Me han cazado a 135...

1, 2, 3, 4
Que levante la mano el que haya logrado arrancar el coche en quinta [jaja] [jaja]
Retroakira escribió:Que levante la mano el que haya logrado arrancar el coche en quinta [jaja] [jaja]
Eso lo hace cualquiera, piso embrague, media vuelta a la llave y el coche arranca, asiq ue si me da sun coche con 6ª también te lo arranco en 6ª [poraki]
Churro26 escribió: en Alemania no hay limite de velocidad y no se matan tanto porque tienen buenos coches


Una de esas grandes leyendas urbanas...

Sobre la "cacería" pues sí, veo justo que te multen y te quiten puntos, han infringido las normas y punto.

Sobre quien ha preguntado quien no ha pasado nunca de 135 km/h YO puedo tranquilamente levantar la mano (130 km/h gracias a un camionero suicida). Y finalmente sobre fijarse o no en las velocidades a las que se circula, eso se hace por costumbre, de la misma forma que cuando te relajas al volante no eres tan consciente de la velocidad a la que circulas; yo por ejemplo circulo a 110 km/h por autovía y no me hace falta estar mirando el velocímetro cada pocos segundos, simplemente por costumbre tiendes a mirar hacia delante y digamos que "de reojo" ves donde está la aguja.
the passenger escribió:
cv tiene 105, y de chillar nada, es lo ideal cambiar a 2500 en frío y 3000 en caliente.

A partir de 3mil se empieza a revolucionar, aunque si lo subes a 4mil alguna vez concreta no echa a arder ni nada XD
Yo igual (mi coche también tiene esos caballos, un 1.9dCi). Para algún adelantamiento a algún subnormal que acelera justo cuando estás en paralelo lo he puesto a 4000 y ruge, pero tampoco como para echarse las manos a la cabeza.
Zenthorn escribió:Una de esas grandes leyendas urbanas...


De leyenda urbana nada... en ciertos tramos de la Autobahn no existe límite de velocidad (puedes ir a 300 si quieres), porque está muy bien asfaltada y son muchos kilómetros en línea recta y además con 3 o más carriles... pero ojo, no en toda la carretera, sólo en tramos señalizados...

Ahora eso si, los alemanes cuando ven un límite de 70 lo respetan como el que más, es otra mentalidad.

En Italia subieron en ciertas carreteras el límite a 150 Km/h, aunque no sé que tipo son y como están cuidadas, pero fue uno de los primeros paises en hacerlo mientras que aqui es al revés, a bajar los límites, pronto estaremos de 100 a 80...

En la M-30 por ejemplo, me parece bien que esté puesto a 90, porque está dentro de áreas urbanas y bajará la contaminación acústica y de humos, pero en otras carreteras totalmente diferentes, me parece muy mal, cuando siguen existiendo puntos negros o carreteras en un estado lamentable (vease ciertos tramos de la A-3), y otra cosa que no entiendo, ¿por qué en los nuevos túneles de la M-30, el límite es 70 si se puede ir a 90 en tramos largos?

Yo suelo hacer bastante más carretera, y suelo ir a 140 de marcador (que real será 135 aprox.) y se puede ir perfectamente, puedes adelantar e ir con precaución por si necesitas frenar, a mi me parece una velocidad más que aceptable para hacer un viaje, pero claro, a vosotros os parecerá mal porque el límite es 120 (y encima ireis aún más lento, porque os fiais del contador).

Conducir lento no es saber conducir, pero conducir muy rápido tampoco, es buscar el término medio...
Retroakira escribió:Pero lo que dices, como no tenga 60CV, estás haciendo una salvajada.



Pues sí, es un 205 de 60cv. Joder, no sabía que era tan raro ir poniendo la 5ª a esas velocidades.
keops citando a La Vanguardia escribió:La polución no depende de la velocidad, sino de las revoluciones del motor; se contamina más cuanto más corta es la marcha
Es que es esto lo que hay que tener en cuenta. Si supiésemos conducir eficientemente, se consumiría menos a 80 que a 120, lo que pasa que la mayoría de la gente como el coche no irá forzado en 4ª dejará 4ª, y es con esto con lo que se puede llegar a la conclusión de que esa reducción puede resultar inútil.

Acabo de leer el resumen del RACC (el documento entero está en catalán y no tengo ganas de estrujarme el cerebro pa entenderlo, jeje) y más o menos dice algo parecido:
RACC escribió:· Razones de aplicabilidad

Con esta media, además, no se tiene en consideración la manera de conducir de los usuarios. Una velocidad máxima de 80 Km/h en vías rápidas puede comportar, con mucha seguridad, que los usuarios circulen a velocidades de hasta 70 Km/h y, dado el caso, que estos
usuarios circulen con una marcha más corta (cuarta en vez de quinta),
comportando que se disparen las emisiones.

Por otro lado, la aplicación de esta medida de reducción de velocidad parece también complicada, sobre todo si se realiza de manera indiscriminada en el tiempo y en el espacio. Es sintomático que el propio Plan reconozca que en la actualidad se detecta un nivel relativamente alto de incumplimiento de los límites de velocidad establecidos. Parece sensato que, antes de proponer una reducción de los límites de velocidad, se asegure el cumplimiento de los vigentes en la actualidad.







Conducir lento no es saber conducir, pero conducir muy rápido tampoco, es buscar el término medio...
No, es saber conducir a la velocidad adecuada para las condiciones de circulación y de la vía.

Pues yo creo que en este pais todos los que tienen un poco de poder se hacen unos ladrones, y no me meto en politica, me con todos los politicos que consiguen el poder, por que ven que hoy en dia, con las buenas carreteras que tenemos (no todas, pero si unas cuantas), que te esten diciendo que tienes que ir a 90, cuando tienen una carretera separada por dos lineas continuas, arcen de mas de 1.5m i pavimentado y un carril de sentido que entran dos coches, pero por motivos de que tienen las pelotas gordas te lo pongan de 1 y a 90km... es paradenunciarles...

Y que luego te metes en una carretera de mierda, sin arcen, con saltos por todos lados y mil historias, como animales que cruzan y todo, pero es una carretera que no pasa ni dios, y tambien te veas un 90km, que me estan contando... no sera mas peligroso ir a 90k.

Que me estan contando, no sera mas peligroso ir en esa carretera a 90km por si te cruza un conejo o cae una piedra en medio, k dejar que la otra vayan a 100? y no me estoy saliendo de la ley, por que los datos que e dado permitirian a esa carretera ir a 100 sin problemas, y segun la tabla si el maximo es 100 creo que puedes ir hasta 110 o poco mas...

Pero que pasa, que en la carretera de 100km suelen ir mas coches, no se forman atascos, pero hay mas coches, asi que si lo ponen a 90, es inevitable ir a 90... asi todos si pondran a 110km y cuando kieran ganar un poco de dinerito, pues ale, a poner el radar...

Y recordar, carretera con arcen de mas de 1,5m pavimentado, de doble sentido, y cada sentido es bien grande...

Aqui quien se salta la ley??? quien les multa a ellos?

Por eso digo, que tendriamos que ver la carretera que comenta el creador del hilo, y si era de noche, una carretera que no pasa ni dios, que vas solo y es un momento, que subes a 135km durante 100metros y no lo haces nunca.... no creo que por eso tengan que multarle... creo que el hombre, necesita sentir un poco de libertad de vez en cuando...
Smoje escribió:
De leyenda urbana nada... en ciertos tramos de la Autobahn no existe límite de velocidad (puedes ir a 300 si quieres), porque está muy bien asfaltada y son muchos kilómetros en línea recta y además con 3 o más carriles... pero ojo, no en toda la carretera, sólo en tramos señalizados...

Ahora eso si, los alemanes cuando ven un límite de 70 lo respetan como el que más, es otra mentalidad.

En Italia subieron en ciertas carreteras el límite a 150 Km/h, aunque no sé que tipo son y como están cuidadas, pero fue uno de los primeros paises en hacerlo mientras que aqui es al revés, a bajar los límites, pronto estaremos de 100 a 80...


Ese es el problema, que las señalizaciones aqui no estan bien puestas y entonces pasamos de ellas. Si en autopista en recta pudieras ir a 150 pues seguramente cuando vieras un cartel de 120 frenarias por que estaria claro que esa curva es de 120 y no mas, pero claro .... ves curvas en autovia señalizadas a 80 que las pasas a 120 y dices ... y para que coño esta señalizada a 80 ? ese es el problema, que aqui en vez de arreglar el tema, bajan la velocidad permitida para recaudar mas y punto.

Os invito a hacer el recorrido Barcelona - Lisboa sin pasar de 120 de Barcelona a Zaragoza por autopista, Zaragoza-Madrid por la nacional, Madrid - Badajoza por nacional y al entrar en Portugal, hasta Lisboa por autopista.

Seriais capaces de hacer del tiron ese trayecto sin pasar de 120 ? Y una leche. Laaaaaaarrrgggaaaaaaas rectas sin nadie alrededor, varias horas conduciendo ... el coche a 120 te parece que va parado, quien no lo pone al menos a 140 ?

En fin, la verdad, los que no pasais de 130, pocos kilometros debeis de hacer al año, si no ... no lo entiendo.

Saludos
A mí me cascaron hace un par de meses una igual que la del hilo, 145 en tramo de 100. Normalmente no paso de 140, pero la carretera estaba llena de coches, y en esas situaciones no voy pendiente de la velocidad a la que voy, sino de los demás coches, vaya a ser que el de atrás me haga alguna tontería, o el de delante pegue un frenazo. Se pondrían las botas aquella noche, porque íbamos todos igual. Y no me pararon, te llega la foto a casa.

supertito escribió:En fin, la verdad, los que no pasais de 130, pocos kilometros debeis de hacer al año, si no ... no lo entiendo.
Y tanto. Yo suelo ir a 135-140, y porque me voy controlando por el tema de las multas. Bueno, al principio no pasaba de 120, pero es que el coche que llevaba no daba para más xDD Y sí, yo también creo que el problema es que la señalización parece que está puesta con el culo, y por tanto no le hacemos todo el caso que deberíamos. Apuesto que esas carreteras italianas limitadas a 150 no son mejores que muchas de nuestras autovías (véase por ejemplo la A-381, que es por la que más suelo circular).
Offtopic:

Madre mia!!!! no entiendo lo que e posteado antes jajaja... que burrada. Lo leo y me cuesta entenderme... Como se nota que me terminava de levantar de la cama jajaja, ni un minuta, a sido levantarme y venir a postear algo xDDD.

Lo siento...
que putada, salta a 132...
Lo que más me sorprende es la facilidad con la que muchos hablan de ir a 130 - 140km/h por la autopista. Creo que definitivamente este país ha perdido el norte. Ojalá sigan los límites mucho tiempo así, de subirse (por ejemplo a 150) la gente iría a 170 sin despeinarse con sus coches super-"seguros".

Al creador del hilo, suerte! Somos tan gilipollas (me incluyo) que no aprendemos hasta que no la liamos.

Saludos!! [bye]
Sincermanete no creo que nadie respete los límites, a mi me resulta imposible, literalmente, vivo en Castilla La Mancha y tengo que ir a la univesidad de Alcalá de Henares que esta a unos 60 Km, y los limites que me encuentro hasta alli, al menos el 50 % los han puesto ha dedo.
Desde mi pueblo al pueblo de al lado que está a 11 Km, tenemos la carretera limitada a 40 km/h!!! Hay otro tramos de unos 20-25 km que tienes señales de obra con limites de 60 km/h!! Y hace 4 años que acabarón las obras y los límites siguen puestos!!
Y los de algunas curvas son subrealistas, hay curvas que se pueden tomar a 90-100 sin ningún problema, y están limitadas a 60, y otras que son jodidas no tienen puesto límite, osea que se pueden tomar a 90-100 según el tipo de comarcal que sea.
En fin, absurdo, si tengo que respetar el límite tardaría casi dos horas en llegar a la uni, cuando normalmente tardo 50 min yendo a una velocidad prudente, en la que tengo el control del vehículo en todo momento.
Yo de la DGT no me espero nada bueno, su director no tiene ni carné de conducir, son unos saca cuartos, si en vez de poner tanto puto radar arreglarán las carreteras habría menos muertos que es lo más importante.

DGT = Basura
Paul_Gilbert escribió:
Te sorprendería saber la cantidad de gente que se ha matado circulando a 80km/h, incluso a bastante menos.


Yo tenia una amigo que una furgoneta con un borracho a 60km/h por una secundaria chocaron de frente y se mato, asi que imaginaos a 135.

No digamos tonterias por dios, que ir a 135 por donde solo se puede 90 es conduccion temeraria y 3 puntos se me antoja muy muy poco.
fua a 132 [flipa]

a mi me paso lo mismo en un adelantamiento pero por suerte era doble carril (ahora ya no) y el camion me tapo el radar xD

pero de 120 no pase [angelito]
URTYK escribió:
Yo tenia una amigo que una furgoneta con un borracho a 60km/h por una secundaria chocaron de frente y se mato, asi que imaginaos a 135.

No digamos tonterias por dios, que ir a 135 por donde solo se puede 90 es conduccion temeraria y 3 puntos se me antoja muy muy poco.


Si fuera a 136 ia serian 6 puntos xD
Ahora eso si, los alemanes cuando ven un límite de 70 lo respetan como el que más, es otra mentalidad.


Es un dato que la gente nunca cuenta, la responsabilidad en otros paises.

Si en España no existiera limite de velocidad, veriamos autenticas carnicerías en las carreteras.

Y el que “corre por que no llega” lo tiene fácil, que salga antes.
URTYK escribió:Yo tenia una amigo que una furgoneta con un borracho a 60km/h por una secundaria chocaron de frente y se mato, asi que imaginaos a 135.
Joder, pero hablamos de un choque frontal. Ahí no tiene por qué superar nadie el límite de velocidad para matarse, ahí la infracción es otra bien distinta. No mezclemos. Además, espera un momento...
URTYK escribió:a 60km/h por una secundaria chocaron de frente y se mato, asi que imaginaos a 135.
¿A 60 se mató así que imaginaos a 135? ¿Qué pasa a 135, se mata dos veces?

En fin, ahí el problema no es la velocidad, es el alcohol, el "no pasa nada, yo controlo". A los que conducen bebidos sí que tenían que meterlos en la cárcel, que esos sí que causan accidentes graves donde no sólo se matan ellos, sino que matan al que se cruce con ellos.
a 135 km/h??? tu estas loco xDD es broma.. pero a 135 km a qien se le ocurre...? no irias borracho, verda?
Paul_Gilbert escribió:
Te sorprendería saber la cantidad de gente que se ha matado circulando a 80km/h, incluso a bastante menos.


Pero qué bruto. Aquí si no vas a 300 o más no te matas. La mayor consecuencia que puede tener un accidente a 135 son unos pocos rasguños, que con tiritas y mercromina todos contentos.

¿Los límites de velocidad? Creo que los estamos entendiendo mal. Es la forma que tiene el estado de tocarnos las pelotas por tener coches cutres. El de 120 en realidad significa "qué, a que eres un mierda y no puedes pasar de 120 JAJA, venga machote a ver si lo consigues" Imagen

¿Zona escolar? Más como ¡carrera de obstáculos! ¿Verdad, chicos?
Pues ya está, vamos todos a 60 en autopista que es el límite mínimo y así todo arreglado.

El caso que plantea el autor del post, peude ser reprochable porque iba por una carretera marcada a 90, pero si fuera en autopista, ir a 135, es que no se por donde viviis, pero yo que he tenido que hacerme bastantes veces la autopista barcelona-lleida, si vas a 120 te adelantan hasta los camiones.

En fin...
pero esq a 60 no tiene emocion el conducir...
sacky20 escribió:Pues ya está, vamos todos a 60 en autopista que es el límite mínimo y así todo arreglado.
O mejor aún, no cogemos el coche directamente, así no tenemos accidentes xD
Si quieres emocion al conducir... Alquila una pista y si quieres puedes estrellarte alli... Pero arriesgar la vida de la gente con tal de que tu segreges adrenalina macho... para eso pillate una inyeccion de adrenalina te la inyectas en el corazon y listo ...
Resil escribió:Si quieres emocion al conducir... Alquila una pista y si quieres puedes estrellarte alli... Pero arriesgar la vida de la gente con tal de que tu segreges adrenalina macho... para eso pillate una inyeccion de adrenalina te la inyectas en el corazon y listo ...

Hombre, pero estamos hablando de velocidades como 130-140 en autopista, con eso no segregas adrenalina, al menos yo y creo que la mayoría de gente de por aquí.

Otro caso muy diferente es ir a 180 haciendo luces al de alante para que te deje pasar.
no si esta permitido me parece bien ... Pero tampoco es ir muy rapido ni muy lento claro ...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
nayru2000 escribió:Lo que más me sorprende es la facilidad con la que muchos hablan de ir a 130 - 140km/h por la autopista.


¿Qué problema hay? Hoy mismo en un trayecto Torrelodones-Móstoles por la M-50 he hecho todo el trayecto a 130-150 y no he ido adelantando a todo el que pasaba, es más, me ha adelantado algún que otro coche y en todo momento llevaba una distancia de seguridad buena (a más velocidad mayor distancia) con los coches que iban delante mio, pero vamos, iba todo el mundo pasando de 120 y no creo que se hayan matado hoy decenas de personas en esa carretera, simplemente como es una buena carretera se puede ir rápido sin ir haciendo el loco ni arriesgar, no todo el que va a 150 le va dando las largas a los de delante ni haciendo zigzag entre carriles.

Y por cierto, por la noche en un trayecto Toledo-Móstoles hasta los camiones pasaban de 120 sin ningún problema, lo más peligroso de la carretera son los frenazos que meten algunos cuando ven los radares.
Todo el mundo suele pisarle, si te pones en una autopista a 120 en el carril de la derecha veras como te empiezan a pasar coches todo el camino, muchas veces tiene mucho que ver con el coche que conduces, si llevas un compacto de 70 cv veras que es muy facil cumplir las norma s de velocidad, pero con un coche potente en cuanto te descuidas un poco te pones a 150, y me ha pasado a mi ir con un coche que no es el tuyo y sin darte cuenta ver que vas a toda pastilla.
Si las velocidades máximas se ponen para que en caso de accidente no sufras daños el límite máximo sería 40 Kh/h y aun así no es el del todo seguro.

Vamos a ve señores, las velocidades máximos no se deben de fijar en función de que pasaría en caso de accidente, se deben de fijar en función del estado de las carreteras y vehiculos actuales para que la gente puede llegar lo antes posible a los sitios, para eso están los coches, y sean velocidades prudentes en las que no ocurran accidentes.

Yo creo que si los límites de velocidad fueran más justos, la gran mayoría de la gente los cumpliría, como en Alemania, pero es aqui, al menos en las comarcales por las que yo paso, son absurdos muchos de ellos.
MarcK escribió:pero esq a 60 no tiene emocion el conducir...


A es verdad es mejor conducir a lo loco a velocidades de la luz y reventarte a tu mismo y a mi por ejemplo............. [noop]
Driebes escribió:Si las velocidades máximas se ponen para que en caso de accidente no sufras daños el límite máximo sería 40 Kh/h y aun así no es el del todo seguro.

Vamos a ve señores, las velocidades máximos no se deben de fijar en función de que pasaría en caso de accidente, se deben de fijar en función del estado de las carreteras y vehiculos actuales para que la gente puede llegar lo antes posible a los sitios, para eso están los coches, y sean velocidades prudentes en las que no ocurran accidentes.

Yo creo que si los límites de velocidad fueran más justos, la gran mayoría de la gente los cumpliría, como en Alemania, pero es aqui, al menos en las comarcales por las que yo paso, son absurdos muchos de ellos.
+1

Y me lo guardo para copiarlo cada vez que alguien vuelva a decir algo de que "es que a 140 si tienes un accidente te matas", si no te importa xD
supertito escribió:Que tire la primera piedra el que no haya ido NUUUUUNCAAA a 135.

Joder que hipocresia hay cuando de habla de este tema.

O claro, teneis un 600 que no pasa de 80. Por que yo muchas veces sin darme cuenta, voy por autopista y voy a mas de 130 y no me he enterado, pero claro .... ya se sabe, aqui somos todos santos.

Saludos


Yo no he ido nunca a 135. Lo más ha sido a 100. [sonrisa]

Es que llevo la L aun. [Ooooo]

Lo sé, lo sé, no puedo pasar de 80 siendo novato, pero ya reduje en cuanto me di cuenta. [360º]
estoy hasta los cojones de la panda de chupopteros de la dgt, y del asqueroso de pere navarro.

pero lo que mas me toca los cojones es ver que hay tanto patan que esta de acuerdo con sus absurdas normas y metodos.

lo unico que hacen es robar para poner mas radares.


[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
PaLMeRR escribió:estoy hasta los cojones de la panda de chupopteros de la dgt, y del asqueroso de pere navarro.

pero lo que mas me toca los cojones es ver que hay tanto patan que esta de acuerdo con sus absurdas normas y metodos.

lo unico que hacen es robar para poner mas radares.


[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Pues espera, que ahora vienen los radares que por mucho que frenes cuando sepas que hay un radar y luego aceleres luego cuando llegas al siguiente te calcula la velocidad media a la que ibas y... multazo.

[discu]
Paul_Gilbert escribió:
Te sorprendería saber la cantidad de gente que se ha matado circulando a 80km/h, incluso a bastante menos.


ME tiré 5 meses prácticamente paralítica por una "amiguita" que iba a poca velocidad pero en sentido contrario.
Sí, agradece que no te quitaras la vida. Ni se la quitaras a nadie.
nayru2000 escribió:Lo que más me sorprende es la facilidad con la que muchos hablan de ir a 130 - 140km/h por la autopista. Creo que definitivamente este país ha perdido el norte. Ojalá sigan los límites mucho tiempo así, de subirse (por ejemplo a 150) la gente iría a 170 sin despeinarse con sus coches super-"seguros".

Al creador del hilo, suerte! Somos tan gilipollas (me incluyo) que no aprendemos hasta que no la liamos.

Saludos!! [bye]


Claro, es mejor ir a 100-120 por el carril izquierdo, bloqueando el paso a los demás que quieren adelantar, mientras el carril derecho está completamente vacío, o los que se ponen a adelantar un camión y se tiran media hora por no acelerar un poco, haciendo que se genere una cola tremenda...

Nos gusta demasiado el carril izquierdo, y se tiene que utilizar para adelantar, no para ocuparlo como si fuera tuyo y a los demás que los den porculo...

Ahora te pregunto yo... ¿todos los accidentes se producen por la velocidad? [risita]

Cuando en las autoescuelas enseñen a conducir y no a aprobar un examen, entonces disminuirán los accidentes... hoy día puedes ir a 140 de marcador perfectamente, digas lo que digas, lo que pasa que vosotros, los que vais por debajo (100-120), os creeis que los que van a esa velocidad van a matarse directamente, y estais muy equivocados...

Entonces que diriais de un Audi con remolque de moto que me ha pasado prácticamente a 180 por lo menos... :-| (eso ya no me parece muy normal).
estos hilos son la leche... xD

a ver.. ir a 135 en segun que carreteras "legalmente" esta mal.. pero no seais exagerados.. que hay carreteras con menos curvas que ciertas autopistas-autovias...

yo normalmente no me paso mas de 10 km del limite, pero mas por la multa que por otra cosa.. y no me gusta correr, pero si sabes conducir, normalmente sabes a que velocidad puedes ir con "seguridad".. yo en la autovia de Donosti a Pamplona alguna vez he bajado a 100 porque el coche no me producia seguridad en una curva... casi veo mas peligroso ir a 90 por hora en una carretera de montaña, que ir a 140-150 en autopista...

el tema es tener sentido comun

ademas muchos radares no estan en sitios "peligrosos" sino en sitios en los que se saca dinero... curioso el tema.. en lugar de avisar de radares en puntos negros y demas.. los ocultamos en sitios seguros..

salu2
nayru2000 escribió:Lo que más me sorprende es la facilidad con la que muchos hablan de ir a 130 - 140km/h por la autopista. Creo que definitivamente este país ha perdido el norte.


Vaya tela...

Tú conduces? No, verdad?

Supongo que almenos has hecho alguna vez un viaje con alguien por autovía... has notado siquiera la diferencia entre ir a 120km/h e ir a 130 o 140?

Y sobre ese pedazo de tópico tan sobado y recurrente sobre subir los límites de velocidad, aunque no lo creas, la gente, en general, circula a la velocidad que consideran segura, es decir, que rara vez pasan los 140km/h.

Yo aunque pusieron las límites a 200km/h no iba a pasar de 140km/h igualmente.

Salut
lo de los limites de velocidad es de chiste. cada limite en cada punto deberia fijarse por als condiciones de ese trozo de carretera, pero claro...habria que estudiar todos los puntos de cada carretera, asi que 120 y punto. pues no coño, vamos a currarnolo un poquito y hacemos las cosas bien.

pero es que no solo es la velocidad. hay mcuhas carreteras que parece que las señales de trafico las han puesto por sorteo. caso especial que me llama la atencion es la N-433, de la Venta del Alto y Aracena, entre las provincias de sevilla y huelva por la sierra. en esa carretera hay curvas señalizadas con hasta 2 bandas de peligrosidad (esas señales que son asi <<<<< y asi >>>>>) que son practicamente una recta y otras curvas que son autenticas eses ("S") con sus barrigas bien pronunciadas y ni siquiera estan marcadas con la señal triangular de peligro.

y los radares es totalmente cierto el afan recaudatorio que tienen. pa que quieres un radar en un tramo de carretera de varios kilimetros de recta? porque la gente va a mas de los 80Km/h que marca la señal (carretera A-471)? he aqui un claro ejemplo de lo absurdo de algunos limites de velocidad
Los limites de velocidad en españa son generalmente absurdos y es algo que no tiene discusion. Y ya si entramos en las hubicaciones de radares, proporcionalidad de multas, etc nos podemos volver locos.
central98 escribió:Los limites de velocidad en españa son generalmente absurdos y es algo que no tiene discusion. Y ya si entramos en las hubicaciones de radares, proporcionalidad de multas, etc nos podemos volver locos.


Si en muchisimos casos estan mal puestos,pero los limites aun no me parecen obsoletos,ya que no solo influye que los coches cada vez vengan mejor,el estado de las carreteras influye en ello,por lo que estaria en algunos(muchos) casos hasta bien puesto la limitacion a 90.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos creen que por llevar un coche con un buen motor tiene un buen coche para correr a mas de 120,por ejemplo,pero cuantos dedican un buen mantenimiento a su coche??pocos,muy pocos,cuantos cambian las ruedas cuando hay que cambiarlas??y cuantos de los que la cambian,cambian la rueda por ejes??y los frenos??,despues de que muchos se lleven 2 años con el coche y de quizas coger poca carretera,de verdad se atreven a meterse en una carretera a pisarle al coche a140??

Estas cosas son otras a tener muy en cuenta,y que siendo realista la mayoria no comprobamos correctamente.Yo debo coger la carretera todos los dias,unos 150kms al dia mas o menos,y a las ruedas les hago un buen seguimiento,pero a los frenos por ejemplo,no les hago tanto seguimiento,cuando se los cambiare,cuando empiece a notar que no frenan igual??pero y si en el momento de que me haga falta una buena frenada no me frenan igual,pues me ostio.

Y lo siento,estaremos mas o menos de acuerdo en que 90 podria ser poco,pero si no cumples las normas estas jugando con que te pillen,y si te pillan,pues no te puedes quejar,porque sabes los que haces.

Saludossssssssssssssssss
Coño una cosa es que vayas a 100 o 110 si me apuras mucho, dependiendo de como sea la carretera, pero 135 ya es bastante. Como salga alguien de alguna de las carreteras secundarias te lo puedes comer.

oassys_2006 escribió:Yo ahorta me estoy ssacando el carne de conducir, y lo que pienso que las normas de trafico actuales estan totalmente obsoletas, con casi cualquier coche pillas los 150Km/h, por poner un ejemplo mi madre tiene un Xsara HDI 2.0, un coche normalito y se pone en 150 y no te das ni cuenta, e4sas normas estaban puestas para que tu por ejemplo ibas con tu 600 a 90 y para pararlo a tiempo casi que tenias que sacar la pata para poder pararlo, estois de trafico no quieren ni salvar vidas ni pollas, lo que quieren es recaudar cuanto más.

Saludos.-


Uno no se quiere dar cuenta por que no le dá la gana, basta con mirar el cuenta kilometros.

Yo me doy perfecta cuenta cuando lo pongo en algun momento puntual a 140(de marcador) por autovía



EnErU escribió:
Pero de que tiene culpa las normas de trafico que las empresas capitalistas fabriquen coches mas potentes para engañar al consumidor a comprarlo?

El problemas radica que con mayor velocidad mayor fuerza genera el coche, una fuerza que puedes controlar normalmente, pero si sucede un imprevisto pierdes el control y tomar el culo.

A mi me las normas me da de costado, yo no soy ningun quinqui que necesito ir a 150 km/h para llegar 2 minutos antes.


Con hacer un coche potente y que esté limitado a 150 es suficiente.

Si el gobierno no lo quiere hacer que nos diga por que.

Travel escribió:¿Aqui todo cristo conduce a la limitacion que marcan las señales de trafico?. Panico dais a otros conductores, que no por ir un poco mas rapido, van poniendo en peligro vuestras vidas. que santos que sois [burla3]


Claro como los túneles que marca 40 o 50 por ciudad y todo dios a 60-70, la culpa del que vá a 40 y poner en peligro al resto. Depues pasa algo y accidente en cadena por ir demasiado rapido y no poder reaccionar a tiempo.
llivi escribió:Coño una cosa es que vayas a 100 o 110 si me apuras mucho, dependiendo de como sea la carretera, pero 135 ya es bastante. Como salga alguien de alguna de las carreteras secundarias te lo puedes comer.

...

Claro como los túneles que marca 40 o 50 por ciudad y todo dios a 60-70, la culpa del que vá a 40 y poner en peligro al resto. Depues pasa algo y accidente en cadena por ir demasiado rapido y no poder reaccionar a tiempo.


Y dale, algunos parece que no hayáis conducido en la vida.

50= velocidad perfecta completamente segura

60= velocidad de psicópata asesino
Mox escribió:Y por cierto, por la noche en un trayecto Toledo-Móstoles hasta los camiones pasaban de 120 sin ningún problema, lo más peligroso de la carretera son los frenazos que meten algunos cuando ven los radares.
No hay más ciego que el que no quiere ver, si tu crees que un camión a 120 no es peligroso allá tu.

Smoje escribió:Claro, es mejor ir a 100-120 por el carril izquierdo, bloqueando el paso a los demás que quieren adelantar, mientras el carril derecho está completamente vacío, o los que se ponen a adelantar un camión y se tiran media hora por no acelerar un poco, haciendo que se genere una cola tremenda...

Nos gusta demasiado el carril izquierdo, y se tiene que utilizar para adelantar, no para ocuparlo como si fuera tuyo y a los demás que los den porculo...

Ahora te pregunto yo... ¿todos los accidentes se producen por la velocidad? [risita]

Cuando en las autoescuelas enseñen a conducir y no a aprobar un examen, entonces disminuirán los accidentes... hoy día puedes ir a 140 de marcador perfectamente, digas lo que digas, lo que pasa que vosotros, los que vais por debajo (100-120), os creeis que los que van a esa velocidad van a matarse directamente, y estais muy equivocados...

Entonces que diriais de un Audi con remolque de moto que me ha pasado prácticamente a 180 por lo menos... :-| (eso ya no me parece muy normal).
¿Quién ha nombrado usar el carril izquierdo? ¿Te piensas que soy gilipollas y conduzco por la izquierda o qué? Tranquilo que no soy de los que tardan 30 hora en adelantar ni de los que va molestando a los que vienen por detrás.

No, no todos los accidentes son por la velocidad pero imagínate que % de gente se podría salvar de la muerte por ir a una velocidad normal o el número de accidentes en sí.

Estoy completamente de acuerdo con lo de las autoescuelas, es una puta vergüenza y no, no me pienso que quien vaya a 140 se vaya a matar directamente, pero corre mucho más riesgo que alguien que vaya a 120, por ejemplo.

Retroakira escribió:Vaya tela...

Tú conduces? No, verdad?

Supongo que almenos has hecho alguna vez un viaje con alguien por autovía... has notado siquiera la diferencia entre ir a 120km/h e ir a 130 o 140?

Y sobre ese pedazo de tópico tan sobado y recurrente sobre subir los límites de velocidad, aunque no lo creas, la gente, en general, circula a la velocidad que consideran segura, es decir, que rara vez pasan los 140km/h.

Yo aunque pusieron las límites a 200km/h no iba a pasar de 140km/h igualmente.

Salut
Sí, si conduzco. Apenas se nota la diferencia entre ir a 120 y 140 pero la hay, y mucha, el tiempo de frenada es mayor. Normalmente por la autopista circulo a 100, si tengo prisa 130, sí, me salto las normas (como el 98% de la gente) y te digo que esos 30km/h más se notan un huevo.

OJO! También tengo que añadir que no es lo mismo ir por las autopistas que hay por el sur que por las que hay en Asturias. Hay tramos por allí de muchísimos km rectos, ahora busca en Asturias un tramo con 5km sin ninguna curva...

Saludos!! [bye]
nayru2000 escribió:No, no todos los accidentes son por la velocidad pero imagínate que % de gente se podría salvar de la muerte por ir a una velocidad normal o el número de accidentes en sí.
Y imaginate el que se podria salvar si no usaramos coches, y imaginate si no salieramos a la calle, y...

El caso es que los accidentes seguiran siendo por imprudencias o errores y nada mas. Lo demas es matar al perro para acabar con la rabia.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
nayru2000 escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, si tu crees que un camión a 120 no es peligroso allá tu.


¿Donde he dicho eso? He dicho que hasta los camiones iban a 120 sin problemas, es decir que la carretera muy peligrosa no era como para que un coche vaya a 140-150km/h, obviamente un bicho de 14 toneladas a 120km/h sí que me parece peligroso.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Ponerme verde, pero no es lo mismo ir a 135 en una carretera llena de coches que en una completamente vacía donde el único perjudiciado en caso de accidente es uno mismo...
Phosky escribió:Ponerme verde, pero no es lo mismo ir a 135 en una carretera llena de coches que en una completamente vacía donde el único perjudiciado en caso de accidente es uno mismo...


Y si se cruza un animal, y te lo cargas, pos hala...
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Si se te cruza un animal (evidentemente es algo que NO lo ves venir y se te echa encima), lo vas a matar vayas a 50 o a 8000 Km/h. Así que pongámonos en situaciones reales...
152 respuestas
1, 2, 3, 4