Mesen: Emulador de NES más exacto al hardware original.

Buscando el mejor emulador de NES para PC he descubierto este proyecto que comenzó en Febrero de este año. Todavía está en beta, pero tiene una exactitud del 99.5% en tests: http://www.mesen.ca/TestResults.php

Eso sí, falla sólo en el aspecto que más preocupa últimamente a los puristas: emular las scanlines. [+risas]

Todavía está en beta y ya avisan de que puede tener fallos, pero al menos el objetivo a largo plazo será hacer un emulador idéntico a la NES. Otra cosa que me ha gustado del mismo es que incluye extras que en el pasado había visto en algunos emuladores, pero que habían caído en el olvido por ejemplo el "netplay" que aunque ahora habrá cuatro gatos que lo usen, siempre está bien saber que puedes jugar a dobles un battletoads con un amigo a distancia.

Supongo que por ahora será mejor seguir usando el Nestopia UE que en los mismos tests tiene un 85%, pero como ya tiene más años de curro la compatibilidad con juegos será prácticamente el 100%. Pero de cara el futuro es un proyecto a tener en cuenta.

La web es la misma de arriba, pero pongo directamente a la página principal:

http://www.mesen.ca/index.php#About

Saludos.
No esta para Linux, 0/10
@juanmahl9 sólo llevan 8 meses con este emulador por lo que he leído así que no me extraña, pero puedes ponerles una request solicitándolo aquí: https://github.com/SourMesen/Mesen/pulls

Aunque imagino que hasta que no tengan una versión avanzada del emulador no se pondrán a portearlo a otros SO. Les quedan 49 mappers todavía por emular, le darán prioridad a eso supongo.
¿Es cycle-accurate?

¿Hace falta DirectX11 para un emulador de NES? xD
Moki_X escribió:¿Es cycle-accurate?

¿Hace falta DirectX11 para un emulador de NES? xD


A lo primero sí (por lo que he léido que yo no soy experto) a lo segundo ni puñetera idea. Si lo piden será que sí XD
Calculinho escribió:
Moki_X escribió:¿Es cycle-accurate?

¿Hace falta DirectX11 para un emulador de NES? xD


A lo primero sí (por lo que he léido que yo no soy experto) a lo segundo ni puñetera idea. Si lo piden será que sí XD


Joder, es que me parece excesivísimo!
Moki_X escribió:
Calculinho escribió:
Moki_X escribió:¿Es cycle-accurate?

¿Hace falta DirectX11 para un emulador de NES? xD


A lo primero sí (por lo que he léido que yo no soy experto) a lo segundo ni puñetera idea. Si lo piden será que sí XD


Joder, es que me parece excesivísimo!

Se trata de usar una API nueva, no van a usar DX9 que es antigua :D

También tienen OpenGL, pero mejor una API como DX11.

Usar DX9 o DX10 sería quedarse un poco en el pasado, aunque aumenta la compatibilidad con PCs antiguos.
Teniendo en cuenta el objetivo que se han marcado no creo que sea prioritario hacerlo compatible con PCs antiguos. A fin de cuentas emuladores de NES que pidan poco recursos y den buenos resultados ya hay un montón. A mi me parece un buen proyecto de cara al futuro tener un emulador exacto, pero sigo usando nestopia UE en PC y nes.emu en Android.
rafaelkiz escribió:También tienen OpenGL, pero mejor una API como DX11.


¿En que sentido es mejor? ¿Para que sea only for Windows? Yo veo mas util Opengl que es multiplataforma y facilita los ports a Mac, Linux, Android, IOS y otros. Lo estupido para mi es programar en DirectX y limitar el proyecto, de hecho todos los emuladores que al madurar han buscado ir a mas plataformas han tenido que dar salida grafica por OpenGL.

Solo emuladores de codigo cerrado y que se han quedado marginados en Windows usan DirectX.
Darumo escribió:
rafaelkiz escribió:También tienen OpenGL, pero mejor una API como DX11.


¿En que sentido es mejor? ¿Para que sea only for Windows? Yo veo mas util Opengl que es multiplataforma y facilita los ports a Mac, Linux, Android, IOS y otros. Lo estupido para mi es programar en DirectX y limitar el proyecto, de hecho todos los emuladores que al madurar han buscado ir a mas plataformas han tenido que dar salida grafica por OpenGL.

Solo emuladores de codigo cerrado y que se han quedado marginados en Windows usan DirectX.


Exactamente.

Mira a CEN64, emulando la Nintendo64 a nivel cycle accurate y solo depende de OpenGL para mostrar píxeles por pantalla. Sin más.

Usar DirectX para esa tarea es matar moscas a cañonazos.

Pero bueno, mola. Si mal no recuerdo, se ha podido emular el 6502 (la CPU de la NES) a nivel de transistores gracias a fotografías del chip, así que un emulador cycle accurate debería ser posible, o al menos más fácil.
Darumo escribió:
rafaelkiz escribió:También tienen OpenGL, pero mejor una API como DX11.


¿En que sentido es mejor? ¿Para que sea only for Windows? Yo veo mas util Opengl que es multiplataforma y facilita los ports a Mac, Linux, Android, IOS y otros. Lo estupido para mi es programar en DirectX y limitar el proyecto, de hecho todos los emuladores que al madurar han buscado ir a mas plataformas han tenido que dar salida grafica por OpenGL.

Solo emuladores de codigo cerrado y que se han quedado marginados en Windows usan DirectX.

No me refiero a que DX11 sea mejor, es que me he explicado mal xD.

Me refería o quería referir a que mejor una API moderna como DX11 a DX9 por ejemplo.

Preferir, prefiero OpenGL.
@rafaelkiz vale, entendí otra cosa. [+risas]

Yo es que estoy a favor de la portabilidad y me suele doler bastante que un emulador tenga que ser solo para Windows por la desgracia de ser hecho en DX.

Hay buenos emuladores como SSF, Nulldc, Demul, WinKawak, Model2 de Elsemi que tienen la desgracia de estar atados a Windows. Para algunos hay buenas alternativas en otros S.O. pero para otros no. (ya sea porque no hay o son menos maduros)

Por suerte proyectos como Dolphin, PPSSPP, Reicast, Retroarch, Mame, Mess, FSuae, y un largo etc están siendo un gran ejemplo a seguir.
Con la abstracción necesaria, se puede conseguir un emulador que funcione en windows con directx y en linux con opengl.

Pero si esa era la idea, me parece mucho mas sencillo tirar por OpenGL y aou.
Lo pregunto que no tengo ni idea, pero si el objetivo es lograr un emulador fiel al 100% a secas ¿No es más sencillo para esto centrarse en un único sistema?
Moki_X escribió:¿Es cycle-accurate?

¿Hace falta DirectX11 para un emulador de NES? xD


No, lo que si es High Accuracy, o sea, tiene alta precision.

Calculinho escribió:Lo pregunto que no tengo ni idea, pero si el objetivo es lograr un emulador fiel al 100% a secas ¿No es más sencillo para esto centrarse en un único sistema?


Posiblemente, cuando el emulador este mas avanzado, aparecera alguien que lo porte a linux y de paso, a retroarch XD
@1985a pues tienes razón que lo ponen ellos en su web, es que yo vi aquí que ponian que era cycle http://emulation.gametechwiki.com/index ... _emulators
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