Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 estará disponible el 24 de octubre

Konami ha anunciado que Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 se pondrá a la venta el 24 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 59,99 euros. En consola, el título se podrá adquirir tanto en formato físico como digital. La reserva ya está abierta y se bonifica con la banda sonora digital que incluye nuevas interpretaciones orquestales de temas de la serie Metal Gear Solid.

La fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 se ha revelado durante el último Direct, que también nos ha servido para hacer un repaso a todo su contenido. Es el siguiente:

Colección de juegos
  • Metal Gear
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Metal Gear Solid (Incluyendo VR Missions/Special Missions)
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Versión HD Collection)
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Versión HD Collection)
  • Metal Gear (Versión NES/FC)
  • Snake’s Revenge
Novelas gráficas
  • Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
  • Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel
Libros digitales
  • Metal Gear Solid: Screenplay Book
  • Metal Gear Solid: Master Book
  • Metal Gear Solid 2: Screenplay Book
  • Metal Gear Solid 2: Master Book
  • Metal Gear Solid 3: Screenplay Book
  • Metal Gear Solid 3: Master Book
  • Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book
  • Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book

Los jugadores interesados también tienen la opción de adquirir de manera individual la edición digital de los títulos Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater por 19,99 euros la pieza. Las versiones regionales de estos títulos también estarán disponibles como descargas digitales sin coste adicional. Por otro lado, Konami también tiene en camino Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2, pero su contenido aún no ha sido revelado ni mostrado. Asimismo, la compañía japonesa trabaja en el Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Caerá, pero a 60 eurazos, se han pasado pero bueno.
Mucho me temo que en Switch vendrá gran parte del contenido como descarga digital, si es así pasando y eso que apesar de no ser fan de Kojimon les hubiera dado una oportunidad en la hibrida.
Se prevee un vol.2 con metal gear 4 y 5
Ahora la pregunta es: MGS 1 (PS1) vendrá doblada como la original? no se porque, pero lo dudo.
El pack esta algo costoso, me parece que si hubieran incluido la 4 a lo mejor, pero conociendo a Konami [poraki]

Saludos. [beer]
Vaya, 50 pagué por la misma edición en ps3 hace como una década, solo que entonces los HD remasters eran realmente nuevas adaptaciones
XboxoX escribió:Se prevee un vol.2 con metal gear 4 y 5


El V lo pueden pasar por la trituradora.
Vendrá con la música plagiada el solid 1 y 2?
marvicdigital escribió:Ahora la pregunta es: MGS 1 (PS1) vendrá doblada como la original? no se porque, pero lo dudo.
[beer]


Yo no contaría con ello. Lo que si espero es que los modders puedan incluir en este el gran doblaje de Alfonso Vallés de la versión de PlayStation
Vaya pasada. No esperaba para nada Snake's Revenge y la versión NES de Metal Gear, así como tampoco el Special Missions. El contenido adicional también es de agradecer.

Caerá día 1, le pese lo que le pese a Geoff Keighley y los fanáticos de Kojima que no pueden dormir sin ver su nombre cada 3 segundos. La duda es en qué plataforma lo pillaré. Supongo que en Xbox que es la que más uso.
Ni tan mal, pena lo de switch.....
¿Y el idioma del Metal Gear Solid 1 de PSX? Porque me sorprendería que tuviera el majestuoso doblaje en castellano
Yo esperaré a que tenga un precio más comedido.
Oystein Aarseth escribió:Mucho me temo que en Switch vendrá gran parte del contenido como descarga digital, si es así pasando y eso que apesar de no ser fan de Kojimon les hubiera dado una oportunidad en la hibrida.


Son un juego de PS1, dos juegos de PS2 y dos juegos de NES. No será por espacio en la tarjeta
Ni rastro del Twin Snakes y esto hablando de la Nintendo Drift, me espero a ese volumen 2¿?, que el 1 ya está muy visto y no soy muy fan de Raiden, que fijo entrará el Peace Walker, los Acid y el ¿MGS Rising de la Nvidia Shield? Del MGS IV nada de nada

Y conociendo a Konami, MGS collection 3 sea MGS V con el GZ que se siguen viendo de la hostia pero van a estar inacabados para los restos de la humanidad
@Lazebrazul

En el volumen 2 tiene toda la pinta de meter los 5 juegos de PSP, que ocupan cada uno como 1GB y pico. Y quizá si eso el Twin Snakes que son dos minidiscos de GC.

En este primero meten los dos de NES que fueron hechos sin la aprobación de Kojima, y repitiendo el primero, que en la version de NES tiene diferencias con la versión de MSX, todavía hay esperanzas de ver al Twin Snakes.
XboxoX escribió:Se prevee un vol.2 con metal gear 4 y 5

Supongo que caerá el Peace Walker (muy recomendable y necesario para entender mejor el MGS5) y quizás otro de PSP.

El Twin Snakes que no lo saquen porque ese remake es un despropósito.
Después de esto por fin veremos el 4 fuera de ps3?
Twin Snakes lo pago Nintendo, si sale debería ser Switch only
Pasote de precios... veo que el FF Pixel Remaster abrió la veda de pedir 60 mortadelos por 4 roms y el trabajo justo, un win win para todos menos para los de siempre: los compradores.

Ni con el dinero de otro [facepalm]
No vienen los juegos en el cartucho de Switch, asi que en vez de comprar la fisica me bajaré la NSP.
Y lo compraré en Xbox/PS5 o Steam.

Un saludo,
Para mi es perfecto, los 3 de saga solid son los mejores.
el primero porque fue, gracias a su doblaje y su polemica con el tabaco y el diacepam, junto con sus graficazos en aquella epoca, el que marco una epoca que estuvo llena de juegazos.
el segundo porque, a pesar de que raiden no gusto a todos, la trama a mi me gusto bastante y toco temas como la libertad y el control de informacion, a dia de hoy quizas lo recuerdo como el peor de todos pero en su epoca me gusto
y el tercero porque me parecio una pelicula de james bond, aunque el extra de los monos no me convencio y argumentalmente me gusto menos que el primero pero tiene momentos muy epicos y la parte de tener que curarse me parecio bastante original.
estos tres para mi fueron mucho mejores que el 4º que salio años mas adelante, quizas el ritmo de narracion fue muy lento, y las escenas de accion se pasaban de fliparse.
en el 2 ya habian algunas como las del vampiro, en el 3 no me cargaron para nada, pero el 4 puff demasiado largas e irreales, demasiadas flipadas de accion. muchas de estas escenas y fallos se siguen viendo en death stranding que para mi han ido a peor.
Estaria bien que sacasen mas juegos de estos a dia de hoy, y menos mundo abierto y juegos de 100h.
ultimamente acabo aburrido antes de terminarme la mitad de los juegos.
eso y que la otra mitad de cosas que sacan son remakes o repiten formulas ya usadas.
chapa a parte, acabare comprandolo en steam.
una pena que no este el peace walker es el unico que echo de menos en esta coleccion.
pardox escribió:https://twitter.com/Wario64/status/1671555310174228480?t=qDeONt9025LRz4xlAkn_UQ&s=19

🤔


Madre mía, si esto termina siendo así, un despropósito no tenerlo todo en el cartucho. Lo peor de lo digital y lo peor de lo físico, todo en uno.
XboxoX escribió:Se prevee un vol.2 con metal gear 4 y 5


No, se prevé un Vol.2 con Portable Ops, Peace Walker y Rising, dicho por el insider que filtró lo del remake del MGS3.

MGS4 es imposible de portear por muchísimas razones y MGSV no le hace ninguna falta.
Muy guapo el trailer y muchos recuerdos pero ya tengo todos los MG en varios sistemas y no creo que pase por caja de nuevo sin algo que me sirva de justificación para sacar la cartera.

Estos días estoy dándole al V en PS4 y sigo pensando que es un juegazo al que solo le faltó tener un mejor cierre. Aunque para mí quedó bien como está y lo exprimí a tope en PS3.

El 4 también me parece un juegazo y cada cierto tiempo le doy un repaso. Estaría bien que lo relanzaran en consolas actuales aunque visto lo visto hasta ahora creo que está difícil.
A mi me lo han vendido y cuando saquen el vol.2 tambien caera. Eso si, ojala el MGS sea el doblado en castellano.
@anotherworld850 lo gracioso con el Diazepam es que ese fármaco no es adecuado para el uso que se le da en el juego, pues es un relajante muscular muy fuerte, de hecho es el nombre genérico del Valium, si te tomas uno te pones tan flojo que no podrías ni sostener un rifle. XD
Caro, pero me da igual, les tiraré los billetes a la cara
XboxoX escribió:Se prevee un vol.2 con metal gear 4 y 5

Yo creo más que será el 4 y el Rising o con los de psp.

A ver si lo ponen en Amazon para reservar(es el único sitio que falta) y lo pillaré pero a la espera de que confirmen el idioma del primero
60 eurazos ,como se rien de nosostros xD
Supongo que el Twin Snakes al ser desarrollado en su día por una Second party de Nintendo (Silicon Knights) no es posible incluirlo, una pena.
JhonPermag escribió:Twin Snakes lo pago Nintendo, si sale debería ser Switch only


Esto es un mito, tambien "se suponia" que pagaron el remake del primer Resident Evily Zero y al final ambos acabaron saliendo hasta en las tostadoras. Pagarían en su dia por la exclusiva y ya, dudo que 20 años después siga vigente.

Si no lo relanzan en ninguna plataforma actual es o porque no les da la gana o porque saben que la gente prefiere el 1 original.

DRaGMaRe escribió:Supongo que el Twin Snakes al ser desarrollado en su día por una Second party de Nintendo (Silicon Knights) no es posible incluirlo, una pena.


Silicon Knigts que yo recuerde nunca fue una second party de Nintendo, hicieron dos juegos para ellos por encargo pero siguieron sacando juegos para otras plataformas (aunque la mitad fueron cancelados...)
@ryo hazuki créeme que lo fue, pero como dices, sólo sacó 2 juegos para Nintendo, uno de ellos el impresionante Eternal Darkness.
DRaGMaRe escribió:@ryo hazuki créeme que lo fue, pero como dices, sólo sacó 2 juegos para Nintendo, uno de ellos el impresionante Eternal Darkness.


Igualmente Silicon Knights cerró hace mas de 10 años, a estas alturas creo que importa poco si fue una second party de nintendo o no.

Y si el juego perteneciera a Nintendo lo habrían sacado en wii, wiiu y hasta en switch, pero como no ha sido el caso me inclino a pensar que directamente a Konami es una entrega que le da exactamente lo mismo, de ahi que siga en en ostracismo, una lastima porque aunque no es mi entrega favorita, una remasterizacion le vendria bastante bien
JhonPermag escribió:Twin Snakes lo pago Nintendo, si sale debería ser Switch only

Por qué? Explicanos detalladamente en que puede afectar que ese juego salga en otras plataformas y como podría afectar dicha decisión a tus acciones en Nintendo...

A esta hora están a 10,90 dólares después de una subida importante en los últimos días... Como ves esa decisión para tu cartera de valores o para tu indignación personal, junto al profundo odio eterno hacia cualquier plataforma ajena a dichas acciones...

Tu cuéntanos que ya entre todos te podremos dar consejos...
mogurito escribió:¿Y el idioma del Metal Gear Solid 1 de PSX? Porque me sorprendería que tuviera el majestuoso doblaje en castellano

Teniendo ellos los derechos no se por qué no habrían de hacerlo. Siendo además el mejor doblaje de todos.

Pero está gente puede sorprendernos ingratamente aunque no les cueste nada meterlo.
No sé si merecerá la pena frente al HD Collection que salió en Xbox 360 (retrocompatible en Xbox One y Series) y PS3. Quizás por tener el MGS1 en Xbox (si hubieran dejado la puerta abierta para emular, muy probablemente duckstation hará un mejor trabajo que lo que hayan "remasterizado", de primeras no tendríamos dudas sobre poder elegir la versión doblada al castellano, con corrección de texturas, Zbuffer emulado (no más texturas "bailonas") más resolución interna...).

Son juegazos, supongo que Konami lo hace para ampliar el público potencial para generar ventas en vez de invertir en nuevas "ideas originales", pero no sé si las mecánicas se mantendrán tan frescas como cuando salieron a la venta, que muchos juegos de PSX y PS2 son algo durillos de jugar para los nuevos iniciados.

En cuanto a que el IV no saldrá de la PS3, bueno, se supone que ellos tendrán el código fuente, si no hay tema de licencias con Kojima, el hardware actual es bastante más potente que la PS3 en donde salió... si hasta el emulador de PS3 ya lo consigue hacer funcionar muy decentemente, adaptar lo hecho en las SPUs de la PS3 en las gráficas modernas no debería resultar tan difícil, pero requiere más tiempo y recursos.

Y sobre los Acid, el 1 es bastante continuista con la trilogía, cambiando el modo de juego, pero el Acid 2 es una idea muy loca y una estética demasiado rompedora para mi gusto. Peace Walker HD ya salió en su momento, portable ops 1 y 2 son packs de misiones como su nombre indica... esos serían el rumoreado "Volumen 2", pero PPSSPP seguramente los emulará mejor.

Si es que no hay más exclusivos de la saga, El Twin Snakes de Gamecube que estáis comentando, que sí, secuencias muy bonitas, gráficos exprimiendo la consola, pero no deja de ser el MGS1 con mecánicas del 2.

No sé, desde la marcha de Kojima solamente han sacado refritos para nuevas plataformas y el juego infumable basado en el motor del V que no compró nadie. Bueno, eso y más máquinas pachinko. La conclusión que saco es que no creo que le tengan mucho respeto a su franquicia.
John_Carpenter escribió:
mogurito escribió:¿Y el idioma del Metal Gear Solid 1 de PSX? Porque me sorprendería que tuviera el majestuoso doblaje en castellano

Teniendo ellos los derechos no se por qué no habrían de hacerlo. Siendo además el mejor doblaje de todos.

Pero está gente puede sorprendernos ingratamente aunque no les cueste nada meterlo.

Igual los derechos del doblaje ya no los tienen, ya sabes que no es la primera vez que pasa en un refrito.
No me peguéis pero solo jugué al V, y el que más o menos me llama es solo el 3 y casi que me espero a que salga el Remake.
pacman_fan escribió:60 eurazos ,como se rien de nosostros xD

El problema no es que se rían, es que les consienten que se rían, porque si nadie pasara por el aro soltando 60 pepinardos por esto entonces otro gallo cantaría y veríamos juegos a precios más aceptables.

Yo sí pagaría por el pack de de 3 juegos porque el jugarlos en portátil tiene que ser una maravilla (y no uso nunca el recurso de la potabilidad como aliciente para jugar en Switch), pero a ese precio... O lo rebajan o me espero a que alguien se canse de él y lo ponga a la venta en Wallapop.

Inciso ahora que estoy mencionando lo de comprar por Wallapop. Está confirmada la edición física del pack?
Hostia lo de Switch que feo, que la edición física tenga que bajarlo todo.
coyote-san escribió:
Oystein Aarseth escribió:Mucho me temo que en Switch vendrá gran parte del contenido como descarga digital, si es así pasando y eso que apesar de no ser fan de Kojimon les hubiera dado una oportunidad en la hibrida.


Son un juego de PS1, dos juegos de PS2 y dos juegos de NES. No será por espacio en la tarjeta

De los MGS 2 y 3 son las versiones HD que pesan bastante más: 8 GB y 12,2 GB respectivamente.

Después los extras son unos señorazos 30 GB


Aviso para navegantes... No toquéis mucho la versión de NES del Metal Gear que no aporta nada positivo respecto al original de MSX. Sólo quita cosas... Como el mismo Metal Gear del combate final, que no está [carcajad]
Es bonito soñar, pero estaría bien que los doblaran todos de cara al relanzamiento.

Memnoch92 escribió:
pacman_fan escribió:60 eurazos ,como se rien de nosostros xD

El problema no es que se rían, es que les consienten que se rían, porque si nadie pasara por el aro soltando 60 pepinardos por esto entonces otro gallo cantaría y veríamos juegos a precios más aceptables.

Yo sí pagaría por el pack de de 3 juegos porque el jugarlos en portátil tiene que ser una maravilla (y no uso nunca el recurso de la potabilidad como aliciente para jugar en Switch), pero a ese precio... O lo rebajan o me espero a que alguien se canse de él y lo ponga a la venta en Wallapop.

Inciso ahora que estoy mencionando lo de comprar por Wallapop. Está confirmada la edición física del pack?
Hombre esta por ver si se rien o no. Portar tantos juegos es un esfuerzo grande.
_destroyer4_ escribió:Vendrá con la música plagiada el solid 1 y 2?


Es una buena pregunta... normalmente cuando hay plagio cambian la banda sonora y a otra cosa, pero a lo mejor hay una pequeña posibilidad de que hayan preferido pagar los 4 duros que tocaban y dejarlo todo como estaba, que creo que sería lo mejor.
Vaya precio...
Con mi dinero que no cuenten
En ps5, xbox y nintenso switch lo entiendo, pero en PC? ¿Van a cobrar 60 euros cuando por separado te sale más barato?

El MGS1 en pc son 5 pavos cada dos por tres en oferta, y el 2 lo mismo....

No sé si la inclusión de los de MSX justificará el precio...
Me ha llamado la atención..., pero creo que paso..., entre la guarrada que en el cartucho no viene gran parte del contenido y que después de ver el video creo que me voy a quedar mejor con el recuerdo de cuando lo jugué hace 24 años y lo flipaba....
Por el Vr missions igual me lo planteo.
Vaya guarrada lo de la versión física de Switch.
61 respuestas
1, 2