Merece la pena comprar de la eshop?

Pues estoy buscando el Monster hunter y esta agotado y por no hacer 120km para ir a comprarlo , os pregunto merece la pena pillarlo de la eshop?

si lo compro digital se liga a la consola o a mi cuenta?

Lo compro fisico si o si?

gracias
Yo lo compraría físico. Si no lo tienes en una tienda cercana puedes recurrir a Amazon.

Las compras de la eshop se vinculan a tu consola, no a tu cuenta. Así que si te compras otra consola, no podra´s tenerlo en las dos. Y si la pierdes o te la roban o se te avería, te las tendrás que ver con el SAT de Nintendo para recuperar tus juegos comprados.

Por ello, yo nunca compro nada de la eshop.
Elnef escribió:Yo lo compraría físico. Si no lo tienes en una tienda cercana puedes recurrir a Amazon.

Las compras de la eshop se vinculan a tu consola, no a tu cuenta. Así que si te compras otra consola, no podra´s tenerlo en las dos. Y si la pierdes o te la roban o se te avería, te las tendrás que ver con el SAT de Nintendo para recuperar tus juegos comprados.

Por ello, yo nunca compro nada de la eshop.


pero si la pierdo o me la roban y tengo el juego dentro estamos en las mismas jeje

lo pedire fisico por si cambio a la xl alguna vez

gracias
mafias escribió:
Elnef escribió:Yo lo compraría físico. Si no lo tienes en una tienda cercana puedes recurrir a Amazon.

Las compras de la eshop se vinculan a tu consola, no a tu cuenta. Así que si te compras otra consola, no podra´s tenerlo en las dos. Y si la pierdes o te la roban o se te avería, te las tendrás que ver con el SAT de Nintendo para recuperar tus juegos comprados.

Por ello, yo nunca compro nada de la eshop.


pero si la pierdo o me la roban y tengo el juego dentro estamos en las mismas jeje

lo pedire fisico por si cambio a la xl alguna vez

gracias


Pero perderás el juego que lleves dentro en ese momento, y no todos los juegos que hayas comprado.
Es mejor el formato fisico, pidelo en amazon que envian certificado. No te gastes casi 50 pavos en una cosa digital, que a ellos no les cuesta ni 1 Euro subirlo a sus servidores. Un saludo.
si, lo pedire a amazon

saludos
pues nintendo deberia vincular los juegos a una cuenta, pues porque si no practiamente nos está robando, si se te daña la consola pues todo se te va al diablo, eso es lo que mas mal me cae de nintendo.
El juego físico lo tienes en tu casa, lo prestas,lo cambias, lo vendes, te sale mas barato, los puntos los usas "cuando quieras" (antes de que caduquen)y no necesitas espacio extra en la SD para poderlo jugar.
EL juego digital, lo tienes asociado a solo tu consola. Con lo cual ni lo puedes prestar, ni vender, te sale un ratazo mas caro, te acumula los puntos al momento de comprarlo y te acaba ocupando espacio en la SD y como ya han dicho. Cualquier problema de robo,rotura etc etc. te las tienes que ver con el sat y para transferir los datos de una consola a otra solo se permite 5 veces.
A ellos les sale mucho mejor. Controlan y ganan mucho mas en un juego. Pero para quien lo compra yo no le veo ninguna ventaja.

Pillatelo Fisico por Dios !
Un saludo
Game Cube escribió:Es mejor el formato fisico, pidelo en amazon que envian certificado. No te gastes casi 50 pavos en una cosa digital, que a ellos no les cuesta ni 1 Euro subirlo a sus servidores. Un saludo.

estoy de acuerdo contigo que la eshop es cara, pero de ahí a afirmar que no les cuesta ni un euro tenerlo en digital...
Yo haré de abogado del diablo, opino que sí merece la pena comprar juegos en digital. Ya sea por que no se venda en España en ningún lado, que te de pereza ir a la tienda, que te apetezca poder jugar a varias cosas sin llevar mil cartuchos encima ...

Pero vamos, es completamente normal que prefieras el físico, y si es así siempre puedes pedirlo por internet si no lo encuentras cerca.

Lo de las cuentas, el problema es que la gente acabaría compartiendo usuarios y todos tendríamos todos los juegos XD
Senyu escribió:Lo de las cuentas, el problema es que la gente acabaría compartiendo usuarios y todos tendríamos todos los juegos XD


Hay formas de prevenir eso. Esa medida es indefendible la mires por donde la mires.
fakemaria escribió:
Game Cube escribió:Es mejor el formato fisico, pidelo en amazon que envian certificado. No te gastes casi 50 pavos en una cosa digital, que a ellos no les cuesta ni 1 Euro subirlo a sus servidores. Un saludo.

estoy de acuerdo contigo que la eshop es cara, pero de ahí a afirmar que no les cuesta ni un euro tenerlo en digital...


Cuanto les cuesta tenerlo en digital? Porque te cobran 50 Eurazos y ni caja, ni cartucho, ni instrucciones, ni caratula. Imagina lo que se ahorran, que le cuesta 5 euros tenerlo en la nube pues puede ser. Pero no sere yo el que me gaste 50 Eurazos para no tener nada, se te estropea la consola y adios juegos. Lo mejor es el formato fisico, le pese a quien le pese. Un saludo.
si quieres comprar si, no hay nada malo...
Coolfogo escribió:El juego físico lo tienes en tu casa, lo prestas,lo cambias, lo vendes, te sale mas barato, los puntos los usas "cuando quieras" (antes de que caduquen)y no necesitas espacio extra en la SD para poderlo jugar.
EL juego digital, lo tienes asociado a solo tu consola. Con lo cual ni lo puedes prestar, ni vender, te sale un ratazo mas caro, te acumula los puntos al momento de comprarlo y te acaba ocupando espacio en la SD y como ya han dicho. Cualquier problema de robo,rotura etc etc. te las tienes que ver con el sat y para transferir los datos de una consola a otra solo se permite 5 veces.
A ellos les sale mucho mejor. Controlan y ganan mucho mas en un juego. Pero para quien lo compra yo no le veo ninguna ventaja.

Pillatelo Fisico por Dios !

Un saludo


+1 y encima todos los beneficios para ellos se quitan de proveedores.
piston escribió:
Coolfogo escribió:El juego físico lo tienes en tu casa, lo prestas,lo cambias, lo vendes, te sale mas barato, los puntos los usas "cuando quieras" (antes de que caduquen)y no necesitas espacio extra en la SD para poderlo jugar.
EL juego digital, lo tienes asociado a solo tu consola. Con lo cual ni lo puedes prestar, ni vender, te sale un ratazo mas caro, te acumula los puntos al momento de comprarlo y te acaba ocupando espacio en la SD y como ya han dicho. Cualquier problema de robo,rotura etc etc. te las tienes que ver con el sat y para transferir los datos de una consola a otra solo se permite 5 veces.
A ellos les sale mucho mejor. Controlan y ganan mucho mas en un juego. Pero para quien lo compra yo no le veo ninguna ventaja.

Pillatelo Fisico por Dios !

Un saludo


+1 y encima todos los beneficios para ellos se quitan de proveedores.

+1
piston escribió:
Coolfogo escribió:El juego físico lo tienes en tu casa, lo prestas,lo cambias, lo vendes, te sale mas barato, los puntos los usas "cuando quieras" (antes de que caduquen)y no necesitas espacio extra en la SD para poderlo jugar.
EL juego digital, lo tienes asociado a solo tu consola. Con lo cual ni lo puedes prestar, ni vender, te sale un ratazo mas caro, te acumula los puntos al momento de comprarlo y te acaba ocupando espacio en la SD y como ya han dicho. Cualquier problema de robo,rotura etc etc. te las tienes que ver con el sat y para transferir los datos de una consola a otra solo se permite 5 veces.
A ellos les sale mucho mejor. Controlan y ganan mucho mas en un juego. Pero para quien lo compra yo no le veo ninguna ventaja.

Pillatelo Fisico por Dios !

Un saludo


+1 y encima todos los beneficios para ellos se quitan de proveedores.


Y si solo lo publican en digital como el Nano Assault EX?
Merece la pena, por supuesto. Pero te vienes a mal sitio a informar. En la mayoría de estos foros la gente es una defensora acérrima del formato físico y su opinión es totalmente subjetiva y desvirtuada.

Un juego en formato físico y digital es el mismo producto. Solo cambia la distribución, que en un lado es mediante una caja, y por otro es mediante internet. Ambos productos son datos al fin y al cabo, y lo que importa son esos datos y la experiencia que te transmite.

Un formato físico no cuesta lo que vale. La caja, carátula, manual y cartucho, apenas cuesta 1-2€ en producción en masa. Y eso que el cartucho es caro, los cds ni hablamos. De hecho, el formato digital solo es más productivo con altas ventas.

Además, el formato físico se tiene que industrializar. No puedes ordenar 100 copias. Se hacen por miles, aunque no se vendan, y cuantas menos pidas más caro sale, de forma que nuevamente el formato digital sale ganando, ya que sus costes suelen ser estables vendas lo que vendas.

El formato físico, un gran porcentaje se lo llevan las distribuidoras, de ahí la diferencia real de precios entre formato físico y digital. Sólamente tienes que pagar el servidor y los servicios asociados, no tienes que pagar a 100 intermediarios. ¿Te suenan las discográficas? Pues bien, el tema es el mismo: gente que vive de la distribución de productos generados por otros, por lo que tu dinero no va a parar integramente a quien ha creado el juego, si no que se va quedando por el camino.

Por otro lado, hay muchas falacias y mentiras con respecto a las bondades del formato físico contra el digital.
Primero, no es cierto que el formato físico sea para siempre. Incluso los cds tienen fecha de caducidad y no durarán toda la vida. Pero más aún, dependerán del lector de la consola, que si no funciona, independientemente de que el juego o el resto de la consola estén bien, no podrás jugarlo. Cosa que no ocurre en formato digital.

Por contra se dice que el formato digital desaparece con el tiempo. Falso también. De hecho no hay más que ver la hemeroteca de los juegos que tenemos. ¿cds rayados? ¿consolas muertas? ¿lectores estropeados? Sin embargo, un vistazo a las páginas de abandonware y emuladores y puedes observar como todos los juegos sobreviven: en formato digital. Dentro de 50 años podrás bajarte el sonic 1, pero el cd de resident evil seguramente esté muerto y no te lo lea ningún lector.

Se dice que al tener el juego físico lo posees, pero en digital no. No es cierto tampoco. La licencia no la posees. El juego es una licencia de uso avalada con el propio objeto físico o con el ticket de compra, al igual que en formato digital está avalado con el registro de tu compra o tu clave. Que poseas el disco no significa que poseas el juego, si no que posees el derecho a usarlo. Por mucho que tengas el disco no puedes copiarlo y vender la copia. No puedes hackearlo y vender el hack. No tienes esas licencias, tienes una licencia de uso explícita, y por lo tanto no se diferencia en nada del formato digital. Claro que puedes hacerlo, de forma ilegal, por lo que independientemente de que tengas el disco o no, tendrás las mismas barreras legales. La gente está acostumbrada a que debido a las limitaciones tecnologicas el desarrollador pierde totalmente el control de lo que hagas con el juego dando la impresión de que es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana que nadie te va a decir nada. Pero eso se acabó, tanto para físico como para digital. Si un juego necesita conexión permanente a internet para controlarlo por parte del desarrollador, independientemente de que tengas el disco o no, si te niegan el acceso te lo niegan, sea el que sea el formato. Claro, que puedes buscarte un parche para saltarte el bloqueo. Pero igualmente para eso el formato tampoco sirve de nada. El problema está en la técnica de control y no en el formato que venga el juego, por lo que es totalmente falso que el juego físico tenga algún tipo de ventaja de cara a la posesión del producto con respecto a la venta digital.

Otra falacia habitual es que si pierdes la consola pierdes todo. Malditas sean las copias de seguridad (que por cierto, son digitales) que no has hecho. Pero hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, que si te roban el cartucho, pierdes el juego igualmente. Y de forma irrecuperable. Si se te quema la casa o te roban, pierdes tu colección, pero con mi cuenta de steam puedo entrar desde otro ordenador y ahí está todo. Pero claro, la eshop no va así, porque va asociado a la consola, y por lo tanto pierdes tus juegos. Mentira, y esta hecha a mal. Legalmente los juegos los has comprado y por lo tanto tienes el derecho a usarlos. Si te roban la consola, la pierdes o lo que sea, solo tienes que acudir a nintendo (que te pondrán mil pegas, por supuesto) para exigir que te asocien tu antigua cuenta a tu nueva consola. Lo único que necesitas es el identificador de la consola y en caso de robo la denuncia correspondiente, y ellos, por ley, están obligados a restaurartelo.

En resumidas cuentas, las únicas ventajas reales del formato digital son el coleccionismo y la reventa. Si no te importan estos factores, no tendrías que dudar ni un momento. Que sí, que pueden pasar cosas, que has tenido la mala suerte de que te ha tocado el juego que han descatalogado y se hace imposible de encontrar. Pero cosas te pueden pasar en cualquier formato. Pérdida, corrupción de datos, robo, y muchísimos otros factores contra los que el formato digital está preparado. Toda esta pantonimia y guerra contra lo digital no es ni más ni menos que el complejo abuelo de no querer cambiar las cosas. Al igual que pasaba al principio con las tarjetas de crédito, o como todavía sigue pasando con las compras por internet. Pues imagínate algo que es bastante más reciente y que todavía está en pañales. Pero el tiempo ha demostrado que al final que esos sistemas son incluso más seguros que los métodos tradicionales. Cada vez hay menos billetes que te puedas encontrar en la calle, porque cada vez hay menos gente que pierda el dinero: se paga con tarjeta de forma mucho más habitual y la gente no lleva tanto dinero encima como antes.

El formato digital se va a imponer antes o después, dejando el formáto físico exclusivamente a nivel de coleccionismo, pues las ventajas son obvias, de las cuales no he hablado pero si quieres más adelante me explayo, y el único obstáculo que tiene son los lobbys de las discográficas del videojuego y los que le siguen el juego a esos lobbys. Al que no le guste, pues que no compre, hay muchas otras aficiones que no se pueden digitalizar, pero yo seguiré disfrutando de los videojuegos, porque me gustan los videojuegos, no el coleccionismo. Independientemente del formato en el que los saquen. Y si piensas lo mismo, fíjate en que en lugar de estar jugando estás dándole vueltas.
Prácticamente todas las ventajas que has dicho son para nintendo, pero no para el usuario.

Para empezar el precio de los juegos es más caro en la eshop que en formato físico, mientras no cambié eso.

Hablas que si se te quema la casa o te roban la consola, bueno, pues si tenemos un seguro de hogar medianamente decente todo eso estaría cubierto.

Y sobre la durabilidad de los cds y cartuchos, mis cartuchos de Nes funcionan perfectamente casi 30 años después, mis cds otro tanto, y vinilos que tengo desde los 70,de segunda mano funcionan perfectamente.


Si en el hipotético caso, que un juego digital sea sensiblemente más barato que uno físico, puede que empiece a comprar formatos digitales. Y otra cosa, es imposible comprar nada de segunda mano en formato digital, y tampoco ofertas por exceso de stock....

La única oferta interesante en la eshop puede ser el Resident Evil Mercenaries a 10€,pero de segundo mano lo puedes conseguir por ese precio si se busca un poco.
keko1873 escribió:Prácticamente todas las ventajas que has dicho son para nintendo, pero no para el usuario.

Para nintendo ninguna. Para los desarrolladores es posible. Para el usuario dije claramente que no las pondría, porque lo que quiero es eliminar falacias, no defender nada.
keko1873 escribió:Para empezar el precio de los juegos es más caro en la eshop que en formato físico, mientras no cambié eso.

Eso depende de quién lo venda y como. Te puedes encontrar mejores ofertas en digital, y te puedes encontrar mejores ofertas en físico. La diferencia radica en que es mentira que en físico salga más barato, pues la realidad es que la parte que no pagas se la tiene que comer la empresa.

keko1873 escribió:Hablas que si se te quema la casa o te roban la consola, bueno, pues si tenemos un seguro de hogar medianamente decente todo eso estaría cubierto.

Un seguro que tienes que pagar, y que además, también cubre en caso de las compras digitales, pues están registradas en la base de datos, así que o bien te las devuelven, o bien el seguro te paga. Así que ventaja de físico, ninguna.

keko1873 escribió:Y sobre la durabilidad de los cds y cartuchos, mis cartuchos de Nes funcionan perfectamente casi 30 años después, mis cds otro tanto, y vinilos que tengo desde los 70,de segunda mano funcionan perfectamente.

Pues informate bien, porque no hay nada que dure para siempre. La vida media de los cds es de 50 años. Si bien los cartuchos duran más, no los verás dentro de varios años. Llegado el momento fallarán. Sin embargo en una cuenta digital asociada bien hecha como puede ser steam, tus nietos podrán jugar a tus juegos.

keko1873 escribió:Si en el hipotético caso, que un juego digital sea sensiblemente más barato que uno físico, puede que empiece a comprar formatos digitales. Y otra cosa, es imposible comprar nada de segunda mano en formato digital, y tampoco ofertas por exceso de stock....

Ya lo es. Las ventas digitales fueron de media un 20% más baratas que las físicas. Aunque en ofertas puntuales fluctúa, la media es más barata.
Y la segunda mano, lo he dicho, que es la única ventaja real. Y de momento, por dos motivos. Primero porque las ventas de segunda mano de software pueden llegar a prohibirse, y segundo porque crear un sistema de venta de segunda mano digital es factible. No rentable, pero factible.

keko1873 escribió:La única oferta interesante en la eshop puede ser el Resident Evil Mercenaries a 10€,pero de segundo mano lo puedes conseguir por ese precio si se busca un poco.

¿No era el mercenaries el que no te permitía borrar la partida? Igualmente, no estás comparando dos productos en igualdad de condiciones. Uno es recién comprado y otro es de segunda. Es como si yo compro un libro usado por una persona para justificar que un libro es más barato que un periódico.

Lo vuelvo a repetir. Mientras se discuten estas tonterías sobre los mil cataclismos que podrían pasar por comprar un juego digital, esta persona podría estar ya jugando al juego. Y personalmente me parece una ofensa a los desarrolladores y a los videojuegos, jugadores y videojuegos en general, considerar el valor de una obra en la portada en lugar de en la experiencia que esta te transmite.
Bueno, yo eso de citar no se como va.


Hablando de nintendo y su eshop, practicamente todos los juegos están más caros en digital que en físico, no hablo de juegos pc, ni música, ni libros, hablamos de la eshop, y solo se me ocurre el Resident evil como excepción.

Lo del seguro lo decía porque has dicho que si se te quema la casa pierdes el juego, no lo he dicho como ventaja del formato físico, simplemente que lo cubre (y aunque haya que pagarlo, es de irresponsables no tener seguro de hogar).

Los cds no he dicho que duren para toda la vida, simplemente que duran un porrón de años.

Que las ventas digitales sean un 20% más baratas que el formato físico sería lo lógico, pero en la eshop no se da ni de lejos.

Y respecto a esto:

"personalmente me parece una ofensa a los desarrolladores y a los videojuegos, jugadores y videojuegos en general, considerar el valor de una obra en la portada en lugar de en la experiencia que esta te transmite."

Estoy deacuerdo, pero al mismo precio prefiero por mucho el formato físico, y quitando a nintendo y su eshop, en la música,peliculas.... existe la opción de tenerlo en formato fisicio y digital a la vez.
Comprarlos en digital es una chorrada porque te cuestan lo mismo no lo compres porque así nintendo lo deja a ese precio y cada vez habrá menos juegos en formato físico ya que se ahorran el transporte. También tener la caja es un recuerdo y cuando pasen unos años cada vez que la veas por tu casa te acordaras de los buenos momentos con el juego no que en físico, para mi es como tenerlo pero no tenerlo.
Lo peor de todo es que se guarda en tu consola y no en tu cuenta. Como cambies de consola, o transfieres los juegos sin deshacerte de la primera o te quedas sin ellos }:/
la ventaja: hay juegos que no hay en formato fisico muy baratos (indies, plataformers, etc), de paso alguna recomendación?
Pero solo estan "baratos" esos juegos casuales ya que la verdad todo lo del catalogo fisico es una tomadura de pelo Ya que ademas de costosos todavia hay que invertirle a una SD grande para guardarlo (no se como hay quien defiende estas tonterias a capa y espada)...
CrazyGenio escribió:de paso alguna recomendación?

Pues tines el Harmo Knigts, dempa men,gunman clive,M.Switch force,Pushmo/crasmo o el cave story por solo mencionar algunos..
No digo que no haya buenos juegos descargables, solo que la gran mayoria (incluido yo) esta de acuerdo que los descargables de juegos fisicos son un ROBO en despoblado...
tal vez para ustedes no tanto, pero aqui en arg es super util lo digital
por ejemplo el resident evil revelation en la eshop 20 dolares, pero comprar un cartucho usado 60 dolares, y nuevo 80 dolares
y los que estan a precio normal tambien, el luiggi a 40 es super barato contra los 80 a 90 q lo venden en la mayoria de los lugares.
y ni mencionar que solo llegan los juegos muy conocidos, no los traen a todos.

lo que tiene que hacer urgente nintendo es unificar a una cuenta
tengo el paper mario en la 3ds, el luiggi y star fox en la xl y 10 dolares q sobraron de comprar el luiggi y que quiero usar en la wiiu y no puedo.
tambien compre digital el monster hunter de wiiu y que nisiquiera llego al pais y lo traen a 100 dolares cuando en la eshop lo pague 60 [carcajad]
robergroso escribió:tal vez para ustedes no tanto, pero aqui en arg es super util lo digital
por ejemplo el resident evil revelation en la eshop 20 dolares, pero comprar un cartucho usado 60 dolares, y nuevo 80 dolares
y los que estan a precio normal tambien, el luiggi a 40 es super barato contra los 80 a 90 q lo venden en la mayoria de los lugares.
y ni mencionar que solo llegan los juegos muy conocidos, no los traen a todos.

lo que tiene que hacer urgente nintendo es unificar a una cuenta
tengo el paper mario en la 3ds, el luiggi y star fox en la xl y 10 dolares q sobraron de comprar el luiggi y que quiero usar en la wiiu y no puedo.
tambien compre digital el monster hunter de wiiu y que nisiquiera llego al pais y lo traen a 100 dolares cuando en la eshop lo pague 60 [carcajad]

ese truco de pagar en dolares sirve cuando cambias la región de la consola a USA, pero el problema sigue en lo mismo, los juegos no están ligados a nada mas que a tu consola, y es un riesgo muy en tener en cuenta ya que si por X razón la consola se pierde toda tu info ADIOS, aparte un juego digital como lo intercambias o vendes?
ah eso si, pero bueno, muchos aqui teniendo cartuchos tampoco los venden.
robergroso escribió:tal vez para ustedes no tanto, pero aqui en arg es super util lo digital
por ejemplo el resident evil revelation en la eshop 20 dolares, pero comprar un cartucho usado 60 dolares, y nuevo 80 dolares
y los que estan a precio normal tambien, el luiggi a 40 es super barato contra los 80 a 90 q lo venden en la mayoria de los lugares.
y ni mencionar que solo llegan los juegos muy conocidos, no los traen a todos.

lo que tiene que hacer urgente nintendo es unificar a una cuenta
tengo el paper mario en la 3ds, el luiggi y star fox en la xl y 10 dolares q sobraron de comprar el luiggi y que quiero usar en la wiiu y no puedo.
tambien compre digital el monster hunter de wiiu y que nisiquiera llego al pais y lo traen a 100 dolares cuando en la eshop lo pague 60 [carcajad]


interesante [fumando]
Con respecto al titulo del hilo..... yo suelo comprar muy muy de vez en cuando juegos de 4...5€ no más, hasta que nintendo no se curre una asociación de descargas a cuenta y no a consola yo no me mojo..... Saludos.
me he dado cuenta que aquí viviendo en mi pequeño país Ecuador, el que apesar de ser un pais pobre, prefiere la consola ultracara de sony (nos viene a triple de precio), me toca comprar en la eshop ya que aquí no se vende mucho la 3ds (aunque la puedas encontrar al mismo precio de USA) y solo ves en las tiendas juegos de mario creo que tienen 10 por cada consola, así que para mi es una ventaja muy grande.
robergroso escribió:tal vez para ustedes no tanto, pero aqui en arg es super util lo digital
por ejemplo el resident evil revelation en la eshop 20 dolares, pero comprar un cartucho usado 60 dolares, y nuevo 80 dolares
y los que estan a precio normal tambien, el luiggi a 40 es super barato contra los 80 a 90 q lo venden en la mayoria de los lugares.
y ni mencionar que solo llegan los juegos muy conocidos, no los traen a todos.

lo que tiene que hacer urgente nintendo es unificar a una cuenta
tengo el paper mario en la 3ds, el luiggi y star fox en la xl y 10 dolares q sobraron de comprar el luiggi y que quiero usar en la wiiu y no puedo.
tambien compre digital el monster hunter de wiiu y que nisiquiera llego al pais y lo traen a 100 dolares cuando en la eshop lo pague 60 [carcajad]

en europa no nos pasa esto,solo nos dan puazos,y salvo unos pocos,los demas no picamos
Por lo menos para mi vale la pena, aqui en Venezuela los juegos reciente de 40 Dolares cuestan entre Bs 1.100 y Bs 1.250, como pueden ver las tiendas promedian el dolar entre Bs. 27,50 y Bs. 31,25, estos es lo que se llama mercado paralelo. Ya que el gobierno no tiene los dolares al cambio oficial para importaciones y otras cosas. Debido a eso nosotros "Las Personas Naturales" tenemos regulado los dolares para viajes e internet. Anualmente recibes 400 Dolares al cambio oficial para compras por internet. El cambio oficial actualmente es Bs. 6,30. Ya que no hay e-shop Venezolana, coloco una direccion de USA y compro la tarjeta prepagada de nintendo 3DS y Wii U para US Network digitalmente en http://www.Play-asia.com esta traen un recargo $8,90 al monto de la tarjeta. Estos son los precios en esa pagina:

Nintendo Prepaid Card (US$20 / for US network only) = 28,90
Nintendo Prepaid Card (US$35 / for US network only) = 43,90
Nintendo Prepaid Card (US$50 / for US network only) = 58,90

Si uno se hace responsable de sus cosas, no habria riesgo de perdida o de daños. He visto a gente ya con el Stick dañado de la 3Ds. Dejando de lado los videojuegos. Hasta una persona adulta puede perder una cosa por falta de atencion. Ejemplo: El Gerente de mi trabajo, es uno de los dueños de la empresa y una vez dejo su BlackBerry en la taquilla de un Banco, cuando los BlackBerry eran la moda. Si no fuera por su hermana que tambienes Gerente y dueña de la empresa, coge el telefono y ve que es de el, se lo devuelve.

Hay un dicho, el que cuida siempre tiene. Eso para mi significa, No importa que las cosas sean viejas, si la has cuidado bien, funcionaran aunque tengan años guardadas.
Si uno se hace responsable de sus cosas, no habria riesgo de perdida o de daños.


No siempre depende de uno mismo, creo que es algo que se ve a diario en muchas situaciones... Por mi parte, salvo algún juego baratillo (5-6€), paso de comprar la versión digital de algo que está en cartucho y que se que es mío y hago lo que me de la gana con él. Es que aunque no hubiera cartucho y sólo digital como no cambiaran la política de cuentas, tampoco.
Xmortal escribió:Hay un dicho, el que cuida siempre tiene. Eso para mi significa, No importa que las cosas sean viejas, si la has cuidado bien, funcionaran aunque tengan años guardadas.

Mi consola 3DS murio sin motivo aparente y la tengo muy bien cuidada.
Un día simplemente después de jugar la apagué, la guardé y por lanoche al intentar encenderla ya no prendió. Jamás recibió golpes ni se mojo, tenía su funda de silicon y las pantallas con protectores, tecnicamente luce como nueva salvo pequeñas marcas que son inevitables.
En México, aunque hay SAT, el servicio es bastante deficiente. No pude recuperar mis datos de la consola (amigos, estampas, etc.) Afortunadamente siempre me incliné a comprar juegos en formato físico, hoy no me arrepiento de la elección.
Tengo una nueva 3DS, pero me lo pienso mucho para adquirir un juego que no sea en formato físico.
Hola espero y me ayuden, no quise abrir un hilo nuevo y este tema me parecio apegado a mi duda, resulta que yo compro todos mis juegos en formato digital, ya que se me hace mas como que andar cambiando cartuchos, etc.
En fin resulta que mi duda surge tengo aproximadamente 8 titulos en formato digital todos comprados en la e-shop mi duda es si puedo registrar esos juegos para obtener puntos de alguna manera en club nintendo ?
Pues si ligas tu cuenta con la del clubnintendo deberían de aparecer automáticamente, al menos cuando yo eh comprado juegos digitales me aparecen en mi cuenta del club registrados al instante.
Yo personalmente ya soy bastante reacio a cualquier tipo de compra en formato digital en el mundo de los videojuegos (no compro ni DLCs y muchos menos juegos enteros), aun lo soy más con el sistema de la eShop, que como ya han dicho se vincula a la consola. Lo veo muy poco seguro, al menos cuando compras un juego digital en la Playstation Store queda constancia en la cuenta, y ni aún así me fío... Yo compraría físico de cabeza.
Yo prefiero los juegos fisicos,tendria que haber una rebaja bastante grande para pillarlo en digital en vez de fisico.
hombre si no queda más remedio, ahora el 30 de mayo van a sacar el pack de los oracles de the legend of zelda, quizá por unos 10 euros los dos, a ver cuànto cuestan en fìsco, pues creo que en este caso me decantaré por la descarga digital.
En el caso de eShop, no compro nada por muchos motivos:

1 - Todo es carísimo. (A ver si aprenden de Steam o PSN)
2 - No se asocia a la cuenta (Aunque parece que esto se arreglara con Nintendo Universe)
3 - Simplemente es ridículo comprar un juego que en la tienda te sale más barato y además lo tienes en las manos de verdad.

Algunos me tacharán de loco, pero para mí comprar juegos digitales no me da la impresion de "tenerlos" realmente. Un jugador que se precie debería (en mi humilde y subjetiva opinión) preferir tener el juego en las manos, por puro coleccionismo, como el que compra libros o música. Si que compro digital, por supuesto, pero sólo juegos baratos, como los de movil, o los indie en PSN. Si están en físico, voy a por ese formato de cabeza.

Que sí, que puede tener sus inconvenientes, como que en 20 años no funcione por cuestiones de desgaste / hardware obsoleto, pero, quien os dice que la eShop estará en 20 años?. En 20 años los juegos de 3DS los vamos a jugar en movil, o en lo que haya en ese momento, así que preferir lo digital por ese motivo me parece una chorrada. Prefiero tener el juego con la caja y que no funcione, y que cuando sea un abuelete se lo pueda enseñar a mis nietos xD.

Otro motivo son los regalos. Prefiero que mi novia me regale el, por ejemplo , Luigi's Mansion 2 a una tarjetita con 50€ para la eShop. Llamadme romántico.
Mokona Modoki escribió:Mi consola 3DS murio sin motivo aparente y la tengo muy bien cuidada.
Un día simplemente después de jugar la apagué, la guardé y por lanoche al intentar encenderla ya no prendió. Jamás recibió golpes ni se mojo, tenía su funda de silicon y las pantallas con protectores, tecnicamente luce como nueva salvo pequeñas marcas que son inevitables.
En México, aunque hay SAT, el servicio es bastante deficiente. No pude recuperar mis datos de la consola (amigos, estampas, etc.) Afortunadamente siempre me incliné a comprar juegos en formato físico, hoy no me arrepiento de la elección.
Tengo una nueva 3DS, pero me lo pienso mucho para adquirir un juego que no sea en formato físico.


Esto es lo único que me detiene cuando pienso en comprar un juego en formato digitial. Las copias físicas son más caras que las digitales aquí en mi país y si tiro de importación, luego aduana hace unos cobros que me arruinan el posible ahorro }:/
No, no merece la pena, al menos en España son mucho mas caros que los formatos fisicos.... y yo personalmente prefiero meter el cartucho en la consola... vamos pagar 45 pavos por un juego, cuando los encuentras nuevos por 30 o incluso por 9.99 en fin
ch4mi escribió:En el caso de eShop, no compro nada por muchos motivos:

1 - Todo es carísimo. (A ver si aprenden de Steam o PSN)
2 - No se asocia a la cuenta (Aunque parece que esto se arreglara con Nintendo Universe)
3 - Simplemente es ridículo comprar un juego que en la tienda te sale más barato y además lo tienes en las manos de verdad.

Algunos me tacharán de loco, pero para mí comprar juegos digitales no me da la impresion de "tenerlos" realmente. Un jugador que se precie debería (en mi humilde y subjetiva opinión) preferir tener el juego en las manos, por puro coleccionismo, como el que compra libros o música. Si que compro digital, por supuesto, pero sólo juegos baratos, como los de movil, o los indie en PSN. Si están en físico, voy a por ese formato de cabeza.

Que sí, que puede tener sus inconvenientes, como que en 20 años no funcione por cuestiones de desgaste / hardware obsoleto, pero, quien os dice que la eShop estará en 20 años?. En 20 años los juegos de 3DS los vamos a jugar en movil, o en lo que haya en ese momento, así que preferir lo digital por ese motivo me parece una chorrada. Prefiero tener el juego con la caja y que no funcione, y que cuando sea un abuelete se lo pueda enseñar a mis nietos xD.

Otro motivo son los regalos. Prefiero que mi novia me regale el, por ejemplo , Luigi's Mansion 2 a una tarjetita con 50€ para la eShop. Llamadme romántico.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en el tema de los servidores, quien sabe si dentro de 20 años seguiran ahi, tanto eShop como PSN como Steam, por ejemplo tengo muchas dudas con que pasará con todas mis compras de PSN cuando salga PS4 y PS3 se quede obsoleta y desaparezca, ya han dicho que los juegos de ps3 no serán compatibles con ps4 y creo que tampoco los de PSN, eso quiere decir que cuando PS3 "desaparezca" cerraran servidores y adios a tus compras, y aún si continuaran siendo utiles en PS4 ya te estan obligando a comprar el nuevo sistema para usar tus descargas en otro sistema distinto para el que lo compraste, por que los servidores no podran mantenerse y cerraran los de PS3.

Suelo comprar mucho en PSN y steam pero solo juegos exclusivamente digitales o baratos de alguna oferta y demas, pero si puedo y existen prefiero tenerlo en fisico, mis juegos de NES, N64, megadrive y demas siguen funcionando como el primer dia. Y si soy reacio a comprar en digital, mas aún con la politica de la eShop de asociar las compras a la consola en vez de al ID, si esto cambiara no descartaría hacer alguna compra de juegos Indie o alguna oferta puntual pero de momento paso, aún asi compré los clasicos de la Consola Virtual de Wii U a 0,30€ pero de perderlos se que no es una cantidad excesiva y no me dolería tanto.
Xmortal escribió:Por lo menos para mi vale la pena, aqui en Venezuela los juegos reciente de 40 Dolares cuestan entre Bs 1.100 y Bs 1.250, como pueden ver las tiendas promedian el dolar entre Bs. 27,50 y Bs. 31,25, estos es lo que se llama mercado paralelo. Ya que el gobierno no tiene los dolares al cambio oficial para importaciones y otras cosas. Debido a eso nosotros "Las Personas Naturales" tenemos regulado los dolares para viajes e internet. Anualmente recibes 400 Dolares al cambio oficial para compras por internet. El cambio oficial actualmente es Bs. 6,30. Ya que no hay e-shop Venezolana, coloco una direccion de USA y compro la tarjeta prepagada de nintendo 3DS y Wii U para US Network digitalmente en http://www.Play-asia.com esta traen un recargo $8,90 al monto de la tarjeta. Estos son los precios en esa pagina:

Nintendo Prepaid Card (US$20 / for US network only) = 28,90
Nintendo Prepaid Card (US$35 / for US network only) = 43,90
Nintendo Prepaid Card (US$50 / for US network only) = 58,90

Si uno se hace responsable de sus cosas, no habria riesgo de perdida o de daños. He visto a gente ya con el Stick dañado de la 3Ds. Dejando de lado los videojuegos. Hasta una persona adulta puede perder una cosa por falta de atencion. Ejemplo: El Gerente de mi trabajo, es uno de los dueños de la empresa y una vez dejo su BlackBerry en la taquilla de un Banco, cuando los BlackBerry eran la moda. Si no fuera por su hermana que tambienes Gerente y dueña de la empresa, coge el telefono y ve que es de el, se lo devuelve.

Hay un dicho, el que cuida siempre tiene. Eso para mi significa, No importa que las cosas sean viejas, si la has cuidado bien, funcionaran aunque tengan años guardadas.

Amigo, que ya no te robe Play asia: http://maximuscards.com/index.php/itempage/index?cat=4
Elnef escribió:
mafias escribió:lo pedire fisico por si cambio a la xl alguna vez

gracias


Pero perderás el juego que lleves dentro en ese momento, y no todos los juegos que hayas comprado.


Yo, yo llevo todos mis juegos siempre en la funda de mi 3DS. Si me roban la consola, pierdo todos los juegos, igual físicos que descargados.

Mafias: Cuando cambies a la XL siempre puedes transferir los juegos a ésta. Comprarlo en físico por esa razón es una chorrada (si es porque te gusta el cartucho, perfecto).
ch4mi escribió:En el caso de eShop, no compro nada por muchos motivos:

1 - Todo es carísimo. (A ver si aprenden de Steam o PSN)
2 - No se asocia a la cuenta (Aunque parece que esto se arreglara con Nintendo Universe)
3 - Simplemente es ridículo comprar un juego que en la tienda te sale más barato y además lo tienes en las manos de verdad.

Algunos me tacharán de loco, pero para mí comprar juegos digitales no me da la impresion de "tenerlos" realmente. Un jugador que se precie debería (en mi humilde y subjetiva opinión) preferir tener el juego en las manos, por puro coleccionismo, como el que compra libros o música. Si que compro digital, por supuesto, pero sólo juegos baratos, como los de movil, o los indie en PSN. Si están en físico, voy a por ese formato de cabeza.

Que sí, que puede tener sus inconvenientes, como que en 20 años no funcione por cuestiones de desgaste / hardware obsoleto, pero, quien os dice que la eShop estará en 20 años?. En 20 años los juegos de 3DS los vamos a jugar en movil, o en lo que haya en ese momento, así que preferir lo digital por ese motivo me parece una chorrada. Prefiero tener el juego con la caja y que no funcione, y que cuando sea un abuelete se lo pueda enseñar a mis nietos xD.

Otro motivo son los regalos. Prefiero que mi novia me regale el, por ejemplo , Luigi's Mansion 2 a una tarjetita con 50€ para la eShop. Llamadme romántico.


[amor] Es como cuando mi novia me regaló el Metro 2033 para Xbox... ese juego lo tendré ahí por siempre y para siempre!!! aunque por otro lado... mi cuenta de steam estará valuada en unos 200 dolares... y probablemente no haya gastado más de 100... todo gracias a las ofertas que llegan a salir.
Tendrían que hacer como con algunas películas que incluyen copia digital al comprar la edición física...aunque es algo imposible.
A mí me tienta alguno que otro pero hasta que no liguen a ninguna cuenta no van a ver un duro. Me roban la consola o se estropea y pierdo todo lo comprado [noop]
Para los que hayáis descargado un juego en la eshop, luego este juego puedes conseguir el código que se canjean por estrellas como el que viene en papel en los juegos físicos, para entendernos puedo bajarme el juego desde la eshop pero luego darle el código ha alguien para que lo registre como si lo hubiera comprado el?

Gracias.
Quetzalcoal escribió:Para los que hayáis descargado un juego en la eshop, luego este juego puedes conseguir el código que se canjean por estrellas como el que viene en papel en los juegos físicos, para entendernos puedo bajarme el juego desde la eshop pero luego darle el código ha alguien para que lo registre como si lo hubiera comprado el?

Gracias.


No. Las estrellas se vinculan automaticamente a tu cuenta del Club Nintendo.
59 respuestas
1, 2