Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.634
Online:
1.350
Hilos:
1.473.736
Stats

Índice de foros PC Mac

Me recomendais pasarme a Mac

Foro para maqueros: Ordenadores Macintosh, Sistema Mac OS X, etc.

Moderadores: metalgear, Saikuro

Snakefd99cb
MegaAdicto!!!

Mensajepor Snakefd99cb 21 Dic 2008 18:35

Ahora los clonicos son una mierda, lo que hay que leer. No, mejor los de algún fabricante con placas de la basura. rams, gráficas y ram de dudosos ensambladores (las fuente de alimentación mejor no hablar) Y si casca una ram, te le deben cambiar y punto.

Arkhan
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Arkhan 21 Dic 2008 19:28

Diskun escribió:· Si falla una pieza usas la garantía del fabricante de esa pieza y no tienes que estar sin el PC entero durante el tiempo que dure la reparación.
· No dependes de una empresa, de sus horarios ni de sus políticas comerciales para que vengan a ver qué pasa (si vienen).

El único inconveniente: tienes que saber lo que haces. Lo cual no me parece tan complicado, por cierto. Sí, montar un PC de los buenos pieza a pieza lleva sus buenas horas entre la búsqueda de las piezas indicadas, el lugar donde las vendan más baratas y el montaje (lo sabré yo) pero ¿acaso no compensa ese tiempo extra el dinero y los inconvenientes listados arriba? Para mí, desde luego, sí.

Espérate a que viviendo en una isla te falle la típica placa base Asus chachiguachi que en su momento te costó 200 eurs a los 8 meses de haberla comprado... imagina que en esos 8 meses han hecho algún cambio en las placas base y ese modelo no lo tienen en stock en la tienda, ni un modelo comparable en características porque es una tecnología obsoleta que la gente no compra... Si haces valer tus derechos como consumidor te cambiarán la placa base que lleves por otra con las mismas características... pero coge una silla, siéntate a esperar y admira el pisapapeles caro que será tu ordenador durante mucho tiempo. También haciendo valer esos derechos podrás conseguir una placa base actual pero en algunas ocasiones te implicará añadir dinero para comprar otra fuente de alimentación, o la ram, o el procesador... si no es todo eso.

La diferencia de precio entre un clónico y uno de marca no llega a ser el doble nunca, se queda entre los 200 y los 300 eurs y la diferencia de precio suele estar en la licencia del sistema operativo, que muchos instalan una edición especial "emule" y lo añaden orgullosos como "dinero ahorrado por el ordenador".

Supongo que a alguien le compensará, pero a mi no me compensa ahorrarme 300 eurs en un ordenador en el que yo seré el soporte técnico y tendré que invertir del tiempo que no tengo para hacer mantenimiento y montaje.

Después de lo pasado en mi vida laboral, trabajando reparando ordenadores tanto a clientes como técnico interno de una empresa tengo claro que podré trabajar como técnico, repararé ordenadores, incluso venderé ordenadores clónicos a clientes, pero en mi casa seguramente veas Macs, o equipos Dell o HP...

No-Alternative
MegaAdicto!!!

Mensajepor No-Alternative 21 Dic 2008 19:51

Kutaragi escribió:
Starscream-S escribió:
Mephistofeles escribió:Por un poco mas de 1200 euros es un pedazo de maquina que no hace ruido y apenas ocupa espacio.

Pues con un presupuesto de 1200€ para un PC te montas un maquinón...

Y darle perico al monte!!

Pero que NO ES LO MISMO, yo en casa la proxima vez lo tengo claro, un iMac como dios manda comprado por plan avanza...
Y cuando digo como dios manda es el de 1700€ xDDDDDDDD

Es verdad no es lo mismo. No es lo mismo porque si le pones un Mac OS X Leopard a un PC que ha costado 1200 euros le mete 50.000 patadas a cualquier maquinita bonita de Apple. Tu le pones Windows con el Bootcamp a un iMac y le comparas el rendimiento con el supuesto PC de 1200 euros y sodomiza al iMac. No seáis cínicos joder, os jode gastaros tanta pasta por algo bonito, pero no por ello es mejor que algo que cuesta menos y en esencia es mejor.

Mi recomendación: con el pastón que te quieras gastar para comparte un Mac, te compras un buen monitor, con una buena resolución y un pepino de PC. Si lo que quieres es usar su sistema operativo que me parece cojonudo, pues bien. Te lo compras original y googleas un rato que explican como poder instalarlo en una PC con la versión retail sin modificar. Pero sinceramente, gastarse semejate pastón en una máquina que es una mierda pero que estéticamente está muy molona, lo veo una soberana estupidez. Pero bueno, allá tu. Es tu dinero y te lo gastas en lo que mas te plazca. Pero de todas formas has venido pidiendo consejo, y tanto los maqueros como los que tenemos PCs te hemos expuesto nuestros puntos de vista. Ahora tu eres el que tiene que decidir.

Un saludo.

PD: un tío que lleva en el avatar una manzana y firma de Apple, sinceramente resta todo tipo de credibilidad.
Ultima edición por No-Alternative el 21 Dic 2008 20:13, editado 1 vez
- Un grito desesperado de silencio esperando escuchar el retorno del sonido del eco en el infinito ...

Buen Rock Alternativo

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 21 Dic 2008 20:07

No-Alternative escribió:Es verdad no es lo mismo. No es lo mismo porque si le pones un Mac OS X Leopard a un PC que ha costado 1200 euros le mete 50.000 patadas a cualquier maquinita bonita de Apple.
Pero sigue siendo un pc, con los problemas de pc, y con el diseño de pc.

Tu le pones Windows con el Bootcamp a un iMac y le comparas el rendimiento con el supuesto PC de 1200 euros y sodomiza al iMac.
¿Quién quiere ponerle windows a un imac? Es como ponerle ruedas de madera a un ferrari, absurdo.

No seáis cínicos joder, os jode gastaros tanta pasta por algo bonito, pero no por ello es mejor que algo que cuesta menos y en esencia es mejor.
No nos jode, porque pagamos por cosas que tú no valoras. Tú el diseño, el que funcione y punto, el no preocuparse y el que te lo den todo hecho no lo valoras, nosotros sí. Yo qiuero que mi ordenador sea una herramienta, no una fuenta de problemas como normalmente han sido todos los pc's clónicos que he tenido, y han sido muchos.

Mi recomendación: con el pastón que te quieras gastar para comparte un Mac, te compras un buen monitor, con una buena resolución y un pepino de PC.
Y con eso tendrás un pepino de pc, que te ocupará media mesa, hará un ruido que flipas y será ENORME. Igualito que un imac.

en una máquina que es una mierda pero que estéticamente está muy molona, lo veo una soberana estupidez.
Yo no veo una estupidez gastarse el dinero en una máquina cómoda de usar, simple, todo integrado en el mismo lugar, sin ruido (pero ninguno, es imposible oir un imac) y con un sistema operativo que funciona sin mas (que se puede instalar en pc's, pero hay que mierdear y además es ilegal).
I can burp at 102 dB. Your argument is invalid.

$qua$h019
Mackero =D

Mensajepor $qua$h019 21 Dic 2008 21:07

No-Alternative escribió:PD: un tío que lleva en el avatar una manzana y firma de Apple, sinceramente resta todo tipo de credibilidad.

Ahí acabas de demostrar todo lo que quieres decir...
Imagen

eraser
Valar Morghulis

Fotos: 1

Mensajepor eraser 21 Dic 2008 21:19

Diskun escribió:Si a tí te mangonean en la tienda es culpa tuya. Yo compro algo, se estropea y como la Ley de Garantías dice que tengo derecho a un reemplazo durante 2 años o me dan otro módulo de memoria y envían el otro a RMA o les hago sacar la hoja de reclamaciones.

Tienes derecho a reemplazo o reparación durante 6 meses en los que se presupone que el fallo viene de fábrica. Después de esos 6 meses y hasta los 2 años, debes demostrar que el fallo venía de fábrica. El tema está en que si no puedes demostrarlo, el de la tienda perfectamente puede enviar el módulo a fábrica, tardando lo que tarde (si es demasiado si que puedes exigir el cambio) y que allí decidan si te lo cambian, te lo reparan o te devuelven parte del dinero.

Así que resulta que por un módulo de memoria, acabas dos meses sin equipo... o con menos pasta de la que te costó y sin equipo...
Pero eso depende de la tienda. Depende de las ganas que tengan de mangonear. Y de las ganas que tengas de andar perdiendo el tiempo.

Ah! Y eso cuando no se saquen de la manga esto:
ley garantías escribió:[Artículo 3.] No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Es decir, que no te digan "ah!, como no me has comprado el equipo entero a mi, no me hago responsable de lo que pueda pasarle a mis piezas porque has montado piezas de otra parte...." y ya la hemos liado parda...

No-Alternative escribió:PD: un tío que lleva en el avatar una manzana y firma de Apple, sinceramente resta todo tipo de credibilidad.

Tú entonces no entras en los foros de Xbox 360, porque según tú no tienes credibilidad... ¿no? :-? :-?

Creo que lo he dicho más de una vez, pero lo repito de una forma más clara a ver si así.... esto es como los culos, cada uno tiene el suyo y los demás apestan.
Hay quien prefiere pagar un poco más por un producto para obtener unas características que esa persona considera importantes. Hay quien prefiere montarse el equipo para pagar menos. Hay quien prefiere pagar mucho por las piezas por comprar lo mejor de cada. Hay quien acaba pagando dos o tres veces el desembolso inicial a base de actualizar el equipo. Hay quien sigue usando pentium III o G4.
El caso es que cada opción es respetable, algo que parece que algunos olvidan, y sobre todo que si todos estuviésemos de acuerdo, sólo habría un modelo de equipo de sobremesa y uno portátil en todo el mundo [+risas]
Imagen

F1: Todos los años hay un ganador, pero no todos los años es el campeón

Arkhan
MegaAdicto!!!

Mensajepor Arkhan 22 Dic 2008 00:30

No-Alternative escribió:Es verdad no es lo mismo. No es lo mismo porque si le pones un Mac OS X Leopard a un PC que ha costado 1200 euros le mete 50.000 patadas a cualquier maquinita bonita de Apple.

Claro... porque metiendo el CD de Leopard en un PC clónico, además de cometer un delito, se instala todo a la primera, exactamente igual que un Mac verdadero... Reconoce la tarjeta gráfica a la primera, la tarjeta de sonido, el interfaz de red y sobretodo hay que ver lo bien que funcionan las tarjetas wifi peceras... Y luego actualizar el sistema es increiblemente fácil, haciendo funcionar la actualización de software el sistema la hace directamente, sin ninguna incompatibilidad... ningún kernel panic...

Aunque si tienes que instalar alguna extensión del kernel, tienes hardware que no funciona a la primera o para hacerlo funcionar tienes que ejecutar algún comando de terminal no hay que engañarse, nunca será un Mac, si acaso lo llamaremos apaño compatible con Mac OS.

Supongo que instalar Mac OS en un ordenador clónico será para ciertos informáticos como los mecánicos que tienen coches viejos para repararlos y hacerlos funcionar.

Sin embargo, como he dicho anteriormente, el rato que me siento delante de mi ordenador quiero que sea para usarlo, no para arreglarlo.

gejorsnake
Sublime ...

Staff

Mensajepor gejorsnake 22 Dic 2008 01:11

Sin embargo, como he dicho anteriormente, el rato que me siento delante de mi ordenador quiero que sea para usarlo, no para arreglarlo.

Pues si ,yo he sido PCero de toda la vida ,pero ya tengo mas edad ,apenas tengo tiempo entre mi trabajo ,mi familia,mi casa ... y cuando me siento en el ordenador cada vez " bicheo " menos ,simplemente quiero mirar " X " informacion en youtube , bajar alguna cosilla o pegarme una partidilla sin complicaciones ,que con el bootcamp ,y si no eres un "graphic wore" ,puedes jugar a juegos actules sin problemas - supongo que el GTA IV no ,pero es que ni con un PC pepino xDD -

Creo que esto como toda va con cada uno y sus circunstancias.En mi caso ,ya pase la edad/interes del "overclock" ,de " consigue X frames mas " o de "actualiza cada 6 meses componentes" ...Simplemente quiero que me lo pongan todo por delante y sin complicaciones ,y con el MacBook que tengo he descubierto todo eso ,con un sistema operativo que da gusto y al que te adaptas del tiron ,a parte de encontrar todas las utilidades necesarias que usaba en Windows ,bien en formato para Mac, u otras alternativas pero con analoga funcion.Y apenas domino el Leopard todavia ...

Con ello no digo que sea una tonteria pillarse un clonico ,montarlo y disfrutar con el ,yo mismo lo he hecho durante años ,pero eso ,PARA MI ,ya paso.De hecho renovare la "torre" el año que viene ,y seguramente ,me acabe pillando un iMac de los nuevos que sacaran .Que son caros ,yo no lo niego ,pero lo pago con gusto porque me ofrece lo que quiero.

No-Alternative
MegaAdicto!!!

Mensajepor No-Alternative 22 Dic 2008 07:12

Arkhan escribió:

Claro... porque metiendo el CD de Leopard en un PC clónico, además de cometer un delito, se instala todo a la primera, exactamente igual que un Mac verdadero... Reconoce la tarjeta gráfica a la primera, la tarjeta de sonido, el interfaz de red y sobretodo hay que ver lo bien que funcionan las tarjetas wifi peceras... Y luego actualizar el sistema es increiblemente fácil, haciendo funcionar la actualización de software el sistema la hace directamente, sin ninguna incompatibilidad... ningún kernel panic...

Aunque si tienes que instalar alguna extensión del kernel, tienes hardware que no funciona a la primera o para hacerlo funcionar tienes que ejecutar algún comando de terminal no hay que engañarse, nunca será un Mac, si acaso lo llamaremos apaño compatible con Mac OS.

Supongo que instalar Mac OS en un ordenador clónico será para ciertos informáticos como los mecánicos que tienen coches viejos para repararlos y hacerlos funcionar.

Bueno, claro. Es ilegal porque lo pone en el contrato de Apple. También te estoy diciendo de comprar el DVD ORIGINAL, aunque instalarlo sigue siendo "ilegal". Me imagino que tu debes de ser el tío mas legal de la tierra. No debes de tener ningún programa crackeado, ni películas, ni juegos ni, ni ni ... no ?

Uhmmmm, creo que deberías informarte un poco mejor. Entra en http://www.google.com y pone Boot 132 y así te informas un poquito, que creo que no te vendrá mal para después hablar con fundamento.

Y lo de instalar drivers y demás, es otra soplapollez, porque con simplemente arrastrar todos los kexts a un programilla y reiniciando ya tienes todo el hardware compatible (exceptuando claro está que esté, que recuerdo que es un sistema cerrado al que se a adaptado al PC con todo lo que conlleba), no se porque muchos os empeñáis en decir: "Oh se tiene que reiniciar por instalar drivers, en el original me viene de serie y no me hace falta reinciar ...". No te vas a morir por reiniciar la máquina una vez.

PD: tengo un Akoya Mini en el que funciona todo a la perfección. Tengo un C2Q en una Asus P5K Deluxe con una 8800 GT y me funciona también TODO el hardware. Por mi, si quieres podemos comprobar los equipos, el tuyo y el mío con programas de benchmarking, y entonces veremos cual de los dos equipos es mejor.
- Un grito desesperado de silencio esperando escuchar el retorno del sonido del eco en el infinito ...

Buen Rock Alternativo

eraser
Valar Morghulis

Fotos: 1

Mensajepor eraser 22 Dic 2008 07:45

No-Alternative escribió: Por mi, si quieres podemos comprobar los equipos, el tuyo y el mío con programas de benchmarking, y entonces veremos cual de los dos equipos es mejor.

por el momento el tuyo no es legal, y seguro que ocupa más que el imac XD
supongo que los ventiladores sonarán
ah! y la caja es fea

mira, ya ha ganado el benchmark ¬_¬
Imagen

F1: Todos los años hay un ganador, pero no todos los años es el campeón

PrevioSiguiente

Volver a Mac