Me piden 3000€ de sueldo para alquiler

1, 2, 3
Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?

Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...
@RockMen Se dice que el máximo a destinar en vivienda es un 30-35% del salario. Imagino que esa persona lo aplique considerando que sea así un alquiler seguro
Tiene pinta a que ha tenido problemas de impago en el pasado.
Se está flipando bastante. A mí en uno me pedían demostrar que el alquiler no excediese un 40% del salario por que querían hacer un seguro de impago (no me preguntes cual era, era su problema y su seguro, yo cumplía el requisito de sobra y con eso me bastaba, no pregunté más) y era condición indispensable para que le aseguraran el alquiler. Pero también era un alquiler más bajo (con lo que el sobrante también era menor). A mayor alquiler, más te sobra para el día a día con el mismo porcentaje, quiero decir.
Exigir un sobrante de 2100€ me parece muy exagerado, la verdad.
Si hablasemos de una pareja donde ambos trabajan, se supera o se queda muy cerca de esos 3000€ de forma bastante "facil".

Yo, si pusiera una vivienda en alquiler, no me sentiria nada comodo si el costo de la vivienda implica un 40/50% de lo que gana el que me lo alquila...
Está en el entorno del 35%, quizás un pelín alto pero dentro de lo normal.
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que sobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?

Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...


en teoria te deberia exigir, segun la regla de 1/3, 2700€ (900x3=2700)

y si. es una animalada, pero es como estan las cosas con el "mercado" de viviendas desbocado y los propietarios creyendose los reyes del mambo.

vas a tener que seguir buscando, no te queda otra.

si te interesa mucho el piso y tienes la opcion, puedes hablar con el propietario si aunque no cumplas la norma de 1/3 si lo reconsideraria con presentacion de aval (bancario o de un tercero)

el problema es que este tema, de la regla de 1/3 lo exigen todos. y eso te puede limitar bastante los pisos a donde puedes llegar.
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?

Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...


¿Cuánto ganas actualmente?
RockMen escribió:¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay? .


Exige el 30% exacto. Al fin y al cabo cada uno mira por lo suyo y quieren encontrar a gente con buena solvencia para asegurarse de no dar con alguien que se meta en un piso que realmente no puede pagar porque en su cabeza con 400€ tiene de sobras para pagar los gastos y vivir, pero que luego la realidad sea otra. Eso de que ''cobrando mucho menos te lo puedes permitir'' habría que ver cuanto es mucho menos y hacer los cálculos con todos los demás gastos + el % de ahorro que todo el mundo debería tener en cuenta.

Que uno solo es difícil llegar a los 3.000€ a no ser que tengas un buen trabajo, pues sí, porque la vida no está hecha para vivir solo. Pero yéndote con alguien no es tanto, son 1.500€ cada uno, un sueldo bastante medio. Es mas, en muchos pisos por bcn no piden solo eso, sino que quieren cierta antigüedad del contrato y sino aval.
el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.

que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.

en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.

yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).

en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.
GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.

que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.

en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.

yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).

en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.

Cobrar 1800 y meterte en un piso de 900 te da para afrontar el alquiler, y con lo que te queda a final de mes puedes comprarte un globo y llenarlo de agua para poder beber algo el mes siguiente.

Es un poco exagerado, pero vamos, que meterte en un piso así en esas condiciones te da para sobrevivir, no para vivir.
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.

que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.

en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.

yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).

en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.

Cobrar 1800 y meterte en un piso de 900 te da para afrontar el alquiler, y con lo que te queda a final de mes puedes comprarte un globo y llenarlo de agua para poder beber algo el mes siguiente.

Es un poco exagerado, pero vamos, que meterte en un piso así en esas condiciones te da para sobrevivir, no para vivir.


"un poco" tu crees?

en las condiciones que esta el tema de los pisos "da para sobrevivir, no para vivir", para mucha gente.
GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.

que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.

en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.

yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).

en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.

Asumirlo como dato infalible,pues no, no es cierto. Asumirlo como mucho más probable que si fuera un 50%, claro que es cierto.

Porque poder asumir el alquiler hoy no implica poder hacerlo durante 5 años.
es que puestos a asumir no se puede asumir nada. y las lineas pintadas con rotulador grueso, pues no ayudan.

es simple: con como esta el tema precios de viviendas y el tema salarios, la mayoria de personas no van a cumplir la regla de marras.

es un colador que al final tampoco garantiza nada. como he dicho, que el tipo cobre 4000 no te garantiza nada. de hecho en mi opinion, es mas posible que impague porque le supone menos averia en su balance mensual los posibles gastos derivados.

puestos a pintar una linea, aun con todo, a mi me parece mas realista pintarla en el 40% que en el 30-33%.

al final es una relacion de confianza entre partes.
GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.

que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.

en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.

yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).

en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.


La capacidad de pago no se negocia y no se suple con garantías, sean bancarias o personales, que en todo caso son accesorias.

Y la capacidad de pago tampoco es cuestión de opiniones, es un resultado estadístico y te indica que por encima del 35% la curva de impagos se dispara.

Luego hay casos particulares, personas y personas, pero si el propietario no te conoce lo único que puede aplicarte es la regla, a ti y a todos.
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:el tema es que abusar de la regla del 1/3 implica asumir una serie de cosas que, en mi opinion, no son ciertas.

que se pase de la norma no significa que no vaya a pagar. y que la cumpla no significa que no vaya a impagar.

en mi opinion es mucho mas justo y realista "exigir" 40-49% , y estar dispuesto a negociar.

yo durante años he dedicado 50% o incluso mas de mis ingresos al alquiler, y solamente una vez me vi en situacion de impagar, y fue llevando mas de año y medio en paro (y la avise, lo cual dicho sea de paso es un riesgo, porque al primer mes de impago el propietario ya puede denunciar y forzar el lanzamiento).

en mi opinion, si es un piso de 900€, un candidato a inquilino que cobra mas de 1800 y que no tiene deudas severas, puede afrontar ese alquiler.

Cobrar 1800 y meterte en un piso de 900 te da para afrontar el alquiler, y con lo que te queda a final de mes puedes comprarte un globo y llenarlo de agua para poder beber algo el mes siguiente.

Es un poco exagerado, pero vamos, que meterte en un piso así en esas condiciones te da para sobrevivir, no para vivir.

Te da para lo mismo que cobrar 1300 y meterte en un piso de 400 y ahí estás cumpliendo la norma escrupulosamente XD

En mi opinión (sin entrar a debatir en ese caso particular, que vamos, ya te digo yo que con 900 euros libres al mes vives, por que yo no lo estoy pero estuve en esa situación. Sin lujos, pero sin ninguna carencia y con capacidad de ahorrar para imprevistos. A veces se os va un poco la olla tíos -entiéndase la frase en plan colegueo, no faltada, que el lenguaje escrito no ayuda- XD ), lo lógico sería fijarse más en el sobrante mensual tras pagar el alquiler que el % del sueldo en sí mismo.
Es mucho lo que pide, exactamente pide 300 euros de mas.900 x 3 = 2700.
Lamentablemente mucha gente no llegara mucha gente a eso, y el propietario inocentemente creera que hay alguna relacion entre lo que cobras y las ganas de pagar que tienes, o de las garantias que tiene de cobrar, cuando esta bastante lejos de la realidad.
Es muy posible que tenga un seguro de impago y le exigen un mínimo. Si yo alquilase algo por 900€ haría lo mismo, tener un seguro y una preocupación menos
En mi opinión faltan bastantes variables a conocer en este caso, pero principalmente seria el salario del autor (que si no lo quiere decir está en su derecho), además de si este salario es estable, y si dicho salario estable tiene visos de ser mantenido en el tiempo. Sin saber eso, me tengo que ajuntar al hecho ya comentado de que no se debería gastar más de 1/3 de los ingresos en la vivienda, con lo que me parece razonable que para un piso de 900€ quieran alguien con unos ingresos mínimos de 3k.

Luego están cosas como que seas funcionario lo que da cierta seguridad de ingresos estables y cobre 2.500€, con lo que en mi opinión habría margen negociador ahí. Pero hay que tener en cuenta que quien tiene la vivienda puede poner las normas que considere y si no se quiere bajar de la burra, pues no se baja (generalmente tiene que ver con la desconfianza de la gente o con que directamente ya haya tenido malas experiencias).

Luego están los casos en los que gente que cobra 1.500€ se cree que puede vivir en alquileres así, aunque eso suponga vivir al día, y si bien pueden tener razón sobre el papel, los propietarios de las viviendas no tienen porque asumir el riesgo que acarrea esa actitud.

Yo mismo estoy ahora en un alquiler que no llega ni al 25% de mis ingresos (pudiendo hasta haber pagado los 5 años por anticipado) y aun así me pidieron aval, cosa que en el contexto inseguro del tema inmobiliario me parece hasta normal.

Finalmente y en mi opinión de ser yo quien paga el alquiler, no me metía ni loco en la situación que se plantea en el hilo, pues me gusta que me quede dinero para disfrutar algo de la vida y poder ahorrar para el futuro.
A ver, si al propietario le preocupa que haya impagos y exige la regla de 1/3, la solución es muy simple y está en su mano... que baje el alquiler.
Si lo pone a 500 ya verá cómo no tiene los mismos problemas.
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?

Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...

Bienvenidos a la Ley de vivienda tan garantista con los que no pagan. Lo que iba a ser “la solución” ha supuesto un problema para caseros e inquilinos con caseros más reticentes e inquilinos más pícaros.
Les exigimos a los bancos unas buenas prácticas, para que no se repitan ciertas cosas del pasado (darle el 120% de la hipoteca a gente sin curro), pero a la que el particular las aplica... MEC!

Si estás por encima de ese 35% lo más probable es que en uno u otro momento estés jodido (se te rompe el coche, la moto, la lavadora y tienes las vacaciones pagadas -esto es un caso real visto con los ojitos que mi madre me dió-) y lo primero que vas a intentar posponer es el alquiler. Y puedes entrar en bucle.

Además, muchas aseguradoras (ARAG, por ejemplo) no te aceptan el riesgo sin avalista por encima de esos porcentajes. Por algo será...
ghod escribió:Les exigimos a los bancos unas buenas prácticas, para que no se repitan ciertas cosas del pasado (darle el 120% de la hipoteca a gente sin curro), pero a la que el particular las aplica... MEC!

Si estás por encima de ese 35% lo más probable es que en uno u otro momento estés jodido (se te rompe el coche, la moto, la lavadora y tienes las vacaciones pagadas -esto es un caso real visto con los ojitos que mi madre me dió-) y lo primero que vas a intentar posponer es el alquiler. Y puedes entrar en bucle.

Además, muchas aseguradoras (ARAG, por ejemplo) no te aceptan el riesgo sin avalista por encima de esos porcentajes. Por algo será...

La vivienda suele ser de los últimos pagos a posponer.

Pero eso no quita que prevenir sea perfectamente razonable y que si tu objetivo es ese, prevenir, aunque te cueste más alquilar, claro que es más eficaz establecer el corte en el 30% y no en el 40%.
Schwefelgelb escribió:
ghod escribió:Les exigimos a los bancos unas buenas prácticas, para que no se repitan ciertas cosas del pasado (darle el 120% de la hipoteca a gente sin curro), pero a la que el particular las aplica... MEC!

Si estás por encima de ese 35% lo más probable es que en uno u otro momento estés jodido (se te rompe el coche, la moto, la lavadora y tienes las vacaciones pagadas -esto es un caso real visto con los ojitos que mi madre me dió-) y lo primero que vas a intentar posponer es el alquiler. Y puedes entrar en bucle.

Además, muchas aseguradoras (ARAG, por ejemplo) no te aceptan el riesgo sin avalista por encima de esos porcentajes. Por algo será...

La vivienda suele ser de los últimos pagos a posponer.

Pero eso no quita que prevenir sea perfectamente razonable y que si tu objetivo es ese, prevenir, aunque te cueste más alquilar, claro que es más eficaz establecer el corte en el 30% y no en el 40%.


Entre otras cosas, mi trabajo consiste en gestionar alquileres. Te puedo asegurar que antes de dejar de pagar a un mecánico, o tener que comprar un electrodoméstico, lo que primero se pospone es la vivienda.
El corte en un % es totalmente random, pero en algún sitio hay que ponerlo, y está demostrado que del 40% para arriba, y en rentas bajas, es un problema.

Evidentemente no es lo mismo un 30% en un alquiler de 900€ que en una casa de 6.000€, y cuanto más subes más se flexibiliza el %.
Te pedirá lo que quiera, para eso es su piso.
Cuando tú hagas lo mismo por x problemas que hayas tenido lo entenderás.
Cozumel II escribió:
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?

Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...


¿Cuánto ganas actualmente?


1500-1600€, pero me iría a vivir con otra persona. Da lo mismo, exigen una cantidad de nómina. Ah y los que justificáis esta barbaridad soltando cosas como que es su piso y hace lo que quiere, nos ha jodido, obvio, pero otra cosa es que sea totalmente inmoral, no se debería especular con el derecho a una vivienda digna que está amparado bajo la constitución. Pero bueno... Bonito país se nos está quedando.
RockMen escribió:
Cozumel II escribió:
RockMen escribió:Un piso para alquilar bastante normalito, por 900€. 75 metros cuadrados, tres habitaciones, amueblado. El propietario/a me pide de requisito que cobre 3000€ al mes. ¿Nos hemos vuelto locos? Para empezar, si yo contase con semejante salario ni de coña me hubiese interesado por este piso, porque me daría para algo infinitamente más lujoso. Además, quien coño cobra esa cantidad hoy en día en España? Políticos? Arquitectos? Ingenieros? Pilotos? Repito, un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona. ¿Qué sentido tiene pedir ese dinero por un piso que cuesta 900€? Si cobrando mucho menos te lo puedes permitir y más yéndote a vivir con otra persona, qué necesidad hay?

Me parece totalmente inmoral que se especule de esta forma con la vivienda, que es un derecho básico. Que se especule con los yates, pero no con el hogar de las personas. Hay que joderse...


¿Cuánto ganas actualmente?


1500-1600€, pero me iría a vivir con otra persona. Da lo mismo, exigen una cantidad de nómina. Ah y los que justificáis esta barbaridad soltando cosas como que es su piso y hace lo que quiere, nos ha jodido, obvio, pero otra cosa es que sea totalmente inmoral, no se debería especular con el derecho a una vivienda digna que está amparado bajo la constitución. Pero bueno... Bonito país se nos está quedando.


¿Y cuánto gana la otra persona?

Porque aunque cobre el SMI ya estáis ahí.
Mi antiguo alquiler era de 800€ y me pedían unos ingresos mínimos conjuntos (yo y mi pareja) de 2800€ mensuales. Además de contrato indefinido y cierta antigüedad. Ya me cuadra que para un alquiler de 900€ pidan unos ingresos mínimos de 3000€. En pareja, es más o menos asumible.

Pero eso no quita que sea una vergüenza lo de la vivienda en este país. Se debería poner trabas a los grandes propietarios y regular el turismo porque en ciudades como Barcelona o las Islas Baleares puedes considerarte muy afortunado si tienes un techo estable.
Entonces pasaría como en Alemania, que al regular el alquiler lo que ocurrió es que desaparecieron los más baratos, subiendo la media y teniendo menos oferta.

Hay que asumir que vivir en las zonas tensionadas es un lujo. Yo tengo salario para permitirme más que eso yo solo, no lo hago porque me parece una imprudencia y un malgasto. Bueno, y porque me gusta el monte.

Pues me fui a vivir a un pueblo que ni siquiera es ciudad dormitorio, porque tiene tres antes. Hay que asumir la realidad, vivir en la ciudad, en un país con tal control del suelo es caro.
por este tipo de cosas aleatorias se necesita una regulacion bien hecha y una entidad publica supervisora del asunto.
Cozumel II escribió:
¿Y cuánto gana la otra persona?

Porque aunque cobre el SMI ya estáis ahí.


A mi parecer lo que cobre la otra persona es irrelevante, si el alquiler lo va a firmar él, él es quien se compromete al pago. Si dentro de un par de meses, la otra persona desaparece, a ver como mantienen el autor el cumplir con los pagos sucesivos.
Schwefelgelb escribió:Entonces pasaría como en Alemania, que al regular el alquiler lo que ocurrió es que desaparecieron los más baratos, subiendo la media y teniendo menos oferta.

Hay que asumir que vivir en las zonas tensionadas es un lujo. Yo tengo salario para permitirme más que eso yo solo, no lo hago porque me parece una imprudencia y un malgasto. Bueno, y porque me gusta el monte.

Pues me fui a vivir a un pueblo que ni siquiera es ciudad dormitorio, porque tiene tres antes. Hay que asumir la realidad, vivir en la ciudad, en un país con tal control del suelo es caro.


el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.

por ejemplo el tipico currito que gana 1200-1500 y que a lo mejor no dispone de vehiculo propio ¿como se supone que vive en una ciudad mediana/grande si los alquileres mas baratos son tan altos que estan todos por encima del 30-35% de sus ingresos?

ahora me diras que comparta o que coja el bus. ya me lo veo venir, porque son las respuestas estandar cuando se plantea el tema de los precios altos de las viviendas vs los salarios insuficientes para pagarlas. :o
Yo no veo el disparate en lo que te pide. 900 pavos de alquiler pues 3.000 euros de sueldo. Un sueldo es muy posible que no llegue, pero en una pareja no es tan difícil tener ese dinero.

En realidad, lo que es un disparate es el alquiler de 900 que impide que muchos jóvenes puedan independizarse.

También te digo, es lo queremos todo. Vivir en la city o cerca es lo que tiene y los trabajadores no deberían acceder a vivir en esas condiciones porque al final son ellos mismos los que inflan los precios. Es la cruda realidad. Los trabajadores, en estos momentos, ya no pueden vivir en las grandes ciudades, porque aunque el propietario accediera al alquiler con, pongamos 1.600 euros a eso no se le llama calidad de vida porque el alquiler te estaría consumiendo demasiada parte de tu capacidad económica.
Dartanyan escribió:En realidad, lo que es un disparate es el alquiler de 900 que impide que muchos jóvenes puedan independizarse.

Este es el tema.

Dartanyan escribió:También te digo, es lo queremos todo. Vivir en la city o cerca es lo que tiene y los trabajadores no deberían acceder a vivir en esas condiciones porque al final son ellos mismos los que inflan los precios. Es la cruda realidad. Los trabajadores, en estos momentos, ya no pueden vivir en las grandes ciudades, porque aunque el propietario accediera al alquiler con, pongamos 1.600 euros a eso no se le llama calidad de vida porque el alquiler te estaría consumiendo demasiada parte de tu capacidad económica.

Hombre, el OP habla de "un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona."
Ostras, pero es que ya hemos pasado de "es que lo quereis todo, vivir en el centro cuesta" a "es que lo queréis todo, es obvio que vivir en una ciudad dormitorio no es para simples curritos". Todo lo que no sea vivir a más de una hora en tren de tu trabajo se consideran ya ansias de grandeza. Al loro hacia donde vamos. XD XD

Yo no vivo ahora en una zona "tensionada", como se suele llamar, pero viví en Barcelona hasta hace 4 años y todo el area de Barcelona ya se estaba volviendo una puta jungla. Insisto, el área metropolitana de Barcelona, no Barcelona capital.
GXY escribió:por este tipo de cosas aleatorias se necesita una regulacion bien hecha y una entidad publica supervisora del asunto.


Y un Gobierno que promueva, de forma efectiva y real, la construcción de Vivienda de Protección Oficial, tanto para compra como para alquiler.
Porque hoy por hoy lo que hacen es cargar al particular con obligaciones del Estado, y pasa lo que pasa.
GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.

por ejemplo el tipico currito que gana 1200-1500 y que a lo mejor no dispone de vehiculo propio ¿como se supone que vive en una ciudad mediana/grande si los alquileres mas baratos son tan altos que estan todos por encima del 30-35% de sus ingresos?

ahora me diras que comparta o que coja el bus. ya me lo veo venir, porque son las respuestas estandar cuando se plantea el tema de los precios altos de las viviendas vs los salarios insuficientes para pagarlas. :o

Que cada uno organice su vida en base a lo que tiene y lo que se puede permitir.

No puedes permitirte una vivienda solo? Comparte. No te puedes permitir vivir en una ciudad? Vive en un pueblo. No puedes acceder a trabajos sin vehiculo? Comprate uno o cambia de ramo.

No hay mucho mas. Esta muy bien eso de "vivir la vida a tu manera", pero no esperes que tu entorno se adapte a ti, busca un entorno apto para tus posibilidades.
ghod escribió:
GXY escribió:por este tipo de cosas aleatorias se necesita una regulacion bien hecha y una entidad publica supervisora del asunto.


Y un Gobierno que promueva, de forma efectiva y real, la construcción de Vivienda de Protección Oficial, tanto para compra como para alquiler.
Porque hoy por hoy lo que hacen es cargar al particular con obligaciones del Estado, y pasa lo que pasa.

No es tanto la falta de vivienda construida como la cantidad de vivienda destinada al turismo y al negocio. Solo limitando el número de viviendas destinadas al turismo ya bajarían los precios una burrada. Si encima se persiguiese de forma contundente las viviendas sin licencia para tal fin en un año el alquiler sería asequible para todo dios. No puede ser que haya manzanas enteras destinadas a los guiris mientras la población se ve obligada a salir del AMB porque claro, vivir a menos de 1 hora de tu puesto de trabajo es tener aires de grandeza...

Un juez fuerza a Barcelona a autorizar 120 pisos turísticos en un mismo bloque

https://www.elperiodico.com/es/eixample ... 0-86483482

Eso y perseguir los grandes propietarios. Si se estableciese un precio máximo de alquiler completamente estúpido a las personas con más de 2 propiedades dentro de la población, inferior a 500€ en Barcelona por ejemplo, ya verías qué rápido se ponían todos a vender y barato para sacarse pisos de encima.
Hangla Mangla escribió:
Dartanyan escribió:En realidad, lo que es un disparate es el alquiler de 900 que impide que muchos jóvenes puedan independizarse.

Este es el tema.

Dartanyan escribió:También te digo, es lo queremos todo. Vivir en la city o cerca es lo que tiene y los trabajadores no deberían acceder a vivir en esas condiciones porque al final son ellos mismos los que inflan los precios. Es la cruda realidad. Los trabajadores, en estos momentos, ya no pueden vivir en las grandes ciudades, porque aunque el propietario accediera al alquiler con, pongamos 1.600 euros a eso no se le llama calidad de vida porque el alquiler te estaría consumiendo demasiada parte de tu capacidad económica.

Hombre, el OP habla de "un piso muy normal en una localidad situada a unos pocos kilómetros de Barcelona."
Ostras, pero es que ya hemos pasado de "es que lo quereis todo, vivir en el centro cuesta" a "es que lo queréis todo, es obvio que vivir en una ciudad dormitorio no es para simples curritos". Todo lo que no sea vivir a más de una hora en tren de tu trabajo se consideran ya ansias de grandeza. Al loro hacia donde vamos. XD XD

Yo no vivo ahora en una zona "tensionada", como se suele llamar, pero viví en Barcelona hasta hace 4 años y todo el area de Barcelona ya se estaba volviendo una puta jungla. Insisto, el área metropolitana de Barcelona, no Barcelona capital.


No digo que yo esté a favor de que no se pueda vivir. Describo una realidad. Sí, ya hay que vivir a 1 hora de la ciudad. Eso no significa que sea a 1 hora del trabajo. Que ese es otro problema: el trabajo concentrado en un punto.

La verdad es que se echan en falta políticas de dispersión del trabajo, los recursos y las personas, y no que esté todo concentrado en unos pocos puntos.
Neo_darkness escribió:
ghod escribió:
GXY escribió:por este tipo de cosas aleatorias se necesita una regulacion bien hecha y una entidad publica supervisora del asunto.


Y un Gobierno que promueva, de forma efectiva y real, la construcción de Vivienda de Protección Oficial, tanto para compra como para alquiler.
Porque hoy por hoy lo que hacen es cargar al particular con obligaciones del Estado, y pasa lo que pasa.

No es tanto la falta de vivienda construida como la cantidad de vivienda destinada al turismo y al negocio. Solo limitando el número de viviendas destinadas al turismo ya bajarían los precios una burrada. Si encima se persiguiese de forma contundente las viviendas sin licencia para tal fin en un año el alquiler sería asequible para todo dios. No puede ser que haya manzanas enteras destinadas a los guiris mientras la población se ve obligada a salir del AMB porque claro, vivir a menos de 1 hora de tu puesto de trabajo es tener aires de grandeza...

Un juez fuerza a Barcelona a autorizar 120 pisos turísticos en un mismo bloque

https://www.elperiodico.com/es/eixample ... 0-86483482

Eso y perseguir los grandes propietarios. Si se estableciese un precio máximo de alquiler completamente estúpido a las personas con más de 2 propiedades dentro de la población, inferior a 500€ en Barcelona por ejemplo, ya verías qué rápido se ponían todos a vender y barato para sacarse pisos de encima.


¿Deberían perseguirse las viviendas sin licencia y que ejercen el alquiler vacacional? Por supuesto.
Pero esa es UNA de las obligaciones del Gobierno, y no la principal. La principal es dotar de vivienda a quien la necesita - y no la de obligar a otros a cumplir esa obligación-.


En cuanto a perseguir a propietarios: si no hay propietarios, no hay alquiler. Si no se compran viviendas, porque no es rentable, no se construye. Si no se construye (y no se reforma, porque no es rentable de forma alguna), el parque de viviendas se reduce y se envejece.
Con lo que la gente que vive de alquiler tendría los mismos problemas para encontrar vivienda (poco parque) y encima pagaría precio barato por cuchitriles destrozados.

Tenedlo en mente, como está montado por parte del Gobierno, necesita a los propietarios. Y si los penalizas, desaparece el parque.
Esto ya ha pasado en Catalunya con la limitación de precios de alquiler, y no arreglaron ABSOLUTAMENTE NADA.
Si los bancos piden el 30%, los propietarios también y con seguro de impago.
Konstantine106 escribió:
GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.

por ejemplo el tipico currito que gana 1200-1500 y que a lo mejor no dispone de vehiculo propio ¿como se supone que vive en una ciudad mediana/grande si los alquileres mas baratos son tan altos que estan todos por encima del 30-35% de sus ingresos?

ahora me diras que comparta o que coja el bus. ya me lo veo venir, porque son las respuestas estandar cuando se plantea el tema de los precios altos de las viviendas vs los salarios insuficientes para pagarlas. :o

Que cada uno organice su vida en base a lo que tiene y lo que se puede permitir.

No puedes permitirte una vivienda solo? Comparte. No te puedes permitir vivir en una ciudad? Vive en un pueblo. No puedes acceder a trabajos sin vehiculo? Comprate uno o cambia de ramo.

No hay mucho mas. Esta muy bien eso de "vivir la vida a tu manera", pero no esperes que tu entorno se adapte a ti, busca un entorno apto para tus posibilidades.


me parece fantastico que la gente tenga opciones.

que la gente se vea obligada a compartir o huir porque trabajando con su salario normal no le da para una vivienda normal en un sitio normal POR MAS QUE LO PINTEIS ASI, NO ES NORMAL

perdon por las caps, pero es que ya me enerva muchisimo que se pase por normalidad la p#ta especulacion inmobiliaria que solo beneficia a pvtos BUITRES. perdon por las caps otra vez.

gojesusga escribió:Si los bancos piden el 30%, los propietarios también y con seguro de impago.


y servirle el cafe con tostadas al propi por las mañanas tambien, ya puestos. [fies]

@Neo_darkness me temo que "si pero no". me parece muy bien limitar la vivienda destinada al turismo y al negocio (que dicho sea de paso, el alquiler es un negocio ¿no? o al menos una actividad economica...)

el problema es que aunque la gente parece que tiende a creer que no porque olvida los sucesos de hace mas de 5 años a causa del sindrome de Dori... la realidad es que el precio de los alquileres ya estaba disparado HACE VEINTE AÑOS y hace 20 años no existia airbnb ni "habia ningun problema" con la vivienda vacacional.

asi que no. la solucion pasa por una regulacion total del mercado de inmuebles y especificamente los destinados a primera vivienda (del propietario o de un tercero que la necesite de alquiler). ademas el >95% de las viviendas vacacionales son bomboneras. apartamentos, "bungalós" y similares que apenas cumplen condiciones para servir como viviendas de uso permanente/indefinido.
ghod escribió:¿Deberían perseguirse las viviendas sin licencia y que ejercen el alquiler vacacional? Por supuesto.
Pero esa es UNA de las obligaciones del Gobierno, y no la principal. La principal es dotar de vivienda a quien la necesita - y no la de obligar a otros a cumplir esa obligación-.

La obligación del estado no es dotar, es asegurar el acceso a la vivienda digna. Si hay entidades que ponen trabas a ese fin, lo normal sería regular contra dichas entidades. Como ocurre por ejemplo con el SMI, PRL y multitud de órganos que no dotan, sino que velan y regulan.

ghod escribió:En cuanto a perseguir a propietarios: si no hay propietarios, no hay alquiler. Si no se compran viviendas, porque no es rentable, no se construye. Si no se construye (y no se reforma, porque no es rentable de forma alguna), el parque de viviendas se reduce y se envejece.
Con lo que la gente que vive de alquiler tendría los mismos problemas para encontrar vivienda (poco parque) y encima pagaría precio barato por cuchitriles destrozados.

Es a la inversa. Hay alquiler porque no puede haber más propietarios. Si reduces los grandes propietarios tienes a muchos propietarios de una o tal vez dos viviendas, es decir, que buena parte de la población no tendrá que alquilar porque comprará propiedad. Y lo de construir... seguirá siendo igual de rentable porque demanda siempre habrá. Solo que en lugar de comprarla un grupo italiano rico para especular con ellas, las comprará mayoritariamente la población local. Esas teorías catastróficas de la gente vivirá en Fallout en pisosas destartalados y nadie construirá no distan mucho de los videntes que aseguraban que si se subía el SMI se desplomaría el trabajo en el país.

ghod escribió:Tenedlo en mente, como está montado por parte del Gobierno, necesita a los propietarios. Y si los penalizas, desaparece el parque.
Esto ya ha pasado en Catalunya con la limitación de precios de alquiler, y no arreglaron ABSOLUTAMENTE NADA.

Lo que necesita el gobierno es que haya propietarios, no que esos propietarios sea un grupo extranjero que se dedica a comprar bloques enteros para especular con ellos. Y si los penalizas esas viviendas destinadas a sacar la mayor rentabilidad posible pasarán a tener otro fin.

Sobre la limitación de los precios de alquiler... no solo fue una medida insuficiente de cara a hacerse la foto... La prueba la tienes es que desde entonces y a fecha de hoy Barcelona sigue siendo el lugar más de toda España y con diferencia notable respecto al segundo, que es Madrid (18.9€ m^2 vs 17.1€ m^2), con un crecimiento anual de los más grandes. Sino que encima esa medida fue duramente criticada de nuevo por las derechas y por una parte importante de la población, muy bien representada en este hilo además si me preguntas. Cosa que me invita a pensar que o bien hay mucho multipropietario por estas costas, o bien el tirarse piedras en tejado propio ha dejado de ser una moda para convertirse en un modo de vida.
GXY escribió:
Konstantine106 escribió:
GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.

por ejemplo el tipico currito que gana 1200-1500 y que a lo mejor no dispone de vehiculo propio ¿como se supone que vive en una ciudad mediana/grande si los alquileres mas baratos son tan altos que estan todos por encima del 30-35% de sus ingresos?

ahora me diras que comparta o que coja el bus. ya me lo veo venir, porque son las respuestas estandar cuando se plantea el tema de los precios altos de las viviendas vs los salarios insuficientes para pagarlas. :o

Que cada uno organice su vida en base a lo que tiene y lo que se puede permitir.

No puedes permitirte una vivienda solo? Comparte. No te puedes permitir vivir en una ciudad? Vive en un pueblo. No puedes acceder a trabajos sin vehiculo? Comprate uno o cambia de ramo.

No hay mucho mas. Esta muy bien eso de "vivir la vida a tu manera", pero no esperes que tu entorno se adapte a ti, busca un entorno apto para tus posibilidades.


me parece fantastico que la gente tenga opciones.

que la gente se vea obligada a compartir o huir porque trabajando con su salario normal no le da para una vivienda normal en un sitio normal POR MAS QUE LO PINTEIS ASI, NO ES NORMAL

perdon por las caps, pero es que ya me enerva muchisimo que se pase por normalidad la p#ta especulacion inmobiliaria que solo beneficia a pvtos BUITRES. perdon por las caps otra vez.

Voy a sonar bastante más borde de lo que sueno normalmente, pero si ese alguien con los empleos a los que aspira no se puede permitir X las únicas opciones son o adaptarse a lo que puede o estudiar para mejorar su situación.

Conozco un caso de un conocido que trabaja en una tienda como dependiente y que no para de quejarse de que no puede vivir en el centro se BCN, donde trabaja, y que tiene que hacer casi 1 hora de transporte público para llegar al trabajo... Pues, oye, tal vez estás enfocando las aspiraciones al revés y deberías plantearte crecer tú para alcanzar un sueldo que te permita vivir en el centro de BCN en vez de querer vivir donde quieras con un sueldo de mierda. Claro, una cosa es más difícil y exige más sacrificio que la otra, que es solo quejarse y llorar cada pocas semanas.


Yo no apoyo, para nada, la especulación inmobiliaria, pero si que creo que un particular tenga todo el derecho del mundo a hacer con sus bienes lo que quiera y pedir por ellos lo que quiera.
Konstantine106 escribió:Voy a sonar bastante más borde de lo que sueno normalmente, pero si ese alguien con los empleos a los que aspira no se puede permitir X las únicas opciones son o adaptarse a lo que puede o estudiar para mejorar su situación.

Conozco un caso de un conocido que trabaja en una tienda como dependiente y que no para de quejarse de que no puede vivir en el centro se BCN, donde trabaja, y que tiene que hacer casi 1 hora de transporte público para llegar al trabajo... Pues, oye, tal vez estás enfocando las aspiraciones al revés y deberías plantearte crecer tú para alcanzar un sueldo que te permita vivir en el centro de BCN en vez de querer vivir donde quieras con un sueldo de mierda. Claro, una cosa es más difícil y exige más sacrificio que la otra, que es solo quejarse y llorar cada pocas semanas.

Yo no apoyo, para nada, la especulación inmobiliaria, pero si que creo que un particular tenga todo el derecho del mundo a hacer con sus bienes lo que quiera y pedir por ellos lo que quiera.


otras veces suenas bastante mas borde, creeme. xD

si "no apoyas la especulacion inmobiliaria" con ese razonamiento, la verdad es que no lo parece. no estamos de acuerdo, y me explico. en mi opinion cuando debido a la especulacion inmobiliaria un trabajador que cumple sus obligaciones y que trabaja jornada completa, "no se puede permitir" pagar una vivienda en la localidad donde trabaja, o al menos "razonablemente cerca" (y hablo de viviendas normales, de tamaños y calidades normales, en edificios normales. nada de megaaticos con piscina en el centro de la castellana), ahi el fallo son los precios disparados a la estratosfera por culpa de la especulacion inmobiliaria. y llegados ahi me da igual que el propietario en cuestion tenga 300 viviendas, o 1.

ahi, se necesita regulacion que ponga coto a los precios, porque en mi opinion al facilitar esa situacion, se esta vulnerando el derecho del sujeto "que no tiene suficiente dinero, el pobre rata" (que es, con otras palabras, lo que estas diciendo) a la vivienda que esta recogido en la constitucion. si una persona vive en madrid, o en barcelona, o en san sebastian, o en donde sea, y tiene un salario igual o superior al SMI, en mi opinion es obligacion que existan viviendas acordes disponibles a esos ingresos. y creeme, esas viviendas EXISTEN. no hace falta construirlas como sostienen algunos en las discusiones al respecto para culpar al estado porque no facilita una burbuja explosiva de la construccion II porque como la primera salió tan bien, porqué no la repetimos? :o

de hecho en todas las poblaciones mayores de 50mil habitantes la mayoria de vivienda sigue siendo vivienda que estaba construida hace 30, 40+ años. y hace 30, 40+ años tenia precios normales, o al menos no tan disparados como ahora. asi que no me vengan con las milongas de siempre. que el problema no es que no haya viviendas, sino que a los propietarios les encanta el dinerito. concretamente, el de los demás. :o

lo que pasa es que a todo el mundo le encanta el dinero, y claro, le encanta cobrar 800 euros mensuales por su piso de mierda aunque realmente ese piso su valor real no deberia superar 400. pero como siempre hay gente dispuesta a pues ancha es castilla. subidas de precios a cholon, y el que no pueda que se joda. que se vaya lejos o que comparta, el pobre rata. "asi es como funciona".

pues no. asi no funciona. o asi no deberia funcionar. y lo digo las veces que haga falta.

no voy a esperar que automagicamente te pongas de acuerdo conmigo. tu dices lo que aplica a la situacion actual adaptandose a ella. y yo te creo. yo ya me cansé de intentar convencer con argumentos a gente que no esta por la labor de ser convencida de nada. expongo mi argumento y ahi lo dejo.

pero en mi opinion "compartir o huir" no es solucion al problema, es rodear el problema. y el problema, la gran roca, o la gran pila de mierda, son los cojonazos de los propietarios poniendo precios a las viviendas. que el de enfrente le ponga a su vivienda precio para que se la alquile kashogi o nadie no te habilita a ti a hacer lo mismo. y seamos sinceros. llevamos mas de 30 años asi, poniendo precios a las viviendas escalando escalando y escalando "porque es lo que toca" no porque existan motivos reales que justifiquen esa escalada de precios.

de hecho el problema del op no es ese. el op cobra bastante mas que ese nivel que estamos hablando... pero como los precios estan disparados y las condiciones de endeudamiento son ultra sagradas... pues tampoco puede alquilar. :o los pajaros contra las escopetas.

discutido en una docena de hilos. just sayin'
Es que el rollo "estás enfocando mal deberías buscar tener más ingresos no pagar menos" es mucho más comprensible si el precio de la vivienda se incrementase a la misma velocidad a la que crecen los salarios.
Mi sensación es que no es así. Y que poco tiene que ver: en la mayoría de las zonas "tensionadas", la mayor parte de vivienda no "te la quita" alguien con un salario mejor, sino un turista (bueno, uno cada semana). Y la restante sube más por eso que por el nivel adquisitivo de los trabajadores de la ciudad.

Pero bueno, pedir poder pagar un alquiler a menos de una hora no es meritocracia, haber estudiao, pero ser rentista y vivir del aire por que tienes un piso que heredaste sí, a tope. Es lo de siempre.
Slapstic72 escribió:
Cozumel II escribió:
¿Y cuánto gana la otra persona?

Porque aunque cobre el SMI ya estáis ahí.


A mi parecer lo que cobre la otra persona es irrelevante, si el alquiler lo va a firmar él, él es quien se compromete al pago. Si dentro de un par de meses, la otra persona desaparece, a ver como mantienen el autor el cumplir con los pagos sucesivos.


Daba por supuesto que la otra persona se incorporaba al contrato, porque esperar que te firmen un alquiler de 900€ con un sueldo de 1.500€ es demasiado ridículo para ser verdad.
GXY escribió:
Konstantine106 escribió:
GXY escribió:el problema es que tengas que hacerlo porque no tienes otra opcion, no porque elijas irte al monte cobrando 5000 euros.

por ejemplo el tipico currito que gana 1200-1500 y que a lo mejor no dispone de vehiculo propio ¿como se supone que vive en una ciudad mediana/grande si los alquileres mas baratos son tan altos que estan todos por encima del 30-35% de sus ingresos?

ahora me diras que comparta o que coja el bus. ya me lo veo venir, porque son las respuestas estandar cuando se plantea el tema de los precios altos de las viviendas vs los salarios insuficientes para pagarlas. :o

Que cada uno organice su vida en base a lo que tiene y lo que se puede permitir.

No puedes permitirte una vivienda solo? Comparte. No te puedes permitir vivir en una ciudad? Vive en un pueblo. No puedes acceder a trabajos sin vehiculo? Comprate uno o cambia de ramo.

No hay mucho mas. Esta muy bien eso de "vivir la vida a tu manera", pero no esperes que tu entorno se adapte a ti, busca un entorno apto para tus posibilidades.


me parece fantastico que la gente tenga opciones.

que la gente se vea obligada a compartir o huir porque trabajando con su salario normal no le da para una vivienda normal en un sitio normal POR MAS QUE LO PINTEIS ASI, NO ES NORMAL

perdon por las caps, pero es que ya me enerva muchisimo que se pase por normalidad la p#ta especulacion inmobiliaria que solo beneficia a pvtos BUITRES. perdon por las caps otra vez.

gojesusga escribió:Si los bancos piden el 30%, los propietarios también y con seguro de impago.


y servirle el cafe con tostadas al propi por las mañanas tambien, ya puestos. [fies]

@Neo_darkness me temo que "si pero no". me parece muy bien limitar la vivienda destinada al turismo y al negocio (que dicho sea de paso, el alquiler es un negocio ¿no? o al menos una actividad economica...)

el problema es que aunque la gente parece que tiende a creer que no porque olvida los sucesos de hace mas de 5 años a causa del sindrome de Dori... la realidad es que el precio de los alquileres ya estaba disparado HACE VEINTE AÑOS y hace 20 años no existia airbnb ni "habia ningun problema" con la vivienda vacacional.

asi que no. la solucion pasa por una regulacion total del mercado de inmuebles y especificamente los destinados a primera vivienda (del propietario o de un tercero que la necesite de alquiler). ademas el >95% de las viviendas vacacionales son bomboneras. apartamentos, "bungalós" y similares que apenas cumplen condiciones para servir como viviendas de uso permanente/indefinido.



La solución es irte a otra zona más barata y/o vivir con tu pareja o vivir con tus padres -si puedes-.

El gobierno lo que tendría que hacer sería limitar las compras de los pisos a solo gente con DNI porque faltan pisos y construir más.... tampoco lo acabo de ver (me refiero el hecho que no hay ningún gobierno que lo haya hecho) y si me apuras limitar la compra del número de pisos a que como mucho puedan comprar nose pon un número máximo 5?

Lo que no puede hacer el propietario es jugársela con alguien que a la mínima que tenga un imprevisto no pueda pagarle el piso.
claro, porque es mucho mas seguro meter a 4 insolventes en el piso, que a 1.

en fin. puestos a leer tonterias, las he leido peores.
GXY escribió:
Konstantine106 escribió:Voy a sonar bastante más borde de lo que sueno normalmente, pero si ese alguien con los empleos a los que aspira no se puede permitir X las únicas opciones son o adaptarse a lo que puede o estudiar para mejorar su situación.

Conozco un caso de un conocido que trabaja en una tienda como dependiente y que no para de quejarse de que no puede vivir en el centro se BCN, donde trabaja, y que tiene que hacer casi 1 hora de transporte público para llegar al trabajo... Pues, oye, tal vez estás enfocando las aspiraciones al revés y deberías plantearte crecer tú para alcanzar un sueldo que te permita vivir en el centro de BCN en vez de querer vivir donde quieras con un sueldo de mierda. Claro, una cosa es más difícil y exige más sacrificio que la otra, que es solo quejarse y llorar cada pocas semanas.

Yo no apoyo, para nada, la especulación inmobiliaria, pero si que creo que un particular tenga todo el derecho del mundo a hacer con sus bienes lo que quiera y pedir por ellos lo que quiera.


otras veces suenas bastante mas borde, creeme. xD

si "no apoyas la especulacion inmobiliaria" con ese razonamiento, la verdad es que no lo parece. no estamos de acuerdo, y me explico. en mi opinion cuando debido a la especulacion inmobiliaria un trabajador que cumple sus obligaciones y que trabaja jornada completa, "no se puede permitir" pagar una vivienda en la localidad donde trabaja, o al menos "razonablemente cerca" (y hablo de viviendas normales, de tamaños y calidades normales, en edificios normales. nada de megaaticos con piscina en el centro de la castellana), ahi el fallo son los precios disparados a la estratosfera por culpa de la especulacion inmobiliaria. y llegados ahi me da igual que el propietario en cuestion tenga 300 viviendas, o 1.

ahi, se necesita regulacion que ponga coto a los precios, porque en mi opinion al facilitar esa situacion, se esta vulnerando el derecho del sujeto "que no tiene suficiente dinero, el pobre rata" (que es, con otras palabras, lo que estas diciendo) a la vivienda que esta recogido en la constitucion. si una persona vive en madrid, o en barcelona, o en san sebastian, o en donde sea, y tiene un salario igual o superior al SMI, en mi opinion es obligacion que existan viviendas acordes disponibles a esos ingresos. y creeme, esas viviendas EXISTEN. no hace falta construirlas como sostienen algunos en las discusiones al respecto para culpar al estado porque no facilita una burbuja explosiva de la construccion II porque como la primera salió tan bien, porqué no la repetimos? :o

de hecho en todas las poblaciones mayores de 50mil habitantes la mayoria de vivienda sigue siendo vivienda que estaba construida hace 30, 40+ años. y hace 30, 40+ años tenia precios normales, o al menos no tan disparados como ahora. asi que no me vengan con las milongas de siempre. que el problema no es que no haya viviendas, sino que a los propietarios les encanta el dinerito. concretamente, el de los demás. :o

lo que pasa es que a todo el mundo le encanta el dinero, y claro, le encanta cobrar 800 euros mensuales por su piso de mierda aunque realmente ese piso su valor real no deberia superar 400. pero como siempre hay gente dispuesta a pues ancha es castilla. subidas de precios a cholon, y el que no pueda que se joda. que se vaya lejos o que comparta, el pobre rata. "asi es como funciona".

pues no. asi no funciona. o asi no deberia funcionar. y lo digo las veces que haga falta.

no voy a esperar que automagicamente te pongas de acuerdo conmigo. tu dices lo que aplica a la situacion actual adaptandose a ella. y yo te creo. yo ya me cansé de intentar convencer con argumentos a gente que no esta por la labor de ser convencida de nada. expongo mi argumento y ahi lo dejo.

pero en mi opinion "compartir o huir" no es solucion al problema, es rodear el problema. y el problema, la gran roca, o la gran pila de mierda, son los cojonazos de los propietarios poniendo precios a las viviendas. que el de enfrente le ponga a su vivienda precio para que se la alquile kashogi o nadie no te habilita a ti a hacer lo mismo. y seamos sinceros. llevamos mas de 30 años asi, poniendo precios a las viviendas escalando escalando y escalando "porque es lo que toca" no porque existan motivos reales que justifiquen esa escalada de precios.

de hecho el problema del op no es ese. el op cobra bastante mas que ese nivel que estamos hablando... pero como los precios estan disparados y las condiciones de endeudamiento son ultra sagradas... pues tampoco puede alquilar. :o los pajaros contra las escopetas.

discutido en una docena de hilos. just sayin'


Si el piso está alquilado por 800€, su valor real es 800€. Tu opinión de que debería valer 400€ es eso, una opinión, pero no su valor real, que es de 800€.

Y si el piso que interesa al OP se termina alquilando por 900€, pues lo siento pero su valor real es de 900€. Todo lo demás, son opiniones.

Sobre lo de que no es de recibo que trabajando no pueda pagarlo... Pues si hay alguien que gana 3.000€ y lo alquila por 900€, quizás lo más inteligente sería intentar ser tú ese alguien.

La vida no la hemos inventado ninguno de nosotros pero, si ganas 1.500€, o te buscas pisos de 500€ o ganas más dinero, es lo que hay.

A mí desde pequeño me lo explicaron así de fácil.
@Cozumel II

Pues no te lo pudieron explicar peor si el valor real de una cosa lo establece su precio presente.
133 respuestas
1, 2, 3