Me han robado la cuenta de Steam y Soporte no me la devuelve.

Buenas a tod@s.

Os resumo la película. Yo tengo una cuenta de Steam desde hace unos 17 años con + de 500 juegos que he ido acumulando durante todos estos años. Debido a esto (y que soy muy desconfiado) siempre intento tener la seguridad al máximo. Tengo Steam Guard activado (desde 2017 me pone) y siempre que iniciaba sesión en un nuevo dispositivo tenía que aprobarlo en el móvil mediante Steam Guard, así como confirmar los movimientos en el mercado. Nunca había tenido ningún problema. Ahora resulta que tenía muchos objetos valiosos del Counter que compraba desde hace años cunado estaban muy baratos. Cuando estaban mas caros los vendía y compraba la mitad de los beneficios en más objetos baratos y el resto en juegos y demás. Tenía más de 500€ en objetos y el inventario en privado.

Desde hace unos meses me metía poco en Steam por motivos personales y me avisaron hace unos días (por otro sitio ajeno a Steam) de que se estaban enviando links raros desde el chat de mi cuenta de Steam. Me metí en la cuenta y, lamentablemente, mi cuenta estaba, y así sigue, "bloqueada" por uso inadecuado/sospechoso. Puedo entrar a Steam, pero me sale este recuadro:
Imagen

Aún con las restricciones me deja ver el historial de mercado y el que me robó la cuenta vendío casi todos mis artículos a precios muy inferiores a su valor de mercado actual (todas las cajas las puso a 0,79€ y algunas valían + de 5€). No llegó a venderlo todo porque Steam bloqueo la cuenta antes de que pudiera saquearme entero el inventario. No recibí ningún aviso en el móvil (steam guard) de que se había conectado alguien desde otro dispositivo, ni recibí ningún aviso de confirmación de ventas de objetos de mi perfil. Por esta razón no me di cuenta de nada. El ladrón compró objetos para el dota por valor de + 200€.
Imagen


Lo primero que hice fue cambiar las contraseñas del correo asociado y los demás por precaución. Cuando quise cambiar la contraseña de Steam, cual fue mi sorpresa, no puedo cambiarla hasta que se retire la "alerta de cuenta", es decir, el ladrón que me robó la cuenta puede seguir entrando como Pedro por su casa en mi cuenta, así que contacté rápidamente con Soporte para dar parte de la situación y solucionar el bloqueo (y a ver que podía hacer con los objetos robados aunque seguramente ya los haya perdido para siempre). Ojo que si el ladrón hubiera cambiado la contraseña yo ni podría entrar en mi cuenta que tiene un valor de miles de €.

Contacto con soporte y les voy dando toda la información que me van pidiendo. Les di una factura de Paypal de una compra con mi cuenta (tengo mas de 100 literalmente), el titular de la cuenta paypal, mi dirección, mis datos personales, foto de mi DNI, mi teléfono, recibo de compras de juegos en Steam con mi cuenta, etc. (por suerte no borré los mensajes del correo de Steam desde 2014). Pues nada de esto ha hecho que me devuelvan la cuenta. No puedo pasar de un punto en el que me piden esto:
Imagen

Y el ejemplo que me ponían era este:
Imagen

Por suerte tenía un juego físico que compré en el 2018 y pude entregarlo tal y como me pedían, pero me dice que al ser una cuenta de tanto valor se tienen que asegurar que sea el verdadero propietario y me piden lo mismo, pero de un juego de antes de 2015. Les digo que no tengo juegos físicos comprados antes de esa fecha y que el 99,999% de juegos comprados fueron claves digitales comprados en Steam o tiendas de juegos digitales. Le pregunto como sería el proceso en este caso y, ¿a que no sabéis que me contesto? el mismo mensaje genérico sobre el envío de la clave de producto de juego físico. Vuelvo a incidir en que no puedo entregar eso porque no tengo claves fisicas y me cerraron la ayuda por no entregar la información requerida. Encima el tio un borde que te cagas. Vuelvo a abrir otro tiquet de soporte a ver si me tocaba otra persona y el primer mensaje una chica muy amable. Le entrego de nuevo toda información que me solicitan y casi a las 24 horas me responde el mismo del primer tiquet de soporte con el mismo mensaje sobre las claves físicas. En este caso ya me dijo directamente que tenia que ser de una clave de producto física de antes de 2018 (cada vez me decían una fecha diferente). Mi mensaje fue, de nuevo, que no tengo claves de juegos físicas y que tendría que ser de claves de juegos digitales ya que antes de 2018 lo compré todo de esta forma. que si por favor me podía indicar como lo tengo que entregar. y de eso hace 1 día (sigo esperando). Seguramente me mandará de nuevo el mismo mensaje clónico sobre las claves de producto digitales.

Estoy bastante jodido, ya no por los artículos, sino por mi cuenta y que desde el soporte no me ayuden cuando les estoy dando toda la información necesaria. Tengo todos los recibos de mis compras desde 2014. Siempre compré con la misma cuenta de Paypal. Yo creo que puedo demostrar de sobra que soy yo el propietario, pero me encuentro en esta situación tan desagradable. Quería saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y que opciones tengo. Si tengo que ir a denunciar a la policía no tengo problema. La cosa es que me siento totalmente desprotegido. La ayuda de Steam no puede consistir solo en eso cuando la gente se gasta lo que se gasta en su plataforma.

Siento el tocho, pero espero que esto tenga un buen final y le pueda servir a algún compañero/a en el futuro.

Un saludo y gracias a todos.
Yo que tú, iría a denunciar a la policía, tras esto, quizás ir a una oficina al consumidor. Y ya no se que mas podrás hacer, quizás haya algún organismo que pueda orientarte.
No he tenido que pasar por esa mala experiencia, entonces no puedo ayudarte en más.

Seguí el caso desde que lo comentaste y la verdad que es una jodienda enorme.
Ya no es lo triste de que te roben la cuenta tras tanta seguridad, sino el nefasto servicio de soporte genérico y automatizado por mucho que te esmeres explicando y detallando, donde te das cuenta de que lo único que has hecho es perder el tiempo como un gilipollas. Dan asco.

Por no hablar de la ridícula forma de demostrar que la cuenta es tuya fotografiando claves de cd, como si aún estuvieran encallados 15 años atrás y nunca hubieran actualizado el método...

A mí me banearon temporalmente por "subir archivos maliciosos", y total era un archivo de traducción sin ejecutable ni nada. Me retiraron el baneo, pero de mientras, por mucho que me quejé y di detalles, recibí el mismo mensaje genérico que no tenía nada que ver con lo que les comentaba.

No se me ocurre qué decirte, pero lo único que se puede hacer es no dejar de insistir...
Como ya te dije una vez y por si no lo has hecho, deberías abrir un ticket en inglés, te sorprenderá la diferencia.
Mucho ánimo @Lenas

Me quedo para seguir el caso.

Muy mosqueante que estas cosas puedan pasar incluso con Steam Guard (2FA) activado.
ivanjmg escribió:Como ya te dije una vez y por si no lo has hecho, deberías abrir un ticket en inglés, te sorprenderá la diferencia.

Te hice caso con eso y lo del dni y me respondieron esto:
A lo de presentarles el DNI
Imagen

A mitad de soporte y viendo que me enviaba las mismas instrucciones que no tenían que ver con mi caso (siempre me pedía copias físicas de antes de 2018) les seguí escribiendo en inglés y me respondió esto
Imagen

Y se me quedó una cara de gilipollas que ni te cuento.
Madre mía la impotencia. [+furioso]
Lenas escribió:
ivanjmg escribió:Como ya te dije una vez y por si no lo has hecho, deberías abrir un ticket en inglés, te sorprenderá la diferencia.

Te hice caso con eso y lo del dni y me respondieron esto:
A lo de presentarles el DNI
Imagen

A mitad de soporte y viendo que me enviaba las mismas instrucciones que no tenían que ver con mi caso (siempre me pedía copias físicas de antes de 2018) les seguí escribiendo en inglés y me respondió esto
Imagen

Y se me quedó una cara de gilipollas que ni te cuento.


Claro por eso te dije de abrir un ticket en inglés, cuando envías el primero ellos te asignan a tu asistente por así decirlo, entonces si ya lo habías hecho en español es normal que luego siga por ese camino, que sí que nos atienden sin problema en español pero el caso es que no son los mismos trabajadores. Sobre el DNI ya te digo que te ha tocado el tonto de turno, mira que suelo ser respetuoso pero ese tipo sabe perfectamente que darle el DNI es una prueba fiable de que no le quieres tangar, sin embargo prefirió seguir a su bola dando el beneficio de la duda al que la robó.

Relax, envíales un ticket en inglés y sigue los pasos que te vayan diciendo, no te adelantes y trata de explicarlo todo con el mínimo de palabras posible.

PD: Me acabas de recordar algo que tenía ya olvidado.... una de las veces que quise recuperar una cuenta lo hice en español desde mi propia cuenta pero la cuenta robada era de un familiar..... estuve a punto de que quien me atendía fusionase las 2 cuentas [enfado1] menos mal que me preguntó antes de hacerlo, imagínate que gracia porque habría sido un paso irrecuperable y alguno de los 2 habría perdido todos sus juegos, a manos del soporte oficial para más desgracia.... así que el soporte en español nunca más he vuelto a utilizarlo.
Lo de los juegos físicos es absolutamente ridículo siendo que en PC lo físico ya no se lleva. Yo no he comprado nunca en físico en PC, si me roban la cuenta, entonces qué. ¿Me fastidio?
Y cómo han podido saltarse el Steam Guard??? No entiendo nada.
Sigue siendo ridículo lo de que te pidan los seriales. Mucho ánimo y a ver si la recuperas
El soporte técnico de Steam es una mierda desde que Valve existe. No habré contactado veces con el soporte, y me habré comido decenas de mensajes automatizados. El soporte técnico es el fiel ejemplo de cómo Valve trata a sus consumidores, como lo que son, números. Compra, gasta, vende y amplía el tráfico en su plataforma, ahí te quieren mucho, ahora, cuando tengas problemas, búscate la vida.

Insiste, insiste, insiste, y sigue insistiendo, y si no, como te han dicho, ve y denuncia, a día de hoy estas cosas no se toman tan a la ligera, y a lo mejor de rebote le cae un buen puro a Valve por la nefasta atención que te han ofrecido.
Cómo te la robaron? Imagino que por logearte en alguna pagina de estas de intercambios de inventario

Es algo que tiene que mejorar Valve desde que existe Steam, el soporte en español. Yo cuando he querido algo siempre les he hablado en inglés porque sé que me atenderán mejor.

Es absurdo que te mareen tanto si es tan fácil como llamar a tu movil, enviar algo a tu correo, pedirte emails de steam...Ojalá denunciar te sirva de algo y así Valve espabile en esto del soporte

Si tienes una Steam deck deberia valerles de algo mostrarles el serial de la maquina.

Usaste alguna vez el programa Steam Idle master?

De todas formas estoy seguro al 100% de que la recuperas
Manny Calavera escribió:Cómo te la robaron? Imagino que por logearte en alguna pagina de estas de intercambios de inventario

Es algo que tiene que mejorar Valve desde que existe Steam, el soporte en español. Yo cuando he querido algo siempre les he hablado en inglés porque sé que me atenderán mejor.

Es absurdo que te mareen tanto si es tan fácil como llamar a tu movil, enviar algo a tu correo, pedirte emails de steam...Ojalá denunciar te sirva de algo y así Valve espabile en esto del soporte

Si tienes una Steam deck deberia valerles de algo mostrarles el serial de la maquina.

Usaste alguna vez el programa Steam Idle master?

De todas formas estoy seguro al 100% de que la recuperas

Que va, no me he logueado en páginas de intercambios ni nada parecido en años. De hecho me he logueado en Steam este año 3 o 4 veces contadas. He estado sin gráfica mucho tiempo hasta hace unos meses (mayo) y aproveché para probarla en algunos juegos para ver como se veían en 4k y eso, pero estoy ahora jugando solo en Ps5. Me han llegado esas veces que me logueaba algunos mensajes de chat con los típicos links trampa (como los que me dijeron que posteriormente estaba enviando yo), pero son muy cantosos. Siempre hago lo mismo desde hace años (cierro el chat sin abrir el link lógicamente). Me da a mi que ahora hay algo que les ayuda a robar cuentas más fácilmente (no sé, elucubro).

No creo que sea casualidad que en 17 años no me haya pasado nada y ahora que tenía bastante artículos valiosos me hayan robado la cuenta con Steam Guard y todo activado. Supongo que por mucha seguridad que pongan siempre habrá gente de ese tipo que sacará nuevos métodos para robar a los demás. Me importan los artículos por la pasta (no te voy a mentir), pero todo lo saqué invirtiendo a la baja y vendiendo al alza (sin gastar mi dinero), es decir, lo puedo volver a hacer. Lo que me ha matado ha sido la inexistente ayuda de Steam aún habiendo gastado miles de € literalmente.

Si os fijáis en las imágenes que puse más arriba, todas las cuentas implicadas en la venta/compra de los artículos robados acaban en la misma terminación "xgllli". Si buscáis ese nombre en el buscador de cuentas salen literalmente miles de cuentas con esa terminación (todo cuentas semivacías y sin nivel que serán bots seguro) y en los objetos que compró el ladrón, si te metes en el historial de ese artículo, hay algunas de esas cuentas pagando hasta 1.000 y pico € por artículos de 1 céntimo (Al pobre que le hayan robado esas cantidades). Si yo he podido indagar un poco y saber muchas de estas cosas aún con la cuenta bloqueada... que no sabrá Steam.

Steam es como ese tipo de amigos que están contigo en las fiestas y parecen de puta madre, pero cuando vienen los problemas, desaparecen.
Vaya historia, mierda soporte. Joder si es que EA con todo lo mierda que es tiene soporte telefónico en Español (hace mucho lo use, no creo lo hayan quitado).

La historia seria tan facil como comprobar algunas cosas; DNI, los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la que sueles pagar o la cuenta de paypal, el email y un numero telefónico.

Es bueno saber el soporte es una completa mierda por si nos toca [carcajad]
Me da que esos bots programados por "alguien" son un montón, porque si están numerados imaginate... Igual hay como 100 del mismo tío. Eso ya no es es que sea baneable, tendría que ser penal. Pero Steam a lavarse las manos [enfado1]

Y no se, como no te hayan hecho phising desde alguna web, algún virus keylogger o algún rollo de esos... Son tan profesionales que a veces ni te enteras que estás dando tus datos en otro lado, no me refiero al típico link que pone steamcoNMMunity ni cosas así, si no cosas más "pro".

Echa un ojo aquí:
https://store.steampowered.com/twofactor/manage


PD: Mirando un poco por Steam aquí comentan algo parecido...:
https://steamcommunity.com/discussions/ ... 021354341/
Buenas!

He podido recuperar la cuenta. Me la han devuelto por fin. He estado avisando 1 por 1 a los 300 amigos que tengo en Steam y me he dado cuenta de una cosa. Solo ha enviado en enlace malicioso a mis contactos españoles. Fuera de España no lo ha enviado.

Gracias a todos por el apoyo. Al final una chica me mandó unas instrucciones mas claras y pude enviarlo bien. Me pidió que escribiera la clave de producto digital en el mensaje y luego captura de pantalla sin modificar donde te aparece la clave (correo o página de la tienda de juegos que sea). Le envié una de Nuuvem (tienda que se usaba antes con vpn). Puse el número de tiquet en el mensaje y en el nombre del archivo adjunto (la captura).

Joder que alivio.
Lenas escribió:Buenas!

He podido recuperar la cuenta. Me la han devuelto por fin. He estado avisando 1 por 1 a los 300 amigos que tengo en Steam y me he dado cuenta de una cosa. Solo ha enviado en enlace malicioso a mis contactos españoles. Fuera de España no lo ha enviado.

Gracias a todos por el apoyo. Al final una chica me mandó unas instrucciones mas claras y pude enviarlo bien. Me pidió que escribiera la clave de producto digital en el mensaje y luego captura de pantalla sin modificar donde te aparece la clave (correo o página de la tienda de juegos que sea). Le envié una de Nuuvem (tienda que se usaba antes con vpn). Puse el número de tiquet en el mensaje y en el nombre del archivo adjunto (la captura).

Joder que alivio.

Me alegro de que la recuperes y que al final el soporte de Steam funcione.
@Lenas Menos mal, me alegro por ti. Eso si, lo malo es que lo vendido te lo dan por perdido, no?

La verdad es que la han cagado con eso de que ahora las ventas a precio bajo no tengan que pasar por un verificado manual. Al final no han hecho mas que facilitar que te vacien la cuenta una vez han entrado, ya que antes al tener que verificar siempre, los ladrones no podian hacer nada.
fonso86 escribió:@Lenas Menos mal, me alegro por ti. Eso si, lo malo es que lo vendido te lo dan por perdido, no?

La verdad es que la han cagado con eso de que ahora las ventas a precio bajo no tengan que pasar por un verificado manual. Al final no han hecho mas que facilitar que te vacien la cuenta una vez han entrado, ya que antes al tener que verificar siempre, los ladrones no podian hacer nada.

Me lo especificaba claramente en el mensaje de recuperación de la cuenta. Todos los movimientos de mercado hechos están y no se pueden recuperar. Bueno, hay que ser positivo. Espero que esto me sirva para mejorar la seguridad de las cosas que me importen.

Esa es la clave, me ha vendido + de 300 cajas a 0,79 €, muchas de ellas de + de 5€. No entiendo lo de no poder poner que siempre quieres confirmar ventas.
Lenas escribió:Buenas!

He podido recuperar la cuenta. Me la han devuelto por fin.


Me alegro compañero [oki]
Enhorabuena, aunque no hayas podido recuperar lo del mercado, sigues teniendo ahí tus juegos.
Al menos recuperaste la cuenta, ehorabuena! Y que no nos pasé a ninguno lo que has vivido, qué ansiedad...
¡¡Enhorabuena por recuperarla!!

¿Sabes cómo pudo pasar? ¿Imagino que tiene que ver con que te pillaran el token en alguna web?
Me alegro que la recuperaras, fue uno de los que recibió links raros desde tu cuenta, la denuncie a steam y explique que la cuenta seguramente había sido robada.
Qué alegría de que la hayas recuperado, me puse en tu lugar y me dio un miedo...
Nos puede pasar a cualquiera, menos mal ha salido bien, más o menos
Lenas escribió:Buenas!

He podido recuperar la cuenta. Me la han devuelto por fin. He estado avisando 1 por 1 a los 300 amigos que tengo en Steam y me he dado cuenta de una cosa. Solo ha enviado en enlace malicioso a mis contactos españoles. Fuera de España no lo ha enviado.

Gracias a todos por el apoyo. Al final una chica me mandó unas instrucciones mas claras y pude enviarlo bien. Me pidió que escribiera la clave de producto digital en el mensaje y luego captura de pantalla sin modificar donde te aparece la clave (correo o página de la tienda de juegos que sea). Le envié una de Nuuvem (tienda que se usaba antes con vpn). Puse el número de tiquet en el mensaje y en el nombre del archivo adjunto (la captura).

Joder que alivio.


Me alegro mucho que hayas podido recuperarla. Si te animas algún día podrías crear un hilo detallando todo el procedimiento que has seguido, seguro que tanto en el presente como en el futuro a alguien le serviría y mucho.
@clockwok gracias a eso me bloquearon la cuenta y no me pudo desvalijar entero el inventario, aunque he estado hablando con un compañero que sabe del tema y me dice que a este tipo de gente (habrá de todo, claro) no le interesan los juegos, ni los artículos. Si tienen la posibilidad de vender artículos y sacar pasta lo hacen, pero van buscando las tarjetas asociadas a las cuentas (Steam, Amazon, Paypal). Yo no tenía ninguna y cada vez que compro algo en cualquier sitio siempre desmarco la opción de "guardar información de pago". En algunos sitios te la marcan automáticamente al comprar algo. Es muy importante no guardar la opciones de pago nunca en ninguna plataforma. A veces da pereza tener que poner la información de la tarjeta, pero es mejor prevenir.

Steam lo único que hace con este tipo de cuentas que usan los ladrones es bloquearlas cuando son denunciadas. Se crean otras 20 cuentas y siguen haciendo lo mismo. Yo creo que podrían hacer mucho más de lo que hacen para combatir estas cosas, pero en fin. Hasta que no les metan una buena demanda, seguramente, no harán nada.

PD: si puedo lo haré @zBoID

Un saludo a todos y gracias por el apoyo. Le da la sensación a uno de ser más fuerte cuando está acompañado.
27 respuestas