Me voy a Cuba. Necesito información

Hola amiguitos!! (jeje)

A primeros de Julio me voy a ir con un amigo a CUba, y me gustaría que si alguien ha ido me diese consejos, ideas, información, lo que sea.

Vamos, que a ver si podemos hacer un post monográfico sobre la isla.

Gracias de antemano.


Un saludo!!
Pues para empezar, vacunas contra enfermedades autoctonas: ya sabes, picaduras de insectos, chochos infecciosos y esas cosas...XD. Si, ya, te vas a llevar gomas, pero cuanto mas protegido vayas, mejor...
Yo cuando fui no me vacuné contra nada, no nos dijeron que fuese importante.

No bebas agua de grifo, nunca.

Estate todo el tiempo que puedas en La Habana, y si puedes visita Cienfuegos y lugares del estilo. Varadero es sólo beber y tomar el sol.

Habla con los cubanos, que son muy buena gente y te contarán sus problemas, pero tampoco te dejes comer el coco demasiado.

Si quieres irte a follar, lo tienes muy fácil, pero piensa que es por una relación de superioridad sobre las cubanas (hay gente que se lleva medias, pintalabios, etc, para dárselo a las chicas a cambio de sexo)
Runaway escribió:Yo cuando fui no me vacuné contra nada, no nos dijeron que fuese importante.

No bebas agua de grifo, nunca.

Estate todo el tiempo que puedas en La Habana, y si puedes visita Cienfuegos y lugares del estilo. Varadero es sólo beber y tomar el sol.

Habla con los cubanos, que son muy buena gente y te contarán sus problemas, pero tampoco te dejes comer el coco demasiado.

Si quieres irte a follar, lo tienes muy fácil, pero piensa que es por una relación de superioridad sobre las cubanas (hay gente que se lleva medias, pintalabios, etc, para dárselo a las chicas a cambio de sexo)


yo cuando fui tampoco tubimos que vacunarnos ni na...

Y bueno, lo de agua del grifo, se extiende a cubitos de hielo.
Y alli comi cosas que nunca mas he vueto a comer... carne de tortuga, de cocodrilo y langosta. Las dos primeras, estan ricas. La tercera no me gustó.

Tampoco te puedo decir mucho mas, por que fui con 12 años de viaje familiar... solo recuerdo que eso era a expoliar al turista... un litro de leche mas de un dolar... vamos una barbaridad, y asi todo.. los pollos a l'ast parecian gorriones XD... estubimos 3 semanas por alli, recorrimos practicamente toda la isla... menos la parte de guantanamo y pinar del rio creo que tampoco... basicamente la parte central.
Yo te recomendaria que te iinformaras sobre las vacunas porque no todos somos igualas y conozco un caso de que no se vacuno y cojio hepatitis y otras personas que no cojieron nada. Entra aqui e informate y asi iras mas tranquilo :

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

Acude al centro de vacunacion internacional donde un medico te informara de lo que te tienes que vacunar. Por vacunarte no pierdes nada y creo que si vas en julio ahora seria el mejor momento de ir y no lo dejes para el final pq hay vacunas que necesitan mas tiempo para hacer efecto.

Luego vete de viaje y desfruta que me han comentado que Cuba esta muy bien y los cubanos son muy buena gente
lydiasr escribió:Luego vete de viaje y desfruta que me han comentado que Cuba esta muy bien y los cubanos son muy buena gente


Anda que si, tienes uno medio cubano aquí delante.
De antemano digo que no voy a Cuba a follar. Primero, tengo novia, y segundo que no me recorrería medio mundo para eso. No concibo el hecho "pagar por follar" ( esto lo digo en el caso de no tener novia, claro ).

O sea, que saco en claro, que me tengo que quedar en La Habana.

Aún no he reservado el viaje. ¿Me recomendais hoteles? ¿Cuales? ¿ o me busco la vida por allí?

Gracias por responder!!!
Hombre yo te lo comentaba porque como veo que eres de Bilbao... [qmparto]

Ahora en serio, lo de las vacunas miratelo. Igual no te hacen falta, pero tampoco te van a sobrar que nunca se sabe...

Buen viaje [oki]
Tu y tu amigo a Cuba los dos solos..

No tiene que estar contenta tu parienta ni na.. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Buscate algo en el casco viejo de La Habana.. si puedes tirar de dinero mirate los Hoteles Melia
pos para ir a Cuba y no follar.......... vaya perdida de tiempo y de dinero. para mi que masoca y vas a algun discurso del Castro jajajajaja
Yo fui en febrero,lo que tienes que hacer es llevarte Euros los dolares no los quieren ni ver ,cambiarlos alli por pesos cubanos convertibles
luego hay otra moneda el peso cubano pero nada más lo manejan ellos,otra cosa intenta pasar por cubano ,,, coges un taxi y dices con acento "dehame en capitolioo" asi y te saldra más barato ,ves a la Habana vieja ,si no vais con hotel está lleno de pisos que por unos 20 € ,tienes habitacion doble con baño ,lo del agua caliente si tienes suerte . ves a matanzas es muy bonito ,varadero pasate un dia para ver sus playas ,y no se llevate aspirinas para la gente,yo de ti me iria con mochila y no muy cargada,ya verás que gente que ilusion ,,,lo de las vacunas están flipando,,,que lo disfrutes ,compra los regalitos para los coleguitas o novia pata el ultimo día te recomiendo un mercadillo entre la catedral y el mar .Te vas a reir mucho pero mucho.

No tengas miedo de pasear de noche por calles un tanto tenebres no te pasará nada te lo aseguro.la mitad de la habana son polis o trabajan para el govierno.

"Patria o muerte"

[bye]
Muchas gracias, Don, por tu aportación. No sé si coger hotel o ir a la aventura. Que me dices?
"A la aventura" como tú dices, lo tienes un poco jodido, porque para el visado Fidel te exige que pongas un "domicilio temporal" donde vayas a estar. Lo que hace mucha gente es pillarse la primera noche en un hotel (yo por ejemplo estuve en el Deauville, que está en pleno malecón y está bastante bien) y ya para otros días se pillan una casa particular (te las ofrecerán a cientos por la calle, con "acompañamiento" y sin él, no te preocupes que a la intemperie no te vas a quedar por no tener nada cogido desde aquí. Eso sí, cojas hotel o piso, asegúrate de que tiene aire acondicionado - y funciona - o te vas a cagar).

Consejos básicos:

Como te han dicho, ni se te ocurra llevar dólares. No es que no los quieran, sino que en el cambio, aparte de la comisión de la casa de cambios, Fidel se queda el 20% del valor de cada dólar.

El dinero lo puedes cambiar en varios sitios: en los hoteles, en los bancos (de estos últimos apenas hay) y en algunos establecimientos más. Son para turistas exclusivamente. Luego, hay un barrio en la Habana donde cambian divisas extranjeras a los cubanos. Es solo para ellos y el cambio es algo más ventajoso. Mucha gente os propondrá hacer de intermediario para cambiar vuestro dinero allí, mi consejo es que no lo hagas, tienes una alta probabilidad de ser estafado, cambia tu dinero en bancos u hoteles, aunque te resulte más caro.

Prepárate para ser literalmente abordado cada 20 metros por gente ofreciéndote marihuana, farlopa, chicas, ron y tabaco. Diez minutos hace gracia, pero al cabo de dos días te sentirás como Paulina Rubio desnuda en medio de un millar de salidos, no te exagero si te digo que me sentí MUY agobiado. Tal vez es que estamos demasiado acostumbrados a que cada cual se meta solo en lo suyo e ir tranquilamente por la calle, pero los cubanos te hablarán contínuamente sin conocerte de nada. Todos ellos intentan sacarte unos pesos (no hay nada malo en ello), así que teniendo esto claro, lo mejor es aceptar la compañía de alguno de ellos, que os hará de guía por la ciudad, os enseñará los mejores lugares, os explicará la historia local, etc. Sed agradecidos e invitadle a algunas cosas: a comer, por ejemplo, o regaladle alguno de vuestros pantalones el último día antes de iros (todo el mundo quería que les regalase unos piratas que me compré en un rastro de aquí por 5 euros), cosas así. Eso sí, tened en cuenta que va a intentar sacaros lo máximo posible todo el tiempo.

Sed claros con él, cortadle el rollo cuando penseis que se está propasando y tened pequeños detalles cuando penseis que se lo merecen: no os dejeis pisar pero no seais desagradecidos.

El tema del papeo. Si os haceis alguno de estos "amigos", os llevará a algún Paladar o restaurante. Los paladares son algo más baratos, en los restaurantes os van a clavar en cuanto se den cuenta de que sois guiris. Vuestros "amigos" además os llevarán a los más caros de la ciudad, ya que les vais a invitar a ellos también y para una vez que pueden comer bien, pues aprovechan. Tened esto en cuenta y decidle claramente hasta qué límite estais dispuestos a gastar en una comida o una cena (yo no comí casi nada en el tiempo que estuve allí, no sé si es por el clima o por qué, pero no sentía ningún hambre en absoluto). Si lo que quereis es ahorrar al máximo en papeo, id a pizzerías, que por 2 pesos y medio (poco más de dos euros al cambio) la ración vais más que sobrados. Otra solución, y que yo personalmente os la recomiendo, es que para comer le propongais a uno de estos "amigos" cubanos el comprar el papeo en un mercado y comer en su casa. Por treinta-cuarenta pesos podeis comer langosta vosotros dos y dos más, o comida más modesta por mucha menos pasta.

Tema bebida: No podeis pasar sin probar el Mojito de Día. No tiene absolutamente nada que ver con el puto Sierra Maestra que ponen por aquí en los bares, la verdad es que es sublime. Los cubanos lo toman a modo de refresco, como si fuera una naranjada o una coca-cola y es cojonudo. Además, es dificilísimo emborracharse, no sé si es por el calor o qué, pero tienes que beber la ostia para pillarte el puntillo. Y, por supuesto, el ron que no falte. Es cojonudo y entra como agua, incluso el más barato.

Tabaco: allí los cigarrillos son bastante malos, pero baratísimos. Eso sí, si sois de puros, tienen los mejores del mundo mundial.

Os ofrecerán de todo para que les compreis, pero al loro, según lo que querais, es mejor que lo pilleis en el mercado negro o que se lo compreis a Fidel en tiendas oficiales.
Los puros, en la calle, en las Casas del Ron y el Tabaco son tan caros como en Europa, una salvajada. En el mercado negro los puedes comprar por la quinta parte de su precio y con sus certificados de autenticidad y todo. Por si te interesa, legalmente te dejan sacar 23 puros por persona. Nosotros sacamos 100 XD, no hacen mucho caso en el aeropuerto a lo que llevas.

El ron comprádselo a Fidel en tiendas oficiales. Recomendados el Habana Club (cómo no) y el Legendario, mucho más barato este último pero de una calidad de la ostia. En la calle el ron os lo van a cobrar igual o más caro y no tendreis ninguna garantía de que sea bueno. Mejor comprarlo en tiendas, que allí el ron está muy barato. Te dejan sacar del país 4 botellas por persona. Bueno, nosotros no sabemos sumar muy bien :-p ...

Marihuana, farlopa, chicas... Eso ya vosotros vereis. Nosotros cuando fuimos no lo catamos, pero te lo van a ofrecer contínuamente por todas partes, tú no tienes que hacer nada ni buscar a nadie, es algo exagerado.

Repito: no os dejeis liar por la gente, tienen una labia que pa qué, no seais pardillos y sabed cortarles el rollo cuando penseis que ya os están chupando demasiado la sangre. Por lo demás, es gente super abierta, no tienen demasiada malicia y, bueno, son bastante majos (aunque muy brasas, eso sí).

Como veo que eres de Bilbao, no te extrañes si te hablan en euskera. Muchos de ellos saben un montón de palabras vascas y algunos podrían darle clases a Sabino Arana.
Lo primero que te dicen cuando te ven es: ¿son españoles? Cuando les dices que eres de tal ciudad o tal pueblo (se los conocen casi todos) te saltan ¡ah, entonses ustedes no son españoles, ustedes son vascos! y te empiezan que si Gora Euskadi Askatuta, que si txakurrak kanpora y esas cosas XD XD XD. Bueno, no les hagas mucho caso, solo quieren regalarte los oídos y venderte una caja de puros o que les invites a cenar. También es probable que se ofrezcan a comprarte una china de Hachis. Para ellos es inconcebible un vasco que no lleve un par de ladrillos por ahí. En la isla no hay hachis, así que se lo compran a los guiris o lo cambian por otras cosas.

Por lo demás, lo que han dicho, por muy deterioradas y mal rollo que os den las calles por la noche, nadie os va a tocar un pelo (como mucho os pueden intentar estafar algunos euros, pero ten la seguridad de que nunca te sacarán una navaja ni nada similar, el mayor peligro para tí por parte de un cubano es que acaben con tu paciencia).

OBLIGATORIO NO PERDERSE LAS PLAYAS. Las más famosas son las de Varadero, pero si vas a La Habana, podeis coger un taxi y acercaros a la playa de Santa María, que en realidad es una de cinco o seis playas consecutivas que son una sobrada (como en las postales, agua transparente, palmeras casi hasta el borde de la orilla, el camarero llevándote el mojito hasta tu hamaca mientras una banda de salsa toca a tu lado, etc. etc.)

Lleva una buena bolsa de caramelos. A mí lo que más pena me dió es que los críos no tengan un puto caramelo que llevarse a la boca. Los niños tienen que comer caramelos, joder. Podeis usar a los críos para que os guíen por las calles si quereis ir a algún lugar concreto y luego pagarles con caramelos. También podeis llevar cosas para regalar (os ahorrareis pasta y a los cubanos les vendrán mucho mejor que vuestro dinero, ya que hay muchos artículos que no pueden comprar no por falta de dinero, sino porque no los hay). Sobre todo les viene muy bien los artículos sanitarios y de limpieza: pasta de dientes, maquinillas y espuma de afeitar, compresas, etc. Yo os recomiendo que todo lo que os lleveis de aquí para vuestro aseo personal luego se lo dejeis allí (los champús, una barra de cacao, yo qué sé). Aunque sean pillados en un todo a cien, a ellos les haceis un favor de la ostia, porque no tienen acceso a esos productos.

Regatea. Con los taxistas, con los que te ofrezcan cosas por la calle, en los mercadillos... excepto en las tiendas de Fidel, donde los precios son fijos, regatea siempre.

Bueno, yo te he hablado un poco de lo que es La Habana, que es donde yo estuve. Según tengo entendido, en otras zonas de la isla menos turísticas la gente tiene otra actitud hacia los turistas, no van tan a saco a por ellos y son más "normales", por decirlo de algún modo. En cualquier caso, disfruta del viaje como lo hice yo. Podría contar muchas cosas más, pero creo que con esto ya te puedes "defender" un poco mejor.

P.D. Lo de las vacunas es una tontería. Eso sí, es conveniente llevar unas cuantas pastillas de Fortasec por si acaso. Aunque no bebas agua del grifo, los hielos de tu mojito o la sopa que te estás comiendo sí pueden estar hechos con ese agua. Yo no las necesité, pero nunca está de más.
Acojonante katxan. Con eso lo digo todo. Plas plas. Gracias mil

Una cosa: a lo de ir " a la aventura ", me refería en reservar desde aqui la casa particular en vez del hotel ( para ahorrarme unas pelillas y vivir más "in situ" la vida cubana).

No se me ocurren más cosas....por ahora, pero dame tiempo. jeje


Un saludo!!!
Muy buenos consejos katxan [tadoramo]
no sabia yo que hubiera tan poca violencia en la Habana
un saludo.
Katxan, guía turística :P

Me ha servido de bastante ayuda leer este hilo y sobre todooel megapost de katxan.


¿alguien me puede informar de cómo llamar a España de forma barata o que me llamen a cuba?
jeje.

El lugar es un tanto increible,mi padre trabaja alli en la embajada y lo conozco bastante,asi que preguntame por lo que quieras.

Si yo fuera tu,el primer dia me hjospedaria en el hotel "Inglaterra" que esta en el centro y podrias perfectamente conseguir a partir d ahi una casa barata que alquilar por otra parte,no te preocupes por la delincuencia,a finales de los 80 fidel hizo un movimiento en el que abrio las fronteras para todo aquel que se quisiera ir,para quitarse opositores,y logicamente chantageo a familias que tuvieran antecedentes de delincuencia y los hecho a todos.Por otra parte respecto a los puros en el mercado negro ,esos puros son las sobras,ya que al currante de la fabrica le caen 3 puros por jornada de trabajo y a partir d esos t venden sus cajas d contrabando,pero que no te pare,aunque sean las sobras son puros cojonudos.

y bueno nose que contarte que no haya contado katxan,si tienes algo que preguntar pregunta que yo intento responder :)


PD: muy importante,lleva papel higienico a cuba,y lleva siempre encima,ya que te puede dar un apreton y la mayoria d restaurantes no tienen ni dinero para comprarlo...
¿y alguna forma de hablar barato españa-cuba?
¡Hola!

Bueno ya te han dado muy buenos consejos, yo sólo voy a añadir que tengas en cuenta que Cuba es actualmente una dictadura militar, así que mejor no hables de política ni mucho menos hagas comentarios críticos hacia la Revolución o Fidel.

En Cuba existen los delitos políticos y se mete gente en la cárcel por opinar, supongo que con los turistas serán más benevolentes pero aún así yo me abstendría de hablar de esos temas.

Por lo demás, aclaro que no tengo nada contra Cuba ni contra los cubanos (¡faltaría más!) pero la realidad es la que es, y Cuba actualmente tiene un régimen dictatorial.


EDITO: añado un link con las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de España, para viajar a Cuba.

Recomendaciones del MAE

¡Saludos! :D
voy a continuar este hilo, aunque la verdad hay un monton de informacion por aqui por lo que veo....

si alguien tiene algo más que opinar que lo ponga por favor.....

porcierto, os cuento a que me voy?o preferis quedaros con la intriga???jur jur jur........

pista 1: no es a fastucar
cuenta cuenta xD

y di por cuanto te vas y tal, que se me van a poner los dientes largos [babas]
Lowox escribió:cuenta cuenta xD

y di por cuanto te vas y tal, que se me van a poner los dientes largos [babas]


pos me voy 9 dias, eso si, el viaje me ha salido bastante caro porque me voy a hacer un curso de implantes dentales y hay que pagar todo los materiales, a la gente que se le ponen los implantes también hay que pagarles, alojamiento, el curso......6.500e que me ha salido la broma....para que luego os quejeis que ir al dentista es caro!
Muy buenas, en principios de Febrero me voy a cuba y me gustaria saber que se puede comprar alli a parte de ron y puros??

un saludo
Primer dato importante: está prohibido tener relaciones sexuales en la playa XD

No sé si te lo han comentado, pero si vas con gente cubana por la ciudad te para la policía (o militares, como quieras llamarlo) y le han problemas al cubano, no a ti, así que si un cubano te lleva medio de escondidas o por sitios raros no te asustes, lo hace para protegerse a si mismo.

No hace falta vacunarse, yo cuando fui no lo necesité, pero sí que lo primero que te recomiendan es no beber agua del grifo. El tema de los puros, cuidado, que hay mucho que te intenta timar y te vende imitaciones de los puros buenos. Yo cuando fui me regalaron una botella de ron en el hotel, aunque no sé si esto se hará en todos.

Para transporte, usa taxis. Es muy recomendable no decir que es tu primera vez en Cuba, te explico la razón: los taxis no tienen contador, el precio se pacta cuando te subes, por lo que si dices que es tu primera vez intentarán sacarte más dinero de lo que vale el trayecto en realidad. También cuidado que, a pesar de que la gente es super amable y muy abierta, por cualquier chorrada te piden si les puedes ayudar con algo de dinero (piensa que los pesos convertibles, que son los que usan los extranjeros, tienen un valor de 1-20 respecto a los pesos cubanos que usa la gente de allí, es decir, 1 peso convertible son 20 de ellos, que suele ser el sueldo mensual de las personas).

Una cosa que te recomiendo y que es muy típico es ir a comer a casas de familias cubanas. Eso tienes que preguntarlo a la gente del hotel (que normalmente son los que llevan todo el tema de venta de puros ilegales y cosas por el estilo); siempre saben de alguna familia que haga esto, y tranquilo que no te van a hacer nada XD . Ahora, el del hotel que de la información te pedirá dinero a manera de dar las gracias.

Por último, si te llevas a alguna cubana al hotel, tendrás que pagarle la noche de estadía, ya no dejan que entren gratis (al menos en Varadero).

En fin, disfruta al máximo.
Yo he estado este Agosto alli durante 20 días y en cuanto pueda me vuelvo,con eso lo digo todo. Me das muchísima envidia. Cuba es... Cuba es... otro mundo.
No hace falta vacunarse de nada hoy en día para ir. Como te recomiendan estate en la Habana todo el tiempo que puedas, es increíble lo que enamora esa ciudad, es lo que más hecho de Cuba. Pasear por el Malecón, perder la mirada en ese mar que acapara el horizonte, ver esos coches de otra época, esa gente tan hospitalaria (a la par que pesada en algunos casos, la verdad).
Yo estuve en Santiago de Cuba, La Habana y Varadero. Como te dicen Varadero es solo piscina y hotel, de Cuba no ves nada.
En mi caso iba con mi pareja que ama a Cuba desde que nació(sin conocerla) y hemos estado en un montón de museos, visitado monumentos... todo para empaparnos bien de la historia reciente de Cuba(La Revolución)
Allí los extranjeros utilizan una moneda llamada CUC, cuya equivalencia viene a ser 1 €= 0,96 CUC aprox. En las CADECAS (CAsa DE CAmbioS) podrás hacer el cambio sin ningún tipo de problema. Al salir por la puerta del aeropuerto de Santiago tienes una mismamente y creo que en la Habana también.
Los cubanos nos mucho de pedir, incluso por la calle te detendrán para pedirte un CUC o para que les des lo que quieras. El primer/segundo día puede llegar a ser un poco agobiante pero luego te acostumbras y ya esta.
Y también prepárate a sudar... a sudar a todas horas.
La Habana es, posiblemente, la ciudad más segura que he tenido el honor de visitar. Por la noche tendrás un policía en cada esquina. Cuidan y miman mucho al turista.
La Habana solo tiene una pega... no tiene playa. Para ver playa una vez allí debes trasladarte a Las Playas del Este, cogiendo unos buses especiales que te llevan y te traen por un módico precio de 3 CUC.
Con los taxistas regatea todo lo que puedas y no pases pudor, es parte del juego...
Y no sé que más decirte, si tienes alguna pregunta ya sabes...MP
Optimus Crime escribió:Primer dato importante: está prohibido tener relaciones sexuales en la playa XD

No sé si te lo han comentado, pero si vas con gente cubana por la ciudad te para la policía (o militares, como quieras llamarlo) y le han problemas al cubano, no a ti, así que si un cubano te lleva medio de escondidas o por sitios raros no te asustes, lo hace para protegerse a si mismo.

No hace falta vacunarse, yo cuando fui no lo necesité, pero sí que lo primero que te recomiendan es no beber agua del grifo. El tema de los puros, cuidado, que hay mucho que te intenta timar y te vende imitaciones de los puros buenos. Yo cuando fui me regalaron una botella de ron en el hotel, aunque no sé si esto se hará en todos.

Para transporte, usa taxis. Es muy recomendable no decir que es tu primera vez en Cuba, te explico la razón: los taxis no tienen contador, el precio se pacta cuando te subes, por lo que si dices que es tu primera vez intentarán sacarte más dinero de lo que vale el trayecto en realidad. También cuidado que, a pesar de que la gente es super amable y muy abierta, por cualquier chorrada te piden si les puedes ayudar con algo de dinero (piensa que los pesos convertibles, que son los que usan los extranjeros, tienen un valor de 1-20 respecto a los pesos cubanos que usa la gente de allí, es decir, 1 peso convertible son 20 de ellos, que suele ser el sueldo mensual de las personas).

Una cosa que te recomiendo y que es muy típico es ir a comer a casas de familias cubanas. Eso tienes que preguntarlo a la gente del hotel (que normalmente son los que llevan todo el tema de venta de puros ilegales y cosas por el estilo); siempre saben de alguna familia que haga esto, y tranquilo que no te van a hacer nada XD . Ahora, el del hotel que de la información te pedirá dinero a manera de dar las gracias.

Por último, si te llevas a alguna cubana al hotel, tendrás que pagarle la noche de estadía, ya no dejan que entren gratis (al menos en Varadero).

En fin, disfruta al máximo.


alaun escribió:Yo he estado este Agosto alli durante 20 días y en cuanto pueda me vuelvo,con eso lo digo todo. Me das muchísima envidia. Cuba es... Cuba es... otro mundo.
No hace falta vacunarse de nada hoy en día para ir. Como te recomiendan estate en la Habana todo el tiempo que puedas, es increíble lo que enamora esa ciudad, es lo que más hecho de Cuba. Pasear por el Malecón, perder la mirada en ese mar que acapara el horizonte, ver esos coches de otra época, esa gente tan hospitalaria (a la par que pesada en algunos casos, la verdad).
Yo estuve en Santiago de Cuba, La Habana y Varadero. Como te dicen Varadero es solo piscina y hotel, de Cuba no ves nada.
En mi caso iba con mi pareja que ama a Cuba desde que nació(sin conocerla) y hemos estado en un montón de museos, visitado monumentos... todo para empaparnos bien de la historia reciente de Cuba(La Revolución)
Allí los extranjeros utilizan una moneda llamada CUC, cuya equivalencia viene a ser 1 €= 0,96 CUC aprox. En las CADECAS (CAsa DE CAmbioS) podrás hacer el cambio sin ningún tipo de problema. Al salir por la puerta del aeropuerto de Santiago tienes una mismamente y creo que en la Habana también.
Los cubanos nos mucho de pedir, incluso por la calle te detendrán para pedirte un CUC o para que les des lo que quieras. El primer/segundo día puede llegar a ser un poco agobiante pero luego te acostumbras y ya esta.
Y también prepárate a sudar... a sudar a todas horas.
La Habana es, posiblemente, la ciudad más segura que he tenido el honor de visitar. Por la noche tendrás un policía en cada esquina. Cuidan y miman mucho al turista.
La Habana solo tiene una pega... no tiene playa. Para ver playa una vez allí debes trasladarte a Las Playas del Este, cogiendo unos buses especiales que te llevan y te traen por un módico precio de 3 CUC.
Con los taxistas regatea todo lo que puedas y no pases pudor, es parte del juego...
Y no sé que más decirte, si tienes alguna pregunta ya sabes...MP


Muchas gracias a alos dos.

Una cosa voy a la habana y a varadero que cosas me puede traer de cada sitio??
Joder, yo tenìa el (mal) pensamiento de que era La Habana tan insegura como cualquier ciudad, pero simplemente vuestros comentarios me han impresionado, hasta ganas me dan de ir a Cuba xD, lo harè cuando pueda, aunque... bueno... apenas cumplirè 18 asì que un buen tiempo me toca esperar xD.

De cuanto dinero estamos hablando que uno se gaste, no se... a la semana en vacaciones en Cuba aproximadamente?
Yo estuve el año pasado.

-Estuve de mochilero aunque tambien cogi algun hotel. Coge uno para la primera noche en la Habana y otro para la ultima para andar mas tranquilo si quieres.

-Lo mejor es ir a las casas y pillar una habitación, es mucho mas barato y la gente te ayudará en lo que pueda.

-No te quedes todo el tiempo en la Habana. Necesitaras unos 4o5dias pero luego pilla la mochila, coge un bus, alquila un coche o lo que quieras y conoce Cuba.

Trinidad: uno de los pueblos mas bonitos de cuba, una playa caribeña flipante y un pueblo tranquilo sin agobios y con berbena los 365 dias del año. Mucha troba...

Viñales: otro pueblo flipante, tranquilo, donde hacen los puros. Lo mas famoso los mongotes, miralo en internet lo vas a flipar. De aqui puedes visitar cayo Levisa, un sitio paradisiaco, increible.

Tienes mas cayos para visitar cualquiera de ellos estará de lujo, ya sabes amaquita, ron, playa y tranquilidad.

Vacunas no hacen falta. Agua, lo que te han dicho, agua de botella o cervezas que estan muy buenas.
Seguridad, no hay ningun problema de andar por la calle incluso de noche, y menos fuera de la ciudad que puedes andar como si fuera tu pueblo.
Por cierto Cuba no es una dictadura militar, es un regimen comunista que no es lo mismo. Habla con los cubanos lo que quieras del tema que no tienen ningun problema en contarte sus opiniones.

Un saludo
29 respuestas