[Mega Drive/Mega CD] Picodrive

13, 4, 5, 6, 7
una pagina mas atrás lo pusieron ... tu solo miras el 1º y ultimo post del hilo ¿? XD ,,, [rtfm]

Hay que mirar o leer los hilos enteros pueden sakar de muchas dudas ...


Salud-2
Y a todo esto emulador para pc que vaya bien?de mega cd me refiero porque la verdad de pequeño que vicios me daba con esta consola

http://cgi.ebay.es/YUMEMI-MYSTERY-MANSION-Sega-Mega-CD-ESPANOL_W0QQitemZ290122600947QQihZ019QQcategoryZ112804QQcmdZViewItem

he visto este juego y man entrao ganas de probarlo


esta noche creo que voy a ver unos videos de esos de hobby consolas que salian cosas de sega..aishh k rekuerdos
shakedown escribió:Y a todo esto emulador para pc que vaya bien?de mega cd me refiero porque la verdad de pequeño que vicios me daba con esta consola

http://cgi.ebay.es/YUMEMI-MYSTERY-MANSION-Sega-Mega-CD-ESPANOL_W0QQitemZ290122600947QQihZ019QQcategoryZ112804QQcmdZViewItem

he visto este juego y man entrao ganas de probarlo


esta noche creo que voy a ver unos videos de esos de hobby consolas que salian cosas de sega..aishh k rekuerdos


Kega Fusion es el mejor emulador de Mega Drive, 32X y Mega CD que existe

Lástima que no sea open-source :-(

Yo creo que me voy a preparar mentalmente para pasarme la fase del autobus en el Penn and Teller: Smoke and Mirrors ... 8 horas xDD, espero que no se corrompa el savestate porque sino vamos daos ^_^
Como pasar un srm del dgen a picodrive?

Tengo un webo de horas en shinnign force con el dgen y quiero pasarlo al picodrive y picodrive hace los saves con otro formato... sabe alguien como pasarlo?
Hola gente, una duda, mirad yo desde los firmwares (relativamente antiguos) jugaba a picodrive, de hecho, solo uso la psp para eso xD.

Al actualizarla no me va, me dijeron que era un fallo o algo asi que con algun update se arreglaria... Pues tengo la 3.90 M33 y nada...

Supongo que la carpeta donde se aloja sera lo mismo...

El error que me sale al iniciarse es el siguiente:

Imposible iniciar el juego.
(80020148)

Gracias y un saludo

***

EDITO

Era el kernel... solucionado xd
Hoy la emulación de videoconsolas está de fiesta ... ha caído un mito

http://notaz.gp2x.de/svp.php

Sega Virtua Processor, el chip SVP de Mega Drive por fín ha sido emulado

La única ROM aún por emular de Mega Drive ha perdido su virginidad, Virtua Racing

Esto lo saco a colación de que el master que ha conseguido esto es NOTAZ, el autor de Picodrive para PSP y GP2X

Vamos que en no mucho tardar quizás veamos a PSP emulando Virtua Racing

http://es.youtube.com/watch?v=26Q24NX0AO
Grande; jugar al Lunar original de Mega CD en mi piespí no tiene precio.

Soy feliz, mucho.
gelon escribió:Hoy la emulación de videoconsolas está de fiesta ... ha caído un mito

http://notaz.gp2x.de/svp.php

Sega Virtua Processor, el chip SVP de Mega Drive por fín ha sido emulado

La única ROM aún por emular de Mega Drive ha perdido su virginidad, Virtua Racing

Esto lo saco a colación de que el master que ha conseguido esto es NOTAZ, el autor de Picodrive para PSP y GP2X

Vamos que en no mucho tardar quizás veamos a PSP emulando Virtua Racing

http://es.youtube.com/watch?v=26Q24NX0AO


Es que ya era raro, en SNES han caido todos los chips que eran custom, y era extraño que en megadrive no lo consiguieran, aunque no es un chip cualquiera.

Yo he probado la version de Picodrive en Windows y el Virtua Racing y bueno aun le falta un poco de trabajo, ya que esta algo verde, pero supongo que pronto tendremos una version funcional tanto en windows como en PSP.

Saludos.
Leches, y yo todavía tengo que ir a casa de mi primo a por los juegos de la MegaCD...
alfax está baneado por "troll"
increible !! han conseguido emulat el SVP !!!

por lo tanto me imgino yo que seria tambien posible emular la 32x en una psp, no ?
Ese chip era un monstruo para su tiempo, yo flipe con el VR [toctoc]
alfax está baneado por "troll"
si, pero MegaDrive 32X estaba basado en el chip SVP por lo que yo tengo entendido. Me pregunto si el notaz estará planeando incluir emulacion de 32x en el picodrive...
alfax escribió:si, pero MegaDrive 32X estaba basado en el chip SVP por lo que yo tengo entendido. Me pregunto si el notaz estará planeando incluir emulacion de 32x en el picodrive...


Al menos que yo sepa no, la 32x no es un chip es una consola hecha y derecha que necesita la MegaDrive para funcionar, pero que podria haber salido por si sola de hecho incluso tenia su salida de video y todo.

Saludos.
bueno pues porfin e podido jugar al road avenger en mi psp slim
el problema que va un poquito a tronpicones seguramente que sera que hay que configurar algo
que pasada este medio dia lo provare mejor y espero pasarmelo enterico joe que ilusionado estoy con este emulador
saludos
alfax está baneado por "troll"
en su momento se tildó al mega cd de total fracaso. No obstante vendió bastante para ser un simple accesorio, por lo que yo considero que no fue ni exirto ni fracaso. Ademas tuvo muy buenos juegos ! cosa que no consiguio el 32x.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
alfax escribió:si, pero MegaDrive 32X estaba basado en el chip SVP por lo que yo tengo entendido. Me pregunto si el notaz estará planeando incluir emulacion de 32x en el picodrive...


No, el SVP era un procesador que servía para calcular polígonos y renderizarlos en pantalla. Solo lo usó el Virtua Racing (iba embebido en la misma circuitería del cartucho).
La 32x ya llevaba procesadores con funciones de cálculo poligonal integrados (tanto los dos principales como el coprocesador).

Salu2.
en su momento se tildó al mega cd de total fracaso. No obstante vendió bastante para ser un simple accesorio, por lo que yo considero que no fue ni exirto ni fracaso. Ademas tuvo muy buenos juegos ! cosa que no consiguio el 32x.


Yo tuve el mega cd, por aquellos tiempos flipaba con road avenger, mickey mania, sonicd, darcula, chuck rock...

El problema que tuvo es que las desarrolladoras se rascaron los huevos, te metian el mismo juego que de mega drive y quizas lo unico que mejoraban era la calidad del audio...

El 32x tb lo tuve... LOL
alfax está baneado por "troll"
eso no cabe duda.
El mega Cd era capaz de dar aun mas caña de la que dio. Pero los malditos juegos en FMV lo estropearon todo.

Aun asi hay un buen puñado de titulos realmente buenos.

Y ojo pese a que 32x tuvo pocos juegos, habia tambien algunos realmente notables, como el Kolibri.

Yo solo espero que pronto metan la emulacion del 32x en la psp, seria genial
Pues yo me plante con el mega cd, ya que vi que sega solo savia que ponerle mas y mas caharros en muy poco tiempo
Después del megacd me plante en el tema de las consolas
Hasta que llego la magnifica psx joe me costo 75.000pts pero era una pasada gráficamente, eso si siempre echare de menos esos juegos tipo películas o dibujos como road avenger o Bram Stoker's Dracula, Ground Zero Texas, Mad Dog McCree, Prize Fighter, Revenge of the Ninja, Supreme Warrior etc..........
nada que necisito una ms de 8gb
Buenas, ¿alguien me puede dacir donde conseguir las pistas de audio japonesas del Sonic CD ? Creo que es la version que mejor musica tiene ¿no?

Edito: ¿la version PAL tenia la musica japonesa verdad?? Porque entonces ya lo tengo
Buenas según e visto de alguien que a posteado
Que se puede pasar la iso de cualquier juego de mega cd a cso y funciona
Nada e probado con la iso de road avenger y no funciona
Saludos
Yo te digo que funcionan en cso... por ke lo pone en el readme no es ke lo halla dicho yo ... y me refiero a ti por el privado ... usa el hilo ke para eso esta ...

Yo solo he probado el sonic comprimido y pues si tira.. ese concretamente NO ...y como comprenderas no puedo saber si funciona sin probarlo ...sin saber ke version usas y como lo haces... y como tampoco te explicas pues ya nos diras-... sigue leyendo el hilo entero ... seguro te dejas algo...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Veo algo absurdo pasar las iso a cso, mas que nada porque consigues casi las misma compresión que "zipeando" la iso.
Además, se pierde mucho rendimiento en los juegos (yo ya probé a hacerlo con el Jurassic Park y tela. Aunque bueno, cualquier cosa que le hagas a este juego hará perder rendimiento al emulador xD).

Salu2.
Gracias por contestar pspv2.5fr150c que sepas que tengo el hilo mas que súper requeteleido ya que la mega cd es de las pocas consolas que sus juegos tipo pelis me encanta
grishnakhelorco si dices que funciona en zip, luego probaré
saludos
la verdad es que no entiendo como ya no sacan ningun juego del estilo pelicula por secuencias, mira ya lo impresionantes que eran en megacd, solo de pensar en lo que podrian hacer en psp con una calidad impresionante tanto visual como de sonido es que me daria algo.

sobretodo una segunda parte de Road avenger lo que daria por esto dios mio, entre otros como dragons lair que de esa saga si han ido saliendo algunos.

pero la verdad no entiendo pro que se han olvidado de este estilo de juegos, es logico que es siempre lo mismo ya que solo son secuencias y cuando lo pasas una vez ya no tiene mas, peor la experiencia que ofrece esa vez es impreisonante es como ver una peli en la que interactuas y en la que tienes que tener los reflejos finos.

no pido que salieran montones de este estilo, pero coño, de vez en cuando que saliera alguno seguro que si es bueno tendria buenos resultados creo yo, vamos viendo las mierdas que hacen algunos en 3d pefiero esto mil veces antes.

ademas si hacen novelas de metal gear etc que eso poco tiene de juego, un metal gear estilo Road avenger etc podria ser dios y no las novelas esas de bozetos...

como siempre, hay tantas cosas buenas del pasado que se pierden o se olvidan, algunas son errores garrafales...

saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Todos los juegos van zipeados (por lo menos lo que yo he probado) pero sigo diciendo que no merece la pena (muchos sifren grandes relentizaciones por esto).

Y sobre lo de los juegos con "imágen real", pues ya se pueden considerar en extinción (como las aventuras gráficas o plataformas clásicos).
Muchos dirán que la medía en cuanto a calidad de los juegos que usaban este sistema era muy baja y por eso la era de las pelis interactivas (que vivieron su "época dorada" a comienzos de la 5ª Generación de videoconsolas. En realidad no se puede decir que fuera su época dorada, pero bueno) sucumbió.
Pero hay otra cosa. No hay que olvidar que los desarrolladores que usaban este sistema para hacer sus juegos se ganaron la fama de "poco esmerados", muchas veces de manera injusta.
Todavía recuerdo las críticas que muchas revistas importantes del sector hicieron del X-Files de PSX. Criticaron precísamente el sistema, no el juego, cuando es, para mi, de los mejores "juego-película interactiva" que han existido nunca y una excelente aventura gráfica.

Ahora, el que quisiera hacer un juego de este tipo solo tendría dos caminos. Hacerlo a lo grande (contratando a alguna estrella de Hollywood venida a menos y haciendo una semisuperproducción) o hacerlo a lo clásico (con 4 duros, vamos). En ambos casos recibiría palos por todos lados [qmparto]

A mi me hubiera encantado que el Drácula 3 hubiera sido una peli interactiva al estilo Dracula Unleashed, la verdad, pero con una puesta en escena mas trabajada xD
Aunque esa saga me gusta bastante conforme está jeje
Y no te digo nada los juegos basados en series de TV, como los de CSI o el Via Domus, que hubieran quedado bastante mejor.

¿Un MGS estilo Road Avenger? xDDD
Si hubiera sido una novela gráfica para los de MSX en su día, pues tendría pase, pero hoy día eso quedaría fatal xD
Vamos, que hoy día solo concibo una novela gráfica interactiva basada en el universo MGS de la mano de Ashley Wood, al estilo IDW xDD

Salu2.
alfax está baneado por "troll"
a ver si ahroa que el notaz ha sido capaz de emular el chip SVP del virtua racing, a ver si si nos saca una version para disfrutarlo en la psp.
Una pregunta, adonde se puede jugar mejor al Snatcher, en la version de MegaCD, o para la MSX?? Esk me lo quiero pasar, pero quiero jugar bien. He leido que hay diferencias, por ejemplo el año en el que empieza el juego, pero nada importante.
Saludos
La versión de MSX es en plan 8 bits, hay una versión traducida al español del SD Snatcher. Y el de SEGA/MEGACD es en inglés y con más calidad gráfica y en inglés, aunque si te vas a poner así, juega al de PSX, el mejor en gráficos pero en perfecto japonés y no he encontrado parche de traducción.
en todos los sitios especializados dicen que la version de mega cd es la mejor de todas, en psx censuraron partes, retocaron musica e ilustraciones, vamos que la cagaron, tiene menos calidad que otras versiones, hoy por hoy la mejor version es la de Mega cd
solbadguy0308 escribió:La versión de MSX es en plan 8 bits, hay una versión traducida al español del SD Snatcher. Y el de SEGA/MEGACD es en inglés y con más calidad gráfica y en inglés, aunque si te vas a poner así, juega al de PSX, el mejor en gráficos pero en perfecto japonés y no he encontrado parche de traducción.

extassis escribió:en todos los sitios especializados dicen que la version de mega cd es la mejor de todas, en psx censuraron partes, retocaron musica e ilustraciones, vamos que la cagaron, tiene menos calidad que otras versiones, hoy por hoy la mejor version es la de Mega cd


Ok. Gracias a los 2. Ingles si que se, japones no xD. Por eso ni habia dicho la version de la PSx (no busque ningun parche tampoco), lo que no sabia es que estaba censurada.
Pues me decanto por la version de la MegaCD como recomendais.
Me he leído todas las páginas del post y la verdad es que está muy currao [oki]

Gracias a este emulador me he visto obligado a desempolvar los juegos que tenía guardados en un cajón jejeje

Bueno , aquí os dejo un vídeo que he grabado del Road Avenger funcionando perfectamente.

A este juego le tengo especial cariño porque fué el primero que tuve para Sega CD (Venía de regalo [jaja] )

Road Avenger Sega CD
Katsuhiro escribió:A este juego le tengo especial cariño porque fué el primero que tuve para Sega CD (Venía de regalo [jaja] )

Road Avenger Sega CD


El Road Avanger no lo pude jugar en su día porque no tenía el Mega CD, pero me gustaba mucho su estética, y me trae gratos recuerdos.

Un día me encontré tirao en la calle un original de Road Avanger, con su manual y todo, y mira por donde.. XD
Hola, solo queria comentar que tambien hay una version de Snatcher para Pc engine, la cual para muchos es el Directo´s cut de la de Mega cd,lo malo de esta version es tambien el idioma que es japones.Se que habian proyectos de traduccion para ambos juegos,pero de momento son solo proyectos...

Saludos.

PD:alguien tiene creado el TOC del Snatcher de Pc engine para poder jugar en la PSP ?(aunque solo sea para verlo)
pues eso, el otro dia me volvi a poner el EMu y me hice el Road Avenger....

y ¿me Recomiendan juegos de MEGACD? es que cuando pienso en MEGACD solo me vienen a la mente 3 juegos: Road avenger, Tom Cat Alley y Chuck Rock 2 XD.....
Hibiki-naruto escribió:pues eso, el otro dia me volvi a poner el EMu y me hice el Road Avenger....

y ¿me Recomiendan juegos de MEGACD? es que cuando pienso en MEGACD solo me vienen a la mente 3 juegos: Road avenger, Tom Cat Alley y Chuck Rock 2 XD.....


Silpheed, Mickey Mania, Batman Returns, Battlecorps, Final Fight, Jaguar XJ220, Prince of persia.

Saludos.
¿me Recomiendan juegos de MEGACD?


Snatcher, Shining force CD, Sonic CD, Jurasic Park... Time Gal. Sí, me mola el time gal. Poco bien que me lo pasé con él. Bastante más que con road avenger.
NanakiXIII escribió:Sí, me mola el time gal. Poco bien que me lo pasé con él. Bastante más que con road avenger.


Pues yo tengo aparte del de MegaCD, el de PSX [burla2]
Nota del moderador: EOL no da soporte a copias descargadas de internet.
Por favor leete las principales normas antes de participar en el foro.
gelon escribió:
Kega Fusion es el mejor emulador de Mega Drive, 32X y Mega CD que existe


¬_¬ Gens.
Se puede ejecutar el Cobra Command de Mega CD? Yo era muy fan de la versión de recreativas de este juego. De momento me he quedado en Snatcher, Sonic CD y Silpheed.
vhm74 escribió:Se puede ejecutar el Cobra Command de Mega CD? Yo era muy fan de la versión de recreativas de este juego. De momento me he quedado en Snatcher, Sonic CD y Silpheed.


¿El Thunder Storm? Juegazo, ummm, lo revisaré cuando tenga un rato, a ver....
e probado el TIME GAL y funciona bien, pero el Snatcher.... Cuando llegas donde ya puedes Jugar k tienes k elegir opciones.... da una bajada de frames increibles....

Alguien a conseguido funcionar el snatcher a Velocidad Acceptable?
Esta version carga ya el virtua racing como su equivalente en gp2x? Sabeis sino si saldra? Es q creo q es una versino modificada para cargar el chip de dicho juego.
1saludo
solbadguy0308 escribió:
¿El Thunder Storm? Juegazo, ummm, lo revisaré cuando tenga un rato, a ver....


Pues no he sido capaz de arrancarlo, me viene con un solo .mp3 de bastante memoria y se clava al salir el logo de Sega [triston]
vhm74 escribió:
Pues no he sido capaz de arrancarlo, me viene con un solo .mp3 de bastante memoria y se clava al salir el logo de Sega [triston]


Juegalo en PSX ^^
wenas a todos..necesito ayuda con las bios del emulador picodrive para psp.alguien seria tan amable de decirme donde descargarlas..gracias y un saludo makinas...
Hola compi, lo que buscas esta prohibido distribuirlo por el foro, pero seguro en sangoogle lo encuentras buscalo con este nombre:

eu_mcd1_9210

us_scd1_9210

jp_mcd1_9111

Saludos.
¿este emulador emula al 100% la megadrive?, otra cosa tengo una psp 1.5 y al parchearlo con el kxploit no me funciona, ¿alguien me pudede ayudar? porque soy muy nuevo con la psp
PicoDrive es un emulador de Sega Megadrive/Sega CD :cool:

Ahora mismo estoy haciendo pruebas con la configuración del Batman Returns y estoy obteniendo muy buenos resultados [rtfm]

Edito : He subido un vídeo de Batman Returns Sega CD

Ya se puede añadir este juego a la lista de compatibilidad [oki]
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7