Tras unas jornadas de reflexión con una compañera sobre lo que dice el título hemos llegado al mismo punto, pero claro, tanto ella como yo estamos bastante jodidos y vemos todo negro por eso creo que podría ser buena idea compartir nuestras ideas y ver qué pensáis al respecto.
Bien, comienzo. Principalmente mis antiguos amigos me han considero siempre una persona ilusa o decidida. Puntos de vista dispares. Decidido porque mi mayor carisma reside en la perseverancia en los sueños de uno, iluso porque esto de "luchar por los sueños" son cosas fantásticas y de niños.
Yo he odiado siempre a la gente que basa su vida en vivir, sin expectavivas, esperando que la vida pase y que el día de mañana sea igual y así. Es un punto de vista respetable pero yo antes de vivir así es que me suicido aunque me de miedo morirme, en serio, para mi eso sería el mayor fracaso que podría tener y una mierda de vida. Mis ex-amigos que me consideran iluso son así. Es que vivir sin objetivos ni motivaciones... pf
En fin, mi sueño es pasar un tiempo en Japón. Sí, típico de gente a la que le gusta el anime, la tecnología blablabla, lo sé, pero me gusta coño y quiero ir a pasar ahi un añito, no quedarme a vivir para siempre la verdad (aunque si sale y me gusta..)
Pero hoy por hoy pienso el dineral que tendría que ahorrar para poder permitirme un año o dos estudiando japonés ahí (no hay otra manera de pasar tanto tiempo, que sepa de visados lo entenderá) y aunque eso sea cumplir mi sueño, no sé yo si el esfuerzo merece realmente la pena. Eso conllevaría el tener que estar trabajando por lo menos 5 años o mas, viviendo alquilando una habitación y ahorrando todo, no teniendo dinero ni para pipas. Es decir, malvivir.
El porqué de esto, pues bueno, soy de una familia de clase media-baja, por no decir baja, como el gran porcentaje de España. Somos 4 casa, solo entra un sueldo de 800 euros y todo se va para pagar. Nunca me he ido de vacaciones con mi familia (las veces que he viajado ha sido con el instituto y por el dinero de la beca), vivimos en el punto donde se rompe la tele, o algo así y comprar una supone un problemón gordo. Yo quiero independizarme en cuanto acabe de estudiar, y poder quitarle una carga a mis padres. No soy de esos que teniendo la ESO y el bachillerato se creen dioses porque sus padres les pagan los miles de viajes y mierdas. A mi mis padres no me pueden ayudar con nada de esto.
Al estar viviendo en condiciones tan justas, pues me comienza a atraer mucho la idea de, al independizarme, vivir bien. Y eso hace peligrar mi idea de ir a Japón tanto tiempo, comienzo a cansarme de vivir mal y es normal que busque una calidad de vida mayor. Me estoy convirtiendo en un conformista quizás sí, pero la vida no es tan fácil como la pintan de pequeño. Y querer vivir bien aqui (con bien no me refiero a despilfarrar, sino a vivir en un apartamento alquilado, pudiendome comprar algun juego al mes, mis mangas, mis cositas, no sé, nada de viajes cada mes ni pijadas, aspiro a lo que muchos consideran un nivel normal, porque yo no me puedo permitir comprar mangas todos los meses, compro solo en reyes y mi cumpleaños)
Si acabo aceptando el vivir bien, el ir a Japón se convierte en algo que podría hacer, quizás pasar un mes allí o dos y ya.
Me quedaría una sensación de perdedor para el resto de mi vida, es raro. He hecho una lista de cada opción y todas tienen cosas malas, y apenas buenas. No sé si el esfuerzo va a merecer la pena, comienzo a dudarlo.
No quiero seguir más, es mucho lo escrito y creo que con esto se entiende.