¿Mejor reproductor para mkv?

25% dto. en gafas Hawkers con el código EOL25
1, 2
KorteX
♠♥♦♣
4.348 mensajes
desde jun 2003
en Madrid / Extremadura
Buenas, abro este hilo para ver cual es el mejor reproductor en linux para peliculas *.mkv.

He probado con varios, y aun no sabria decir cual, pues por ejemplo:
- VLC: con algunas peliculas la imagen no es fluida al 100% (pequeños saltitos de vez en cuando) hablo de la version 0.86c (la de los repositorios oficiales de Ubuntu), aunque tiene la opción de "recortar" pudiendo ver la imagen a 16:9 en mi televisor, que si ya el televisor es formato panoramico cuando la imagen no ocupa el 100% de la pantalla y se ve demasiado "aplastada". Ojala arreglen lo de los "saltitos". A veces, si adelanto la pelicula, se cierra por arte de magia.

- Mplayer: va perfecto en cuanto a fluidez, pero le falta la opción de recortar, luego si cambio de audio aparece una ventana que aparece algo asi "gnome_screensaver_control()". Luego para segun que archivos tarda mucho en echar andar, sobre todo si es de un dvd...

- Totem, no me gusta, le ocurre como al VLC que da pequeños tirones, pero a parte de eso no me gusta su interfaz.

- XBMC, va perfecto, muy bien en fluidez, interfaz bonita e intuitiva peeerooo no tiene opcion de recortar a 16:9, tengo la opción de hacer zoom y de "aspecto-tasa" (creo que es), que puedo ponerlo a pantalla completa pero claro a costa de agrandar la imagen y no ver todo, cuando lo que me interesa es quitar las franjas negras.

¿Cual usais vosotros? ¿Cual os va mejor? ¿Hay alguno que merezca la pena y no lo haya citado?
Puedes usar mplayer con algun otro GUI, o alguno basado en motor Xine, como Kaffeine, a ver...

Personalmente me gusta Kaffeine excepto para cosas con soft-subs, que el mplayer (kmplayer en mi caso) renderiza los subs mucho mas majos XD
Atlante
Aprendiendo
960 mensajes
desde ago 2004
Mi experiencia audio/video con Xine es mejor que con Gstreamer. Kaffeine va muy bien, aunque no se como se portarán los codecs Xine con los .mkv. A ver si mañana localizo y desenpolvo los capitulos de Berserk que los tengo en mkv, los pruebo, me emociono [+furioso] y te comento como van.
sL1pKn07
Pajas Mentales...
5.558 mensajes
desde jul 2004
en Gamonal INDEPENDIENTE!
Editado 1 vez. Última: 29/03/2008 - 08:56:58 por sL1pKn07.
mplayer sin GUI. que amí la GUI me da problemas al renderizar subtitulos (misma compilacion sin GUI va perfecto O_o )

o kaffeine. lastima que no tengan implementada la libreria libass (renderizador de subtitulos (like vsfilter/vobsub))
El_RapEro
MegaAdicto!!!
3.975 mensajes
desde nov 2004
en Cambridge (UK)
A mi todos me dan pequeños tironcitos, sobre todo a 1080p.
En mi caso tengo una partición con vista exclusivamente para ver videos en alta definición (media player classic).
Tiene huevos la cosa, pero entre los tirones y lo poquísimo que me gusta el soporte para pantallas externas en linux, es lo que hay.
RedDwarf
Habitual
96 mensajes
desde feb 2003
KorteX escribió:- Mplayer: va perfecto en cuanto a fluidez, pero le falta la opción de recortar

No, no le falta. Sección "VIDEO FILTERS" del man.
EmPaTy
Síndrome de bufón
2.639 mensajes
desde jul 2006
en BCN
Hombre el_rapero, si TODOS te hacen saltos, quizá debas plantearte si tienes un buen PC para reproducir HD 1080p...

Aparte de eso, yo uso VLC y me va fenomenal. Se lo come todo, nunca saltitos, todo perfecto. Prueba alguna otra versión. También hay que decir que tengo un buen PC, que quizá influya...

Saludos
PAbLeRoN
~
2.071 mensajes
desde oct 2001
sL1pKn07 escribió:mplayer sin GUI. que amí la GUI me da problemas al renderizar subtitulos (misma compilacion sin GUI va perfecto O_o )

o kaffeine. lastima que no tengan implementada la libreria libass (renderizador de subtitulos (like vsfilter/vobsub))

A mí me pasa lo mismo, tranquilo. Con GUI los subs se me ven demasiado grandes y sin gui y un par de cosas en el config se me ven perfectos.

Yo uso mplayer compilado y puedo ver practicamente todo aunque algún 1080 me pega algún tirón, supongo que debe de tener un bitrate algo bestia.
A mi con el Totem todos los videos me dan tirones, el mplayer me pasa lo de gnome_screensaver_control().

Usar, uso VLC para todo, y a ver si implementan bien los subtitulos ASS, por el momento le tengo marcado para que no los renderize y los trate con subtitulos srt (si no, no puedo cambiarles el tamaño ni nada, y salen enormes, ocupando hasta mas de la mitad del video).

Salu3
KorteX
♠♥♦♣
4.348 mensajes
desde jun 2003
en Madrid / Extremadura
EmPaTy escribió:Hombre el_rapero, si TODOS te hacen saltos, quizá debas plantearte si tienes un buen PC para reproducir HD 1080p...

Aparte de eso, yo uso VLC y me va fenomenal. Se lo come todo, nunca saltitos, todo perfecto. Prueba alguna otra versión. También hay que decir que tengo un buen PC, que quizá influya...

Saludos

Tengo un core 2 duo a 2Ghz con 2 GB DDR2 667mhz y una gráfica nvidia 8400 GS, y te digo que los videos a 720p con VLC no van del todo fluidos. Van fluidos pero llega un momento que zas, pega un saltito casi inapreciable y asi varias veces en según que puntos. Luego tengo otras peliculas, que si, van perfectas sean a 720p o 1080p, tambien son *.mkv.

No se si tendrá que ver la versión de VLC, desde luego más allá de la 0.86c creo que no se puede compilar en linux, o al menos no conozco a nadie que haya tenido cojones a compilar.
1, 2