MESS llega a Xbox

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3
taservec
Adicto
485 mensajes
desde sep 2012
Editado 1 vez. Última: 11/01/2017 - 20:04:13 por taservec.
Gran Trabajo hcf :O :O :O :O [beer]
DAVI22
Adicto
180 mensajes
desde may 2014
hcf escribió:Muchas gracias por los comentarios!!

DAVI22 escribió:P

Enhorabuena,al final lo has conseguido!! Como ya te he preguntado en alguna ocasión sería posible tener world rally de mame funcionando en xbox??
Increíble trabajo!! Gracias

Pues sí, veo que tienes muy buena memoria ;) Efectivamente a día de hoy sí que veo factible que a lo largo de este año podamos tener el World Rally de Gaelco funcionando en Xbox. Una posibilidad sería, tal y como sugieres, adaptar este MESS que estoy haciendo para que soporte también juegos de MAME (MESS y MAME son proyectos hermanos) y así podríamos jugar a los juegos de MAME 0.140, entre los cuales está el World Rally.

Sin embargo, lo he estado mirando y no son muchos los juegos que podrían añadirse, porque a pesar de que en Xbox tenemos una versión de Mame muy antigua, la gente que ha hecho los emuladores Arcade (CoinOps o MameoXtras por ejemplo) ya ha traido a Xbox muchos juegos de versiones modernas, así que... no quedan muchos juegos de la 0.140 que todavía no tengamos, y algunos de ellos irían lentos o nos faltaría memoria. Curiosamente, uno de los que podría funcionar es el World Rally.

PERO... antes de intentar meter World Rally en este port estoy esperando, porque hay una opción todavía mejor para tener World Rally en Xbox: creo que la gente de Final Burn ha incluido hace poco soporte para este juego! Así que es muy posible que dentro de poco tengamos World Rally en el "Final Burn Legends" para Xbox. Si no es así, yo lo intentaré incluir basándome en este MESS como tú apuntas, pero creo que no va a hacer falta. En todo caso, tenemos dos posibilidades (Final Burn, y MESS-MAME) así que seguro que de una manera o de otra, lo acabaremos teniendo.

gabbers escribió:Lo queremos para AYER!!!! XD XD XD XD XD XD [beer]

Bueno... queda mucho trabajo por hacer, porque sobre todo en los controles cada sistema es diferente, así que hay mucho por hacer en lo que respecta a probar cada sistema, comprobar que funciona, y asegurar que los controles van bien. Ten en cuenta que emulamos consolas con joysticks, ordenadores con teclado y ratón... todo junto.

Cuando tenga funcionando bien un número de sistemas aceptable, por supuesto que haré una release :)

Vale vamos a pedirte cositas ...emulador Amstrad CPC en mesa,porqué el fantástico Arnold x da problemas con el posiblemente mejor shooter programado para Amstrad el juego se llama a Súper Edge grinder y en arnoldx temblequea a toda la pantalla y no se puede jugar bien....
https://youtu.be/CvF8lNdkgJ0
Respecto a lo de Word rally perfecto no hay prisa ni pausa a ver si este 2017 nos llevamos una alegría, pedazo de trabajo máquina
hcf
Adicto
214 mensajes
desde nov 2012
SSJBlueVegeta escribió:Hola, muy buenas, ¿Se podria conseguir, que mediante retrocompatibilidad funcionase tambien en Xbox 360? seria todo un puntazo que funcionase en ambas, un saludo ;-)

Pues no lo sé, porque no tengo una Xbox 360, así que no lo puedo probar... Si te soy sincero, me extrañaría que funcionara bien, porque según he leido algunos emuladores más "sencillos" ya fallan en la retrocompatibilidad, y MESS es bastante "quisquilloso" con muchos detalles.

De todas formas, esto nos lo sabrá decir mejor algún desarrollador que haga cosas para la Xbox 360. Incluso, como yo publicaré el código fuente, alguien podrá portarlo a Xbox 360 si hay interés.

spectrum3 escribió:Un port del mgba?. Creo que es el mejor emu de gba que hay, por lo menos en wii se nota conparado com el visual boy advance.

Si no me equivoco, ya hay alguien trabajando en este tema. Pero no soy yo ;)

DAVI22 escribió:Vale vamos a pedirte cositas ...emulador Amstrad CPC en mesa,porqué el fantástico Arnold x da problemas con el posiblemente mejor shooter programado para Amstrad el juego se llama a Súper Edge grinder y en arnoldx temblequea a toda la pantalla y no se puede jugar bien....

Deberíamos probar si en el MESS 0.140 de Windows se puede jugar bien a ese juego que comentas (sin ese "temblequeo"). Si se puede, entonces sí que tiene sentido añadir la emulación de CPC, pero si no va bien en el emulador de Windows, tampoco irá bien en el port a XBox.

Normalmente, los emuladores que se centran en un solo sistema (como el ArnoldX) van a darte un mejor rendimiento que el MESS, que intenta emular cientos de sistemas. Ya sabes, "quien mucho abarca, poco aprieta"... Por eso, si hay un juego que es difícil de emular para ArnoldX, me extrañaría que MESS lo emulara bien, pero bueno... puede que tengamos esa suerte! Si merece la pena, claro que puedo añadir soporte para el Amstrad CPC, aunque inicialmente me estaba centrando más en emular los sistemas que todavía no tenemos en la Xbox.
CARROMATO
MegaAdicto!!!
1.033 mensajes
desde jul 2007
en Montevideo
INCREÍBLE TRABAJO hcf, la verdad que no me lo esperaba a estas alturas este pedazo de emulador en el xbox !!!
Una pregunta, tengo entendido que el mess 0.140 de windows puede correr NEC PC FX, con este emulador seria factible correr dicho sistema en xbox???
XeNoMoRPH
MegaAdicto!!!
519 mensajes
desde ene 2014
en Burgos
Editado 2 veces. Última: 12/01/2017 - 12:09:20 por XeNoMoRPH.
El juego que menciona Davi22 .. concretamente de CPC es el Super Edge Grinder :

https://www.youtube.com/watch?v=CvF8lNdkgJ0

este juego lo he probado en el emulador específico de CPC , en la XBOX : ArnoldX en su última versión y también va mal , el scroll del juego va a trompicones .. supongo que porque este juego usa alguna técnica especial que el emulador no implementa ..
hcf
Adicto
214 mensajes
desde nov 2012
Editado 2 veces. Última: 12/01/2017 - 12:52:31 por hcf.
Gracias por la información, @XeNoMoRPH. Miraré ese juego, que ya me pica la curiosidad por ver qué hace para hacer fallar un emulador tan sólido como es ArnoldX...

CARROMATO escribió:INCREÍBLE TRABAJO hcf, la verdad que no me lo esperaba a estas alturas este pedazo de emulador en el xbox !!!
Una pregunta, tengo entendido que el mess 0.140 de windows puede correr NEC PC FX, con este emulador seria factible correr dicho sistema en xbox???

En caso de ir, la PC-FX iría lenta. Es una máquina de la misma generación que la PSX, Sega Saturn, Nintendo 64 o Atari Jaguar...

Para que te hagas una idea, hace tiempo Madmab y yo hicimos la prueba de portar directamente un emulador de PC-FX a Xbox, que es más rápido que MESS porque se centra en emular sólo ese sistema... y no lo publicamos porque iba lentísimo. Creo recordar que alcanzaba 15-20 FPS ya con el frameskip activado, así que no era jugable... Y MESS iría todavía más lento.

Además, la mayoría de los juegos para PC-FX estaban en japonés ;)
XeNoMoRPH
MegaAdicto!!!
519 mensajes
desde ene 2014
en Burgos
hcf escribió:Gracias por la información, @XeNoMoRPH. Miraré ese juego, que ya me pica la curiosidad por ver qué hace para hacer fallar un emulador tan sólido como es ArnoldX...

CARROMATO escribió:INCREÍBLE TRABAJO hcf, la verdad que no me lo esperaba a estas alturas este pedazo de emulador en el xbox !!!

En caso de ir, la PC-FX iría lenta. Es una máquina de la misma generación que la PSX, Sega Saturn, Nintendo 64 o Atari Jaguar...

Para que te hagas una idea, hace tiempo Madmab y yo hicimos la prueba de portar directamente un emulador de PC-FX a Xbox, que es más rápido que MESS porque se centra en emular sólo ese sistema... y no lo publicamos porque iba lentísimo. Creo recordar que alcanzaba 15-20 FPS ya con el frameskip activado, así que no era jugable... Y MESS iría todavía más lento.

Acabo de probar el juego que te he mencionado antes en el emulador de Windows MESS v.0.140b .. y el resultado es el mismo.
hcf
Adicto
214 mensajes
desde nov 2012
XeNoMoRPH escribió:
hcf escribió:Gracias por la información, @XeNoMoRPH. Miraré ese juego, que ya me pica la curiosidad por ver qué hace para hacer fallar un emulador tan sólido como es ArnoldX...

Acabo de probar el juego que te he mencionado antes en el emulador de Windows MESS v.0.140b .. y el resultado es el mismo.

Muchas gracias @XeNoMoRPH ! Es lo que me temía... Por curiosidad, ¿cómo lo has hecho? ¿Qué comandos has utilizado? Yo he llegado hasta la pantalla azul del Amstrad...
He utilizado este comando:

mess -window cpc6128 -flop1 "roms/cpc6128/superedgegrinder.dsk"

Y en la pantalla azul del CPC he probado a poner RUN"DISK pero me sale "DISK . Not Found"... así que no consigo ejecutar el juego.

En todo caso, parece que añadir el CPC no tendría mucho sentido, teniendo ya ArnoldX en Xbox.
XeNoMoRPH
MegaAdicto!!!
519 mensajes
desde ene 2014
en Burgos
Editado 4 veces. Última: 12/01/2017 - 13:59:46 por XeNoMoRPH.
Imagen

Tienes que teclear : RUN "SEDGRNDE.BAS"
DAVI22
Adicto
180 mensajes
desde may 2014
@hcf la idea del CPC era porque funcionara ese juego bien en xbox puesto que Arnoldx no va nada bien,pero si el compi lo ha probado y va igual de mal evidentemente no tiene sentido.....

Comentarte también que hay varios juegos en coinops y finalburns emulados con diferentes fallos,(frameskip brutal y algún que otro error,podríamos esperar que con mess funcionarán mejor?
1, 2, 3