Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.180
Online:
446
Hilos:
873.550
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

suloku
Novato

Mensajepor suloku 04 Jul 2007 22:29

Con la v12 no te funciona porque no hay error de seguridad que explotar (fue corregido en v11) y en la v5 pues no tengo ni idea de porque no te funciona.

Si no te arrancara el juego seria buena señal, pero si dices que te arranca solo puede ser que, o bien la mc no esta bien puesta, o el title.db no tiene bien las ID o que ambos juegos sean incompatibles, cosa que seria muy muy raro, ya que los hay muy pocos, y suelen ser jap (segun lei por ahi)
Prohibido fijar carteles

ves
Adicto

Mensajepor ves 05 Jul 2007 00:13

Hola suloku tu me podrias pasar tus ficheros y decirme con que id's los tienes puesto, y a que te refieres con que hay pocos que no funcionan??en la lista que he visto hay bastantes pero no casi todos, no podria ser por ser version Platinium??

Saludos.

suloku
Novato

Mensajepor suloku 05 Jul 2007 09:22

Yo uso un disco demo para el exploit.

Con lo de que hay pocos con los que no funciona me refiero a eso, que hay un cierta cantidad de juegos con los que el exploit no funciona aunque la consola tenga el fallo, pero es muy dificil toparse con uno, y aun mas con dos como parece que te ha pasado a ti.

Asi que el problema parece ser el title.db.

La version platinum lleva la misma ID que los no platinum, juraria, ademas no tiene nada que ver.
Prohibido fijar carteles

Tigreton_5
Novato

Mensajepor Tigreton_5 05 Jul 2007 10:07

Hola.
Es la primera vez que posteo algo en este foro.
He de decir, antes que nada, uniéndome otras voces, que lo que aquí habéis expuesto es genial. Sin ir más lejos es la primera vez que oí hablar de exploits y conseguí poner a funcionar un par de ellos. Me ha gustado y sobre todo me ha resultado útil.

Sin embargo, pese a que he conseguido poner a funcionar lo que me interesaba (hdloader modificado y hdl dump gui) no me ha funcionado correctamente la imagen de exploits y tengo curiosidad de saber por qué me ha fallado:

(He leido parte del hilo y he hecho búsquedas para ver si alguien tenía el mismo problema que yo, pero no lo he encontrado)

Dispongo de una ps2 v7 y un hdloader.
Hice la imagen con el Independence compiler 4.1 y le puse el Launch ELF 4.12, pero al arrancar esa imagen (metida con winhiip v1.7.6) no soy capaz de acceder a los ELF de la imagen. Si accedo a la MC me sale la MC si accedo al HD me sale el HD, si accedo al CD me sale el CD de verdad, vamos el del hdloader y no el de la imagen que hice... la suerte es que me accede al pendrive y puse ahí los elf, así que pude ejecutar elfs sin necesidad de copiar a tarjeta MC nada más que ciertos archivos de configuración.

Entonces tengo simple curiosidad por saber por qué no me muestra el LaunchELF el contenido de la imagen.

Un saludo

suloku
Novato

Mensajepor suloku 05 Jul 2007 12:05

El problema esta en el desarrollo del propio ulaunchelf, el cambio de algunas rutinas y otras cosas hace que se lea el lector real en lugar de la imagen.

Unas paginas mas aras esta colgada (en 2 partes) la version 3.41j, la cual funciona perfectamente, usa esa para la imagen y pon la 4.12 como un elf mas que copiaras a la mc, por supuesto puedes ponerlo como boot.elf sin problemas para el exploit.

edit:

parte 1 - http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704494549
parte 2 - http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704506577
Prohibido fijar carteles

rubenfes
MegaAdicto!!!

Mensajepor rubenfes 12 Sep 2007 00:46

Me gustaria saber si con el Swap Magic CD (no tengo el del dvd) puedo hacer el xploit, es decir no tengo ningun amigo con una ps2 chipeada y me gustaria saber si con el Swap Magic CD se puede aceder a la Memoy para meterle los archivos necesarios para hacer el xploit mediante un juego de psx.
Es decir si el swap magic cd podria cargar el cd preparado para el xploit y de ahi a la tarjeta

Saludos

DeSerT_FoX
Habitual

Mensajepor DeSerT_FoX 28 Sep 2007 18:33

He seguido el manual para hacerlo con la imagen ,meterla al hd y luego arrancarla con HDloader pero he llegado a una parte que dice que se necesita tener instalado en la memory el PS2OS y no se como instalarlo.

He probado a hacerme otra imagen con el PS2OS como boot y he conseguido crear las carpetas en la mc0 pero cuando le doy al boton circulo para "Update ps2os.elf " falla.

No tengo pendrive compatible (weno el pendrive k tengo es un disco duro usb k solo consigo k sea compatible con el ARMAX) y tampoco dispongo de chip ni cogswap se podria hacer de alguna otra manera,
es una v4 por si sirve de algo.

Gracias de antemano.
Ultima edición por DeSerT_FoX el 28 Sep 2007 18:36, editado 1 vez

DeathScythe
Novato

Mensajepor DeathScythe 09 Oct 2007 06:05

Buenas, gracias por este exelente tutorial.
Aqui va mi duda. Tengo un PS2 de los primeros, de los que les cabe el HDD, PERO se le echo a perder el lector laser. Mi pregunta es, puedo utilizar el HDloader o similar, para jugar los juegos desde el HDD aunque no sirva el lector? si si se puede puedo aplicar lo del tutorial?
Habra alguna otra opcion para salvarlo o mejor ya lo vendo en partes como refacciones.
Gracias

suloku
Novato

Mensajepor suloku 09 Oct 2007 23:00

Sin lector de momento solo puedes ejecutar hdloader mediiante un cchip con devolution mode.

Te recommiendo el dms 4 PRO (ojo a lo de PRO) porque le puedes poner un firmware, ToxicOS, que en si mismmo ya es u hdloader, y diria que el que mas compatibilid ofrece.

Logicamente eso no te quita la posibiilidad de usarr otro hdloader 0.8b el mas actual.

Tambien puedes esperar a ver como avanza el nuevo exploit descubierto.
Prohibido fijar carteles

loco9
Novato

Mensajepor loco9 19 Oct 2007 02:44

uff uff.... Mi cabeza está hecha un lío...

Buenas, me intentaré explicar...

He leído todo lo que está relacionado con ésto en muy poco tiempo, mi cabeza aún no lo ha asimilado...
He llegado hasta aquí, porque me he comprado una TV LCD, y me gustaría tener mejor calidad de imagen de mi ps2. La tele no tiene entrada por componentes, pero si por HDMI,VGA y S-Video entre otras, pero creo que consigo mejor imagen con VGA ¿no?(no se puede hacer nada con el HDMI ¿no?)
Total, buscando llegué hasta el tutorial de como fabricar el cable VGA o tema aparte, comprarme la VGA-BOX con un cable por componentes.
Pero sigo leyendo y veo que hace falta el HDTV.
Yo tengo la PS2 V4, con el swap magic 2.0, pero hace años que uso un juego de psx para cargar, porque me falla bastante el SM.
Y claro ahora veo que tengo que iniciar "muchas" cosas desde la MC para poder jugar como antes en mi nueva TV por VGA.
¿Cómo lo hago?
Me creo un dvd booteable con todo lo que pones en tu tutorial (excepto lo que no me hace falta) más el ELF del HDTV, hago CogSwap para cargar ese dvd y es aquí cuando mi mente se ha parado... [buaaj] Supongo que el siguiente paso es pasarlo todo eso a la MC, tal y como dice el tuto. Y ya después al cargar con el cd de psx, no tengo ni idea de que me saldra...XD

Ufff, siento la parrafada y espero no ser "pesado" o parecer un poco inútil...

Gracias de antemano

PrevioSiguiente

Volver a Scene