por no_entiendo 18 Jun 2007 16:10
Buenas tardes.
No sé si este es el hilo adecuado para ello, espero que sí.
Este fin de semana he intentado (sin éxito) hacer un exploit en mi PS2 (tipo V7) y arrancar el launchelf desde la memory card. Siguiendo los tutoriales de esta misma página todo parecía coser y cantar, pero no habido forma de hacerlo funcionar...
En fin, os cuento mis penas por si a alguien se le ocurre algo, porque he buscado por los foros y no he encontrado problemas similares.
Con el Winhiip 1.7.6 pasé la imagen con el Exploit al disco duro y después lo ejecuté tras cargar con el CD del HDLoader original. Con esto conseguí ejecutar el LaunchElf 4.12 y con la ayuda de una memoria USB almacené en la Memory Card (mc0:/BEDATA-SYSTEM) lo siguiente:
- BOOT.ELF (Launch Elf 4.12)
- TITLE.DB (con los códigos de varios discos de PSX)
- HDLOADER.ELF (versión actualizada del HdLoader)
Pensaba que con esto era suficiente y probé a introducir uno de los juegos de PSX para comprobar que en vez de cargarse el juego saltaba el BOOT.ELF (Launchelf). Efectivamente, no se cargó el juego, pero tampoco se ejecutó el BOOT.ELF, sino que apareció una inquietante pantalla negra.
¿Echáis en falta algún archivo que me pueda faltar en la Memory Card necesario para que se ejecute el BOOT.ELF correctamente? Parece que se detecta que el juego de PSX se encuentra en el TITLE.DB (por eso no lo carga), pero por algún motivo que se me escapa, no se llega a ejecutar el BOOT.ELF.
Incluí otros ficheros en la Memory Card con la esperanza de que funcionara (CDVD.IRX, USBD.IRX...) pero no hubo forma.
Aparte de este problema, intenté ejecutar con el File Manager del LauchElf la versión actualizada del HDLoader. Se ejecutó aparentemente sin problemas, pero al intentar cargar algún juego del disco duro volvía a aparecer el pantallazo negro y no pasaba de ahí. Este juego se carga sin problemas con el CD del HDLoader original.
¿Se os ocurre qué puedo estar haciendo mal?
En fin, si alguien sabe qué puede estar ocurriendo y puede ayudar, muchísimas gracias.
Un saludo.