Mejor catálogo rpg portatil? PSVITA o N3DS?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué portatil tiene mejor actual y futuro catalogo de jrpgs?.
75%
117
25%
38
Hay 155 votos.
Reakl escribió:
sanosukesagara escribió:Y ha sido abierto, me he molestado en leerlo. Para mi, personalmente se han tocado apartados que equilibran mejor el juego, lo hacen más dinámico y en definitiva más jugable a lo que era anteriormente. Algo muy importante, porque hablamos de juegos y creo que eso mejora la jugabilidad del juego de forma más que aceptable si se compara con lo que había antes.

En el spoiler que ambos nos hemos leído y cada uno ha interpretado a su manera, existe mucha paja, añadidos chorras, pero también cosas interesantes. Para mi mejoran la base de lo que era un buen juego, para hacer algo mejor. Pero las letras se diluyen y al probarlo la experiencia creo que intensifica los añadidos que hacen de esta edición de Persona 4 un juego a tener muy en cuenta.


EStoy de acuerdo que hay cosas muy interesantes, y que no veo tampoco nada que sobre, todo es bienvenido. La cuestión es que yo personalmente no considero todas esas cosas como para elegir P4G sobre otro juego si ya has jugado a P4, y por eso se me han lanzado a cuchillo como si hubiese roto una tablilla de los 10 mandamientos.

Comprarse una vita por P4G si has jugado ya a P4 para mi no merece la pena y por ello descartaría ese argumento a favor de vita. Creo que tras todo el desvarío que hemos tenido ese es el resumen más claro y la premisa principal de todo esto.

Si no has jugado P4, P4G es el juegazo que es y personalmente el mejor jrpg que recomendaría a cualquier persona.


Y estoy de acuerdo, sobre todo porque yo al menos no me compraría PS Vita (o cualquier sistema por extensión) por un único juego. Al menos en mi caso cuando tengo que adquirir algo de esto, la lista debe compensar, no existe un juego en concreto que me haga dar el salto, sino muchos. Pero esto ya se sale del hilo, se trata de una apreciación más personal. Y entiendo perfectamente al que opere de otra manera.
Gracias por la comprensión. Me sentía un bicho raro :)
ryo hazuki escribió:
T1100 escribió:
ryo hazuki escribió:Sigue sin ser una retrocompatibilidad real xD


Tú de esa cantaleta no vas a salir, así que te lo concedo, no es "retrocompatibilidad real".
Pero sigue siendo catálogo disponible para los usuarios de Vita.


No es una cantaleta, es la realidad. Por muchos juegos de psp que compras en forma digital (y no estan todos los de psp en la store) yo sigo sin poder jugar a mis originales en una vita...a diferencia de 3DS o a diferencia de una ps3 de 60gigas.

¿que es de agradecer que se puedan jugar? por supuesto, pero para muchos sera pagar dos veces por lo mismo y eso como que no mola xD


Retrocompatibilidad no es lo que hace vita, ni lo que hacen los politicos de este pais, eso se llama robar, porque tener que pasar por caja 2 veces para el mismo juego no tiene otro nombre.

Retrocompatibilidad es que tu coges los juegos de la consola anterior, los metes en la nueva y funcionan.

A ver si ahora como puedes comprar juegos de NES en la wii, es retrocompatible 5 generaciones, no te jode! XD XD XD
El emulador de PSP tiene fallos por un tubo, igual que el de PSX, y Sony sigue sin hacer nada.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Dark_Silent escribió:
david530 escribió:Es retrocompatibilidad totalmente real, solo que en formato digital. Es decir, PSVita está preparada para correr juegos de PSP, y es más, los corre.


Pero es una retrocompatibilidad chusquera, los que tenemos 50 juegos fisicos de PSP en PSV nos comemos los mocos.


Ya lo decían algunos visionarios "lo digital es el futuro" siempre se les tacho de locos y encima que les timaban, pues ahora disfrutan de sus juegos sin volver a pasar por caja. Cosas buenas y malas que tiene cada sistema. Para el menda, su psvita es retro.

Me ha parecido leer que una ps2 y gc se ven bien en tv fullhd modernos? encima de 32"? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] De eso quiero FOTOS YA o el descojone va a ser Epico
Yo juego juegos en una TV Full HD con el cable por componentes de PS2 a juegos como los Tales of o los Super Robot Taisen y salvo por los dientes de sierra, los juegos se ven perfectos, muy nítidos, las letras se pueden leer sin problemas y se distingue muy bien todo.

¿De que va este tema?
Fedter,lo he dicho yo,y de descojone epico nada,se ven de puta madre,y te invito a que lo pruebes en tu casa.
Otra cosa es que te esperes el juego en full hd,pero se ven de maravilla.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Las versiones HD de los juegos básicamente son por eso, porque una ps2 se ve bien en una tv de tubo pero lo pones en una moderna y lloras, ni las letras se ven en muchísimos juegos.
Eriksharp escribió:Yo juego juegos en una TV Full HD con el cable por componentes de PS2 y salvo por los dientes de sierra, los juegos se ven perfectos, muy nítidos, las letras se pueden leer sin problemas y se distingue muy bien todo.


Ese es precisamente el problema, se distingue demasiado bien todo, especialmente los dientes de sierra y cada uno de los pixeles que conforman la imagen.
Yo juego a la ps2 es una tele moderna y aun no me he quedado ciego :-|

Es cierto que los juegos de los primeros años se ven peor por componentes, pero jugar al god of war 2 via scan progresivo no tiene color jugarlo en una tele de tuvo a jugarlo en una tv moderna (y como este caso, otros muchos)
Las versiones hd son un sacadineros.
Yo,lo repito,pongo los juegos de play 2,sin cable de componentes ni nada,en mi tele hd,y veo los juegos,y leo las letras de cine.
Mi pley2 es distinta.No.
Mi tele es distinta.No
Por ello os invito a que lo probeis.
Y si,el rogue scuadron lo sigo jugando a menudo,y creeme si te digo que el juego de gamecube en mi tele se ve de maravilla,como si estuvieras en el cine.
Y os animo a que lo probeis cada uno.
T1100 escribió:
Eriksharp escribió:Yo juego juegos en una TV Full HD con el cable por componentes de PS2 y salvo por los dientes de sierra, los juegos se ven perfectos, muy nítidos, las letras se pueden leer sin problemas y se distingue muy bien todo.


Ese es precisamente el problema, se distingue demasiado bien todo, especialmente los dientes de sierra y cada uno de los pixeles que conforman la imagen.


Hombre, que quereis de una consola con 14 años casi...
5600VIDEOGAMER escribió:Las versiones hd son un sacadineros.


Menos la del wind waker que es majia pura xDDD

Fuera de coñas hay revisiones y revisiones, las hay malas, como las del sh o los dmc y las hay buenas como las del shadow of colossus o la del re code veronica (que me encanta...salvo por la cutrez de los videos xD)

A mi no me parecen mal, siempre y cuando esten a buen precio y sea una mejora palpable respecto a los originales
No,la del wind waker tambien es un sacadineros rapido,y eso es impepinable,o no querer ver la realidad.
Otra cosa fue,por ejemplo,el remake de zelda de oot,que ese si que esta trabajado,pero el wind waker,juego muy chulo y lo que quieras,es tambien otro sacacuartos hecho a toda leche
La demo de Bravely default me ha dejado bastante frio, y quitándo ese tampoco hay mucha más cosa en N3ds


Vita con FFX ya se folla a 3DS en jrpg's
(abro paraguas)

Y ahora una opinión personal, porqué cojones los juegos de 3DS tienen que tener estilo de dibujitos? no me desagrada pero sí que me estoy cansando de ver que da igual el juego todos tienen que parecer "cartoon" al mismo bravely default me remito, que pasa que creen que si le ponen un diseño más serio/real, no van a vender?
5600VIDEOGAMER escribió:lo repito,pongo los juegos de play 2,sin cable de componentes ni nada,en mi tele hd,y veo los juegos,y leo las letras de cine.

Mi pley2 es distinta. No.
Mi tele es distinta. No


¿Tú eres distinto?. Sí.
Natsu escribió:La demo de Bravely default me ha dejado bastante frio, y quitándo ese tampoco hay mucha más cosa en N3ds


Vita con FFX ya se folla a 3DS en jrpg's
(abro paraguas)

Y ahora una opinión personal, porqué cojones los juegos de 3DS tienen que tener estilo de dibujitos? no me desagrada pero sí que me estoy cansando de ver que da igual el juego todos tienen que parecer "cartoon" al mismo bravely default me remito, que pasa que creen que si le ponen un diseño más serio/real, no van a vender?


Si, solo Bravely porqué los Dragon Quest VII, DQM y futuro DQM2, Labyrinth no Kanata, Fire Emblem, Mario & Luigi, Exstetra, Conception II, SRT UX, Devil Summoner Soul Hackers, Shin Megami Tensei IV, Devil Survivor Overclock, los Sekaiju no Meikyuu, los Fantasy Life, Kingdom Hearts 3D, One Piece Romance Dawn, Pokemon XY, Tales of the Abyss, Youkai Watch, PazuDora Z... no existen.
Una cosa son los gustos y otra cosa es faltar a la verdad.
T1100 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:lo repito,pongo los juegos de play 2,sin cable de componentes ni nada,en mi tele hd,y veo los juegos,y leo las letras de cine.

Mi pley2 es distinta. No.
Mi tele es distinta. No


¿Tú eres distinto?. Sí.

Perdon?
No te columpies conmigo,no te columpies.
fedter escribió:
Dark_Silent escribió:
david530 escribió:Es retrocompatibilidad totalmente real, solo que en formato digital. Es decir, PSVita está preparada para correr juegos de PSP, y es más, los corre.

Pero es una retrocompatibilidad chusquera, los que tenemos 50 juegos fisicos de PSP en PSV nos comemos los mocos.

Ya lo decían algunos visionarios "lo digital es el futuro" siempre se les tacho de locos y encima que les timaban, pues ahora disfrutan de sus juegos sin volver a pasar por caja. Cosas buenas y malas que tiene cada sistema. Para el menda, su psvita es retro.


Uhm pues yo no veo mucha diferencia, mas que la que te quieren dejar ver los vendedores, vamos que el formato fisico si te lo dejaran copiar (que no te dejan) lo disfrutarias sin volver a pasar por caja, para su conocimiento el formato digital no es magico y si una maquina no esta hecha para reproducirlo de igual manera hay que emularlo o "remasterizarlo" para hacerlo reproducible...

Es que los juegos de PS3 o Xbox360 tanto formato digital o fisico, no son compatibles con PS4 o Xbox ONE, y para hacerlso retrocompatibles es necesario emularlos y lo mismo da que formato se podria hacer, lo malo es la pasta que quiere o debe ganar el desarrollador por el trabajo. lo de pasar por caja otra vez , es muy subjetivo acaso algun parche o actualizacion que a ellos les conviene modifica el formato fisico?, no verdad, en la 360 se hacia la retrocompatibilidad para cada juego, y nunca completaron la retrocompatibilidad para cada juego.

besos
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Saintkueto escribió:3DS de calle


+1
3DS sin duda.

Aparte del catálogo propio, es totalmente compatible con los de la DS, que no son precisamente pocos ni van faltos de calidad.
Laughter escribió:
Eriksharp escribió:
Natsu escribió:La demo de Bravely default me ha dejado bastante frio, y quitándo ese tampoco hay mucha más cosa en N3ds


Vita con FFX ya se folla a 3DS en jrpg's
(abro paraguas)

Y ahora una opinión personal, porqué cojones los juegos de 3DS tienen que tener estilo de dibujitos? no me desagrada pero sí que me estoy cansando de ver que da igual el juego todos tienen que parecer "cartoon" al mismo bravely default me remito, que pasa que creen que si le ponen un diseño más serio/real, no van a vender?


Si, solo Bravely porqué los Dragon Quest VII, DQM y futuro DQM2, Labyrinth no Kanata, Fire Emblem, Mario & Luigi, Exstetra, Conception II, SRT UX, Devil Summoner Soul Hackers, Shin Megami Tensei IV, Devil Survivor Overclock, los Sekaiju no Meikyuu, los Fantasy Life, Kingdom Hearts 3D, One Piece Romance Dawn, Pokemon XY, Tales of the Abyss, Youkai Watch, PazuDora Z... no existen.
Una cosa son los gustos y otra cosa es faltar a la verdad.

Por eso mismo se puede decir tranquilamente que el FF X se folla a todos esos.


No sé no sé, ¿un juego VS una lista completa? prefiero 400h de entretenimiento que 40. Además, ¿hablamos de FF X? ¿El comienzo de la decadencia de la saga más degenerada de la historia (A falta de ver el XV, Square, confío en tí, no me decepciones)? ¿Y además un remake? Pa eso juego en la PS2, desde luego no es una razón para comprar, atendiendo a los JRPGS, Vita y no 3DS.
Eriksharp escribió:
Natsu escribió:La demo de Bravely default me ha dejado bastante frio, y quitándo ese tampoco hay mucha más cosa en N3ds


Vita con FFX ya se folla a 3DS en jrpg's
(abro paraguas)

Y ahora una opinión personal, porqué cojones los juegos de 3DS tienen que tener estilo de dibujitos? no me desagrada pero sí que me estoy cansando de ver que da igual el juego todos tienen que parecer "cartoon" al mismo bravely default me remito, que pasa que creen que si le ponen un diseño más serio/real, no van a vender?


Si, solo Bravely porqué los Dragon Quest VII, DQM y futuro DQM2, Labyrinth no Kanata, Fire Emblem, Mario & Luigi, Exstetra, Conception II, SRT UX, Devil Summoner Soul Hackers, Shin Megami Tensei IV, Devil Survivor Overclock, los Sekaiju no Meikyuu, los Fantasy Life, Kingdom Hearts 3D, One Piece Romance Dawn, Pokemon XY, Tales of the Abyss, Youkai Watch, PazuDora Z... no existen.
Una cosa son los gustos y otra cosa es faltar a la verdad.


Y te dejas todos los de NDS [risita]
Saintkueto escribió:
Eriksharp escribió:
Natsu escribió:La demo de Bravely default me ha dejado bastante frio, y quitándo ese tampoco hay mucha más cosa en N3ds


Vita con FFX ya se folla a 3DS en jrpg's
(abro paraguas)

Y ahora una opinión personal, porqué cojones los juegos de 3DS tienen que tener estilo de dibujitos? no me desagrada pero sí que me estoy cansando de ver que da igual el juego todos tienen que parecer "cartoon" al mismo bravely default me remito, que pasa que creen que si le ponen un diseño más serio/real, no van a vender?


Si, solo Bravely porqué los Dragon Quest VII, DQM y futuro DQM2, Labyrinth no Kanata, Fire Emblem, Mario & Luigi, Exstetra, Conception II, SRT UX, Devil Summoner Soul Hackers, Shin Megami Tensei IV, Devil Survivor Overclock, los Sekaiju no Meikyuu, los Fantasy Life, Kingdom Hearts 3D, One Piece Romance Dawn, Pokemon XY, Tales of the Abyss, Youkai Watch, PazuDora Z... no existen.
Una cosa son los gustos y otra cosa es faltar a la verdad.


Y te dejas todos los de NDS [risita]


Pero esos no son de 3DS, una cosa es que 3DS tenga retro con DS y se pueda jugar a esos juegos y otra cosa es cuando hablamos de VITA y 3DS, yo creo que queda implícito que se debe centrar exactamente en los juegos de VITA y 3DS.
Por lo tanto valoramos un remake como mejor JRPG de una consola, pero no aceptamos la retrocompatibilidad.

[hallow]
Saintkueto escribió:Por lo tanto valoramos un remake como mejor JRPG de una consola, pero no aceptamos la retrocompatibilidad.

[hallow]


Por lo tanto valoramos un juego para PSVITA que se vende especificamente en PSVITA con la caratula de PSVITA y el formato de PSVITA independientemente de si ha salido en Wonderswan o en Playstation 800.
¿Es FFX/X-2 HD Collection un juego de PSVITA? Si, ¿Es una remasterización de un juego clásico? Si, ¿Y?
Las tonterias de calabazas y demás te las guardas para debates de patio de colegio.

Por cierto, yo en ningún momento he dicho que FFX me parezca el mejor RPG de PSVITA.
5600VIDEOGAMER escribió:No,la del wind waker tambien es un sacadineros rapido,y eso es impepinable,o no querer ver la realidad.
Otra cosa fue,por ejemplo,el remake de zelda de oot,que ese si que esta trabajado,pero el wind waker,juego muy chulo y lo que quieras,es tambien otro sacacuartos hecho a toda leche

The Wind Waker HD es una remasterización, y como bien mencionas, Ocarina of Time 3D (creo que te refieres a ese) para 3DS es un remake. Hay diferencias. Y ojalá todas las remasterizaciones fuesen como The Wind Waker HD, que en otros casos algunas compañías ni llegan a tocar código del juego, tal parece que lo único que hacen es meterle filtros para hacer que se vea mejor en HD y ya es todo. El trabajo que hizo Nintendo con The Wind Waker HD fue muy bueno.

Saintkueto escribió:Por lo tanto valoramos un remake como mejor JRPG de una consola, pero no aceptamos la retrocompatibilidad.

[hallow]

+1
¿De verdad compráis consolas para jugar a versiones mejoradas de juegos que ya habíais jugado antes? Por juegos mejorados o remakes no me compro una consola, la verdad. Si están, perfecto, pero que sea lo único que esté..

Yo creo que ahora mismo la 3DS tiene un mejor catálogo rpg, con títulos propios del sistema. En cambio, cuando echo el ojo al catálogo de la Vita, veo bastantes menos.

Supongo que ahora es cuando me cita alguien y deja entender jocosamente que he dicho una gilipollez.
Ami me gusta mas el de vita y tengo ambas consola vita mia y 3ds de la parienta, y me gusta mas lo que tiene vita.
3DS de calle en este aspecto.
PS VITA claramente. 3DS tiene alguno que otro que me interesa, pero pocos.
Andres 12 escribió:¿De verdad compráis consolas para jugar a versiones mejoradas de juegos que ya habíais jugado antes? Por juegos mejorados o remakes no me compro una consola, la verdad. Si están, perfecto, pero que sea lo único que esté..

Yo creo que ahora mismo la 3DS tiene un mejor catálogo rpg, con títulos propios del sistema. En cambio, cuando echo el ojo al catálogo de la Vita, veo bastantes menos.

Supongo que ahora es cuando me cita alguien y deja entender jocosamente que he dicho una gilipollez.

Si, compré PSVita para jugar a FFX, FFX-2 y el Persona 4 Golden. Unas 300 horas de juego, más de lo que algunos juegan con su PS3 con partidas típicas al COD, FIFA o PES.

Cada uno compra la consola por lo que quiera.
Eriksharp escribió:
Saintkueto escribió:Por lo tanto valoramos un remake como mejor JRPG de una consola, pero no aceptamos la retrocompatibilidad.

[hallow]


Por lo tanto valoramos un juego para PSVITA que se vende especificamente en PSVITA con la caratula de PSVITA y el formato de PSVITA independientemente de si ha salido en Wonderswan o en Playstation 800.
¿Es FFX/X-2 HD Collection un juego de PSVITA? Si, ¿Es una remasterización de un juego clásico? Si, ¿Y?
Las tonterias de calabazas y demás te las guardas para debates de patio de colegio.

Por cierto, yo en ningún momento he dicho que FFX me parezca el mejor RPG de PSVITA.



Puedo valorar tambien los de la consola virtual de 3DS? Los oracles son bastante mejores que la media de juegos de ambas portatiles, y se descargan desde una 3DS para jugar en una 3DS.

Dudas, dudas...
Madre mía con los fanboys, es bastante patético algunos personajillos que se pican por un cacho de plástico, chips y pantallas con juegos.
Eriksharp escribió:Madre mía con los fanboys, es bastante patético algunos personajillos que se pican por un cacho de plástico, chips y pantallas con juegos.


Más claro el agua. Típico debate PP/PSOE.

En fin.

Un saludo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
5600VIDEOGAMER escribió:Las versiones hd son un sacadineros.
Yo,lo repito,pongo los juegos de play 2,sin cable de componentes ni nada,en mi tele hd,y veo los juegos,y leo las letras de cine.
Mi pley2 es distinta.No.
Mi tele es distinta.No
Por ello os invito a que lo probeis.
Y si,el rogue scuadron lo sigo jugando a menudo,y creeme si te digo que el juego de gamecube en mi tele se ve de maravilla,como si estuvieras en el cine.
Y os animo a que lo probeis cada uno.

Las versiones hd pueden ser ofrecer el producto a nuevos consumidores en plataformas existentes.¿No? Que manía con juzgar lo que compran los demás
Y si la pones una tv hd sin cable por componentes se ve así sin dudarlo
Imagen.
Tampoco te pases, a esa imagen le bajaron la resolución a propósito para que la versión HD se viera mejor.
Los videos originales en MPG1 de la versión PC sí se veían así, o casi.
rokyle escribió:Imagen


El juego empieza de p. madre pero acaba siendo un poco bluff. Lo cogí con unas ganas tremendas y durante sus primeras horas me maravillo, pero al final ni lo termine...
Encima acabo de leer que el BD PAL ha llegado censurado respecto al original japones...tela xD

Tengo ganas de jugarlo, pero creo que hasta que no lo vea barato de segunda mano ni me lo planteo
ryo hazuki escribió:Encima acabo de leer que el BD PAL ha llegado censurado respecto al original japones...tela xD

Tengo ganas de jugarlo, pero creo que hasta que no lo vea barato de segunda mano ni me lo planteo


http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=1350646274&i=1

que asquete me dan estas cosas...
Y encima con una chorrada de este calibre...

Rikku llevaba menos ropa en el ffx-2 y nadie se quejaba xD
Imagen

Pare ser sincero, están mucho mejor los trajes tapados que los "sexys".

¿A quién cojones se le ocurre poner ese tipo de trajes a esas enanas deformes? queda fatal.

Yo creo que no es censura sino que los creadores vieron que el resultado visual era patético y lo corrigieron en la versión occidental.
Queden mejor unos trajes que otros (yo me quedo con los originales), es claramente censura. Igual creo recordar que paso con el Fire Emblem, es Nintendo XD
T1100 escribió:
Imagen


OMG! No pongais estas cosas x.x
Por mucha chorrada que sea, sigue siendo censura, lo cual me parece una verguenza estando en el año que estamos.
T1100 escribió:Pare ser sincero, están mucho mejor los trajes tapados que los "sexys".

¿A quién cojones se le ocurre poner ese tipo de trajes a esas enanas deformes? queda fatal.

Yo creo que no es censura sino que los creadores vieron que el resultado visual era patético y lo corrigieron en la versión occidental.


No, es censura.

También han censurado partes del guión/diálogos.
168 respuestas
1, 2, 3, 4