me lo pillo para PS4 por la Edición Coleccionista, sino me lo compraría para PC

duda 1 : para steam no sale ninguna edicion?
duda 2 : porque hacen algo para juntar jugadores de distintas plataformas, si solo los servidores del metal gear 4 los cerraron relativamente pronto que van a hacer ahora con tantos? XD


Duda 2: Es konami, puede pasar cualquier cosa [+risas]
Santejo escribió:
Senegio escribió:
Santejo escribió:me voy a tener que pillar una ps4 para jugar ..veo poco ambiente en el hilo de metal gear para steam..xD


Es que estamos todos en este hilo xDD. Yo me lo pillo para PS4 por la Edición Coleccionista, sino me lo compraría para PC

duda 1 : para steam no sale ninguna edicion?
duda 2 : porque hacen algo para juntar jugadores de distintas plataformas, si solo los servidores del metal gear 4 los cerraron relativamente pronto que van a hacer ahora con tantos? XD


En principio no hay anunciado ninguna versión física para PC. Quizás a los X meses de salir el juego sacan alguna edición física como pasó con el Ground Zeroes, pero yo no esperaría que llegara a pasar eso...

La duda 2 no la entiendo xD
ExplosiusMgs escribió:Como GTA, les encanta ver mods y los apoyan, pero no dan facilidades.

Con GTA 5, encriptaron bastantes archivos para intentar impedir los MODs, supongo que por miedo a los chetos en el online. 24h les duro, hasta que alguien se lo salto. Luego aplauden los MODs, pq si ya todavía hiciesen mas para impedirlo, saben que la comunidad se levantaría contra ellos.

Y aquí como también va haber MGSO, pues andarán con los mismos miedos ...
Los juegos con online por eso si hay varias plataformas es mejor decantarse por la que sea más difícil de manipular y así encontrarse con menos cheaters. Por ejemplo en este caso entre PC, PS3 y PS4 gana PS4.

Sin embargo para juegos offline carne de mods (Skyrim, Fallout) yo siempre prefiero PC (además jugarlos en PC ayuda a arreglar los 4938493 bugs [qmparto]).

MGSV me parece un juego en el que usar mods debería ser hasta pecado y encima tiene apartado online, así que para mí PC es la peor opción para comprarlo. Y encima sale más tarde. Y no tiene edición física para adornar la estantería. Que sí, que gráficamente se verá de puta madre pero... no gracias.

Respecto al tema del hilo más activo o menos... me parece tontería separar a gente por plataformas cuando no se está hablando nada en lo que afecte la plataforma. El juego es el mismo. No lo digo por este hilo sino por otros donde he visto "si juegas en X vete a ese hilo". Si el hilo en una plataforma es muy activo y en otra no, lo lógico es unirse a la conversación sobre el juego en el hilo más activo :)
Ground Zeroes, woodland digital y la cara pintada como en mgs3

Imagen
mimeh escribió:Los juegos con online por eso si hay varias plataformas es mejor decantarse por la que sea más difícil de manipular y así encontrarse con menos cheaters. Por ejemplo en este caso entre PC, PS3 y PS4 gana PS4.

Sin embargo para juegos offline carne de mods (Skyrim, Fallout) yo siempre prefiero PC (además jugarlos en PC ayuda a arreglar los 4938493 bugs [qmparto]).

MGSV me parece un juego en el que usar mods debería ser hasta pecado y encima tiene apartado online, así que para mí PC es la peor opción para comprarlo. Y encima sale más tarde. Y no tiene edición física para adornar la estantería. Que sí, que gráficamente se verá de puta madre pero... no gracias.

Respecto al tema del hilo más activo o menos... me parece tontería separar a gente por plataformas cuando no se está hablando nada en lo que afecte la plataforma. El juego es el mismo. No lo digo por este hilo sino por otros donde he visto "si juegas en X vete a ese hilo". Si el hilo en una plataforma es muy activo y en otra no, lo lógico es unirse a la conversación sobre el juego en el hilo más activo :)
no le veo sentido a eso de que en el pc hay mas chetos xD tu no jugaste al online de mgs4 creo jajaja
mimeh escribió:MGSV me parece un juego en el que usar mods debería ser hasta pecado y encima tiene apartado online, así que para mí PC es la peor opción para comprarlo. Y encima sale más tarde. Y no tiene edición física para adornar la estantería. Que sí, que gráficamente se verá de puta madre pero... no gracias.


Tendrá edición física, no esta confirmado pero se supone que así sera.

El único mod que tengo puesto en GZ PC es el de los botones de el DS4, tengo que jugar a todos los MGS en PlayStation y si es en PC, con un Dualshock XD . Y para jugar a 4K (downsampling) no hace falta ningún mod, así que poco he modificado el juego XD (aunque estoy viendo si puedo modificar los textos, a veces chirría bastante el "español neutro"). Pienso como tu, MGS lo mas puro posible.

Y lo de los cheaters, depende como blinden el multi. De momento estoy bastaste contento, llevo muchos años sin encontrarme a uno, supongo que el sistema de Valve funciona XD. Ya no es como antes, ahora te pillan mucho mas fácil y esta el miedo de perder los juegos (en Steam hay diogenes digital XD). PS4 no es mas segura por no estar pirateada, lo es como las demás porque hemos dejado de usar servidores dedicados (pagados por usuarios) en muchos juegos y usamos el Matchmaking + los servidores que pone cada desarrolladora. Otra cosa es que se encuentren fallos y se aprovechen. Ahora bien, el juego tiene que tener soporte, si no lo tiene estará lleno de bugs y cheaters (COD MW2).
ExplosiusMgs escribió:
mimeh escribió:MGSV me parece un juego en el que usar mods debería ser hasta pecado y encima tiene apartado online, así que para mí PC es la peor opción para comprarlo. Y encima sale más tarde. Y no tiene edición física para adornar la estantería. Que sí, que gráficamente se verá de puta madre pero... no gracias.


Tendrá edición física, no esta confirmado pero se supone que así sera.

El único mod que tengo puesto en GZ PC es el de los botones de el DS4, tengo que jugar a todos los MGS en PlayStation y si es en PC, con un Dualshock XD . Y para jugar a 4K (downsampling) no hace falta ningún mod, así que poco he modificado el juego XD (aunque estoy viendo si puedo modificar los textos, a veces chirría bastante el "español neutro"). Pienso como tu, MGS lo mas puro posible.

Y lo de los cheaters, depende como blinden el multi. De momento estoy bastaste contento, llevo muchos años sin encontrarme a uno, supongo que el sistema de Valve funciona XD. Ya no es como antes, ahora te pillan mucho mas fácil y esta el miedo de perder los juegos (en Steam hay diogenes digital XD). PS4 no es mas segura por no estar pirateada, lo es como las demás porque hemos dejado de usar servidores dedicados (pagados por usuarios) en muchos juegos y usamos el Matchmaking + los servidores que pone cada desarrolladora. Otra cosa es que se encuentren fallos y se aprovechen. Ahora bien, el juego tiene que tener soporte, si no lo tiene estará lleno de bugs y cheaters (COD MW2).

+1000 a lo de diogenes digital a veces creo que no voy a tener tiempo suficiente en la vida para terminar todos los juegos..xD
Buenas tardes,
¿ Alguien sabe si con el Metal Gear V se podrá comprar la recopilación de Metal Gear 1,2,3,4 para PS4 en HD ?

Saludos
aranparo79 escribió:Buenas tardes,
¿ Alguien sabe si con el Metal Gear V se podrá comprar la recopilación de Metal Gear 1,2,3,4 para PS4 en HD ?

Saludos


Ojalá pero no :(
aranparo79 escribió:Buenas tardes,
¿ Alguien sabe si con el Metal Gear V se podrá comprar la recopilación de Metal Gear 1,2,3,4 para PS4 en HD ?

Saludos

No se ha anunciado nada. De momento no.
De momento lo que se ha mostrado de gameplay corresponde todo a ps4 ¿no?

Me interesaría ver si hay mucha diferencia con la version de ps3... ¿Se ha dicho algo al respecto?
Que informacion hay sobre el online? Habrá PvP? Y pve?
Gersi escribió:Que informacion hay sobre el online? Habrá PvP? Y pve?


si que abra online esta confirmado http://www.dekazeta.net/2015/04/22/meta ... 360-y-ps3/

q ganas tengo de este juegazo pixa
Este juego va hacer que me compre la PS4 el día 1 de septiembre y mi duda es a cuantos fps ira el juego?
JavitoValencia escribió:Este juego va hacer que me compre la PS4 el día 1 de septiembre y mi duda es a cuantos fps ira el juego?


1080p/60fps
danirod19 escribió:De momento lo que se ha mostrado de gameplay corresponde todo a ps4 ¿no?

Me interesaría ver si hay mucha diferencia con la version de ps3... ¿Se ha dicho algo al respecto?



Puedes jugar GZ en PS3 y te haces una idea de como se vera, a mi me dio asquito [sonrisa] [sonrisa]
Chavales, tenéis la guía oficial edición coleccionista con tapa dura en Amazon.es, aunque no especifica si es en español.

Enlace: http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-C ... ar+solid+v
snakejrh escribió:Chavales, tenéis la guía oficial edición coleccionista con tapa dura en Amazon.es, aunque no especifica si es en español.

Enlace: http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-C ... ar+solid+v


Muchas gracias por el soplo. Reservada, pero posiblemente venga en inglés. Aún así da igual, la pena es que sale 2 semanas tarde con respecto al juego.
22162 respuestas