Memoria DDR3

Estoy de comprar por internet, ya he adquido , grafica y micro y me falta la ram y la placa. Me estoy montando un bicharraco. ¿Queria saber hasta que punto es necesario 8 gigas de ram DDR3 a 1666mhz para jugar o con 4 son mas que suficientes?Es que el presupuesto no me llega ya mas y estaba optando por plantarme y quedarme con la placa que tengo una P5K y 4 gigas de ram DDR2 a 800MHZ kingston hypermemori y esperar a reunir lo que me falta para pillarme la placa y la memoria que os he comentado primero.
Las preguntas son.(Que ha veces me expreso como un mono subido a la copa de un pino)xD
8 gigas DDR3 a 4 gigas DDR3 1666mhz¿Para jugar, son necesarios los 8?¿Si, no, mas adelante quiza si?
Con la placa que tengo. El micro nuevo es un QX9650 y la grafica una Nvidia GX2 ¿Puedo tirar una temporada y canviar placa y ram mas adelante o se me quedara corto de ram o hara cuello de botella o algo parecido?Hay que contar que mi placa no tiene PCI 2.0.
no te has parado a pensar lo que valen 8 GB de DDR3... segun andaban los 4 GB (a unos 300€) no creo que te bajen de 500-600€... pero si te has comprado un qx9650 (OC dulce OC) no creo que los €
sean un problema... aun asi, no le veo sentido a comprar DDR3, con 4GB DDR2 a 1066 o 1200 creo te sobraria para sacarle todo el partido al micro... placa para ocear a gusto semejante bicho de cpu
una dfi lanparty x48 t2r seria una buena opcion... o la foxcomm blackops x48
Si lo se pero se me ha disparado un poco el presupuesto y me he quedado un poco corto. ¿Entoces con mi actual placa y ram no le sacare toda la chicha al micro y a la grafica?
¿Entre estas 2 placas?

Gigabyte GA-X48T-DQ6
Intel X48+ICH9R DDR3
LGA775 Box

Asus P5E3 Premium WiFi-AP
Intel X48+ICH9R DDR3
LGA 775 Box

De esas placas que me comentas no se donde las puedo conseguir para comprarlas, ni el precio que tiene.
personalmente me quedo con la asus p5e3 premium...
Bueno esa es la que he elegido pero ahora me encuentro con un problema. Que no se si mi fuente de alimentecion va a servir para una 9800GX2 las fuente es esta:
Xilence XP700w . Tiene 1 conector pci-e de 6 y 1conector pci.e 6+2.
creo si vale... si mal no recuerdo la gx2 necsita el 6+2 con lo cual te vale la fuente...
correcto, pero luego tenia que ser compatible con no se que historia de la corriente algo raro... ratataaaa
6 respuestas