[Mega Drive/Mega CD] Picodrive

1, 2, 3, 4, 57
Muy claro todo solbadguy0308, es que pensaba que me habia equivocado. Veo que tendre que hacer bastante espacio para esta joyita, pero vale la pena absolutamente. Aunque aun no me decido si jugar a la japonesa o americana (algunas canciones me gustan en uno, otras en el otro, etc) ein?

En todo caso, es como bastante extraño no, que un rom de N64 llegue solo a los 16 mb, y SonicCD este en los 100. ein? Los juegos de Megadrive, sus roms, que yo habitualmente emulo en el Dgen, aqui puedo jugarlos igual? copiar el rom a su carpeta y listo?

Edito, intento ejecutarlo pero me dice 'No Jap bios files found, read docs' (tengo un Sonic CD Japo). Tengo las bios de los 3 territorios puestas en la carpeta y renombradas, no estan malas puesto que las puedo ejecutar. Ayuda!
ami el SONIC CD me va perfecto pero eso si.... solo suenan los sonidos pero no las musicas.... cawento
.. a mi en el Slipheed , me pasaba igual , escuchaba las voces del pilot , y no la banda sonora , asi que decidi trastear con las opciones del menu , hasta que lo logré ....


Intentalo , veras como lo consigues....

Por cierto , tenia la ISO del juego corrupta.
Ya me va el Road Avenger y el Slipheed perfectos.

Me han pasado el Sonic ,pero lo tengo en 2 ficheros , CUE y BIN , creo que se llamaban. ¿Como lo puedo descomprimir sin gastar un cd? ¿ Hay algun programa ?


¿Me recomendais algun otro juego ?
Hibiki-naruto escribió:ami el SONIC CD me va perfecto pero eso si.... solo suenan los sonidos pero no las musicas.... cawento


Cito textualmente de otro hilo del picodrive:

tienes q meter la iso y los mp3 con el mismo nombre en la carpeta del picodrive:

por ej. si tienes el sonic cd los archivos deberian e llamarse igual:

soniccd.iso
soniccd_01.mp3
soniccd_XX.mp3

Luego desde el menu cargas la iso y el emulador te detectara los mp3
djacura escribió:a ver si alguno me dice el nombre del juego de aventura grafica de la niña esa de la selva estilo dragons lair etc no logro recordarlo y mira que lo tenia, como me molaria una segunda parte en psp de road avenger seria un puntazo.


Time Gal, juegazo :P

hedensk,el Sonic CD, el japonés, por supuesto, y cuanto el problema de las BIOS, revísalas, hay un directorio para las BIOS en el emulador.

CAPTAIN HADOCK, juegos de MegaCD que te recomiende...ummm,Dune,Sewer Shark,Time Gal,Eternal Champions...

Y claro, The Terminator, juegazo :P

Hibiki-naruto,copia las opciones que yo subí :P
Hibiki-naruto escribió:ami el SONIC CD me va perfecto pero eso si.... solo suenan los sonidos pero no las musicas.... cawento


Mirate el faq compañero, tienes que bajarte la iso y los mp3.

Luego renombrar la musica a soniccd_02.mp3 y asi sucesivamente, sino haces esto no tira la musica a mi me paso lo mismo.
Han mejorado el rendimiento en esta version del picodrive? la ultima vez que lo probé no iba muy fino... llega ya a los 60 Fps como dios manda?
Cual es el fichero de las BIOS? Puede ser que por eso no me funciona, ya que lo tengo todo bien renombrado.

he puesto la bios J en todas las carpetas y me sigue diciendo lo mismo.
djacura escribió:a ver si alguno me dice el nombre del juego de aventura grafica de la niña esa de la selva estilo dragons lair etc no logro recordarlo y mira que lo tenia, como me molaria una segunda parte en psp de road avenger seria un puntazo.


¿El "Time Gal"?

Imagen

A mí me gustaría también recuperarlo, jejeje.
alfax está baneado por "troll"
Recuerdo cuando todo el mundo criticaba esta consola, y en realidad resulta que era una muy buena maquina. Y ojo, que hay muchisimos juegos fantasticos que no llegaron a europa.

incluso existe un juego que nunca fue editado pero que se puee conseguir por ahi, no recuerdo su nombre.

Alguien ha probado ya el fabuloso Batman Returns ?
El "Final Fight CD" también va perfecto, por cierto. Acabo de probarlo...
Prayer escribió:
¿El "Time Gal"?

Imagen

A mí me gustaría también recuperarlo, jejeje.

Aqui lo tengo original y en perfecto estado, era una gran juego pero el mejor el tomcat alley, mira que me pase horas con el hasta terminarlo, cuando aprenda a crear la iso en condiciones lo probare.
¬¬ a mos a ver... el SONIC CD es el completo ocupa unos 400 y pico o casi 500Mbs con la ISO y unas 30 y pico Tracks creo k son o 50 Tracks, pero solo suenan los sonidos no la musica.
Extrae de la ISO completa la pista de datos a una ISO y las tracks de audio las ripeas a MP3 quedando asi:

- Soniccd.iso (o Soniccd.zip)
- Soniccd_02.mp3
- Soniccd_03.mp3
...
Hibiki-naruto escribió:¬¬ a mos a ver... el SONIC CD es el completo ocupa unos 400 y pico o casi 500Mbs con la ISO y unas 30 y pico Tracks creo k son o 50 Tracks, pero solo suenan los sonidos no la musica.


No se tio yo creo que no te empanas o algo, el juego, el sonic cd iso+mp3 ocupa EXACTAMENTE 156 MB, son 35 tracks mas la ISO supongo que como has pasado de leer el tuto, con el bin no funciona la musica pues seguramente sea eso.

A ver si aprendemos a leer y desaprendemos lo de preguntar cosas que las puede solucionar uno mismo, encima que te lo he explicado 2 veces tienes la desfachatez de decir inexactitudes ...
Por fa, díganme, en que carpeta situo las Bios, en opciones de MegaCD veo que no me reconoce ninguna de las 3, entonces estan mal puestas, ya que tienen el nombre modificado para que las reconozcan.

Edit: me rindo, he intentado todo con las bios y me sigue diciendo 'no jap bios files found', y en las opciones las 3 bios me salen como 'not found'... apuesto que a mi no mas no me funciona.
Prayer escribió:
¿El "Time Gal"?

Imagen

A mí me gustaría también recuperarlo, jejeje.




Yo tengo la rom .
Es un fichero formato CDI de 262 MEGAS, pero no se como
convertirla en ISO + MP3.

Los que esteis interesados , mandadme un MP
Joder q putada!!!


El The Terminator, va muy lento y entrecortado. Encima tiene una pintaza cojonuda, con los videos directos de la peli y la música.


En fín, si alguien lo ha probado y ha conseguido q le vaya bien, q diga la configuración, please.


Salu2!
Yo estoy buscando este de Formula 1

Imagen

Imagen

¿ Os acordais de el ?
El "Night Trap" no se puede jugar, te pide que tengas instalado el 32X... así que nada, qué putada.
hedensk escribió:Por fa, díganme, en que carpeta situo las Bios, en opciones de MegaCD veo que no me reconoce ninguna de las 3, entonces estan mal puestas, ya que tienen el nombre modificado para que las reconozcan.

Edit: me rindo, he intentado todo con las bios y me sigue diciendo 'no jap bios files found', y en las opciones las 3 bios me salen como 'not found'... apuesto que a mi no mas no me funciona.


Renombra la bios tal y como dice el leeme.

En tu caso la jap es (jp_mcd1_9111.bin)

La europea a (eu_mcd2_9303.bin)

La usa a (us_scd2_9306.bin).
pochi escribió:
Renombra la bios tal y como dice el leeme.

En tu caso la jap es (jp_mcd1_9111.bin)

La europea a (eu_mcd2_9303.bin)

La usa a (us_scd2_9306.bin).


pochi, eso son BIOS que hay para el emulador, pero te recuerdo que hay 2 versiones de cada BIOS de cada región que funcionan,cambia la introducción y poco más.
CAPTAIN HADOCK escribió:


Yo tengo la rom .
Es un fichero formato CDI de 262 MEGAS, pero no se como
convertirla en ISO + MP3.

Los que esteis interesados , mandadme un MP


El Time Gal no lleva tracks, es decir que solo poniendo la ISO o el BIN funciona con su musica y con todo ^^

SAlu2
jordirafel escribió:
El Time Gal no lleva tracks, es decir que solo poniendo la ISO o el BIN funciona con su musica y con todo ^^

SAlu2


¿Pero como puedo pasar un CDI , o un CUE+BIN a ISO?
He leido atras que use el Isobuster , con el que solo he logrado extraer montones de ficheros *.bin.
Pero no veo la opcion de cogerlos a todos y convertirlos en un ISO.....
No hace falta, si tienes un archivo *.bin tambien lo coge el emulador como si fuese una *.iso. Es decir que lo copias tal cual y te funcionará. Recuerda activar el Better Sync (slow) para este juego (todos los del WolfTeam lo necesitan) y desactiva el Z80 para que vaya mas fluido (aunque lo desactives se oye la musica).
jordirafel escribió:No hace falta, si tienes un archivo *.bin tambien lo coge el emulador como si fuese una *.iso. Es decir que lo copias tal cual y te funcionará. Recuerda activar el Better Sync (slow) para este juego (todos los del WolfTeam lo necesitan) y desactiva el Z80 para que vaya mas fluido (aunque lo desactives se oye la musica).



Gracias jordirafel , probaré el timegal como dices.
Aunque para el Star Wars-Rebel Assault , que lo tengo en un bin+cue , no creo que me funcione , ya que tengo que crear los mp3. Lo he descomprimido y tiene ficheros + 20 carpetas , y no detecto que puede ser sonido y que no..... ufff , esto me desespera.....
CAPTAIN HADOCK escribió:

Gracias jordirafel , probaré el timegal como dices.
Aunque para el Star Wars-Rebel Assault , que lo tengo en un bin+cue , no creo que me funcione , ya que tengo que crear los mp3. Lo he descomprimido y tiene ficheros + 20 carpetas , y no detecto que puede ser sonido y que no..... ufff , esto me desespera.....


Si tienes BIN+CUE es tan facil como emular el CD con Daemon y extraer las pistas con Nero
Acabo d probar el Dune y el Yumemi mystery Mansion, y van de lujo, (aunque el Yumemi no va, full, full, si lo pones en Fast Rendering, ya va fino).

Sobre el BattleCorps: va lento, no admite fast rendering y la música, (q es lo mejor de éste shooter en 3d) se escucha muy mal.

Esperemos a la próxima release, para ver q tal.

Salu2!!
Alguien ha probado Sonic 2 en Picodrive? Es el unico Sonic que tiene problemas de sonido, particularmente al inicio de la primera fase, se ralentiza por unos segundos. En Dgen no pasaba. Alguna otra experiencia?

Otra cosa que he notado, es que el ghosting es mas llamativo en Picodrive que en Dgen... si, eso a cambio de una mejor optimizacion, pero aun asi en picodrive a veces bajan los fps y el sonido chicharrea. Alguien opina lo mismo?

PD: ya he solucionado el problema de las bios, era por algo muy... idiota, tenia que borrarle la terminacion BIN al archivo, ahora los reconoce. Pero no puedo dejar de decir que SOLO la Bios europea va bien (cuando uno las testea), la de USA y Japon se me entrecorta la musica. Por que sera¿? Quizas es por eso mismo que mi Sonic CD Japo no va tan perfecto como todos dicen.

Ademas, he puesto todos los mp3 y la ISO con el mismo nombre y aun asi solo me va el juego con los puros sonidos. Muy bueno sera SonicCD pero ya culmino mi paciencia...
hedensk escribió:

Otra cosa que he notado, es que el ghosting es mas llamativo en Picodrive que en Dgen... si, eso a cambio de una mejor optimizacion, pero aun asi en picodrive a veces bajan los fps y el sonido chicharrea. Alguien opina lo mismo?



Sí, es cierto, todavía hay algunas cosas q pulir de este emu, pero hay q tener en cuenta q para tratarse de la priemera release, el emu está bastante avanzado, (tanto, q podemos jugar a un montón de juegos hasta ahora impensables, en nuestras PSP casi full).

No obstante, yo también lo comenté más atrás q el mayor problema q presenta este emu, es el exagerado goshing, (mucho mayor q en el DGEN) y los colores mucho más apagados: yo lo he notado sobre todo en el Sonic 1 y en Aladdin, juegos q en el DGEN lucen con una paleta de colores realmente viva y q en el Picodrive, se ve bastante más apagados los tonos y con mucho goshing.


Pero bueno, supongo q es el precio a pagar por poder disfrutar del MEga Cd, en nuestras psps, (algo impensable hasta la semana pasada) y q esperemos q el autor del emu, acabe mejorando, q seguro q lo hará.


Salu2!
....Yo ya he probado el Timegal , que funciona 100% , pero que
no es jugable , ya que al contrario que el road avenger , que te salen flechas mientras juegas o "brake" , "turbo" , dentro de la pantalla de juego , en el timegal , son cuatro circulos uno a cada lado de un recuadro que mientras juegas no puedes apreciar....

es imposible .... no se como era en el Mega cd , pero en la psp no se puede.....

Ahh, tambien he probado el Mad_Dog_McCree , ya sabeis la peli interactiva del oeste , pero que tiene demasiados tirones.....

Aun asi , como reconoce todo el mundo , para ser la primera beta , este emulador es una pasada....
tengo las bios y las he renombrado como dice el txt pero me sigue dando error de no bios, en que carpeta hay que ponerlas???

edito: ya consegui que funcione, estoy probando el samurai shodown y va perfecto
e probado almenos el ed worm jim cd y el Final Fight cd y van bien
CAPTAIN HADOCK escribió:....Yo ya he probado el Timegal , que funciona 100% , pero que
no es jugable , ya que al contrario que el road avenger , que te salen flechas mientras juegas o "brake" , "turbo" , dentro de la pantalla de juego , en el timegal , son cuatro circulos uno a cada lado de un recuadro que mientras juegas no puedes apreciar....

es imposible .... no se como era en el Mega cd , pero en la psp no se puede.....



En Mega CD era igual, con los cuatro circulos na mas xD.
http://www.youtube.com/watch?v=DQJ9uIKovJI

no veo que fuera muy complicado, hay que poner atencion xD,
Estoy probando el mortal kombat y se cuelga despues de la intro-anuncio del juego.

Edit:funciona pero a golpes con fast acurrate y z80 desactivado.
alfax está baneado por "troll"
Alguen ha probado el Batman Returns y el Amazing Spiderman ?
Piro22 escribió:Estoy probando el mortal kombat y se cuelga despues de la intro-anuncio del juego.

Edit:funciona pero a golpes con fast acurrate y z80 desactivado.


A mi me funciona bien tienes que activar el BEatr Sync y funciona, despues puedes hacer un sava state desactivas esta funcion y listo, a mi me va muy bien
He probado el Pitfall: The Mayan Adventure y va bastante bien. Se ve un poco oscuro, pero por lo demás va genial. ¿Alguien puede recomendarme juegos de este estilo que salieran para esta consola?.

También he probado el Bram Stoker's Dracula y me quedo escuchando la música con la pantalla en negro, no voy más alla. ¿Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?.

Paz, Amor y Respeto.
Jugando al Kris Kross, como nunca eh jugado al original y tampoco tengo MegaCD, no puedo compararlo.

el juego funciona perfectamente, almenos eso parece, menos cuando te toca reproducir tu video,que en un momento dado va a trompicones. dandole al start se soluciona.
El juego Sensible Soccer para que funcione hay que activar en las opciones de sega mega cd el better sync o sino no pasara de la pantalla del logo de sega.

Ya en el juego, la verdad es que los menus funcionan perfectamente(50 fps), pero al jugar un partido todo se vuelve mas lento, va a trompicones(3/4 fps). A ver si alguien lo prueba y le funcionan los partidos correctamente.

Por cierto la musica va perfectamente y la version que tengo del juego es la inglesa.
Pues yo no soy capaz de hacerlo funcionar.El emulador me inicia,pero cuando le doy a cargar la rom/iso no me deja buscar en ninugna carpeta ni nada,solo pone en abajo error load rom o algo asi.Alguna solucion?
vicent1988 escribió:El juego Sensible Soccer para que funcione hay que activar en las opciones de sega mega cd el better sync o sino no pasara de la pantalla del logo de sega.

Ya en el juego, la verdad es que los menus funcionan perfectamente(50 fps), pero al jugar un partido todo se vuelve mas lento, va a trompicones(3/4 fps). A ver si alguien lo prueba y le funcionan los partidos correctamente.

Por cierto la musica va perfectamente y la version que tengo del juego es la inglesa.


Yo lo he probado y me iba así al principio pero cambié alguna opción y ya me va a Full Speed. Ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, esta tade te digo cual fue.
Varias soluciones facilongas:

A quienes los juegos en FMV os vayan a tirones por ponerlos en accurate en lugar de fast (Time Gal y demás), os aconsejo poner Frameskip 1. El framerate de esos juegos ya era muy cutrecillo de por sí, así que con el frameskip no se nota nada de nada. Palabrita. Por cierto, sí: Time Gal ya era así en Mega CD, estaba complicado ver las direcciones y había que estar muy atento [666] . El juego en sí es un poco idiota al igual que casi todos los que beben de Dragon's Lair; en Youtube hay vídeos del juego completo y también se puede ver la "película" entera metiendo un password.

En cuanto al ghosting (cosa que me horrorizó en algunos juegos, acostumbrado al Dgen), recomiendo poner el gamma de 3 a 5 dependiendo del juego. El problema es que los juegos con negro puro seguirán mostrando el negro tan negro como el negro puede ser XD, así que habrá ghosting por narices. El Dgen tenía -aparte de una interfaz mil veces más depurada- un par de opciones de color bastante mejores que este gamma tan simplón, pero oye, menos da una piedra.

Y bueno, sobre los juegos de Mega Drive... la verdad es que no esperaba que fueran tan bien, es impresionante lo optimizado que está siendo un port. A 222 Mhz funcionan casi todos a 60 frames (vamos, como si esto fuera un emulador de Master System o NES), y los que tienen efectos molonguis y obligan a activar opciones que bajan rendimiento se pueden seguir poniendo con frameskip 0 subiendo los Mhz.

Ah, y ahora una pregunta. Tengo el Sonic CD japo, y me he llegado hasta la -creo- ultimísima pantalla. Robotnik entra en escena con cuatro "planchas" puntiagudas que rotan alrededor de su navecilla y me las acaba lanzando como misiles. Seguro que sabéis dónde digo. El caso es que me cargo a Robotnik, aparece la pesada de Amy y la consola ya no carga el siguiente escenario. El led de lectura no se enciende y ni toqueteando todas las opciones consigo que funcione. ¿A alguien le pasa lo mismo?
Elnef escribió:
Yo lo he probado y me iba así al principio pero cambié alguna opción y ya me va a Full Speed. Ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, esta tade te digo cual fue.



Me puedes decir tu configuracion?

Gracias.
bufff que grande el snatcher

ya me puedo morir
vicent1988 escribió:

Me puedes decir tu configuracion?

Gracias.


Este juego tiene su truco. Para que arranque debe estar la opción "Better sync (slow)" en ON, per0o una vez que estás en el menú para seleccionar el tipo de juego (amistoso, campeonato, etc) hay que desactivarla.
ok, lo probare como me has dicho, gracias.

Edito: Va perfectamente ;)
me he bajado el sonic CD con las pistas y todo hecho ya,pero al meterlo en la PSP no me funciona me da error al cargar.
¿que puede pasar? las bios las tengo bien metidas
Una duda gente,¿por qué siempre que voy a abrir una ISO me sale "Failed to open rom"? Sólo he probado el Road Avenger y el Jurassic Park y me dan los mismos fallos.¿Alguna solución?
PD:Están en rar y en zip.
Un saludo y gracias
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57