Megaman Online: MMORPG de Megaman

Capcom ha tenido un año muy malo en cuanto a ganancias y para mejorar sus números intentarán disminuir el margen de error. Es por eso que suena extraño el anuncio de un MMORPG basado en el universo de Mega Man, algo que suena como una apuesta muy arriesgada. Bajo el nombre Mega Man Online, Capcom subió el primer trailer y se ve mucho más oscuro de lo que estamos acostumbrados, pero a la vez se ve muy prometedor.

De a poco salen a la superficie nuevos MMORPG que apuntan a un tipo de audiencia en particular, al punto donde los fanáticos de LEGO, la NASA o la religión cristiana, tendrán su mundo virtual por el que vagar junto a otros miles de usuarios. Como estos, los fanáticos de Mega Man tendrán su MMO mediante una asociación entre la desarrolladora coreana Neowiz y, la distribuidora, Capcom. Hasta el momento el desarrollo había sido mantenido bajo un velo de misterio, pero hace solo unos días subieron el primer trailer que puedes ver debajo.

Aunque el trailer no muestra básicamente nada sobre Mega Man Online, podemos deducir algunos detalles por lo que nos muestra. Si juzgamos por la calidad de la animación y el tono, podríamos confundir este trailer con el de una película animada, pero definitivamente se trata de un MMORPG basado en el pequeño hombrecillo azul. Lejos de la característica inocencia de la saga principal, el trailer muestra algo muy parecido al fin del mundo y deja vía libre para una batalla entre el bien y el mal que seguramente le sentará muy bien a la trama del juego online.

http://www.youtube.com/watch?v=UrD5n_FC5_g

Uno de los detalles más interesantes que revela el trailer es la inclusión de varios personajes de distintas sagas de la serie. Es decir que no solo estarán los personajes de la serie principal, sino también aquellos de Mega Man X, una historia paralela que no es tan querida como la original. Por otro lado, también se pudo ver muchos de los enemigos, algunos conocidos y otros por el momento desconocidos y de un tamaño gigante.

Con tan poca información es difícil opinar, pero a la vez es interesante plantearse una cuestión: Teniendo en cuenta que para volver a la senda del éxito Mega Man se vio obligado a volver a los clásicos gráficos 8-bit, ¿a quién apunta exactamente este MMO? Sin duda no para aquellos que aman los juegos clásicos de Mega Man, ¿entonces quién?. Esta cuestión y muchas más serán develadas cuando sepamos más sobre este juego exclusivo para PC. Hasta ahora, viene bien.


Fuente: http://www.neoteo.com/mega-man-online-m ... railer.neo
wha-... what? Demasiado arriesgado diría yo
Como buen fan de Megaman estoy deseando saber qué sale de esto :p
Joder... lo último que me esperaba ver como MMO... pero tendré que probarlo, puede estar muy divertido si lo hacen como dios manda ;)
vanbeat escribió:si lo hacen como dios manda ;)

Lo malo es que un megaman "como dios manda" varía mucho según a quien le preguntes XD
Yo la verdad no espero mucho de ésto, ahí está también Dragon Ball Online (por ejemplo) y tampoco es que haya sido un bombazo mundial, la verdad.
L1NU5 escribió:
vanbeat escribió:si lo hacen como dios manda ;)

Lo malo es que un megaman "como dios manda" varía mucho según a quien le preguntes XD
Yo la verdad no espero mucho de ésto, ahí está también Dragon Ball Online (por ejemplo) y tampoco es que haya sido un bombazo mundial, la verdad.


Y, ¿ cómo es para ti un Megaman como dios manda ?. Porque a mí, excepto los RPG's de Megaman que han salido (Legends tenía su gracia eso sí, pero poco más, el de GC psé, y los de portátil... dejémoslo ahí) los de plataformas han estado todos bastante bien. Quizás en los últimos se echaba de menos la esencia Megaman, pero la verdad es que no tenían nada que envidiar a la saga.

Yo, sin embargo, me quedo con la parte adulta de Megaman, osea, la saga X (exceptuando los últimos, que son malos de narices).

Hace no mucho tuve un proyecto con unos amigos de un Megaman online ^^U al estilo Maplestory vamos. Se paró la cosa y cuando hace no mucho leí la noticia de Capcom registrando esa marca me quedé o_o.. xD
Divagador escribió:Hace no mucho tuve un proyecto con unos amigos de un Megaman online ^^U al estilo Maplestory vamos. Se paró la cosa y cuando hace no mucho leí la noticia de Capcom registrando esa marca me quedé o_o.. xD


Es que si hacen así el juego, en plan plataformas 2D multijugador con enemigos que respawnean y tal... puede molar mucho el juego.

Yo también soy fan de Megaman, tanto de la saga clásica como de la X y ambas me gustan por igual.
lo deberian de hacer tipo maple story. Que le quiten la parte koreana eso si, lo de matar 25 millones de bichos para subir un nivel le hace perder la gracia.
Divagador escribió:Y, ¿ cómo es para ti un Megaman como dios manda ?.


Personalmente me gustaron más los plataformas, mezclando acción con el hecho de tener que tirar de habilidad en ciertos niveles. Vamos, que espero que mantenga intacta esta parte de la saga, tanto la acción como la necesidad de mostrar habilidad para poder hacer ciertas cosas (para llegar a un punto elevado, por ejemplo, el tener que usar algo el coco junto con la habilidad de hacerlo tras haberlo visto :P ).

A esto me refería yo, a que mantuviera la esencia y, como no, que sea con AIM manual y nada de target... sinó perdería, por lo menos para mi, toda la gracia...

Supongo que a cada uno le gustará algo diferente, pero para mi esto sería básico para que me enganchara el juego ;)

ByR escribió:lo deberian de hacer tipo maple story. Que le quiten la parte koreana eso si, lo de matar 25 millones de bichos para subir un nivel le hace perder la gracia.


Eso sería un puntazo para mi ;)
un mmorpg de megaman.. me parecece que si capcom espera recuperar lo que a perdido con esto... se va a pegar una ostia de narices
Desde el Rockman Strategy que no escucho nada tan raro para la saga Mega Man. Habrá que echarle un ojo de todas formas.
vanbeat escribió:
Divagador escribió:Y, ¿ cómo es para ti un Megaman como dios manda ?.


Personalmente me gustaron más los plataformas, mezclando acción con el hecho de tener que tirar de habilidad en ciertos niveles. Vamos, que espero que mantenga intacta esta parte de la saga, tanto la acción como la necesidad de mostrar habilidad para poder hacer ciertas cosas (para llegar a un punto elevado, por ejemplo, el tener que usar algo el coco junto con la habilidad de hacerlo tras haberlo visto :P ).

A esto me refería yo, a que mantuviera la esencia y, como no, que sea con AIM manual y nada de target... sinó perdería, por lo menos para mi, toda la gracia...

Supongo que a cada uno le gustará algo diferente, pero para mi esto sería básico para que me enganchara el juego ;)

ByR escribió:lo deberian de hacer tipo maple story. Que le quiten la parte koreana eso si, lo de matar 25 millones de bichos para subir un nivel le hace perder la gracia.


Eso sería un puntazo para mi ;)


Es que eso es un Megaman :D. Las cosas raras que sacaron después pues... psé, pero su esencia es esa, vamos. Si no lo hacen así mal vamos.

Estoy viendo que igual el proyecto aquel hubiera tenido éxito xD
"Ceboman ve y mata 15 robots malos amarillos de los que tienen casco y luego ve a matar a los de casco rojo hasta que te den 3 ítems, cada 10 que mates te dan un Ítem, y a cambio yo te doy un nuevo buster"
Larry-Cañonga escribió:"Ceboman ve y mata 15 robots malos amarillos de los que tienen casco y luego ve a matar a los de casco rojo hasta que te den 3 ítems, cada 10 que mates te dan un Ítem, y a cambio yo te doy un nuevo buster"


Si quieres te cuento un poco cómo iba el tema en la cosa nuestra aquella, igual va por ahí:

En un principio naces como un robot bastante normalucho. No tienes buster y mucho menos habilidades especiales (dash, salto, etc). Tras una serie de misiones para el Dr.Light (u otros, según tu "facción") vas adaptando tu "equipo" o las partes de tu cuerpo para la posibilidad de hacer dichas habilidades.
Al principio te darían lo que es el chip necesario para implementar esa habilidad, pero más adelante, al salir del laboratorio, esos chips tendrías que fabricarlos tú mismo con un minijuego que hicimos de soldadura (estilo cooking mama pero soldando, cableando xD). Era un proceso más bien aleatorio que no pulimos demasiado pero que vimos mucho potencial.
Cada enemigo robot que eliminabas (habían también otro tipo de enemigos) dropeaba digamos partes que podían ayudar a mejorarte a ti mismo (cables, placas virgen, etc). Luego te ibas al laboratorio y empezabas el montaje. Si no tienes un patrón o lo hacías a tu bola podían pasar mil cosas, desde que te saliese bien hasta que tuvieras un chip defectuoso, te lo implementases en las botas y cada vez que saltases o hicieras un dash te quemaras y, por tanto, debuffado con daño xD.

Pero el tema de las quest era bastante genérico. Más que nada porque en este tipo de juegos no puedes encontrar otro tipo de quest distinto: Mata esto, trae tal, habla con cual, derrota a nosequien... Es un método que lleva funcionando y que, por desgracia, no tiene mucho lugar a excepciones.

Ah, por supuesto también habían bosses que dropeaban sus chips íntegros, pero sólo en el modo experto (digamos un modo más difícil de hacer ciertos mapas). En el modo normal sólo te soltaban la pieza en sí (el brazo, el pie, según su habilidad especial) y, sí, te lo podías equipar pero tendrías que aguantar sus estadísticas (pesa mucho, dispara lento, etc) sin poder modificarla. Pero si se la llevabas al Dr te podía conseguir un patrón y, de ahí, fabricarte el chip con esa habilidad y montarlo en tu propio buster (u otro que tuvieras). Así tendrías su poder con las características que quisieras.

Vamos, como el sistema de cartas del Ro casi xD
Muy bien pensado todo por lo que veo :O
15 respuestas