merece la pena una nintendo 64 ??

1, 2, 3, 4
ante la duda mejor probarla y que cada uno tenga su propia opinion.
hyrulen escribió:
AkrosRockBell escribió:Objetivamente no hay nada. Si no te gusta el fútbol no puedes poner ahí el ISS, si no te gustan los rallys no puedes poner ahí el V-rally (además, dónde este el Collin 2.0 o el sega rally .... ), el rogue squadron sobra igual porque está la versión de PC superior, no te gustan los shooters? pues fuera golden eye, perfect dark o turok 2, y así se pueden seguir con muchos géneros.
Así que objetivamente no puedes poner una lista de buenos títulos, puedes ponerlas de famosos del sistema o más vendidos, pero nunca objetivamente de mejores.
Ese endiosado OoT mismo por muchos, para otros es una castaña como ella sola, para mi el primero y ni yo ni tú tenemos más razón que el otro.


pero tu sabes lo que significa la palabra objetivamente?
una cosa objetiva es que se debe valorar sin tener en cuenta el punto de vista del valorador, sólo con sus méritos.


Sé lo que significa de sobra, y por eso te lo he dicho así, y es que en los videojuegos no existe la objetividad en la mayoría de los casos, y los que tú has puesto, quitando como pueden ser el Super Mario 64 por su efecto en los plataformas 3D y poco más, el resto es todo puramente subjetivo, de ahí que tu lista no sea lo más mínimamente objetiva.
Objetivamente podrías decir que el V-rally es un buen juego en su género, pero en la totalidad del videojuego no puedes decir que sea un buen juego, pues ahí entran los gustos, es por eso que no se puede hacer una lista objetiva de juegos buenos en ningún sistema, pero sí se puede hacer una lista de más vendidos o famosos, pero no de buenos o malos. Se dan casos en los que sí se considera objetivamente un juego como bueno o malo, debido a la tendencía mayoritaria de valorarlo como tal, pero eso sigue sin ser algo absoluto, porque como dice el dicho, "para gustos, colores".
La opinión esa generalizada sobre el OoT más subjetiva no podía ser la verdad. Los RPGs no los inventó N64 ni Zelda, por eso que ese juego sea mejor o peor es algo subjetivo. Entiendo que te encante por tu avatar, pero OoT y Majora's Mask no son más que otros RPGs o juegos de aventuras más.
lorenooki escribió:
Brocan escribió:Merece la pena, y mucho [Ooooo] . Eso si, preparate para sufrir los sticks desgastados de sus mandos [poraki]

Aunque se pueden arreglar o cambiar [beer]

Jaja cierto los stick,ojalá a alguien se le diera por sacar un mando para la 64 con los analogicos que hay actualmente sería [tadoramo]


Existe un stick analogico de Gamecube adaptado para el mando de la N64, yo pedi uno hace unos días para sustituir uno que ya tenia muy gastado. En teoria estos te dan muuucha mas precision y no se desgastan. Cuando me llegue y lo monte ya os contare [boing]

Imagen
Yo estaba hace un año como tú: nunca tuve una N64, la probé un par de días cuando visitaba a un amigo de unos familiares cuando era pequeña. Y, un día, me picó el gusanillo de saber qué me había perdido hasta ahora. Después de pensarlo mucho, repasar su catálogo más allá de los sonados para bien o para mal (que Superman 64 también es un buen motivo para comprarla, saber qué horror de juego hicieron) y ver que tampoco sería tanto dinero, me lancé y no me arrepiento.

En mi caso, compré una N64 americana con placa para hacerle RGB (que son dos duros), una batería universal, un analógico estilo gamecube para el mando, un Expansion Pak, un cable RGB y un Everdrive: es una pasada. XD Nunca había probado juegos como el Pokémon Snap (me parece muy divertido), tampoco el Sin & Punishment, o Jet Force Gemini, o la secuela de Wonder Project de SNES, ni las cosillas que ya han mencionado como Winback o Hybrid Heaven. Y eso sin mencionar los clásicos que tampoco había probado en el hardware real como Mario 64 que jugué el port en DS. También, si te gusta comparar versiones, es interesante ver algunos juegos como Resident Evil 2 o Starcraft 64 (este es muy curioso).

En definitiva, yo me haría con una si estás dudando. Las consolas, a no ser que las busques Mint Condition y completas, salen a muy buen precio (al menos cuando la compré que hace tiempo que no miro). Y luego no hay en sí ningún accesorio que sea jorobado de encontrar ni tampoco muy caro exceptuando el Everdrive (que es lo que más me tiraba para atrás realmente). Eso sí, yo evitaría comprar PAL a no ser que se haya avanzado en ese tema (creo que ya había placa universal para RGB, pero imagino que siguen funcionando a 50hz ni caso, veo que dependen de la región del juego para el Everdrive).

También me encantaría hacerme con este mando, pero es una de esas excepciones donde sale bastante caro pillar uno:
Imagen
AkrosRockBell escribió:Objetivamente no hay nada. Si no te gusta el fútbol no puedes poner ahí el ISS, si no te gustan los rallys no puedes poner ahí el V-rally (además, dónde este el Collin 2.0 o el sega rally .... ), el rogue squadron sobra igual porque está la versión de PC superior, no te gustan los shooters? pues fuera golden eye, perfect dark o turok 2, y así se pueden seguir con muchos géneros.
Así que objetivamente no puedes poner una lista de buenos títulos, puedes ponerlas de famosos del sistema o más vendidos, pero nunca objetivamente de mejores.
Ese endiosado OoT mismo por muchos, para otros es una castaña como ella sola, para mi el primero y ni yo ni tú tenemos más razón que el otro.


Claro y si no te gusta ningún género, directamente no te compras ninguna consola.
docobo escribió:
AkrosRockBell escribió:Objetivamente no hay nada. Si no te gusta el fútbol no puedes poner ahí el ISS, si no te gustan los rallys no puedes poner ahí el V-rally (además, dónde este el Collin 2.0 o el sega rally .... ), el rogue squadron sobra igual porque está la versión de PC superior, no te gustan los shooters? pues fuera golden eye, perfect dark o turok 2, y así se pueden seguir con muchos géneros.
Así que objetivamente no puedes poner una lista de buenos títulos, puedes ponerlas de famosos del sistema o más vendidos, pero nunca objetivamente de mejores.
Ese endiosado OoT mismo por muchos, para otros es una castaña como ella sola, para mi el primero y ni yo ni tú tenemos más razón que el otro.


Claro y si no te gusta ningún género, directamente no te compras ninguna consola.


tampoco exageres que nos conocemos [qmparto]
si no te gusta ningún género ni miras los videojuegos XD
Sinceramente, soy un amante de n64, pero porque la tuve en su momento y la disfruté, pero la mayoría de juegos han envejecido fatal, tienen un bajo framerate y duelen los ojos al verlos. A mí me gustan porque sé lo que hay y los recuerdo tal cual, pero si fuese la primera vez que juego a ellos... lo tiraría todo por el balcón.
Me hice con una recientemente por nostalgia y salvo con el Mario 64 me cuesta bastante engancharme. Como comentan por ahí arriba algunos juegos no envejecieron demasiado bien. Sin embargo las 8/16 bits siempre las tengo enchufadas a la TV. Depende de gustos, a mi me tira más el 2D, pero aún así si se te pone una a tiro a buen precio no lo dudaría y me haría con ella.
el factor nostalgia influye desde luego y mas en n64.Es cierto que no ha envejecido demasiado bien ..
AkrosRockBell escribió:Sé lo que significa de sobra, y por eso te lo he dicho así, y es que en los videojuegos no existe la objetividad en la mayoría de los casos, y los que tú has puesto, quitando como pueden ser el Super Mario 64 por su efecto en los plataformas 3D y poco más, el resto es todo puramente subjetivo, de ahí que tu lista no sea lo más mínimamente objetiva.
Objetivamente podrías decir que el V-rally es un buen juego en su género, pero en la totalidad del videojuego no puedes decir que sea un buen juego, pues ahí entran los gustos, es por eso que no se puede hacer una lista objetiva de juegos buenos en ningún sistema, pero sí se puede hacer una lista de más vendidos o famosos, pero no de buenos o malos. Se dan casos en los que sí se considera objetivamente un juego como bueno o malo, debido a la tendencía mayoritaria de valorarlo como tal, pero eso sigue sin ser algo absoluto, porque como dice el dicho, "para gustos, colores".
La opinión esa generalizada sobre el OoT más subjetiva no podía ser la verdad. Los RPGs no los inventó N64 ni Zelda, por eso que ese juego sea mejor o peor es algo subjetivo. Entiendo que te encante por tu avatar, pero OoT y Majora's Mask no son más que otros RPGs o juegos de aventuras más.


ultima respuesta que doy, porque veo que estás un poco atascado con eso del objetivo y subjetivo,o no quieres verlo. un juego puede ser BUENO o MALO, sin entrar en gustos personales, esto es asi de siempre, y los de esa lista son BUENOS, o acaso rigue squadron es malo? o perfect dark? o resident evil 2? o..? pues no, pero es que puedes odiar a muerte los juegos de disparos, y si eres OBJETIVO, sabrás que perfect dark es buen juego.

fin del tema,no se puede rascar más, se pueden hacer listas de juegos buenos y malos,claro que si, siempre se ha hecho y siempre se hará, no solo de juegos famosos o mas vendidos.

lo del Oot no es ninguna opinión de nadie, solamente son hechos, la gente lo analiza, la gente lo juega, la gente puede amarlo o aborrecerlo, pero sabe que es un buen juego por todo lo que tiene en su interior(graficos,sistema de control, largo, variedad, puzles, contenido,etc...) fin.

claro que zelda no inventó el RPG, sobretodo porque NO es RPG, más bien sería un juego de aventura/acción/puzles... y antes de zelda en NES, eso no existia (lo más primitivo el ADVENTURE, pero vamos, muuuuuy de lejos)

en fin, tu sigues diciendo todo el rato lo de los gustos y yo te repito que no tiene nada que ver, a mi no me gusta gta para nada, pero se que el V es brutal en cuanto a contenido,historia, gráficos, etc,etc. eso es asi,me guste a mi el juego o no
JohnnyThunders escribió:Me hice con una recientemente por nostalgia y salvo con el Mario 64 me cuesta bastante engancharme. Como comentan por ahí arriba algunos juegos no envejecieron demasiado bien. Sin embargo las 8/16 bits siempre las tengo enchufadas a la TV. Depende de gustos, a mi me tira más el 2D, pero aún así si se te pone una a tiro a buen precio no lo dudaría y me haría con ella.


Justamente eso. Además, precisamente se hacen juegos retro, que tienen estética 2d y con gran jugabilidad. Pero no se hacen juegos 3d retro, con pocos frames y pocos polígonos. Y ese problema lo tiene la N64, que salvo pocas honrosas excepciones, tiene problemas gráficos, de control y cámara. Te pones con una mega o snes (o no digamos una neo geo) con esos 60 frames casi constantes... pues siguen siendo muy agradables de jugar.
Pues la verdad es que si, merece la pena.
Yo llevaba desde verano con ganas de pillar una, y ayer pille una nintendo 64 azul transparente(completa con todos los cables menos la tapa del expansion pak), en caja, con dos mandos, expansion pak y el donkey kong 64 por 35 euros Toda una ganga, viendo que por ebay el expansion pak esta por 30 euros!

Aparte me he pillado un par de juegos, el banjo kazoie, mario 64, smash bros, mario kart, zelda majoras mask, y el rayman 2 (todos estos por unos 50 euros)
Son mi autoregalo de reyes! Qué ganas de que sea día 6 para abrirlos y comenzar a jugar!

Lo único que no me ha molado de la n64, es que en las dos televisiones que tengo en casa , la imagen se veía 'rara' (si la pones en 4:3 se arregla un poco), problema que se ha solucionado conectándola a una tele de tubo que tenia en casa de mi abuela. Solamente la he probado unos 15 min para ver que todo funcionaba, pero madre mía que ganas!
@hyrulen
El que no parece entender la diferencia entre objetivo y subjetivo aquí eres tú. Bueno o malo es una valoración completamente personal, no hay más.
Puede estar mejor o peor hecho, pero el que valora si un juego es bueno o malo es uno mismo. Para mi Ocarina of Time es un juego penoso, tanto por gráficos como por jugabilidad, porque nunca me engancha más allá de la primera media hora, me aburre. Para otros todo lo contrario, y no por ello alguno tenemos más razón que el otro.
Otro juego famoso mismo, el FF7, para muchos muy inferior al 6 y sobrevalorado, para otros el mejor de la saga, o el Shenmue, para algunos la mejor historia de un videojuego, para otros un muermo de simulador de paseos.
Y es que no hay más, por eso digo que no se puede hacer una lista objetiva de mejores de ningún sistema, pues toda lista en lo referente a buenos o malos es puramente subjetiva.
GTAV tendrá un gran espacio abierto, unos gráficos geniales, y una historia que puede ser mejor o peor, pero no por ello tiene que ser bueno o malo para alguien, si no te gustan los sandbox te va a parecer una castaña. Si luego alguien quiere entrar a valorarlo y decir "pues mira, no es mal juego, pero no es mi estilo", eso tan solo significaría que realmente no le parece el juego tan mal como comenta y le está dando valor a varios aspectos ajenos a la jugabilidad, por lo que nuevamente tiene que ver con la forma de valorar este.
Si como mucha gente, valoras los juegos por lo bien que te lo pueden hacer pasar como buenos o malos, divertidos o aburridos, entonces de nuevo estás cayendo en valoraciones subjetivas.
Una lista objetiva nunca se va a poder hacer como no sea ateniendose a factores más "tangibles" o sobre los que haya cifras, porque si te alejas de eso, caes en lo que comento.
No creo que haya que decir nada más, tú tienes una forma distinta de valorar los juegos, sin más, pero ahora, lo que no puedes decir nunca es que algo es bueno o malo objetivamente porque eso es contrario a la propia definición de objetivo.
objetivo, va.

1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.
A mi me la dejo un colega hace tiempo, no está mal pero no sé
por qué se ve más borrosa que la psx.
El F-ZeroX es droga buena XD
gadesx escribió:A mi me la dejo un colega hace tiempo, no está mal pero no sé
por qué se ve más borrosa que la psx.
El F-ZeroX es droga buena XD

Coincido compañero, el F-Zero X es una gozada [beer] (menuda OST), solo por ese y algún título más ya merece la pena y te lo dice uno al que no le llama mucho la n64.
[bye] [bye]
Es que el 2D da gusto verlo, en Saturn es precioso (juegos como el Elevator Action me encantan solo por lo chulos que son XD) y no sé cuántos hay en N64, pero por ejemplo este se ve majete (menos cuando hacen zoom):
Imagen
Pero fue la generación de las 3D (que ahora son horrendas: una por los píxeles baile de sambito, otra por borrosa y la otra por 3D raras) y, aun así, en N64 hay alguna cosilla decente:
Imagen

Debería comprarme una tele de tubo decente algún año. [angelito]
LAT2005 escribió:Es que el 2D da gusto verlo, en Saturn es precioso (juegos como el Elevator Action me encantan solo por lo chulos que son XD) y no sé cuántos hay en N64, pero por ejemplo este se ve majete (menos cuando hacen zoom):
Imagen
Pero fue la generación de las 3D (que ahora son horrendas: una por los píxeles baile de sambito, otra por borrosa y la otra por 3D raras) y, aun así, en N64 hay alguna cosilla decente:
Imagen

Debería comprarme una tele de tubo decente algún año. [angelito]

esa primera imagen no es de nintendo 64 ni harta vino xDD
La he sacado yo y es el Wonder Project J2. :P
3D horrendo y envejecidísimo, 2D anecdótico y ni siquiera los mejores juegos de sus respectivas sagas.

Hasta aquí puedo leer.
Brocan escribió:
lorenooki escribió:
Brocan escribió:Merece la pena, y mucho [Ooooo] . Eso si, preparate para sufrir los sticks desgastados de sus mandos [poraki]

Aunque se pueden arreglar o cambiar [beer]

Jaja cierto los stick,ojalá a alguien se le diera por sacar un mando para la 64 con los analogicos que hay actualmente sería [tadoramo]


Existe un stick analogico de Gamecube adaptado para el mando de la N64, yo pedi uno hace unos días para sustituir uno que ya tenia muy gastado. En teoria estos te dan muuucha mas precision y no se desgastan. Cuando me llegue y lo monte ya os contare [boing]

Imagen

Que pasada lo del stick no te olivides de las fotos que me muero por verlo
169 respuestas
1, 2, 3, 4