Mega Drive I pantallazo negro

Buenas,os cuento brevemente este expediente X de Mega Drive I.

El caso es que un colega lleva bastante tiempo diciendome que si su MDI PAL lleva años sin funcionar y tal,asi que despues de mucho digo dejamela, y la vemos (craso error).

Todo es conectarla,y pantallazo negro,de ahi no pasa,ni logo de Sega tan siquiera.

1. Descarte de perifericos.Cable y transfo funcionan,probadas en otras MD.
2. Zocalo de cartuchos. Tampoco. Limpiado,lija fina pasada por el mismo, contactos del mismo en perfecto estado,ninguno mas separado de la cuenta.
3. Cartuchos de juegos: Probados en otras consolas,van todos a la primera.
4. Consola abierta, nada a grosso modo en mal estado. Contactos de pines a primera vista correctos,ningun condensador KO,ni oxido visible.

Alguna sugerencia? No es ya cuestion de lo que vale (a dia de hoy,una mega drive vale nada),sino el valor sentimental de la misma, tantisimas horas y horas de nuestra niñez dandole al Street Fighter con ella y ahora a ver si la resucitamos para la causa.

Un saludo y muchas gracias,
Ami me pasaba lo mismo hace poco con una megadrive 1 que compre en u mercadillo, la solucion es simple, tiene demasiada holgura en el slot donde van los juegos, con un destornillador plano muy fino aprieta en los extremos para que se unan mas por el centro, con eso la mia resurgio de las cenizas, sino te queda muy claro mira este tuto http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... e-cart.htm ami me salvo la vida, ya me cuentas como te ha ido
Buenas bojitag,

Gracias por el link y la info,pero se ve que continua exactamente igual. En todo caso,le he ajustado los pines del slot por si acaso,pero la sintomatologia sigue tal y como estaba [mamaaaaa]

Gracias en todo caso y un saludo,a explorar mas opciones,
Pues te cuento mi metodo "bestiajo" con el que resucito, la piye no funcionaba y la limpie, seguia igual, observe que tenia las patillas, de uno de los integrados de placa, como un poco calcificada, digamos que estaban difuminados ( jajaja muy tecnico yo) coji un cuter y me dedique a pasarlo entre la patillas por si se generaba algun tipo de contacto entre ellas, lo probe y nada, ya a la desesperada le heche un chorreon de alcohol al slot de los juegos, vamos literalmente lo llene de alcohol, y lo dejeactuar una horilla, al pasar esa hora laseque con un secador y un trapo, la enchufe y nada. La desenchufe la volvi a abrir la mira con cara de interrogante y decidi cerrarla y darla por perdida. Antes de asumir la derrota la enchufe con cara de pena y pum sonic en la pantalla y empieza a coger los juegos como y cuando le daba la gana, y ya le ajuste los pines y todo perfecto. Conclusion mira la consola con cara de interrogante a ver si va a ser eso
Quierea quedar bien?
Compra otra y cambia las tripas.
La forma dificil, es comprobar, con un tester, que le pasa corriente, puede ser que el trafo este bien, pero algun componente de la consola no. Empezando por el conector del trafo
Por cierto una cosa que mire yo, que parece una tonteria es que si es modelo 1, enchufas unos cascos y mira si el juego arranca, si suena, que seria lo mejor que te puede pasar, me centraria en comprobar los conectores de video, fuera aparte a las tonterias que puse antes, y sin ningun tipo de razonamiento logico, cuanto mas juego con ella mejor va, yo sigo r que r con el slot de juegos, prueba con un cepillito y alcochol a limpiar ( tengo fe ciega en el alcohol)
Basico: enciende el led?
Cuando pones a ON, la tonalidad de la TV cambia?
Gracias a todos por vuestros aportes,os comento brevemente:

Cara de pena,creeme que le pongo [agggtt] pero se ve que no le afecta. En cuanto al zocalo,pues le metere la tecnica que comentas,a ver si asi logramos algo. Lo que si que no habia pensado,era el tema de los cascos, probaremos este finde a ver que tal,crucemos dedos para que suene al menos.

En cuanto al cambio de tripas y cambiazo, es lo mas simple y facil,pero como indicaba en el post,es cuestion de nostalgia, asi que intentare lo indecible antes de darlo por imposible.De hecho ya le he hasta dado mi MD PAL ASIA a mi colega para que se eche unos vicios temporalmente mientras tenemos la suya en la UVI,asi que habra que meterle mano si o si.

En cuanto al LED,efectivamente,todo es encender y esta ON. al encender,hace como un segundo un flash de rayas blancas horizontales y se queda negro,pero si que cambia de tonalidad, y de ahi no pasa. Sintonizo en el canal de la otra mega que iba con ese mismo cableado,precisamente.

Y una vez mas, daros las gracias, intento dedicarle un tiempo este finde y colgar alguna foto para aclarar el tema lo maximo posible,un saludo y muchas gracias.
utreraman escribió:Gracias a todos por vuestros aportes,os comento brevemente:

Cara de pena,creeme que le pongo [agggtt] pero se ve que no le afecta. En cuanto al zocalo,pues le metere la tecnica que comentas,a ver si asi logramos algo. Lo que si que no habia pensado,era el tema de los cascos, probaremos este finde a ver que tal,crucemos dedos para que suene al menos.

En cuanto al cambio de tripas y cambiazo, es lo mas simple y facil,pero como indicaba en el post,es cuestion de nostalgia, asi que intentare lo indecible antes de darlo por imposible.De hecho ya le he hasta dado mi MD PAL ASIA a mi colega para que se eche unos vicios temporalmente mientras tenemos la suya en la UVI,asi que habra que meterle mano si o si.

En cuanto al LED,efectivamente,todo es encender y esta ON. al encender,hace como un segundo un flash de rayas blancas horizontales y se queda negro,pero si que cambia de tonalidad, y de ahi no pasa. Sintonizo en el canal de la otra mega que iba con ese mismo cableado,precisamente.

Y una vez mas, daros las gracias, intento dedicarle un tiempo este finde y colgar alguna foto para aclarar el tema lo maximo posible,un saludo y muchas gracias.


Todos esos síntomas me pasaron a mi con un megadrive 1 modelo de puerto externo y nada, no ha habído manera....

Suerte
Eso, es lo que hace cuando la enciendes sin cartucho.
Por el mitivo que sea, no detecta el cartucho. Habitualmente, es un problema de separacion de pins, aunque si los has cerrado, limpiado e incluso limado, la opcion es cambiar el slot completo, o al menos resoldarlo, puesto que, aunque va atornillado, puede haberse partido alguna soldadura en la parte de abajo de la placa.
Por si acaso, en tototek, vendian zocalos, aunque con envio y todo, igual sale mas a cuenta otra mega.
Un saludo
Yo estoy con el compañero en que es problema de no detectar el juego, por que ami me hacia las mismas cosas, puesto a hacer pruebas prueba a encenderla empujando un poco el cartucho hacia delante y despues hacia detras a ver si asi hace contacto, sino yo a la desesperada probaria a desoldar y soldar el slot a ver si tiene algun punto ido, pero la verdad es que me lo plantee en su momento con la mia, y me acojone por que no parece una cosa facil en absoluto, ya que es un bloque bastante compacto, ademas con eso de que es un modelo bastante duro no abundan los tutoriales sobre como meter mano a esta consola. un saludo y suerte
Bueno pues si le as hecho el tuto de los pines y nada yo revisaria las soldaduras del zocalo por debajo dela placa ya que aunque nose observen a simple vista puede que alguna soldadura este quebrada solo tendrias que aplicarle calor con el soldador para que se volviera a fundir el estaño.


Suerte!
Si "empujas" el cartucho hacia abajo y luego enciendes y entonces funciona, es el slot, alguna soldadura , o incluso alguna pista que se ha ido con el tiempo.
Si usas cable RF, prueba un RGB para evitar el modulador asi tendras la salida de video directa del decoder.
La Megadrive lleva 2 reguladores de tension para la fuente de alimentacion, el led coge tension de uno de ellos el que alimenta la logica (68k, RAM, I/O..) y el otro regulador alimenta el slot de cartuchos y las etapas de audio y video. Puede encender el led y no tener tension en el slot de cartuchos, video, audio... revisa ese detalle tambien
Oye que paso con esa mega?? que ya me he quedado con la curiosidad, que asi vemos si crecemos en experiencia colectiva
Sigo en ello, no he tenido practicamente tiempo,y lo unico un colega se paso este mediodia y vimos los pines y tal pero no dio tiempo a probarla fisicamente,os tengo al dia mañana que creo le metere mano mas tranquilamente.

EDITO con alguna foto (disculpad la calidad,las acabo de hacer con el movil), donde podeis ver que el slot se ve bastante bien, y lo unico, quiza algo de roña-semioxido en un 7805,a ver si va a ser eso. La verdad ni me habia dado cuenta,pero este colega me lo comento,asi que veremos si es eso.

http://imageshack.us/gal.php?id=r5Pe0NKmlqOvx6PN29qV
¿Hay novedades? Lo de probar con el cable RGB era una buena idea para descartar problema del modulador de video, aunque tenía toda la pinta de ser problema de no detectar cartucho...
Buenas, yo tengo un caso similar al del post, pero a diferencia que a mi si me sale el logo de sega luego se queda negra igual que al posteador del hilo: probado cable rgb, limpieza de bornes etc...

Alguien le ha pasado esto? es quizas mi consola japonesa? Esteticamente es una megadrive pal europa
Yo voy a ir mas alla... tengo una igual y creo que lo que falla es el 68000 de Signetics que calza. Voy a comprar un Motorola para ver que pasa, con un par [oki]
Bueno pues, aqui el Sr. Utreraman me ha endiñado el muerto [+risas] (sabes que te lo digo con mucho amor), la he trasteado, le he cambiado los 7508 y sigue igual, peeeero como tengo la suerte de poseer un Mega Everdrive el cual parpadea un led cuando accede al cartucho, decidi probarlo.

El cartucho se le enciende la luz de estado pero no parpadea lo cual indica que la consola no esta trabajando. Me hace pensar que es cosa del procesador porque video emite (Se ve que la pantalla le entra video al encender la consola, no me sale el tipico mensajito "Sin señal").

lord_raymon escribió:Yo voy a ir mas alla... tengo una igual y creo que lo que falla es el 68000 de Synectics que calza. Voy a comprar un Motorola para ver que pasa, con un par [oki]


Eso habra que programarlo antes no? con la bios de la megadrive o algo cierto?.

Un saludo
FJTR escribió:
lord_raymon escribió:Yo voy a ir mas alla... tengo una igual y creo que lo que falla es el 68000 de Synectics que calza. Voy a comprar un Motorola para ver que pasa, con un par [oki]


Eso habra que programarlo antes no? con la bios de la megadrive o algo cierto?.

Un saludo


No, con sustituirlo basta. Lo unico es que he visto que en otra que tengo el Motorola lleva una resistencia en serie haciendo de 6ª pata.
lord_raymon escribió:No, con sustituirlo basta. Lo unico es que he visto que en otra que tengo el Motorola lleva una resistencia en serie haciendo de 6ª pata.


Ok, pues me avisas donde lo pillas para ver si solucionamos algo con esto [Ooooo]


En la mega que tengo en mis manos igual, una resistencia en una pata!. [carcajad]
FJTR escribió:
lord_raymon escribió:No, con sustituirlo basta. Lo unico es que he visto que en otra que tengo el Motorola lleva una resistencia en serie haciendo de 6ª pata.


Ok, pues me avisas donde lo pillas para ver si solucionamos algo con esto [Ooooo]


En la mega que tengo en mis manos igual, una resistencia en una pata!. [carcajad]



Joder FJTR,a ver si la devolvemos a la vida, porque tu casa parece el cementerio de mi casa [+risas]
La mia ya veremos porque estaba toda llena por dentro como de una especie de 3 en 1, como si le hubieran echado al conector pensando que ese podia ser el problema. Lo primero que hice fue limpiar toda la placa con antigrasa y pasarla por debajo del grifo, ahora esta como nueva pero sigue dando ese fallo.

Estoy mirando de comprar 4x Motorola para abaratar. Habia pensado de comprar zocalos pero cuestan practicamente lo mismo que la CPU y ya se sube mucho. Como tengo por aqui varios zocalos mas pequeños a lo mejor hago un apaño.
utreraman escribió:Joder FJTR,a ver si la devolvemos a la vida, porque tu casa parece el cementerio de mi casa [+risas]


Sabes que no me importa compi ;).

A ver si le puedo meter mano a lo demás que estoy liado con el pc hoy para aumentarle la memoria [tomaaa]
FJTR escribió:
utreraman escribió:Joder FJTR,a ver si la devolvemos a la vida, porque tu casa parece el cementerio de mi casa [+risas]


Sabes que no me importa compi ;).

A ver si le puedo meter mano a lo demás que estoy liado con el pc hoy para aumentarle la memoria [tomaaa]


Gracias campeon! Miedo me da ese PC entonces [+risas]
Buenas noticias. Al final lo que fallaba si que era el 68000 de Signetics...

Imagen

Imagen

... he instalado el Motorola sobre un zocalo que he hecho cortando 2 zocalos mas pequeños DIP-40. Por detras de la placa hay un condensador ceramico que he vuelto a dejar conectado a la misma pata del zocalo. De momento no he añadido la resistencia de 220/230 ohm que lleva el Motorola en serie en la pata 6 en otras versiones.

[beer]
Donde lo has comprado y a que precio? pensaba que ya no se vendian ... [+risas]

Es extraño que casque el 68k en una megadrive sin otro motivo... controla que no haya otra averia o fallo.
bertobp escribió:Donde lo has comprado y a que precio? pensaba que ya no se vendian ... [+risas]

Es extraño que casque el 68k en una megadrive sin otro motivo... controla que no haya otra averia o fallo.


Por eBay, me han salido a casi 6EUR cada uno.

No veo nada raro, lo unico es que la tengo a 50Hz y va lento de cojones, lo normal xD
lord_raymon escribió:
bertobp escribió:Donde lo has comprado y a que precio? pensaba que ya no se vendian ... [+risas]

Es extraño que casque el 68k en una megadrive sin otro motivo... controla que no haya otra averia o fallo.


Por eBay, me han salido a casi 6EUR cada uno.

No veo nada raro, lo unico es que la tengo a 50Hz y va lento de cojones, lo normal xD


Habla con utreraman que seguro que le interesa un bicho de estos [tomaaa]
y tanto,a ver si pillo alguno yo y asi resucitamos la mia.
A ver si hay suerte con las demas, he visto mucha mas gente en foros extrangeros con este mismo problema: NO-TMMS con pantallazo negro y estoy casi seguro que todo proviene de ese 68k de dudosa calidad.
lord_raymon escribió:A ver si hay suerte con las demas, he visto mucha mas gente en foros extrangeros con este mismo problema: NO-TMMS con pantallazo negro y estoy casi seguro que todo proviene de ese 68k de dudosa calidad.



A ver si es asi y damos con la solucion!
utreraman escribió:
lord_raymon escribió:A ver si hay suerte con las demas, he visto mucha mas gente en foros extrangeros con este mismo problema: NO-TMMS con pantallazo negro y estoy casi seguro que todo proviene de ese 68k de dudosa calidad.



A ver si es asi y damos con la solucion!


Eso espero compi [snif]
35 respuestas