Mejor catálogo rpg portatil? PSVITA o N3DS?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Qué portatil tiene mejor actual y futuro catalogo de jrpgs?.
75%
117
25%
38
Hay 155 votos.
Siento si alguien se ha visto ofendido por mi comentario,
bueno no es una secuela, es un "sucesor espiritual" segun la wikipedia.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
simplemente vita no tiene catalogo.
Pompadur escribió:simplemente vita no tiene catalogo.


Di que si campeón ;)
sin dudarlo ni un momento 3DS... la vita parece mas una mors [+risas]
Pompadur escribió:simplemente vita no tiene catalogo.


El problema de Vita hoy día es la retahíla de "no tiene catálogo", y es por la sensación que da el que haya tanto remake / port de juegos que ya están y se han podido jugar en otras plataformas.

Por ejemplo ahora mismo estamos debatiendo cual de las dos consolas tiene mejor catálogo RPG, y de RPGs exclusivos Vita tiene bastante poco (hablando de RPG que no sean la version mejorada de juegos que ya se pudieron jugar o que se pueden jugar en otra plataforma).

This category is for games have been or will be released exclusively on the PlayStation Vita, and are not available for purchase or download on other video game consoles or personal computers.


Juegos exclusivos en PS Vita: 40
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:P ... only_games

Juegos exclusivos en Nintendo 3DS: 115.
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:N ... only_games

Cuando la 3DS supera por 3 veces más el número de exclusivos de Vita, y entre esos 40 exclusivos hay poco RPG... ya luego cada uno podrá decir que "son muy importantes los juegos ports / remakes" pero la realidad es que todos vemos una y otra vez en los foros el "Vita no tiene catálogo" y es por culpa del poco mimo que le está poniendo Sony en conseguir exclusividades para su consola.

No hay más que ver la encuesta para ver lo que piensa la gente del catálogo de Vita... que ya os digo que para algunos de vosotros los ports / remakes de juegazos que estuvieron o están en otras plataformas son muy importantes... pero para la mayoría son juegos que no motivan a comprar su consola, o a alabar su catálogo.
Sólo hay que ver la cantidad de jRPG que tuvo (y sigue teniendo) PSP, si Vita tiene aunque sólo sea la mitad para mi la consola habrá merecido la pena. Aunque actualmente no puedo estar más contento con ella y de todos los juegos que tiene me cuesta creer que haya gente a la que no le guste ninguno.
Desgraciadamente ya no tengo mi psp, me arrepiento a día de hoy bastante, viendo todo el catalogo jrpg que tiene. Lo malo es que muchos de ellos ni están para "recomprarlos" en la store así que ...

Creo que me decantaré por psvita, el catálogo de jrpgs futuros me parece excelente, sin desmerecer a 3ds, pero teniendo ps4, creo que le sacaré más jugo!.

Eso si, echaré de menos algunos juegos como braverly default :( , aunque nunca digas nunca...
DANIPSX escribió:Desgraciadamente ya no tengo mi psp, me arrepiento a día de hoy bastante, viendo todo el catalogo jrpg que tiene. Lo malo es que muchos de ellos ni están para "recomprarlos" en la store así que ...

Creo que me decantaré por psvita, el catálogo de jrpgs futuros me parece excelente, sin desmerecer a 3ds, pero teniendo ps4, creo que le sacaré más jugo!.

Eso si, echaré de menos algunos juegos como braverly default :( , aunque nunca digas nunca...


A día de hoy, 3DS y Vita salen bastante económicas, yo no cerraría puertas a ninguna.

Saludos.
Laguna_I escribió:
rokyle escribió:
gadesx escribió:yo ando esperando en 3ds un golden sun, y en vita algun star ocean (quizas el 3 en hd?)
mientras no haya nada pasando xd



BRAVELY DEFAULT

La mitad que dice Bravely Default se lo ha pasado? Pq el juego a partir de la mitad :-| :-| :-| :-|


Ese es uno de los factores que hacen interesante al juego. Normalmente quien achaca como punto negativo lo que comentas ignora que el peso del juego radica en el desarrollo de los personajes. Los cambios (tanto para bien como para mal) en Agnès, por poner un ejemplo, son bestiales y se hacen de manera escalonada y natural. Con bestiales no hablo en cantidad, sino en lo que puede llegara a asombrar en comparación con otros RPGs de Square-Enix.

Ya de por sí, todo este universo escapa de los tópicos del género y de la compañía sin desprenderse de las raíces de Final Fantasy (profesiones, cristales, etc..), huyendo así de la nostalgia fácil y requetevista.
chibisake escribió:Ya de por sí, todo este universo escapa de los tópicos del género y de la compañía sin desprenderse de las raíces de Final Fantasy (profesiones, cristales, etc..), huyendo así de la nostalgia fácil y requetevista.


Y las conversaciones Edea-Ringabel....que a Ringabel a veces solo le falta sacarse la chorra xD
rokyle escribió:
chibisake escribió:Ya de por sí, todo este universo escapa de los tópicos del género y de la compañía sin desprenderse de las raíces de Final Fantasy (profesiones, cristales, etc..), huyendo así de la nostalgia fácil y requetevista.


Y las conversaciones Edea-Ringabel....que a Ringabel a veces solo le falta sacarse la chorra xD


xDDD El Bravely está genial, la verdad que es de los mejores JRPG que he jugado en mucho tiempo. Los diseños de los escenarios son sublimes, con el 3D es que da la sensación de estar jugando en un libro troquelado. La banda sonora, el carisma de los personajes / enemigos / localizaciones (con un gran doblaje, yo lo he jugado en Japonés), la dificultad totalmente ajustable al gusto de cada uno...

El problema del Bravely es que se le quiere comparar con otras joyas atemporales que están saliendo ahora su remake para Vita (Final Fantasy X, Persona 4, etc...). Todos esos juegos los tengo ya para sus sistemas originales, y si nos ponemos a comparar el Bravely con Personas de PS2, Final Fantasys de PSX... es como si ahora sale el Chrono Trigger de SNES para Vita (con funciones extra, nueva mazmorra, etc. la versión mejorada de la que ya salió en DS) y se le quiere comparar también con el Bravely.

El Bravely es un RPG genial que es novedad hoy día. Es un soplo de aire fresco para como está el género últimamente, y es injusto ir comparándolo con joyas atemporales como si fueran coétaneos.
chibisake escribió:
Laguna_I escribió:
rokyle escribió:

BRAVELY DEFAULT

La mitad que dice Bravely Default se lo ha pasado? Pq el juego a partir de la mitad :-| :-| :-| :-|


Ese es uno de los factores que hacen interesante al juego. Normalmente quien achaca como punto negativo lo que comentas ignora que el peso del juego radica en el desarrollo de los personajes. Los cambios (tanto para bien como para mal) en Agnès, por poner un ejemplo, son bestiales y se hacen de manera escalonada y natural. Con bestiales no hablo en cantidad, sino en lo que puede llegara a asombrar en comparación con otros RPGs de Square-Enix.

Ya de por sí, todo este universo escapa de los tópicos del género y de la compañía sin desprenderse de las raíces de Final Fantasy (profesiones, cristales, etc..), huyendo así de la nostalgia fácil y requetevista.


Tampoco hay una evolución muy profunda de los personajes en el juego...Yo creo que el problema es que la mitad de gente que juega a Bravely Default hace miles de años que no juega a un jrpg decente y de ahí viene la sobrevaloración (y el marketing).
Pq el juego no deja de tener un desarrollo parecido a los primeros Final Fantasy (la historia es simple, los personajes menos Ringabel son un poco incoherentes e incluso tontos a veces), y no nos engañemos, esos juegos ya fueron superados hace mucho tiempos por sus secuelas o bien por otras sagas. Incluso durante esta generación han salido jrpgs mucho mejores (Tales of Vesperia,Tales of Xillia, Lost Odyssey, Nier, el SMT IV y muchos que me dejo...) y han pasado sin tener esas notazas que le han dado al BD. Me parece otro caso Ni No Kuni. Es que si comparamos (como decían en otro hilo), Bravely Default con Persona 4 en un cara a cara, pues el segundo le mete de hostias al primero y no creo que sea solamente en cosa de gustos o que sean estilos diferentes.

Además, si nos fijamos solamente en la primera mitad del juego y obviamos la segunda...Pq no lo hacemos en todos los juegos? [+risas] [+risas] [+risas]
DANIPSX escribió:Desgraciadamente ya no tengo mi psp, me arrepiento a día de hoy bastante, viendo todo el catalogo jrpg que tiene. Lo malo es que muchos de ellos ni están para "recomprarlos" en la store así que ...

Creo que me decantaré por psvita, el catálogo de jrpgs futuros me parece excelente, sin desmerecer a 3ds, pero teniendo ps4, creo que le sacaré más jugo!.

Eso si, echaré de menos algunos juegos como braverly default :( , aunque nunca digas nunca...

Buena elección, no te arrepentirás.
Yo me quedo con Vita pero de calle y no solo en RPG...
Muramasa que ya era una preciosidad en Wii, en Vita y a su resolución y pantalla ... impresionante.
sigo sin probar una vita
3DS, pero el catálogo de Vita no desmerece nada.
me quedo con 3ds pero Vita tambien tiene un buen catálogo de rpgs.
DANIPSX escribió:Muramasa que ya era una preciosidad en Wii, en Vita y a su resolución y pantalla ... impresionante.

Muramasa es un rpg?
168 respuestas
1, 2, 3, 4