Memorándum: prohibido hacer hamburguesas en el microondas

1, 2, 3, 4
Los resultados pueden ser catastróficos.

Antes de nada, os pido que comprendáis mi tesitura. Soy soltero crónico, no tengo novia, mujer, mayordomo o asistenta que se encargue de recoger los rastros que voy dejando por casa, así que si mancho algo, tengo que limpiarlo yo solito. Y como todo buen soltero, soy un vago de mil pares de cojones. Lo achaco a la falta de latigazos femeninos, pero esto no es un hilo de S/M, así que lo dejaremos para otra ocasión.

El caso es que este miércoles, me encontré con que no tenía el segundo plato hecho. Naturalmente podría haberme hecho unas salchichas Oscar Mayer, pero estoy de eso y del chorizo/lomo en conserva hasta el nardo, y me apetecía algo distinto para acompañar mis acelgas. Así que fui a la carnicería y compré una hamburguesa. Nada más. Solo eso.

Vale, hasta aquí todo bien. Meto las acelgas al microondas, y mientras se calientan, quito la película protectora de la hamburguesa y la pongo en un plato pequeño. Una vez calientes las acelgas, las dejo sobre la mesa y meto tres minutos la hamburguesa, cubriéndola con una tapa resistente al microondas para que no salpique y lo ponga todo perdido de grasa. Sí, ya sé que al igual que el bacon las hamburguesas solo se deberían hacer a la brasa o a la plancha (¿no hay una ley al respecto? debería), pero es que tenía la vitrocerámica limpia y no me apetecía tener que fregar por tan poca cosa.

En fin, que me pongo a comer, y justo cuando termino con la verdura, el micro hace lo mismo. ¡Ping! Me levanto, abro la puerta y a continuación pierdo 2D12+1 de cordura al ver lo que había en su interior. OMFG. Por algún motivo desconocido, el plástico de la tapa supuestamente a prueba de microondas se ha fundido, cayendo sobre el plato y quemando mi esperada galleta de carne. El olor a ternera quemada y plástico derretido inunda mis pulmones, abrasándome como si hubiera metido la cabeza en un cubo con amoniaco. Si algún día me encuentran un cáncer de pulmón no será por los cigarrillos que me hizo fumar mi padre cuando era crío, no, fue por una puta hamburguesa. Rápidamente, encendí la campana, abrí de par en par las ventanas para ventilar la cocina, cerrando la puerta tras de mi no se fuera a escapar nada. Tras un par de horas o así, el olor se había extendido a toda la casa (y os garantizo que es algo de pesadilla, como el frotis rectal de satanás) y ya estaba quitando las cortinas resignado a llevarlas al tinte. No fue hasta que pasaron tres horas que me atreví a volver a la zona cero, y muerto de asco, saqué el plato del microondas y lo llevé volando a la terraza; no había huevos a meterlo en una bolsa de basura y aguantar con eso dentro de casa.

Entonces, pude apreciar con claridad el resultado de mi genial idea.

Imagen
Repito, la tapa de plástico es resistente al microondas, o al menos eso ponía. Creo que era la que vino con el aparato.

Imagen
:x

Imagen
La hamburguesa. O lo que antes era una hamburguesa. Afortunadamente todo el plástico fundido se derramó sobre el plato. El olor que ha dejado en casa sigue siendo insufrible, pero al menos se salvó el micro.

Imagen
Solo una pequeña parte de la hamburguesa quedó sin plastificar. Os juro que por un segundo pensé en probarla.

Imagen
Ay madre. Esto no sé muy bien que es, pero lo toqué con un palillo y parecía "tierno", aunque de ninguna forma natural. Es como si me mirara.

Imagen
...

Imagen
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!



Cuatro días después, la hamburguesa sigue *igual*. No ha cambiado de color, forma ni mucho menos olor. De hecho, ni las moscas se han atrevido a posarse, es como si su hedor de otra galaxia las espantara. Sospecho que la culpa del desaguisado la tuvo la grasa. El plástico de la tapa está diseñado para soportar las radiaciones generadas por los microondas, pero no el calor de la grasa que posiblemente salpicó al "cocinar" la hamburguesa. Lo único que tengo seguro es que todavía no puedo traer visitas a casa de lo mal que huele. Es inhumano. Hora de volver al ramen, supongo.
pero koooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
pero que desastre tio
azco
Alejo, Necesitas una Termomix XD
jajaja k brutal!!!

P.D: yo la hubiera probado
[buaaj] [buaaj] no invites a comer a nadie a tu casa ! jaja y menos si cocinas tu! [jaja] ya sabes que la carne no puede ir al microondas solo apra calentar jej

por cierto a que esperas a tirarlo?? jaja
Tio alguien te kitó la hamburguesa y te puso en su lugar una mierda de vaca ¬_¬
si no ha pasado en EOL nunca ha existido...

xDDDD

pero tira esa plasta tronco! que ascooooooo [mad]


salu2!!!
Lo ideal para estos casos es....

Imagen

XD

pd: para que guardas aún la "hamburplasa"(hamburguesa-platico-masa)? XD
Virgen santa, yo iría encargando un par de garrafas de agua bendita y llama a algun exorcista de urgencias.
Es que tres minutos es mucho tiempo para la carne. Si cuando la pones a descongelar 5 minutos (en modo descongelación, of course) ya se empieza a cocinar... pues imagina a máxima potencia....

Alejo... eso es de primero de EGB. XD

El boquete de la tapa es debido al calor que desprende la hamburguesa al meterla tanto tiempo a esa potencia....

Yo creo que con un minuto hubiera bastado (aunque yo nunca habría hecho la carne en el microondas...).
¿Pero cómo tienes eso cuatro días en casa y sigues esperando a que se vaya el olor? ¬_¬

¡Qué desastre! Por cierto, que tengo esa misma tapa del microondas... pero no se me ocurrió nunca hacer una hamburguesa en él... vamos, ni loca. XD
Vaya ideas de bombero...
estas seguro ke el de la carniceria te vendio una hamburguesa?


saludos...
PERO QUE ES ESO!!!!!!!! Como se te ocurre hacer la carne en el microhondas????????
xDDDDD Qué crack, qué estilo literario autobiográfico, y qué domínio de las figuras retóricas (lo del frotis rectal de satanás me mató).

Punto 1.- Tengo esas mismas tapas para microondas y son realmente resistentes, tras cinco años de uso contínuo siguen como el primer día, y eso que han llegado a estar 10 o 15 minutos para según qué platos. Así que como la hamburguesa no fuera de Kryptonita no se cómo ha pasado eso xDDD

Punto 2.- ¿A quién se le ocurre? Si no quieres fregar la vitro prepárala en una sarten antiadherente sin aceite, o poniendo el microondas en modo Grill con el accesorio de rejilla, ¡¡O incluso en la tostadora a potencia media para que se haga bien por dentro!! Pero JAMÁS en el microondas [carcajad]

De todas formas me ha encantado el relato, como siempre xDD

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
Tu ni caso alejo , estos nuncan nos van a enterder .

como buen soltero yo tambien abuso del microondas por no ensuciar y cosas similares me han pasado , aunke no tan grabes .

aprovecha e Invita a comer esa delicatessen a tu peor enemigo.
XD Joer, cómo aguantas 4 días con eso en casa? No temías que algún bicho estilo Resident Evil cobrara vida a partir de eso? :-P


GaldorAnárion escribió: microhondas????????

ARGH!!! MIS OJOS!!!
Piensa que el microondas solo puede calentar lo que tenga contenido en agua. El plastico no lo tiene asi que no hay de que preocuparse. Por el tiempo que estuvo me extraña que la hamburguesa sola pudiera calentarse tanto.
Lo unico que se me ocurre, es que el plato ese tuviera el bordecito ese de adorno de METAL, y eso causa chispas, que podrian prender la hamburgesa, y por el estado del plastico, no me habria extrañado que se hubiera prendido durante unos instantes.

Salu2

PD. Si ese plato realmente tiene el borde de metal, estate agradecido de no haber ocurrido una desgracia peor. [666]
GaldorAnárion escribió:microhondas????????
Det_W.Somerset escribió:ARGH!!! MIS OJOS!!!
Imagen Imagen

Duh


$t€rT€ escribió:por cierto a que esperas a tirarlo?? jaja
Quiero saber cuanto tarda en descomponerse. Por el momento ahí dura...


Campanilla escribió:¿Pero cómo tienes eso cuatro días en casa y sigues esperando a que se vaya el olor? ¬_¬

No, no, la hambruguesa está en la terraza, fuera de casa. Lo que pasa es que ahora huelen hasta los sillones, no veas tú cómo apesta todo.


PD. Si ese plato realmente tiene el borde de metal, estate agradecido de no haber ocurrido una desgracia peor. [666]
No, es un plato normal. Tiene que ser de la grasa, estoy convencido.

¿No pondrías el grill por casualidad?

No, ni se me hubiera ocurrido con plástico dentro.
¿No pondrías el grill por casualidad?


Lo digo pq en mi casa cenando con unas amigas pasó lo mismo, y cuando le dije a mi madre lo que había pasado ( con la tapa esa) me dijo que era por poner el grill, y la mía seguro que sí era la que venía con el micro.

Saludos
Por dios,QUE PUTO ASCO.

Si te grabas en video comiendote la hamburguesa plastificada eres mi dios xD
Es genial el colorcillo que se le a quedado a la hamburguesa [jaja]
dios!!! k asco!! el likido amarillo ese saliendo del plastico... [lapota] [lapota]
Venga va...

Ahora resulta que alejo no sabe cocinarse una hamburguesa en una sarten como todo el mundo. XD
Llevo desde hace 7 meses viviendo solo, bueno, con compañeros de piso que es todavía peor y te entiendo perfectamente...

Lastima que yo no echara fotos del Chili con carne de microondas... XD

Fdo- An0n1m0
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Alejo... has notado si "eso" palpita?? es decir, si de vez en cuando oyes algun gruñido o algun sonido proveniente del plato??

Lo digo porque a mi me paso algo similar y a los 9 dias "algo" crecio del plato.

De todas maneras, ves buscando una de estas por si acaso:
Imagen

Y te apostas cerca de la terraza, por si intenta entrar.
Joder, que raro lo de la tapa. Yo también tiro de microondas un dia si.... y otro también.... y si falla, la sandwichera es la polla!!

Un día metí también por probar (y por que no me apetecía andar con fritangas) una hamburguesa de esas de Campofrío que vienen medio preparadas con queso y bacon integrado (no se si están ya medio cocinadas o no). El caso es que las metí, y quedaron como dios. No recuerdo cuantos minutos fueron. Puede que solo fueran dos minutos, pero me alegré la ostia de haberme evitado estar con la sarten y la espumadera.

Ahora una hamburguesa de carnícería ya ni idea. De todos modos la grasa de la bicha a que temperatura se pone para derretir eso? Me imagino que ya no harás mas experimentos.

Otra idea posible sería poner la hamburguesa entre dos platos de cristal, debajo uno llano, y encima un hondo a modo de envolvente de forma que no escape la grasa y ponga el micro hecho un cristo. El cristal no va a cascar con la grasa, y cocinarse se va a cocinar igual. Lo único, ojo al sacarlo, que el plato quemará al tacto. Un trapo o una manopla y a correr. Pero no abandones!!

Microondas al poder!!
Imagen
Una vez a mi me paso que se derritio un plato de porcelana,y la marca se ha quedado ahi xD.
¿Pero cuanto tiempo le metiste al microondas?

Eso tiene pinta de haber estado media hora dentro dando vueltas.
Si arrimas la oreja al plato oirás un murmullo que dice: "mátame por favor"

PD: sin lol XD
que grande eres alejo dios

lo que me he reido leyendo la aventura [oki]
Pardiez qué puto asco.
me parto xDDDDDDDDDDDDDDD
Tira eso antes de que lleguen los de descontaminación...

Imagen
ou my fakin god xD


me recuerda a un capitulo de "pesadillas" donde una esponja con dientes aparecia debajo del salpicadero de una cocina, ojalá tuviese la imagen por ahí [carcajad]
Has probado en poner esta misma historia en ebay, y vender la hamburguesa? Yo digo que te sacas algo XD (y no es coña!)
Que bueno por dios!!!! Alejo I vuelve ya al Ramen por favor! [+risas]

Estoy con EmPaTy, intenta venderla en ebay junto con la historieta XD

Salu2!
Yo no se que le haces a la comida, pero entre el ramen y esto...dios me ha dado una arcada de verlo. ratataaaa

Suerte que no te estallara.

ByEs [buenazo]
tiene buena pinta...xD si eske no se os puede dejar solos en la cocina ainsssssssss!
El vapor de la hamburguesa se quedo en el plastico y las gotas de agua del vapor fundieron el plastico, normal que se derritiese la tapa.
El plastico no se derritio por las microondas, sino por la temperatura del vapor de agua y el agua que quedo adherido al plastico.

El microondas sirve para cocer, si te gusta la carne cocida....
Este... y decis que alejo es con jixo uno de los jefes de EOL? OMFG xDDD

Pues eso, lo dicho, si no pasa en EOL, no puede ser posible.

PD: Se me olvidaba... xD Es posible que ese ojo que te mira sea la grasilla que soltó la hamburguesa y que ha provocado todo este cisco? El aceite tiende a no separarse, por lo que se habria quedado en forma de pegote rodeado del plastico al que ha derretido...


(Me encanta CSI xDDDDD)

Por cierto Alejo, se puede preguntar de que barrio eres? yo soy del actur, si eso avisa que un dia incendias la casa jajaja
avaloncio escribió:

(Me encanta CSI xDDDDD)

y expediente X

Por cierto mira la hora que es... ya m preparo jijijiji
Buenísimo lo de perder 1 d 12 d cordura... xDD.

An0n1m0 escribió:Llevo desde hace 7 meses viviendo solo, bueno, con compañeros de piso que es todavía peor y te entiendo perfectamente...

Fdo- An0n1m0


psche, ya te digo. Hoy me he tenido que pasar 3 horas limpiando la puta habitacion, baño y cocina porque venían mis padres (me tenían que traer cosas, sino, tienen vetada la entrada a mi casa). Y aún así me han hechado la bronca diciendo que como vivo en esta pocilga... Os juro que está limpia, al menos para mi...

Con compañeros de piso es imposible organizarse para limpiar. IMPOSIBLE. Comprobado cientificamente, llevo ya 3 años en piso de estudiantes y no, negativo. Hay que ser tia para tener la casa limpia, no conozco ni una casa de tios que esté limpia xDD. Imaginaos como será la cosa que siempre tenía que ir a dormir a casa de mi novia porque ella se negaba a venir por la mierda.... :-P

Psé, un plato 4 días... Hoy he quitado uno del martes, si mal no recuerdo jejeje. Yo estoy contigo Alejo, hasta que no te quedes sin platos limpios, no es necesario limpiar :Ð
pero estas seguro? esa cosa no cobro vida?
OMG es una hamburguesa mutante jaja

Es genial como redacta alejo I.

Como me tocase cocinar a mi algún día (que ya me llegará) arde en llamas todo mi pueblo :) Tendría que cocinar con preaviso de los bomberos xD

Saludetes!
[sonrisa] Eso te pasa por comer algo que no sea ramen, que te muta la comida

A lo mejor si dejas la hamburguesa plastificada unos días más, tienes un nuevo compañero de piso [qmparto]
157 respuestas
1, 2, 3, 4