¿Mejor juego de política actual?

Hola, me gustaría saber qué juegos de política hay actualmente que valgan la pena.

Tenía el Power and revolution (Geo political simulator 4) en su versión de 2018, pero soy incapaz de hacerlo funcionar ahora en Windows 11 y estoy harto de un juego con tantos bugs, donde solo les interesa la pasta y que no arreglan nada. Cada año cobran 20€ por update y han eliminado los enlaces de descargas de mods...

Me gustaría que un juego se le pudieran poner mods para dejarlo con nombre reales, y que se puedan invadir paises. He pensado pillar el Supreme Ruler 2020 o el Realpolitiks 2, no sé si hay alguno más interesante.

¿Alguna opinión o sugerencia?

Gracias

EDITO:
He adquirido tanto el Real Politiks 2(actual, solo 4€) como el Superpower 2(antiguo pero con mucho soporte, solo 2€). Cuando juegue bien a ambos, pondré impresiones.
Hola, yo ya hace muchísimos años que abandoné este tipo de juegos, porque implica dedicarles mucho tiempo, y normalmente los tutoriales son largos, y ya no tengo la paciencia de antaño.
Que haya probado no hace demasiado te puedo recomendar el Democracy 4, que me ha mantenido entretenido durante un tiempo (aunque sólo se centra en "siendo presidente intentar ganar las siguientes elecciones llevando a cabo diferentes políticas", y tiene toma de decisiones muy interesantes), y el Realpolitiks 2 (no me enganchó nada), que si lees los comentarios de Steam la gente prefiere el RealPolitiks 1...
El Supreme Ruler 2020 lo jugué hace años y creo que a día de hoy debería de estar ya bastante pulido, y tiene muchísima microgestión. Algo que siendo más joven, disfrutaba (ahora, ni loco, jejeje).
Poco más te puedo decir.
¿Nos cuentas a ver qué haces?
PHANTASIA escribió:Suzerain.


Lastima el idioma, todo dios habla maravillas de él.
https://store.steampowered.com/app/7304 ... President/

Tiene buena pinta aunque las reacciones de los usuarios de steam son mixtas
@horno_fundidor he pillado el Real Politiks II que lo vendían por 4€ y probaré a ver.

A todos, quiero puntualizar que quiero un juego de gestión política, de llevar un país y sus recursos, con el aliciente de que se puedan invadir o anexionar otros. Por ejemplo el papers please aunque es un juego muy curioso, no se acerca a lo que busco.

El Democracy, he leído que esta saga tiene muchas variables y puede ser muy denso.

He visto que hay una saga que se llama Superpower y el 3 salió hace poco.
Cuesta algo más, a ver si alguien lo conoce y me cuenta
Actualizo:
He pillado el Superpower 2, me ha costado solo 2€ para Steam. Si bien es cierto que es un juego muy antiguo, tiene detrás un soporte y comunidad muy grande. Además parece que no está plagado de bugs como el Power and revolution. Descarté el Superpower 3 porque igualmente está plagado de bugs y encima cuesta más dinero.


Una vez juegue a este y al Real Politiks 2 en profundidad, ya diré cual me parece mejor.
logame escribió:A todos, quiero puntualizar que quiero un juego de gestión política, de llevar un país y sus recursos, con el aliciente de que se puedan invadir o anexionar otros.


Le puedes dar un tiento al Victoria 3, tiene muchísimo mas contenido de gestión política que las anteriores versiones y contiene exactamente lo que dices que buscas. Si quieres hacerte una idea de como es en el canal de yt de Ocelot strategy tienes la campaña de Japon en un formato narrativamente muy currado.
Si no te importa volver al medievo, la serie crusader kings tambien tiene bastante de esto
Ashzariel escribió:Si no te importa volver al medievo, la serie crusader kings tambien tiene bastante de esto


Eso iba a decir yo, el crusader kings 3 es el mas top no? Le di un par de horas pero es super denso y lo dejé. Eso si, al que le disfrute las tramas palaciegas y politiqueo debe estar en el paraiso.
El crusader kings lo malo es que tienes que sacarte 3 carreras y 2 masters sobre el juego para entender todos los sistemas
Pero Crusader Kings es más de rol que de otra cosa. La parte "política" es de relaciones con personas, no de política entre "países".

Yo creo que Victoria tiene bastante más política que Crusader Kings, no sólo de relaciones entre países sino de formas de gobierno y eso
Voy a dejar un nombre y salgo corriendo:

M&B II: Bannerlord
@St Keroro Tengo un amigo que lleva 600 horas al Bannerlod y eso me hace tener miedo de comprarlo [+risas]
Senegio escribió:@St Keroro Tengo un amigo que lleva 600 horas al Bannerlod y eso me hace tener miedo de comprarlo [+risas]

ees bestial, tanto la campaña como el mod mmo
A mí el europa universalis me parece más de política que el crusader kings.
A mí en particular me llaman los actuales.
Aunque teniendo en cuenta los mods que hay no me extrañaría que hubiera juegos medievales con mods de épica actual.
17 respuestas