[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

@gadesx la virgen que esperpento de mail [carcajad]
gadesx escribió:Un colega mío me enseñó uno descojonante.

Para: XXXXXXX@gmail.com

Buenos Tardes mi buen pelado.

Somos dueños verdaderos del pagina adulto que tu recien vacilaste.

No te preocupas! Tu no es ni unico ni mas pendejo!

Pasando tiempo en mi sitio su computadora se entro el nuestro virus. Que tisteza...
El troyan infecta todo que se haces en browser juntos con los cookies.

Pero mas preciso es que mi programa se abre su camera web y copia toditititos los personas de su correo. Ahoritita yo tengo entrada a su mail ademas con toditititos portales sociales.

Hoy dia!!! Nosotros tenemos los archivos donde usted esta sin ropa y masturbas.
Si vos no quiere que nosotos mandemos estos cosas sucias a su familia, compas, collegas del estudio y collegas laborales, aparecen en la red, en portales mas populares y inmensos de la internet como un meme yo deseo preponer el mi resolucion y salida salida de su maldad.

Tu mandas 550 EUR a mi billetera BTC
tal tal tal.

Despues de ahorrar su envio y en mismo momento borro todos las cosas sucias contra de usted y tu jamas en su vida escucharas de los compromatos otra vez.

En el reverse, si yo no ahorro su envio durante un dia del momento que esta letra esta abierta yo publico para todititos sus vulgares fotos a su familia, socios, collegas del collegio y collegas del trabajo.
Ademas de esto yo voy crear un meme gif de su video y voy llenar el internet con su rostro.

No contesta a esta letra. Esto correo electronico jamas y nunca sera involucrado en otra vez.



Que crack! Mi buen pelado xD
Ned Flanders se dedica ahora a extorsionar a la gente. El pobre es una sombra de lo que era...
elrocho escribió:Ned Flanders se dedica ahora a extorsionar a la gente. El pobre es una sombra de lo que era...


"todititos" ratataaaa ratataaaa
gadesx escribió:Un colega mío me enseñó uno descojonante.
Para: XXXXXXX@gmail.com

Buenos Tardes mi buen pelado.

Somos dueños verdaderos del pagina adulto que tu recien vacilaste.

No te preocupas! Tu no es ni unico ni mas pendejo!

Pasando tiempo en mi sitio su computadora se entro el nuestro virus. Que tisteza...
El troyan infecta todo que se haces en browser juntos con los cookies.

Pero mas preciso es que mi programa se abre su camera web y copia toditititos los personas de su correo. Ahoritita yo tengo entrada a su mail ademas con toditititos portales sociales.

Hoy dia!!! Nosotros tenemos los archivos donde usted esta sin ropa y masturbas.
Si vos no quiere que nosotos mandemos estos cosas sucias a su familia, compas, collegas del estudio y collegas laborales, aparecen en la red, en portales mas populares y inmensos de la internet como un meme yo deseo preponer el mi resolucion y salida salida de su maldad.

Tu mandas 550 EUR a mi billetera BTC
tal tal tal.

Despues de ahorrar su envio y en mismo momento borro todos las cosas sucias contra de usted y tu jamas en su vida escucharas de los compromatos otra vez.

En el reverse, si yo no ahorro su envio durante un dia del momento que esta letra esta abierta yo publico para todititos sus vulgares fotos a su familia, socios, collegas del collegio y collegas del trabajo.
Ademas de esto yo voy crear un meme gif de su video y voy llenar el internet con su rostro.

No contesta a esta letra. Esto correo electronico jamas y nunca sera involucrado en otra vez.




Es maravilloso! me dan ganas de enviarle los 550€ sólo por la jartada que me he pegado de reír XD XD XD
Hoy me han llamado de parte de MICROSOFT Reino Unido, preguntándome que sistema operativo tengo y habían detectado que tenia un virus, el acento de la chica hablando español me ha parecido de Europa del Este, le he colgado al poco, tened cuidado con este timo.
accanijo escribió:Hoy me han llamado de parte de MICROSOFT Reino Unido, preguntándome que sistema operativo tengo y habían detectado que tenia un virus, el acento de la chica hablando español me ha parecido de Europa del Este, le he colgado al poco, tened cuidado con este timo.

A mi madre ayer de Manchester dos veces la llamaron pero no llego a coger el teléfono por ser numeros ratos según ella y que le comgaron antes en la primera ya se los bloquee en el móvil y bueno ami ultimamente me llaman de varias partes de España según veo en listaspan pues creo que es Jazztel o vadafone ni se cual de las dos y la única que se la cogí me colgaron así que ni idea para que hacen esas llamadas
Hoy se ha registrado misteriosamente una de mis direcciones de correo en Renfe venta online y yo no he sido xd, vaya tela
Cuidado con Shazonweb, tienen anuncios por instagram y venden las cosas muy baratas, a ver no se quien pica un iPhone 11 pro por 300 euros, pero bueno yo lo pongo.

Ya hay bastante gente estafada.
Bueno, pensé que nunca me iba a pasar, pero despues de 16 años haciendo tratos por internet aprox he caido, con esto del coronavirus, el pavo no puede enviar lo que tiene que enviar (que es un animal) y el servicio de mrw no funciona durante el estado de alarma, se escuda diciendo que cuando termine, que no me preocupe que es mio.

Enfin, vamos a lo que vamos, tengo toda la conversacion de whatsapp donde se hace el trato verbalmente y se ve todo detallado, precios etc, y tengo un pantallazo del bizum que le hice a el mismo, no a otra persona ni nada.

Alguien ha tenido una experiencia parecida?, al ser mas de 400 euros es delito, me servira todo como prueba, ya tengo pantallazo de todo y guardadito en una carpeta para entrar a la guardia civil.

Un saludo.

PD: agradeceria abstenerse tipicos comentarios de sabiondos y tal, solo gente que realmente quiere ayudar.
Hoy en la madrugada le he echado un ojo a mi cuenta de Face y me he percatado que a aparecido una página registrada a ella! estaba como administrador de una cuenta en Facebook Bussiness y todo [flipa] Los p*tos chinos me querían pegar el corona por internet [qmparto] [qmparto]

Tras un rato averiguando un chino se creó una cuenta usando mi mismo nombre de usuario y la página se enlazó a la mía, creo que esperaba a que ingresara mis datos pero me burlé de el (o ella?), le quité la página, cambié el pass de mi cuenta, configuré el máximo nive de seguridad y como era el único administrandola, la configuré lo suficiente y me quedé con ella [plas]

jeje, tal vez no sabía que yo instalaba virus a proposito en mi compu y los borraba cuando me aburrían, y que con ese tipo de bromitas no me iba a j+der [jaja]

Tengan cuidado en la internet ya que aún siendo algunas páginas todo lo seguras que quieran, los timos siempre tienen algún método para robar al inosente, así que no se dejen engañar!

Saludos [bye]
@Maduin ¿Y no te has parado a pensar que lo que dice puede ser cierto? ¿Has llamado a MRW para confirmar que ahora mismo no está disponible el servicio de transporte de animales? Yo es lo primero que haría....entiendo que ahora mismo esa situación se puede dar.
KrlosDki escribió:@Maduin ¿Y no te has parado a pensar que lo que dice puede ser cierto? ¿Has llamado a MRW para confirmar que ahora mismo no está disponible el servicio de transporte de animales? Yo es lo primero que haría....entiendo que ahora mismo esa situación se puede dar.


A ver, que cierto es, el caso es que no me quiere hacer la devolucion de los 485 euros... El problema es ese, yo le he dicho que me haga la devolucion por Bizum y que cuando se solucione esto y volvemos a hablar, y desde ayer a las 9 de la mañana ya no me contesta al whatsapp.

Solo quiero saber si con las pruebas que tengo y al haber pagado por Bizum que es a su banco directamente con su numero de telefono (el mismo con el que se hizo el trato escrito) tengo las de ganar y cuanto tarda esto aproximadamente.e

EDITO: He pensado que mañana lo llamaré y tranquilamente le pregunto y tal y le pido que me haga la devolucion por bizum y grabo esa conversacion tambien, con eso ya no tendré problema alguno supongo.

Un saludo.
@Maduin Vale, que no te quiera devolver el dinero y que no te conteste ya es otra cosa. Lo de la llamada es lo mejor que puedes hacer. Simplemente decirle que ya no estás interesado y que te devuelva el dinero y a ver qué te responde (lo de grabarle ya no tengo tan claro hasta qué punto es legal).

Por si tuvieras que hacer la denuncia finalmente, te dejo mi experiencia. Yo en la única estafa que he sufrido tuve suerte y denuncié en una comisaría de la Policía Nacional con todos los datos que mencionas tú de conversaciones por Whatsapp y tal, aparte de su nombre y DNI que el muy imbécil tenía colgados en la red. No sé si es obligatorio tener el DNI a la hora de denunciar, yo diría que sí. Igualmente yo tardé bastante en recuperar la pasta, casi 3 años, aunque eran 200 y poco....desconozco de si al ser tu caso con mayor cantidad sea un trámite más rápido, pero no tiene pinta, y menos con el estado en el que nos encontramos ahora.
@Maduin pero es un particular o una tienda? Es un animal exotico?
KrlosDki escribió:@Maduin Vale, que no te quiera devolver el dinero y que no te conteste ya es otra cosa. Lo de la llamada es lo mejor que puedes hacer. Simplemente decirle que ya no estás interesado y que te devuelva el dinero y a ver qué te responde (lo de grabarle ya no tengo tan claro hasta qué punto es legal).

Por si tuvieras que hacer la denuncia finalmente, te dejo mi experiencia. Yo en la única estafa que he sufrido tuve suerte y denuncié en una comisaría de la Policía Nacional con todos los datos que mencionas tú de conversaciones por Whatsapp y tal, aparte de su nombre y DNI que el muy imbécil tenía colgados en la red. No sé si es obligatorio tener el DNI a la hora de denunciar, yo diría que sí. Igualmente yo tardé bastante en recuperar la pasta, casi 3 años, aunque eran 200 y poco....desconozco de si al ser tu caso con mayor cantidad sea un trámite más rápido, pero no tiene pinta, y menos con el estado en el que nos encontramos ahora.


Joder, menudo jarro de agua fria si es asi, yo he leido que no es ilegal grabar una llamada TUYA, otra cosa es que sea de terceros, es lo que tengo entendido. Pues vaya faena, es que 485 euros es dinero, y mas ahora con lo que esta pasando.

EDITO: como conseguiste finalmente que te devolvieran tu dinero?, tuviste mas gastos?, llegasteis a juicio?

Konstantine106 escribió:@Maduin pero es un particular o una tienda? Es un animal exotico?


No, es un particular, y ningun animal exotico que sea ilegal ni nada de eso.

Un saludo.
@Maduin conste que es mi opinion...

Creo que, en estos momentos, pierdes el tiempo denunciando. El tio tiene razon, por un motivo de fuerza mayor (contrastado, no es el clasico "he sufrido un accidente") le es imposible enviarlo. Devolverte el dinero? Eso entra dentro de la buena fe de cada uno, igual que tu compromiso de comprarselo cuando se solucione el tema.

La cosa es que la justicia en estos casos es muy lenta y no te viene de esperar 15 dias (hasta que termine el actual estado de alarma) para ver si te lo envia si le es posible... Pero bueno, que puedes denunciar y, si recibes el animal o el dinero retirar la denuncia.
Konstantine106 escribió:@Maduin conste que es mi opinion...

Creo que, en estos momentos, pierdes el tiempo denunciando. El tio tiene razon, por un motivo de fuerza mayor (contrastado, no es el clasico "he sufrido un accidente") le es imposible enviarlo. Devolverte el dinero? Eso entra dentro de la buena fe de cada uno, igual que tu compromiso de comprarselo cuando se solucione el tema.

La cosa es que la justicia en estos casos es muy lenta y no te viene de esperar 15 dias (hasta que termine el actual estado de alarma) para ver si te lo envia si le es posible... Pero bueno, que puedes denunciar y, si recibes el animal o el dinero retirar la denuncia.


A ver, comprado esta porque el dinero lo tiene, yo en este caso si no me lo devuelve no puedo hacer nada jaja, pero si, primero voy a intentar solucionarlo de buena fe, que lo cuide el mientras y cuando se pueda iré a por el o que lo envie.

Un saludo.
Maduin escribió:EDITO: como conseguiste finalmente que te devolvieran tu dinero?, tuviste mas gastos?, llegasteis a juicio?


Simplemente lo que te he comentado, con todos los datos fui y cursé una denuncia en la Policía Nacional, y a los 6 meses aprox. recibí la citación para el juicio, que al final se alargó hasta 3 veces. La primera vez no se presentó (tampoco tenía obligación al ser de otra CCAA) pero alegó que fue por problemas personales, la segunda se presentó pero hubo problemas con la conexión a internet en el juzgado y tampoco se pudo hacer. A la tercera ya se pudo hacer y simplemente confesó que le habían pillao con el carrito de los helados, que lo sentía mucho y blablabla. Entre juicio y juicio se podían ir fácilmente 6 meses entre recibir la citación nueva y tal.

La sentencia resultante fue devolverme lo mío, una multa que fueron 600€ si no recuerdo mal y los costes del juicio.

Espero que no tengas que llegar a eso y que cuando acabe toda esta mierda te lo pueda mandar sin problemas.

Un saludo :)
EBay ¿Pongo queja en la web o pongo una opinión negativa?

Compre el Windows 10 a un vendedor con muchísimos votos positivos. Pague 8 euros. Pues resulta que la clave que me envía ya ha sido utilizada, y no responde a los mensajes. ¿Se puede denunciar a Ebay o es perder el tiempo? Es que igual no sirve para nada y además, al hacer eso, quedarme sin poder ponerle al menos una valoración negativa.
Inauguro estafas, en todocolección un vendedor me ha vendido una guía marca en estado regular y lo que es peor, con hojas arrancadas...
Esto es un intento de estafa bastante ridículo, pero bueno.
Mirando por Wallapop juegos para Switch me encuentro con que alguien vende un New Super Mario Bros U Deluxe por 150€. Coooooño, me digo, y entro rápido para ver el por qué de ese precio. Hay gente que es así de inutil poniendo anuncios y quizás lo que vende es el juego junto con la Switch Lite.
Pero no, que va. Leo la descripción y resulta que el precio es porque vende el juego con todos los niveles pasados con tres estrellas y los mundos secretos desbloqueados [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Así que me hago el tonto y le pregunto. Le digo si está todo el juego pasado y me dice que sí. Le pregunto que si pongo el juego en mi consola podré jugar a todo lo que ella ha desbloquedo (aparentemente es una chica). Me dice que si. Sigo haciéndome el tonto y le digo que pensaba que la partida se guardaba en la consola, pero que me iba estupendo que estuviera ya todo pasado. Finalmente le pregunto si el precio es negociable y me dice que cuánto ofrezco. No le respondo al momento y veo que se impacienta porque a los pocos minutos me manda otro mensaje preguntándome si sigo interesado, mientras que todo lo anterior fue una conversación de varios días. Vamos que ni de coña respondía al momento. Seguramente pensó que había pillado a un tonto.
Le digo que sí, que me interesa pero que depende de cuánto rebaje. Ya le digo que por más que ella se haya pasado el juego, la partida se guarda en su consola, y que el juego nuevo cuesta 47€ en Amazon. Ya no me respondió.
La gente tiene una caradura impresionante. Ya hasta te quieren cobrar incluso por las horas que han invertido en pasarse el juego, como si eso fuese un valor añadido [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Zed007 y no te has planteado que ella sea la tonta y que realmente creia que se guardaba en el juego?
Buenos tardes,

Traslado a este hilo lo acontecido de la estafa que he sufrido:

Recientemente he sido victima de una estafa por wallapop, pero el hecho ya ha sido denunciado. Simplemente lo quería poner aquí por que tenía en su perfil mucho producto retro y por si da la casualidad de que algún otro eoliano ha sido victima de la misma persona (tenía muchos productos a la venta) y quiere denunciar.
Ya somos dos personas los que hemos denunciado (conseguí mantener conversación con un usuario que también ha sufrido la estafa) y hemos vinculado las denuncias.

El perfil de estafador era "Ale H." (evidentemente ya no está activo) y como localidad indicaba Guillena.

Lo dicho, si alguien lo ha sufrido que contacte conmigo por MP.

Un saludo.
Otro estafado mas por el siguiente personaje

Imagen


Procederé a poner la denuncia, ya borro su perfil en wallapop y me bloqueo desde el móvil también tengo un numero de cuenta.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Yo si no es trato en mano, en un lugar publico, lleno de gente, vigilado por cámaras y si puede ser lleno de policía ( por lo que pueda pasar ) no hago ningún trato.

Eso de enviar yo el dinero y esperar a que el otro lo reciba y te envíe el paquete es jugar a la ruleta Rusa. Luego se queda tu pasta, no te envía nada, o te envía una caja llena de piedras y a ver como reclamas.
Entiendo que haya personas que compren de segunda mano algo retro, sea el objeto que sea.
Pero en mi caso, soy alérgico a ese mercado. Ya no sólo por una posible estafa, es que pienso que los artículos quedan "impregnados" de la energía del antiguo propietario y si encima era un mal bicho, peor aún.
Lo sé, me supera la superstición.
Ahora estan con el timo de que te llegar un paquete y tienes que paga 2 euros para recoger
Buenas noches. Pues después de más de 20 años comprando de segunda mano, esta semana me ha tocado a mí.

Pongo aquí lo acontecido por si hay algún otro afectado (de momento somos 3), y por si alguien puede ayudar sobre el qué hacer.
Resumiendo: Wallapop, perfil de S.B ubicado en La Seu d'Urgell (aunque él no sea de ahí) y un Tombi 1 PAL ESP (entre otros, también tenía un Tombi 2, un Metal Gear...) con un precio muy goloso.

Si alguien se ha visto también afectado por esta persona, que me envíe un MP.
God_Sephiroth escribió:Buenas noches. Pues después de más de 20 años comprando de segunda mano, esta semana me ha tocado a mí.

Pongo aquí lo acontecido por si hay algún otro afectado (de momento somos 3), y por si alguien puede ayudar sobre el qué hacer.
Resumiendo: Wallapop, perfil de S.B ubicado en La Seu d'Urgell (aunque él no sea de ahí) y un Tombi 1 PAL ESP (entre otros, también tenía un Tombi 2, un Metal Gear...) con un precio muy goloso.

Si alguien se ha visto también afectado por esta persona, que me envíe un MP.


Pero wallapay no protege al comprador??
jorgeche27 escribió:
God_Sephiroth escribió:Buenas noches. Pues después de más de 20 años comprando de segunda mano, esta semana me ha tocado a mí.

Pongo aquí lo acontecido por si hay algún otro afectado (de momento somos 3), y por si alguien puede ayudar sobre el qué hacer.
Resumiendo: Wallapop, perfil de S.B ubicado en La Seu d'Urgell (aunque él no sea de ahí) y un Tombi 1 PAL ESP (entre otros, también tenía un Tombi 2, un Metal Gear...) con un precio muy goloso.

Si alguien se ha visto también afectado por esta persona, que me envíe un MP.


Pero wallapay no protege al comprador??


Imagino que no habrán pagado por Wallapay.
CapitánOlimar escribió:
jorgeche27 escribió:
God_Sephiroth escribió:Buenas noches. Pues después de más de 20 años comprando de segunda mano, esta semana me ha tocado a mí.

Pongo aquí lo acontecido por si hay algún otro afectado (de momento somos 3), y por si alguien puede ayudar sobre el qué hacer.
Resumiendo: Wallapop, perfil de S.B ubicado en La Seu d'Urgell (aunque él no sea de ahí) y un Tombi 1 PAL ESP (entre otros, también tenía un Tombi 2, un Metal Gear...) con un precio muy goloso.

Si alguien se ha visto también afectado por esta persona, que me envíe un MP.


Pero wallapay no protege al comprador??


Imagino que no habrán pagado por Wallapay.


Ya me fio poco de wallapop....para pagar sin wallapay
Me están intentando estafar y huele a Kilómetros:

Estoy vendiendo un artículo por Wallapop.
Me contactan por ahí y salimos a Whatsapp. Me hacen una supuesta transferencia y me llega un justificante por mail más falso que Judas.
Se lo digo al susodicho y me sale con excusas de mierda y me adjunta un DNI escaneado para que me fíe.
Su perfil ya no existe en Wallapop.
Todo esto con prisas, como si estuviera vendiendo la vacuna de la COVID.

Evidentemente, no voy a enviar mi producto y aquí va a acabar la cosa, pero me da que el DNI puede ser robado. Y tengo los datos del envío. No sé si merece la pena denunciar por suplantación de identidad o pasar, ya que no he perdido más que un par de horas de chat....
@banderas20 No pierdes nada por denunciar y tocarle los huevos al delincuente. Quizás una mañana de aquí a 1 año, para testificar.
Manint escribió:@banderas20 No pierdes nada por denunciar y tocarle los huevos al delincuente. Quizás una mañana de aquí a 1 año, para testificar.


Si se puede hacer por internet, igual lo hago. No quiero perder mucho tiempo más XD
banderas20 escribió:
Manint escribió:@banderas20 No pierdes nada por denunciar y tocarle los huevos al delincuente. Quizás una mañana de aquí a 1 año, para testificar.


Si se puede hacer por internet, igual lo hago. No quiero perder mucho tiempo más XD


Creo que sí, en delitos telemáticos existía la denuncia online.
Pues hoy me ha tocado a mí, compro por ebay pagando por paypal a un vendedor con todo votos positivos (tanto como vendedor como comprador) de una localidad de una provincia cercana. Tamibién vi que tiene una venta del mismo artículo hace un mes y al mismo precio. El pedido se hizo el domingo, se envió por "paquetería estandar correos" el lunes se ha recibido hoy.

Yo compré un disco duro de 1tb,lo que me llega hoy:

1 paquete de amazon a mi nonmbre (yo no tengo cuenta en amazon, es imposible que se hayan confundido allí) con un paquete de manzanilla dentro.

Si es timo del vendedor no termino de ver el modus operandi ya que debe costar más tener una cuenta con esa reputación que los euros que me han tangado, parece más que haya sido cambiazo en la empresa de mensajería, pero no lo tengo claro. Se que al pagar por paypal me devolverán el dinero sin problema, lo que más me jode es que tenía un cupón de descuento de 10euros y por esta compra me daban otros 1000 puntos para un descuento de otros 10 euros.

El paquete trae unas etiquetas de amazon que supongo que tendrán su trazabilidad, no se si servirán de algo para saber que ha pasado exactamente aquí.

Me he dado cuenta de un detalle, el paquete tiene mi nombre y dirección en el formato que uso para Aliexpress no en el que uso para ebay. De aliexpress sí estoy esperando varios paquetes.

También puede ser de esos pedidos fantasma que hacen los vendedores para subir su reputación en la plataforma que sea, me suena haber leido hace unos meses que los chinos solían mandar semillas o alguna baratija para eso mismo, aunque no me consta que lo hicieran en amazon desde España, esto ya puede ser wishful thinking por mi parte.

*edit* He encontrado este enlace sobre los pedidos fantasma:
https://www.elespanol.com/social/201802 ... 029_0.html

Así que a los que habeis lidiado con timos de este estilo os pregunto que debo hacer y en que pasos. ¿Me pongo en contacto directamente con el vendedor a ver que ha pasado, reclamo primero a ebay? ¿Merece la pena denunciarlo qué pruebas puedo aportar? ¿Espero mejor unos días ya que el paquete ha llegado demasiado pronto?

Resumen: Pido un disco duro por ebay y me llega un paquete de manzanilla por amazon donde no tengo cuenta.
wah_wah_69 escribió:Pues hoy me ha tocado a mí, compro por ebay pagando por paypal a un vendedor con todo votos positivos (tanto como vendedor como comprador) de una localidad de una provincia cercana. Tamibién vi que tiene una venta del mismo artículo hace un mes y al mismo precio. El pedido se hizo el domingo, se envió por "paquetería estandar correos" el lunes se ha recibido hoy.

Yo compré un disco duro de 1tb,lo que me llega hoy:

1 paquete de amazon a mi nonmbre (yo no tengo cuenta en amazon, es imposible que se hayan confundido allí) con un paquete de manzanilla dentro.

Si es timo del vendedor no termino de ver el modus operandi ya que debe costar más tener una cuenta con esa reputación que los euros que me han tangado, parece más que haya sido cambiazo en la empresa de mensajería, pero no lo tengo claro. Se que al pagar por paypal me devolverán el dinero sin problema, lo que más me jode es que tenía un cupón de descuento de 10euros y por esta compra me daban otros 1000 puntos para un descuento de otros 10 euros.

El paquete trae unas etiquetas de amazon que supongo que tendrán su trazabilidad, no se si servirán de algo para saber que ha pasado exactamente aquí.

Me he dado cuenta de un detalle, el paquete tiene mi nombre y dirección en el formato que uso para Aliexpress no en el que uso para ebay. De aliexpress sí estoy esperando varios paquetes.

También puede ser de esos pedidos fantasma que hacen los vendedores para subir su reputación en la plataforma que sea, me suena haber leido hace unos meses que los chinos solían mandar semillas o alguna baratija para eso mismo, aunque no me consta que lo hicieran en amazon desde España, esto ya puede ser wishful thinking por mi parte.

*edit* He encontrado este enlace sobre los pedidos fantasma:
https://www.elespanol.com/social/201802 ... 029_0.html

Así que a los que habeis lidiado con timos de este estilo os pregunto que debo hacer y en que pasos. ¿Me pongo en contacto directamente con el vendedor a ver que ha pasado, reclamo primero a ebay? ¿Merece la pena denunciarlo qué pruebas puedo aportar? ¿Espero mejor unos días ya que el paquete ha llegado demasiado pronto?

Resumen: Pido un disco duro por ebay y me llega un paquete de manzanilla por amazon donde no tengo cuenta.


Que es wishful thinking?
spanishfiesta escribió:
wah_wah_69 escribió:Pues hoy me ha tocado a mí, compro por ebay pagando por paypal a un vendedor con todo votos positivos (tanto como vendedor como comprador) de una localidad de una provincia cercana. Tamibién vi que tiene una venta del mismo artículo hace un mes y al mismo precio. El pedido se hizo el domingo, se envió por "paquetería estandar correos" el lunes se ha recibido hoy.

Yo compré un disco duro de 1tb,lo que me llega hoy:

1 paquete de amazon a mi nonmbre (yo no tengo cuenta en amazon, es imposible que se hayan confundido allí) con un paquete de manzanilla dentro.

Si es timo del vendedor no termino de ver el modus operandi ya que debe costar más tener una cuenta con esa reputación que los euros que me han tangado, parece más que haya sido cambiazo en la empresa de mensajería, pero no lo tengo claro. Se que al pagar por paypal me devolverán el dinero sin problema, lo que más me jode es que tenía un cupón de descuento de 10euros y por esta compra me daban otros 1000 puntos para un descuento de otros 10 euros.

El paquete trae unas etiquetas de amazon que supongo que tendrán su trazabilidad, no se si servirán de algo para saber que ha pasado exactamente aquí.

Me he dado cuenta de un detalle, el paquete tiene mi nombre y dirección en el formato que uso para Aliexpress no en el que uso para ebay. De aliexpress sí estoy esperando varios paquetes.

También puede ser de esos pedidos fantasma que hacen los vendedores para subir su reputación en la plataforma que sea, me suena haber leido hace unos meses que los chinos solían mandar semillas o alguna baratija para eso mismo, aunque no me consta que lo hicieran en amazon desde España, esto ya puede ser wishful thinking por mi parte.

*edit* He encontrado este enlace sobre los pedidos fantasma:
https://www.elespanol.com/social/201802 ... 029_0.html

Así que a los que habeis lidiado con timos de este estilo os pregunto que debo hacer y en que pasos. ¿Me pongo en contacto directamente con el vendedor a ver que ha pasado, reclamo primero a ebay? ¿Merece la pena denunciarlo qué pruebas puedo aportar? ¿Espero mejor unos días ya que el paquete ha llegado demasiado pronto?

Resumen: Pido un disco duro por ebay y me llega un paquete de manzanilla por amazon donde no tengo cuenta.


Que es wishful thinking?


Agarrarse a un clavo ardiendo.

Wishful thinking is the formation of beliefs based on what might be pleasing to imagine, rather than on evidence, rationality, or reality. It is a product of resolving conflicts between belief, and desire.[1]
@wah_wah_69

Gracias sin duda hoy he aprendido algo :)
Buenas, vengo a denunciar a una persona que me ha timado 15 euros por una prueba de compra del Legend of the Dragoon en wallapop.

No sé si es el foro correcto pero quiero que la mayor cantidad de gente sepa esto.

El susodicho me mandó una repro como un camión y cuándo le pedí la devolución del dinero me dijo que me conseguiría otra, a lo que le dije que prefería el dinero porque había perdido la confianza, después de eso pasó un tiempo, le volví a consultar y me dijo que la envío, tras pasar otro tiempo prudencial volví a preguntar y me había bloqueado en WhatsApp, el foro es un poco peñazo para subir imágenes, así que os dejo el hilo de twitter dónde lo explico todo y pongo también las conversaciones, agradezco la máxima difusión posible porque esta gente es un cáncer para todos.

https://twitter.com/Ariakas_/status/133 ... 70664?s=19

PD: ya sé que debería haber pagado por métodos seguros pero al ser 15 míseros euros pensé que no pasaría algo así, por si alguien viene con el argumento, gracias.
Pues ahora mismo ando que si no me habrán timado o no, porque a ver a donde llega esto. Compré una Rx570 por wallapop hace unos días a un chaval que tenía buena reputación y varios envíos hechos, total que este miércoles me dice: "te lo envío mañana" y me quedo a la espera. Sigo esperando. Es domingo y sigo esperando a que lo envíe.

Entro a su perfil y me encuentro con un anuncio modificado y reservado donde vende una Rx570 junto con una Rx480, ya reservado. No se. Acabo de ponerme en contacto con el chaval para saber qué cojones pasa, porque si se lo vendes a otra persona lo normal es avisar y cancelar el pedido [facepalm].

Ahora ando a la espera: si me contesta, supongo que aclaramos, si no... me quedaré con la duda de si me la manda o no el lunes, y si me manda algo el lunes, a saber qué me manda....
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcisa escribió:Pues ahora mismo ando que si no me habrán timado o no, porque a ver a donde llega esto. Compré una Rx570 por wallapop hace unos días a un chaval que tenía buena reputación y varios envíos hechos, total que este miércoles me dice: "te lo envío mañana" y me quedo a la espera. Sigo esperando. Es domingo y sigo esperando a que lo envíe.

Entro a su perfil y me encuentro con un anuncio modificado y reservado donde vende una Rx570 junto con una Rx480, ya reservado. No se. Acabo de ponerme en contacto con el chaval para saber qué cojones pasa, porque si se lo vendes a otra persona lo normal es avisar y cancelar el pedido [facepalm].

Ahora ando a la espera: si me contesta, supongo que aclaramos, si no... me quedaré con la duda de si me la manda o no el lunes, y si me manda algo el lunes, a saber qué me manda....



Cálmate y espera a ver qué dice el chaval. ¿Cuántas valoraciones tiene? ¿Cuánto dinero has adelantado?¿ Qué método de pago?
Narcisa escribió:Pues ahora mismo ando que si no me habrán timado o no, porque a ver a donde llega esto. Compré una Rx570 por wallapop hace unos días a un chaval que tenía buena reputación y varios envíos hechos, total que este miércoles me dice: "te lo envío mañana" y me quedo a la espera. Sigo esperando. Es domingo y sigo esperando a que lo envíe.

Entro a su perfil y me encuentro con un anuncio modificado y reservado donde vende una Rx570 junto con una Rx480, ya reservado. No se. Acabo de ponerme en contacto con el chaval para saber qué cojones pasa, porque si se lo vendes a otra persona lo normal es avisar y cancelar el pedido [facepalm].

Ahora ando a la espera: si me contesta, supongo que aclaramos, si no... me quedaré con la duda de si me la manda o no el lunes, y si me manda algo el lunes, a saber qué me manda....




Por el amor de dios, usad wallapop/wallapay, os lo ponen a huevo la misma plataforma para evitar los timos estafas.

Una persona que vende un palo en wallapop y pide que le pagues externamente es lo mismo que si este vendedor pone un anuncio en Nigeria vendiendo un palo y te pide que le pagues mediante transferencia bancaria o ingreso.

Os complicais la vida vosotros mismos, tan difícil es decirle al vendedor que "te lo compro pero te lo pago por aquí mismo, son 5 euros más pero wallapop se queda el dinero y hasta que no recibas el artículo el vendedor no recibirá el dinero.

Fácil?...facilísimo.

Saludos
@OswaldCobblepot @pedrotreviño Hemos usado la plataforma de wallapop/wallapay, pero me da miedo que llegue mañana y me envíe un palo en lugar de la tarjeta gráfica y no se como gestiona wallapop estos problemas. Es la primera vez que me pasa algo del estilo usando la plataforma y me preocupa bastante [+risas]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcisa escribió:@OswaldCobblepot @pedrotreviño Hemos usado la plataforma de wallapop/wallapay, pero me da miedo que llegue mañana y me envíe un palo en lugar de la tarjeta gráfica y no se como gestiona wallapop estos problemas. Es la primera vez que me pasa algo del estilo usando la plataforma y me preocupa bastante [+risas]


Entonces no entiendo el problema.
OswaldCobblepot escribió:
Narcisa escribió:@OswaldCobblepot @pedrotreviño Hemos usado la plataforma de wallapop/wallapay, pero me da miedo que llegue mañana y me envíe un palo en lugar de la tarjeta gráfica y no se como gestiona wallapop estos problemas. Es la primera vez que me pasa algo del estilo usando la plataforma y me preocupa bastante [+risas]


Entonces no entiendo el problema.

Nada, me asusté porque no da señales de vida a penas y hoy, cuando le mencioné cancelar el pedido, en un principio dijo que no, que me la enviaba, y se montó una historia de que tenía unas 3 o 4 gráficas iguales (lo cual me empezó a oler a minería, a pesar de que me confirmó que no había usado la del anuncio para ello)... en fin. Nunca lidié con problemas de envío con wallapop y la cabeza se me fué.

Estoy a la espera de que me confirme la cancelación para pillarle la misma gráfica a otra persona.

Admito que a veces me preocupo más de lo que debería por las cosas y me asusto con tonterías, siento molestar [+risas]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcisa escribió:
OswaldCobblepot escribió:
Narcisa escribió:@OswaldCobblepot @pedrotreviño Hemos usado la plataforma de wallapop/wallapay, pero me da miedo que llegue mañana y me envíe un palo en lugar de la tarjeta gráfica y no se como gestiona wallapop estos problemas. Es la primera vez que me pasa algo del estilo usando la plataforma y me preocupa bastante [+risas]


Entonces no entiendo el problema.

Nada, me asusté porque no da señales de vida a penas y hoy, cuando le mencioné cancelar el pedido, en un principio dijo que no, que me la enviaba, y se montó una historia de que tenía unas 3 o 4 gráficas iguales (lo cual me empezó a oler a minería, a pesar de que me confirmó que no había usado la del anuncio para ello)... en fin. Nunca lidié con problemas de envío con wallapop y la cabeza se me fué.

Estoy a la espera de que me confirme la cancelación para pillarle la misma gráfica a otra persona.

Admito que a veces me preocupo más de lo que debería por las cosas y me asusto con tonterías, siento molestar [+risas]

[toctoc]
Narcisa escribió:@OswaldCobblepot @pedrotreviño Hemos usado la plataforma de wallapop/wallapay, pero me da miedo que llegue mañana y me envíe un palo en lugar de la tarjeta gráfica y no se como gestiona wallapop estos problemas. Es la primera vez que me pasa algo del estilo usando la plataforma y me preocupa bastante [+risas]



Un consejo muy importante....

Nada más recibir el paquete con cámara en mano (sin cortes) has un unboxing del paquete de abrirlo,revisarlo y probarlo.

Es una prueba que en caso de que te haya mandado un palo en ves de una gráfica por ejemplo, pues abres disputa a wallapop y no das el "ok" cuando recibas el mensaje de wallapop de recibir paquete, tienes 48 horas, luego cuenta como que estás conforme.

Lo dicho en caso de estafa abres disputa, mandas pruebas o comentas prueba más a wallapop y te devuelven el dinero en caso de que te quiera estafar.

Saludos
yo el otro día puse una denuncia en los mossos para cierta tienda cuyo nombre está bloqueado en este foro (empieza por "c" y acaba en "movil").La denuncia la llevé al banco para ver si me devuelven el dinero.

Todavía sigo esperando las figuras desde hace más de un mes.
3667 respuestas