Me vale esta barra de sonido para mi equipo?

Muy buenas , quería saber si alguno de vosotros sabría responderme a la siguiente duda que me ronda por la cabeza .

Tengo un reproductor blueray pioneer bdp450 que tiene 2 hdmi out ( en un pone main y en el otro sub) y también otra salida que pone digital out - coaxial . Mi proyector es un LG pf1500 que tiene 2 hdmi ( en uno de ellos pone hml) y una salida que pone optical digital audio out .

Lo que quería saber es si esta barra de sonido yamaha la podría conectar al blue ray y al proyector para sacar sonido dts en las películas que lo tengan .

http://www.yamaha.maygap.com/productos- ... ndex.html#

La barra dice que tiene optica y coaxial .

La verdad es que en estos temas estoy perdidisimo y no quería comprar la barra y luego tener que devolverla .

Gracias por adelantado y que tengáis un buen día .
Si te sirve, PERO si es por tener audio envolvente [sorround 5.1] es mucho mejor y mas barato un Receptor Audio/Video [AVR HT], amen de que tendra mas caracteristicas de mejoras sonoras, tendra mejores bocinas, tendra un sonido 5.1 REAL y en general un menor costo.

En este hilo ya hablamos de los PROYECTORES DE SONIDO de Yamaha:

hilo_ayudame-a-elegir-sistema-de-sonido-para-mi-tv_2077228
Imagen

Y en este tambien [,mensajes del 18 de noviembre]:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s6875

Por barra de sonido yo veria una que tenga entradas digitales SPDIF [optica/coaxial] junto con entrada HDMI, mas las entradas analogas. Con ello ademas puedo usar el puerto HDMI ARC del televisor y enviar directamente el audio del televisor a la barra de sonido, ademas de poder controlar las funciones basicas de la misma barra [volumen, ecualizador, etc.] con el mismo control remoto del televisor.

Pero REPITIENDO, para SONIDO 5.1 REAL mucho mejor aparato AVR HT.

Del proyector, la entrada HML es mas pensada para dispositivos portatiles como tablets o smartphones

Ah, por cierto... agrego este link por si te interesa: hilo_tranmisor-receptor-bluetooth-audio-5-1_2134477



.
Muchas gracias por responder Trastaro , he estado informándome un poco estos días y todo el mundo está de acuerdo en que con un av 5.1 escucharía las películas mejor que con una barra pero paso de tener un montón de cables y altavoces por el salón , tengo un av pioneer modelo vsx c300 y unos altavoces y subwofer infinity y paso de ponerlo ,prefiero una barra que aunque la sensación no sea tan buena creo que dará el pego.

Ves mucho inconveniente que la barra no tenga hdmi ? solo quiero conectar a la barra el reproductor blueray o el proyector , nada más ,no la quiero para escuchar la tele.

Gracias por todo.

Edito:cuando dices que un equipo av 5.1 me saldría más barato que una barra,de cuanto dinero estamos hablando ? lo digo porque la barra que he puesto en Amazon esta por 230 euros. Que equipo av con altavoces cuesta menos ? Alguna recomendación?
juneunos escribió:Muchas gracias por responder Trastaro , he estado informándome un poco estos días y todo el mundo está de acuerdo en que con un av 5.1 escucharía las películas mejor que con una barra pero paso de tener un montón de cables y altavoces por el salón


Por nimiedades como esa prefieres un sonido 5.1 simulado [y mal simulado]... pues entonces realmente no aprecias lo que es el sonido de una pelicula.


juneunos escribió:
Edito:cuando dices que un equipo av 5.1 me saldría más barato que una barra,de cuanto dinero estamos hablando ? lo digo porque la barra que he puesto en Amazon esta por 230 euros. Que equipo av con altavoces cuesta menos ? Alguna recomendación?


Pon que cueste 250, que si buscas en esta seccion del foro encontraras que hay sistemas buenos por mas o menos esos 250 y con entradas HDMI [con el consabido uso de formatos de audio de alta definicion= alta fidelidad], con mayor potencia bruta y con mejor amplificador y demas funciones de mejoras acusticas.
Gracias por responder Trastaro , el que ponga una barra y no un av con altavoces es porque la casa no es mía y no puedo poner lo que me dices, es o la barra o nada.
Al final me he comprado la philips htl6145 , cuando la reciba y la pruebe pondré mis impresiones.
Un saludo.
Hola,
Cuando te llegue cuenta que tal.
Yo tuve unos Sony de 500 euros 5.1 que me regalaron con la tele que sonaban como el cine, era increíble. Pero por espacio, falta de dinero y engorro los vendí.

Se que eso es mejor, pero tenía buen lío de cables en casa y no me gustaba y estaba decidido a comprar una barra de sonido, esta concretamente:
http://www.amazon.es/gp/product/B00CIH5 ... 3APJ1IR9WU

Alguien puede darme opinión? a día de hoy existen los altavoces sin cables, van por bluetooth no? pero aún así tendrán que conectarse a la luz individualmente o cargarlos y sería mucho engorro también.
Con una barra de sonido se oirá el típico ruido como en el cine tipo cuando despega un helicóptero? (no se explicarlo pero vamos como si temblara y estuvieras a lado).
Con el subwoofer activo y de buena potencia y tamaño [de preferencia los que apuntan al suelo], si, debes sentir que tiermbar el suelo, porque si es de esas barras de sonido con el subwoofer en el mismo cuerpo de la barra, pues no.
Cristian , esa barra en concreto no la conozco , yo lo que haría si fuese tú es ver alguna review ,hay una página que se llama what hi fi ? que hacen review y te dicen lo bueno y lo malo.
Yo no se cuando la recibiré porque la pillé en Amazon fr y no tenían stock , cuando me llegue y la pruebe pongo impresiones .

Un saludo
Yo antes de una barra prefiero un buen 2.1 q no necesita el espacio ni da los problemas de cable de un receptor av y saca un buen sonido aunque sea 2.1 es mejor es que una simulación, pero como todo esto es cuestión de gustos.
8 respuestas