Me fallan varios CD de mi colección, ¿cuánto dura un CD?

Tengo jodidos varios discos originales, uno de Queen The night in the opera, el volumen dos del disco azul de The Beatles, el Morrison Hotel de The Doors... Entre otros.

Me ha dado por revisar CD,s y hay unos cuantos que han muerto, probado en mi equipo de música, PC, DVD doméstico, portátil...

También hay varios, grabados en los años 90 por un CD audio grabador de Phillips a los cuales se les ha degradado el sonido completamente, se escucha el sonido pero suena ultrararo, bastante extraño.

No tienen hongos ni cosas así, los discos los cuido siempre como oro en paño, sin huellas, rallajos, o sea impolutos, tanto por dentro como por fuera.

¿Cuánto dura un CD realmente?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
según yahoo respuestas de 100 a 200 años
No se, su vida útil depende de su uso, si es adecuado (no exponerlo al sol ni a temperaturas muy altas o bajas) en principio debería durarte muchos años. En mi caso, tengo un CD original japonés que va cuando le viene en gana. No se muy bien a qué achacarlo, si al material o la mala grabación, teniendo sólo 10 años desde su salida al mercado. Por lo demás, ningún CD me falla que yo sepa, y también conservo CDs originales de los Doors XD
kai_dranzer20 escribió:según yahoo respuestas de 100 a 200 años


El tiempo de sacarlo de la caja , lo miras, y se joden
prefiero no probar los míos.
paco_man escribió:Tengo jodidos varios discos originales, uno de Queen The night in the opera, el volumen dos del disco azul de The Beatles, el Morrison Hotel de The Doors... Entre otros.

Me ha dado por revisar CD,s y hay unos cuantos que han muerto, probado en mi equipo de música, PC, DVD doméstico, portátil...

También hay varios, grabados en los años 90 por un CD audio grabador de Phillips a los cuales se les ha degradado el sonido completamente, se escucha el sonido pero suena ultrararo, bastante extraño.

No tienen hongos ni cosas así, los discos los cuido siempre como oro en paño, sin huellas, rallajos, o sea impolutos, tanto por dentro como por fuera.

¿Cuánto dura un CD realmente?



Teoricamente los CD duran unos 20 años.

Con muerto te refieres a que ni los lee? Si quieres pillate un riper como dbpoweramp e intenta ripear los discos con el modo accuraterip activado. Al ser famosos seguro que están en la base de datos y podrias intentar copiar el disco.

Yo por ejemplo estoy ripeando discos originales de los 90, algunos llenos de rajas ( son discos infantiles) y me los ripea perfecto.
Los originales se supone que duran más de 100 años. Yo tengo varios de hace 20-25 años y funcionan perfectamente.
Quizá las condiciones ambientales donde los tenías no eran las mejores. Se estropean con la humedad, el calor, la luz solar...
A mí de momento no me falla ninguno (al menos no soy consciente de ello); pero con lo que sí he tenido problemas ha sido con la serigrafía. De hecho, por ejemplo, el Crash! Boom! Bang! de Roxette he tenido que volver a comprarlo porque la cara serigrafiada se cuarteó completamente. Y luego hay otros cuya impresión se está difuminando, apareciendo los textos con menos color (por ejemplo, los negros se vuelven menos intensos y las letras pequeñas se leen mal).
No es algo grave que afecte al sonido, pero no me hace mucha gracia este deterioro... aunque tampoco me hace gracia mi propio deterioro (arrugas, alopecia, artritis...) y tengo que aceptarlo. Está claro que nada es eterno.
Entre 20-25 años tenía entendido, los grabables bastante menos.
dark_hunter escribió:Entre 20-25 años tenía entendido, los grabables bastante menos.


Verbatim teoricamente garantiza que sus discos duran 100 años.
baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:Entre 20-25 años tenía entendido, los grabables bastante menos.


Verbatim teoricamente garantiza que sus discos duran 100 años.

Lo dudo bastante, cuando los comerciales duran menos XD. Garantizar puede garantizar lo que quiera, otra cosa es que sea verdad. Algo parecido a las garantías "de por vida" que ofrece Vitaldent por ejemplo.
Tengo yo aquí discos del año 82 que funcionan perfectos, así que eso de que duran 20 años como que no....
Yo tengo uno de Bob marley - Legend que esta super rallado y con manchas negras y funciona perfectamente.
Pues no sé porque me fallan, también he notado que en el reverso del disco compacto, o sea en la zona donde tienen generalmente la serigrafía, veo como unas bandas de colores extrañas, no recuerdo haberlas visto antes, son como ondulaciones de colorines.
Si es un original, almacenado en condiciones normales (sin humedad, sin estar expuesto a luz/calor/frio) no debería fallar.

Había un "virus" (creo recordar que era un hongo, y sin condiciones de humedad no debería poder aparecer) que se ventilaba una de las capas que forman los discos. Si es eso deberían verse como rayas o serpenteos en el reverso. Y de todas formas si los guardas en la caja no puede pasar de un disco a otro, eso solo podría suceder si están apilados los discos directamente.
De los originales no me ha fallado ninguno por ahora, pero las copias tengo muchisimos que murieron sin mas, y algunos no tienen ni un rayajo :S

No se como una compañia va a garantizar algo por 100 años que llevaba inventado 10 años, pueden estimar los componentes pero no lo pudieron probar durante ese tiempo.
@dark_hunter ya, tiene su lógica. A ver quien vive 100 años para decirles "¡Eh, que vuestra publicidad era mentira!" xD

Estoy mirando discos míos grabados a principios de siglo, entre 2001 y 2004, y todos me funcionan perfecto.

Al principio usaba Philips, luego Memorex y al final me pasé a los verbatim. Hasta tengo marcas "blancas" desconocidas que todavía funcionan. Los discos están un poco descoloridos pero la base, que es lo que importa, va perfecta.

Los que JAMAS he usado son los PRINCO. Semejante mierda que se autodestruye sola xD.

Si estais preocupados de vuestros CDS de musica o DVDs, tomaos un tiempecito para ripearlos al disco duro y guardarlos. Es lo que llevo yo tiempo haciendo.
y los dvd's duran más?
y los blu rays?
y un disco duro de estos de un tera que venden ahora por 50 o 60 €?

los discos duros son lo más rentable pero si casca uno es como perder 40 dvds de golpe. y tener todo por duplicado es demasiado dinero y espacio.

-
y cuidado con las goteras y que no salga una justo encima de la estanteria donde tenéis los discos.
rampopo escribió:y los dvd's duran más?
y los blu rays?
y un disco duro de estos de un tera que venden ahora por 50 o 60 €?

los discos duros son lo más rentable pero si casca uno es como perder 40 dvds de golpe. y tener todo por duplicado es demasiado dinero y espacio.

-
y cuidado con las goteras y que no salga una justo encima de la estanteria donde tenéis los discos.


Puedes hacer un seguimiento de los discos duros con programas como HD SENTINEL. Pero si, nada es eterno.
rampopo escribió:y los dvd's duran más?
y los blu rays?
y un disco duro de estos de un tera que venden ahora por 50 o 60 €?

los discos duros son lo más rentable pero si casca uno es como perder 40 dvds de golpe. y tener todo por duplicado es demasiado dinero y espacio.

-
y cuidado con las goteras y que no salga una justo encima de la estanteria donde tenéis los discos.

Los discos duros son menos fiables. Teóricamente, están hechos para aguantar sólo 4 o 5 años.
tmaniak escribió:Tengo yo aquí discos del año 82 que funcionan perfectos, así que eso de que duran 20 años como que no....



Pero no se habla de vinilos sino de cds. Los vinilos está claro que duran. Yo acabo de mirar el primer cd que compre original, que fue el "Blood sugar sex magic" de los RHCP y de aspecto esta muy bien y suena perfectamente. Lo compre a principios de los 90.
Ni idea de lo que duran.
jorge5150 escribió:
rampopo escribió:y los dvd's duran más?
y los blu rays?
y un disco duro de estos de un tera que venden ahora por 50 o 60 €?

los discos duros son lo más rentable pero si casca uno es como perder 40 dvds de golpe. y tener todo por duplicado es demasiado dinero y espacio.

-
y cuidado con las goteras y que no salga una justo encima de la estanteria donde tenéis los discos.

Los discos duros son menos fiables. Teóricamente, están hechos para aguantar sólo 4 o 5 años.

No me digas eso, ¿y cómo guardo mis archivos entonces? pff, vamos a peor con tanta tecnología, tengo discos de vinilo de hace 60 años y suenan como el primer día.

Aunqte yo siempre dupluco la información en dos discos duros, aunque ya no me fío de nada. [facepalm]
paco_man escribió:
jorge5150 escribió:
rampopo escribió:y los dvd's duran más?
y los blu rays?
y un disco duro de estos de un tera que venden ahora por 50 o 60 €?

los discos duros son lo más rentable pero si casca uno es como perder 40 dvds de golpe. y tener todo por duplicado es demasiado dinero y espacio.

-
y cuidado con las goteras y que no salga una justo encima de la estanteria donde tenéis los discos.

Los discos duros son menos fiables. Teóricamente, están hechos para aguantar sólo 4 o 5 años.

No me digas eso, ¿y cómo guardo mis archivos entonces? pff, vamos a peor con tanta tecnología, tengo discos de vinilo de hace 60 años y suenan como el primer día.

Aunqte yo siempre dupluco la información en dos discos duros, aunque ya no me fío de nada. [facepalm]


Lo de los discos duros será por el tipo de uso y la calidad. Vamos, tengo aquí un disco externo comprado en 2009 que anda perfecto, el HD SENTINEL todavía le da 100% tanto en funcionamiento como en salud. Y el disco duro que usaba en el otro portatil, que es de 2010, también lo tengo perfecto.

Y otro de 2005 que lo reciclé para la PS2, y también perfecto xD
strumer escribió:
tmaniak escribió:Tengo yo aquí discos del año 82 que funcionan perfectos, así que eso de que duran 20 años como que no....



Pero no se habla de vinilos sino de cds. Los vinilos está claro que duran. Yo acabo de mirar el primer cd que compre original, que fue el "Blood sugar sex magic" de los RHCP y de aspecto esta muy bien y suena perfectamente. Lo compre a principios de los 90.
Ni idea de lo que duran.


Y quien ha hablado aquí se vinilos?

Por poner un ejemplo el battle hymns de manowar, año 82 original. Sin problemas
baronluigi escribió:
paco_man escribió:No me digas eso, ¿y cómo guardo mis archivos entonces? pff, vamos a peor con tanta tecnología, tengo discos de vinilo de hace 60 años y suenan como el primer día.

Aunqte yo siempre dupluco la información en dos discos duros, aunque ya no me fío de nada. [facepalm]

Lo de los discos duros será por el tipo de uso y la calidad. Vamos, tengo aquí un disco externo comprado en 2009 que anda perfecto, el HD SENTINEL todavía le da 100% tanto en funcionamiento como en salud. Y el disco duro que usaba en el otro portatil, que es de 2010, también lo tengo perfecto.

Y otro de 2005 que lo reciclé para la PS2, y también perfecto xD

Hay un estudio que hicieron los de la web backblaze de almacenamiento online: https://www.backblaze.com/blog/how-long ... ives-last/
Les salió que los discos duros tenían una vida media de 6 años. Es decir, a los 6 años la mitad de los discos fallaban. Claro que estamos hablando de discos duros que están siempre funcionando. Uno que no tenga mucho uso puede durar 10 años o más. Pero siempre será menos seguro que un dvd o un bluray porque es algo mecánico, con motor y partes móviles.

Los que sí son mucho más fiables son los discos SSD (son memorias flash y no tienen ninguna pieza móvil) aunque también son mucho más caros.
jorge5150 escribió:
baronluigi escribió:
paco_man escribió:No me digas eso, ¿y cómo guardo mis archivos entonces? pff, vamos a peor con tanta tecnología, tengo discos de vinilo de hace 60 años y suenan como el primer día.

Aunqte yo siempre dupluco la información en dos discos duros, aunque ya no me fío de nada. [facepalm]

Lo de los discos duros será por el tipo de uso y la calidad. Vamos, tengo aquí un disco externo comprado en 2009 que anda perfecto, el HD SENTINEL todavía le da 100% tanto en funcionamiento como en salud. Y el disco duro que usaba en el otro portatil, que es de 2010, también lo tengo perfecto.

Y otro de 2005 que lo reciclé para la PS2, y también perfecto xD

Hay un estudio que hicieron los de la web backblaze de almacenamiento online: https://www.backblaze.com/blog/how-long ... ives-last/
Les salió que los discos duros tenían una vida media de 6 años. Es decir, a los 6 años la mitad de los discos fallaban. Claro que estamos hablando de discos duros que están siempre funcionando. Uno que no tenga mucho uso puede durar 10 años o más. Pero siempre será menos seguro que un dvd o un bluray porque es algo mecánico, con motor y partes móviles.

Los que sí son mucho más fiables son los discos SSD (son memorias flash y no tienen ninguna pieza móvil) aunque también son mucho más caros.


Tengo entendido que las SSD pierden datos después cierto tiempos sin ser usados ( unos 3 meses). ¿Es cierto?.

En cuanto a lo de las memorias Flash, tengo una memoria EMTEC de 8GB que tiene un sector "flojo", no dañado, pero aún así me corrompe algunos archivos que alojo ahí. Solo puedo usar hasta 6 gigas de espacio porque lo que ocupo en ese giga y medio restante me lo corrompe si o sí xD.
baronluigi escribió:Tengo entendido que las SSD pierden datos después cierto tiempos sin ser usados ( unos 3 meses). ¿Es cierto?

No. Al parecer hubo un malentendido con una presentación de un ingeniero de Seagate de hace 5 años:
http://www.pcworld.com/article/2925173/ ... r-all.html
En ella se decía que un disco ssd que no estuviera enchufado podía mantener los datos años, meses o sólo unos pocos días, dependiendo de la temperatura a la que estuviera. Pero se estaba refiriendo a discos que estaban casi jodidos, después de muchos días de uso continuo y cientos de teras escritos.
Neo Cortex escribió:No es algo grave que afecte al sonido, pero no me hace mucha gracia este deterioro... aunque tampoco me hace gracia mi propio deterioro (arrugas, alopecia, artritis...) y tengo que aceptarlo. Está claro que nada es eterno.


Jajaja, pero de momento aun funcionamos. Y eso que ya llevamos unos cuantos años sonando ...

En cuanto al tema del hilo, tengo muchisimos cds con unos 30 años de vida y siguen funcionando.
Alguno da problemillas pero en general agunatan.
tmaniak escribió:
strumer escribió:
tmaniak escribió:Tengo yo aquí discos del año 82 que funcionan perfectos, así que eso de que duran 20 años como que no....



Pero no se habla de vinilos sino de cds. Los vinilos está claro que duran. Yo acabo de mirar el primer cd que compre original, que fue el "Blood sugar sex magic" de los RHCP y de aspecto esta muy bien y suena perfectamente. Lo compre a principios de los 90.
Ni idea de lo que duran.


Y quien ha hablado aquí se vinilos?

Por poner un ejemplo el battle hymns de manowar, año 82 original. Sin problemas


Perdón, es que cuando has dicho del 82 nunca hubiese pensado que ya hubiese CDs a la venta. Se ve que no tengo memoria y que por entonces no tenia un duro en el bolsillo porque hasta principios de los noventa no tuve reproductor de CDs y tiraba de vinilos. La cabeza me decía que por esas fechas no existían los CDs.

Saludos
En perfectas condiciones de almacenamiento pueden durar toda la vida, pero los CDs también sufren corrosión y están expuestos a algunos hongos que los joden de una forma bastante rápida. Al menos esto me explicaron cuando estudié informática, no he sufrido ningún caso pero esto ocurre. Desde que me lo contaron dejé de ver los CD y DVD como un medio de almacenamiento que yo creía que duraba cientos de años, y ya apenas los uso
baronluigi escribió:
paco_man escribió:Tengo jodidos varios discos originales, uno de Queen The night in the opera, el volumen dos del disco azul de The Beatles, el Morrison Hotel de The Doors... Entre otros.

Me ha dado por revisar CD,s y hay unos cuantos que han muerto, probado en mi equipo de música, PC, DVD doméstico, portátil...

También hay varios, grabados en los años 90 por un CD audio grabador de Phillips a los cuales se les ha degradado el sonido completamente, se escucha el sonido pero suena ultrararo, bastante extraño.

No tienen hongos ni cosas así, los discos los cuido siempre como oro en paño, sin huellas, rallajos, o sea impolutos, tanto por dentro como por fuera.

¿Cuánto dura un CD realmente?



Teoricamente los CD duran unos 20 años.

Con muerto te refieres a que ni los lee? Si quieres pillate un riper como dbpoweramp e intenta ripear los discos con el modo accuraterip activado. Al ser famosos seguro que están en la base de datos y podrias intentar copiar el disco.

Yo por ejemplo estoy ripeando discos originales de los 90, algunos llenos de rajas ( son discos infantiles) y me los ripea perfecto.


De donde te has sacado que los cds originales duren 20 años?, tengo curiosidad.
un artículo que leí en Inglés, donde se comparaban diferentes unidades de almacenamiento.

@Kasios

Aunque supongo que se deberá al entorno, uso, estado del disco...

Ya he dicho que he podido ripear hace poco varios discos de principios de los 90 xD
baronluigi escribió:un artículo que leí en Inglés, donde se comparaban diferentes unidades de almacenamiento.

@Kasios

Aunque supongo que se deberá al entorno, uso, estado del disco...

Ya he dicho que he podido ripear hace poco varios discos de principios de los 90 xD


Por eso te digo, que yo tambien tengo cds de los 90 y TODOS me funcionan perfectos, por eso me sorprendia lo de los 20 años. ;)
Aún recuerdo los cds grabables PRINCO... sin hacer nada en un par de años a lo sumo dejaban de funcionar... XD
Igual yo, empecé a comprar cd's en 1994 y aún me funcionan todos!
Mi primer disco "backup" de un original fue una copia que me hicieron de un "Death to the pixies 2" que se había destrozado en la playa, rondaría el año 97-98 y lo puse en mi discman del 96 hace un par de meses y todavía suena perfectamente.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mi primer disco "backup" de un original fue una copia que me hicieron de un "Death to the pixies 2" que se había destrozado en la playa, rondaría el año 97-98 y lo puse en mi discman del 96 hace un par de meses y todavía suena perfectamente.


Acabo de encontrar una copia de KOF 97 que hice de PSX cuando probaba juegos (un poco) [+risas] y aún funciona... ;) Imation rules! XD
baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:Entre 20-25 años tenía entendido, los grabables bastante menos.


Verbatim teoricamente garantiza que sus discos duran 100 años.

Los princo por otro lado era grabarlo y al par de dias no funcionaban. Todo depende de la calidad del disco y con los originales no ha de ser diferente. Con la filosofía de fabricar lo mas barato posible para maximizar los beneficios dudo mucho que hasta un original dure 100 años si no es envasado al vacio y en un cuarto oscuro [+risas]
Novi Beograd escribió:En perfectas condiciones de almacenamiento pueden durar toda la vida, pero los CDs también sufren corrosión y están expuestos a algunos hongos que los joden de una forma bastante rápida. Al menos esto me explicaron cuando estudié informática, no he sufrido ningún caso pero esto ocurre. Desde que me lo contaron dejé de ver los CD y DVD como un medio de almacenamiento que yo creía que duraba cientos de años, y ya apenas los uso


this.

si los tienes guardados en un cajon que no les dé el sol directo y con poca humedad, es seguro que llegan a los 100 años.

por otra parte las diferencia de los discos grabables, es que los mas baratos pueden ser mas propensos a rayarse, también a la velocidad en que fueron grabados y el quemador pueden influir en su duración. Yo tengo discos grabados de mas de 15 años y funcionan perfectamente. además he sido testigo de comprar discos grabables de los baratos y ver como se le hacen agujeros de corrosión en cuestion de meses.
strumer escribió:
Perdón, es que cuando has dicho del 82 nunca hubiese pensado que ya hubiese CDs a la venta. Se ve que no tengo memoria y que por entonces no tenia un duro en el bolsillo porque hasta principios de los noventa no tuve reproductor de CDs y tiraba de vinilos. La cabeza me decía que por esas fechas no existían los CDs.

Saludos


De hecho.

Es la mejor época de los CDS, de cuando no le subían el volumen a lo bestia, y el CD sonaba infinitamente mejor que el vinilo.

Además de que el CD lo podías escuchar mil veces que siempre sonaba igual y casi casi no dependía del reproductor en sí (una vez te dejabas cierta pasta).

En el vinilo, aunque te dejes una pasta es inevitable que el vinilo se vaya jodiendo , tengo repetido el vinilo ya comentado antes, y el que siempre he usado para escuchar tiene mas clics y ruidos que el otro, y esto es inevitable , y le he hecho el truco de encolarlos y lavarlos con agua y jabón y el daño es irreparable , es inevitable que se jodan con el uso.
39 respuestas