Mejora del sistema de ignorados

1, 2, 3, 4, 5
a mi tampoco me convence la "mejora" del sistema de ignorados, pero no por los motivos descritos en el hilo, sino porque tengo mi opinion acerca del hecho de ignorar. baste decir que nunca he puesto ignore a ningun usuario en este foro (ni en ninguno) y llevo aqui mas de 15 años.

los que exponen aqui sus problemas con el sistema de ignorados tienen una solucion sencilla: quitar los ignores. ;)
Yo tampoco uso el sistema de ignorar (uso algo parecido, pero propio), @GXY, pero eso no quita para venir aquí a aportar ideas

Ideas desde el punto de vista de ser ignorado (que no sabía que lo estaba hasta que se implementó) o amigo. Ya que está, si se puede mejorar, bien, si no, pues que se quite tal cual está ahora.

Antes nadie sabía nada y éramos más felices, en el sentido que a todos nos daba igual.
Yo lo dije al principio del hilo

viewtopic.php?p=1741427005

Senegio escribió:A todo esto, ¿cómo veríais que al ignorar a una persona te saliera un desplegable de la razón por la que ha sido? El mismo desplegable que el de reportar. Así, aunque no sepas quién te ha ignorado, podría salir en tu perfil por qué te ignoran. Más que nada porque con el sistema actual, sabes que te ignoran X pero puede ser por cualquier cosa, así que no habría "reflexión" posible (salvo raras excepciones de flammers, trolls y demás)


Estaría bien que al darle a ignorar a una persona saliera un desplegable con opciones (como al reportar) para indicar la razón del ignore. Y así el ignorado sabría por qué le ignoran (y mejorar su conducta, si es posible o quiere).

Tal cual está ahora tiene utilidad 0 y es posible que haga más mal que bien
melado escribió:Antes de hacer lo que comentáis creo que sí quitaría el número. Ciertamente creo que no ha gustado a nadie.


Bueno, para ser honesto, a mí lo que me disgusta es que no veo el modo para conseguir que alguien que me ignora cambie de idea, y si a mayores ese número aumenta...

Supongo que es encajarlo y punto.
El dato como tal no deja de ser eso, solo un número.
Para que el sistema de ignorados funcione no tiene que ver interactividad entre los usuarios, de haberla, se usuaria como una herramienta de confrontación

A mi me parece genial que cada uno pueda banear de su trocito de EOL a quien no quiera leer.
[erick] escribió:Para que el sistema de ignorados funcione no tiene que ver interactividad entre los usuarios, de haberla, se usuaria como una herramienta de confrontación

A mi me parece genial que cada uno pueda banear de su trocito de EOL a quien no quiera leer.


Y genial es, aquí estamos debatiendo ahora la utilidad de saber cuántos te ignoran. De qué nos puede servir el dato de "te ignoran X personas" si no sabes los motivos xD.

Vas al perfil de uno, das a ignorar y te aparece una página similar al del reporte:

Ignorar al usuario X

Razón: [desplegable]

Flammer
Faltas de respeto
...

[Enviar]


Y el usuario en su perfil vería:

Estás en la lista de ignorados de X usuarios.

Flammer X personas
Faltas de respeto X personas


Y hasta iría más allá e indicaría el subforo desde donde se ha ignorado para no sólo saber qué falla, sino donde.




El número por sí solo no vale de nada y eso es un hecho.
Deschamps escribió:
melado escribió:Antes de hacer lo que comentáis creo que sí quitaría el número. Ciertamente creo que no ha gustado a nadie.


Bueno, para ser honesto, a mí lo que me disgusta es que no veo el modo para conseguir que alguien que me ignora cambie de idea, y si a mayores ese número aumenta...

Supongo que es encajarlo y punto.
El dato como tal no deja de ser eso, solo un número.


Leñe...pero que tienes que encajar? Que no gustes a todo el mundo? Eso es normalísimo. A mi me ignoran hoy 35 personas...y que saco de eso? Pos me entero de que hay más gente de la que me lee (o que me ignora XD) que la que me responde y que mis modos u opiniones no gustan a mucha gente. Pero...tengo 6 amigos...aivalaostia! 6 personas se han molestado a añadirme a "amistades" aunque no sirve de nada!! Pos mira. Ya está encajado. Sea como fuere...pasa por el mundo sin alzar la voz y nadie te ignorará por que no hace falta. No te amargues por algo en que quizás "no sos vos, soy jo...".
Senegio escribió:
Y genial es, aquí estamos debatiendo ahora la utilidad de saber cuántos te ignoran. De qué nos puede servir el dato de "te ignoran X personas" si no sabes los motivos xD.



Yo supongo que la idea era que uno pudiese recapacitar al ver que hay decenas de personas que ignoran sus mensajes. Aunque en casos así no creo que haya que recapacitar mucho, suelen ser usuarios polémicos que saben bien qué es lo que otros no tragan de ellos.

Si te ignora poca gente, tampoco creo que sea por nada que hayas hecho, sino por rarezas de la otra persona. A mí me ignoran 2-3 (va por rachas) y sé que no he hecho nada reprochable. Si a alguien no le gusta leerme porque pongo tochos o porque mi avatar no es mono, pues su problema es :p
Metempsicosis escribió:
Senegio escribió:
Y genial es, aquí estamos debatiendo ahora la utilidad de saber cuántos te ignoran. De qué nos puede servir el dato de "te ignoran X personas" si no sabes los motivos xD.



Aunque en casos así no creo que haya que recapacitar mucho, suelen ser usuarios polémicos que saben bien qué es lo que otros no tragan de ellos.


[rtfm] esasto.
Metempsicosis escribió:... o porque mi avatar no es mono, ...

Eso tiene fácil solución, tía.

Imagen
me parece buena idea que haya que añadir el motivo de cada ignore.
O si no, mostrar el número de ignores que te han hecho solamente cuando alcance una cifra o racha crítica, a modo de alerta; "Esta semana has tenido X Ignores, que es mucho. ¿Has pensando si tu comportamiento durante estos días te está perjudicando?"

Al hilo de eso, otra idea podría ser mostrar los momentos aproximados en los que se han producido esos ignores, para poder atar cabos sobre los motivos.

Estás en la lista de ignorados de X usuarios. :
- X usuarios te han ignorado durante el/la últim@ semana/mes/año
- X usuarios te han ignorado en años anteriores


Así como está, a lo mejor te crees que tienes muchos, o que ha pasado algo últimamente, pero luego puede resultar que es una cifra normal, por estar los ignores diseminados en el tiempo.
Una pregunta, no sé si se habrá respondido ya porque no me he leído el hilo entero, ¿se podría modificar el sistema de ignorados para que si ese usuario que ignoras abre un hilo al menos se pueda ver el título del mismo? Quiero decir, el usuario que meto en ignorados me importa entre nada y absolutamente nada, pero si abre un hilo que pueda resultar interesante por la temática o por las respuestas de los usuarios verdaderamente valiosos del foro, es una lástima perdérselo porque el que abre el hilo haya hecho méritos para caerse a la lista del olvido merecido.
@Calintz sí, se ha hablado largo y tendido. De hecho fue uno de los primeros problemas que surgieron en este hilo, y lo dimos por arreglado aquí.

Si quieres más "historia" pero no quieres leerte el hilo completo, puedes empezar echando un vistazo a mis mensajes en este hilo (empieza por el final).
Sobre el tema de hilos de usuarios ignorados y tal:

Lo que ahora mismo tenemos está perfecto pero le añado un defecto que creo que es fácilmente solucionable. Cuando se oculta el mensaje, se oculta todo el mensaje, por lo que si, como en muchos hilos importantes, el mensaje sólo consta de una wiki, te quedas sin verla.

Yo propondría que a la hora de ocultar mensajes de ignorados, las wikis se muestren de todas formas. No creo que nadie quiera dejar de ver una wiki y sí que se pueden echar en falta XD

(Y si queda algún hilo oficial o algo sin wiki en el primer post, que la pongan, que ya son años :Ð )
Yo también pienso que el saber quién te ignora y tal no aporta nada (y más cuando muchos de los que estamos aquí no nos conocemos de nada). Ahora bien, estoy de acuerdo en que habría que dar alguna razón antes de pulsar el botón de ignorar arbitrariamente o porque sí. Parecido a cuando se reporta un mensaje. Hoy mismo he pasado de tener dos personas que me ignoran a tres, y no he tenido ningún problema con nadie que yo sepa (claro está que no caemos bien a todos) y siempre hay quien no soporta leer a otro por X motivos, pero es algo inevitable en todos los ámbitos de la vida.

Por otro lado, me tienen agregado como amigo tres personas, una sí me dijo quién era, las otras dos me las puedo imaginar más o menos, pero tampoco es un sistema que aporte nada, ya que no puedes llegar a saber quiénes son aquellos con los que "mejor te llevas".

En definitiva, es más una curiosidad que otra cosa.
ciberionz escribió:Yo también pienso que el saber quién te ignora y tal no aporta nada (y más cuando muchos de los que estamos aquí no nos conocemos de nada). Ahora bien, estoy de acuerdo en que habría que dar alguna razón antes de pulsar el botón de ignorar arbitrariamente o porque sí. Parecido a cuando se reporta un mensaje. Hoy mismo he pasado de tener dos personas que me ignoran a tres, y no he tenido ningún problema con nadie que yo sepa (claro está que no caemos bien a todos) y siempre hay quien no soporta leer a otro por X motivos, pero es algo inevitable en todos los ámbitos de la vida.

Por otro lado, me tienen agregado como amigo tres personas, una sí me dijo quién era, las otras dos me las puedo imaginar más o menos, pero tampoco es un sistema que aporte nada, ya que no puedes llegar a saber quiénes son aquellos con los que "mejor te llevas".

En definitiva, es más una curiosidad que otra cosa.


No estoy del todo de acuerdo en eso yo, Pongamos que tú me tienes en ignorados. Yo ahora mismo estoy respondiendo a tu comentario. Será corto pero podría ser que escribiese un tocho enorme. Si sé que me tienes ignorado pues ya no tendría porque estar perdiendo el tiempo contestándote si se que no me vas a leer.

Para ser mas justo o deberías saber quien te ignora para evitar contestar a un comentario suyo o en caso contrario lo mas normal seria que fuese como en facebook, que cuando uno bloquea a otro, nadie existe para el otro
@strumer Bueno, en lo que dices estoy de acuerdo. Puede que le estés respondiendo a alguien un mensaje tocho y este ya te haya ignorado y ni se entere, ahí sería útil saber de antemano si te ignoro. A eso iba cuando decía que un número no me dice nada (aunque veo que esto lo han vuelto a cambiar). Solo es un dato que en algunos casos puede darte una información que venga al caso, y otras veces no corresponderse con nada. Y con los amigos otro tanto de lo mismo, aquí si vería necesario saber quiénes son, para que tuviese sentido y no fuese algo meramente superficial e ineficaz.

De todas formas, puede darse el caso de que el interesado cierre sesión y lea un mensaje de algún ignorado que le ha salido seguido del suyo (el ve ignorado).

Un saludo!
strumer escribió:lo mas normal seria que fuese como en facebook, que cuando uno bloquea a otro, nadie existe para el otro

Pero es que esto no es Facebook, aquí tú no deberías poder escoger lo que yo puedo o no puedo leer.

En cualquier caso el número de amigos/ignorados ha sido eliminado. Como tal no era útil y no se iba a añadir más información por las razones expuestas en anteriores mensajes, así que mejor sin él.
melado escribió:
strumer escribió:lo mas normal seria que fuese como en facebook, que cuando uno bloquea a otro, nadie existe para el otro

Pero es que esto no es Facebook, aquí tú no deberías poder escoger lo que yo puedo o no puedo leer.


Me parece bien lo que piensas y tiene sentido pero en ese caso no estaría mal que cuando fueses a responder a alguien el sistema te informase de que la otra persona no te va a leer para así no hacerte perder el tiempo respondiendo.
@strumer Tus posts, aunque sean respondiendo el de otro usuario, no van a ser leídos exclusivamente por aquel al que interpelas sino por cualqueira que quiera hacerlo. De hecho, seguramente lo leerá mucha gente a la que puede resultarle interesante o útil. Si de entrada, ya te planteas no responder condicionado por esa razón (que te pueda estar ignorando), al final los que salen "perdiendo" son esos otros usuarios. Qué más da que uno en concreto vaya a leerte o no... Esto viene siendo un foro, no un chat 1-on-1 ni una conversación privada.
strumer escribió:no estaría mal que cuando fueses a responder a alguien el sistema te informase de que la otra persona no te va a leer

Y entonces los ignorados dejarían de ser privados y personales. Siento que me estoy repitiendo xD (aquí y anteriores)
melado escribió:
strumer escribió:lo mas normal seria que fuese como en facebook, que cuando uno bloquea a otro, nadie existe para el otro

Pero es que esto no es Facebook, aquí tú no deberías poder escoger lo que yo puedo o no puedo leer.

En cualquier caso el número de amigos/ignorados ha sido eliminado. Como tal no era útil y no se iba a añadir más información por las razones expuestas en anteriores mensajes, así que mejor sin él.

Elimina los ignorados de una vez y eso que nos ahorramos todos, sobretodo tú [hallow]
melado escribió:En cualquier caso el número de amigos/ignorados ha sido eliminado. Como tal no era útil y no se iba a añadir más información por las razones expuestas en anteriores mensajes, así que mejor sin él.

Pero no nos prives de ello a los que sí que nos parecía útil :(, una vez implementado no cuesta nada mantenerlo, y el que no lo vea útil siempre tiene la opción de ignorar ese dato.


Ho!
@Sabio

Pero si a ti no te pueden ignorar por ser moderador, ¿no? XD
melado escribió:En cualquier caso el número de amigos/ignorados ha sido eliminado. Como tal no era útil y no se iba a añadir más información por las razones expuestas en anteriores mensajes, así que mejor sin él.

No me parece una buena decisión, sobre todo lo del numero de amigos (el de ignorados es obviable )los foros mas modernos, todos, tienen en el perfil la opción de ver el numero de amigos o incluso dejar mensajes en el perfil... yo lo veía con muy buenos ojos porque junto a las notificaciones de cita y mención, le daban una mayor sensación de comunidad...
yo solo espero que al menos reconsideres volver a poner el numero de amigos...
Yo lo de los amigos lo veo bien peeeeeeero que no se limite sólo a "tienes 3 amigos". Coñe, dime quiénes xD. O que añadir a amigos sea algo que deba confirmar la otra persona también
Es bastante molesto entrar a un hilo porque hay un mensaje "nuevo", que resulte que es de un ignorado, ver el dichoso aviso y sentir que has malgastado unos valiosos segundos de vida.

Supongo que tendrá su complicación pero si solo hay un mensaje nuevo en un hilo y es de un ignorado... es bastante tonto que te lo marque como mensaje sin leer.
Como siempre que sale ese tema, al último párrafo de este post me remito.
A mi lleva días que no me va lo agregar gente a ignorados, pongo el nombre o le doy a ignorar, hace la acción pero no lo agrega a la lista.
Acabo de añadir a un ignorado mediante el botón de su perfil y también escribiendo su nick desde el panel, sin ningún problema. ¿Puedes detallar un poco más la situación? ¿Qué pasos sigues exactamente? ¿Qué navegador y versión utilizas? ¿Has probado sin ninguna extensión activada?
@melado creo que el problema que tiene @Todopc-WII es que ya no le contabiliza el usuario ignorado, pero esa función ya la hemos quitado
Google Chrome, si le doy a añadir nuevos ignorados, escribo un nick, le doy a enviar, me dice la advertencia, la acepto, pero no se me añade, también he probado mediante ir al perfil y darle a ignorar he igual.
No me has dicho si has probado sin ninguna extensión. Vete a chrome://extensions/ y desactiva momentánemente todo lo que haya, recarga EOL y vuelve a intentarlo.

Por otra parte, prueba esto: aunque no funcione, intenta añadir a Korso10 (que es fácil de escribir) a ignorados y avísame, por aquí o por MP. Quiero comprobar si no lo está guardando o no te lo está mostrando.
melado escribió:No me has dicho si has probado sin ninguna extensión. Vete a chrome://extensions/ y desactiva momentánemente todo lo que haya, recarga EOL y vuelve a intentarlo.

Por otra parte, prueba esto: aunque no funcione, intenta añadir a Korso10 (que es fácil de escribir) a ignorados y avísame, por aquí o por MP. Quiero comprobar si no lo está guardando o no te lo está mostrando.


Se me ha añadido desactivando todo como me dijiste, estás son las que uso en el portátil:

Avast, Alarma de lluvia y DotVPN.
Cuando digo que probéis sin extensiones no es porque me caigan mal, es porque nos evita de perder el tiempo tanto a vosotros como a mí. Apostaría a que es la de Avast, que además a título personal te recomiendo que la dejes desactivada.
He vuelto a activar las otras dos menos el avast como me has recomendado y seguía pasando, es el DotVPN, he desactivado unas opciones que tiene y ahora ya funciona.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5