Me han tirado de las fuerzas armadas, necesito ayuda.

Buenas, la verdad es que hace unos dias pille la cita para hacer las pruebas de acceso a las fuerzas armadas, y ya tenia la duda por lo de aprobado hasta 2º de la E.S.O. por que yo en el insti era un vago y no hacia nada, y claro llege hasta 3º pero dejandome todo pendiente en 2º.
Hoy me han llamado, me han preguntado si tenia Graduado, he dicho que no y me han preguntado si tenia hasta 2º y le he comentado eso, que llege hasta 3º pero claro, suspendiendo todo.
Como era de esperar, eso no cuenta, y me ha dicho que puedo o bien esperarme a que haya nuevas plazas en otro ciclo con nivel academico 1, o bien sacarme por mi cuenta hasta 2º de la E.S.O.

Y bueno queria saber si alguien sabe si se puede entrar de algun modo, en seguridad y defensa del ejercito del aire con nivel academico 1, he estado mirando en la web, pero solo salen las plazas disponibles por el momento y no las del proximo ciclo.
A ver si alguien se lo sabe bien y puede hecharme una mano.
Gracias a todos y un abrazo.
Nuad está baneado por "troll"
Creo que tienes aún oportunidades de estudiar pese a tu edad, y si este año no puedes entrar lo mejor sería que te buscaras algo para hacer mientras tanto, que aunque trabajar dé dinero y acabe gustando la independencia económica tal vez deberías ocupar tu tiempo en sacarte un curso, que de sobra puedes (2º de la eso es lo más simple del mundo).
si la eso la regalan pordios, si quieres entrar en el ejercito, estudia y curratelo antes
Si a mi no me importaria sacarme la eso ahora mismo la verdad, me vendria de lujo, pero claro me gustaria que fuera rapido, no tener que esperar un año o dos.
Un curso acelerado lo que fuera, como si tengo que estar estudiando 12 horas al dia a cambio de tenerlo en un mes.
Pero no quiero estar 1 año asi.
no has pensado en currarte las pruebas de grado medio te examinas en junio y el nivel es minimo que te preparen en una academia a machete y fuera, tecnicamente eso es como si tuvieras la eso ;)
Hay cursos que en 1 año te sacas el graduado de la ESO. Yo que tu me lo miraria y asi ya lo tienes no?
Me parece que para seguridad y defensa del Ejército del aire piden más de 2ndo de eso pero no estoy seguro, aunque ten en cuenta que donde tú quieres ir es un sitio donde mucha gente quiere ir, por eso de que se tocan los huevos a dos manos, según dicen xDD

Con 2ndo de ESO aprobado podrías optar a las plazas que piden lo mínimo (infantería ligera en la legión, p.ej, y según en qué base si hay personal o falta...en Almería entras con 2ndo de eso)
Sacate 2ndo de la ESO, que por ahora es facil (Digo por ahora porque cada vez añaden mas y mas cosas y lo complican todo mas U_u
Si no tienes ni 2º de la ESO, no es por tocarte las narices, pero espero que no te dejen entrar en el ejército nunca, porque si no eres más que un vago, ya me dirás que vas a aprender que no has sido capaz de aprender ya. Algún día entenderás lo que es el esfuerzo, no me cabe duda.

Por cierto, puedes ir a 3º y aprobarlo para decir que hiciste la ESO.
No se puede recuperar en un año lo que se ha dejado de hacer durante 5...
Te vale mas "perder" un año sacandote la eso bien y aprender lo que es esforzarse ni que sea un poco y luego ir al las fuerzas armadas.
Sinceramente, a mi no me gustaria que velase por mi seguridad cualquiera, ya que les pagamos el sueldo almenos que se lo merezcan y no vayan ahi como ultima salida. Creo que eso tendria que ser vocacion y no ultima salida.
MiNg escribió:Creo que eso tendria que ser vocacion y no ultima salida.


Ya, me cómo dice la frase "en la guerra cualquier agujero es trinchera" y en estas épocas, vocación, muy pocos
MiNg escribió:No se puede recuperar en un año lo que se ha dejado de hacer durante 5...
Te vale mas "perder" un año sacandote la eso bien y aprender lo que es esforzarse ni que sea un poco y luego ir al las fuerzas armadas.
Sinceramente, a mi no me gustaria que velase por mi seguridad cualquiera, ya que les pagamos el sueldo almenos que se lo merezcan y no vayan ahi como ultima salida. Creo que eso tendria que ser vocacion y no ultima salida.


Y desde cuando el ejercito y la policia vela por la seguridad del ciudadano? Es una vocacion como otra cualquiera. Simplemente estas al servicio del estado y no de una empresa privada. Y cuando te digan que pilles tu arma y te pires a Irak en misiones de liberacion de pueblo y ayuda humanitaria vas.

Pagan poquisimo a los bomberos y arriesgan la vida por ayudar a los demas. Y quien se queja de eso, a parte de ellos que estan en huelga? Nadie.
No, esta claro, mejor que entre un extranjero que no tiene estudios de nada pero solo por ser extranjero ya puede entrar.

Que conste que no soy para nada racista.
vicodina escribió:Pagan poquisimo a los bomberos y arriesgan la vida por ayudar a los demas. Y quien se queja de eso, a parte de ellos que estan en huelga? Nadie.


Pues será donde tú vives macho, porque aquí cobran de 1.800 euros para arriba, trabajando 3 días y descansando 2. Y mientras no tienen salidas, están jugando a las cartas, o jugando al fútbol o cualquier otra cosa. Si estuviese tan mal ser bombero, no habría ostias para serlo, que las hay (mi cuñado se está preparando las opos).
A lo mejor ese extranjero es licenciado en su país, pero aquí es como si no tuviera nada, así que no digas tonterías, si entra un extranjero es que al menos tiene la E.S.O. o lo que piden ahí, hasta 2º aprobado.

Sacarse el graduado tienes varias formas, por academias privadas, preparación para las 2 pruebas libres anuales, F.P.A. (o E.S.A.) o bien por tu cuenta según tu provincia, en la web de educación.

Las pruebas libres es sencillo, si has preparado antes claro, las pruebas de G.M. también son sencillas y si vives por ejemplo en Madrid creo que sólo te pedirán inglés de una lengua distinta a la Castellana, que es saberse el To be, was/where y poco más.
vicodina escribió:
Pagan poquisimo a los bomberos y arriesgan la vida por ayudar a los demas. Y quien se queja de eso, a parte de ellos que estan en huelga? Nadie.


xD

en mi pueblo, de 2000 para arriba, trabajan 24 horas seguidas, y toda la semana fiesta... Cuando "trabajan", juegan a baloncesto, a futbol, a pala,o estan pintando.... Hasta ahi alguno que se lleva el perro, y otro la guitarra.

Eso si,cada vez les exigen mas
MiNg escribió:Sinceramente, a mi no me gustaria que velase por mi seguridad cualquiera, ya que les pagamos el sueldo almenos que se lo merezcan y no vayan ahi como ultima salida. Creo que eso tendria que ser vocacion y no ultima salida.


Si fuera por vocación y no por "última salida" tendríamos menos soldados de los que tenemos ahora, creéme

En cuanto al tema en si....mejor que te mates a empollar durante un añito aunque tengas que trabajar por otro lado. Ahora con el rollo este de la crisis, tendrás a bastante gente peleando por un puesto en el ejército, por no hablar de la estupidez del gobierno de aceptar a inmigrantes (llamadme racista si quereis, pero no le veo sentido a que en el ejército español se admitan a marroquíes, chilenos, argentinos y demás, más que nada porque son de otro país. Cualquiera sabe en que follón nos podemos meter el dia de mañana)

Puedes preparártelo por tu cuenta o ir a algun tipo de academia. Si eres especialmente vago o quieres ir sobre seguro, te recomiendo academia
Yo no entiendo porqué hay que mezclar unas cosas con las otras, y me voy a explicar.

Desconozco si a los extranjeros les permiten entrar en el ejército siendo analfabetos integrales e incapaces de hablar español, me gustaría que alguno que ha intentado dejar entrever que es así nos diga en que ley se regula eso, o alguna fuente de esa información vamos que tiene menos sentido que...

Por otra parte, creo que el ejército no tiene que ser un trabajo para vagos y maleantes, que queréis que os diga pero me preocupa que un día el ejército tenga que entrar en acción y a mi me puedan hacer algo porque el "soldado" se estaba pajeando con el gatillo (por decir una salvajada cualquiera, sustituidla por algo a lo que encontréis sentido). La educación hace que las personas sean personas y dejemos de ser como animales, y en un puesto de esa responsabilidad (también me vale cualquier miembro del cuerpo de policía, benemérita y demás) confío más en gente culta que en gente "asilvestrá", es mi opinión.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no entiendo porqué hay que mezclar unas cosas con las otras, y me voy a explicar.

Desconozco si a los extranjeros les permiten entrar en el ejército siendo analfabetos integrales e incapaces de hablar español, me gustaría que alguno que ha intentado dejar entrever que es así nos diga en que ley se regula eso, o alguna fuente de esa información vamos que tiene menos sentido que...

Por otra parte, creo que el ejército no tiene que ser un trabajo para vagos y maleantes, que queréis que os diga pero me preocupa que un día el ejército tenga que entrar en acción y a mi me puedan hacer algo porque el "soldado" se estaba pajeando con el gatillo (por decir una salvajada cualquiera, sustituidla por algo a lo que encontréis sentido). La educación hace que las personas sean personas y dejemos de ser como animales, y en un puesto de esa responsabilidad (también me vale cualquier miembro del cuerpo de policía, benemérita y demás) confío más en gente culta que en gente "asilvestrá", es mi opinión.


Joder, que sea un vago, no significa que sea un subnormal, no ser culto no significa no ser listo.
Y ya no es por ir de listo ni nada de eso, pero te aseguro que si estuviera en el ejercito, no iva a ser un loco, ni mucho menos, que yo soy un tio bastante pacifico y educado, a pesar de no tener estudios.
La unica diferencia entre una persona con estudios y yo, es que el te hara una raiz cuadrada de 18.000 entre no es cuanto, y yo como mucho te dividire un problema de 3 cifras.

Yo lo que pienso es que la "seguridad" de nuestro pais, esta a veces en las manos de mucha gente que no es de este pais, y pienso, si hay gente de ecuador en el ejercito español, y si algun dia"dios no quiera" entramos en una guerra con ecuador, realmente se va a sentir ese tio bien estando en una guerra con su pais?
Si vas a la escuela de adultos en medio año haces un curso (solo hacen la mitad de asignaturas y muy muy por encima) un par de amigos mios, algunos de ellos muy muy perros, se sacaron el graduado en ESO (hasta 4º) en año y medio (y eso que en segundo de ESO en el instituto normal solo aprobaban educación física jaja)
yo opino que en la vida no hay nada facil , y que aunque te parezca un consejo de mierda todo cuesta yo por ejemplo yo me equivoque y pague creo que me parecia a ti en lo de los estudios no me gustaba estudiar me saque la eso a trompicones y me meti en un ciclo que no me gustaba total me lo deje y me meti en un curro de mierda y un dia me di cuenta de que mi vida era una mierda y que me estaba jodiendo yo solo total me voy a poner a estudiar bachiller con 20 años y intentare ser algo . Tu mismo si no te das cuenta a tiempo Cuando te quieras dar cuenta sera tarde PD sacate la ESO y luego postea . Alguna vez as trabajao?????
20 respuestas