Memoria Ram no reconocida

Hola, buenas tengo un pc con windows 7 64 bits y tengo instalados en mi placa 4 gb de memoria ram, el caso es que el pc las reconoce pero solo utiliza 3,25 gb ¿a que se debe?. Gracias y Saludos

Imagen
Algunas placas base suelen tener una opción que se llama algo así como memory remap feature. Si activas esa opción en la bios seguramente te detectará los 4 gigas.
pepone1234 escribió:Algunas placas base suelen tener una opción que se llama algo así como memory remap feature. Si activas esa opción en la bios seguramente te detectará los 4 gigas.

Gracias, lo probare y edito. [oki]

EDITO: Nada, mi placa no tiene esa opcion, y el windows 7 es de 64 bits el que tengo, pero me sigue poniendo que usa 3,25 gb, Ayuda alguien, no quiero tirar casi 1 gb de ram. Mi placa base es ga-ma790xt-ud4p
Las placas GB no tienen memory remap feature, creo además que eso es sólo para intel. Mira en el MSCONFIG, en opciones avanzadas de arranque, que no tengas una casilla marcada que dice "cantidad máxima disponible". Qué gráfica tienes? porque esa placa no lleva integrada verdad?
Quizas si estas utilizando la grafica integrada (que no se si lleva) te la este cogiendo. Es raro porque yo tengo la ga790fxt-ud5p y me coge los 8Gb enteros
pcc escribió:Quizas si estas utilizando la grafica integrada (que no se si lleva) te la este cogiendo. Es raro porque yo tengo la ga790fxt-ud5p y me coge los 8Gb enteros

No, estoy usando una GTX 275. Gracias por las respuestas voy a probar a ver porque me tiene esto loco. Pruebo lo que has dicho NOCIVOX y comento. Gracias

Edito: Tenia activada la opcion que dijiste NOCIVOX ya me reconoce todo, Muchas gracias XD
Me alegra haberte podido ayudar, un saludo!
Buenas a todos, el cao es que vengo de un hilo reportado(hilo_solo-2-94gb-de-ram-en-vez-de-4-00gb-win-7-x64-ayuda_1422252#p1720020199) y me han mandado aqui, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si dos modulos DDR2 de diferente velocidad(mhz) son compatibles. Es que vengo de probar lo que me han dicho y no tengo esas opciones en la bios, y tambien he mirado otros casos parecidos( hilo_memoria-ram-no-reconocida_1415655
hilo_windows-7-64-bits-solo-me-detecta-3-25-gb-de-ram_1415870
hilo_por-que-no-me-reconoce-4gb_1396272) y no detecto el problema. Puede ser la placa base?
Salu2
¿Tienes el alcohol 120% instalado, o el daemon tools?
No, pero tengo el ultra iso. Es posible que tenga algo que ver?
Salu2
gumm1988 escribió:Buenas a todos, el cao es que vengo de un hilo reportado(hilo_solo-2-94gb-de-ram-en-vez-de-4-00gb-win-7-x64-ayuda_1422252#p1720020199) y me han mandado aqui, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si dos modulos DDR2 de diferente velocidad(mhz) son compatibles. Es que vengo de probar lo que me han dicho y no tengo esas opciones en la bios, y tambien he mirado otros casos parecidos( hilo_memoria-ram-no-reconocida_1415655
hilo_windows-7-64-bits-solo-me-detecta-3-25-gb-de-ram_1415870
hilo_por-que-no-me-reconoce-4gb_1396272) y no detecto el problema. Puede ser la placa base?
Salu2

Sí, son compatibles, sólo que la velocidad y latencias del conjunto serán las del módulo más lento, pero funcionará sin ningún problema. Leyendo tu hilo veo que SÍ te reconoce los 4Gb (lo pone bien clarito en la foto). Métete en el msconfig (ejecutar---msconfig) y en opciones avanzadas de arranque mira que la memoria máxima asignable sea la total o esté desactivada la casilla. Debería ser eso y si es es que no te has leído los hilos que te puso coyote...
gumm1988 escribió:No, pero tengo el ultra iso. Es posible que tenga algo que ver?
Salu2

A mí me pasa algo parecido. Aquí está explicado: http://www.elotrolado.net/hilo_de-repente-tengo-menos-ram_1407453

A ver si encontramos una manera de solucionarlo.
Un saludo.
Lo que sucede cuando configuro desde MSCONFIG es que al reiniciar el PC, me sale como asignado otra vez 0.

Imagen

Estoy dudando si cambiar la placa base, si no se soluciona.
Salu2
Pues si no te deja desmarcarla no la desmarques y le pones 4096mb, a ver si así te deja
No es que no me deja, es que hago como lo dices pero me sale 0 cuando reinicio.
La cuestion es que el Everest me muestra 4 gb(2x2) pero windows solo reconoce 2,94, y el administrador de tareas 3gb.
Afecta al rendimiento no? Porque sino, deberia salir 4 gb en administrador, no?
Gracias por la ayuda.
Salu2
Pero has intentado a desmarcar la casilla y no te deja?? Qué raro... Entonces no sé qué más decirte, salvo que formatees. Se sa por hecho que estás usando Win7 64bits, verdad? Sobre si afectará al rendimiento... pues usas un programa que necesitaría esos 4 Gb pues sí, si no no.

Saludos!
15 respuestas