¡Me pillé este cable S-video para la N64!...pero no es PAL, AYUDA para adaptarlo D:

1, 2, 3
Quería que mi N64 sacase algo más de calidad que por el cable AV, y dado que no quiero estar con movidas del mod RGB estoy buscando un cable S-video (¿se puede conectar en un LG M2362D?) y he visto este. ¿Qué os parece?
http://www.ebay.es/itm/SNES-Nintendo-64 ... 358wt_1397

Ahora mismo uso un cable AV oficial de Nintendo. No estoy seguro de si es el de Gamecube o el de N64 pero sé que es el oficial.
Y no, no tengo ninguna tele de tubo en mi casa D:

Actualizo 22/04/2013:
El cable resulta no estar adaptado a PAL, agradecería cualquier ayuda para adaptarlo...especialmente una foto de un cable adaptado, por dentro, que no hay ni una en todo internet [+risas] y, vaya, un método definitivo porque es que en cada sitio dicen algo distinto...
No se que tal resultado dará ese cable en concreto por su calidad, pero desde luego que el cable s-video te va a dar mejor calidad que el de video compuesto.

Desde luego el cable s-video es el que más calidad te va a dar con una N64 sin modificar. Respecto a si se puede conectar en ese modelo exacto de Tv, lo mejor que puedes hacer es mirar si esa tv tiene entrada de Svideo, y si la tiene será compatible casi con toda seguridad.

Saludos!
No hace falta que tenga la conexion, mismamente puedes pillar un adaptador S-Video > Scart y solucionado.
Rai_Seiyuu escribió:No hace falta que tenga la conexion, mismamente puedes pillar un adaptador S-Video > Scart y solucionado.

Pero entonces pierdo calidad, ¿no? De todas formas mirando por internet parece que sí tiene pero no sé, jamás he usado ni he sabido bien lo que es s-video [+risas] pero creo que lo pillaré viendo lo que decís y que mi tele teóricamente es compatible, gracias :)
Te copio esto de un post antiguo:

LINKr2 escribió:
kulunguelejfn escribió:Por cierto, el cable ese que dices, si lo vas a comprar en alguna web, me puedes decir cual es?


Pues decir que hoy me ha llegado el cable y es una pasada el cambio, casi RGB vamos Se ve muchísimo más limpio y definido todo, y hasta mejoría de color, pero lo más llamativo es la ganancia en de definición y limpieza de la imagen.

El cable lo he comprado a un tío de reino unido (consolegoods.co.uk, tiene un poco de todo) que hace los cables él, bueno los adapta, porque los cables s-video de por sí no son compatibles con las N64 PAL (imagen o muy oscura o muy brillante).

Si puedo haré unas fotos comparativas pero la calidad es genial, se acabaron los artefactos que surgen con el cable RCA compuesto (el amarillo) imagen limpia y definida en la N64 PAL de toda la vida XD


Es decir, el cable que yo compré es el S-Video modificado para sistemas PAL, que aquí no se comercializó. Ahora, a lo mejor ese que posteas ya está hecho espacialmente para PAL (al venderse desde UK).

En cuanto al adaptador S-Video > Scart, por mucho que lo uses tu tv tiene que ser compatible (se verá igual o peor que por compuesto si no lo es). En mi Sony Trinitron, sólo uno de los conectores SCART soporta S-Video mediante adaptador, y para que se vea como tal tengo que poner el AV2 "S" que está después del AV2.

El S-Video es mejor y da más calidad que el Compuesto, ya que separa la información del brillo y la del color (en el cable compuesto todo va junto por el jack amarillo).

Imagen

Sobretodo, en el caso de N64, ganarás muchísimo en limpieza de imagen, el cable compuesto provoca muchos artefactos (en LCD más que en CRT).

En este blog hablan sobre el s-video de 64 http://lifein16bit.blogspot.com.es/2011/05/getting-most-out-of-your-pal-n64.html

Composite:
Imagen

S-Video
Imagen
Yo llevo tiempo detrás de la mejora de la salida de N64, y claro la complejidad del rgbmod me echa para atrás....estoy por pillarlo yo tb.
[bye] [bye]
Yo me he pillado uno xD a ver que tal y como no sale caro pues si luego resulta verse mas oscuro que los cojoNES...lalala...pues tampoco habra sido gran perdida. Y espero que salga bien la jugada porque el primer dia que probe la 64 en el plasma casi me da algo...despues de haber probado la snes y md por rgb que se ven que da gusto esta se veia...que daba gusto...si...eso...gusto...sobre todo [+risas]
Lo he pedido pero al parecer necesito un adaptador de s-video a euroconector. ¿Cual me recomendáis?
Manda webs, que con todo lo que tengo de n64, no tenga un puñetero cable chusquero de 4€ para verla mejor, ala comprado está a ver que tal.
Saludos, yo llevo con el desde que empeze mi colección y es bastante mas agradable que el AV para viciadas intensas y el problema de la oscuridad del s-video se soluciona fácil subiendo el brillo y ajustando el color. :)
Os comento desde mi opinion personal. En su dia pregunte lo mismo, y mi teniendo los cables RF, AV, S-Video y scart (no es rgb), pillate el S-Video ya que mejora mucho la imagen, pero lo mejor es si puedes agenciate un scart no rgb y lo veras aun mejor.

Obviamente lo mejor sera cuando marshall saque su mod dv-i para sacar rgb y progresivo en cualquier juego de N64, pero aun falta para ello...
Voy a hacer una pequeña aclaración. los cables que suelen soportar las consolas clásicas son los siguientes de menos a más calidad:

RFU: Cable de antena de toda la vida.
RCA o Video compuesto: Cable con tres conexiones Amarillo (video) Rojo y blanco (audio)
Svideo: Cable con conector din para video (croma y luma separados con sus masas) y audio por rcas.
RGB: Cable acabado en conector SCART o EUROCONECTOR.

Hay que tener cuidado por que no todos los cables acabados en Scart o Euroconector son RGB. La ventaja del conector Scart es que entre sus 21 pines aglutinan gran cantidad de señales diferentes, y puede usarse una conexión de vídeo compuesto o de svideo en un conector Scart.

Sin embargo que se utilice un cable no RGB con una conexión Scart NO SUPONE UN AUMENTO DE CALIDAD. Y esto hay que dejarlo bien claro. Existen adaptadores que permiten conectar por ejemplo cables de video compuesto a una entrada scart al Tv, aprovechando que el mismo lleva esa señal de vídeo compuesto, sin embargo toda la información viaja por el mismo cable, y separada según el mismo, por lo que el uso de adaptador o no es indiferente y nunca va a suponer un aumento de calidad respecto a usar la conexión nativa para la que estaba ideado el cable.

Con esto quería decir, que si compras un cable terminado en scart, pero no es RGB, lo que tendrás será seguramente una versión del cable de vídeo compuesto con una terminación distinta por lo que no ganarás nada en calidad.

Lo mejor es por supuesto el cable RGB, pero dado que la N64 no puede usarlo, solo queda la opción de cable de Svideo para mejorar la calidad de imagen sin modificaciones a la consola.

Luego está el tema de la calidad del cable, ya puede ser que cables de inferior categoría pero fabricados con buenos materiales se puedan ver igual o a veces mejor que cables de supuestamente mejor conexión, pero ese ya es otro tema, y por norma general suelen ser muy raros los casos en los que pasa.

ALCAMJI si tu cable dices que es rgb y se ve mejor que el original puede ser por dos posibilidades: 1, que lleve la señal de s-video entre sus conexiones, o 2, que el cable sea de bastante buena calidad. Pero si me apuras hasta podría ser que tu N64 fuera uno de esos modelos que soportan rgb, pero la verdad es que estoy convencido que si pones el rgb y el s-video seguidos, no deberías notar que el rgb fuera superior al otro.

Saludos!
kanyero te adjunto el diagrama de un conector scart:

Imagen

Los 2 pines mas importantes son el 8 y el 16.

El pin 8 es el que le dice a la tv si hay o no señal de video, y si esta es 16:9 o 4:3 (cosa que no hace el AV o el S-Video).

El pin 16 indica si la señal de video es RGB o no rgb.

Si el scart de una consola no cuenta con esos 2 pines pues obviamente es que es un AV o Svideo metido junto con un convertidor, pero si el scart tiene todos los pines te digo que en la misma tv si que hay una mejoria (muy ligera eso si) respecto al S-Video.
ALCAMJI escribió:kanyero te adjunto el diagrama de un conector scart:

Imagen

Los 2 pines mas importantes son el 8 y el 16.

El pin 8 es el que le dice a la tv si hay o no señal de video, y si esta es 16:9 o 4:3 (cosa que no hace el AV o el S-Video).

El pin 16 indica si la señal de video es RGB o no rgb.

Si el scart de una consola no cuenta con esos 2 pines pues obviamente es que es un AV o Svideo metido junto con un convertidor, pero si el scart tiene todos los pines te digo que en la misma tv si que hay una mejoria (muy ligera eso si) respecto al S-Video.


Que cuente o no con esos pines es indiferente, ya que la mayoría de scart son universales y cuentan con todos los pines, salvo contadas excepciones para ahorrar costes. Lo importante es que estén conectados y para ello hay que abrir el conector scart de la rosca y ver que hay ahí metido.

Que cambie automáticamente significa que le entra voltaje proveniente de la consola para que la tele conmute al modo RGB, pero ya que la consola no emite en RGB lo que consigues es una señal de vídeo compuesto que suele entrar por el pin 20 y que se usa a modo de sincronía. También es posible que estés usando el cable como uno de S-video ya que el pin 15 que se asigna al color rojo también se usa como croma y el 20 como luma.

Así que diría que aunque la tele conmute automáticamente a la entrada de video por que le llega voltaje (lo cual indica que tu cable debería ser un autentico RGB) la señal que recibe no es mas que s-video, y cualquier diferencia que notes con el cable s-video puede deberse a dos factores: La calidad de los cables o bien a la presencia-ausencia de resistencias entre la señal de luminancia y su masa.

En cualquier caso a igualdad de calidades no debería haber diferencias en una n64, pero sí en la Snes por ejemplo.

Saludos!
El scart queyo uso con mi N64 no es RGB, es solo un scart para SNES/N64/GC, pero sin ninguna marca de fabricante, ya que el scart rgb de SNES tiene el logo en el conector que va a la consola y el de la GC en el propio conector scart.

De echo si uso mi GC la calidad seria de peor a mejor: RFU - RCA - S-Video (con consola NTSC, la PAL viene capada) - Scart no rgb - Scart RGB

Luego si ya le hacemos el mode de video compuesto a la SNES o el de DV-I a la N64 podemos mejorar incluso el RGB de las consolas.
ALCAMJI escribió:El scart que yo uso con mi N64 no es RGB, es solo un scart para SNES/N64/GC, pero sin ninguna marca de fabricante, ya que el scart rgb de SNES tiene el logo en el conector que va a la consola y el de la GC en el propio conector scart.

De echo si uso mi GC la calidad seria de peor a mejor: RFU - RCA - S-Video (con consola NTSC, la PAL viene capada) - Scart no rgb - Scart RGB

Luego si ya le hacemos el mode de video compuesto a la SNES o el de DV-I a la N64 podemos mejorar incluso el RGB de las consolas.



Que el scart que usas no sea RGB y que tenga logo son dos temas distintos, es RGB si tiene los cables para ello, no si es original de nintendo o no, yo tengo cable RGB que no es de nintendo.

----

No es por dudar de tu palabra pero esto no tiene ningun sentido.

Scart no RGB = Compuesto.

----

Que con un SCART no RGB lo veas mejor que S-Video podria indicar que el cable Svideo es malo o directamente no es S-Video es compuesto camuflado en un S-Video.

----

Lo del MOD de video compuesto de la SNES no lo pillo.
Disculpen mi ignorancia, a mi la N64 no es una consola q me llame, pero tengo una por el Cruis'in Usa, q me mola, y no esta en otras consolas

Y directamente uso el cable RGB de la Super Famicom, y se ve de lujo, no tuve q comprar nada extra

Mi N64 es una de esas doradas, japonesa
ALCAMJI, creo que como bien comenta sd-snatcher, estás confundiendo algunos términos.

Por la descripción que das, ambos cables terminados en Scart que tienes son RGB, solo que uno es oficial de nintendo, y el otro un third party. Eso no significa que el third party no sea RGB, simplemente que no está hecho por nintendo. Por ello es posible que la calidad del mismo sea inferior al original de nintendo y por tanto ofrezca una calidad de imagen ligeramente peor.

En cuanto al mod de la Snes creo que te refieres equivocadamente al mismo como mod de vídeo compuesto, cuando quieres decir vídeo por componentes. Ambas son conexiones distintas y dan una calidad muy distinta.

En todo caso te animo a que si puedes, para que te sea todo más realista, hagas todas las pruebas de los cables de vídeo con una Snes 1chip, ya que es la única que soporta todos los modos de vídeo compuesto, s-video y RGB sin modificación alguna y con cualquiera de los cables tanto de Snes, N64 o Gamecube.

Saludos!
theelf escribió:Disculpen mi ignorancia, a mi la N64 no es una consola q me llame, pero tengo una por el Cruis'in Usa, q me mola, y no esta en otras consolas

Y directamente uso el cable RGB de la Super Famicom, y se ve de lujo, no tuve q comprar nada extra

Mi N64 es una de esas doradas, japonesa

Si no me equivoco, las primeras consolas japonesas llevaban RGB. Igual me he colado.
Hero Of Time escribió:Si no me equivoco, las primeras consolas japonesas llevaban RGB. Igual me he colado.


Te has colado, ninguna 64 lleva RGB de fábrica (sin tener que hacer mods), las primeras consolas japonesas/NTSC, y muy pocas de las primeras pal (sobretodo francesas), permiten hacer el mod antiguo de RGB, pero eso no quiere decir que saquen RGB de fábrica.

El caso es que las primeras N64 (tanto japonesas como PAL), aceptan el cable RGB por ejemplo, de cube. Pero la señal que sacarán será exactamente igual a la del cable compuesto.

Si se usa el RGB de SuperFamicom/Gamecube, y da la casualidad de que la N64 muestra la imagen (las hay que ni lo hacen), la imagen se estará mostrando por compuesto.

sd-snatcher escribió:Que el scart que usas no sea RGB y que tenga logo son dos temas distintos, es RGB si tiene los cables para ello, no si es original de nintendo o no, yo tengo cable RGB que no es de nintendo.

----

No es por dudar de tu palabra pero esto no tiene ningun sentido.

Scart no RGB = Compuesto.


----

Que con un SCART no RGB lo veas mejor que S-Video podria indicar que el cable Svideo es malo o directamente no es S-Video es compuesto camuflado en un S-Video.


Totalmente de acuerdo en todo, así es como es.

Tengo una 64 de salida, y una de las especiales de colores. La especial no muestra nada por el cable RGB de cube. Pero la antigua, si que saca imagen, pero ésta es exactamente igual al compuesto, se ve por lo tanto mucho mejor por el S-Video modificado para consolas PAL.

Resumiendo:

- La N64 no saca nunca RGB de fábrica.
- Si usas un cable RGB en N64, y se ve, lo estás viendo por compuesto.
- Sin tener que recurrir a ningún tipo de mod, el cable S-Video es el que mejor calidad saca de la N64.
- Si el cable S-Video es USA/JAP, debe ser modificado para que se vea correctamente en consolas PAL.
Es interesante el S-video para mi 64, compraré uno ahora que estoy con el Zelda para apreciar bien la diferencia


ALCAMJI escribió:kanyero te adjunto el diagrama de un conector scart:

Imagen

El pin 8 es el que le dice a la tv si hay o no señal de video, y si esta es 16:9 o 4:3 (cosa que no hace el AV o el S-Video).




Hmm pues tengo un conmutador de scart, y al cable que va del mismo aparato al rgb del trinitron le quité el pin 8 porque estaba siempre pasando de 4:3 a 16:9 y era un coñazo, y todo sigue funcionando igual de bien
Si alguien lo recibe que ponga impresiones...que estoy muy interesado sobre todo para usarlo en la capturadora del pc a ver si mejora algo, porque se ve como la mierda con a el a/v
Gente, he aprovechado que pasaba por una tienda de electrónica y ya tengo esto para cuando me llegue el cable:
Imagen

Me sirve, ¿verdad?
En cuanto me llegue el cable, que viviendo en Tenerife calculo que será a la próxima semana o incluso comienzos de la otra, os comento qué tal :)
Hero Of Time escribió:Gente, he aprovechado que pasaba por una tienda de electrónica y ya tengo esto para cuando me llegue el cable:
Imagen

Me sirve, ¿verdad?
En cuanto me llegue el cable, que viviendo en Tenerife calculo que será a la próxima semana o incluso comienzos de la otra, os comento qué tal :)


Si el S-video es hembra (que no se aprecia del todo bien) sí. Si tiene los pines, no te sirve. De todos modos yo hubiera comprado mejor esto y te explico el motivo:

Imagen

Con el cable que has puesto no tienes posibilidad de meter el audio por el euroconector, y tendrás que recurrir a una entrada de audio auxiliar o bien un amplificador aparte. Puede que ya uses un ampli aparte, pero siempre es interesante poder utilizar la tv exclusivamente si hace falta. Además el conector que yo te propongo te sirve también para poner un cable de vídeo compuesto si hiciera falta, así como poder utilizarlo también en distintos aparatos como adaptador de salida, no solamente de entrada.

Si puedes intenta cambiarlo o devolverlo, a ver que te dicen. El adaptador que te he puesto lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de chinos, pero ¡Ojo! Existen versiones sin la entrada de s-video que suelen ser las mas comunes, así que fíjate bien.

Saludos!
kanyero escribió:
Hero Of Time escribió:Gente, he aprovechado que pasaba por una tienda de electrónica y ya tengo esto para cuando me llegue el cable:
Imagen

Me sirve, ¿verdad?
En cuanto me llegue el cable, que viviendo en Tenerife calculo que será a la próxima semana o incluso comienzos de la otra, os comento qué tal :)


Si el S-video es hembra (que no se aprecia del todo bien) sí. Si tiene los pines, no te sirve. De todos modos yo hubiera comprado mejor esto y te explico el motivo:

Imagen

Con el cable que has puesto no tienes posibilidad de meter el audio por el euroconector, y tendrás que recurrir a una entrada de audio auxiliar o bien un amplificador aparte. Puede que ya uses un ampli aparte, pero siempre es interesante poder utilizar la tv exclusivamente si hace falta. Además el conector que yo te propongo te sirve también para poner un cable de vídeo compuesto si hiciera falta, así como poder utilizarlo también en distintos aparatos como adaptador de salida, no solamente de entrada.

Si puedes intenta cambiarlo o devolverlo, a ver que te dicen. El adaptador que te he puesto lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de chinos, pero ¡Ojo! Existen versiones sin la entrada de s-video que suelen ser las mas comunes, así que fíjate bien.

Saludos!

Mieeeeeeerda [+risas] pues intentaré cambiarlo, y si no, pues me compro otro, qué se le va a hacer. No, no uso ampli aparte, uso los altavoces de la tele, y tiene los pines xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues si tiene los pines (es macho) no te sirve. Te serviría si fuera hembra, pero con las limitaciones que te he comentado.

Haz lo que te he dicho, intenta devolverlo o cambiarlo alegando que lo que necesitas es eso, a ver que te dicen. Si te devuelven el dinero por que no tienen lo que buscas (que sería raro) acércate a varias tiendas de chinos a ver si la encuentras en alguna, ya que suelen tener y estos adaptadores no suelen pasar de 1€-1.20€ .

Saludos!
Ahora mirando, parece que la N64 PAL manda la señal con más energía de la que debería o algo así y que el cable S-video necesita tener una resistencia para que en una consola PAL no se vea demasiado brillante todo. ¿Esto es así? ¿El cable ese vendrá modificado para consolas PAL? Lo lógico sería que sí, porque viene de UK, ¿no?
Yo tengo ambos tipos de adaptadores "del chino" y "de marca".

A la izquierda el "de marca" (me vino con un disco duro multimedia woxter), y a la derecha el que me dieron junto al cavle AV de la N64:
Imagen
Imagen


Y este el aspezto de mi cable S-video modificado para consolas PAL

Imagen


Luego os pongo una imagen de mi scart de N64
¿Cómo modificaste el cable? ¿Es muy complicado? Lo digo por si el mío resulta no venir modificado
El cable me lo mandaron ya modificado. Se necesita una resitencia de 74ohm o la imagen sale demasiado brillante.

Esquema sobre como hacerlo:
Imagen
ALCAMJI escribió:El cable me lo mandaron ya modificado. Se necesita una resitencia de 74ohm o la imagen sale demasiado brillante.

Esquema sobre como hacerlo:
Imagen



Curioso, pero:

Hay hay 3 resistencias.

Si es S-Video ¿Para que le pone una al compuesto? El cable amarillo no deberia ni estar.
No se sabe como te llegará, pero pruebalo antes de modificar nada. Si luego tienes que modificarlo tienes dos opciones mas o menos fáciles: Comprar en una tienda de electrónica un conector s-video macho y las 2 resistencias y cortar el conector que lleva el cable haciendo ahí mismo el montaje, o bien abrir el adaptador a scart y soldar las resistencias directamente al mismo, sin modificar nada en el cable.

La resistencia en el cable que lleva la señal de vídeo compuesto diría que no es necesaria. De las otras dos igual puedes prescindir de una de ellas, pero no estoy seguro.

Saludos!
Espero que venga listo para pal porque debe se un coñazo...
Por cierto, ya tengo adaptador ^^
Imagen
ALCAMJI escribió:El cable me lo mandaron ya modificado. Se necesita una resitencia de 74ohm o la imagen sale demasiado brillante.

Esquema sobre como hacerlo:
Imagen


Este seria el esquema para manipular el cable, OK....

kanyero escribió:No se sabe como te llegará, pero pruebalo antes de modificar nada. Si luego tienes que modificarlo tienes dos opciones mas o menos fáciles: Comprar en una tienda de electrónica un conector s-video macho y las 2 resistencias y cortar el conector que lleva el cable haciendo ahí mismo el montaje, o bien abrir el adaptador a scart y soldar las resistencias directamente al mismo, sin modificar nada en el cable.

La resistencia en el cable que lleva la señal de vídeo compuesto diría que no es necesaria. De las otras dos igual puedes prescindir de una de ellas, pero no estoy seguro.

Saludos!


¿Pero cual seria el esquema para hacer lo mismo en el "adaptador SCART", sin tocar el cable?
¿A que pines ahi que soldar las resistencias?

Tengo 2 identicos a este:

Imagen

Gracias.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Estoy intentando entenderlo pero no lo pillo..

Comprando el cable para una N64 PAL se vería mejor? Por lo que veo hay que hacer una modificación para que no sea tan brillante..


Sin una entrada s-video se podría mejorar la calidad en una televisión HD?
novatero escribió:Estoy intentando entenderlo pero no lo pillo..

Comprando el cable para una N64 PAL se vería mejor? Por lo que veo hay que hacer una modificación para que no sea tan brillante..


Sin una entrada s-video se podría mejorar la calidad en una televisión HD?


me pasa exactamente igual que a ti pero veo que hay alguien que le intrinseca [+risas]
A ver, no es tan difícil, todo lo que voy a poner a continuación ya se ha dicho en el hilo:

- Calidad de imagen según el cable que uses (de mayor a menor): RGB > S-Video > Compuesto > RF
kanyero escribió:RFU: Cable de antena de toda la vida.
RCA o Video compuesto: Cable con tres conexiones Amarillo (video) Rojo y blanco (audio)
Svideo: Cable con conector din para video (croma y luma separados con sus masas) y audio por rcas.
RGB: Cable acabado en conector SCART o EUROCONECTOR.

- Lo malo es que la N64 no saca nunca RGB de fábrica (hace falta un mod interno).
- Si usas un cable RGB en N64 (de Cube o SNES), y se ve, lo estás viendo por compuesto.
- Sin tener que recurrir a ningún tipo de mod, el cable S-Video es el que mejor calidad saca de la N64.
- Si el cable S-Video es USA/JAP, debe ser modificado para que se vea correctamente en consolas PAL (si no se modifica, la imagen será demasiado brillante).
- Si la tv no tiene entrada S-Video, se necesita uno de estos:
Imagen
- Aunque uséis el aparato de arriba, si la TV no es compatible con S-Video mediante adaptador, no habrá mejora (incluso se verá peor).

Desconozco si todas las TV actuales son compatibles con S-Video mediante adaptador. Supongo que no será muy difícil de averiguar leyendo el manual del modelo correspondiente de tv.
Gracias por la explicación.

Creo que esto me aleja un poco más de jugar en mi nintendo 64..

He visto mandos USB calcados al de la N64 para poder jugar con un emulador en un PC y no tener que hacer todo este follón.

También me veo forzado a jugar así porque el Zelda me borra las partidas al cabo de un par de horas.. [buuuaaaa]
novatero escribió:Gracias por la explicación.

Creo que esto me aleja un poco más de jugar en mi nintendo 64..

He visto mandos USB calcados al de la N64 para poder jugar con un emulador en un PC y no tener que hacer todo este follón.

También me veo forzado a jugar así porque el Zelda me borra las partidas al cabo de un par de horas.. [buuuaaaa]


¿Follón es comprar un sólo cable, conectarlo, y jugar? Vaya.

PD: La emulación de 64 deja bastante que desear [+risas] XD Si el Zelda te borra las partidas es porque se ha gastado la pila del cartucho [beer]
LINKr2 escribió:
novatero escribió:Gracias por la explicación.

Creo que esto me aleja un poco más de jugar en mi nintendo 64..

He visto mandos USB calcados al de la N64 para poder jugar con un emulador en un PC y no tener que hacer todo este follón.

También me veo forzado a jugar así porque el Zelda me borra las partidas al cabo de un par de horas.. [buuuaaaa]


¿Follón es comprar un sólo cable, conectarlo, y jugar? Vaya.

PD: La emulación de 64 deja bastante que desear [+risas] XD Si el Zelda te borra las partidas es porque se ha gastado la pila del cartucho [beer]


Follón es comprar el cable s-video, el adaptador de s-video (contando que mi TV sea compatible), abrir el juego (que se las trae), cambiar la pila (que ni se el tipo que es) y luego rezar para que todo esto junto funcione y se vea mejor.

De la otra manera solo tendría que comprar el mando y a funcionar..


Yo también prefiero jugar en consola, pero cada vez lo veo mas chungo..
Saludos, alguien podría explicar la modificación que hay que hacerle al adaptador de s-video a scart para no abrir el cable?
Mi cable de s-video de n64 se ve perfecto en una LCD, pero las actuales ya no traen entrada s-video, ni son compatible con el adaptador por la entrada de scart, pero al conectar ese mismo cable en un crt la imagen se ve muy mal (el crt es compatible) supongo que no lleva las resistencias pero el lcd es capaz de adaptar la imagen.
Por cierto, según lo que decís si tienes una cable rgb con todos los pines, y una tv compatible, la imagen deberia poder verse por s-video a través de ese cable no? no se porque en al mía no lo consigo, hay que añadirle las resistencias quizás
Gabi_z escribió:Saludos, alguien podría explicar la modificación que hay que hacerle al adaptador de s-video a scart para no abrir el cable?

Gabi_z escribió:Mi cable de s-video de n64 se ve perfecto en una LCD,


Lo mas probable es que tu cable ya sea para consola PAL (depende de la consola, no de la tele)

Gabi_z escribió:pero las actuales ya no traen entrada s-video, ni son compatible con el adaptador por la entrada de scart,


Depende del modelo, eso es demasiado general.

Gabi_z escribió: pero al conectar ese mismo cable en un crt la imagen se ve muy mal (el crt es compatible) supongo que no lleva las resistencias pero el lcd es capaz de adaptar la imagen.


O te estas engañanado y el crt no es compatible.

Gabi_z escribió:Por cierto, según lo que decís si tienes una cable rgb con todos los pines, y una tv compatible, la imagen deberia poder verse por s-video a través de ese cable no?


No. Un cable RGB no es S-video y en una N64 sin modificar no es mas que un cable de video compuesto muy caro.

Gabi_z escribió: no se porque en al mía no lo consigo, hay que añadirle las resistencias quizás


Usa un tester para ver si las resistencias estan ahi antes de tocar nada.


En todo caso se puede hacer la modificacion del cable con:

minidin hembra ----> resistencias ----> minidin macho
Sin comprar minidins ni nada, la modificación es similar a la de este adaptador, solo que en puesto de usar un condensador se usarían resistencias, y las patillas a puentear serían entre las señales de luma con su masa y croma con la suya, no luma y croma entre sí:

http://www.pasarlascanutas.com/conectar ... tv0002.htm

Edito: Confirmado, hacen falta 2 resistencias, por lo visto también harían falta dos condensadores, en vídeo compuesto también añade resistencia solo en consolas pal ¿¿?? No sé hasta que punto es cierto ya que yo he probado distintos cables originales y third party y todos han funcionado correctamente tanto en n64 como en snes:

http://pinouts.ru/Game/n64video_pinout.shtml
pero sabeis que el cable no es compatible con las pal u os estáis haciendo un cacao en base a suposiciones...
m4x1m0 escribió:pero sabeis que el cable no es compatible con las pal u os estáis haciendo un cacao en base a suposiciones...


Yo creo que si es compatible, ya que dice que la LCD lo ve bien, a no ser que la consola no sea PAL.
ok...pues a ver si alguien más lo recibe y comenta...estoy interesado en pillar uno pero no tengo ni idea de condesadores ni resistencias :(
Me referia al de Gabi_z.
Finalmente yo he pedido el cable también.... a ver que mandan [360º] [360º]
[bye] [bye]
114 respuestas
1, 2, 3