Mejorar sonido con bajo presupuesto.

Hola a todos!!!!!

Hoy traigo una duda, que, como no entiendo nada, no se si será absurda.

La cuestión es que me pregunto si es posible mejorar el sonido de mi ordenador (generalmente usado para jugar) con un presupuesto de unos 50€/60€.

¿Por qué me pregunto esto?, pues porque hoy he estado en un MediaMarkt en el que había expuestos varios auriculares de gaming. Por probar, he enchufado unos llamados "Siberia" o algo así (Para mi presupuesto, bastante caros) al móvil y, para mi sorpresa, los "Siberia" me han sonado exactamente igual que los más baratos que tenían, de 20€.

Esa simple prueba me ha mosqueado, y como tengo entendido que por unos 30€ hay tarjetas de sonido, pues me decido a preguntar aquí para ver si me podéis decir si lo que pregunto es posible o si no conseguiría nada mas que derrochar 50€ para lo que podrían hacer unos auriculares de 3€.

Muchas gracias y perdón por el tocho :)
Pero tu pregunta concreta es como mejorar el sonido, de cualquier manera? O quieres recomendación de un auricular, o una tarjeta de sonido?

Yo personalmente hace poco he comprado por necesidad una simple Asus Xonar DG 5.1 y uso unos auriculares philips que no se modelo concreto, hace cuatro años me costaron 50€ y me suena de la ostia, pero hay cosas mas interesantes hoy en día con ese presupuesto, que algun experto te oriente.

Saludos
Yo tengo una Asus Xonar DGX 5.1 (28 euros) a la que conecto unos auriculares Superlux HD 668B (19.95) y estoy muy contento con la calidad,para mi,suenan de lujo.La pena,es que no empece a buscar información seria sobre tarjetas de sonido y auriculares antes y caí en la trampa de los auriculares gaming 5.1...,que pena de dinero gastado
A ver, el la calidad de sonido viene determinada por la calidad de todo el sistema desde que lees los datos hasta que oyes el sonido, que básicamente son:

1. La fuente (el MP3/FLAC/WAV, el stream de sonido de un juego, etc).
2. La tarjeta de sonido (Dedicada o integrada en placa).
3. El sistema analógico (Altavoces o auriculares).

Y la calidad de lo que oigas la determinará el peor de esos componentes, así que lo primero sería ver qué tienes y a partir de ahí ver qué se puede mejorar. Si tienes unos altavoces o auriculares muy corrientes, de poco servirá gastarse el dinero en una tarjeta de sonido decente. Para saber la tarjeta de sonido integrada, lo mejor es que pongas el modelo de la placa.
Hola!!!!

Perdón si no se me ha entendido. Lo que busco es mejorar el sonido por unos 50€.

Mi Placa-base es una Gigabyte 970A-DS3P. No se que tal estará su tarjeta de sonido integrada... Y no uso auriculares, uso los altavoces cutres integrados en la TV. Creo que, como mínimo, necesitaré auriculares.

PD: Por último, una pequeña curiosidad sin importancia. Para mí, lo mejor que he visto en sonido doméstico ha sido ver la película "Gladiator" con un Home Cinema en el que hasta se sentia el sonido por detrás cuando te susurraban. Imaginar eso cuando sea adelantado en el Project Cars o en el Outlast... Tampoco se hasta que punto se podrá emular eso con 50€...

Muchas gracias!!!
Aitorbelolo, con el ejemplo de Gladiator creo que te refieres al sonido posicional (en 5.1 -5 altavoces+subwoofer- o 7.1 -7 altavoces+subwoofer-), cualquier tarjeta actual lo ofrece, incluida la tarjeta integrada en placa, Realtek 887, pero sólo las tarjetas dedicadas de gama media/alta ofrecen la suficiente calidad para disfrutarlo en su plenitud, una comparativa

http://www.youtube.com/watch?v=HJtJpD2beKA

Pienso que la Sound Blaster X-FI Xtreme es la tarjeta más equilibrada en prestaciones/precio ahora mismo, y con un desempeño superior a muchas Asus Xonar de rango medio que tienen un precio similar, aunque la versión Xtreme es dificil de encontrar a 50€, moviéndose en 60/70 Euros.

Recientemente lanzaron una Sound Blaster X-Fi Go Pro, es portátil con el tamaño de un pendrive, y conectable al ordenador por USB. Tiene un precio de 35/40 Euros.

Si no necesitas la mejor calidad, una Xonar de gama media -Xonar DSX 7.1- no supera los 40 euros, mejorando bastante la calidad del sonido en placa :)

Saludos
Busca también en el foro de segunda mano sino te importa no estrenar las cosas pero si las puedes comprar en muy buen estado. Yo he comprado mi Asus Xonar DG 5.1 por 10€ en lugar de unos 24€ que sale nueva, y me funciona a las mil maravillas, y el sonido es increible, nunca había tenido una tarjeta de sonido dedicada y lo he notado muchísimo, imagino que en gamas mas altas mejor aún.
Buenas!!!!!!!

Pffff, menudo cacao tengo encima...

He echo la prueba que me recomienda el_fumador_2008. Quizá no la halla hecho bien (He usado mis auriculares Estéreo de 3€ que uso para el móvil y el Youtube del IPad), pero las conclusiones que he sacado son 2:

1º- La Xonar y la Integrada Realtek me han sonado muy parecidas (Posiblemente mi oído sea una basura)
2º- Todo se escuchaba muy bien, pero también era como sí todo viniera del mismo sitio, no se sí me explico... Nada que ver con Gladiator en el Home Cinema (Como dice el fumador, creo que era 5.1. Era una habitación con 4/5 altavoces.)

No se si habrá alguna forma (barata) de emular ese tipo de audio con auriculares. He oído algo de 7.1, pero creo que todos son de bastante más de 50€. A parte, no se sí requieren también una tarjeta de sonido muy avanzada, o si será mero placebo para justificar el precio...
Con 50€ de presupuesto yo me olvidaba de pillar un 5.1, si existe la calidad de los altavoces no será muy allá. Con ese presupuesto, y teniendo unos auriculares de 3€, el paso lógico sería pillar unos medio decentes que lo notarás bastante. Si no te quieres gastar mucho:

Superlux HD668B
http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

Sennheiser HD202
http://www.pccomponentes.com/sennheiser_hd_202_ii.html

Sennheiser PX100-2
http://www.amazon.es/Sennheiser-PX-100- ... ords=px100

Creative Aurvana Live
http://www.amazon.es/Creative-Aurvana-L ... rvana+live

Con ninguno de estos cascos vas a conseguir sonido posicional más allá de la emulación del mismo que pueda hacer el PC (que es el vídeo que te han puesto antes y que, como podrás comprobar, no es muy allá). Ninguno de los cascos que te he puesto necesitan una tarjeta de sonido dedicada más potente, y mientras estés usando unos auriculares de 3€, igual da que te compres una Xonar STX que van a seguir sonando igual de mal.

Otra opción sería pillarte unos auriculares "gaming" que tienen sonido 5.1 pero no te la recomiendo. Unos cascos normales tienen 2 drivers (altavoces), unos de ese tipo tienen 4 o 6. Si los dos van a costar lo mismo, es a costa de usar peores altavoces en el segundo. Mejor unos auriculares estéreo decentes que unos 5.1 malos.
Muchas gracias Korso10 :)

Finalmente creo que voy a comprar los Superlux HD668B, que además, tengo entendido que vienen también con un Jack "de los grandes", por lo que también funcionará en mi piano.

Tarjeta de sonido, de momento, lo dejo.

Una duda, para manejar el sonido de los Superlux, ¿Tiene que ser desde el ordenador o tienen ellos algún nivelador?. Lo digo porque hoy se me ha ocurrido conectar mis cascos de 3€ que sólo uso en el móvil al ordenador. Normalmente, el sonido va por HDMI a los altavoces de mi TV de 32".Pues resulta que con los auriculares ya en las orejas, pongo el Assetto Corsa, que tenía el volumen a tope. El ruido era insoportable y, encima, yo, intento bajarlo desde el mando de la TV... Si no me he petado algo...
Es que para que puedas bajar el volumen de los cascos desde el mando de la TV tendrías que conectar los cascos a la toma de auriculares de la TV, si lo conectas al PC, pues tendrás que bajarlos desde el PC.
hola compañero, en ese rango de precio,, si que son buenas eleciones
pero si eres instrumentistas, tendrás los oidos adiestrao, mi recomendación?
si no dispone del dinero suficiente, y tienes unos auriculares para hacer el apaño, reunta para estos que en reedcon está a 45euros http://stereolife.pl/archiwum/testy-lis ... er-ah-d401
o mira otros modelso de esa marca, que de verdad, si no lo has probao, dan una calidad de sonido, que te deja marcao pa to la vida, ese modelo en concreto, está superbarato, viendo las especificaciones
y sobre la impedancia de ese denon, no pasa na, está asegurá que te la mantendrás aunque lo enchufes en un distpositivo de juguete, y sobre cascos de esos 7.1, haber quien pone un equipo de esos de mismo sonido, to las columnas repartidas en 2 rincones...en el caso de los cascos solo tenemos 2 orejas, dejaselo pa los extraterrestres, yo a los de reedcon, les pasé las espepcificacioens correctas, proque no las tenían correcta en su pagina, suerte ;)
11 respuestas