[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@nacho_hn555 La animación viene en la propia app por lo que a menos que uses versiones antiguas de la app no hay forma de cambiarlo.

Saludos
eXeToR escribió:@toneti1985 Sí en el PASO 1 solo necesitas ese archivo, para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado.


Un saludo



Muchas gracias por la ayuda, he apagado la consola y he metido el zelda ocarina 3ds y he vuelto a empezar pero al cargar el safehax me pasa lo mismo pantallas negras... ¿¿Hace falta algún cartucho en concreto??
Hola, como yo ya tengo rxTools tengo una sysnand en 9.2, homemenuhax y el HBL (aunque sólo en emuNAND). Imagino que los pasos a seguir para downgradear e instalar el HBL debería saltármelos, ¿por dónde debería empezar?
@toneti1985 El cartucho da igual, puedes usar ese mismo.


Un saludo
eXeToR escribió:@toneti1985 El cartucho da igual, puedes usar ese mismo.


Un saludo


Entonces ninguna idea de por que me sigue saliendo pantallas negras con cartucho metido??

EDITO: Justo despues de escribir el post y al 4º o 5º intento ha pasado al menú de Decrypt9WIP sin hacer nada nuevo.

Gracias
Buenas entiendo que si tengo la version 11.02 35 empezaria por el paso 1 es que no se si tengo lo del navegador funcional ?
@boby76 Tienes el navegador funcional, sí.
Gracias a todos, la 3ds está perfectamente con mi Emunand inyectada y actualizada a 11.2.

Hay alguna wiki donde apuntar la instalación exitosa del arm9?

Un saludo
eXeToR escribió:@fran2000 En este hilo.


Un saludo


Gracias! Pero yo no usé safehax, yo estaba en 4.4 :p
Mikehm93 escribió:
{fuedte} escribió:Hola,

He buscado en muchas páginas del tuto y no he encontrado la respuesta finalmente.

La cosa es que tengo una 2DS con 11.2.m35 recién comprada, es decir, no tiene nada de la scene. La pregunta es, ¿me sirve este tuto para jugar a backups? ¿todo lo que hay que hacer es softmode? ¿necesito algo más, ya sea otra 3DS con CFW, hardmode... etc?

Gracias y un saludo.

Haces el tuto y te queda para cargar loque quieras sin necesidad de nada más


Gracias, a ver si me pongo hoy a hacerlo.

Una última cosa, ¿se puede jugar Online? Si es así, ¿hay riesgo de baneo?
Buenas si puedes y desde cia no hay riesgo de baneo exceptuando que juegues a un juego lanzado antes de la fecha oficial
Hola chicos! Ayer me surgió un problema.

Después de instalar el Monster Hunter Generation (su backup) le di a jugar y se reinicia la 3DS, algo normal en old, pero me manda al menú principal de la consola. Que falla ahí?

Si no va aquí el tema sorry, no sabía dónde ponerlo.
Saludos!!

Necesito ayuda por favor!!.. estaba instalando el ARM9LoaderHax y Luma3DS en una nintendo 2DS, y en el paso 4: Restaurar la NAND o EmuNAND, no se que me ha pasado y he olvidado hacer el paso 11, el backup de todo el contenido de la SD!! :(
Y he segudio con el paso "Format SD (no EmuNAND)"
Antes ya instalé el el ARM9LoaderHax y Luma3DS en una New 3DS XL y todo perfecto, pero ahora me he quedado atascado aqui y creo que la he cagado???!!!!!

Que puedo hacer me pueden ayudar por favor!

PD. La 2DS está esperando que insterte la SD pero ésta ya está fomrateada sin ningún backup :O :(
juanpah93 escribió:Hola chicos! Ayer me surgió un problema.

Después de instalar el Monster Hunter Generation (su backup) le di a jugar y se reinicia la 3DS, algo normal en old, pero me manda al menú principal de la consola. Que falla ahí?

Si no va aquí el tema sorry, no sabía dónde ponerlo.

¿Cuánta capacidad tienes en la SD? Estos juegos que requieren de RAM extra usan la SD para ello pero no he visto ninguna vez que devuelva al menú...
Bescir escribió:Saludos!!

Necesito ayuda por favor!!.. estaba instalando el ARM9LoaderHax y Luma3DS en una nintendo 2DS, y en el paso 4: Restaurar la NAND o EmuNAND, no se que me ha pasado y he olvidado hacer el paso 11, el backup de todo el contenido de la SD!! :(
Y he segudio con el paso "Format SD (no EmuNAND)"
Antes ya instalé el el ARM9LoaderHax y Luma3DS en una New 3DS XL y todo perfecto, pero ahora me he quedado atascado aqui y creo que la he cagado???!!!!!

Que puedo hacer me pueden ayudar por favor!

PD. La 2DS está esperando que insterte la SD pero ésta ya está fomrateada sin ningún backup :O :(

Si ya has formateado la SD con la opción que dices y no has hecho copia de los archivos no hay nada que hacer, lo has perdido todo.
Jordi V. escribió:Si ya has formateado la SD con la opción que dices y no has hecho copia de los archivos no hay nada que hacer, lo has perdido todo.


Noooo :O :O pero y que pasara con mi consola?? la acabo de comprar :-? [decaio]
No quiero perder la consola, hay alguna opción algo que pueda hacer??? que putadaaa [decaio]
Tengo backup de los archivos creados con una 3DS XL, me imagino que no sirve si copio esos verdad... y si lo hago que podría pasar??

gracias por la ayuda
Bescir escribió:Saludos!!

Necesito ayuda por favor!!.. estaba instalando el ARM9LoaderHax y Luma3DS en una nintendo 2DS, y en el paso 4: Restaurar la NAND o EmuNAND, no se que me ha pasado y he olvidado hacer el paso 11, el backup de todo el contenido de la SD!! :(
Y he segudio con el paso "Format SD (no EmuNAND)"
Antes ya instalé el el ARM9LoaderHax y Luma3DS en una New 3DS XL y todo perfecto, pero ahora me he quedado atascado aqui y creo que la he cagado???!!!!!

Que puedo hacer me pueden ayudar por favor!

PD. La 2DS está esperando que insterte la SD pero ésta ya está fomrateada sin ningún backup :O :(

¿Tampoco hiciste la copia de los archivos de la sd como te indican al principio?
Si es así, copia esos archivós mas los del tutorial y no has perdido nada.
Si no, copia los archivos del tutorial, pero habrás perdido tus juegos con las grabaciones.
Un saludo.
DLoro5 escribió:@Fralmar La Gateway la puedes usar poniendo el arm9loaderhax.bin de Gateway como Payload de Luma.

Compañero, de esta manera podría jugar a cia y con la gateway a. 3ds, ¿correcto?

Saludos
noator escribió:¿Tampoco hiciste la copia de los archivos de la sd como te indican al principio?
Si es así, copia esos archivós mas los del tutorial y no has perdido nada.
Si no, copia los archivos del tutorial, pero habrás perdido tus juegos con las grabaciones.
Un saludo.


Si eso si tengo los backup del principio, los del backup de la NAND y el opt.bin los tengo respaldados. Osea debería poner todos los archivos como si empezase de cero?
Lo de los juegos y grabaciones no me importa, lo que me importa es no brickear la consola [decaio] [decaio]

muchas gracias noator
Bescir escribió:
noator escribió:¿Tampoco hiciste la copia de los archivos de la sd como te indican al principio?
Si es así, copia esos archivós mas los del tutorial y no has perdido nada.
Si no, copia los archivos del tutorial, pero habrás perdido tus juegos con las grabaciones.
Un saludo.


Si eso si tengo los backup del principio, los del backup de la NAND y el opt.bin los tengo respaldados. Osea debería poner todos los archivos como si empezase de cero?
Lo de los juegos y grabaciones no me importa, lo que me importa es no brickear la consola [decaio] [decaio]

muchas gracias noator

La nand no hace falta por que supongo que la restauraste antes.
Deja todos los archivos como te dice el tutorial y si tienes la copia de los demás archivos copialo también. Y nada mas. Un saludo.
Una preguntilla rapida antes de empezar, no tengo un lector de tarjetas SD, me valdria un movil/tablet android como vehiculo para meterle/sacarle los archivos al ordenador?
Entonces se puede hacer este tutorial sin downgradear las consolas entre 9.3 y 10.7?
Gracias.
@PAANDISA ahora en vez de hacer downgrade de 9.3-11.2 a 9.2 se hace directamente a 2.4, pero downgrade sigue habiendo.

Saludos
BahamutxD escribió:Una preguntilla rapida antes de empezar, no tengo un lector de tarjetas SD, me valdria un movil/tablet android como vehiculo para meterle/sacarle los archivos al ordenador?


Yo diría que si puedes, cuando las conectas al pc salen como almacenamiento no? (La sd saldría como tal)
Si no también puedes buscar un usb lector de micro sd, yo tengo una pero si te digo la verdad no sé ni de dónde ha salido jajaja.

Imagen

Así es la mía pero hay mucho más "modernas" y no valen ni 2€
Hola gente, necesito un poco de ayuda.

Estoy atascado en la inyección del FBI en el "Health & Scurity App". Hago todo lo que indica el tuto, lo inyecto en teoría correctamente, pero cuando reinicio la consola, la app de Seguridad y Salud sigue ahí como si nada (Ya he probado a abrirla, es la original xD). Por algun motivo no me está inyectando la App correctamente, si hago un dump, ocupa exactamente lo mismo que ocupaba la original.

Alguna idea? :(
@Cmonpo has hecho downgrade con Gateway alguna vez? Si es así busca la guia de Plailect (está en la primera pg), en la sección troubleshooting viene la solución.

Saludos
Pregunta: Hay alguna forma de pasar de .3ds a .cia sin tener que usar la consola? es decir hacer la transformacion solo desde el pc?
@MacheteLtn Se puede hacer desde el PC con esto https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... st-5950358, pero la consola la necesitas aún así para que te genere los xorpads correspondientes.
@DLoro5 mmm siempre hay q usar una consola de por medio? o por lomenos poder transformar varios .3ds a la vez es posible?
@MacheteLtn Con el tutorial que puse, sí es posible convertir varios a la vez (ahí se ve que lo hace con 2, por ejemplo).
poketmon escribió:@Cmonpo has hecho downgrade con Gateway alguna vez? Si es así busca la guia de Plailect (está en la primera pg), en la sección troubleshooting viene la solución.

Saludos


Genial, ha sido probar con eso y a la primera! Muchisimas gracias! [beer]
@DLoro5 gracias! Si ha funcionado con varios a la vez! Es que no sabia que se generaba un solo ncchinfo.bin para todos!
@Jordi V.

Buenas Jordi. Pues mira, la SD es de 16 Gb, una Kingston sdhc.

El Mario World y el Mario maker me va bien, por eso me extraña.
Buenas gente!
Tengo una 2DS entre manos y llevo como 3 horas peleándome con ella y al final necesito un poco de ayuda porque ya no se por donde tirar.
Justo me quedo en el paso 3 punto 10. Pongo la dirección en el navegador, hace el intento como si intentara cargar el SafeA9HL pero... nada. Se queda pillada.

Siguiendo los pasos creo que copio los archivos correctos y todo, es decir, según pone en el paso 2 punto 2, se extrae todo el contenido menos el arm9loaderhax, y en el paso 2 punto 5, se pone en la SD únicamente el arm9loaderhax, no? Pregunto esto en concreto ya que me parece algo raro [+risas]

Otra cosa, la NAND ya la tengo guardada, así que este paso no hace falta hacerlo otra vez, pero en cuanto al paso 3 punto 2-6 que es para el CTRNAND transfer... eso genera algún archivo necesario? O una vez lo tenga hecho ya no es necesario volverlo a hacer si empiezo desde el principio?

Alguna idea? Gracias!
Lionheart69 escribió:Buenas gente!
Tengo una 2DS entre manos y llevo como 3 horas peleándome con ella y al final necesito un poco de ayuda porque ya no se por donde tirar.
Justo me quedo en el paso 3 punto 10. Pongo la dirección en el navegador, hace el intento como si intentara cargar el SafeA9HL pero... nada. Se queda pillada.

Siguiendo los pasos creo que copio los archivos correctos y todo, es decir, según pone en el paso 2 punto 2, se extrae todo el contenido menos el arm9loaderhax, y en el paso 2 punto 5, se pone en la SD únicamente el arm9loaderhax, no? Pregunto esto en concreto ya que me parece algo raro [+risas]

Otra cosa, la NAND ya la tengo guardada, así que este paso no hace falta hacerlo otra vez, pero en cuanto al paso 3 punto 2-6 que es para el CTRNAND transfer... eso genera algún archivo necesario? O una vez lo tenga hecho ya no es necesario volverlo a hacer si empiezo desde el principio?

Alguna idea? Gracias!



Me pasa igual que a ti en ese punto, al poner la dirección, la pantalla de abajo me sale negra con rallas de colores y luego se me apaga la 3ds...
Pero al volver a encender la versión ahora es 2.1.0-4E

Vuelvo a empezar desde algún punto?, paso al siguiente?

EDITO: He apagado la 3ds, he vuelto a cargar la URL y ya me ha cargado correctamente el SafeA9LHInstaller
Lionheart69 escribió:Buenas gente!
Tengo una 2DS entre manos y llevo como 3 horas peleándome con ella y al final necesito un poco de ayuda porque ya no se por donde tirar.
Justo me quedo en el paso 3 punto 10. Pongo la dirección en el navegador, hace el intento como si intentara cargar el SafeA9HL pero... nada. Se queda pillada.

Siguiendo los pasos creo que copio los archivos correctos y todo, es decir, según pone en el paso 2 punto 2, se extrae todo el contenido menos el arm9loaderhax, y en el paso 2 punto 5, se pone en la SD únicamente el arm9loaderhax, no? Pregunto esto en concreto ya que me parece algo raro [+risas]

Otra cosa, la NAND ya la tengo guardada, así que este paso no hace falta hacerlo otra vez, pero en cuanto al paso 3 punto 2-6 que es para el CTRNAND transfer... eso genera algún archivo necesario? O una vez lo tenga hecho ya no es necesario volverlo a hacer si empiezo desde el principio?

Alguna idea? Gracias!


A mi me paso lo mismo pero debes verificar que el archivo aeskeydb.bin, arm9.bin y arm11.bin se encuentre en la raiz de la sd, demas que se te paso alguno
Bueno, el aeskeydb.bin lo tengo en la carpeta files9 como indica el paso 1 punto 8 [+risas]
El archivo arm9.bin que tengo sigue siendo el Decrypt9WIP renombrado.
El arm11.bin ni lo tengo siquiera en la raíz. El único archivo que coincide con el nombre está dentro de 3ds/safehax/romsfs. A parte de ese no he descargado ningún otro arm11.bin :/
@Lionheart69 Normal que no te funcione, no has metido el arm9 y arm11.bin del safea9lhinstaller.

Saludos
Pregunta algo tonta
Ya mi consola está modificada y funciona al 100%.
Ya se que jugando online a cias NO puedes quedar baneado por mucho que las juegues (a menos que hagas como los listos que jugaron pokemon antes de su salida [facepalm] ). Aun asi, ¿es seguro entrar a la eShop? ¿puede Nintendo banearme? No se, algún tipo de comprobación que haga la eshop para asegurarse que los cias que has jugado recientemente estén en tu historial de compras de la tienda. ¿Puede ocurrir algo como eso o A9LH protege la consola?
Vale nada, perdón por el retraso.
Efectivamente tenia que descargar el safea9lhinstaller, pero el del hilo, no la ultima release y quedarme tan ancho.
Ahora lo pruebo, pero va a ser eso XD XD XD
Gracias!

EDIT: Efectivamente, era eso. Gracias de nuevo!
Una pregunta, vengo de la 4.5 con cfw Rxtool con juegos instalados en esa emunand, he actualizado a 9.2 y se me esta instalando todo mientras escribo, como ahora ya no funciona con emunand, que pasa con todos los juegos que tenia antes, los voy a perder??
Hola chicos,

las varias dudas que he tenido me las habéis ido respondiendo y todo perfecto, ya tengo todo funcional sin ningún tipo de error siguiendo el tutorial al pie de la letra.

Ahora bien, el Luma tiene una opción para aumentar la frecuencia de la CPU en las New 3DS, ¿alguien lo ha probado? Me gustaría saber si aumentarle la frecuencia del reloj se notaría en algo del sistema o en algún juego.
Muy buenas.
Estoy siguiendo este estupendo tutorial para instalacion en una 3ds old y tengo el problema de que al restaurar la copia de la Nand me indica el programa que el fichero está corrupto.
Cuando realice la extracción de la Nand me asegure de que el fichero tuviera el tamaño indicado, pero no hay manera, tras la validación del archivo .SHA me tira un mensaje NAND Restore (keep a9lh): failed!.

He probado poniendo los archivos en el directoria 9files y en la raiz y nada me sigue dando el mismo error.

¿que puedo hacer ahora? ¿puedo conseguir una Nand que no esté corrupta?

salu2 y muchas gracias
A ver si alguien me puede ayudar... he seguido al pie de la letra todo y llegado al Paso 3.10 "Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin" me sale esta pantalla y si presiono Select para instalar el A9LH no hace absolutamente nada...

Imagen

¿Qué hago?

:Edit:

Pues esperé y volví a presionar Select y aparece esto:

An error has occurred:
Failed to mount CTRNAND.
Press any button to shutdown.


Si pruebo a encender la consola de nuevo sale el mismo mensaje. Si pruebo a encender la consola sin la micro SD metida el led de encendido se enciende y apaga enseguida sin llegar a iniciar la consola. Help! [boing]
@Galatei En ciertos juegos como Pokémon, sí se nota (no una barbaridad, pero algo mejora).

@toscanito Desde Decrypt9 deberías de poder extraer una copia de la EmuNAND para luego inyectarla en la SysNAND.

@RumbelBoss Puedes entrar a la eShop sin problema.
Raugo escribió:
piwi escribió:
igusi2000 escribió:Perdona pero que tiene que ver el navegador con el fbi? Si el fbi se instala desde el hourglass o decrypt

Paso 5.1 instalar FBI.

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php o escaneamos el código QR con la cámara de la Nintendo 3DS.

Hago eso y no puedo, me dice que la version del navegador no es soportada....


¿En que firmware estas? ¿Has visto que en el enunciado pone que es solo para 9.0-9.2? Si estas en un firmware mayor usa el otro metodo.

Saludos

Ostras, pos no me habia fijao....
Gracias
@DLoro5 Supongamos que yo instalo un juego en formato .cia y lo abro para jugar. Si este juego contuviese una actualización, ¿me saltaría para instalarla como si fuera un cartucho que hubiese introducido en la consola? Es decir, la 3DS detectaría el juego y en caso de que hubiese una actualización me saltaría como si fuera un cartucho físico y la podría descargar.
8962 respuestas