[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

NARTONIC escribió:Buenas noches a todos,

Tras realizar la declaración de la renta, ha salido que he realizado una apuesta de 600€ en BET365 y he obtenido 1300€ de beneficio.

No estoy registrado en la web, por lo que, ¿Como debo actuar?

Mi idea es mañana ir a comisaria y denunciar, pero claro ¿Como demuestro que no he sido yo? Entiendo que esa persona que se ha registrado, habrá sido con mi DNI pero no se si con otro nombre o con otra tarjeta.

¿Alguien mas le ha pasado?

¿Hay alguna plataforma de afectados? Porque claro, no se si tengo que denunciar a BET365 por no verificar o al que me ha suplantado.

Échale un vistazo a este enlace de la web del ministerio donde informan que la Dirección General de Ordenación del Juego ha habilitado un correo para denunciar esos casos, que por lo visto está habiendo muchísimos https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comu ... s-azar.htm
Me ha pasado exactamente lo mismo, he escrito al mail de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), a Bet365 e iba a ir a denunciar a la Policía pero claro aun no tengo nada. Lo que sí que he podido ver, solicitando electrónicamente un historial de operaciones realizadas en 2023 es el ID de jugador y la fecha de alta. Esto lo he podido ver en esta web: https://sede.ordenacionjuego.gob.es/

De momento voy a esperar a ver qué me dicen, pero me preocupa que tenga que presentar la declaración con esa ganancia ya que el asesor me ha dicho que esa ganancia va ligada a mi, y denunciarlo no serviría para no declararla hasta que un juez no determine que no es mía. Así que bueno, a ver lo que me dicen desde la DGOJ...
Hoy supongo que alguno caerá...

Ya se que no está bien visto usar facebook, pero la verdad es que para algunos memes, bromas, chistes, etc pues cinco minutos al día te entretienes.

El caso es que hoy no se qué habrá pasado, se que esto ya existía, no es nuevo, pero que en cinco minutos, como 30 anuncios del tipo " Fernando Alonso a invertido su dinero, invierte tú lo mínimo para ganar 300 euros"

O

"Se ha prohibido la estrategia de Elon Musk para hacerse millonario, se un afortunado"

Todo con IA roñosa que tiene sus cantes (dice proijibido, tal cual) pero bien decorado, voces que "corresponden", set de las noticias de la Primera, espejo público, la sexta noticias, el hormiguero... Y con Jeff bezos, Elon Musk, Fernando Alonso, Dani Alves, Pablo motos...

Repito, no es nuevo, de vez en cuando salía alguno, pero lo de hoy ya ha sido exagerado...

No está de más recordárselo a los más mayores.

Saludos
ak4ever escribió:
NARTONIC escribió:Buenas noches a todos,

Tras realizar la declaración de la renta, ha salido que he realizado una apuesta de 600€ en BET365 y he obtenido 1300€ de beneficio.

No estoy registrado en la web, por lo que, ¿Como debo actuar?

Mi idea es mañana ir a comisaria y denunciar, pero claro ¿Como demuestro que no he sido yo? Entiendo que esa persona que se ha registrado, habrá sido con mi DNI pero no se si con otro nombre o con otra tarjeta.

¿Alguien mas le ha pasado?

¿Hay alguna plataforma de afectados? Porque claro, no se si tengo que denunciar a BET365 por no verificar o al que me ha suplantado.

Échale un vistazo a este enlace de la web del ministerio donde informan que la Dirección General de Ordenación del Juego ha habilitado un correo para denunciar esos casos, que por lo visto está habiendo muchísimos https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comu ... s-azar.htm


Ya lo tengo todo tramitado.

Primero puse denuncia, por miedo por si habían usado una tarjeta robada, ya que al que van a buscar va a ser a mi.

Cuando me respondieron con el código PACS, volví a comisaría y actualice la denuncia.

He enviado un email a Bet365 y me piden una copia de DNI y Carnet de conducir/Pasaporte. Tengo que editar la foto para que quede claro que es una copia (Ya no me fío de nadie) y a ver si me pasan el historial con la fecha y la IP.

Si a alguien más le pasa, paciencia al poner la denuncia. Hasta para la policía es algo nuevo.

@angelvilu Mi suegro que es quien me hace la renta ya que trabajó en Hacienda, preguntó a sus antiguos compañeros y hay que presentar todo lo que te den junto a la denuncia. Son conscientes de esto y este año está siendo terrible porque han aumentado los casos.

Alguna idea de donde te pueden haber pillado el DNI? En mi caso tengo la teoría de que ha sido en un Hotel que fui con los del trabajo y nos pidieron que dejáramos los DNI para hacer el checkin. (La policía que investiga esto, me dijo que es más común de lo que pensamos, la principal via es por Wallapop, pero yo no tengo, así que... Mi teoría es que ha sido en un hotel, o han hackeado alguna web)
NARTONIC escribió:
ak4ever escribió:
NARTONIC escribió:Buenas noches a todos,

Tras realizar la declaración de la renta, ha salido que he realizado una apuesta de 600€ en BET365 y he obtenido 1300€ de beneficio.

No estoy registrado en la web, por lo que, ¿Como debo actuar?

Mi idea es mañana ir a comisaria y denunciar, pero claro ¿Como demuestro que no he sido yo? Entiendo que esa persona que se ha registrado, habrá sido con mi DNI pero no se si con otro nombre o con otra tarjeta.

¿Alguien mas le ha pasado?

¿Hay alguna plataforma de afectados? Porque claro, no se si tengo que denunciar a BET365 por no verificar o al que me ha suplantado.

Échale un vistazo a este enlace de la web del ministerio donde informan que la Dirección General de Ordenación del Juego ha habilitado un correo para denunciar esos casos, que por lo visto está habiendo muchísimos https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comu ... s-azar.htm


Ya lo tengo todo tramitado.

Primero puse denuncia, por miedo por si habían usado una tarjeta robada, ya que al que van a buscar va a ser a mi.

Cuando me respondieron con el código PACS, volví a comisaría y actualice la denuncia.

He enviado un email a Bet365 y me piden una copia de DNI y Carnet de conducir/Pasaporte. Tengo que editar la foto para que quede claro que es una copia (Ya no me fío de nadie) y a ver si me pasan el historial con la fecha y la IP.

Si a alguien más le pasa, paciencia al poner la denuncia. Hasta para la policía es algo nuevo.

@angelvilu Mi suegro que es quien me hace la renta ya que trabajó en Hacienda, preguntó a sus antiguos compañeros y hay que presentar todo lo que te den junto a la denuncia. Son conscientes de esto y este año está siendo terrible porque han aumentado los casos.

Alguna idea de donde te pueden haber pillado el DNI? En mi caso tengo la teoría de que ha sido en un Hotel que fui con los del trabajo y nos pidieron que dejáramos los DNI para hacer el checkin. (La policía que investiga esto, me dijo que es más común de lo que pensamos, la principal via es por Wallapop, pero yo no tengo, así que... Mi teoría es que ha sido en un hotel, o han hackeado alguna web)

Yo aun no he puesto denuncia, estoy intentando recabar toda la info que pueda. A la espera de la respuesta de la DGOJ, además contacté por correo con Bet365 y aun no me han dicho nada, ayer por la tarde probé de nuevo el contacto por live chat y como supuse no me pueden dar info por la protección de datos, pero gracias a eso se me ocurrió enviarles otro mail solicitando todos los datos que tengan de mi persona almacenados (de quien se hace pasar por mí, más bien), a ver si hay suerte ya que me gustaría recabar toda la info posible antes de poner la denuncia.
Entonces en cuanto a la renta lo he dejado en standby de momento, ¿dices que hay que presentarla aunque ponga que he de pagar?
Y con respecto a lo del DNI, no tengo ni idea de dónde puede haber sido, apuesto más a alguna filtración de datos porque yo estoy muy al loro con temas de spam y demás y no he mandado mi dni a cualquiera, y de forma física pff a saber, a ver si consigo datos de la persona…
@angelvilu Los de BET365 sin la denuncia y el código PACS (Cuando los de la delegación te respondan, te darán ese código) no harán nada.

Y sobre la renta, cuando lo tengas todo, la presentas normalmente menos la apuesta que hiciste junto a la denuncia y toda la información que has ido obteniendo.

Los de la delegación suelen tardar una semana en responder, y ahora seguramente tendrán un montón de emails por leer. En el correo, si no las puesto, pondría todos los datos tuyos.
Nombre y Apellidos
DNI
Teléfono
Y copia de la renta donde sale la apuesta.(Solo esa parte)
@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.
NARTONIC escribió:@angelvilu Los de BET365 sin la denuncia y el código PACS (Cuando los de la delegación te respondan, te darán ese código) no harán nada.

Y sobre la renta, cuando lo tengas todo, la presentas normalmente menos la apuesta que hiciste junto a la denuncia y toda la información que has ido obteniendo.

Los de la delegación suelen tardar una semana en responder, y ahora seguramente tendrán un montón de emails por leer. En el correo, si no las puesto, pondría todos los datos tuyos.
Nombre y Apellidos
DNI
Teléfono
Y copia de la renta donde sale la apuesta.(Solo esa parte)

Imagino que no harán nada aun, lo que sí he solicitado es todos los datos que almacenan de mi y eso deberían hacerlo ya que les obliga la ley, y a ver qué sale. Ahora como estamos en finde pues de momento todo parado. Gracias por los consejos!

Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.

Es lo que haré a partir de ahora, cómo lo haces exactamente, encima de todo el dni?? Y qué pones?
angelvilu escribió:
Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.

Es lo que haré a partir de ahora, cómo lo haces exactamente, encima de todo el dni?? Y qué pones?


Creo recordar que con transparencia del 25% y en ángulo de 45º centrado. Lo importante es que cubra lo principal, no tienen por qué ser todo el DNI. Y lo que pongo es la función del envío, por ejemplo: “solicitud a Orange de supresión de datos personales abril 2024”.
angelvilu escribió:
NARTONIC escribió:
ak4ever escribió:
Ya lo tengo todo tramitado.

Primero puse denuncia, por miedo por si habían usado una tarjeta robada, ya que al que van a buscar va a ser a mi.

Cuando me respondieron con el código PACS, volví a comisaría y actualice la denuncia.

He enviado un email a Bet365 y me piden una copia de DNI y Carnet de conducir/Pasaporte. Tengo que editar la foto para que quede claro que es una copia (Ya no me fío de nadie) y a ver si me pasan el historial con la fecha y la IP.

Si a alguien más le pasa, paciencia al poner la denuncia. Hasta para la policía es algo nuevo.

@angelvilu Mi suegro que es quien me hace la renta ya que trabajó en Hacienda, preguntó a sus antiguos compañeros y hay que presentar todo lo que te den junto a la denuncia. Son conscientes de esto y este año está siendo terrible porque han aumentado los casos.

Alguna idea de donde te pueden haber pillado el DNI? En mi caso tengo la teoría de que ha sido en un Hotel que fui con los del trabajo y nos pidieron que dejáramos los DNI para hacer el checkin. (La policía que investiga esto, me dijo que es más común de lo que pensamos, la principal via es por Wallapop, pero yo no tengo, así que... Mi teoría es que ha sido en un hotel, o han hackeado alguna web)

Yo aun no he puesto denuncia, estoy intentando recabar toda la info que pueda. A la espera de la respuesta de la DGOJ, además contacté por correo con Bet365 y aun no me han dicho nada, ayer por la tarde probé de nuevo el contacto por live chat y como supuse no me pueden dar info por la protección de datos, pero gracias a eso se me ocurrió enviarles otro mail solicitando todos los datos que tengan de mi persona almacenados (de quien se hace pasar por mí, más bien), a ver si hay suerte ya que me gustaría recabar toda la info posible antes de poner la denuncia.
Entonces en cuanto a la renta lo he dejado en standby de momento, ¿dices que hay que presentarla aunque ponga que he de pagar?
Y con respecto a lo del DNI, no tengo ni idea de dónde puede haber sido, apuesto más a alguna filtración de datos porque yo estoy muy al loro con temas de spam y demás y no he mandado mi dni a cualquiera, y de forma física pff a saber, a ver si consigo datos de la persona…


A un familiar jubilado tenemos la teoría que le cogieron también la tarjeta de debito al pagar un regalo en navidades , puesto llevaban unos meses pasándole un pequeño cobro , cuando me dice de mirarlo , le estaban facturando Crunchyroll 2 meses [mad] intentaron jugársela siendo un cobro pequeño mensual a alguien mayor y que no se diera cuenta y tener la suscripción por la cara , fue con vista y no se puso a suscribirse a Netflix o algo más caro.

Por lo que comentas en muchos hoteles hacen fotocopia al hacer el check in o más aun en los apartamentos rurales , el que te cojan el DNI y tengan tus datos es una historia y haya algún empleado que se los haya podido quedar, pero es más factible, pero para pagar si no te hicieron ningún cobro y lo hicieron justo por la declaración de beneficios, bet365 tendrá que poder averiguar quién realizó el pago realmente con que método de pago esa apuesta y beneficios y con lo que he comentado de la tarjeta ojo con no dejarla ni 30 segundos es un mostrador de alguna tienda así alto que tenga como un murete y te hacen foto por delante y detrás cvv y ya tienen tus datos para apuntarse a suscripciones, lo bueno en la gente joven tener lo del authenticador de las apps de los bancos para confirmar los pagos con huella en las compras y en las suscripciones estamos al quite de los emails, pero si es gente mayor que no tiene esas medidas de seguridad en las tarjetas para el tema de los pagos online es fácil que cojan los datos si facilitan la tarjeta
Os recomiendo que todas vuestras cuentas activeis los dos pasos y verificación adicionales los putos cacos siempre estan buscando la manera de usurpar la identidad. Usa tarjetas virtuales para compras y si teneis que pasar el DNI a alguien con marca de agua para el uso que le va a dar y pedir referencias a esa persona.
Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.

La marca de agua se puede eliminar muy fácilmente, puede que entorpezca al delincuente si es un patán, que puede que lo sea, pero es muy fácil quitarla.

Yo hace nada falseé mi DNI para una historia de paypal y lo pasaron por alto, nadie se hubiera dado cuenta de la modificación que hice.


Y ya ni te digo con temas de IA ahora con la verificación de fotos, historias como la de "haz un vídeo de 360 grados" o "una foto con un cartelito", todo eso ya se puede saltar.

Es más, ahora podrían estar generando fotos o vídeos con tu imagen para generar estafas y delitos, desde hacerte pasar por una tía buena, crearte un onlyfans e infinidad de historias que se te puedan ocurrir por el camino, y tú sin darte cuenta de lo que ocurre, y la gente pensando que eres tú, ya sea por sacar rédito o por desprestigiarte.
katatsumuri escribió:
Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.

La marca de agua se puede eliminar muy fácilmente, puede que entorpezca al delincuente si es un patán, que puede que lo sea, pero es muy fácil quitarla.

Yo hace nada falseé mi DNI para una historia de paypal y lo pasaron por alto, nadie se hubiera dado cuenta de la modificación que hice.


Y ya ni te digo con temas de IA ahora con la verificación de fotos, historias como la de "haz un vídeo de 360 grados" o "una foto con un cartelito", todo eso ya se puede saltar.

Es más, ahora podrían estar generando fotos o vídeos con tu imagen para generar estafas y delitos, desde hacerte pasar por una tía buena, crearte un onlyfans e infinidad de historias que se te puedan ocurrir por el camino, y tú sin darte cuenta de lo que ocurre, y la gente pensando que eres tú, ya sea por sacar rédito o por desprestigiarte.


Que una medida de seguridad sea vulnerable no quiere decir que no se deba aplicar ninguna medida de seguridad.
Por seguridad, si quereis os podeis apuntar a las alertas de Phising y si alguien usa vuestro DNI en una apuesta, os avisarán.

https://sede.ordenacionjuego.gob.es/

Recomiendo tener un certificado digital.
eL PiRRi escribió:
angelvilu escribió:
NARTONIC escribió:Yo aun no he puesto denuncia, estoy intentando recabar toda la info que pueda. A la espera de la respuesta de la DGOJ, además contacté por correo con Bet365 y aun no me han dicho nada, ayer por la tarde probé de nuevo el contacto por live chat y como supuse no me pueden dar info por la protección de datos, pero gracias a eso se me ocurrió enviarles otro mail solicitando todos los datos que tengan de mi persona almacenados (de quien se hace pasar por mí, más bien), a ver si hay suerte ya que me gustaría recabar toda la info posible antes de poner la denuncia.
Entonces en cuanto a la renta lo he dejado en standby de momento, ¿dices que hay que presentarla aunque ponga que he de pagar?
Y con respecto a lo del DNI, no tengo ni idea de dónde puede haber sido, apuesto más a alguna filtración de datos porque yo estoy muy al loro con temas de spam y demás y no he mandado mi dni a cualquiera, y de forma física pff a saber, a ver si consigo datos de la persona…


A un familiar jubilado tenemos la teoría que le cogieron también la tarjeta de debito al pagar un regalo en navidades , puesto llevaban unos meses pasándole un pequeño cobro , cuando me dice de mirarlo , le estaban facturando Crunchyroll 2 meses [mad] intentaron jugársela siendo un cobro pequeño mensual a alguien mayor y que no se diera cuenta y tener la suscripción por la cara , fue con vista y no se puso a suscribirse a Netflix o algo más caro.

Por lo que comentas en muchos hoteles hacen fotocopia al hacer el check in o más aun en los apartamentos rurales , el que te cojan el DNI y tengan tus datos es una historia y haya algún empleado que se los haya podido quedar, pero es más factible, pero para pagar si no te hicieron ningún cobro y lo hicieron justo por la declaración de beneficios, bet365 tendrá que poder averiguar quién realizó el pago realmente con que método de pago esa apuesta y beneficios y con lo que he comentado de la tarjeta ojo con no dejarla ni 30 segundos es un mostrador de alguna tienda así alto que tenga como un murete y te hacen foto por delante y detrás cvv y ya tienen tus datos para apuntarse a suscripciones, lo bueno en la gente joven tener lo del authenticador de las apps de los bancos para confirmar los pagos con huella en las compras y en las suscripciones estamos al quite de los emails, pero si es gente mayor que no tiene esas medidas de seguridad en las tarjetas para el tema de los pagos online es fácil que cojan los datos si facilitan la tarjeta

💳 Como las del BBVA permiten ser bloqueadas para tema online. La activas y desactivas cuando tú quieras. Incluso puedes elegir la opción de solo ser utilizada en tienda física.
katatsumuri escribió:
Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.

La marca de agua se puede eliminar muy fácilmente, puede que entorpezca al delincuente si es un patán, que puede que lo sea, pero es muy fácil quitarla.

Yo hace nada falseé mi DNI para una historia de paypal y lo pasaron por alto, nadie se hubiera dado cuenta de la modificación que hice.


Y ya ni te digo con temas de IA ahora con la verificación de fotos, historias como la de "haz un vídeo de 360 grados" o "una foto con un cartelito", todo eso ya se puede saltar.

Es más, ahora podrían estar generando fotos o vídeos con tu imagen para generar estafas y delitos, desde hacerte pasar por una tía buena, crearte un onlyfans e infinidad de historias que se te puedan ocurrir por el camino, y tú sin darte cuenta de lo que ocurre, y la gente pensando que eres tú, ya sea por sacar rédito o por desprestigiarte.


Si quieren te roban a ti a mi y a cualquiera. Pero si se piden referencias a la persona que le das una copia online con marca de agua pues algo harás, que pasarselo a alguien de internet tal cual te lo pida
NARTONIC escribió:Por seguridad, si quereis os podeis apuntar a las alertas de Phising y si alguien usa vuestro DNI en una apuesta, os avisarán.

https://sede.ordenacionjuego.gob.es/

Recomiendo tener un certificado digital.


Ostras, no sabía que existiese esa opción. Pues viendo lo que le ha pasado a más gente aquí en el foro, me daré de alta.

Gracias!

Por cierto, dentro del enlace que pones, hay que ir a:

Procedimientos y servicios electrónicos (botón arriba a la derecha) > Desplegar "Para el ciudadano" > Solicitud de inscripción, modificación o baja en el Servicio Phishing Alert para juego on line > Formulario de solicitud y consulta de solicitudes.
Me acaba de llegar una una notificación de que se ha denegado el pago en chunchyroll de un euro ya que la fecha de caducidad de mi tarjeta 💳 ha caducado. Parece que alguien se quería sacar una suscripción a cuenta mío. Menuda tela. Como coño tienen mi número de tarjeta si yo no la utilizo.
3667 respuestas
170, 71, 72, 73, 74