manel2010 escribió:jon2491 escribió:¿Me puedes decir tú qué hay de bueno en la piratería, aparte de conseguir algo en lo que se ha trabajado mucho por el forro?
Yo te puedo decir algo que vería muy bueno si la consola fuese modificable (No me gusta la palabra piratería). Yo tengo mi PES 2008 (lógicamente original) para PS3. Como sabrás, no todos los equipos vienen licenciados. Si pudiera crearme (y cargar) un backup, podría modificar el juego introduciendo camisetas, escudos, botas y todo lo demás, como puede hacerse en todas las demás plataformas. Habría pagado mis 70€ pero podría hacer lo que me diese la gana con MI juego y MI consola, nada de piratería, como verás. Y no sólo para el PES, la cantidad de puertas que se abrirían sería inmensa (Imaginaos un GTA en HD con coches reales, como los mods q hay xa el SA).
En fin, que me parece de cabezota decir que ojalá nunca se pueda modificar (o la otra palabra que con tanto desprecio usáis). Seguro que el día que salte la liebre estáis aquí como los primeros.
Sin acritud, saludos!
Hombre, si pones como ejemplo el PES2008, sólo se puede modificar el juego en PC. En Xbox360 es imposible modificar un juego, sólo se puede cargar copias de seguridad (exactas) y no puedes modificar ni un bit del original. Y en la Wii hace poco que se pueden modificar las imágenes (con el trucha signer), que por cierto Nintendo ha bloqueado su uso con la última actualización. Con esto quiero decir que si se consigue algo en la scene de la PS3, hay muchas posibilidades de que sea sólo copias de seguridad, sin tener posibilidad de scene, ni modificación de juegos ni nada. Todo depende de como quieran atacar a la consola, si es a su lector que con las últimas consolas parece que es lo más fácil, o atacando a la bios, sistema,..., en general toda la consola, que se antoja complicado. Aunque claro del lector de la PS3 que yo sepa se desconoce casi todo (no sé incluso si han conseguido leer el firmware) y de las otras consolas pués no

.
Saludos
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)