Estadísticas
Miembros:
364.301
Online:
424
Hilos:
1.472.486
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

sd-snatcher
Enterrado en consolas.

Staff
Moderador

Mensajepor sd-snatcher 25 Nov 2007 23:17

Yo el ps2os lo he arrancado siempre con el ps2link. Asi ademas tengo acceso al disco duro del PC.

sexus6
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexus6 26 Nov 2007 09:55

Yo no entiendo como ejecutar el PS2OS y meterlo en la mc0 para luego ejecutar el ulaunch y asi tener acceso al disco duro, etc.
la imagen me carga bien y todo perfecto pero desde el cdfs solo me aparecen IRX con nombres raros u no los elfs, cuando ejecuto alguno de estos IRX se me queda la pantalla en negro.

Bueno basicamente esto se debe hacer así cuando arrancamos ulaunchelf desde el HDLOADER. Al arrancarlo desde el HDLOADER, este sustituye lo que seria la unidad de cd o dvd por la iso que estamos ejecutando en HDLOADER. Es la forma que tiene HDLOADER de engañar a la maquina y poder ejecutar backups desde disco duro. Dado este hecho, al ejecutar el ulaunchelf desde HDLOADER como si fuera un backup, se pierde ese acceso al cd.

Por ello en el tutorial, suloku recomienda usar un ps2os desde la memory. Para ser ejecutado desde el Ulaunchelf que ejecutamos como si fuera un backup desde el HDLOADER. No se si me he explicado bien....

1.- Arrancamos HDLOADER
2.- Ejecutamos dentro de él ulaunchelf. Nos encontramos que no tenemos acceso a cd
3.- Ejecutamos desde ulaunchelf, el ps2os que hayamos instalado en la memory (a la memory si tenemos acceso). Al arrancar el ps2os, este si nos permite tener acceso al HD, CD y lo que sea.

Yo al final desistí de este enrevesado método. Pense que seria una buena idea ejecutar soft desde el HD. Pero es complicado. Al final preferi hacerme el exploit, ejecutar con el cd de PSX, y ejecutar lo que tuviera que ejecutar desde la memory.

Si quieres meter el ps2os en la memory, con el propio ulaunchelf, tienes un servidor de ftp que te permitira por red subir el ps2os.elf al sitio que quieras para más tarde ejecutarlo desde el propio ulaunchelf.

Espero no haberte liado más.
Saludos.

jolofo
Novato

Mensajepor jolofo 27 Nov 2007 15:11

No liao ya lo estaba antes jejeje, bueno gracias por contestar pero finalmente desisto.

lo he intentado todo y me he leio todos los tutoriales uq he visto pero sin resultado siempre el mismo pantallazo negro en las narizes.
Esta ultima vez hice un compiler con el BOOT del PS2OS y asi entrar directo. carge el PS2OS en la mc0 y reinicie la ps2, entre el el compiler que hice con el ulaunchelf y todos los los elf me meti como dijiste el el mc0 y si, me aparecia 2 carpetas una con el ps2OS.cnf y otra con BOOT.elf ejecuto este ultimo y pantallazo negro pero bueno desisto de experimentar mas con la play de todas maneras GRACIAS Por contestar y intertar darme una solucion!

sexus6
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexus6 27 Nov 2007 15:17

No te rindas, hace una semana estaba un poco como tu, desesperanzado.

La scene de la ps2, esta muy bien, pero es algo confusa :D

Trata de decirme que necesitas hacer, que quieres conseguir, y a partir del tuto de suloku (que aborda muchos temas y opciones) trataré de guiarte que puede serte más facil y adecuado para ejecutar lo que quieras.

Un saludo.

jolofo
Novato

Mensajepor jolofo 27 Nov 2007 15:22

gracias sexus.

haber simplemente poder ejecutar elfs, por ejemplo el server execftp, sms, code... etc.....
tengo hecha y cargada la imagen con el compiler tal y como dice el tuto de suloku pero no tengo manera de conseguir u PSX original asi que solo poseo disco dur, HDADVANCE, y el HDloader parcheado.

todo me sale bien pero siempre tengo el problema a la hora de arrancar algun elf, en este caso el BOOT.elf que me creo el PS2OS
PANTALLAZO NEGRO al ejecutarlo con el compiler con el ulaunch como BOOT desde la mc0

sexus6
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexus6 27 Nov 2007 15:39

Bueno no se como habras creado dicha imagen, pero vamos por partes desde lo basico.

Ejecutar homebrew desde el HDloader, sea cual sea la version, a mi no me ha funcionado demasiado bien. Como dice suloku es mejor arrancar un ulaunchelf (desde una iso inyectada) y despues ejecutar en todo caso ps2os desde la Memory.

El problema es que con el ulaunchelf arrancado desde hdloader, no tenemos acceso a ciertas cosas, por el tema que comentamos antes. Por lo tanto, suloku comenta de arrancar PS2OS, pero te da pantallazo negro (a mi tb me lo daba).

No te entiendo demasiado bien cuando dices "en este caso el BOOT.elf que me creo el PS2OS PANTALLAZO NEGRO al ejecutarlo con el compiler con el ulaunch como BOOT desde la mc0".........

Supongo que con la iso que inyectas creada con el compiler, quieres acceder al algun elf que metiste dentro con el compiler y ejecutarlo (en este caso el ps2os).

Bien olvidate y prueba esto. Simplemente haz una iso con el compiler solo con el ulaunchelf, pero la ultima version (no la que te puede meter por defecto). Olvidate de meter mas ELF. Pero no olvides configurarle bien la IP, para la tarjeta de RED. Hecho esto, inyecta este ulaunchelf, y ejecutalo. Entra en Browse, y desde la carpeta MISC, tienes una seccion llamada PS2NET (creo o algo asi). Esto veras que te pinta en la pantalla tu ip, mascara de subred y puerta de enlace.

Si te vas a tu ordenador, conectado a la PS2 de alguna forma via RED, podras hacer un FTP con cualquier cliente FTP que uses, con usuario anonimo y sin password.

Desde alli tendras acceso a la Memory card. esta en la carpeta mc0. Hecho esto, metele todo ELF que quieras, leete bien la documentacion de cada uno por si necesita alguna libreria adicional. Es una forma "indirecta" de instalar homebrew en la memory, pero puede ser util para gente que no tenga exploit o xip para meterle cosas a la memory. Una vez le metas ELF's, prueba desde el propio ulaunchelf a ejecutarlos desde la memory.

Espero que te sirva. Si tienes alguna duda , ya sabes

jolofo
Novato

Mensajepor jolofo 27 Nov 2007 15:47

OK seguire estos pasos 1 a 1 esta noche. Gracias de todos modos por el interes y a ver si le saco partido a la bicha jejejeje Gracias [oki]

Probado y Funcionando XD GRACIAS!!!!!! bueno ahora a trastear xfin [toctoc] [toctoc] ....bufff sinceramente que facil son las cosas una vez funcionan jejejej UN SALUDO y GRACIAS SEXUS [plas] !!!!!!! [ginyo]
Ultima edición por jolofo el 28 Nov 2007 00:16, editado 1 vez

mota
novato

Mensajepor mota 17 Dic 2007 11:34

buenas gente, no hago más qe buscar y no se dónde encontrar estos archivos para meterlos en un DVD y asi formatear mi memory...
el dummy si qe lo tengo ya qe puede ser qualquier cosa por los otros dos no lo tengo mu claro..

gracias y salu2
------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:system.cnf + archivo elf + dummy

sexus6
MegaAdicto!!!

Mensajepor sexus6 17 Dic 2007 11:57

Pues, los ELF esta prohibido me parece postearlos porque tienen algun tema legal del Development Kit de Sony para PS2.

Es cierto que si buscas por google encontrarás muchos links rotos, porque como te digo es un tema bastante perseguido, no es un software que se pueda encontrar así normal en internet.

Un saludo y suerte
Ultima edición por sd-snatcher el 17 Dic 2007 12:23, editado 1 vez

mota
novato

Mensajepor mota 17 Dic 2007 12:37

perdón, gracias por la aclaración...
Y el system.cnf?

PrevioSiguiente

Volver a Scene