por jotapeg 12 Nov 2001 08:53
Yo tengo la PS2 y es una pasada de máquina, desde que salio todo han sido pegas, que si esto no puede hacerlo, que si esto tan poco. La verdad que durante este año en Europa ha callado ha muchas bocas demostrando calidad por un tubo. Esa calidad seguira y se mejorara con el paso de los meses, tu quedatela y no te arrepentiras.
Sobre la Xbox decirte que es como un PC pero optimizado bastante, pero como siempre ocurre en PC se necesita mucha potencia para mover poca cosa . Si te fijas los juegos de PC necesitan cada día de mas CPU y más GforceX para mover la mitad menos de poligonos que la PS2. Por lo tanto la Xbox es más de lo mismo, es decir, matar mosquitos a base de cañonazos.
Las diferencias lo marcaran los videojuegos al final, y es más las comparativas que andan por ahi estan manipuladas a saco. Piensa que tu PS2 es un producto tecnologicamente superior a la Xbox en lo que respecta a casi todo. La PS2 con ese procesador RISC trabajando a 300Mhz le va muy bien, piensa que la Xbox utiliza tecnologia antigua CISC con un Pentium3 a 733MHZ.
La tecnologia RISC es lo mejor que hay para microprocesadores en el mercado y si no que se lo digan a Apple que con esos 733Mhz hacen autenticas virguerias sin calentones ni cuellos de botella con la memoria ni nada de historias raras.
Mi pensamiento es que la Xbox tendra juegos buenísimos de eso estoy seguro, pero competir con la PS2 y sus ya 20 millones de usuarios en el mundo lo tiene complicado, pero todo esta por ver. Piensa que Sony de estas navidades va a sacar un pastón que te cagas, y me juego lo que queraís, a que en estas navidades en España se agotan las PS2 y si no ya lo veremos.
La Xbox tiene un chip gráfico que parece abrumador, pero no temas, es más de lo mismo pero fuera del PC. Tu PS2 tiene el Emotion Engine que ha ganado el premio el año pasado al mejor producto de hardware e investigación, por delante de las tarjetas Geforce, Pentium4 y Athlon. A eso sumale los generadores de vectores el VU00 y el VU01 que pueden realizar culaquier efecto medio ambiental sin complicaciones de ningun tipo.
Después de este rollo que acabo de contar y que por suerte la gente de Xbox me lo tirara a la cabeza en próximos días dire, que la diferencia al final estara en sus videojuegos y la pericia de los programadores, estoy seguro que un mismo titulo para Xbox, GameCube (esta me mola un motón y creo que va a golpear muy fuerte) y PS2, tendran diferencias muy pobres y casi despreciables entre una versión y otra, de eso estoy seguro.
20 millones de usuarios estan jugando a PS2 en el mundo y estoy seguro que seguiran por muchos años más.
A los de Dreamcast le digo que Sega se ha portado muy mal con ellos los han tratod como a perros y eso no se hace, por que esta consola tiene potecial y de sobra para competir con las otras tres pero el mercado de las third parties la han abandonado junto a Sega y eso es muy fuerte.
Un saludo a todos y compraros la que más os guste. La PS2 ya hemos visto lo que mueve y alucinamos, pues a ver que hace la Xbox y GameCube para que alucinemos.