¡Me pillé este cable S-video para la N64!...pero no es PAL, AYUDA para adaptarlo D:

1, 2, 3
sgonzalez escribió:a ver que mandan
Supongo que el cable
Imagen
En consolegoods.co.uk los venden ya adaptados para consolas PAL. Ahí compré yo el mío y funciona de lujo.
Pues yo llevaba todo este tiempo convencido de que las N64 PAL no ofrecían S-Video. [+risas]
Al ver este hilo, me he puesto a hacer uno casero, terminado en Scart, ya que la tele que uso para el retro no tiene entrada mini din.
He probado sin las resistencias y condensadores y efectivamente la imagen se ve muy brillante. Con eso supongo que podréis saber si el cable que habéis comprado viene adaptado o no para las N64 PAL.

A pesar de la brillantez de la imagen, ya se nota claramente que aumenta la definición de la imagen. Le pondré las resistencias y condensadores en cuanto tenga tiempo.
Furrinchas escribió:Pues yo llevaba todo este tiempo convencido de que las N64 PAL no ofrecían S-Video. [+risas]
Al ver este hilo, me he puesto a hacer uno casero, terminado en Scart, ya que la tele que uso para el retro no tiene entrada mini din.
He probado sin las resistencias y condensadores y efectivamente la imagen se ve muy brillante. Con eso supongo que podréis saber si el cable que habéis comprado viene adaptado o no para las N64 PAL.

A pesar de la brillantez de la imagen, ya se nota claramente que aumenta la definición de la imagen. Le pondré las resistencias y condensadores en cuanto tenga tiempo.

Y digo yo, ¿ese exceso de brillo no se puede paliar simplemente tocando la configuración de la TV y bajando luminosidad y etc?
Sup
Hero Of Time escribió:Y digo yo, ¿ese exceso de brillo no se puede paliar simplemente tocando la configuración de la TV y bajando luminosidad y etc?

Supongo, aunque tendrías que jugar bastante con el brillo, el contraste y la saturación, es bastante coñazo sobre todo si tu tele no almacena distintas configuraciones, porque si cambias de consola o quieres ver la tele tendrás que configurar de nuevo.
Furrinchas escribió:Sup
Hero Of Time escribió:Y digo yo, ¿ese exceso de brillo no se puede paliar simplemente tocando la configuración de la TV y bajando luminosidad y etc?

Supongo, aunque tendrías que jugar bastante con el brillo, el contraste y la saturación, es bastante coñazo sobre todo si tu tele no almacena distintas configuraciones, porque si cambias de consola o quieres ver la tele tendrás que configurar de nuevo.

Nah, llevo varios años con esta tele y nunca he usado las entradas scart / rgb. Tengo el PC por DVI, Xbox 360 / PS3 por HDMI, Wii y PS2 por componentes, y la N64 ahora por AV pero en cuanto llegue esto por S-video > RGB... la N64 va a estrenar mi entrada RGB xDDDDD y vaya estoy bastante seguro de que no la usaré para nada más.
Hero Of Time escribió: S-video > RGB... la N64 va a estrenar mi entrada RGB xDDDDD y vaya estoy bastante seguro de que no la usaré para nada más.


Querras decir el SCART, el RGB no lo usa.
sd-snatcher escribió:
Hero Of Time escribió: S-video > RGB... la N64 va a estrenar mi entrada RGB xDDDDD y vaya estoy bastante seguro de que no la usaré para nada más.


Querras decir el SCART, el RGB no lo usa.

Eso [+risas]
Le he puesto ya las resistencias y condensadores al cable casero que estaba haciendo y menuda diferencia, con los colores, brillo y contraste bien puestos.

A ver que comentáis de ese cable cuando os llegue, tengo curiosidad.
Furrinchas escribió:Le he puesto ya las resistencias y condensadores al cable casero que estaba haciendo y menuda diferencia, con los colores, brillo y contraste bien puestos.

A ver que comentáis de ese cable cuando os llegue, tengo curiosidad.


Hola!

Como te has fabricado el cable casero? Es que la mayoría de cables tienen los pines justos y no valdrían para tal finalidad. Has partido de uno original o un third party? Era el de vídeo compuesto o era otro? Si pudieras hacer un tutorial estaría genial.

Un saludo
las teles lcd modernas soportan s video¿?¿?
con el adaptador de s video-euroconector valdria¿?¿?

edito:
vale , hay que leerse los hilos..
kanyero escribió:
Furrinchas escribió:Le he puesto ya las resistencias y condensadores al cable casero que estaba haciendo y menuda diferencia, con los colores, brillo y contraste bien puestos.

A ver que comentáis de ese cable cuando os llegue, tengo curiosidad.


Hola!

Como te has fabricado el cable casero? Es que la mayoría de cables tienen los pines justos y no valdrían para tal finalidad. Has partido de uno original o un third party? Era el de vídeo compuesto o era otro? Si pudieras hacer un tutorial estaría genial.

Un saludo


Si te refieres al conector que va a la consola, lo he hecho con un conector de jumpers de una tarjeta de red estropeada que tenía por ahí. Algo parecido lo que se ve en la siguiente imagen, pero con 12 contactos (aunque no hacen falta todos):
Imagen
Tiene la misma separación que los pines de salida de video de la N64 y encaja bien. Ahora solo me queda currarme algo para que encaje de forma cómoda como un cable "de verdad".
Muy curioso si señor... de esa manera se puede currar uno también muy fácilmente un cable rgb para snes... Habrá que probar a ingeniárselas a ver si se puede hacer una clavija mas o menos completa y que no permita enganchar los pines al contrario de como se debe.

Lo dicho, si al final te animas a fotografiar y hacer un tutorial más de uno estaríamos agradecidos.

Saludos!
A ver si me centro, si me compró un cable s-vídeo para la n64 ¿no vale tal cual lo compre?, ¿ hay que modificarlo?
TruEvilSable escribió:A ver si me centro, si me compró un cable s-vídeo para la n64 ¿no vale tal cual lo compre?, ¿ hay que modificarlo?

Tiene que estar adaptado a PAL (nunca salió un cable PAL oficial) o la imagen se ve demasiado brillante, y estamos a ver si nos llega el cable este para ver si ya viene modificado o si hay que modificarlo
Hero Of Time escribió:
TruEvilSable escribió:A ver si me centro, si me compró un cable s-vídeo para la n64 ¿no vale tal cual lo compre?, ¿ hay que modificarlo?

Tiene que estar adaptado a PAL (nunca salió un cable PAL oficial) o la imagen se ve demasiado brillante, y estamos a ver si nos llega el cable este para ver si ya viene modificado o si hay que modificarlo

Yo es que lo he visto en emere, pero desconozco si tendrá ese problema :(
TruEvilSable escribió:
Hero Of Time escribió:
TruEvilSable escribió:A ver si me centro, si me compró un cable s-vídeo para la n64 ¿no vale tal cual lo compre?, ¿ hay que modificarlo?

Tiene que estar adaptado a PAL (nunca salió un cable PAL oficial) o la imagen se ve demasiado brillante, y estamos a ver si nos llega el cable este para ver si ya viene modificado o si hay que modificarlo

Yo es que lo he visto en emere, pero desconozco si tendrá ese problema :(

yo creo que lo habre comprado en emere y no tengo ese problema ya que se ve de lujo , pero me pasa que cuando conecto mi n64 americana se me ve algo mas oscuro que la pal pero subo un poco el brillo y listo. :)
Me f dejas más tranquilo, entonces lo compare ahí.
Gente, ya me ha llegado el cable y os puedo confirmar que NO viene adaptado para PAL. Se ve muy brillante. Voy a ver si mi hermano sabe hacer lo de la resistencia porque si lo intento yo seguro que consigo que explote o algo xD
Para mi la putada es diferente...me ha llegado hoy y son dos maravillosos cables compuestos o el que viene con la consola vamos y del que quiero escapar como de la peste xDDDDD le he enviado un mail con dos fotos, por siaca, y me ha dicho que me envia los cables correctos svideo...a ve....
KFR escribió:Para mi la putada es diferente...me ha llegado hoy y son dos maravillosos cables compuestos o el que viene con la consola vamos y del que quiero escapar como de la peste xDDDDD le he enviado un mail con dos fotos, por siaca, y me ha dicho que me envia los cables correctos svideo...a ve....

Pero qué me estás contando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Han ido para el cajon de cables volando justo tras sacar las fotos...no pienso ni probarlos xD

PD: Hostia que buena lo de tu avatar, la info vamos, me he quedado en plan... Oooh los webs tiene esas fotos puestas...o no?...y he terminado mirando T T xDD
KFR escribió:Han ido para el cajon de cables volando justo tras sacar las fotos...no pienso ni probarlos xD

PD: Hostia que buena lo de tu avatar, la info vamos, me he quedado en plan... Oooh los webs tiene esas fotos puestas...o no?...y he terminado mirando T T xDD

Jejej, por fin alguien cae :p xDDDDD
Le he mandado un privado a Furrinchas a ver si puede explicar como poner las resistencias y el condensador, porque es que en cada página dicen algo distinto y no he encontrado ni una foto de un cable modificado por dentro, que es lo que más ayudaría D:
ImagenHayuda [360º]

Edit: Yo he pillado dos, por si se daba el problema comentado y me da que he hecho bien. El primero sera para hacer la modificacion y si hay que sacrificarlo en la busqueda de la imagen definida definitiva...le den y muera!! xD
Me he dado cuenta de 2 cosas:
1 - Al conectarlo a la pantalla del salón (LCD LED 37", también LG) la cosa mejora BASTANTE pero no sé si llega a ser la imagen apropiada.
2 - Si además del S-Video, conecto el cable amarillo, el compuesto vaya, pero sigo viendo la imagen por el S-video la imagen se oscurece, supongo que porque tiene que dividir la energía en 2 :-? Igualmente, sigue sin dar el brillo apropiado en mi pantalla... En la del salón no sé, si acaso ahora os subo un video a ver como veis el tema
EDIT:
Al final CREO que he conseguido la imagen apropiada, ahora os subo vídeo
Contesto a la ayuda que me ha pedido el compañero Hero of Time: si la imagen se ve demasiado brillante con ese cable, supongo que será porque no viene adaptado para las N64 PAL.
El esquema de ese cable es el siguiente:
Imagen
La imagen anterior es del blog del compañero javu61, os la recomiendo encarecidamente por si no la conocéis:
http://old8bits.blogspot.com.es

Lo que hay que hacer en ese caso es:
- En la Luminancia (Y) hay que poner una resistencia a tierra de 75 Ohm y un condensador de 220 uF en serie (ojo, este condensador es electrolítico y hay que tener cuidado con la polaridad: el positivo va hacia la consola y el negativo hacia la tele).
- En la Crominancia (C) hay que poner una resistencia a tierra de 75 Ohm y un condensador de 68 nF en serie.

El esquema de la modificación es el siguiente, siguiendo el esquema de colores de las líneas de la anterior imagen:
Imagen
Gracias, a ver si se puede hacer...

Por cierto, el vídeo enseñando que al conectar el compuesto se oscurece el S-video. Aún así lo noto borroso, así que haré eso de todas formas.
http://www.youtube.com/watch?v=cLehiAHknL0 Miradlo con las anotaciones activadas
Hero Of Time escribió:Gracias, a ver si se puede hacer...

Por cierto, el vídeo enseñando que al conectar el compuesto se oscurece el S-video. Aún así lo noto borroso, así que haré eso de todas formas.
http://www.youtube.com/watch?v=cLehiAHknL0 Miradlo con las anotaciones activadas




Me da que sencillamente la tele toma el av y pasa del s-video
sd-snatcher escribió:
Hero Of Time escribió:Gracias, a ver si se puede hacer...

Por cierto, el vídeo enseñando que al conectar el compuesto se oscurece el S-video. Aún así lo noto borroso, así que haré eso de todas formas.
http://www.youtube.com/watch?v=cLehiAHknL0 Miradlo con las anotaciones activadas


Me da que sencillamente la tele toma el av y pasa del s-video

No, eso es imposible, el s-video va al scart, y el scart va al scart de la tele, y el av va a ma entrada av de la tele, que no está seleccionada, está seleccionado el scart
Hero Of Time escribió:
sd-snatcher escribió:
Hero Of Time escribió:Gracias, a ver si se puede hacer...

Por cierto, el vídeo enseñando que al conectar el compuesto se oscurece el S-video. Aún así lo noto borroso, así que haré eso de todas formas.
http://www.youtube.com/watch?v=cLehiAHknL0 Miradlo con las anotaciones activadas


Me da que sencillamente la tele toma el av y pasa del s-video

No, eso es imposible, el s-video va al scart, y el scart va al scart de la tele, y el av va a ma entrada av de la tele, que no está seleccionada, está seleccionado el scart


Puede que al conectar el cable de vídeo compuesto de alguna manera se puenteen croma y luma del s-video. De hecho fabricar un adaptador de s-video a vídeo compuesto supone únicamente añadir un condensador cerámico entre esos dos cables.

De esta manera te estaría entrando la señal de vídeo compuesto sobre s-video. Lo mejor que puedes hacer es simplemente modificar el cable o el adaptador si no quieres tocar el cable. El problema es que si modificas el adaptador, éste sólo va a ser válido para la n64, mientras que si modificas el cable el adaptador te servirá para cualquier cosa.

Saludos!
Ya tengo el cable.... Lo he probado en una tele de tubo (Sony Super trinitron 100hz) y el resultado no es bueno...

Imagen
Imagen

Esta imagen en en S-Vídeo:
Imagen
Esta es parecida en el Vídeo compuesto de toda la vida:
Imagen

Está enchufado en el conector frontal específico para S-Video. Cuando tenga un rato subo un vídeo.
Es como si estuviera algo o todo saturado ¿Qué puede ocurrir?

[bye] [bye]
sgonzalez si puedes resubir las imagenes o a otro servidor te lo agradeceria porque no se ven [+risas]
sgonzalez escribió:Ya tengo el cable.... Lo he probado en una tele de tubo (Sony Super trinitron 100hz) y el resultado no es bueno...

Imagen
Imagen

Esta imagen en en S-Vídeo:
Imagen
Esta es parecida en el Vídeo compuesto de toda la vida:
Imagen

Está enchufado en el conector frontal específico para S-Video. Cuando tenga un rato subo un vídeo.
Es como si estuviera algo o todo saturado ¿Qué puede ocurrir?

[bye] [bye]

He visto las imágenes copiando la ruta de la imagen en la barra de dirección del navegador.
Parece que se te ve demasiado brillante, como me pasaba a mí antes de meterle las resistencias y condensadores al cable que me he hecho (lo comentamos anteriormente en este mismo hilo).
KFR escribió:sgonzalez si puedes resubir las imagenes o a otro servidor te lo agradeceria porque no se ven [+risas]

Si que se ven mal [carcajad] [carcajad]
Ahora las pongo bien.
[bye] [bye]
Llegas a notar mejora en el svideo? sin contar con el tema del brillo.
KFR escribió:Llegas a notar mejora en el svideo? sin contar con el tema del brillo.

Me temo que no [triston] [triston] [snif]
Aunque la imagen está tan distorsionada que no te lo puedo asegurar 100%.

[bye] [bye]
sgonzalez, tu tv es compatible con s-video?

Lo digo porque en mi Trinitron de Tubo solo uno de los euroconectores acepta s-video, y además tengo que poner el av2-S (que está después del av2), sino se ve fatal (muy parecido a las imagenes que has puesto).

(aclarar una vez más que mi cable está modificado y en el av correcto se ve muy bien mejorando claramente respecto al cable compuesto)
LINKr2 escribió:sgonzalez, tu tv es compatible con s-video?

Lo digo porque en mi Trinitron de Tubo solo uno de los euroconectores acepta s-video, y además tengo que poner el av2-S (que está después del av2), sino se ve fatal (muy parecido a las imagenes que has puesto).

(aclarar una vez más que mi cable está modificado y en el av correcto se ve muy bien mejorando claramente respecto al cable compuesto)


Si, el conector es específco para S-Vídeo, está en el frontal (AV3-S). De todas formas también había pensado en utilizar el euroconector trasero (AV2-S), pero tengo el conector adaptador en otra casa y tengo que ir a por él.

Lo que me mosquea es que a pesar de las distorsiones no logro apreciar mejora en la resolución [decaio] [decaio] . Probaré el conector trasero y sino funciona ....puesss no sé si probar a hacer la modificación en el cable.
[bye] [bye]

Edito y pongo el vídeo subido, creo que se aprecian los artificios en la imagen:
http://youtu.be/EtCBFjzKHIo

[bye] [bye]
Me acaba de llegar, por segunda vez el envio...ains...el par de cables svideo que pedi y que la primera vez me envio dos compuesto [+risas] pero se puede decir que es un muy buen vendedor y se hizo cargo al momento.

Esta tarde los probare en una 64 pal conectandola a un plasma a ver que sale de ahi.
Para los que dudáis, en este hilo podéis ver las diferencias entre compuesto y s-video:

http://www.raregamer.co.uk/forums/showthread.php?tid=111

Aunque para mi gusto no hacen justicia las fotos. Lo que si se puede apreciar es la reducción de artefactos respecto al cable compuesto.

Aquí se aprecia un poco la diferencia:
Imagen

Si como mínimo no notáis ese tipo de mejora en definición/artefactos es que o el cable está mal o que la tv no acepta S-Video.
Prueba hecha y de ante mano decir que el plasma que tengo soporta perfectamente svideo ademas de tener dos entradas para ello y el resultado es identico en ambas. He probado todas las alternativas y el resultado..."raro" y muy diferente a lo esperado. He sacado las fotos bastantes veces hasta que saliese lo mas fiel posible a lo que se veia en pantalla. El juego es el Hexen 64 y las cristaleras vienen de perlas por los colores primos ademas de por los contornos etc..

Primero (a la izquierda) mediante el cable compuesto que viene de serie, el rojo-amarillo-blanco vamos y a la derecha con el s-video.
Imagen vs Imagen
Un poco mas nitida la imagen por compuesto ademas de que, se aprecia un poco...muy poco xD las letras amarillas en svideo se ven con muchos artefactos/suciedad.

Imagen vs Imagen
Como no se veia bien el detalle de las letras amarillas pues aqui va ;)

Imagen vs Imagen
Hace falta que comente algo?...

Imagen vs Imagen
Pues me remito a lo dicho en la linea anterior [360º]


Y tras las imagenes que creo os habran dejado igual de frios que a mi... [triston] ...vamos con las pruebas rarunas XD

Primero probe a poner por svideo PERO ademas conectar tambien el cable amarillo, es decir, los tres cables del compuesto + el de svideo y por el canal de svideo...resultado? mejor que por svideo "solo" xDDDDD e incluso la imagen se regula un poco en brillo que "de serie" sale altisimo. Pero si se compara se vera como se sigue viendo mejor por compuesto. 2 a 0 para compuestos [poraki]
ImagenImagen


Y despues he probado conectando los tres cables del compuesto y dejando suelto el svideo, reproduciendo claro esta por canal "normal" porque al no estar conectado el svideo pues en el canal correspondiente no se ve nada...como es logico ^_^
ImagenImagen

Curiosamente se ve peor que usando el compuesto oficial...me da a mi...que este cable...es...una........... [sonrisa]
KFR, tu cable tampoco está adaptado para N64 PAL, debe ser un cable para las N64 americanas.
Si le añades los condensadores y resistencias que comentamos antes verás la diferencia.
Interesantisimo hilo! Gracias por toda la información aportada!

Estoy por pillarme uno yo también :Ð tengo una N64 japonesa con algunas reliquias, pero se vera bien en una tele LCD y no de tubo? valdría la pena?
kumo escribió:Interesantisimo hilo! Gracias por toda la información aportada!

Estoy por pillarme uno yo también :Ð tengo una N64 japonesa con algunas reliquias, pero se vera bien en una tele LCD y no de tubo? valdría la pena?


Si tienes una japonesa puedes mirar si es compatible con el mod de RGB, que es lo que da más calidad.

Y si no quieres hacer mods: Sí, merece la pena. Y sí, mejorar mejora respecto al cable compuesto, incluso mejora más en LCD que es donde se ven más los artefactos del cable compuesto.

PD: De todas formas no esperes maravillas enchufando una N64 a un LCD [+risas]
LINKr2 escribió:
kumo escribió:Interesantisimo hilo! Gracias por toda la información aportada!

Estoy por pillarme uno yo también :Ð tengo una N64 japonesa con algunas reliquias, pero se vera bien en una tele LCD y no de tubo? valdría la pena?


Si tienes una japonesa puedes mirar si es compatible con el mod de RGB, que es lo que da más calidad.

Y si no quieres hacer mods: Sí, merece la pena. Y sí, mejorar mejora respecto al cable compuesto, incluso mejora más en LCD que es donde se ven más los artefactos del cable compuesto.

PD: De todas formas no esperes maravillas enchufando una N64 a un LCD [+risas]


Me estas dando ganas de hacer lo del mod!
Ya mirare en que cosiste y lo descartare posteriormente, dado que mi conocimientos de electrónica son nulos, el único mod que se hacer es convertir una japonesa compatible a juegos usa, ya que solo necesitas un cutter y un mechero! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ya imagino que no se vera de lujo, pero es que ahora mismo dan ganas de tirar por la ventana la tele o la consola, al ver algunos juegos! al principio pensé, quizás es que los recordaba mejor de lo que eran...... :-| :-|

Gracias por el consejo :)
Ya conecté la N64 mediante el correspondiente adaptador S-Video->Scart al euroconector (S-Video) de mi tele y............. [mamaaaaa] [mamaaaaa] nada de nada, la imagen se ve exáctamente igual a las fotos que posteé hace unos días.

En fin, creo que me va a tocar hacer el mod, ¿hay a alguien que le haya pasado lo mismo?
[bye] [bye]
No debería ser muy difícil fabricar "adaptadores" para hacer el mod sin tener que tocar cada cable, o bien modificar los adaptadores s-video - Scart para esto mismo.

Yo mismo me animaría a hacerlos, no creo que me llevara mucho rato hacerlo, pero por desgracia no dispongo del cable s-video, y no puedo verificar si la solución funcionaría bien, así que no creo que me ponga manos a la obra :(

En cualquier caso si lo pensamos bien y sacamos cuentas, en materiales tal y como yo querría hacerlo casi se iría lo mismo que lo que cuesta el cable en sí, por lo que sale más rentable modificar los cables uno por uno (dudo que nadie tenga más de uno), ya que las resistencias y condensadores a mitad de cable, y protegidos con una generosa dosis de cola termofusible sale por menos de un euro fijo (eso si, la presencia ya es otra cosa :D .

Saludos
Na, hay que usar tele de tubo.... por lo que veo...
114 respuestas
1, 2, 3