Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#5)

16, 7, 8, 9, 10, 11
sareo escribió:Me gustaría saber que opciones tengo que activar en la play para que se vean perfectas en mi Samsung LE26M51B S

La tienes que tener actualizada, luego te vas a ajustes>ajustes deBD y aquí si tu Tv es 1080p asegurate que tienes la casilla de 24p en automático. Puedes mirar las demás opciones pero normalmente por defecto es como las tienes que dejar.
Miniviciao@ escribió:
Ya, para estas cosa siempre hay que reflexionar un poco y estar seguro de lo que quieres, enterarse de lo que vendrá y eso, por si no compensa lo que compras ahora, una putada.



Ya friend,lo que pasa es que me la compre como poco mas de 1 año y medio,y poco se sabia del tema.


Ahora que pasa,que las personas que tenemos HD-Ready,no vemos el Bluray como debería,con reescalados que tienen muchísima perdida de información y calidad,pero bueno,menos mal que los full-hd están bajando bastante,y siempre puedes vender la tuya y compensar un poco el cambio,pero veremos los compatibles con 24p.


sareo..........


Mejor que pidas la configuración de alguna persona que tenga tu panel,y la tenga bien calibrada,crea un post,suerte.........


salu2
MaximusPrica escribió:La tienes que tener actualizada, luego te vas a ajustes>ajustes deBD y aquí si tu Tv es 1080p asegurate que tienes la casilla de 24p en automático. Puedes mirar las demás opciones pero normalmente por defecto es como las tienes que dejar.


La mía solo admite 1080i

Lo que no se hacer es si dejarla a 1080i o ponerla a 720p...

¿Que me aconsejáis?

Ya he puesto lo del RGB completo y lo de los brillos que está puesto en la primera página, que parece que mi tele lo acepta (no veo diferencia ni que la tele haga cosas raras...).
ferdopa que dirias de la calidad de video de con air en bd? gracias ferdopa!!!!
fight escribió:ferdopa que dirias de la calidad de video de con air en bd? gracias ferdopa!!!!


Yo la tengo,pero todavía no la he probado,?que tal es la peli?es que me la han regalado sin consultar ratataaaa ,y claro,un amiguete me ha dicho que es una americanada fantástica,nu se......

Imagino que tendrá buenas escenas de acción.

salu2
Jur...

Lleva en la lista desde la última actualización del 3 de Julio; un 8, como todas las de esta tanda de Disney en Europa.

Aprovecho para añadir también Air Force One con la misma puntuación.

Un saludo.
redshock escribió:
Yo la tengo,pero todavía no la he probado,?que tal es la peli?es que me la han regalado sin consultar ratataaaa ,y claro,un amiguete me ha dicho que es una americanada fantástica,nu se......

Imagino que tendrá buenas escenas de acción.

salu2


La peli está de puta madre pa pasar el rato.
Miniviciao@ escribió:
La peli está de puta madre pa pasar el rato.


Thanks,luego la veré xD.

salu2
Unas preguntas Ferdopa:

1) Mi tele aparte de 576i y 576p soporta 480i y 480p, tengo blu-rays con contenidos extras en 480i pero la PS3 no saca 480i (por lo menos en la 1.50) ¿puede hacerlo o tienen pensando añadirlo en superiores versiones?

2)Sabía que el Digital+ y la TDT estaban en entrelazado pero últimamente he visto por ahí que los DVD también ¿es verdad? ¿todos?

3)Supuestamente mañana sacan el 1.90 que permite forzar los 24p (mandarlos sin preguntar a la tele). Mi tele tiene un procesador que puede trabajar a esta frecuencia, pero los del servicio técnico no me dejaron claro si ya estaba activado. En el caso de que no lo esté...¿que podría pasar si fuerzo la señal?¿podría romperse algo?
Jur...

1) Tengo una PS3 japonesa y saca 480i perfectamente. Si tienes una PS3 EU seguramente ese sea el problema (supongo).

2)Todos los DVD-Video se graban en progresivo, pero por las características de la señal (PAL y NTSC) salen entrelazados.

El escaneo progresivo hace que esa señal entrelazada se haga como progresiva en pantalla.

3)En teoría no; si no soporte 24Hz no ves nada en pantalla.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

3)En teoría no; si no soporte 24Hz no ves nada en pantalla.

Un saludo.


24Hz y 24p fotogramas,es lo mismo?

salu2
Ferdopa escribió:Jur...

1) Tengo una PS3 japonesa y saca 480i perfectamente. Si tienes una PS3 EU seguramente ese sea el problema (supongo).

2)Todos los DVD-Video se graban en progresivo, pero por las características de la señal (PAL y NTSC) salen entrelazados.

El escaneo progresivo hace que esa señal entrelazada se haga como progresiva en pantalla.

3)En teoría no; si no soporte 24Hz no ves nada en pantalla.

Un saludo.

No me ha quedado claro, vamos a ver

1) Obviamente, tengo la europea, ¿entonces no hay planes de que saque 480i y 480p?

2) Entonces un DVD visto en la PS3 conectada por HDMI (señal digital no PAL) ¿sale a 576i o 576p?
24Hz y 24p fotogramas,es lo mismo?

Jajaja "24p fotogramas" no es nada

24Hz es el refresco de la pantalla, el numero de imágenes por segundo que muestra la pantalla, que viene a ser lo mismo que 24 fps (fotogramas por segundo)

Si son entrelazados son 24i y si son progresivos 24p
Jur...

1) Obviamente, tengo la europea, ¿entonces no hay planes de que saque 480i y 480p?


No sé si tienen planes para ese tema.

2) Entonces un DVD visto en la PS3 conectada por HDMI (señal digital no PAL) ¿sale a 576i o 576p?

PS3 hace escaneo progresivo

24Hz y 24p fotogramas,es lo mismo?

No.

Los BD se graban a 24 fotogramas por segundo.

A 24Hz ves en un segundo esos 24 fotogramas, sin ningún tipo de duplicación de cada fotograma.

Un saludo.
macrocubic escribió:
Jajaja "24p fotogramas" no es nada

24Hz es el refresco de la pantalla, el numero de imágenes por segundo que muestra la pantalla, que viene a ser lo mismo que 24 fps (fotogramas por segundo)

Si son entrelazados son 24i y si son progresivos 24p



A ver,24p es el nuevo logo o calificación que les ponen a los nuevos paneles compatibles,ya se que son fotogramas por segundo.

Por eso pregunto,por que a cuantos mas Hz tenga la pantalla,mejor se muestran las imágenes no?igual que cuando pasaron de pantallas 50Hz a 100Hz,y los juegos a 60Hz,que no tiene que ver nada con el BD,por que ya sabemos que están grabados a 24fps(mejor asi no? xD).


salu2
Jur...

A 60Hz existe Judder, ya que la duplicación de fotogramas es irregular (2 fotogramas en los frames impares y 3 en los pares)

Pocas van a ser las pantalla que squen 24Hz "a pelo", ya que la baja frecuencia de refresco puede "molestar" a algunos espectadores.

de hecho, en los cines actuales se suelen duplicar los fotogramas a la hora de proyectarse.

Pioneer ya tiene alguna pantalla 72Hz (cada fotograma que entra se multiplica por 3)

El standar será 120Hz con casi toda seguridad (cada frame original se multiplica por 5).

Un saludo.
Existen ya bravias compatibles con 1080p/24p verdad? es que no sabia yo que ya estaban en el mercado,por ejemplo al KDL-40S3000,y supongo que la serie X también los serán.


salu2
Se me olvidaba una cosa Ferdopa. Los contenido adicionales a 480i, ¿son a 60/50 Hz? Lo digo por lo de los estándares, que para 1080 son 24p o 50/60i
Hola. Ante la nueva llegada del fw 1.90 que tiene la siguiente característica:

Finally, on the more technical side, you can now play AVCHD videos saved on a Memory Stick or digital video camera, and we’ve added the ability to upscale audio CD output from your PS3. Now, there are two requirements for this feature: the device you’re outputting to must support a sampling frequency of 88.2 kHz or 176.4 kHz, and your PS3 must be connected to that device with an HDMI cable or digital optical cable.


Yo tengo la consola conectada por cable optico a un logitech z-5400, ¿se supone que los cd's se escucharan mejor si los reproduce a 176.4 kHz (en caso que mis logitech pudiera reproducir esa fuente)?


Gracias


ZzzZZ
Ferdopa escribió:Jur...

24Hz y 24p fotogramas,es lo mismo?

No.

Los BD se graban a 24 fotogramas por segundo.

A 24Hz ves en un segundo esos 24 fotogramas, sin ningún tipo de duplicación de cada fotograma.

Un saludo.


Me he perdido. Si 24Hz son 24 imagenes por segundo, no es lo mismo 24P?
BuGMaN escribió:Yo tengo la consola conectada por cable optico a un logitech z-5400, ¿se supone que los cd's se escucharan mejor si los reproduce a 176.4 kHz (en caso que mis logitech pudiera reproducir esa fuente)?

Esa fuente no, esa frecuencia. Mira las specs de los altavoces que te saldrá el rango de los altavoces. En caso de poder la PS3 te reescalaría como pone a esa frecuencia. Esta opción está en bastante pocos reproductores de cd y no de los baratos.

Finally, on the more technical side, you can now play AVCHD videos saved on a Memory Stick or digital video camera.
Lo de la videocámara no sé si se refiere a las nuevas que traen disco duro, porque la mía que graba en HD pero en formato m2t en cinta miniDV creo que no lo reproduce sin sacarlo por firewire en lugar de usb. Conector que no lleva la PS3
tiran a 96KHz, y en los traseros se baja a 56, creo



"Sonny" escribió:Me he perdido. Si 24Hz son 24 imagenes por segundo, no es lo mismo 24P?


24P no significa nada, o 24Hz, o 24fps

[bye]

EDIT: Mejor me callo... http://en.wikipedia.org/wiki/24p
es 24p=24Hz pero con la condición de imagen progresiva
MaximusPrica escribió:Esa fuente no, esa frecuencia. Mira las specs de los altavoces que te saldrá el rango de los altavoces. En caso de poder la PS3 te reescalaría como pone a esa frecuencia. Esta opción está en bastante pocos reproductores de cd y no de los baratos.


No, donde digo fuente queria decir fuente (evidentemente, fuente que trabaja a cierta frecuencia de muestreo), es decir, que el cd (cuya frecuencia de muestreo esta a 44.1 kHz) se "reescala" a las frecuencias de muestreo que indico. Por cierto, creo que estais confunciendo frecuencias en el ambito sonoro (ya que hablais de frecuencias de los altavoces) con frecuencia de muestreo digital (que es a lo que se refiere la info del fw).

Por ejemplo, frecuencia sonora: el oido humano capta sonidos de frecuencias que van desde 20 Hz a 20 kHz. Frecuencia de muestreo: los cd's de audio trabajan con una frecuecia de muestreo de 44.1 kHz, las trajetas profresionales trabajan a 96 kHz o más; a mayor frecuecia de muestreo, es decir, a mayor muestras por segundo se obtengan de la fuente original en el momento de digitalizar, mayor fidelidad con dicha fuente, y por tanto, mayor calidad.


EDITO: p.d. no soy un experto en estos temas, pero tengo entendido que es así. Agradeceria cualquier corrección de alguien más entendido

ZzzZZ
Cuando te decía que mirases los altavoces me refería al conjunto puesto que no sé que frecuencia de procesado llevará el amplificador integrado. Creo que es eso lo que hay que mirar cuando atañe a especificaciones de salida.
Obviamente un altavoz destinado al entretenimiento no va a llegar a 176000Hz..
Los Nautilus estos , que son de lo más bestia llegan a 25KHz.
las trajetas profresionales trabajan a 96 kHz o más

Ahí tienes la SB X-Fi y no es muy profesional. Pero en el sector de audio Hi-Fi stéreo, los reproductores de CD que llegan a 96kHz valen sus buenas perras, sin contar el amplificador necesario.
Con ello quiero resaltar las ventajas de tener una PS3.

P.D.:yo tampoco soy un experto, así que no doy más de sí.
Entendido, es que como tu y SwapNewbie hablabais de altavoces, por eso me he descolocado. En cuanto a esto:


MaximusPrica escribió:
Ahí tienes la SB X-Fi y no es muy profesional. Pero en el sector de audio Hi-Fi stéreo, los reproductores de CD que llegan a 96kHz valen sus buenas perras, sin contar el amplificador necesario.
Con ello quiero resaltar las ventajas de tener una PS3.

P.D.:yo tampoco soy un experto, así que no doy más de sí.


No me comparares, por ejemplo, los conversores que tiene esa tarjeta, con los conversores que puede tener una tarjeta profesional. Aun así, en esa frase unicamente queria poner un ejemplo sobre lo que es la frecuencia de muestreo, por tanto no estaba dando un dato, ya que la frecuencia de muestreo no es un parametro que por si solo determine si una tarjeta es PRO o no.

Gracias por las aclaraciones.


EDITO: en la carcasa de mi logitech z-5400 pone el logo DTS y en pequito 96/24. ¿Quiere decir esto que acepta fuentes que emitan a frecuencias de 96 kHz y 24bits o eso lo pone en todos ya que es la especificación DTS?

ZzzZZ
hola ferdopa lo de la actualizacion de la ps3 de hoy la actualizacion de forzar 24hz a traves de hdmi significa que podremos ver 1080/24 sin que la television o proyector sea compatible? o sea que la television o proyector sea 1080p pero no compatible 24hz! con esta actualizacion sera possible? otra question puedo sacar sonido 5.1 pcm con ps3 pero con rca? me explico no se si hay algun cable para enchufar la ps3 5.1 en entrada multi input? sacar los cinco canales a traves de rca sin fibra optica ni coaxial' graciasssssssssss ;)
fight escribió:hola ferdopa lo de la actualizacion de la ps3 de hoy la actualizacion de forzar 24hz a traves de hdmi significa que podremos ver 1080/24 sin que la television o proyector sea compatible? o sea que la television o proyector sea 1080p pero no compatible 24hz! con esta actualizacion sera possible? otra question puedo sacar sonido 5.1 pcm con ps3 pero con rca? me explico no se si hay algun cable para enchufar la ps3 5.1 en entrada multi input? sacar los cinco canales a traves de rca sin fibra optica ni coaxial' graciasssssssssss ;)


Por supuesto que no. La tele/proyector tiene que soportar los 24Hz. Van a poner la opción de forzarlo porque hay en el mercado pantallas que aunque lo soportan, si la fuente no lo fuerza pues lo muestran a 60Hz.
como puedo saber si mi proyector soporta forzando 24hz?
fight escribió:como puedo saber si mi proyector soporta forzando 24hz?

Si marcas la opción de si y no te sale ningún aviso de incompatibilidad y tras elegirla se queda la opción marcada quiere decir que es compatible.
De todas maneras busca especificaciones por google.
ferdopa podrias tu tambien dar una opinion de la actualizacion en general repasando los varios puntos ? [toctoc] graciaaaaaaaaaasssssssss!!!!!!
Jur...

Es muy sencillo:

- Ahora puedes sacar el BD sin tocar la consola, sólo con el sixasis.

- Ahora puedes cambiar de RGB a Y c/pB c/pR (o al revés) desde el menú de reproducción de BD de la consola, con la película en plena reproducción.

- Ahoras puedes cambiar de Bistream a PCM (o al revés) desde el menú de reproducción de BD de la consola, con la película en plena reproducción.

- Ahora fuerzas salida 24hz; si tu TV/pantalla/proyector es compatible, verás imagen; sino saldrá en negro.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

- Ahora fuerzas salida 24hz; si tu TV/pantalla/proyector es compatible, verás imagen; sino saldrá en negro.

Un saludo.



Ferdopa.......


Mi plasma Pioneer PDP-436xde si debe de soportarlo,por que le acepto los cambios,y se puede ver y terminar de aceptar,pero....


Aunque te lo acepte,eso quiere decir que si es compatible?puede ser que no lo sea y lo veas después irregular pero no te haya echado atrás en la aceptación?

O que problemas se podrían ver si no fuera del todo compatible?


salu2
por cierto ferdopa que opinas del nuevo master en blu ray de fifht element? donde lo situarias ahora que han hecho este arreglillo en avc? supongo que ahora si a subido un poco de rango no' muchissimas gracias salu2s!!!!!!!!!!1 [tadoramo]
Jur...

Si al elegir en el menú de configuración "24Hz" le das a continuar, la pantalla da da un cambio y ves la última página de confirmación, la pantalla acepta señales 24Hz.

Otro tema es que tu pantalla presente 48Hz, 72Hz o 120Hz de refresco, pero es compatible con las señales 24Hz.

De todas maneras, comprueba al salir de toda esa configuración que en la opción de 24Hz pone "sí".

Pon un BD y si lo ves, acepta señales 24Hz.

Un saludo.
Ferdopa escribió:..................



Tahnsk friends.........


Pues confirmado,mi panel si lo acepta,pero otra preg........

Los 24Hz no son solo para 1080p?imagino que no claro..........


salu2
Jur...

Los 24Hz son para cualquier señal que vaya a 24Hz, independientemente de su resolución.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los 24Hz son para cualquier señal que vaya a 24Hz, independientemente de su resolución.

Un saludo.


Ok............. [bye]
Mi retroproyector xsrd no es compatible con la funcion forzar 24hz a si que seguiré padeciendo el efecto judder. Esperemos que en un futuro se pueda forzar un refresco de 120hz.

Ferdopa, tengo una pregunta... sobre los formatos de audio PCM que han incluido en esta actualizacion. Por lo que he visto se han incrementado los rangos no solo los 44 y 48 khz que en un principio habia en dicho menu, ahora existen 88 y 176 khz creo recordar. Para poder reproducir a esta calidad de muestreo el receptor a/v tiene que ser compatible con estos rangos no ? Que no se reproduzca un cd cuando añades esos rangos ¿ Es limitacion del receptor o del transporte via cable optico ?
indah0use escribió:Ferdopa, tengo una pregunta... sobre los formatos de audio PCM que han incluido en esta actualizacion. Por lo que he visto se han incrementado los rangos no solo los 44 y 48 khz que en un principio habia en dicho menu, ahora existen 88 y 176 khz creo recordar. Para poder reproducir a esta calidad de muestreo el receptor a/v tiene que ser compatible con estos rangos no ? Que no se reproduzca un cd cuando añades esos rangos ¿ Es limitacion del receptor o del transporte via cable optico ?

Me interesa esta pregunta también.... yo probé a activarlo, y mi receptor decía que le llegaba una señal de 44 KHz, así que volví a dejarla en 48 KHz.... ¿es por la fuente original, por el cable, o simplemente porque mi receptor AV no admite señales con 88 KHz?

EDITO: Mirad en http://www.us.playstation.com/ps3/network/updates/spanish/PS3_190_update.html#upscaling_audio que viene información de como usar esta opción... La probaré cuando llegue a casa :)
Hola, alguien sabe si las 2 de Piratas del Caribe funcionan en la PS3 JAP? Es decir, si son compatibles con region A.

Muchas gracias.
DarthIA escribió:Me interesa esta pregunta también.... yo probé a activarlo, y mi receptor decía que le llegaba una señal de 44 KHz, así que volví a dejarla en 48 KHz.... ¿es por la fuente original, por el cable, o simplemente porque mi receptor AV no admite señales con 88 KHz?

EDITO: Mirad en http://www.us.playstation.com/ps3/network/updates/spanish/PS3_190_update.html#upscaling_audio que viene información de como usar esta opción... La probaré cuando llegue a casa :)


Muchisimas gracias por el link, yo lo acabo de probar y os comento:

- A mi el bit mapping y la opción de 48 kHz no me gustan, prefiero el bit mapping quitado y a 44.1kHz

- Por otro lado, gracias a tu link, he probado la opción de 88.2 kHz y me quedo con ella.

Conclusión: bit mapping off y 88.2kHz (mi equipo no soporta los 174.4kHz)

Equipo pruebas: logitech z-5400. Grupo Tool, Disco 10.000 Days, canción The Pot.


A ver si la peña se anima a poner sus conclusiones porque mi equipo y mis oidos son limitaditos XD


ZzzZZ
Ferdopa escribió:- Ahora fuerzas salida 24hz; si tu TV/pantalla/proyector es compatible, verás imagen; sino saldrá en negro.

Como es posible que una TV que acabo de comprar de 1800€ (KDL 40W2000) no sea compatible con los 24hz ??

Menuda mierda, condenado al judder los proximos 5-7 años [discu] [discu] [discu]
Es lo que tiene la electrónica de consumo... [mamaaaaa]

Yo tengo un HDready y un receptor AV que no descodifica PCM por el HDMI... y aún sin terminar de pagar... y sin embargo ahora por el precio que me costó prácticamente, podría tener un FullHD y un ampli HDMI en condiciones.

Solución: Me aguanto hasta que considere amortizado el gasto, y entonces me pillo otra cosa.

Problema de la solución: Cuando me compre cualquier cosa, a los pocos meses habrá un nuevo estándar, algo mucho mejor, más guay, y al mismo precio.

En resumen... es lo que tiene la electrónica de consumo [toctoc]
Hola, tengo un retro Sony SXRD KDS55A2000 y si no me equivoco ahora al reproducir un bluray hay judder pero no tengo tanto como antes, ahora no es molesto, la cuestion es:
¿como es posible esto, si active lo de 24hz y no era compatible? ¿seran paranoyas mias?

Un saludo
Si. Son paranoias tuyas. Gracias a que nuestro panel tiene un refresco de 2.5ms lo apreciaremos en menor medida que los actuales tfts de 6 y 8ms, pero notarlo, lo seguiremos notando en aquellas peliculas que tienen travelings rapidos. [toctoc]
gracias indaHouse, la verdad es que estoy muy contento con esta peazo de tele, hay tele pa rato aqui.

SALUDOS
Vorlander escribió:Como es posible que una TV que acabo de comprar de 1800€ (KDL 40W2000) no sea compatible con los 24hz ??

Menuda mierda, condenado al judder los proximos 5-7 años [discu] [discu] [discu]

Bienbenido al maravilloso club de Sony. Yo tengo una serie X y tampoco es compatible.
Como dije en otro post Sony no ha distribuido aún en España (en tiendas europeas tampoco los he visto) ningún panel compatible con 24Hz y hdmi 1.3. Estos son los de la gama 2500/3000 que por fuera son igual pero por dentro no te timan.
MaximusPrica escribió:
Estos son los de la gama 2500/3000 que por fuera son igual pero por dentro no te timan.



Yo quisiera saber si para navidades o un poco después van a sacar nuevos modelos,con menos ms de respuesta y como el D3000,1080p/24p,este si es compatible.


Mi plasma pioneer si es compatible con 24Hz,pero no con 1080p.......


Quiero una full-hd 1080p/24p xD.

Pero mas adelante claro,que estos son unos espablilaos de mucho cuidado,calculo que para a mediados del año que viene,sacan otra chorradita,aunque no se cual?.



salu2
Jur...

24Hz casi descarto que sigan fabricandose a corto plazo.

El standar es más que probable que se situe en los 120Hz, con algunas pantallas a 72Hz.

Es lo mismo que 24Hz (desaparece el judder), pero mejor en cuanto a visualización para el espectador (cada frame se multiplica por 3 o por 5).

Un saludo.
Pero Ferdopa, ¿como se va a ver mejor una señal a 72 Hz o 120 Hz que una de 24 cuando en todas se muestran 24 imágenes diferentes por segundo?

Aprovecho para preguntarte...en los LCDs, cuando muestra imágenes fijas ¿los píxeles se apagan y encienden igualmente 24 veces por segundo a 24Hz, o sólo cuando cambia la imagen?
Jur...

como se va a ver mejor una señal a 72 Hz o 120 Hz que una de 24 cuando en todas se muestran 24 imágenes diferentes por segundo?

Yo no he dicho que se vea mejor, sino

mejor en cuanto a visualización para el espectador

Una visualización a 24Hz puede cansar la vista, e incluso para algunos espectadores es molesta.

La duplicación/multiplicación de frames es habitual hasta en el cine; muchos proyectores ponen las imágenes a 48 frames (24x2).

El judder se produce porque hay imágenes dentro de los 24fr que se repiten más que otras cuando se pasa a 60Fr, no por la duplicación de imágenes en sí.

En principio el LCD siempre tiene encendidos todos los puntos... pero tampoco conozco a fondo el funcionamiento interno de los paneles.

Un saludo.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11