MasterSystem Mod - Hertzios/RGB

Buff, este es más complicado. Mira que la Master solo tener salida RF, aunque ahora ya no :D

Imagen

Imagen
Te ha dado la vena por hacer mods ^^. Ojalá tuviera pulso para soldar, tengo unas megadrives, snes, etc... esperando para que les meta mano algún día. Supongo que hay algún tutorial por allí para Master System, sino podrías hacer uno que le tengo cariño a la master system ;)
bruno_hk escribió:Supongo que hay algún tutorial por allí para Master System, sino podrías hacer uno que le tengo cariño a la master system ;)


Gracias a dios en Google salen varios tutoriales en la primera página, sin ellos no podria hacer nada xD
La Master 1 ya tenía salida RGB. Desconocía que a la 2 se le podía meter. La verdad es que no hay nada peor que una consola PAL con bordes cuyos bordes se vuelven de colores raros en lugar de negros, que es lo que le pasaba a la Master, si no recuerdo mal. Recuerdo jugar al Sonic con bordes azules xD

Lo que no alcanzo a comprender es por qué ninguna compañía no ha hecho un cartucho para cada retrosistema que lea las roms de tarjetas SD. Tanto mod y tanto cartucho chungo de tototek, si se podían hacer copiones hace 15 años que incluso he visto copiones de Famicom que iban con discos de 5 1/4... ya podrían inventar algo majo para hoy día xD
DevilKenMasters escribió:La Master 1 ya tenía salida RGB. Desconocía que a la 2 se le podía meter. La verdad es que no hay nada peor que una consola PAL con bordes cuyos bordes se vuelven de colores raros en lugar de negros, que es lo que le pasaba a la Master, si no recuerdo mal. Recuerdo jugar al Sonic con bordes azules xD


Me suena que eso pasaba con la megadrive, no con la master....nose no me acuerdo bien.
En Mega Drive pasaba con algunos juegos al menos. El primer Golden Axe por ejemplo tiene bordes azules a veces, pero como eso ocurre cuando se ve el cielo del mismo color, nunca me molestó lo más mínimo.
Sí, el cartucho de NES ya lo conocía, pero precisamente por ser NES ni siquiera es 100% compatible, por el tema mappers.

En juegos de Mega Drive también ocurría lo de los bordes pero menos. Creo que en Master era bastante más sangrante. Me viene a la mente el Sonic con un borde azul cielo muy chungo, que por arriba dices bueno, el cielo, pero por debajo del suelo y por los laterales... también depende del overscan de tu tele, claro :)
Los de Master aunque los pongas a 60hz no ocupan toda la pantalla, almenos los que he probado.
Este mod te ha quedao muy muy fino! Enhorabuena! Es mas o menos lo que quiero hacer yo...me suena haber visto otro mod por ahi para añadirle un conector din-8 y utilizar el cable RGB de la mega.
Esperaré a que un colega me regale su master system que paso de meterle mano a la mia xD.
Viniendo de FFantasy6 cualquiera se esperaba la consola medio rota, pintada de roja y con los cables colgando xD

Pero no no, es verdad, te ha quedado fino :D
FFantasy6 ¿puedes hacerle una foto de como a quedao por dentro? Para ver soldaduras y como has puesto el euroconector y ya de paso valorar la instalación [sati]
O´Neill escribió:FFantasy6 ¿puedes hacerle una foto de como a quedao por dentro? Para ver soldaduras y como has puesto el euroconector y ya de paso valorar la instalación [sati]


Ha quedado fino fino, xD
Ya no hago pegotes como hace años, ahora son soldaduras finas y bien hechas gracias al flux :Ð
13 respuestas