Meristation predice: Wii en primer puesto mientras Sony y Microsoft luchando por el 2

1, 2, 3
Bueno pues eso Meristation ha hecho sus valoraciones post E3 prediciendo que consola será la que lleve la batuta en la proxima generación, muy interesante:

enlace
YO me hago una pregunta...
Si wii, resulta tan sumamente diferenciada con respecto a sus competidoras, tanto por precio como por prestaciones...
Ganaría la generacion vendiendo mas consolas que Ps3 o x360? O se le podría considerar algo ajeno al mercado de las otras'
Que ocurriría si Wii comienza arrasando la generación?Ps3 y x360 se sentirian "perdedoras" y harían movimientos con respecto a esta, o seguirian marcandose estrechamente la una a la otra, dejandole a Wii ir por libre pensando que dentro de 2 años otro gallo cantará?
Los dos primeros años de wii tienen que ser en los que nintendo se deje todo en ella.

SObre todo en el primero.

No creo que wii tenga mucha mas vida para poder exprimirla tecnicamente
Es aventurado, pero viendo las reacciones es posible. El que un altisimo porcentaje de los usuarios de 360 y de los futuros de PS3 la consideren el complemento ideal, sumados a todos los que solo piensan adquirir Wii, da como resultado un publico potencial gigantesco.
Psikonetik escribió:Los dos primeros años de wii tienen que ser en los que nintendo se deje todo en ella.

SObre todo en el primero.

No creo que wii tenga mucha mas vida para poder exprimirla tecnicamente



Ayyyyy si hubieran pensado lo mismo de PS2.... lo que nos habriamos perdido.

Yo pienso justo al reves. Tras los dos primeros años veremos cosas mejores a nivel garfico que al principio. Es logico ¿no?.
Es muy posible que wii gane el mercado de las consolas según lo mostrado en el E3, habría que ver la situación en el plano real que será dentro de muy poco, en este momento Sony debe estar cuestionandose: ¿Que demonios hacer para poder impedirlo?, Microsoft por su parte debe estar muy tranquila, pues por ahora parece más factible obtener una xbox 360 que una ps3...
evilquake escribió:Es muy posible que wii gane el mercado de las consolas según lo mostrado en el E3, habría que ver la situación en el plano real que será dentro de muy poco, en este momento Sony debe estar cuestionandose: ¿Que demonios hacer para poder impedirlo?, Microsoft por su parte debe estar muy tranquila, pues por ahora parece más factible obtener una xbox 360 que una ps3...


No, pero si eso Sony ya lo ha pensado. Y su respuesta ha sido intentar copiar el mando.
Zed007 escribió:
No, pero si eso Sony ya lo ha pensado. Y su respuesta ha sido intentar copiar el mando.


Si pero es que ha quedado en ridiculo y debe hacer algo más...
mal rollo que lo prediga meristation
Painkiller666 escribió:Es aventurado, pero viendo las reacciones es posible. El que un altisimo porcentaje de los usuarios de 360 y de los futuros de PS3 la consideren el complemento ideal, sumados a todos los que solo piensan adquirir Wii, da como resultado un publico potencial gigantesco.


Totalmente de acuerdo

pongamos:

Publico de ps3: 50%

Publico de x360:50%

Y cada uno de los q tengan ps3 o 360 se compraran una wii


total mercado de wii: 100% xD


Tambien ahi q tener en cuenta la gente q solo se pillara wii o la gente q solo se pillara una de las otras dos, pero si se desmaraca de esta forma puede conseguir un buen trozo del pastel.
Wii de entrada es atractiva, porque ofrece un nuevo tipo de control que despierta la curiosidad y no desentona en graficos con lo que la mayoria de los jugones tiene ahora (PS2).

La cosa está en si puede ofrecer un catalogo lo suficientemente atractivo para que la gente se decante por esa consola antes que por una XBOX 360 (si, la mayoria de los que tienen una XBOX 360 piensan que Wii puede servir de complemento, pero eso no es lo mismo que decir que quien no la tenga opte primero por Wii y luego por XBOX 360)

Aparte del catalogo, habrá que ver de cuanta gasolina dispone... porque podría pasar que obtuviese una relativa ventaja y luego le fuese recortada bruscamente.
Pues M$ y Sony son los que tienen mas dinero y es lo que importa, si es mejor o peor pues a los casuals no les importa.

importante es que salga en el periodico la TV, que en cada esquina se consiga, y que tenga toda la linea EA.

para mi siempre será sony la triunfadora con o sin mentiras... puede que sea mas estrecho la diferencia entre el segundo lugar, pero las leyes de la tierra y la globalizazación dicen que la cosas tienen que ser así.

por mas amor que se le tenga a una consola o calidad de la misma no define si gana la batalla o no.
filetefrito escribió:YO me hago una pregunta...
Si wii, resulta tan sumamente diferenciada con respecto a sus competidoras, tanto por precio como por prestaciones...
Ganaría la generacion vendiendo mas consolas que Ps3 o x360? O se le podría considerar algo ajeno al mercado de las otras'
Que ocurriría si Wii comienza arrasando la generación?Ps3 y x360 se sentirian "perdedoras" y harían movimientos con respecto a esta, o seguirian marcandose estrechamente la una a la otra, dejandole a Wii ir por libre pensando que dentro de 2 años otro gallo cantará?


Si Wii y PS3 venden las dos por separado mas de 60 millones de consolas cada una (para mi ya un exito mundial) entonces quiere decir que el mercado se ha separado en dos vertientes.
Si siguen la política de catálogo de DS, la cosa pinta bastante bien.
Ojo que no quiero decir que saquen el mismo xD sino que complementen buenos juegos con los juegos propios del uso del wiipad :D
Si es así... :D:D:D:D
Yo la Nintendo ni verla, no quiero saber nada de ella, y mis razones me llevan a la GC, desde que me la compre solo tengo 3 juegos mal contados, RE4,ZELDA,METROID PRIME, la tengo desde el RE4 muerta de asco, y ellos tan campante sin sacar nada en condiciones.
Lo que dice Meristation no tiene ni pie ni cabeza, solo crear polemica.
Yo lo leí ayer y no lo predice meristation, el artículo de opinión es de un chaval creo que de singapur así que es como si cualquierade vosotros escribe uno prediciendo que venderá mas PS3 y lo cuelgan en EOL.
Es muy dificil, por no decir imposible que Wii sea la más vendida.
Para empezar ya se está quedando sin títulos multi y no se si Nintendo puede hacer algo al respecto.
marx666 escribió:Yo lo leí ayer y no lo predice meristation, el artículo de opinión es de un chaval creo que de singapur así que es como si cualquierade vosotros escribe uno prediciendo que venderá mas PS3 y lo cuelgan en EOL.


No es lo mismo por lo que pone justo antes del texto:
Aaron Yip es editor y enviado especial a eventos internacionales de GameAxis la publicación sobre videojuegos líder en Singapur.

Que un asiatico (y editor de una revista) crea que Ms puede luchar mano a mano con Sony (por el puesto que sea) da que pensar.
La gente se compra las consolas porque hay un juego que les guste. Punto y final.


La que mas "Must Have" tenga, mas va a vender y por lo tanto las desarroladoras de juegos se fijaran en ella.
Tengo un deja vu , porque esto ya lo he vivido cuando Nintendo arraso segun todos los analistas y usuarios con la Cube en el 2001 o 2002 ( no recuerdo el E3 exacto, mi memoria no da para tanto xD) y decian que se iba a comer el mundo, y luego ya vimos lo que paso............. yo me mantengo exceptico todavia ante la consola, y mas cuando todavia no se sabe ni precio, ni fechas de lanzamiento ni las unidades que pondra en el mercado ni catalogo incial y sobre todo si contara esta vez con el apoyo de las thirds( si sigue como en la Cube da igual lo que haga el mando).
Incogniton escribió:Yo la Nintendo ni verla, no quiero saber nada de ella, y mis razones me llevan a la GC, desde que me la compre solo tengo 3 juegos mal contados, RE4,ZELDA,METROID PRIME, la tengo desde el RE4 muerta de asco, y ellos tan campante sin sacar nada en condiciones.
Lo que dice Meristation no tiene ni pie ni cabeza, solo crear polemica.


Vaya que pena. Mira yo tengo 50 y tengo una lista enorme de juegos pendientes de compra.

¿Y no sera que el limitado eres tu y no el catalogo de la consola?.


nxname escribió:Pues M$ y Sony son los que tienen mas dinero y es lo que importa, si es mejor o peor pues a los casuals no les importa.

mportante es que salga en el periodico la TV, que en cada esquina se consiga, y que tenga toda la linea EA.


Toda la linea EA ten por seguro que la va a tener. Gamecube ya practicamente la ha tenido y es previsible que Wii venda bastante mas.

En cuanto a publicidad, en lo que respecta a España me fijo en la ultima campaña de Nintendo, la de DS con Estopa. Al margen de que a mi Estopa no me gusten nada, reconozco que la campaña es muy buena.
Han hecho una campaña simbiotica. En los anuncios de Nintendo se promociona el disco del grupo y su gira de conciertos. Mientras que en el disco, si escuchas las canciones (si, a mi novia le gustan) veras que en alguna cancion nombran a Nintendo.
Yo espero que con Wii hagan otra campaña igual de buena.
A bueno, si lo dice meristation no pasa nada.

Wii ultima gracias al pronostico de Meris, es algo asi como los pronosticos que dan Roncero y R. Larcos XD XD
Yo la Nintendo ni verla, no quiero saber nada de ella, y mis razones me llevan a la GC, desde que me la compre solo tengo 3 juegos mal contados, RE4,ZELDA,METROID PRIME, la tengo desde el RE4 muerta de asco, y ellos tan campante sin sacar nada en condiciones.


eso es que ni si quiera has oido hablar de Tales of Symphonia o Baten Kaitos... desde que los probe me parecen superiores a FFX... o el MGS: TS, que si bien no es tan bueno como el MGS:3 es bastante weno... no se, la GC tiene los juegos propios de Nintendo, le faltan mas Third Parties
triki1 escribió:Tengo un deja vu , porque esto ya lo he vivido cuando Nintendo arraso segun todos los analistas y usuarios con la Cube en el 2001 o 2002 ( no recuerdo el E3 exacto, mi memoria no da para tanto xD) y decian que se iba a comer el mundo, y luego ya vimos lo que paso.............


Ehm... ¿fuente?

Aparte que el presidente, proyecto y política actual de Nintendo son completamente diferentes a los de entonces.
Blaiz escribió:A bueno, si lo dice meristation no pasa nada.

Wii ultima gracias al pronostico de Meris, es algo asi como los pronosticos que dan Roncero y R. Larcos XD XD


Es la consola perfecta para producir a menor costo, que más queres, es preferible para ellos hacer un juego "decente".
NaNdO escribió:Es muy dificil, por no decir imposible que Wii sea la más vendida.
Para empezar ya se está quedando sin títulos multi y no se si Nintendo puede hacer algo al respecto.


Acaso DS tiene una salvajada de titulos "multi"??
NO..y mirala, ahí está dando guerra como la que mas.

Salu2 :)
vik_sgc escribió:

eso es que ni si quiera has oido hablar de Tales of Symphonia o Baten Kaitos... desde que los probe me parecen superiores a FFX... o el MGS: TS, que si bien no es tan bueno como el MGS:3 es bastante weno... no se, la GC tiene los juegos propios de Nintendo, le faltan mas Third Parties


Pero si esos estan descatalogados, vas a cualquier tienda y te dicen, ¿Como... no no estan? y eso me pone de mala leche.
darkluigi escribió:
Ehm... ¿fuente?

Aparte que el presidente, proyecto y política actual de Nintendo son completamente diferentes a los de entonces.


¿ Fuente? Mi memoria XD....... sera un poco jodido encontrar informacion de ese E3 pero buscare, hombre, buscare.........

http://www.gaming-age.com/cgi-bin/specials/special.pl?spec=bestofe3_2001&pagenum=1&pages=10&title=Best%20of%20E3%202001
http://insider.ign.com/articles/300/300086p1.html
http://www.mundorare.com/noticias/010620.html

Esto es lo primero que he encontrado sin buscar mcuho, me falta mirar mas o menos lo que se dijo en los foros, eso igual es mas dificil de encontrar.......
Yo creo que Wii será un fenómeno como iPod, venderá mas que sus competidoras sumadas.
israel escribió:Yo creo que Wii será un fenómeno como iPod, venderá mas que sus competidoras sumadas.


Que la Wii va a vender mas que la 360 y la Ps3 juntas?

Un poquito de hype por aqui, un poquito de hype por alla, todo el mundo a hypear, plas,plas, plas,plas..., hoy es dia de fiesta, vamos todos a hypear........ ( cantese como la cancion de los pajaritos)

[oki]
israel escribió:Yo creo que Wii será un fenómeno como iPod, venderá mas que sus competidoras sumadas.
X-D X-D X-D
Conste, no me rio de la frase, que por poder puede darse, rappel no me ha resulto todavía la duda...
Me rio por que es la tercera frase "igual de optimista" que te comente en un breve lapso de tiempo, y porque me vas a coger asco o algo...
En serio, me encanta tu forma de escribir, pero es que no puedo evitar partirma cada vez que veo una de esas jejejej.
solamente creere ganadora a wii cuando la hobby lo diga [carcajad]
Hay algunas cosas que si son inevitables que todo hay que decirlo, hace algunos meses decían que meristation era una mierda plagada de mentiras... ahora resulta que no, y no me extraña tanto tampoco al final ya verás como es esto, si gana Wii la mayor parte del mercado, será la consola de casuals y los sonyers se volverán locos en una eterna batalla por ver quien lidera, lol una batalla que una persona casual no vivirá lol, el mundo es una locura.
triki1 escribió:
¿ Fuente? Mi memoria XD....... sera un poco jodido encontrar informacion de ese E3 pero buscare, hombre, buscare.........

http://www.gaming-age.com/cgi-bin/specials/special.pl?spec=bestofe3_2001&pagenum=1&pages=10&title=Best%20of%20E3%202001
http://insider.ign.com/articles/300/300086p1.html
http://www.mundorare.com/noticias/010620.html

Esto es lo primero que he encontrado sin buscar mcuho, me falta mirar mas o menos lo que se dijo en los foros, eso igual es mas dificil de encontrar.......


¿Y? Nintendo siempre ha tenido buena aceptación en el E3

El proyecto que presentan ahora es radicalmente opuesto al que presentaron con Gamecube así que las comparaciones con el E3 2001 no sirven.
darkluigi escribió:
¿Y? Nintendo siempre ha tenido buena aceptación en el E3

El proyecto que presentan ahora es radicalmente opuesto al que presentaron con Gamecube así que las comparaciones con el E3 2001 no sirven.


Vamos a ver, a mi que presenten o no el revomando, el desplazamiento en el tiempo o lo que quiers me la trae al pairo, yo solo digo que por entonces Nintendo tambien arraso con la Cube y todo el mudno decia que iba a vender de cojones y luego ya vimos los resultados, y ahora veo la misma situacion,ni mas ni menos.
triki1 escribió:
Vamos a ver, a mi que presenten o no el revomando, el desplazamiento en el tiempo o lo que quiers me la trae al pairo, yo solo digo que por entonces Nintendo tambien arraso con la Cube y todo el mudno decia que iba a vender de cojones y luego ya vimos los resultados, y ahora veo la misma situacion,ni mas ni menos.
Yo creo que estamos ante una situación diferente. Nintendo ha elegido otro camino, y como nadie más va por ese camino, saldrá ganando seguro, por eso los analistas la ponen con packs con PS3 y Xbox360 :P
triki1 escribió:
Vamos a ver, a mi que presenten o no el revomando, el desplazamiento en el tiempo o lo que quiers me la trae al pairo, yo solo digo que por entonces Nintendo tambien arraso con la Cube y todo el mudno decia que iba a vender de cojones y luego ya vimos los resultados, y ahora veo la misma situacion,ni mas ni menos.


Venga, vale. Es entendible que lo veas así lo que no quita que otros pensemos diferente ;)
filetefrito escribió:YO me hago una pregunta...
Si wii, resulta tan sumamente diferenciada con respecto a sus competidoras, tanto por precio como por prestaciones...
Ganaría la generacion vendiendo mas consolas que Ps3 o x360? O se le podría considerar algo ajeno al mercado de las otras'
Que ocurriría si Wii comienza arrasando la generación?Ps3 y x360 se sentirian "perdedoras" y harían movimientos con respecto a esta, o seguirian marcandose estrechamente la una a la otra, dejandole a Wii ir por libre pensando que dentro de 2 años otro gallo cantará?
PSP vende menos que Nintendo DS y no se siente perdedora porque vende según lo que cree conveniente, otra cosa es que Nintendo DS venda muy por encima de lo estimado.
Si Wii vende más que Xbox360 y PSx3, pero estas venden sobre lo estimado, no creo que se sientan perdedoras, al fin y al cabo lo de consola ganadora o perdedora es algo que le damos más importancia nosotros, las empresas miran si el trozo de mercado que tienen les es rentable y como aumentar dicha rentabilidad (ya sea con más ventas o con mayor ganancia por consola y juegos vendidos).

Hermes escribió:La cosa está en si puede ofrecer un catalogo lo suficientemente atractivo para que la gente se decante por esa consola antes que por una XBOX 360
Mientras Xbox360 no consiga mayor soporte de las desarrolladoras japonesas ten por seguro que una muy buena parte del mercado está más interesada en Wii o PSx3 antes que en Xbox360.


Ho!
darkluigi escribió:
Venga, vale. Es entendible que lo veas así lo que no quita que otros pensemos diferente ;)


Ojo, que no estoy diciendo que vaya a ocurrir lo mismo, sino que viendo los antecedentes mas vale ir un poco mas moderado por si luego llegan los problemas. Ya lo dijo Moore antes del E3, eso del ganar el E3 mas o menos no tiene mucho significado, él lo gano con la DC y mira donde le llevo, palabras textuales suyas XD. De todas formas mientras salgan buenos juegos y tengan una buena vida todas las consolas por mi no hay problema, se que tarde o temprano todas aterrizaran por casa XD
triki1 escribió:
Ojo, que no estoy diciendo que vaya a ocurrir lo mismo, sino que viendo los antecedentes mas vale ir un poco mas moderado por si luego llegan los problemas


pero ya que hablamos de antecedentes, yo creo que es casi mejor cojer de antecedente el fenomeno DS (por la innovación de una nueva forma de jugar frente a los gráficos) que el antecedente cube :-p

es mi opinión eh, no me comas
Metal_Nazgul escribió:
pero ya que hablamos de antecedentes, yo creo que es casi mejor cojer de antecedente el fenomeno DS (por la innovación de una nueva forma de jugar frente a los gráficos) que el antecedente cube :-p

es mi opinión eh, no me comas


Hombre Nintendo en el sector portatil partia del primer lugar con el 100% de cuota de mercado, no creo que sea muy extrapolable a la situacion de sobremesa precisamente XD
Metal_Nazgul escribió:
pero ya que hablamos de antecedentes, yo creo que es casi mejor cojer de antecedente el fenomeno DS (por la innovación de una nueva forma de jugar frente a los gráficos) que el antecedente cube :-p

es mi opinión eh, no me comas


Pienso que el mercado de una portátil es muy distinto al de una consola de sobremesa...

Es algo asi como querer comparar un equipo de sonido con un ipod...
Todos suponemos que la gente se pillará ps3+wii o bien xbox360 pero yo en toda esta gen no conozco a nadie fuera de los foros que tenga otra consola que no sea ps2. Es más, sé de algunos que tienen 2 y hasta 3 y no precisamente rotas.


Nintendo debe volcarse sí o sí con su nueva consola. Yo espero que lo haga y que el mercado se reparta más y el dominio de Sony no sea tan notable. Más que nada porque se acabaré pillandome las 3 y cuánto más competi haya entre las 3 mejor.
Wii es una incognita (menos en Japon donde seguro arrasa) pero nos guste o no al año que viene a estas alturas PS3 ya habra doblado en ventas a X360.
Recordais la frase "A los hombres le gustan las rubias, pero se casan con las morenas"
...
Pues es algo parecido: Todo el mundo querrá probar Wii...Pero compraran ps3 ( o si hay suerte, alguna x360). Al menos, como consola prioritaria... ;)
dawep escribió:Wii es una incognita (menos en Japon donde seguro arrasa) pero nos guste o no al año que viene a estas alturas PS3 ya habra doblado en ventas a X360.


Ya me diras como produce Sony minimo 20 millones de consolas para esas fechas y que las coloque a 500 y 600$ y digo minimo porque MS tenia previsto vender 10 millones antes de que salga la PS3, para Noviembre, cosa que dudo, pero para Mayo del proximo año facil que tenga 12 o 13 millones, asi que Sony tiene imposible ese vaticinio que dices.
triki1 escribió:
Hombre Nintendo en el sector portatil partia del primer lugar con el 100% de cuota de mercado, no creo que sea muy extrapolable a la situacion de sobremesa precisamente XD


pues yo creo que sí es extrapolable, y te explico mis motivos (MIS motivos, que nadie me salte al jodido cuello xD)

- Nintendo en portátiles partia del primer lugar... claro, y en sobremesa también hasta que llego Sony

- partia desde el primer lugar por la escasa competencia, practicamente nula (prácticamente, no me salteis con la neo geo etc...)

- ya había cuajado el fenómeno playstation, chorrocientos millones de PSX vendidos y otros tantos de PS2

- TODO EL MUNDO daba por Doomed a la DS, antes incluso de que saliera. prensa, usuarios, el mundo entero ya había sentenciado que DS había perdido. y al final mira lo que ha pasado.

lo que no entiendo es que en portátiles se vea normal que nintendo con DS aplaste a Sony con su playstation portable ("que es una pley!") y en sobremesa no pueda pasar, QUE SEA IMPOSIBLE. :-?

(yo no lo veo así, al reves, creo que ahora es más posible que nunca)

es mi opinión
Metal_Nazgul escribió:

lo que no entiendo es que en portátiles se vea normal que nintendo con DS aplaste a Sony con su playstation portable ("que es una pley!") y en sobremesa no pueda pasar, ES IMPOSIBLE. :-?

Pues, porque los puntos de partida, son radicalmente opuestos, porque los mercados son radicalmente opuestos, pero sobre todo y esto a mi entender, porque los aciertos y desaciertos de una y otra, me parecen diametralmente opuestos al caso de las portatiles.
Aunque sigo abierto a sorpresas, y revoluciones varias, con exito rotundo de Wii, al menos en japon.
Metal_Nazgul escribió:

lo que no entiendo es que en portátiles se vea normal que nintendo con DS aplaste a Sony con su playstation portable ("que es una pley!") y en sobremesa no pueda pasar, QUE SEA IMPOSIBLE. :-?

(yo no lo veo así, al reves, creo que ahora es más posible que nunca)

es mi opinión


Con cero experiencia en portátiles, en un mercado monopolizado por Nintendo y que llegue a generar buenos ingresos no me parece nada despreciable... como para llamarlo aplastante...
evilquake escribió:Con cero experiencia en portátiles, en un mercado monopolizado por Nintendo y que llegue a generar buenos ingresos no me parece nada despreciable... como para llamarlo aplastante...


también con PSX tenían 0 experiencia, y estaban en un mercado monopolizado prácticamente por Nintendo (sin olvidar a Sega)

y si, la diferencia de las ventas de DS es para llamarlo aplastante... (al menos en japón)
102 respuestas
1, 2, 3