¿Me recomendáis alguna capturadora para gameplays en YouTube

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues estoy empezando con un canal de YouTube y claro, no entiendo mucho de capturadoras, grabo lo típico de GBA con algún programa de mi PC que me permite hacerlo, pero no tengo un PC potente y quería ir a más de los pequeños gráficos en 2D al alcance de cualquiera, por lo que quería saber si existe alguna buena capturadora de PS4 que me permita grabar sin problema lo que juego para después pasarlo a PC y ahí editarlo y subirlo directamente a YouTube.
Creo que avermedia tiene alguna capturadora que no necesita pc para grabar, puede que se llame algo así como avermedia rocket o algo así
Aver media es el que mas variedad y calidad tiene en capturadoras..
..pero, recuerda que con ps4 puede grabar video de, hasta, 15 minutos, y, despues, subirlos...y, se pueden hacer directo tambien. Estos ultimos no tienen limite de tiempo..de hecho, la semana pasada hice mi tercer directo y estube jugando mas de dos hora a Outlast whistleblower...jajajaja..que risas.
Solo para comentar que imagino el amigo busca una capturadora, ya que la calidad de video que graba la ps4 va muy justa.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Me he interesado en los AVerMedia que habéis comentado y como soy nueva en esto, querría preguntaros. ¿Qué os parece este para PS4? Está tirado de precio http://www.amazon.es/AVerMedia-LGP-LITE ... =avermedia y sobre lo de hacer streaming, hay algunas escenas que bloquea la propia PS4 sin mencionar que por ejemplo, Tales of Zestiria tiene todas las opciones bloqueadas.
Megumi J. escribió:Me he interesado en los AVerMedia que habéis comentado y como soy nueva en esto, querría preguntaros. ¿Qué os parece este para PS4? Está tirado de precio http://www.amazon.es/AVerMedia-LGP-LITE ... =avermedia y sobre lo de hacer streaming, hay algunas escenas que bloquea la propia PS4 sin mencionar que por ejemplo, Tales of Zestiria tiene todas las opciones bloqueadas.


Yo te recomiendo la hd60 de el gato ya que da una calidad increíble a 1080p y 60fps y con el software del gato haces muy muy buenos resultados

Si tienes dudas o quieres configurarla me mandas un privado y te ayudo sin problemas :)
Si vas a editarlos y tal con tu cara y todo la de elGato es una pasada, pero si vas a subir gameplays y grabar un poco de audio, e incluso creo que puedes poner tu cara pero supongo que con menos calidad, yo estoy encantado con la opcion share de la PS4, haces una retransmision en directo y el video queda subido a youtube, con una calidad muy decente.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
La que yo he pasado parecía barata, pero hay un dicho que dice que lo barato sale caro, asi que, ¿me pasáis link directo de esa de El Gato para saber cuál? Y no, no tengo intención de grabar mi cara. ¿El Streaming deja grabar por ejemplo Tales of Zestiria? Es que quiero hacer guías, no let's play, para subirlo a YouTube.
@Megumi J. Te oriento un poquito ;)

Mira en mi opinión siempre he trabajado con elgato y me ha dado solo cosas buenas. Es para mi (y para muchísima gente) la mejor capturadora. Te dejo ahora los 3 modelos que tiene en venta ahora mismo:

- 1º modelo (la que yo tengo): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 2º modelo (es exactamente la misma que la anterior pero esta graba también en 60 fps, es la UNICA novedad): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 3º modelo (la mejor sin duda pero con restricciones): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

Te comento un poquito:

Para lo que quieres hacer, la primera te es mas que suficiente. Al final eso de los 60fps no vas a aprovecharlos porque la mayoría de las personas te van a ver como mucho en 720p 30fps (yo ni capturo en 1080..). Me compraría la primera como te digo o directamente el modelo Pro.

Este modelo lo bueno que tiene es que va conectado al puerto PCI del pc (como si fuese una tarjeta de sonido o algo mas que le queramos poner a la torre) y precisamente ese es el punto malo, que necesitas una torre si o si y no un portátil. Lo bueno que tiene es que por tener conexión PCI no hay retraso ninguno, y puedes jugar desde el mismo software del gato.

Cuando te bajas el software, en el pc ves lo que se ve en la ps4,wiiu,iPad, lo que conectes por hdmi... PERO tiene un retardo de unos 2 segundos. Te vas a dar cuenta que si intentas jugar viendo directamente desde la imagen de elgato es imposible y si no tienes 2 monitores la operativa es:

1º le doy a capturar
2º cambio de hdmi y me voy a la ps4
3º me pongo a jugar y termino
4º cambio al pc y paro la captura.

Eso haciendo pruebas y demás puede llegar a ser un coñazo y también lo será con el tiempo. Como te digo, con esta capturadora juegas a la ps4 (por ejemplo) viéndola desde el pc porque todo va EN TIEMPO REAL y te será muuuuucho mas cómodo todo.

Para hacer directos en twitch o youtube yo lo hago igual, el mismo software de elgato (sea el modelo de capturadora que sea) tiene opción para en lugar de capturar pues hacer el directo (añades tu cuenta antes obviamente) y otro botón para activar/desactivar el micrófono por si quieres o no hablar en directo.

La verdad es que si te decides ir a por elgato no te vas a arrepentir ya no solo por la calidad de la propia capturadora sino por su gran software.

Un saludo y cualquier otra cosita que tengas dudas de este mundo por aquí andamos!! [bye]

EDITO: También te digo, que ya se me olvidaba... que la mía (1º modelo) es la única que tiene entrada compuesta para poder capturar cualquier consola retro, de las que se conectan a la tv por el típico cable de "3 colores" rojo, blanco y amarillo.

A mi por ejemplo me ha salvado desde 1 gameplay que quise coger de mi nintendo 64 hasta de conectarle a la capturadora una videocámara de hace 15 años y pasar mis videos de la infancia para convertirlos en digital [qmparto]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos, que teniendo solo portátil, me sale imposible, ¿verdad? Muchas gracias por guiarme con el tema :)
Si!! Si solo tienes portátil te aconsejo el primer modelo que ademas es el que tengo yo.

Tanto el primer modelo como el segundo se conectan al pc por USB (es solo el tercero el que tiene esa opción de PCI).

Ademas te va a ser mucho mas fácil porque yo ahora mismo como ando estudiando fuera también uso portátil y así tengo las 2 pantallas. En la tv la ps4 en directo digamos... y en el pc el software de elgato abierto viendo como va el tema. Con esto así es mucho mas fácil empezar/cortar una captura, un streaming... etc.

Te vale perfectamente ;)
pupila1992 escribió:@Megumi J. Te oriento un poquito ;)

Mira en mi opinión siempre he trabajado con elgato y me ha dado solo cosas buenas. Es para mi (y para muchísima gente) la mejor capturadora. Te dejo ahora los 3 modelos que tiene en venta ahora mismo:

- 1º modelo (la que yo tengo): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 2º modelo (es exactamente la misma que la anterior pero esta graba también en 60 fps, es la UNICA novedad): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 3º modelo (la mejor sin duda pero con restricciones): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

Te comento un poquito:

Para lo que quieres hacer, la primera te es mas que suficiente. Al final eso de los 60fps no vas a aprovecharlos porque la mayoría de las personas te van a ver como mucho en 720p 30fps (yo ni capturo en 1080..). Me compraría la primera como te digo o directamente el modelo Pro.

Este modelo lo bueno que tiene es que va conectado al puerto PCI del pc (como si fuese una tarjeta de sonido o algo mas que le queramos poner a la torre) y precisamente ese es el punto malo, que necesitas una torre si o si y no un portátil. Lo bueno que tiene es que por tener conexión PCI no hay retraso ninguno, y puedes jugar desde el mismo software del gato.

Cuando te bajas el software, en el pc ves lo que se ve en la ps4,wiiu,iPad, lo que conectes por hdmi... PERO tiene un retardo de unos 2 segundos. Te vas a dar cuenta que si intentas jugar viendo directamente desde la imagen de elgato es imposible y si no tienes 2 monitores la operativa es:

1º le doy a capturar
2º cambio de hdmi y me voy a la ps4
3º me pongo a jugar y termino
4º cambio al pc y paro la captura.

Eso haciendo pruebas y demás puede llegar a ser un coñazo y también lo será con el tiempo. Como te digo, con esta capturadora juegas a la ps4 (por ejemplo) viéndola desde el pc porque todo va EN TIEMPO REAL y te será muuuuucho mas cómodo todo.

Para hacer directos en twitch o youtube yo lo hago igual, el mismo software de elgato (sea el modelo de capturadora que sea) tiene opción para en lugar de capturar pues hacer el directo (añades tu cuenta antes obviamente) y otro botón para activar/desactivar el micrófono por si quieres o no hablar en directo.

La verdad es que si te decides ir a por elgato no te vas a arrepentir ya no solo por la calidad de la propia capturadora sino por su gran software.

Un saludo y cualquier otra cosita que tengas dudas de este mundo por aquí andamos!! [bye]

EDITO: También te digo, que ya se me olvidaba... que la mía (1º modelo) es la única que tiene entrada compuesta para poder capturar cualquier consola retro, de las que se conectan a la tv por el típico cable de "3 colores" rojo, blanco y amarillo.

A mi por ejemplo me ha salvado desde 1 gameplay que quise coger de mi nintendo 64 hasta de conectarle a la capturadora una videocámara de hace 15 años y pasar mis videos de la infancia para convertirlos en digital [qmparto]


Perdona que te pregunte pero yo tengo elgato game capture hd y 300/30 de internet, un i54590, 16 de ram, grx 970 y windows 10. Tengo la última versión del softw de la capturadora.
La cosa es que cuando empiezo un streaming( lo pongo a 1080, al tope la barra verde marca 8mb) y funciona bien pero a los pocos minutos (1o 2!!!) el streaming se queda congelado, siempre, y claro, la gente me dice que se a parado el stream.
A tí te pasa? Me podrías recomendar algo? Tengo que probar a hacerlo a 720p a ver.... pero en teoría no tendría que tener problema no?
Tngo miedo que sea algún problema de configuración o algo, con la ps4 los streams a 1080 ningún problema las horas que quiera. Me podrías arrojar algo de luz?

Por lo demás al creador del hilo le recomiendo elgato game capture hd o la hd 60 según sus preferencias, aunque yo personalmente tenga este problema que a ver si soluciono. un saludo
YaguitoFF escribió:
pupila1992 escribió:@Megumi J. Te oriento un poquito ;)

Mira en mi opinión siempre he trabajado con elgato y me ha dado solo cosas buenas. Es para mi (y para muchísima gente) la mejor capturadora. Te dejo ahora los 3 modelos que tiene en venta ahora mismo:

- 1º modelo (la que yo tengo): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 2º modelo (es exactamente la misma que la anterior pero esta graba también en 60 fps, es la UNICA novedad): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 3º modelo (la mejor sin duda pero con restricciones): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

Te comento un poquito:

Para lo que quieres hacer, la primera te es mas que suficiente. Al final eso de los 60fps no vas a aprovecharlos porque la mayoría de las personas te van a ver como mucho en 720p 30fps (yo ni capturo en 1080..). Me compraría la primera como te digo o directamente el modelo Pro.

Este modelo lo bueno que tiene es que va conectado al puerto PCI del pc (como si fuese una tarjeta de sonido o algo mas que le queramos poner a la torre) y precisamente ese es el punto malo, que necesitas una torre si o si y no un portátil. Lo bueno que tiene es que por tener conexión PCI no hay retraso ninguno, y puedes jugar desde el mismo software del gato.

Cuando te bajas el software, en el pc ves lo que se ve en la ps4,wiiu,iPad, lo que conectes por hdmi... PERO tiene un retardo de unos 2 segundos. Te vas a dar cuenta que si intentas jugar viendo directamente desde la imagen de elgato es imposible y si no tienes 2 monitores la operativa es:

1º le doy a capturar
2º cambio de hdmi y me voy a la ps4
3º me pongo a jugar y termino
4º cambio al pc y paro la captura.

Eso haciendo pruebas y demás puede llegar a ser un coñazo y también lo será con el tiempo. Como te digo, con esta capturadora juegas a la ps4 (por ejemplo) viéndola desde el pc porque todo va EN TIEMPO REAL y te será muuuuucho mas cómodo todo.

Para hacer directos en twitch o youtube yo lo hago igual, el mismo software de elgato (sea el modelo de capturadora que sea) tiene opción para en lugar de capturar pues hacer el directo (añades tu cuenta antes obviamente) y otro botón para activar/desactivar el micrófono por si quieres o no hablar en directo.

La verdad es que si te decides ir a por elgato no te vas a arrepentir ya no solo por la calidad de la propia capturadora sino por su gran software.

Un saludo y cualquier otra cosita que tengas dudas de este mundo por aquí andamos!! [bye]

EDITO: También te digo, que ya se me olvidaba... que la mía (1º modelo) es la única que tiene entrada compuesta para poder capturar cualquier consola retro, de las que se conectan a la tv por el típico cable de "3 colores" rojo, blanco y amarillo.

A mi por ejemplo me ha salvado desde 1 gameplay que quise coger de mi nintendo 64 hasta de conectarle a la capturadora una videocámara de hace 15 años y pasar mis videos de la infancia para convertirlos en digital [qmparto]


Perdona que te pregunte pero yo tengo elgato game capture hd y 300/30 de internet, un i54590, 16 de ram, grx 970 y windows 10. Tengo la última versión del softw de la capturadora.
La cosa es que cuando empiezo un streaming( lo pongo a 1080, al tope la barra verde marca 8mb) y funciona bien pero a los pocos minutos (1o 2!!!) el streaming se queda congelado, siempre, y claro, la gente me dice que se a parado el stream.
A tí te pasa? Me podrías recomendar algo? Tengo que probar a hacerlo a 720p a ver.... pero en teoría no tendría que tener problema no?
Tngo miedo que sea algún problema de configuración o algo, con la ps4 los streams a 1080 ningún problema las horas que quiera. Me podrías arrojar algo de luz?

Por lo demás al creador del hilo le recomiendo elgato game capture hd o la hd 60 según sus preferencias, aunque yo personalmente tenga este problema que a ver si soluciono. un saludo


Buenas!! Perdona porque se me paso y me acabo de acordar hoy! Te comento:

Tu problema es basicamente de conexion. Tienes el pc por ethernet entiendo verdad? Pero por ethernet directo al router y no mediante un repetidor wifi de por medio o algo, me refiero a un cable desde el pc al router directo (o PLC que es lo mismo para el caso).

Si tienes el pc por ethernet haz un test de velocidad desde el mismo y mira si realmente tienes eso que dices en ese momento.

Otra cosa que puede ser es que hayas elegido mal el servidor de twitch al que te conectas para los directos (si los haces para twitch), si los haces para youtube nose si hay que elegir servidor creo que no..

Prueba eso y cuenta, de todas formas retransmite a 720 porque un directo a 1080 siempre trae problemas y no creo que el flujo de gente que te puede ver A 1080P sea mucho.., todo el mundo te vera en 720.
pupila1992 escribió:
YaguitoFF escribió:
pupila1992 escribió:@Megumi J. Te oriento un poquito ;)

Mira en mi opinión siempre he trabajado con elgato y me ha dado solo cosas buenas. Es para mi (y para muchísima gente) la mejor capturadora. Te dejo ahora los 3 modelos que tiene en venta ahora mismo:

- 1º modelo (la que yo tengo): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 2º modelo (es exactamente la misma que la anterior pero esta graba también en 60 fps, es la UNICA novedad): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

- 3º modelo (la mejor sin duda pero con restricciones): http://www.amazon.es/Elgato-Game-Captur ... rds=elgato

Te comento un poquito:

Para lo que quieres hacer, la primera te es mas que suficiente. Al final eso de los 60fps no vas a aprovecharlos porque la mayoría de las personas te van a ver como mucho en 720p 30fps (yo ni capturo en 1080..). Me compraría la primera como te digo o directamente el modelo Pro.

Este modelo lo bueno que tiene es que va conectado al puerto PCI del pc (como si fuese una tarjeta de sonido o algo mas que le queramos poner a la torre) y precisamente ese es el punto malo, que necesitas una torre si o si y no un portátil. Lo bueno que tiene es que por tener conexión PCI no hay retraso ninguno, y puedes jugar desde el mismo software del gato.

Cuando te bajas el software, en el pc ves lo que se ve en la ps4,wiiu,iPad, lo que conectes por hdmi... PERO tiene un retardo de unos 2 segundos. Te vas a dar cuenta que si intentas jugar viendo directamente desde la imagen de elgato es imposible y si no tienes 2 monitores la operativa es:

1º le doy a capturar
2º cambio de hdmi y me voy a la ps4
3º me pongo a jugar y termino
4º cambio al pc y paro la captura.

Eso haciendo pruebas y demás puede llegar a ser un coñazo y también lo será con el tiempo. Como te digo, con esta capturadora juegas a la ps4 (por ejemplo) viéndola desde el pc porque todo va EN TIEMPO REAL y te será muuuuucho mas cómodo todo.

Para hacer directos en twitch o youtube yo lo hago igual, el mismo software de elgato (sea el modelo de capturadora que sea) tiene opción para en lugar de capturar pues hacer el directo (añades tu cuenta antes obviamente) y otro botón para activar/desactivar el micrófono por si quieres o no hablar en directo.

La verdad es que si te decides ir a por elgato no te vas a arrepentir ya no solo por la calidad de la propia capturadora sino por su gran software.

Un saludo y cualquier otra cosita que tengas dudas de este mundo por aquí andamos!! [bye]

EDITO: También te digo, que ya se me olvidaba... que la mía (1º modelo) es la única que tiene entrada compuesta para poder capturar cualquier consola retro, de las que se conectan a la tv por el típico cable de "3 colores" rojo, blanco y amarillo.

A mi por ejemplo me ha salvado desde 1 gameplay que quise coger de mi nintendo 64 hasta de conectarle a la capturadora una videocámara de hace 15 años y pasar mis videos de la infancia para convertirlos en digital [qmparto]


Perdona que te pregunte pero yo tengo elgato game capture hd y 300/30 de internet, un i54590, 16 de ram, grx 970 y windows 10. Tengo la última versión del softw de la capturadora.
La cosa es que cuando empiezo un streaming( lo pongo a 1080, al tope la barra verde marca 8mb) y funciona bien pero a los pocos minutos (1o 2!!!) el streaming se queda congelado, siempre, y claro, la gente me dice que se a parado el stream.
A tí te pasa? Me podrías recomendar algo? Tengo que probar a hacerlo a 720p a ver.... pero en teoría no tendría que tener problema no?
Tngo miedo que sea algún problema de configuración o algo, con la ps4 los streams a 1080 ningún problema las horas que quiera. Me podrías arrojar algo de luz?

Por lo demás al creador del hilo le recomiendo elgato game capture hd o la hd 60 según sus preferencias, aunque yo personalmente tenga este problema que a ver si soluciono. un saludo


Buenas!! Perdona porque se me paso y me acabo de acordar hoy! Te comento:

Tu problema es basicamente de conexion. Tienes el pc por ethernet entiendo verdad? Pero por ethernet directo al router y no mediante un repetidor wifi de por medio o algo, me refiero a un cable desde el pc al router directo (o PLC que es lo mismo para el caso).

Si tienes el pc por ethernet haz un test de velocidad desde el mismo y mira si realmente tienes eso que dices en ese momento.

Otra cosa que puede ser es que hayas elegido mal el servidor de twitch al que te conectas para los directos (si los haces para twitch), si los haces para youtube nose si hay que elegir servidor creo que no..

Prueba eso y cuenta, de todas formas retransmite a 720 porque un directo a 1080 siempre trae problemas y no creo que el flujo de gente que te puede ver A 1080P sea mucho.., todo el mundo te vera en 720.


Hola! gracias por contestar. Tengo el pc, efectivamente, conectado por cable ethernet directamente, sin repetidor de ningún tipo ni nada.
El streaming lo utilizo con youtube y no pongo nada de que se conecte a ningún servidor la verdad, simplemente le doy a iniciar streaming una vez metida mi cuenta.

Respecto a la velocidad......en teoría no tendría que haber ningún problema ya que todo me funciona con normalidad, descargo a buena conexión desde el pc y la ps4, subo vídeos a mi canal de youtube muy rápido y nunca había tenido ningún problema así que no se que decir.....
No probé a hacer un test de velocidad, ni a ponerlo a 720, le dí a pelo a 1080 varias veces con el resultado fallido. mañana (hoy ya, por las horas que son) lo volveré a probar y haré un test de velocidad, también probaré a ponerlo a 720 y te comento los resultados.

Igualmente, tendría que poder hacer los streamings a 1080, aunque poca gente los vea así sin ningúin probema ya que desde la ps4 puedo hacerlo..... :-?

PD: se que es una tontería pero, puede ser que utilizar la web cam en el streaming haga que por lo que sea vaya más lento? se que no tendría mucho que ver, pero me di cuenta que si meto la cam en los vídeos, me tarda mucho más en salirme en la carpeta de vídeos que si simplemente pongo mis comentarios y el juego, sin la cam.( cuando hago vídeos, no streamings)

Un saludo!
No tiene mucho que ver porque si es una subida normal tú subes un archivo.. Da igual que tengas la cam puesta como si tienes 20.000 transiciones, ya se ha renderizado.

Y respecto a eso... Tiene que ser conexión. Para descartar cualquier cosa pon en los ajustes de Elgato todo al máximo la calidad de grabación y a 1080 y todo y captura 5 o 10 min. Si no hay cortes ni nada raro descarta que sea el Pc porque sí que puede con esas calidades, es simplemente conexión compi.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Teniendo un portátil de 4 GB de RAM y creo que 4 núcleos con puertos USB 2.0 supongo que me valdría con Elgato Game Capture HD, aunque tengo dos dudas. La primera, he leído mucho que tiene retraso, o sea, supongamos que comento una guía y se graba mi voz junto a lo que veo en la pantalla mientras el PC va con retraso. ¿Mi voz estaría totalmente desincronizada, o eso cuando se monta el vídeo se ajusta totalmente y el "retraso" no importa? Que me preocupa MUCHÍSIMO querer comentar algo y que se me vaya a escuchar desincronizada. Y la segunda y creo que más importante, tengo un monitor que solo tiene un puerto HDMI y no tiene salida de audio, por lo que tengo unos altavoces siempre enchufados a mi mando de PS4 para reproducir dicho audio. ¿Esto me puede dar problemas? Según leí es obligatorio tener un televisor con dos puertos HDMI y si yo encima tengo un monitor de un solo puerto... me voy olvidando de comprarla? Un saludo.
Refloto el tema para que me aconsejen los expertos..

En mi caso particular, quiero grabar gameplays y luego editarlos... Es decir, grabar mis partidas de PS4, que se grabe el audio del grupo de la Ps4 y después editarlo para subirlo a Youtube pero sin nada de streaming ni nada...

La PS4 me deja grabar 15 min, si uso Twitch es hacer un streaming y luego bajarme el video...

No hay otra opcion? O alguna capturadora barata que salga bien de precio para grabar videos y no hacer nada de streaming?

Un saludo y gracias
17 respuestas