Me compro un mac Mini?

1, 2, 3, 4, 5, 6
natulciel escribió:
lanchazo escribió:Una pregunta me venden un macmini core duo 1,6 1,5 ram, al ser de los anteriores tambien lleva mini dvi? o un cable dvi normal me valdria?

y otra podre ver 1080?
graciasÇ!!



Yo tuve un mini core duo de los primeros y venia con salida dvi. Y también vi en el unas cuantas pelis hd

Teniendo 1,5 ram vale la pena ampliarlo? es solo para ver hd nada de programas y si lo amplio mejor si son pares? me refiero dos de 1 gb o 2 de 2 gb?
compralo y lo pruebas no tiene otra, si se traba pues la cambias, mi mac mini es de los nuevos y con un giga de ram si le pedias mucho se quedaba pensando le costaba, con los 4 gigas a mejorado muchisimo
Tened en cuenta de que la memoria de vídeo de los Mac Mini (y de los iMacs con 9400m) es compartida, así que cuanta más RAM mejor.

Yo tengo 4GB de DDR3 en el Mac Mini y no tengo quejas en absoluto. Tengo un MBP 13" con el mismo Hardware (bueno, 266mhz más) y solo con 2GB de DDR3 y se nota a veces la falta de los 2GB extra.
¿Sabéis la marca de la memoria que usa apple para el mini? ¿y las latencias?
cocko escribió:¿Sabéis la marca de la memoria que usa apple para el mini? ¿y las latencias?


Vete a la pagina de Crucial, alli te venden las memorias especificas para cada equipo y a buen precio.
Ya tengo mi mac mini por fin !! es el 1,6 core duo con 1.5 ram pero bueno para ser mi primer mac oficial me conformo , le instalo snow leopard ? o sigo con el 10.5.8?
gracias
Hola chavales, estoy pensando en jubilar mi gran torre y cambiarla por un mac mini ya que tengo un tft samsun 226BW y con el voy sobradisimo. Total ahora solo uso el pc para forear, hablar por msn y bajarme algun estrenillo por storage.to y cuando quiero jugar a algo tengo ps3 y xbox360 asi que poco juego ya con mi pc...la pregunta es ¿se quedan cortos o puedes poner por ejemplo el tipico juego chorra como sims o wow? no los tengo pensado usar pero por saberlo nose.
MoJoStYk escribió:Hola chavales, estoy pensando en jubilar mi gran torre y cambiarla por un mac mini ya que tengo un tft samsun 226BW y con el voy sobradisimo. Total ahora solo uso el pc para forear, hablar por msn y bajarme algun estrenillo por storage.to y cuando quiero jugar a algo tengo ps3 y xbox360 asi que poco juego ya con mi pc...la pregunta es ¿se quedan cortos o puedes poner por ejemplo el tipico juego chorra como sims o wow? no los tengo pensado usar pero por saberlo nose.


Te ira perfectamente, para nada se quedara corto, yo tengo el Mac Mini de marzo, con 1 gb de ram, que ampliare en breve, y va de vicio, asi que cuando le meta los 4gb ni te cuento, cada dia me gusta mas, a mi me paso como a ti, al final para jugar tengo la xbox360, asi que me deshice del armatoste del pc y me compre el Mini, encima ahora el modelo basico te viene con mas ram, un procesador mas veloz y con mayor disco duro.
Citron escribió:
MoJoStYk escribió:Hola chavales, estoy pensando en jubilar mi gran torre y cambiarla por un mac mini ya que tengo un tft samsun 226BW y con el voy sobradisimo. Total ahora solo uso el pc para forear, hablar por msn y bajarme algun estrenillo por storage.to y cuando quiero jugar a algo tengo ps3 y xbox360 asi que poco juego ya con mi pc...la pregunta es ¿se quedan cortos o puedes poner por ejemplo el tipico juego chorra como sims o wow? no los tengo pensado usar pero por saberlo nose.


Te ira perfectamente, para nada se quedara corto, yo tengo el Mac Mini de marzo, con 1 gb de ram, que ampliare en breve, y va de vicio, asi que cuando le meta los 4gb ni te cuento, cada dia me gusta mas, a mi me paso como a ti, al final para jugar tengo la xbox360, asi que me deshice del armatoste del pc y me compre el Mini, encima ahora el modelo basico te viene con mas ram, un procesador mas veloz y con mayor disco duro.

esq tio yo curro, llego a casa, foreo, hablo por el msn, me conecto al facebook...to eso pero casi ni juego y macho ahora mismo todos los juegos buenos q salen (el 89%) son de consola macho...que ya ni me bajo cosas, como mucho por DD pagando. Lo unico es q vendere mi maquina de ahora por 500€ o asi maximo.

¿para ampliarlo que aconsejas, desmontar o dejarte unas pelillas y q lo haga una tienda especializada? xq aki en madrid hay oficiales y la vdd si con eso no pierdo la garantia mejor xD
Como ya te dije, el basico ahora viene ya con 2x1gb de ram, y con 160gb de disco duro, con lo que ni te hara falta actualizarlo. Aprovechas el disco duro que tengas en el pc para convertirlo en externo y ya esta.
Citron escribió:Como ya te dije, el basico ahora viene ya con 2x1gb de ram, y con 160gb de disco duro, con lo que ni te hara falta actualizarlo. Aprovechas el disco duro que tengas en el pc para convertirlo en externo y ya esta.


Joer, yo estoy por vender la torre y pillarme el mini, me serviría para todo lo que quiero hacer :)
Mira por donde acabo de ir al ECI y me ha dicho un chaval mu majo que el sabado o lunes les llegan los nuevos minis. Me va a llamar para avisarme, y aún así tengo su móvil. Y me ha asegurado que los de 1 y 2 Gb de ram van a bajar de precio.
si valla cambio de hardware le an metido, y mi mini ni con un mes, me fuese comprao el 2º me fuese salido igual de precio que este y de regalo mas procesador... estoy negao con esto de los mac xD no doy una
PsAozH escribió:si valla cambio de hardware le an metido, y mi mini ni con un mes, me fuese comprao el 2º me fuese salido igual de precio que este y de regalo mas procesador... estoy negao con esto de los mac xD no doy una


Yo acabo de empezar en el mundo de Mac hace un mes, y la primera en la frente, actualizacion al poco de comprar uno de sus ordenadores, pero bueno asi me voy a quedar, como ya dije antes, mas ram y mas disco duro por mi cuenta y sera practicamente igual que los que han salido (falla el micro ainss XD )
hola,os queria hacer una pregunta,un familiar me regalo hace exactamente 6 dias un mac mini,comprado en el corte ingles,sabeis si lo cambiarian por el nuevo,es que lei que en el corte no aceptaban devoluciones de productos apple,aunque en realidad no es devolucion es cambio.Un saludo y perdon por las molestias
Los productos de mac son para comprarlos en cuanto salen, aunque fastie esperar.

Yo lo hice con mi iMac cuando me lo compre el año pasado, me esperé a la actualizacion que hicieron en el 2008 y lo pille a los 3 dias.

Si aun asi me pica un poquito con la actulizacion que le hicieron hace unos meses y lla de ayer, no me quiero imaginar los que han pillado uno hace poco.
Que grabadora externa me recomendais economica ? vale la pena comprar una carcasa y hacer la de mi pc externa?
lanchazo escribió:Que grabadora externa me recomendais economica ? vale la pena comprar una carcasa y hacer la de mi pc externa?

Compratela hecha. Si no quieres la pijada del Lightscribe por unos 30€ montada ya depende si slim o fat (2,5'' o 3,5'').
si yo ya lo amplie a 4 gigas, tengo un documento grafico que se lo voy a dar a un colega que tiene un blog, si quereis os subo el destripe del mini por aqui en el foro, y nada el disco duro a ver si lo cambio, lo que si jode es la pasta gastada de mas y el ese micro un poco mas potente.


menos mal que no compre un imac y me decante con el mini, estaria dando cabezazos a la pared ahora mismo, es precioso el imac nuevo
PsAozH escribió:si yo ya lo amplie a 4 gigas, tengo un documento grafico que se lo voy a dar a un colega que tiene un blog, si quereis os subo el destripe del mini por aqui en el foro, y nada el disco duro a ver si lo cambio, lo que si jode es la pasta gastada de mas y el ese micro un poco mas potente.


menos mal que no compre un imac y me decante con el mini, estaria dando cabezazos a la pared ahora mismo, es precioso el imac nuevo


Adelante pues :)
cocko escribió:
PsAozH escribió:si yo ya lo amplie a 4 gigas, tengo un documento grafico que se lo voy a dar a un colega que tiene un blog, si quereis os subo el destripe del mini por aqui en el foro, y nada el disco duro a ver si lo cambio, lo que si jode es la pasta gastada de mas y el ese micro un poco mas potente.


menos mal que no compre un imac y me decante con el mini, estaria dando cabezazos a la pared ahora mismo, es precioso el imac nuevo


Adelante pues :)

Secundo la moción. Por cierto no creeis que se notara mucho del nuevo procesador al antiguo no? xq en ECI me dijeron que bajarian los "antiguos", y si te dan el SL por 8€...
MoJoStYk escribió:
cocko escribió:
PsAozH escribió:si yo ya lo amplie a 4 gigas, tengo un documento grafico que se lo voy a dar a un colega que tiene un blog, si quereis os subo el destripe del mini por aqui en el foro, y nada el disco duro a ver si lo cambio, lo que si jode es la pasta gastada de mas y el ese micro un poco mas potente.


menos mal que no compre un imac y me decante con el mini, estaria dando cabezazos a la pared ahora mismo, es precioso el imac nuevo


Adelante pues :)

Secundo la moción. Por cierto no creeis que se notara mucho del nuevo procesador al antiguo no? xq en ECI me dijeron que bajarian los "antiguos", y si te dan el SL por 8€...


Te dijeron más o menos cuánto los bajarían?
este sabado o semana q viene en Madrid al menos
Notare diferencia si instalo snow? es un core duo 1,6
Gracias!!
avistados ya mac minis nuevos en madrid por si a alguno os interesa ^^
Que tal iran los nuevos mac minis con el wow? Es que es al unico juego de ordenador que jugaria, a parte de warcraft.
GaldorAnárion escribió:Que tal iran los nuevos mac minis con el wow? Es que es al unico juego de ordenador que jugaria, a parte de warcraft.

Yo juego a 1680*1050 con todo a tope y perfecto.
Ok muchas gracias.

Estas navidades vamos a comprar otro ordenador para casa, sobre los 500€, y la verdad es que un mac mini estaria muy bien, siempre he querido usar mac os, y olvidarme de todas las complicaciones que tengo ahora mismo con mi acer xd.
Si no es para Trabajar yo recomendaria la opcion Hackintosh.
A dia de hoy, el Mac mini me parece el que tiene peor precio/rendimiento de todas las Macs.

Si te interesa el tamaño y ruido puedes montarte una mini P180, placa mATX y un E5200.
El chiste te saldria por menos de 400 con mejor DD, 4 Gb RAM y si te interesa una Grafica dedicada.
Tambien si te interesa el OC a este proce lo puedes llevar facilmente a 3.5Ghz
ibenjas escribió:Si no es para Trabajar yo recomendaria la opcion Hackintosh.
A dia de hoy, el Mac mini me parece el que tiene peor precio/rendimiento de todas las Macs.

Si te interesa el tamaño y ruido puedes montarte una mini P180, placa mATX y un E5200.
El chiste te saldria por menos de 400 con mejor DD, 4 Gb RAM y si te interesa una Grafica dedicada.
Tambien si te interesa el OC a este proce lo puedes llevar facilmente a 3.5Ghz


Vas a comparar esa caja con la del mac mini

mac mini: Alto: 5,08 cm, Ancho: 16,51 cm, Fondo: 16,51 cm y Peso: 1,31 kg
mini 180: 21.2 cm x 43.6 cm x 43.5 cm Peso 9.5 kg

Eso si ganaría en prestaciones (y no por unos Mhz), pero el mac mini es relación: precio-rendimiento-tamaño donde se mea en el resto. Y en diseño tambien le gana bastante.
Sinceramente el tamaño del mini me da igual, es más preferiria que fuera mas grande y mas potente. Se que con lo que vale el mini podria montarme un pc mas potente, pero tendria que usar windows, por que tiene que ser un quebradero de cabeza hackintosh, ademas luego el tema de actualizacions, que si problemas de compatibilidad, que si me falla algo, quiero comprarme un ordenador y desde el primer momento evitarme problemas, siempre he leido que mac os es una pasada que va genial, y que esta muy bien optimizado, y la verdad tengo muchas ganas de probarlo. Tampoco soy un jugon de pc, con 2 juegos contados me apaño y viendo que el mac mini los mueve sin problemas...
Si quiere evitarte todo tipo de problemas ve por el Mini aunque solo decia que debes tomar en cuenta tambien a Hackintosh que para mi en un entorno no profesional creo que tambien es valido.

Mira yo tengo una Configuracion DG31PR+E2200+GT9400, utilice la instalacion retail y todo funciono ``out-of-the-box`` menos el sonido, pero se arregla con una simple instalacion de drivers.

Con la instalacion RETAIL puedes actualizar sin ningun problema, yo actualize a la 10.5.8.
Debido a las limitaciones del equipo,pocas nuevas y problemas con el SnowLeopard por el momento no tengo pensado pasarme a el.
Hola, pues ya he supervitaminado a mi Mac Mini, no ha sido nada complicado, eso si hay que andar con mucho cuidado con lo que tocas, yo por ejemplo me despiste al meter uno de los modulos de memoria y zas, una patillita de plastico partio aunque por suerte no ha influido en el correcto anclaje de la memoria, los 4GB de memoria los pille en Crucial y fueron superrapidos, de disco duro le meti al final el Seagate Momentus de 500GB a 7200rpm, y la verdad que se nota un monton la mejora de rendimiento del pequeñin, los archivos en .doc y los pps los abre ahora en un volado. Instale SnowLeopard y luego recupere la configuracion y demas archivos con Time Machine, y todo fue rapido y como la seda. Lo que si tengo una duda es, cuando instalas SnowLeopard desde 0, sale alguna opcion para elegir que tipo de kernel quieres instalar? es decir, si quieres en 32bits o 64bits?, es que crei leer en algun sitio que asi era, es que segun esto:

Imagen

tengo todo en 64 bits menos el kernel, y yo jugaria que no me salio ninguna opcion, o al menos eso creo, ya que mientras se instalaba estuve haciendo otras cosas. Saludos.

Edito y me autorrespondo:

5] ¿Por qué el kernel del sistema he oído que no arranca a 64 bits? ¿Eso es malo? ¿Cómo puedo saber si mi máquina arranca a 64 bits?

El kernel del sistema (el resto de aplicaciones no) arranca a 32 bits. Eso permite que todos los drivers que no se han actualizado a 64 bits, sigan comunicándose bien con el núcleo del sistema, mejorando la compatibilidad hacia atrás. Las demás aplicaciones y el sistema en general (incluyendo el Finder) funcionarán a 64 bits siempre y cuando el procesador lo sea (todos los Core2Duo o mejores lo son).

El que el kernel vaya a 32 bits no afectará a las aplicaciones, y sí mejora la compatibilidad hasta que los fabricantes desarrollen versiones 64 bits de sus controladores de dispositivos. Así que no, no es una cosa mala sino todo lo contrario.
MoJoStYk escribió:avistados ya mac minis nuevos en madrid por si a alguno os interesa ^^


en que tienda ein?

alguien sabe si en el ECI de alcala de henares tienen los nuevos mac minis?

salu2
bishop escribió:
MoJoStYk escribió:avistados ya mac minis nuevos en madrid por si a alguno os interesa ^^


en que tienda ein?

alguien sabe si en el ECI de alcala de henares tienen los nuevos mac minis?

salu2

En la primera tienda que los he visto se llama ademac store que esta en la calle Castello nº 109. Pero en el ECI de Goya tambien los tienen ya. Lo que falta es que los bajen de precio, que segun me dijo el chico del ECI de Goya lo mas seguro mañana esten bajados los antiguos xq según el esta al 100% seguro que bajan, lo que no sabe es cuánto.
MoJoStYk escribió:
bishop escribió:
MoJoStYk escribió:avistados ya mac minis nuevos en madrid por si a alguno os interesa ^^


en que tienda ein?

alguien sabe si en el ECI de alcala de henares tienen los nuevos mac minis?

salu2

En la primera tienda que los he visto se llama ademac store que esta en la calle Castello nº 109. Pero en el ECI de Goya tambien los tienen ya. Lo que falta es que los bajen de precio, que segun me dijo el chico del ECI de Goya lo mas seguro mañana esten bajados los antiguos xq según el esta al 100% seguro que bajan, lo que no sabe es cuánto.


muchisimas gracias;)
aprovechad ahora.
teneis los nuevos mac mini con 100 euros de descuento en fnac.

http://www.tengounmac.com/archivo/100-e ... fnac.xhtml

saludos
Yo ya estoy a la espera de mi mac mini, el lunes me lo enviaron, mac mini mas impresora.

Pero estoy mosqueado, como fecha estimada pone entre el 11/13 de Noviembre, seguramente me llegara el viernes, pero lleva el paquete en Paris desde ayer por la mañana }:/

CHILLY MAZARIN, PARI, FR 10/11/2009 10:42 ESCANEO LLEGADA
BRUSSELS, BE 10/11/2009 5:08 ESCANEO SALIDA
10/11/2009 0:45 ESCANEO LLEGADA
EINDHOVEN, BEST, NL 09/11/2009 22:45 ESCANEO SALIDA
09/11/2009 22:11 ESCANEO ORIGEN
NL 09/11/2009 13:17 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA
donde y como compruebas el seguimiento del envio?
En la pagina de UPS, en la pagina de apple, en estado de envio me viene el codigo del paquete para verlo en UPS.
ah vale, pero pensaba que hacías el seguimiento del mac comprado en la fnac.
Con la oferta del fnac como veis el minimac sencillo por 450€??
Lo utilizaria para pelis, adobe y ponerle el windows server por bootcamp...
Los nuevos modelos vienen con el adaptador minidvi a dvi, pero no el de vga? Habeis probado el adaptador minidvi a hdmi?
makanudo escribió:Con la oferta del fnac como veis el minimac sencillo por 450€??
Lo utilizaria para pelis, adobe y ponerle el windows server por bootcamp...
Los nuevos modelos vienen con el adaptador minidvi a dvi, pero no el de vga? Habeis probado el adaptador minidvi a hdmi?

cogete el sencillo pero el nuevo que quieras que no siempre trae mas cositas entre ellas 2Gb de ram que ya es algo mas "aceptable"
Una ultima pregunta, que cada vez que busco y me informo estoy más liado...

El mini mac tiene mini dvi y mini display port. Si quiero conectarlo a la TV por hdmi por cual lo hago? y por vga? (que adaptador es?) El sonido irá aparte?

Es que veo esto:
http://informatica.fnac.es/a215978/Acce ... &Nu=4&Fr=2
http://informatica.fnac.es/a331849/Acce ... &Nu=7&Fr=2

Gracias!
makanudo escribió:Una ultima pregunta, que cada vez que busco y me informo estoy más liado...

El mini mac tiene mini dvi y mini display port. Si quiero conectarlo a la TV por hdmi por cual lo hago? y por vga? (que adaptador es?) El sonido irá aparte?

Es que veo esto:
http://informatica.fnac.es/a215978/Acce ... &Nu=4&Fr=2
http://informatica.fnac.es/a331849/Acce ... &Nu=7&Fr=2

Gracias!


Hola, yo tengo un mac mini de los nuevos no, el anterior, que compré por 459 en Fnac. Tengo un adaptador Mini-DVI a DVI , y con un cable de DVI a HDMI. También lo tengo conectado a un monitor por Vga, con el adaptador de Mini-DisplayPort a Vga.

El sonido lo tengo con un cable de salida óptica, del mac mini al descodificador del home cinema.

También existen adaptadores que van directamente de Mini DisplayPort a HDMI.

Un Saludo.
Bueno ya estoy aqui con mi mini, una pasada, estoy encantado. Tenia en mente ampliarle a 4 gb, cual me recomendais que compre? Lo que no se es si me voy a atrever a abrirlo... Si la lio me cubriria la garantia?
GaldorAnárion escribió:Bueno ya estoy aqui con mi mini, una pasada, estoy encantado. Tenia en mente ampliarle a 4 gb, cual me recomendais que compre? Lo que no se es si me voy a atrever a abrirlo... Si la lio me cubriria la garantia?


Yo la compre en crucial.com, serios y envio rapidisimo, aparte de que te envian ram especifica para tu mac. Abrir el Mac Mini es muy sencillo, hay muchisimos videos por ahi explicando paso a paso como hacerlo, solo necesitaras una espatula muy finita y un destornillador de estrella, en 10 min. tendras cambiada la ram.
se nota mucho la diferencia de 2.26Ghz a 2.53Ghz?

es para comprarme la version basica y despues ampliarla por mi cuenta o comprarme la otra (sin ampliaciones "by apple")


agur [bye]
RykX escribió:se nota mucho la diferencia de 2.26Ghz a 2.53Ghz?


Algo sí se nota, pero lo que sí vas a notar de un modelo a otro va a ser el mayor disco duro y los GB de memoria adicionales. Todo ello hace que merezca muy y mucho la pena adquirir el modelo más caro.

Un saludo.
THe NeW MoRaN escribió:
RykX escribió:se nota mucho la diferencia de 2.26Ghz a 2.53Ghz?


Algo sí se nota, pero lo que sí vas a notar de un modelo a otro va a ser el mayor disco duro y los GB de memoria adicionales. Todo ello hace que merezca muy y mucho la pena adquirir el modelo más caro.

Un saludo.


pues en cuanto cobre la paga me paso por ECI y me hago con un mini que le va a quedar que ni pintao al dell de 24"


agur [bye]
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6