Metal Gear PSX va fatal

Buenas,

Pues eso que con la última actualización el juego va fatal, se entrecortan las conversaciones del codec que da gusto.

¿Alguien que lo tenga lo puede probar a ver si no es cosa mía solo?

Antes el juego iba bien.

Un Saludo.
lo acabo de probar y va bien
termita1979 escribió:lo acabo de probar y va bien


ultimo firmware?

no se te entrecorta el codec? he visto que le pasa a mas gente.

Un saludo
naxeras escribió:
termita1979 escribió:lo acabo de probar y va bien


ultimo firmware?

no se te entrecorta el codec? he visto que le pasa a mas gente.

Un saludo

pues si tengo el ultimo fw y me va todo bien,se que hay casos pero he probado y a mi no me pasa
A ver es que no puede ser o pasa a todos o a ninguno, a ver si tengo tiempo y hago un vídeo pero se entrecorta fijo el codec cuando la conversación es larga.

Es un fallo en la emulación del MDEC y sospecho que solo pasa en el Metal Gear PAL.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Pues eso que con la última actualización el juego va fatal, se entrecortan las conversaciones del codec que da gusto.

¿Alguien que lo tenga lo puede probar a ver si no es cosa mía solo?

Antes el juego iba bien.

Un Saludo.


A lo mejor se te ha quedado alguna aplicacion en segundo plano consumiendo memoria o algo raro. Cierra todas las pestañas y reinicia la Vita a ver que tal.
Yo cuando lo he jugado me ha ido bien. Suerte con este juegazo!
Si, se ha jodido con la ultima actualización, no hay nada en segundo plano y reiniciando tampoco.

De todas formas vita funciona con un core exclusivo para el SO y tiene memoria reservada para la multitarea.

Tener algo abierto no ralentiza la consola porque es independiente y si abris mas aplicaciones de la que entra en el la memoria reservada va liberando podeis comprobarlo, aunque viene especificado en el SDK.

Vamos que ni reniniciando la consola ni apagando ni nada que es algo que todo el mundo probamos, el emulador va mal por culpa de la ultima actualización.

Probadlo los que tengais el juego y vereis como va mal en el codec cuando la conversación se alarga va fallando el sincronismo del sonido por culpa del MDEC.

En el hilo de juegos de PSX hay varios usuarios con el mismo problema.

Que decir que me pasé el juego en su momento e iba perfecto.

Un Saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
A mi el juego me va bien, como siempre me ha ido.
pues si he probado una conversacion larga y es verdad se pira,me imagino que en una nueva actu lo arreglaran
Como ya pasaba en PSP, unos firmwares serán más compatibles que otros con el emu de PSX. Lo arreglarán.
¿pero pasa con todos los juegos de psx?... [triston]
OZIMANDIAS1978 escribió:A mi el juego me va bien, como siempre me ha ido.


Teniendo en cuenta que te va bien hasta el Jack & Daxter tu vita debe ir a 6GHZ y tener 16 cores por lo menos.

Un Saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
naxeras escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:A mi el juego me va bien, como siempre me ha ido.


Teniendo en cuenta que te va bien hasta el Jack & Daxter tu vita debe ir a 6GHZ y tener 16 cores por lo menos.

Un Saludo.


Sobre el Jack solo hay que ver opiniones de otros usuarios en su hilo, que una vez mas desacreditan tus opiniones.
Metal gear te va mal Ozimandias, lo se de sobra.

Ve una conversación larga de codec sin pasarlo se te entrecorta el sonido y estoy seguro que lo has comprobado y has venido aquí a negarlo en cuanto lo has visto.

Te desafío, haz un video de tu vita en 3.00 pon el juego y deja el codec hasta el final, demuéstrame que no eres el usuario más despreciable de todo EOL.

Un Saludo.
Vale, me lo baje y no hay vuelta de hoja: El juego va MAL. Y puedo asegurar que antes la emulación iba correcta. No os pongais a discutir con determinados elementos. Si a ellos le va bien que lo demuestren enseñando la version y ejecutando el juego, ya que el fallo lo puedes ver desde el propio video de inicio.
zell1990 escribió:Vale, me lo baje y no hay vuelta de hoja: El juego va MAL. Y puedo asegurar que antes la emulación iba correcta. No os pongais a discutir con determinados elementos. Si a ellos le va bien que lo demuestren enseñando la version y ejecutando el juego, ya que el fallo lo puedes ver desde el propio video de inicio.


No ciertos usuarios no.

Es Ozimandias únicamente.

Es la única persona ahora mismo que dice que le va bien el codec del Metal Gear de PSX en la 3.0.

Yo también me lo pasé y el juego iba perfecto antes, ahora se lo han cargado con un actualización, por favor mandemos todos un correo a Sony.

Aquí estamos tratando el tema:

hilo_hilo-oficial-listado-de-juegos-psx_1802668

Un Saludo.
Cawenlaleche. Justo hoy lo desinstalé porque no jugaba para hacerle sitio a otro juego. El domingo lo miro y te comento (cruzo dedos, cruzo dedos).
a mi me falla también en 3.00.
Yo no lo he jugado en Vita (no el 1), pero mi compañero se lo terminó entero de principio a fin a mi lado. No le dio ningún problema, ni en el codec ni en ningún otro sitio. Eso sí, no recuerdo bien el Firmware que tenía, pero fue hace no mucho y con la consola actualizada.

Eso sí, el Final Fantasy VII sí le dio problemas, y lo solucionamos desconectando el Wifi (no sé por qué).

Siento no poder ser de más ayuda, espero que se os solucione el problema porque es un marrón.
Justo me lo iba a comprar qe rabia. Los que lo tengan pongan si les va bien o mal
otro mas q no compra hasta que no lo arreglen. lo bueno de esto es que estas cosas corren como la polvora y en cuanto vean que no lo compra ni dios pues moveran el culo. eso espero...
Ya hay muchas quejas en el foro oficial de Sony al respecto de esto. No han respondido, pero probablemente lo arreglarán tarde o temprano. Estas cosas ya suelen pasar. Uno que es programador informático sabe que a veces arreglas una cosa y estropeas otra sin querer. La programación no es una cosa tan simple.
jnanaki escribió:Ya hay muchas quejas en el foro oficial de Sony al respecto de esto. No han respondido, pero probablemente lo arreglarán tarde o temprano. Estas cosas ya suelen pasar. Uno que es programador informático sabe que a veces arreglas una cosa y estropeas otra sin querer. La programación no es una cosa tan simple.


Si eres programador perfecto porque sabrás que hay una cosa que se llaman pruebas de regresión (que encima suelen ser automáticas) que hace el equipo de QA y que parece que Sony nunca ha oído hablar.

Por no hablar que se evitarían problemas si embebieran el emulador en cada juego, por no hablar que tener un SAT decente que no te manda a Konami cuando el problema suyo ayudaría, pero claro eso es tomar decisiones sensatas y coherentes.

Mi dinero si que lo han cobrado sí que que mínimo que funcione todo lo demás excusas, soy informático y hay 1 millón de maneras de evitar estas mierdas (ya he dicho unas cuantas) y si la cago sin haber tomado decisiones adecuadas me voy a la puta calle.

Un Saludo.
naxeras escribió:
jnanaki escribió:Ya hay muchas quejas en el foro oficial de Sony al respecto de esto. No han respondido, pero probablemente lo arreglarán tarde o temprano. Estas cosas ya suelen pasar. Uno que es programador informático sabe que a veces arreglas una cosa y estropeas otra sin querer. La programación no es una cosa tan simple.


Si eres programador perfecto porque sabrás que hay una cosa que se llaman pruebas de regresión (que encima suelen ser automáticas) que hace el equipo de QA y que parece que Sony nunca ha oído hablar.

Por no hablar que se evitarían problemas si embebieran el emulador en cada juego, por no hablar que tener un SAT decente que no te manda a Konami cuando el problema suyo ayudaría, pero claro eso es tomar decisiones sensatas y coherentes.

Mi dinero si que lo han cobrado sí que que mínimo que funcione todo lo demás excusas, soy informático y hay 1 millón de maneras de evitar estas mierdas (ya he dicho unas cuantas) y si la cago sin haber tomado decisiones adecuadas me voy a la puta calle.

Un Saludo.

Sé perfectamente de lo que hablas, pero yo no he dicho que los de Sony fueran BUENOS informáticos [carcajad] No debería sorprenderte la cantidad de programadores inútiles que pueblan las grandes empresas (que los conozco muy, pero que muy bien). Hay más inútil en las grandes empresas que buenos programadores. Sólo se necesita saber hablar bien, no ser bueno.

De todas formas, eso es un tema de QA. Si uno es buen programador, arregla los errores antes de que salgan. Si los errores se producen (porque los programadores son malos o porque el error no es visible fácilmente), para eso está el departamento de QA.
Pero, en líneas generales, los QA de las compañías son cuatro matados o simplemente están para hacer bulto. Y si los programadores de esas compañías ya suelen ser malos, imagina las personas que están en un departamento de QA, que cada vez importa menos.

De ahí que pase lo que pase, tocan una cosa, no hacen pruebas, se escoñan cosas y ahí se queda, escoñado.
¿Sabes cuál es el departamento de QA de una compañía como Sony? Los usuarios. Así de simple y sale más barato.

Al final, lo arreglarán y para hacerlo, tocarán otra cosa y otro juego se escoñará. Porque como bien dices, eso de hacer pruebas de regresión, Sony no sabe ni lo que es.
alguien sabe si ya funciona bien este juego? quiero comprarlo!!!
caxumbo escribió:alguien sabe si ya funciona bien este juego? quiero comprarlo!!!


No, no funciona bien.

No lo compres hasta que lo arreglen, tiene fallos en la emulación del MDEC.

Un Saludo.
Juuu...quería jugarlo antes de jugar al 2 y al 3.
Alguien puede aconsejarme alguno de los de PSP?? Si son juegos independientes o continuación de algún otro?

Gracias*!!
Yo de ti empezaría a jugar los juegos por el orden en el que salieron, aunque el ultimo Metal Gear Solid se trate de una precuela (Peace Walker) todos los juegos de la saga tienen alguna conexión con el anterior de manera que tenga cierta trascendencia haberlos jugado por el orden en el que salieron...

Por ejemplo, aunque el MGS 3 (PS2) se trate de una precuela de MGS (PSX) y MGS 2 (PS2) tiene relación directa con personajes del MGS (PSX) y te ayuda a comprender mejor ciertas revelaciones del MGS 2.
Si quieres hacerlo bien, juega primero a los de MSX, no se si rularan por ahí en Español (de manera oficial o no...), si no te importan los gráficos ultra simples y la jugabilidad "viejuna" siempre iras mas "entrenado" para afrontar la caótica historia de la saga... jeje

PD:
¿Ya han solucionado el error con el audio del MGS en Vita?, no os podéis imaginar como me jodieron... me gaste 10€ con todo el mono de jugar a este juego en Vita y me putearon bien...
Que yo sepa no lo arreglaron aun, y jode bastante, sobretodo habiendolo jugado anteriormente en psvita perfectamente y ahora no pudiendolo hacer.
chachin2007 escribió:Si quieres hacerlo bien, juega primero a los de MSX, no se si rularan por ahí en Español (de manera oficial o no...), si no te importan los gráficos ultra simples y la jugabilidad "viejuna" siempre iras mas "entrenado" para afrontar la caótica historia de la saga... jeje

Los de MSX están en la MGS Collection que está en Vita, en español, dentro del MGS3. No hace falta desbloquearlos ni nada, aparecen en el menú de MGS3.
jnanaki escribió:
chachin2007 escribió:Si quieres hacerlo bien, juega primero a los de MSX, no se si rularan por ahí en Español (de manera oficial o no...), si no te importan los gráficos ultra simples y la jugabilidad "viejuna" siempre iras mas "entrenado" para afrontar la caótica historia de la saga... jeje

Los de MSX están en la MGS Collection que está en Vita, en español, dentro del MGS3. No hace falta desbloquearlos ni nada, aparecen en el menú de MGS3.


Ahh, pues mira que bien.
Puede pillarse ese juego y echarle vicios, el problema es que seguro que se vera tentado de jugar al 2 y al 3... jeje, a este paso no arreglaran el fallo de MGS de PSX...

EDIT:

Parece que han retirado el Metal Gear Solid del Store... ¿buena señal?
Hola acabó de probarlo y está 100% funcional sin salto en sonidos ni retardos
kronorc escribió:Hola acabó de probarlo y está 100% funcional sin salto en sonidos ni retardos


Es cierto esto? Alguien puede corroborarlo?
Yo lo compre ayer y de momento ni un problema!
Anda, ¿es que han arreglado el problema sin actualizaciones en la consola? a lo mejor han retocado el juego digital para que no tenga los problemas que tenía. A ver si lo pruebo en estos días.
FranScorpions escribió:Anda, ¿es que han arreglado el problema sin actualizaciones en la consola? a lo mejor han retocado el juego digital para que no tenga los problemas que tenía. A ver si lo pruebo en estos días.


Actualizaciones de la consola si que ha habido, a mi se me actualizó ayer de hecho.
Ya funciona bien, han tardado muchísimo tiempo pero al fin lo repararon.
Si, está reparado ya lo comenté en el otro hilo.

Un Saludo.
Ya lo he podido comprobar por mí mismo y así es, ya lo han reparado. Además también me ha saltado la actualización de la consola 3.12 porque hacía bastantes días que no la conectaba a internet y por eso no sabía que había salido.

Un saludo y gracias a todos por los avisos.
no se si esto esta bien puesto aqui, pero como no he encontrado un hilo de este juego en la seccion de juegos pues lo pongo.

Me gustaria saber si hay alguna forma de poder jugar con el stik izquierdo.

Si se puede, alguien me podria decir como hacerlo? en ajustes del juego no da la opcion. Tampoco se como poner la pantalla del menu de psx como en la ps3, para poder hacer algo con los mandos para matar a psyco mantys!

A ver si alguien me aclara esto.

muchas gracias

PD: SOLUCIONADO, manteniendo pulsado el boton de ps....me vuelto loco....
40 respuestas