Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
645
Hilos:
1.380.683
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Me quiero poner calefaccion electrica de bajo consumo (calor azul) que tal va ?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Rowland
Adicto

Mensajepor Rowland 27 Nov 2007 18:14

Elamarillo escribió:
Pues a mi me parece que no, vamos que tienes que tener el temporizador y una instalación para ello (se suele utilizar hilo rojo)

A ver... el tema es muy sencillo:

La tarifa nocturna es un modo de facturación que consiste en: el precio por Kw/h es un pelín más bajo de lo normal (se supone que vas a consumir más electricidad de lo "habitual"), lo que consumas en horario "día" tiene un recargo del 3 ó 4 el por ciento sobre esa tarifa (vamos, que te sale al precio normal más o menos) y lo que consumas en horario "noche" te aplica un 56% de descuento sobre esa tarifa especial (tal vez varíe un poquito según la compañía eléctrica). Importante. Da igual si la electricidad la consumes en los "acumuladores" o con la lavadora. Lo importante es el horario del consumo. Además, durante las horas de "noche" no tienes límite en la potencia. Más adelante lo explicaré.

¿Cómo saber cuándo es horario "día2 y cuándo "noche"? Pues con un reloj en tu instalación eléctrica. Ése es el temporizador, "contactor" o como quieras llamarlo. Es un reloj que te instalan (ahí va el famoso hilo rojo) y al que conectan las líneas que sólo queremos que funcionen de noche (p.ej. los acumuladores) porque si funcionaran de día dispararían el consumo en el tramo sin bonificación. En otras palabras, lo que esté conectado al "contactor" sólo tendrá electricidad durante 8 horas por la noche (11pm a 7am en invierno y 12pm a 8am en verano). Por eso los acumuladores no gastan electricidad de día... porque no les llega corriente.

Vale. Tema potencia. Todos sabemos que en el contrato de electricidad debemos especificar qué potencia queremos. Lo habitual son 3.300 watios, 6.600 y 9.900 (hablo de memoria, tal vez no son cifras reales) y en función de esa potencia pagamos más de fijo al mes (a más potencia, más cuota fija).

¿Qué pasa si tengo contratado 3.300 watios y enciendo aparatos que consumen más potencia? Pues que el automático salta y me quedo sin luz. Lo típico de encender la cocina, el horno, dos radiadores y al encender el secador "saltar los plomos".

Si vas a calentar toda la casa con radiadores eléctricos tendrás que sumar toda la potencia que puedes llegar a consumir de forma simultánea (p.ej. 3 radiadores de 1000 watios + 2 de 1500 + 2000 watios en la cocina + 500 w de otros aparatos=8.500 watios) y contratar la potencia más cercana por arriba. En este ejemplo serían 9.900 watios, pero si la suma fuera de 9.200 watios (ojo si tienes TV de plasma grande, PC con fuente gorda y cosas así, que pueden sumar muchos watios sin darte cuenta) tendrías que contratar 12.000 watios para no "pillarte los dedos".

Sin embargo, con tarifa nocturna sólo tienes que sumar la potencia que vas a necesitar durante el día, porque en las horas de "noche" no tendrás límite de potencia (podrías gastar 1 millón de watios que los "plomos" no saltarían). Esto parece una tontería, pero también es un ahorro mes a mes. Piensa que en lugar de contratar 12.000 watios, con 6.600 te sobras o incluso te puedes apañar con 3.300. La diferencia cada mes la vas a notar al final de año (¿en verano para qué quieres tanta potencia si no usas la calefacción?).

Además, el ahorro de dinero en el consumo nocturno se aplica a toda la electricidad que gastes por la noche, da igual en qué la gastes. Eso quiere decir que si te acostumbras a poner la lavadora o el lavavajillas por la noche (muy cómodos los modelos con inicio diferido o con un programador en el enchufe) ese gasto te va a salir a la mitad. ¿Otro ejemplo? En verano si pones el aire acondicionado unas horas (el típico rato durante la cena y para coger el sueño bien) ese gasto también te sale a la mitad. Si tienes un termo de agua caliente puedes ponerle un programador para que se caliente el agua por la noche (eso ya depende del tamaño del termo y del uso que hagas del agua caliente, porque si es pequeño tal vez el agua se quede demasiado fría después de la ducha mañanera y no se va calentar hasta por la noche). Nosotros los asados, bizcochos y cosas así los hacemos por la noche... al día siguiente con unos minutos de microondas los calentamos y ya está.

No sé cómo funciona el calor azul, pero imagino que si quieres calentar la casa todo el día tienen que estar encendidos todo el día. La tarifa nocturna calienta la casa todo el día pero sólo se "encienden" de noche (y eso si el termostato de cada aparato le dice al aparato que tiene que encenderse, porque si la temperatura ambiente coincide con la del termostato, entonces no se enciende o se enciende muy poquito). Vamos, que es una gozada saber que entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche estás calentando la casa sin gastar ni un céntimo y sin riesgos de ningún tipo (no hay nada encendido ni quemando gas ni nada de nada).

ottaku10
Adicto

Mensajepor ottaku10 28 Nov 2007 12:04

Yo tengo emisores termicos(parecidos a los de la foto) y no estoy muy contento con ellos.Tengo uno en cada habitacion y se notan mas bien poco.Prefiero usar la bomba de calor inverter ya que calienta mas rapido toda la estancia y "creo" que consume menos que el emisor termico.Es mi opinion...
Tratos positivos: BaByKiNg ,HermanoGris ,Fogue ,MARV,hal9000,jamaro,Wavebly,LanParty

Tratos negativos: De momento ninguno

crisan
Barcelonesa

Mensajepor crisan 28 Nov 2007 13:17

Hola !!

Yo y mi marido, despues de leer vuestras opiniones, nos hemos decidio por los emisores secos, que no se si sera la mejor eleccion, aunque si que será la mas barata, ahora la duda es que marca comprar, aparte de Taurus y Orbegozo, sabeis de otra marca?

Mas que nada para poder comparar.

Gracias a todos !!

[bye]
Imagen

Reverendo
Espíritu Imbécil

Mensajepor Reverendo 28 Nov 2007 13:28

crisan escribió:Hola !!

Yo y mi marido, despues de leer vuestras opiniones, nos hemos decidio por los emisores secos, que no se si sera la mejor eleccion, aunque si que será la mas barata, ahora la duda es que marca comprar, aparte de Taurus y Orbegozo, sabeis de otra marca?

Mas que nada para poder comparar.

Gracias a todos !!

[bye]

Fagor también tiene emisores secos, pero son más caros pues tienen una patente en las resistencias que calientan el metal.
De Longhi también tiene, pero más o menos al mismo precio que Fagor.

Yo creo que quedareis contentos.
Para que te orientes yo tengo 2 emisores de 1500W para calentar toda la primera planta de mi vivienda (salon+cocina americana). Los tengo a 21 grados hasta las 18:00 y a partir de esa hora a 23-24 grados hasta las 00:00, y estoy calentito calentito.

Después tengo emisores de 850W para las habitaciones. En la de matrimonio no suele pasar de 21º y en la de los niños igual, aunque como el calor sube de la planta inferior, la verdad es que los gasto poco. En el despacho ni tengo puesto ninguno. Con el calor del PC ya se me calienta toda la estancia :-D

En los baños no puse. Prefiero un calefactor de aire que en 1 minuto te calienta el baño.

Tengo que aclarar que vivo al sur de Valencia, con lo que las temperaturas son suaves (aunque en invierno hace frío de cojones, porque vivo en la montaña) y que mi casa está completamente aislada acústica y térmicamente, con lo que la potencia que necesito es menor.

Tened en cuenta todos esos factores a la hora de calcular la potencia que vais a necesitar. Esto aplica a cualquier tipo de sistema de calefacción que elijais. A peor aislamiento, más watios necesarios y por tanto mayor consumo y menor eficiencia.
XBOX360 GT: syr2000

Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
Pino Aprile, "Elogio del imbécil"

Rowland
Adicto

Mensajepor Rowland 28 Nov 2007 14:10

Reverendo escribió:Los tengo a 21 grados hasta las 18:00 y a partir de esa hora a 23-24 grados hasta las 00:00

Por lo que dices ¿estás consumiendo electricidad todo el día?

Francamente no sé cómo funcionan esos aparatos. Una pregunta sencilla: si los apagas a las 7 de la mañana ¿cuánto tardan en enfriarse?

Si en 30 minutos están fríos quiere decir que si no lo apagas estaría consumiendo electricidad continuamente para mantenerse caliente. Mucha o poca, pero consumen. Además, tienes varios aparatos encendidos día y noche (¿accidentes? ¿averías?).

En otras palabras, si los apagas por la mañana ¿cuánto tarda la casa en quedarse fría? ¿a la hora de comer estaría fría?

Una de las cosas que más me gusta de la calefacción por tarifa nocturna precisamente es que calientan durante todo el día sin estar encendidos y sin consumir. El "truco" está en los "ladrillos" que se calientan de noche pero tardan mucho en enfriarse (de hecho tienen que estar una noche sin "cargar" y dos días "descargando" para que puedas abrirlos y sacar los ladrillos).

crisan
Barcelonesa

Mensajepor crisan 28 Nov 2007 23:57

Hola !!

Esta tarde, hemos estado mirando emisores secos en unas tiendas de electrodomesticos, tenian Taurus, Fagor y Bosch, nos han dado presupuestos, falta mirar en mas sitios, hace gracia que cada tienda tiene precios diferentes.

[bye]
Imagen

Reverendo
Espíritu Imbécil

Mensajepor Reverendo 29 Nov 2007 13:38

Rowland escribió:...

consumen electricidad de manera puntual durante el dia. Se encienden si la temperatura baja de los 21 grados que, en mi caso no suele ocurrir.

antes tenia calefaccion por conducto con aparatos inverter, que son bastante eficientes y ahora consumo menos energia.

en cualquier caso calentar una vivienda siempre es caro, pero hay que buscar la opcion mas eficiente.

supongo que la tarifa nocturna sera de lo mas economico. Yo no la he probado.

saludos
XBOX360 GT: syr2000

Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
Pino Aprile, "Elogio del imbécil"

Antares
Lacedemonio

Mensajepor Antares 30 Nov 2007 05:37

HOLA
He visto emisores térmicos de la marca DUCASA y no se que tal será.
¿Alguien la conoce? ¿que tal calidad/precio es?

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=21877&cpam=249&tpam=scc

gracias y nos vemos ;)

crisan
Barcelonesa

Mensajepor crisan 01 Dic 2007 14:38

Antares escribió:HOLA
He visto emisores térmicos de la marca DUCASA y no se que tal será.
¿Alguien la conoce? ¿que tal calidad/precio es?

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=21877&cpam=249&tpam=scc

gracias y nos vemos ;)

Hola !!

No es que sea una entendida en el tema, pero por lo que he visto en el enlace, no me gusta que se tenga que comprar dos cosas por separado, por un lado el aparato y por otro el controlador, nosotros nos estamos mirando unos, que venga ya todo en el radiador.

[bye]
Imagen

rockworld
MegaAdicto!!!

Mensajepor rockworld 02 Dic 2007 14:48

Yo vivo en Barcelona y no encuentro nada sobre la tarifa nocturna con endesa, creo que la han quitado, alguien lo puede confirmar?

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea