Mercadona y el caso de los zumos de fruta y leche (Sin fruta ni leche)

Bienvenidos de nuevo a la nave del misterio. Esta noche vamos a tratar el escalofriante caso de la cadena de supermercados Mercadona, donde se podian encontrar unos increibles zumos a base de fruta y leche, y en los cuales no se podia encontrar ni fruta ni leche.

Veamoslo detenidamente. El otro dia paseando por la zona de zumos, pensando en comprarme algo para los tentempies de la tarde, justo al lado de los famosos Bifrutas y cosas de esas similares de mezcla de zumo y leche, encontre unos de marca hacendado (Que otra marca si no...) que parecian la mar de apetecibles. El envase en cuestion era el siguiente:

Imagen

Ya estaba convencido para comprarlo, pero lo que me acabo de convencer era esta pequeña "advertencia", que nos garantizaba que en el envase habia un 50% de zumo. Joer, un zumo de fresa y platano, con leche, y que encima contiene un 50% de fresa y platano!!! Manjar de dioses!!!!

Imagen

Al llegar a casa la mar de sediento, decidi tomarme uno a ver que tal estaba. Y la verdad es que no esta nada mal. Tiene un saborcillo un poco raro por el tema de la soja, pero me gusto mucho. La sorpresa me la lleve al ir a ver las calorias y demas guarradas que llevaba (Por eso de controlar un poco el peso). Al ir a leer la composicion, descubri que me habian hecho el tocomocho en version grafica. Pese al maravilloso "Splash" de leche que se ve en la foto (Y recordemos que estaba junto al resto de bebidas mezcla de zumo y leche), no contenia nada de esta bebida. Y pese a que habia comprado un zumo de platano y fresa con 50% de contenido en fruta, resulta que de platano solo lleva un 1%, al igual que de fresa (1%), correspondiendose el otro 48% de fruta a manzana, uva y arandanos.

Imagen

Tras quitarme la cara de "Are you fucking kidding me???", me toco recordar que estamos en el siglo XXI, donde la publicidad no sirve para mostrarte el producto, si no para engañarte lo suficiente como para que lo compres. Asi que solo me ha quedado volver a abrirme otro zumo de Manzana, uva y arandanos, pero metido en un envase de leche+zumo de platano y fresa al 50%... y quejarme aqui XD
En ningún sitio pone que lleva leche, si pone soja,y es que lleva leche de soja, y en los ingredientes sale la soja, si en el dibujo sale una especie de leche, es porque la leche de soja es asi.

Y es muy común que en zumos de x sabor, se metan otras frutas, muchos zumos de piña llevan también uva por ejemplo.

Y acabo de tomarme un zumo de piña de granini, y también lleva zumo de limón.

Te pone que lleva un 50% de contenido de fruta, y no te mienten, lo que pasa es que hay que mirar que fruta lleva.
Lo curioso es que un zumo en cuyo envase pone bien grande "FRESA, PLÁTANO Y SOJA", esos 3 ingredientes "principales" sumen un 5% del contenido total XD
Yo ese zumo lo probe y sabe muy raro . ¬_¬
La verdad es que si, es raro que te lo vendan como de fresa y plátano y sean un 2% de su contenido (y de un concentrado)... Lo de la leche no lo veo tan raro por lo que ya te ha comentado otro forero de la leche de soja.
chant escribió:Lo curioso es que un zumo en cuyo envase pone bien grande "FRESA, PLÁTANO Y SOJA", esos 3 ingredientes "principales" sumen un 5% del contenido total XD

¿No sera 1% de plátano y un 1% de Fresa y el 48% restante de Manaza y Uva?
La verdad que la indicación de estas frutas es bastante extraña
¡
goto escribió:
chant escribió:Lo curioso es que un zumo en cuyo envase pone bien grande "FRESA, PLÁTANO Y SOJA", esos 3 ingredientes "principales" sumen un 5% del contenido total XD

¿No sera 1% de plátano y un 1% de Fresa y el 48% restante de Manaza y Uva?
La verdad que la indicación de estas frutas es bastante extraña
¡


Yo creo que de "manaza" hay bastante mas porcentaje por parte del publicista de la compañia [+risas]
Entiendo que la clave esta en que aunque lleva solo un 2% entre fresa y platano, los potenciadores del sabor que lleve sera de eso, de fresa y platano.
Fino paladar el tuyo, que percibe que "tiene un sabor raro por el tema de la soja" pero no nota diferencia entre el zumo de manzana, arándanos y uvas y el de fresa con plátano... XD
A mí todo lo que huela a Hacendado me echa para atrás.
Pues yo lo he probado y está rico... Hay cosas Hacendado que son muy buenas y otras con las que no consiguen acercarse a sus copias. Durante un tiempo me enganché a los falsos "filipinos". Menos mal que se me pasó!
Comprar barato al final sale bastante caro, my friend. [sonrisa]
Mercadona sera la única tienda autorizada cuando lleguemos a estar como en 1984(el libro)

PD:y decathlon también
Estas cosas no pasan con el zumo de cebada [burla2]
Juanzo escribió:Fino paladar el tuyo, que percibe que "tiene un sabor raro por el tema de la soja" pero no nota diferencia entre el zumo de manzana, arándanos y uvas y el de fresa con plátano... XD

XD buena observacion jajajajaja
Publicidad engañosa.. yo creo que no puede poner que es de fresa y plátano teniendo otras frutas con mucha mayor proporción.. alguien les denunciara y lo llamarán Tropical o alguna chuminada así... xD
Esto para imprimirlo y ponerlo por los Mercadona justo donde están estos zumos, que sinvergüenzas.
Pero sabe a fresa y platano o no?

Hacendado FTW
noentiendero escribió:Imagen
Insuperable

¿Has mirado esa etiqueta? Por detras poner "Fabricado por Casa Tarradellas".
subsonic escribió:¿Has mirado esa etiqueta? Por detras poner "Fabricado por Casa Tarradellas".

Eso lo hacen con muchísimos productos. Un amigo trabajaba en una embotadora de tomate en la cual embotaban para cuatro o cinco marcas distintas, y decía que lo único que cambiaba era el bote y la etiqueta, el tomate que entraba al bote era el mismo para las cuatro marcas XD
5% de platano, fresa y soja, el 95% restante, manzana, uva, agua y azucar... [qmparto]

Wow!! 3% de Soja!!, cuidenme ya hoygan!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues el mio si que lleva leche, es un Mediterráneo Hacendado :-|
No bueno, lo de el sabor "raro" que se lo achacaba a la soja y no al resto de ingredienbtes era por eso, al pensar que solo contenia 3 cosas, y no notarle el sabor a esas cosas, pues suponia que el gustillo raro era de la soja :p

Y lo del post era para decir lo que mas de uno ya ha comentado, que si un zumo en el que los ingredientes "principales" y que me llevaron a comprarlo, representan un 2.5% del total del 50% de zumo... Pues es un poquete estafa. En el del otro sabor, de coco y no me acuerdo que mas, si que han tenido la dignidad de poner tambien imagenes de naranjas, que es el 48% que tiene de tongo, pero es que en este es escandaloso
Hacendado es mi marca de confianza.
Pues si en lugar de leche lleva soja, aún sales ganando porque la soja es bastante más cara que la leche de vaca (y más sana). Lo que no entiendo es de dónde has sacado que llevaba leche si te pone bien grande SOJA.

Lo de los zumos sí que es engañoso pero ten en cuenta que cuantas más frutas lleve más propiedades tendrá. Además los arándanos están buenísimos. XD
subsonic escribió:
noentiendero escribió:Imagen
Insuperable

¿Has mirado esa etiqueta? Por detras poner "Fabricado por Casa Tarradellas".


Al igual que las pizzas. A mi me encanta el té (nestea) de hacendado, alguien lo ha probado?
Yo desde hace tiempo que hago culturismo ,me he acostumbrado a mirar y mucho el etiquetado y valores nutricionales de los que compro.

Aun recuerdo una vez que fui a comprar unos "filetitos de ternera tiernos" y al mirar el envasado ponia :

75% de carne vacuno -vete a sber de que parte -,el 25 % trazas de arroz,leche y variados...El 25 % de la carne era una remezcla de vete a saber que ????

Nada a comprar carne de la buena a la carniceria XD

P. D :Si ,tambien me encanta el "NESTEA" sin azucares del Hacendado [+risas]
os acordais cuando surgio mercadona y hacendado, y comprabamos esa marca porque era mas barata y estaba muy bien de sabor???

como se nota que se ha consolidado y han bajado totalmente la calidad y han equiparado el precio.

yo ya he renegado de mercadona, me niego a comer solo la porqueria de sus marcas blancas, porque cuesta mucho encontrar otras cosas.
jorge5150 escribió:Pues si en lugar de leche lleva soja, aún sales ganando porque la soja es bastante más cara que la leche de vaca (y más sana). Lo que no entiendo es de dónde has sacado que llevaba leche si te pone bien grande SOJA.

Lo de los zumos sí que es engañoso pero ten en cuenta que cuantas más frutas lleve más propiedades tendrá. Además los arándanos están buenísimos. XD


Por el dibujo del encase, donde se ve algo blanco inundando las fresas y el platano.

Pero llevando solo un 3% de semillas de soja ni siquiera lleva leche de soja. Leva dos granos de soja.

Lo de ese zumo es denunciable.
jas1 escribió:Por el dibujo del encase, donde se ve algo blanco inundando las fresas y el platano.

Pero llevando solo un 3% de semillas de soja ni siquiera lleva leche de soja. Leva dos granos de soja.

Lo de ese zumo es denunciable.

A ver, la bebida de soja también es blanca. Y lo del 3% es correcto. Las bebidas de soja (Alpro, vivesoy, etc) llevan normalmente un 6% de soja y el resto agua (si llevaran más serían muy densas y sabrían peor). Esta lleva la mitad porque la otra mitad es zumo. ;)
Los zumos son casi todo agua. 1000 Litros de agua por cada 12 Kilos de fruta concentrada.
Delian escribió:Los zumos son casi todo agua. 1000 Litros de agua por cada 12 Kilos de fruta concentrada.


Y fruta chunga, porque si no a mi que me epliquen por qué un zumo solo de naranja sabe a cualquier cosa menos a naranja
goto escribió:
Delian escribió:Los zumos son casi todo agua. 1000 Litros de agua por cada 12 Kilos de fruta concentrada.


Y fruta chunga, porque si no a mi que me epliquen por qué un zumo solo de naranja sabe a cualquier cosa menos a naranja


Eso no es porque estén malas las naranjas, sino porque el zumo de naranja se hace con toda la naranja, piel incluida, y por eso tiene ese sabor raro-amargo, es como el de don simon que te dicen 100% exprimido, y es cierto... pero también le meten la piel, porque con lo bueno que está un zumo de naranja exprimiendolo en exprimidor, no se como no hacen lo mismo aunque sea mas caro, yo preferiria pagar el doble por un zumo envasado que sea de zumo de naranja normal, a pagar la mitad por lo de exprimir toda la naranja, menos mal que no hacen lo mismo con las piñas...
subsonic escribió:
noentiendero escribió: Imagen
Insuperable

¿Has mirado esa etiqueta? Por detras poner "Fabricado por Casa Tarradellas".

Pero no es lo mismo que ponga Tarradellas que Hacendado. El sabor cambia! [sonrisa]
Bueno, y hablando de Mercadona... ¿qué decís de la musiquita "mercadoooona, mercadona" que ponen cada dos por tres? Creo que deberían emparedar al que "compuso" eso (y después vender su carne como espetec extra Hacendado).
chopepork escribió:Bueno, y hablando de Mercadona... ¿qué decís de la musiquita "mercadoooona, mercadona" que ponen cada dos por tres? Creo que deberían emparedar al que "compuso" eso (y después vender su carne como espetec extra Hacendado).

LOOOOOOOOOOL cierto [+risas]
En especial, ya que se ha hablado, los zumos de naranja se pueden ir a tomar un poco lejos; no he visto cosa más amarga en casi todas las marcas. Es de asco puro. [buaaj]
CrazyJapan escribió:Eso no es porque estén malas las naranjas, sino porque el zumo de naranja se hace con toda la naranja, piel incluida, y por eso tiene ese sabor raro-amargo, es como el de don simon que te dicen 100% exprimido, y es cierto... pero también le meten la piel, porque con lo bueno que está un zumo de naranja exprimiendolo en exprimidor, no se como no hacen lo mismo aunque sea mas caro, yo preferiria pagar el doble por un zumo envasado que sea de zumo de naranja normal, a pagar la mitad por lo de exprimir toda la naranja, menos mal que no hacen lo mismo con las piñas...



Ya ni se sabe que llevan. Todo viene ya concentrado a la fabrica, en bidones.

La piña por ejemplo, es una pasta tipo jalea. Eso si, esta de buena que no veas, pero azucar por un tubo. Me dio un "colocon" de azucar de meter el dedillo en el barril.
Delian escribió:
CrazyJapan escribió:Eso no es porque estén malas las naranjas, sino porque el zumo de naranja se hace con toda la naranja, piel incluida, y por eso tiene ese sabor raro-amargo, es como el de don simon que te dicen 100% exprimido, y es cierto... pero también le meten la piel, porque con lo bueno que está un zumo de naranja exprimiendolo en exprimidor, no se como no hacen lo mismo aunque sea mas caro, yo preferiria pagar el doble por un zumo envasado que sea de zumo de naranja normal, a pagar la mitad por lo de exprimir toda la naranja, menos mal que no hacen lo mismo con las piñas...



Ya ni se sabe que llevan. Todo viene ya concentrado a la fabrica, en bidones.

La piña por ejemplo, es una pasta tipo jalea. Eso si, esta de buena que no veas, pero azucar por un tubo. Me dio un "colocon" de azucar de meter el dedillo en el barril.


Yo de piña muchas veces compro el de Don Simón que pone 100% exprimido, y lo pone claramente que no procede de concentrado, y lleva 50% zumo de piña y 50% zumo de uva, y tampoco lleva azucares añadidos, ya que muchos zumos solo llevan el azucar propio de la fruta.
yo veo ese envase y no pienso para nada en leche....pienso en la soja que no es leche de vaca si no un concentrado que se saca de la soja y se llama casualmente leche de soja y casualmente tiene un color parecido al de la leche de vaca.
De todas formas si es 1 poco heavy que te pongan fresa platano y sea de un 2% xD
goto escribió:
Delian escribió:Los zumos son casi todo agua. 1000 Litros de agua por cada 12 Kilos de fruta concentrada.


Y fruta chunga, porque si no a mi que me epliquen por qué un zumo solo de naranja sabe a cualquier cosa menos a naranja


Claro que lo hacen todos los zumos con fruta "pocha" es decir sin llegar a estar podrida usan la fruta que no se vende para los zumos
noentiendero escribió:Imagen
Insuperable


nunca habrá una salchicha como la salchicha de lorca auténtica rica rica, y en mercadona no la encontrarás. yo soy pro-hacendado pero en el caso de la salchicha noo.
Bueno, no me sorprende nada. Los carteles de OFERTA de Mercadona son prácticamente clavados a los de "Le recomendamos" por lo que si no te fijas piensas que estas piyando algo de oferta cuando simplemente es algo "recomendado" (gente mayor o despistada pican seguro)
chopepork escribió:Bueno, y hablando de Mercadona... ¿qué decís de la musiquita "mercadoooona, mercadona" que ponen cada dos por tres? Creo que deberían emparedar al que "compuso" eso (y después vender su carne como espetec extra Hacendado).


http://www.youtube.com/watch?v=e_JnTJn3nRY
Pues yo he probado ese zumo esta bastante bueno. Pero nunca me habia fijado en su composicion xD
IkOoO escribió:Pues yo he probado ese zumo esta bastante bueno. Pero nunca me habia fijado en su composicion xD


Me ha pasado lo mismo, hoy me ha dado por mirar el de piña y coco y ocurre lo mismo, que de piña y coco tienen lo mismo que de plástico el brick.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Hablando de soja, nunca deja de sorprenderme como tanto "ecologista" como corre por ahi, no han mencionado que la enorme mayoría de las leches y otros derivados de la soja que se venden... provienen de las terribles especies de soja transgénica

Huy que mal yuyu... hace tiempo los transgenicos eran el demonio, y si pasabas a diez metros de un producto transgenico te salía cancer, caspa y mal aliento

Ahora se ve que ya no toca ese tema
89 respuestas
1, 2